PDA

Ver la Versión Completa : Donde puedo comprar liquido direccion golf4



JesusGolf4
19/08/2018, 11:15
Hola a todos, pues ya tengo el liquido al minimo y no se cual es el que hay que echarle, alguien me dice cual es la referencia del liquido, donde puedo comprarla, si puedo rellenarlo o tengoque cambiarlo entero.... estoy pegado de esto...

codi31
20/08/2018, 15:31
En VW, en Amazon, y en cualquier web de recambios. Tienes que comprar, evidentemente el adecuado para tu modelo, y el mismo color que lleves en el tapón de llenado. Si el tapón es verde, el líquido a de ser verde, y mineral, que es el que lleva tu sistema de dirección.

Personalmente, para ir sobre seguro, lo compraba en VW. Así no tienes que calentarte la cabeza, y tan sólo puedes rellenar y listo. Ellos te darán el adecuado.

Aparici
20/08/2018, 16:07
No es tan fácil, en vw estan vendiendo uno rojo que ZF no recomienda En vw dicen que si Yo llame a un fabricante de lubricantes que tiene los dos y el tecnico me dijo que ni se me ocurriera Tiene que ser uno que
cumpla la norma a G 002 000 Este te valdria (es el que vendian antes en vw pero se ve que no han llegado a un acuerdo con el proveedor) liquido direccion asistida - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=qz97Vo1uAzdfMM:)Tambien te valdria este : [Only registered and activated users can see links] que aunque tiene el
tapon rojo el aceite es verde y cumple lq norma

Melon Feliz
20/08/2018, 18:21
Ves a la WW que es barato,yo para mi Leon que es primo de tu Golf me dieron el G004000M2 en la WW.Es verde por cierto.

JesusGolf4
21/08/2018, 00:34
Pufff entonces que hago... compro en la vw??? O no.... ya que os contradecis... ����

Aparici
21/08/2018, 10:56
Pufff entonces que hago... compro en la vw??? O no.... ya que os contradecis... ����
Tu sabras pero yo lo tengo claro : seguiria al pie de la letra lo que dice ZF que es quien fabrica la bomba Un fabricante con años de experiencia y una excelente reputacion

JesusGolf4
21/08/2018, 11:36
Y ese bote donde lo pediates Aparici????

Aparici
21/08/2018, 12:13
Yo compre el de Liqui Moly en una cadena de recambios . Llame a Liqui Moly y pregunte por sus distribuidores Era mas barato que en vendedores on line Seguro que en Cordoba tienen . Liqui Moly en Madrid los vende un poco mas barato y por telefono atienden muy bien Y saben lo que venden y conocen las normas G002 000 y las demas
Te miro y te digo . Un momento

ERESA AUTOMOCION (CORDOBA),S.L.

C/SIMON CARPINTERO,14 (POLG.IND.LAS QUEMADAS)
14044 CORDOBA
957 32 53 51/968 87 99 70 (tel:957 32 53 51/968 87 99 70)







GABRIEL URBANO

AVDA. FUENTE LAS PIEDRAS, No 6
14940 ALCAIDIA, LA
957-523-288/655-552-790 (tel:957-523-288/655-552-790)


[Only registered and activated users can see links]







[Only registered and activated users can see links]












Estos salen en la web , pero hay mas de los que salen en la web . Llama y pregunta precio . Yo creo que pague 19 y pico por el bote Algunos lo venden a casi 30 euros

[Only registered and activated users can see links]

codi31
21/08/2018, 12:37
Entonces qué hago?? compro en VW o no??

Tu problema, es que tienes bajo el nivel del líquido de la dirección asistida. Y tan sólo necesitas rellenar, y no cambiar el líquido, porque es una faena purgar todo el sistema. En VW te estoy diciendo que venden justo el que trae tu coche, y es color verde y mineral.

Vas a VW, das tu matrícula o número de bastidor, y te sacan el bote original de 1 litro con la referencia G 004 000 M2 que es la referencia que debes de llevar (no llevas G 002 000). No te pueden vender un bote con líquido rojo, llevando tu dirección líquido verde.

Esto es de cajón y es estúpido pensarlo. Ni acuerdos comerciales, ni perico el de los palotes..!! qué pasa entonces con todos los miles de coches que usan el líquido verde?? les dicen que ahora es rojo? por favor..!! lo que hay que leer en los foros, y cuánto listo..

Aparici
21/08/2018, 16:17
Tu problema, es que tienes bajo el nivel del líquido de la dirección asistida. Y tan sólo necesitas rellenar, y no cambiar el líquido, porque es una faena purgar todo el sistema. En VW te estoy diciendo que venden justo el que trae tu coche, y es color verde y mineral.

Vas a VW, das tu matrícula o número de bastidor, y te sacan el bote original de 1 litro con la referencia G 004 000 M2 que es la referencia que debes de llevar (no llevas G 002 000). No te pueden vender un bote con líquido rojo, llevando tu dirección líquido verde.

Esto es de cajón y es estúpido pensarlo. Ni acuerdos comerciales, ni perico el de los palotes..!! qué pasa entonces con todos los miles de coches que usan el líquido verde?? les dicen que ahora es rojo? por favor..!! lo que hay que leer en los foros, y cuánto listo..

Eso sera en VW de Madrid , aqui y en otras zonas estan vendiendo otro que dicen que sustituye al anterior y es rojo Y DICEN QUE SE PUEDEN MEZCLAR
Lo que tiene que hacer es ir donde le de la gana pero comprar uno que cumpla la norma de VW G002 000 Con ese aceite , las cremalleras y las bombas de direccion hacen millones de kilometros sin problema .
Si tiene dudas que llame al fabricante de la bomba que es ZF y le informaran detalladamente
No se por que tenis tanta fe en los concesionarios oficiales cuando hay verdaderos piratas y hacen barbaridades En concreto tengo un amigo hace años que tenia un audi y fue a todos los concesionarios de Madrid y se gasto casi tres millones de pesetas de entonces era la epoca en que muchos concesionarios de audi eran de Biagiorri , ese que se autosecuestro y lo pillaron Durante años no pudo usar el coche por que varios componentes del coche funcionaban con el LHM que usa citroen en sus supensiones , que tambien es verde y muy caro ; cuando llego a un taller independiente vieron que el liquido que tenia era rojo .Le cambiaron el liquido y todas las toricas y el coche funciono de maravilla . Y mucha suerte tuvo , siendo ingeniero sabia lo que habia y casi no uso el coche por precaucion y durante años y eso evito que no rompiera mas cosas

Leyendote Codi da la sensacion que piensas que las marcas son angelitos que no rompen un plato y que los concesionarios funcionan como un engranaje perfecto . Pues siento desilusionarte , las marcas y sus concesionarios salen a la calle todos los dias con el sano proposito de llevarse al bolsillo todos los euros que puedan Y para ellos son capaces de mentir y engañar a los usuarios Su unico proposito es sacarnos la mayor cantidad de dinero posible Y los concesionarios con la casa matriz hacen lo mismo . Tanto es asi que la casa matriz hace pocos años denuncio a los concesionarios de mi zona Los que sean de mi zona lo sabran. Por cierto , les denuncio por que las practicas de los concesionarios denunciados prejudicaban el beneficio de la matriz Si les hubiera beneficiado crees que les habrian denunciado ?

JesusGolf4
22/08/2018, 11:17
No os peleeis muchachos, cada uno tiene su opinion y yasta... tengo un amigo mecanico a ver que me recomienda el... porque veo que los dos aportais gran cosa, y ninguno vais en el mismo camino... entonces coja el que coja estoy contradiciendo a uno u a otro...:shutup:

codi31
22/08/2018, 11:44
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. JesusGolf4, Yo y Melon Feliz te hemos recomendado que compres el original. Pero tú eres libre de comprar lo que quieras o desees para tu coche. No me voy a meter si aceptas una u otra recomendación, elige lo que más te convenga.

Hay varios consejos y opiniones, elije una, y listo. Salu2

Aparici
22/08/2018, 12:28
No os peleeis muchachos, cada uno tiene su opinion y yasta... tengo un amigo mecanico a ver que me recomienda el... porque veo que los dos aportais gran cosa, y ninguno vais en el mismo camino... entonces coja el que coja estoy contradiciendo a uno u a otro...:shutup:

En definitiva te estamos diciendo lo mismo . Que eches un aceite que cumpla la norma G002 000 . Codi te dice que lo compres en el concesionario y yo te alerto de que en algunos concesionarios estan dando otro aceite . Supongo que ya lo habras leido en otros foros , por que parece que no solo es en los de mi zona .
Pero es muy facil de comprobar , vas al concesionario mas cercano y pides el aceite , si en el envase no pone que cumple norma G002 000 no lo compres , y si la cumple , echaselo con toda confianza .

JesusGolf4
22/08/2018, 14:58
No aparici, tu dices que eche con ma norma 02 y codi y melon feliz la 04...

Aparici
22/08/2018, 15:16
Pues tienes razon . Ellos dicen que uses la G004 .
Lo mas triste es que creo que en el manual de usuario del coche no viene !!
Voy a ver si te encuentro algun sitio oficial donde especifique que aceite necesita tu coche .




En esta pagina venden los dos aceites , el de la casa en su bote ,con sus logos que dice que cumple la norma G004 y el de Liquy Moly que cumple las dos normas . la G002 y la G004 Los precios son muy buenos ....y la diferencia de precio es de menos de dos euros Yo pague 5 euros mas en recambista .[Only registered and activated users can see links]

Tu coche , Golf IV TDI 90 CV lleva de origen una bomba de direccion ZF . Si quieres salir de dudas y asegurarte llama a ZF que seguro que te informaran en detalle ., sobre su bomba , los aceites adecuados y la diferencia entre las diferentes normas .

"ZF Services opera en la Península Ibérica desde comienzos de la década de 1980. En esta región, con el tiempo se ha convertido en uno de los mercados europeos más grandes e importantes para ZF. El grupo ZF tiene dos centros de producción situados en el País Vasco, uno en Lezama (ZF Sachs España) y otro en Ermua (ZF Lemförder TVA). Por una parte, estos centros de producción de ZF en España, proveen componentes de transmisión y chasis a los clientes OEM locales, como por ejemplo, los fabricantes de vehículos como Mercedes-Benz, Volvo, Volkswagen, entre otros. El centro de Ermua, además suministra componentes a otros centros de ZF en otros países europeos.

Además del negocio de OEM, ZF goza en la Península Ibérica de una fuerte presencia en el mercado de la posventa, a través de ZF Services España, que engloba la venta de productos en el mercado de recambio bajo las marcas Sachs, Lemförder y Boge, junto con servicios de reparación, remanufacturado, diagnosis, formación, información técnica y asistencia técnica para los productos ZF. La compañía cuenta con cuatro centros en España: la Sede Central ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), el Centro Logístico en Vitoria (Álava) y el Centro Tecnológico en Coslada (Madrid). Por su parte, ZF Services Portugal, situada en Lisboa, como filial de ZF Services España, es responsable de las actividades de posventa en este país. " ( extraido de : ZF Friedrichshafen AG | ZF en España y Portugal - ZF Friedrichshafen AG ([Only registered and activated users can see links]) )


Dirección de contacto

ZF Services España (Oficinas Centrales)
C/ Sant Esteve, 29
08173 - Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Teléfono: 902 100 537
ZF Services España (Centro Técnico y Taller)
Av. Fuentemar, 11
28820 - Coslada (Madrid)
Teléfono: 902 100 537
ZF Services España (Centro Logístico)
C/ Ollamendi, 5 (Pol. Ind. Júndiz)
01015-Vitoria (Álava)
Teléfono: 902 100 537

¿Quiere ponerse en contacto con nosotros?

Contacte con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

[Only registered and activated users can see links]

JesusGolf4
23/08/2018, 14:31
Gracias por tu atencion aparici. Llamaré a ver que me dice. Pero segun lo visto y leido, mi coche lleva la normal 04