PDA

Ver la Versión Completa : Será la EGR?



Samgora
19/08/2018, 19:24
Hola buenas tardes a todos.
Os comento lo que me pasa;tengo un altea XL 2.0 140cv con DSG,290.000km,casi todos echos en autovía.el viernes cuando iba aa playa se me encendió el testigo de avería , pero el coche no iba mal , es más , diría que iba mejor , más suave y suelto.decidi seguir de camino a la playa y llegué bien.
Hoy he vuelto y a mitad de camino ha empezado a dar pequeños tirones , de 1500 a 2000 es cuando más se notaban los tirones.
He estado leyendo , y creo que puede ser la EGR, pero tengo mis dudas :
Si es la EGR que está sucia , entiendo que no pasen los gases "malos" a la admisión , y que por eso me iba el coche más fino , pero si es así , porque me daba tirones después ?
Gracias

petrolo
19/08/2018, 19:45
Sin una diagnosis es jugar a la ruleta, le has pasado Vagcom para ver qué avería marca ?

Samgora
19/08/2018, 20:10
Mañana he quedado con un amigo que la tiene y se la pasaré , pero mientras , la cabeza no para de darme vueltas.......��

teodoro
19/08/2018, 20:55
Puede ser cualquier chorrada, a mi me salio una vez, era sonda temperatura. Si el coche anda bien, tranquilo, con el chorreo de km que llevas

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Samgora
19/08/2018, 21:16
El problema es que a la cita ha empezado a pegar pequeños tirones , no son gran cosa , pero no quiero usarlo sin remediarlo

Macmel
20/08/2018, 07:50
El problema es que a la cita ha empezado a pegar pequeños tirones , no son gran cosa , pero no quiero usarlo sin remediarlo

A mí me empezó así. De forma intermitente al principio, le daba caña y se quitaba el testigo, y pensaba que era por el DPF, pero los tirones se fueron haciendo más frecuentes y la luz de motor en amarillo se hizo prácticamente fija hasta que lo llevé al taller. Efectivamente era la EGR.

No sé si será lo mismo, pero los síntomas que tienen son compatibles con un fallo de EGR.

cuello
20/08/2018, 15:28
Pasa el vagcom,mira fallos,si es la egr,desconecta el ESP para poderlo subir de vueltas y realiza con el vagcom un ajuste básico de la misma.

Samgora
20/08/2018, 17:35
he y no se que hacer

codi31
22/08/2018, 12:53
No ibas a quedar con un amigo para pasar diagnosis? esto pusiste el día 19, y que ibas a quedar el día 20, y estamos a día 22, la has pasado ya?? o aún no??

Samgora
22/08/2018, 20:23
hola buenas noches, no sabia como proceder asi que puse otro post el apartado de diagnosis electronica.
le metimos la maquina y aparecieron estos errores.
mi amigo los borro y luego le hizo dos chequeos, en ninguno volvio a aparecer ninguna anomalia.
he estado usando el coche durante todo lo que llevo de semana y no han vuelto a aparecer los problemas , pero ahora estoy un poco acojonado.
que os parece ???
[Only registered and activated users can see links]

Macmel
23/08/2018, 07:55
hola buenas noches, no sabia como proceder asi que puse otro post el apartado de diagnosis electronica.
le metimos la maquina y aparecieron estos errores.
mi amigo los borro y luego le hizo dos chequeos, en ninguno volvio a aparecer ninguna anomalia.
he estado usando el coche durante todo lo que llevo de semana y no han vuelto a aparecer los problemas , pero ahora estoy un poco acojonado.
que os parece ???
[Only registered and activated users can see links]


Yo no sé interpretar esos errores. Ahora bien, también te digo que el fallo de la EGR que me hizo llevarlo al taller me sucedió estando de vacaciones y le hice al coche más de 2000 Km antes de volver y llevarlo al taller. Ya sospechaba que era eso y el coche no daba ningún problema en circulación normal con el tempomat, así que no me preocupaba mucho. Sólo me daba algún tirón de vez en cuando alrededor de las 2000 rpm mientras aceleraba. Si se mantenían fijas, no había tirones.

codi31
23/08/2018, 13:10
Ahora estoy un poco acojonado.

Yo también estaría acojonado, si fuese tú. Porque viendo las averías registradas, fallan los inyectores nº1/nº3 y nº4 con fallo de electro-válvula de cada inyector, que son las que meten el combustible a presión, y fallo de encendido del inyector nº1, todas intermitentes.

Al ser averías intermitentes, y no reales, parece ser que se borraron y no se han vuelto a registrar. Esto no significa que no vuelvan a registrarse, pero esperemos que no. Estas averías se pueden registrar por repostar un combustible en mal estado, o ir en reserva.

Se registran un día, y desaparece el problema al repostar combustible de mejor calidad, y no vuelven a aparecer. O dejando de circular en reserva, o cambiar el filtro de combustible con más regularidad. Dónde sueles repostar? conduces mucho en reserva?? tiempo del filtro??

Samgora
23/08/2018, 14:37
Hola , el mantenimiento se hace es su momento , nunca se ha pospuesto ni retrasado , así que se le ha cambiado el filtro cuando le toca (que sinceramente no sé a cuántos km)
Conducir en reserva nunca , y respecto a la gasolina , solemos repostar en la del carrefour.
Porque da este fallo , por suciedad en las electroválvulas ???
Alguna solución habrá ? No se pueden limpiar ???? Hoy me ha vuelto a salir , esta vez marcaba solo inyector 1y 3, pero no me ha fallado ni ha echo nada extraño.
Si es suciedad podré solucionarlo con un limpiaimyectores ?

codi31
24/08/2018, 13:21
Según las averías registradas, 3 inyectores se pasan con creces inyectando, es decir, que han sobrepasado el límite máximo al que deben de inyectar. Y luego hay un fallo de encendido, en el cilindro nº1 que puede deberse a un problema de cableado de inyectores mal.

Dudo mucho que con una limpieza con un limpiador de inyectores, se solucione. Puedes probar, a agotar por completo el combustible del Carrefour, es decir, apurar la reserva, y luego cambiar el filtro de combustible, y repostar por ejemplo, en BP, Repsol (etc..)

Reposta medio depósito con combustible del caro. Y borra averías y usa el coche. Espera a agotar ese medio depósito, y después, miras si sigue el problema. Si sigue, te toca sacar los 4 inyectores, llevarlos a un bombero a comprobar/limpiar y cambiar el cableado de inyectores.

Hay veces que donde repostamos, no le sienta bien al coche, y salen este tipo de averías, y se pasan al consumir ese combustible. Se ve a menudo en el foro. Si lo deseas, por probar, con ese nuevo combustible, puedes añadir un buen limpiador de inyectores.

Samgora
24/08/2018, 15:03
Gracias !!!!haré lo que me comentas y te digo si vuelve a salir .de momento sigue sin aparecer y sin fallar.