PDA

Ver la Versión Completa : Coches peligrosos En el punto de mira



Whitsnak
21/08/2018, 20:11
Hola.

Vi este reportaje sobre el fraude de desguaces La Torre que merece la pena ver.
Más adelante hablan de coches peligrosos. El nivel de cultura de los periodistas de este país está por los suelos. Tienen las narices de despotricar una y otra vez ''coches de mas de 10 años = peligrosos'', y tienen las narices de poner un Ford Focus sin ABS, ni ESP, ni nada con unas gomas gastadísimas al lado de un BMW ¿135i? con ABS, ESP y petado de ayudas tecnologicas.

Que saquen un reportaje con mi coche Passat que sí tiene ABS y ESP y va camino para los 17 años comparando con un dacia sandero recién salido del concesionario a ver qué coche es más seguro.

'En el punto de mira': Coches peligrosos ([Only registered and activated users can see links])

Sin más, os dejo el link y abrimos debate :ok:

Yo personalmente no pienso jubilar mi coche, seguirá conmigo muchos años más salvo avería cara, obviamente. Creo que con 237.000 km todavía le queda mucha vida útil y considero que con ABS y ESP es suficiente. Más de una vez me ha salvado de perder rueda por aquaplaning gracias al ESP.

rafabkp
21/08/2018, 20:26
Debate abierto

Mi opinión es que un coche con 17 años tiene los hierros viejos como dice mi madre, los coches tipo dacia, lada, sin elementos de seguridad activa y pasiva decentes no dejan de ser coches nuevos pero sin ayudas

Hay tantos coches y equipamientos como gustos y bolsillos

Respeto los gustos y bolsillos de cada uno y es que somos muchos y cada uno hace con su dinero y seguridad lo que le venga en gana

Saludos


Rafaiphone

Alo
21/08/2018, 21:30
Debate abierto

Mi opinión es que un coche con 17 años tiene los hierros viejos como dice mi madre, los coches tipo dacia, lada, sin elementos de seguridad activa y pasiva decentes no dejan de ser coches nuevos pero sin ayudas

Hay tantos coches y equipamientos como gustos y bolsillos

Respeto los gustos y bolsillos de cada uno y es que somos muchos y cada uno hace con su dinero y seguridad lo que le venga en gana

Saludos


Rafaiphone
Lo de los hierros es verdad, pero mira un passat y un dacia solo el brazo de suspension no hace falta mas. Es mejor tener una brazo como dios manda oxidado por ejemplo un passat o VW que un brazo que solo con mirarlo da miedo nuevo.

Y las ayudas hacen mucho, los coches no son mas seguros por ser nuevos, en lineas generales si, está claro, pero si tenias un buen coche en los años 2000 puede ser igual o mas seguro que los de ahora, lo que pasa que comparan lo que quieren, un BMW sin ESP si es un peligro, pero un passat como el del compañero para nada, es mas seguro que un Dacia pero por un rato largo incluso oxidado.

sevi
21/08/2018, 21:37
No cambio yo mi cordoba del 2003 por un dacia nuevo....

rafabkp
21/08/2018, 22:22
Y las personas que tienen pasta y pasan de los coches y les da igual y acaban comprando el logan?( digo un logan como cualquier otro de las mismas características).

También se puede optar por menos presupuesto en un coche de segunda mano con elementos de seguridad

Aquí hay mucho que debatir


Rafaiphone

Serggy
21/08/2018, 23:44
Ni caso. Esto es como los de equipo de investigación y los pedales de competición. Lo mismo, ni idea, solo buscan vender.

Nose vuestros coches pero el mio ni tiene ni gota de oxido, ya me encargo yo de echarle anti gravilla todos los años donde se necesite, cera de cavidades, cera de superficies etc.

No cambio un nuevo dacia por un coche de mas de 17 años ni loco. ¿Habéis visto las tolerancias de las chapas? Ni nuestros coches de 17 años tienen tan malas tolerancias. No usa pasos de rueda de plástico, toda la gravilla, sal y demás choca directamente con la chapa y se queda acumulada. Hasta hace poco me consta que muchos paneles de la carrocería no estaban galvanizados tan siquiera.

Por no hablar ya del proceso de fabricación, muchos procesos son dignos del siglo pasado.

Whitsnak
22/08/2018, 06:01
Serggy en que te sueles fijar para ver si le hace falta o no?, yo suelo coger muchísimo el coche (20.000 a 30.000 km al año) y no se me había ocurrido nunca mirar si tiene buena capa de antigravilla. Oxido no tiene pero antigravilla, cera, etc no me he fijado.
Cuánto te cobran por una inspección completa y si hace falta rellenar?, es por hacerme una idea.

Lo que pasa es que tu coche por muy cuidado que esté (que no lo dudo) a ojos de la administración es un coche viejo y lo meterán en el grupo de coches peligrosos.

A veces uno no entiende el funcionamiento de la administración. Se permite circular a dacias logan nuevos cuando son mas peligrosos que un Audi A3 de 20 años.

Mon68
22/08/2018, 07:58
Ni caso. Esto es como los de equipo de investigación y los pedales de competición. Lo mismo, ni idea, solo buscan vender.

Nose vuestros coches pero el mio ni tiene ni gota de oxido, ya me encargo yo de echarle anti gravilla todos los años donde se necesite, cera de cavidades, cera de superficies etc.

No cambio un nuevo dacia por un coche de mas de 17 años ni loco. ¿Habéis visto las tolerancias de las chapas? Ni nuestros coches de 17 años tienen tan malas tolerancias. No usa pasos de rueda de plástico, toda la gravilla, sal y demás choca directamente con la chapa y se queda acumulada. Hasta hace poco me consta que muchos paneles de la carrocería no estaban galvanizados tan siquiera.

Por no hablar ya del proceso de fabricación, muchos procesos son dignos del siglo pasado.

Caramba, tú aún eres más perfeccionista que yo... (no sabía lo de la cera de cavidades)

Yo cada vez que cambio el aceite, le echo un vistazo a los bajos del coche (va a hacer 14 años) y está perfecto sin rastro de óxido. Aún así, más por precaución que por otra cosa, le he dado con antigravillas en alguna ocasión, la chapa exterior la encero y sello, mínimo tres veces al año (descontaminándola si hace falta) y luce como nueva (yo diría que incluso mejor). Y realmente el coche (A3 sportback), está impecable con 153.000 kms.

De motor, cambio de aceite por tiempo, que no por kms y siempre Motul sintético + aditivo ceratec, cada pocos meses, algún tratamiento para el gasoil (anti algas y limpia inyectores)

Cada vez que escucho a la nueva ministra decir que va a acabar con los coches diésel o al "experto" de turno hablar de que el incremento de los accidentes en la carretera es por culpa de los coches con más de 10 años, me entra un coraje...

Pero una cosa está clara, nos guste más o menos, es que quieren achatarrar nuestros coches. Vía subida del precio de los carburantes, vía prohibición de entrada en las ciudades...o vía de un Real decreto...

Macmel
22/08/2018, 08:26
Que los coches viejos son menos seguros que los nuevos tiene muy poca discusión. Evidentemente no vamos a comparar un Fiat Panda nuevo con un Mercedes 500 de hace 10 años. Habrá que comparar en igualdad de condiciones. Y la realidad es que el Passat nuevo equivalente en acabado al Passat de hace 17 años es mucho más seguro. No sólo porque incluso los sistemas que ya incluían entonces como el ESP, han evolucionado y funcionan mejor ahora, sino porque incluyen nuevas tecnologías (te avisan si hay un coche en el carril de al lado para evitar ángulos muertos, controlan que no te desvíes del carril, tienen en algunos casos detectores de cansancio, los sistemas de entretenimiento e información son mejores, etc.). Claro, si comparamos un coche de alta gama con el de baja gama, no hay color, pero esa comparación es engañosa.

Y sí, parte del incremento de los accidentes es por los coches de más de 10 años. No todo el mundo está pendiente de poner las mejores pastillas de freno o llevar el mantenimiento mejor posible. Y la crisis no ha ayudado.
Tenéis que tener en cuenta que no todo el mundo es como vosotros. Todos los días veo el coche de una persona que gana por encima de los 10 mil euros limpios al mes y con la que trabajo: un VW Vento que tendrá por lo menos 20 años, con toda la pintura desconchada y lleno de golpes y que esencialmente sólo pisa el taller cuando se para. Es cierto que esta persona lo usa exclusivamente para circular en ciudad y que no hace nunca viajes largos con él, pero es que el coche le da exactamente igual. Tiene coche porque lo necesita, pero no le importa lo más mínimo. Y podría conducir tranquilamente un coche de muy alta gama porque tiene el dinero para pagarlo, pero no quiere.

Tenéis que tener en cuenta que las medias se hacen con todo el mundo, no sólo con vosotros.

Macmel
22/08/2018, 08:30
Serggy en que te sueles fijar para ver si le hace falta o no?, yo suelo coger muchísimo el coche (20.000 a 30.000 km al año) y no se me había ocurrido nunca mirar si tiene buena capa de antigravilla. Oxido no tiene pero antigravilla, cera, etc no me he fijado.
Cuánto te cobran por una inspección completa y si hace falta rellenar?, es por hacerme una idea.

Lo que pasa es que tu coche por muy cuidado que esté (que no lo dudo) a ojos de la administración es un coche viejo y lo meterán en el grupo de coches peligrosos.

A veces uno no entiende el funcionamiento de la administración. Se permite circular a dacias logan nuevos cuando son mas peligrosos que un Audi A3 de 20 años.


Pues porque hacer una inspección detallada de cada coche es imposible presupuestariamente y en general los coches de más de 10 años son más proclives a tener averías o tener mantenimiento defectuoso que los coches nuevos. Es así de simple.

Eso quiere decir que tu coche esté mal mantenido? No, pero como digo, no se puede mirar en detalle coche por coche. Y te garantizo que un Passat de 17 años con las ruedas gastadas y mal mantenido puede ser más peligroso que un Dacia nuevo en garantía y con las revisiones pasadas.

rafabkp
22/08/2018, 09:38
Un coche es para usarlo y por lo que veo los usáis, pero el fin es que un dacia es una porqueria y un coche de 17 años es un coche viejo aunque pueda estar en unas condiciones óptimas, lo que es cierto es que un coche es una máquina de desgaste que traslada gente y que con esa edad no lleva los elementos de seguridad activa y pasiva q llevan los actuales hablo por ejemplo del Passat


Rafaiphone

Macmel
22/08/2018, 10:32
Caramba, tú aún eres más perfeccionista que yo... (no sabía lo de la cera de cavidades)

Yo cada vez que cambio el aceite, le echo un vistazo a los bajos del coche (va a hacer 14 años) y está perfecto sin rastro de óxido. Aún así, más por precaución que por otra cosa, le he dado con antigravillas en alguna ocasión, la chapa exterior la encero y sello, mínimo tres veces al año (descontaminándola si hace falta) y luce como nueva (yo diría que incluso mejor). Y realmente el coche (A3 sportback), está impecable con 153.000 kms.

De motor, cambio de aceite por tiempo, que no por kms y siempre Motul sintético + aditivo ceratec, cada pocos meses, algún tratamiento para el gasoil (anti algas y limpia inyectores)

Cada vez que escucho a la nueva ministra decir que va a acabar con los coches diésel o al "experto" de turno hablar de que el incremento de los accidentes en la carretera es por culpa de los coches con más de 10 años, me entra un coraje...

Pero una cosa está clara, nos guste más o menos, es que quieren achatarrar nuestros coches. Vía subida del precio de los carburantes, vía prohibición de entrada en las ciudades...o vía de un Real decreto...


Coches diesel como ese, de hace 14 años, son responsables de la acumulación de partículas en suspensión que destrozan el aire de nuestras ciudades. Es una máquina de enviar carbonilla al ambiente, carbonilla que va a nuestros pulmones y que ha causado la muerte estimada de miles de personas en los últimos años. Los nuevos vehículos diesel tienen sistemas antipolución, incluidos los Dacia, que filtran esas partículas para que no lleguen a nuestros pulmones. Estos son hechos científicos que difícilmente nadie puede discutir.

Probablemente te da igual, pero a mí me parece muy razonable que este tipo de vehículos tengan su circulación restringida. Por lo menos en el centro de las ciudades.

Mon68
22/08/2018, 10:46
Coches diesel como ese, de hace 14 años, son responsables de la acumulación de partículas en suspensión que destrozan el aire de nuestras ciudades. Es una máquina de enviar carbonilla al ambiente, carbonilla que va a nuestros pulmones y que ha causado la muerte estimada de miles de personas en los últimos años. Los nuevos vehículos diesel tienen sistemas antipolución, incluidos los Dacia, que filtran esas partículas para que no lleguen a nuestros pulmones. Estos son hechos científicos que difícilmente nadie puede discutir.

Probablemente te da igual, pero a mí me parece muy razonable que este tipo de vehículos tengan su circulación restringida. Por lo menos en el centro de las ciudades.

Me considero una persona bastante responsable con el medio ambiente. Separo la basura del hogar (plástico, papel, vidrio y orgánica) y la depósito en el contenedor del reciclaje, incluso guardo el aceite de cocina para no tirarlo por el WC y lo llevo al contenedor del aceite ojalá todo el mundo lo hiciese así...

No puedo decir que tus datos no sean ciertos, por que básicamente lo son...Pero, si nos ponemos tan puntillosos...

Qué ocurre con las calefacciones de gasóleo (decenas de miles en cualquier ciudad) ? (ya no te nombro las de carbón que aún existen en ciudades como Madrid o Barcelona)...

Qué hacemos con los buques de crucero qué queman fuel oil y que llega su contaminación a las montañas de los Pirineos ?...

Qué hacemos con los vuelos lowcost de 50 €, tan de moda hoy en día, para irse el fin de semana a Londres o París (a hacerse unos selfies)...incluso tengo amigos que se han ido a Nueva York ... ¡¡ 3 días !!

Curiosamente todos ellos muy concienciados en el tema ecológico...vamos de los que te sueltan la matraca del diésel, y en un vuelo a Nueva York se queman 150.000 litros se queroseno más otro tanto de vuelta, claro que estos, al menos, no tienen un Falcon oficial como nuestro nuevo presidente (adalid de la ecología y los nuevos impuestos "ecológicos") para irse de concierto :clap:-

Aquí han cogido como cabeza de turco a los motores de gas oil, que fueron legalmente homologados en su día y que pasan anualmente su correspondiente ITV oficial, que los habilita para circular.. detrás vendrán los de gasolina.

un saludo

Macmel
22/08/2018, 10:55
Me considero una persona bastante responsable con el medio ambiente. Separo la basura del hogar (plástico, papel, vidrio y orgánica) y la depósito en el contenedor del reciclaje, incluso guardo el aceite de cocina para no tirarlo por el WC y lo llevo al contenedor del aceite ojalá todo el mundo lo hiciese así...

No puedo decir que tus datos no sean ciertos, por que básicamente lo son...Pero, si nos ponemos tan puntillosos...

Qué ocurre con las calefacciones de gasóleo (decenas de miles en cualquier ciudad) ? (ya no te nombro las de carbón que aún existen en ciudades como Madrid o Barcelona)...

Qué hacemos con los buques de crucero qué queman fuel oil y que llega su contaminación a las montañas de los Pirineos ?...

Qué hacemos con los vuelos lowcost de 50 €, tan de moda hoy en día, para irse el fin de semana a Londres o París (a hacerse unos selfies)...incluso tengo amigos que se han ido a Nueva York ... ¡¡ 3 días !!

Curiosamente todos ellos muy concienciados en el tema ecológico...vamos de los que te sueltan la matraca del diésel, y en un vuelo a Nueva York se queman 150.000 litros se queroseno más otro tanto de vuelta, claro que estos, al menos, no tienen un Falcon oficial como nuestro nuevo presidente (adalid de la ecología y los nuevos impuestos) para irse de concierto :clap:-

Aquí han cogido como cabeza de turco a los motores de gas oil, que fueron legalmente homologados en su día y que pasan anualmente su correspondiente ITV oficial, que los habilita para circular.. detrás vendrán los de gasolina.

un saludo


No es cabeza de turco. Esos motores contaminan exactamente donde vive la gente. Esa es la diferencia. Y contaminan mucho más que las calefacciones, etc. Todo eso está perfectamente documentado. El resto de cosas también contamina, pero el problema de estos coches es que echan la mierda en la cara de la gente. Si las partículas se produjeran en medio del campo, no habría problema.

jeopardize
22/08/2018, 11:24
No es cabeza de turco. Esos motores contaminan exactamente donde vive la gente. Esa es la diferencia. Y contaminan mucho más que las calefacciones, etc. Todo eso está perfectamente documentado. El resto de cosas también contamina, pero el problema de estos coches es que echan la mierda en la cara de la gente. Si las partículas se produjeran en medio del campo, no habría problema.

Ein?
Yo diría que no...

[Only registered and activated users can see links]

Europa comienza a prohibir las calderas de gasoil | Hargassner ([Only registered and activated users can see links])

zx10
22/08/2018, 13:48
No es cabeza de turco. Esos motores contaminan exactamente donde vive la gente. Esa es la diferencia. Y contaminan mucho más que las calefacciones, etc. Todo eso está perfectamente documentado. El resto de cosas también contamina, pero el problema de estos coches es que echan la mierda en la cara de la gente. Si las partículas se produjeran en medio del campo, no habría problema.Si vamos..la filosofía de tirar la mierda debajo de la alfombra..pero la mierda acaba saliendo...mala filosofía esa.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Indigo
22/08/2018, 13:55
Si vamos..la filosofía de tirar la mierda debajo de la alfombra..pero la mierda acaba saliendo...mala filosofía esa.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
22/08/2018, 14:51
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
22/08/2018, 15:20
Serggy en que te sueles fijar para ver si le hace falta o no?, yo suelo coger muchísimo el coche (20.000 a 30.000 km al año) y no se me había ocurrido nunca mirar si tiene buena capa de antigravilla. Oxido no tiene pero antigravilla, cera, etc no me he fijado.
Cuánto te cobran por una inspección completa y si hace falta rellenar?, es por hacerme una idea.

Lo que pasa es que tu coche por muy cuidado que esté (que no lo dudo) a ojos de la administración es un coche viejo y lo meterán en el grupo de coches peligrosos.

A veces uno no entiende el funcionamiento de la administración. Se permite circular a dacias logan nuevos cuando son mas peligrosos que un Audi A3 de 20 años.

Hombre donde se suele levantar el antigravilla suele ser en los puntos por los que levantas o por donde te levantan el coche en los talleres. Si as sufrido reparaciones de chapa muchas veces dejan pequeñas partes sin cubrir. Limpias la zona aplicas antigravilla y listo. En las zonas propensas a que les caiga o se deposite sal aparte del antigravilla cera de cavidades o de superficies. De todas formas donde y que cantidad hay o debería de haber de cada cosa esta en el ELSA explicado.


Que los coches viejos son menos seguros que los nuevos tiene muy poca discusión. Evidentemente no vamos a comparar un Fiat Panda nuevo con un Mercedes 500 de hace 10 años. Habrá que comparar en igualdad de condiciones. Y la realidad es que el Passat nuevo equivalente en acabado al Passat de hace 17 años es mucho más seguro. No sólo porque incluso los sistemas que ya incluían entonces como el ESP, han evolucionado y funcionan mejor ahora, sino porque incluyen nuevas tecnologías (te avisan si hay un coche en el carril de al lado para evitar ángulos muertos, controlan que no te desvíes del carril, tienen en algunos casos detectores de cansancio, los sistemas de entretenimiento e información son mejores, etc.). Claro, si comparamos un coche de alta gama con el de baja gama, no hay color, pero esa comparación es engañosa.

Y sí, parte del incremento de los accidentes es por los coches de más de 10 años. No todo el mundo está pendiente de poner las mejores pastillas de freno o llevar el mantenimiento mejor posible. Y la crisis no ha ayudado.
Tenéis que tener en cuenta que no todo el mundo es como vosotros. Todos los días veo el coche de una persona que gana por encima de los 10 mil euros limpios al mes y con la que trabajo: un VW Vento que tendrá por lo menos 20 años, con toda la pintura desconchada y lleno de golpes y que esencialmente sólo pisa el taller cuando se para. Es cierto que esta persona lo usa exclusivamente para circular en ciudad y que no hace nunca viajes largos con él, pero es que el coche le da exactamente igual. Tiene coche porque lo necesita, pero no le importa lo más mínimo. Y podría conducir tranquilamente un coche de muy alta gama porque tiene el dinero para pagarlo, pero no quiere.

Tenéis que tener en cuenta que las medias se hacen con todo el mundo, no sólo con vosotros.

Esas cosas se las puedes poner a un coche de 17 años por menos de 200€. Mi coche me avisa si me salgo del carril, aviso de colisión, aviso de avance de trafico, aviso de radares...


Coches diesel como ese, de hace 14 años, son responsables de la acumulación de partículas en suspensión que destrozan el aire de nuestras ciudades. Es una máquina de enviar carbonilla al ambiente, carbonilla que va a nuestros pulmones y que ha causado la muerte estimada de miles de personas en los últimos años. Los nuevos vehículos diesel tienen sistemas antipolución, incluidos los Dacia, que filtran esas partículas para que no lleguen a nuestros pulmones. Estos son hechos científicos que difícilmente nadie puede discutir.

Probablemente te da igual, pero a mí me parece muy razonable que este tipo de vehículos tengan su circulación restringida. Por lo menos en el centro de las ciudades.

Hay que tener en cuenta la polución que se emite para fabricar un coche nuevo. Quizás en la ciudad donde tu vivas no hay fabricas. Pero aquí en el norte las fundiciones, fabricas... están en polígonos que rodean la ciudad y vaya si emiten mierda.

Alo
22/08/2018, 21:21
El tema es que entonces no es que los coches viejos son mas peligrosos, es que los coches sin ayudas son mas peligrosos, y ahí englobamos los Dacia y similares y los viejos que no las llevan y similares, no "los viejos".

Lo de las normas anticontaminación es un hecho en su dia como no se le daba tanta importancia, habia menos coches, y menos contaminación y se sabian menos las consecuencias pues se ha ido modificando, como las leyes no se sacan con caracter retroactivo (excepto algunas que les da la gana) esos vehículos pueden seguir circulando, y todos estos articulos, los de las ITV mas duras (si tu coche está homologado con una norma menos restrictiva tiene que cumplir esa no las nuevas con lo que lo de las ITV... van a asustar para que la gente cambie su coche, nada mas.

Un coche es seguro si está bien mantenido, viejo o nuevo, dependendiendo de la equipación que lleve tanto de suspensiones ruedas frenos... como de ayudas, independiente totalmente de los años, y luego la mas importante es el usuario, no es mas seguro un Audi 4x4 de hoy en dia con ruedas pilot sport conduciendolo tipo circuito que un Dacia con ruedas chinas que la máxima velocidad que coge es 60 porque no sale de ciudad. Lo viejo o nuevo en seguridad en lineas generales si (logicamente)... pero si fuera por tema de seguridad lo primero habria que concienciar a la gente que conduzca como si no tuvieramos prisa, que mantenga el coche como debe tenerlo, y despues que miren que coche llevan en equipamiento de todo.

Macmel
23/08/2018, 07:41
Ein?
Yo diría que no...

[Only registered and activated users can see links]

Europa comienza a prohibir las calderas de gasoil | Hargassner ([Only registered and activated users can see links])


Si miras los estudios a los que se refiere el artículo, verás como esos números se refieren a 2013. Son incluso más bajos en 2016. Cuando uno mira la serie histórica, alrededor del año 2000 las emisiones de partículas son prácticamente las mismas entre el transporte y los negocios/casa/edificios institucionales. Ha habido grandes avances para prevenir las emisiones en automoción (que sin embargo son la principal causa de contaminación por NO) pero prácticamente ninguna para las calefacciones. Además, calefacciones hay muchas más, no son todas de gasoil, y esto es una media. Si quieres comparamos la contaminación por calefacciones en Alicante, donde rara vez se baja de los 15 grados, con la de Madrid.

Es decir, los avances en automoción hacen que los coches hayan disminuido su importancia en la emisión de partículas (hay estudios que demuestran que el uso de filtros de partículas ha puesto al diesel por detrás del gasolina en contaminación). De ahí que los coches de hace 10, 15 o 20 años estén en el punto de mira. Como las calderas de gasoil, que también habría que prohibirlas en las ciudades.

A ver si nos queda claro: que esta mierda nos está matando a todos, no sólo a los que nos gustan los filtros de partículas.

Macmel
23/08/2018, 07:48
El tema es que entonces no es que los coches viejos son mas peligrosos, es que los coches sin ayudas son mas peligrosos, y ahí englobamos los Dacia y similares y los viejos que no las llevan y similares, no "los viejos".

Lo de las normas anticontaminación es un hecho en su dia como no se le daba tanta importancia, habia menos coches, y menos contaminación y se sabian menos las consecuencias pues se ha ido modificando, como las leyes no se sacan con caracter retroactivo (excepto algunas que les da la gana) esos vehículos pueden seguir circulando, y todos estos articulos, los de las ITV mas duras (si tu coche está homologado con una norma menos restrictiva tiene que cumplir esa no las nuevas con lo que lo de las ITV... van a asustar para que la gente cambie su coche, nada mas.

Un coche es seguro si está bien mantenido, viejo o nuevo, dependendiendo de la equipación que lleve tanto de suspensiones ruedas frenos... como de ayudas, independiente totalmente de los años, y luego la mas importante es el usuario, no es mas seguro un Audi 4x4 de hoy en dia con ruedas pilot sport conduciendolo tipo circuito que un Dacia con ruedas chinas que la máxima velocidad que coge es 60 porque no sale de ciudad. Lo viejo o nuevo en seguridad en lineas generales si (logicamente)... pero si fuera por tema de seguridad lo primero habria que concienciar a la gente que conduzca como si no tuvieramos prisa, que mantenga el coche como debe tenerlo, y despues que miren que coche llevan en equipamiento de todo.


No es necesario entrar en detalles de coches. Si se renueva el parque móvil, se reduce el riesgo de accidente. Eso es un hecho comprobado. Por la sencilla razón de que en general, la gente no se compra un coche peor que el que tenía. Un familiar se ha comprado un Dacia, sí, el más barato que venden. Creo que no llega ni a 7000 euros. Pero hace viajes con él de 20 Km como mucho y lo ha comprado en sustitución de un R21 que le dejaba tirado cada dos por tres y era una ruina en el taller. Ha empeorado? Yo diría que no. En cualquier caso habrá quien se compre un coche peor, quien se compre un coche mejor y en general la gente tiende a permanecer en la categoría en la que estaban, comprando un coche similar, que suele mejorar al anterior en seguridad y ayudas a la conducción. Repito, si tienes un Passat del año 2000 y te compras un Passat ahora, te estás comprando la misma categoría del coche, pero no tienen nada que ver el uno con el otro.

codi31
24/08/2018, 14:06
Coche nuevo, coche antiguo, el eterno debate..

La diferencia de un coche nuevo con uno antiguo, es que sabes que el nuevo tiene todo en sus cotas, bien alineado, gomas, silenblocks, palieres, rotulas (etc..) pero igual calidad?? es igual la calidad de materiales hace 16 años que ahora?? ni en sus mejores sueños señores.

Y hablo de coches del mismo segmento. Por ejemplo, mi Golf IV con un Golf VII, es lo mismo en cuanto a calidad de materiales?? no, porque se sabe que desde el 2005 en adelante, la calidad de materiales a ido decreciendo cada vez más y más hasta ser un truño.

Y ya no hablo de la calidad de materiales exteriores, que da risa, si no de calidades interiores, que es deprimente. Si el coche antiguo está bien cuidado, tiene un mantenimiento riguroso, y lleva sus piezas originales y bien puestas, puede ser más seguro que uno nuevo.

Mi Golf, va camino de 16 años, y lleva ABS + ASR + EDV + ESP y tiene sus espejos retrovisores con reducción de ángulo muerto y cristal azulado para mitigar las luces traseras y la incidencia del sol. Buenas ruedas, silenblocks, palieres, rótulas, brazos de suspensión (etc..)

Y muy seguramente, mejores materiales que el Golf VII, que ahora todo se hace en materiales mucho menos pesados, y que con soplarles se rompen. Yo he visto hostias de Golf IV y de Golf VII, y el Golf VII parecer que se a destruido, y el Golf IV parecer más entero.

Y ambos conductores, salir ilesos. Con respecto a un Dacia Sandero nuevo, y mi Golf de casi 16 años, mejor no hablo. Lo tiene una amiga de mi novia, se rompió la pierna y tuve que llevarla en su Dacia al hospital, y un poco más y también necesito yo asistencia médica.

Estabilidad, nula, daba inseguridad permanente, parecía una barca, las curvas, se me ocurrió entrar en una un poco rápido, al 50% de cómo entraría con mi Golf, y parecía que volcaba. Muy mal tengo que estar de la cabeza, para comprar un Dacia Sandero, por muy nuevo que sea.

Con el tema de la contaminación, mejor no hablo, que me caliento..

Macmel
24/08/2018, 14:55
Coche nuevo, coche antiguo, el eterno debate..

La diferencia de un coche nuevo con uno antiguo, es que sabes que el nuevo tiene todo en sus cotas, bien alineado, gomas, silenblocks, palieres, rotulas (etc..) pero igual calidad?? es igual la calidad de materiales hace 16 años que ahora?? ni en sus mejores sueños señores.

Y hablo de coches del mismo segmento. Por ejemplo, mi Golf IV con un Golf VII, es lo mismo en cuanto a calidad de materiales?? no, porque se sabe que desde el 2005 en adelante, la calidad de materiales a ido decreciendo cada vez más y más hasta ser un truño.

Y ya no hablo de la calidad de materiales exteriores, que da risa, si no de calidades interiores, que es deprimente. Si el coche antiguo está bien cuidado, tiene un mantenimiento riguroso, y lleva sus piezas originales y bien puestas, puede ser más seguro que uno nuevo.

Mi Golf, va camino de 16 años, y lleva ABS + ASR + EDV + ESP y tiene sus espejos retrovisores con reducción de ángulo muerto y cristal azulado para mitigar las luces traseras y la incidencia del sol. Buenas ruedas, silenblocks, palieres, rótulas, brazos de suspensión (etc..)

Y muy seguramente, mejores materiales que el Golf VII, que ahora todo se hace en materiales mucho menos pesados, y que con soplarles se rompen. Yo he visto hostias de Golf IV y de Golf VII, y el Golf VII parecer que se a destruido, y el Golf IV parecer más entero.

Y ambos conductores, salir ilesos. Con respecto a un Dacia Sandero nuevo, y mi Golf de casi 16 años, mejor no hablo. Lo tiene una amiga de mi novia, se rompió la pierna y tuve que llevarla en su Dacia al hospital, y un poco más y también necesito yo asistencia médica.

Estabilidad, nula, daba inseguridad permanente, parecía una barca, las curvas, se me ocurrió entrar en una un poco rápido, al 50% de cómo entraría con mi Golf, y parecía que volcaba. Muy mal tengo que estar de la cabeza, para comprar un Dacia Sandero, por muy nuevo que sea.

Con el tema de la contaminación, mejor no hablo, que me caliento..


Estas son cosas que no es necesario discutir. La renovación del parque móvil reduce accidentes. Es un hecho. Todo lo demás es tratar de justificar que no quieres cambiar tu coche porque le tienes cariño. Pero la realidad es que un nuevo Golf equivalente al tuyo es más seguro frente a impactos que el tuyo. Tiene más y mejores elementos de seguridad activa y pasiva. No tiene reducción de ángulo muerto, tiene un sistema que te avisa si tienes un coche al lado para que no te cambies de carril. No tiene espejos azulados, tiene espejos fotosensibles que se oscurecen de noche (y que son una maravilla, por cierto). Tiene ABS, ASR, EDV y ESP varias generaciones más modernos que los tuyos, que a ver si os creéis que los fabricantes de sistemas accesorios de los coches no evolucionan. Tiene luces LED que funcionan mejor que las tuyas, tiene asistentes que ayudan a la conducción, tiene sistemas de navegación que funcionan mejor y que distraen menos de la conducción como el virtual cockpit. Y sí, además contamina mucho menos que el tuyo.

Whitsnak
24/08/2018, 15:10
Hombre un Golf VII parece que sufre mas en un accidente pero la deformacion controlada es superior al de un Golf IV. Es cierto que si tocas la chapa parece mas endeble un VII que un IV pero es mas seguro un Golf VII que un Golf IV segun Euroncap.

Golf IV [Only registered and activated users can see links]

Golf VII [Only registered and activated users can see links]

codi31
24/08/2018, 15:24
La renovación del parque móvil reduce accidentes. Es un hecho.

Pero esto es según tu criterio, Macmel, pero yo discrepo en gran medida. Decir que es un hecho probado que la renovación del parque móvil reduciría accidentes, para mi no tiene base ninguna, porque no se ajusta a la realidad, ni se llega al verdadero fondo del problema.

Decir que el coche antiguo es culpable de accidentes, es como decir que la victima es culpable de su asesinato, por salir de casa a la misma vez que su asesino. Yo soy más de pensar en el fondo del problema, y antes de aseverar nada, buscar los verdaderos detonantes.

Lo que reduciría en más de un 70% los accidentes, es que la gente supiese conducir bien, que no saben la mayoría. No saben la mayoría hacerse con un coche, y se fían de las ayudas electrónicas como si fueran la salvación a todos sus desmanes al volante.

No creerse que la carretera es suya. Usar los intermitentes cuando se deben de usar. Entrar en las rotondas por el carril adecuado. Que las carreteras (todas) tengan bien el pavimento, y que las señales de tráfico se vean bien, y se pinten bien las líneas de cada carril.

Se pongan quitamiedos que no seccionen miembros. Arcenes de más de 1.5 metros en todas las carreteras, paneles luminosos que de verdad informen, y no te avisen sólo de radares móviles y de campañas de la DGT para atemorizar, más que para ayudar.

Que la gran mayoría del presupuesto no se centre en radares tanto fijos como móviles, y medidas destinadas a quitar puntos, carnet de conducir y pagar multas. Que se centre en quitar puntos negros, hacer que las carreteras filtren mejor el agua y prevengan el hielo.

Amén de otros muchos problemas más, que me dejo en el tintero, y que en gran medida, solucionarían los accidentes que se sufren a diario. Si todo lo anterior estuviese como dios manda, te aseguro que se ven un 70% menos de accidentes al año.

En el 25% restante, está el alcohol, las drogas y la velocidad. Y un 5% yo lo achacaría al estado del vehículo, es decir, a un coche antiguo mal cuidado. Sigo pensando, que el problema no es el coche, por muy antiguo que sea, somos nosotros, las personas el problema.

Macmel
24/08/2018, 15:26
Hombre un Golf VII parece que sufre mas en un accidente pero la deformacion controlada es superior al de un Golf IV. Es cierto que si tocas la chapa parece mas endeble un VII que un IV pero es mas seguro un Golf VII que un Golf IV segun Euroncap.

Golf IV [Only registered and activated users can see links]

Golf VII [Only registered and activated users can see links]


Es que en muchos casos las piezas son más endebles a propósito para disipar la energía del choque en la dirección adecuada y proteger al conductor. La idea es que la energía se dedique a destrozar el coche y no al conductor. El caso extremo sería dos tanques chocando a 70 Km/h: a lo mejor los tanques ni se desconchaban, pero tu te reventarías contra las paredes internas del tanque. Un coche indeformable sólo es una ventaja en un choque completamente desproporcionado: un todoterreno de 2500 kilos contra un Fiat Panda, por ejemplo.

Whitsnak
24/08/2018, 17:09
Es que en muchos casos las piezas son más endebles a propósito para disipar la energía del choque en la dirección adecuada y proteger al conductor. La idea es que la energía se dedique a destrozar el coche y no al conductor. El caso extremo sería dos tanques chocando a 70 Km/h: a lo mejor los tanques ni se desconchaban, pero tu te reventarías contra las paredes internas del tanque. Un coche indeformable sólo es una ventaja en un choque completamente desproporcionado: un todoterreno de 2500 kilos contra un Fiat Panda, por ejemplo.
Es lo que acabo de decir: deformacion controlada. La arruga es bella: la importancia de la deformación controlada en un coche - Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])
No solamente se usa en coches sino tambien en el ambito de ingenieria construccion de puentes, porticos, e incluso tuneles que por alguna razon unos tienen una boveda pequeña y pronunciada y otros menos pronunciada.
Hasta en los focos de automoviles se diseñan para que tengan una deformacion controlada.

jamercues
24/08/2018, 23:50
Voy a exponer mi opinión con los coches más "modernos" frente a mi coche del 2000.

Antes, los coches tenían radio y poco más, las distracciones dentro del habitáculo era poner el cassette y si tenían.

Ahora, las distracciones son que si él ordenador a bordo, el aire acondicionado, el GPS en el cuadro, los mandos en el volante, el móvil en el cuadro y no sé cuántas historias y botones más. Para mí eso SÍ que es una distracción muy grande al volante.

Entonces, que prefieres? Un coche moderno para tener todas esas distracciones? Que aunque ahora todo el mundo sea un "flanders", todos tocamos el aire acondicionado, la radio, el GPS en cambio con un coche antiguo no hacíamos eso, con lo que estábamos más atentos a la carretera.

Ahora bien, la seguridad pasiva también hay que decir que ha mejorado mucho.

Temas de contaminación aparte, eso sí.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Robledo
25/08/2018, 15:37
Tendriais que porbar un coche nuevo con todos sus asistentes. Veriais como ese coche esta salvando accidentes continuamente. Con rectificacion de carril ante cambio involuntario o deteccion de vehiculo en angulo muerto, frenada ante obstaculos automatica, y un largo etc. Posibles despistes de conductor que pueden acabar en accidente, con estas mejoras estan salvando la gran mayoria. O sea que son mas seguros de largo.
Meter un Dacia no es comparable, con tecnologia de hace 20 años en porcentage alto del coche, pero creo que el grueso de lo que se vende hoy en dia son buenos coches con estas mejoras eletronicas, y bienvenidas sea y mas pronto que tarde pasen a ser obligatorias como se hizo con el ABS.
Hasta en las motos el salto tecnologico en seguridad es bestial.
Los coches viejos, aunque fueran buenos en su dia y esten bien mantenidos, no los veo comparables a los de hoy en dia. Siguen funcionando muy bien y al tenerlos tanto tiempo uno es consciente de lo que lleva, pero la tecnologia en seguridad ha aportado muchisimo.
A mi me encantan muchos coches de hace 30 años, pero son lo que son y contaminan lo que contaminan. No puedo decir que son mejores porque no es asi, aunque me gusten mucho.
Y de las distracciones, opino que el conductor distraido es distraido lleve un tractor Barreiros sin nada o un Tesla. Sino mira la pantalla mirará como va la cosecha en el campo que tiene al lado. Todo esto nuevo lo puedes controlar por voz sin quitar ojo ni mano.

rafabkp
25/08/2018, 15:44
También hay q tener en cuenta q inconscientemente vamos más rápido y bajamos la guardia con los automóviles de hoy en día, más nuevos y seguros, con Tanta tecnología

Todo puede resumirse en tener sentido común a la hora de mantener el vehículo en las mejores características técnicas y a la hora de circular cumpliendo las normas de circulación y realizando uña conducción de anticipación a los posibles peligros


Rafaiphone

sevi
25/08/2018, 16:28
Esas mejoras que dices son EXTRAS que muy poca gente pone. Despues mencionas "tecnologias de hace 20 años" o Que te gustan coches de hace 30 años pero el post habla de coches de hace mas de 10 años, no de 20 o 30. Se habla de coches con 11 o 15 años por ejemplo.

Macmel
27/08/2018, 07:25
Pero esto es según tu criterio, Macmel, pero yo discrepo en gran medida. Decir que es un hecho probado que la renovación del parque móvil reduciría accidentes, para mi no tiene base ninguna, porque no se ajusta a la realidad, ni se llega al verdadero fondo del problema.

Decir que el coche antiguo es culpable de accidentes, es como decir que la victima es culpable de su asesinato, por salir de casa a la misma vez que su asesino. Yo soy más de pensar en el fondo del problema, y antes de aseverar nada, buscar los verdaderos detonantes.

Lo que reduciría en más de un 70% los accidentes, es que la gente supiese conducir bien, que no saben la mayoría. No saben la mayoría hacerse con un coche, y se fían de las ayudas electrónicas como si fueran la salvación a todos sus desmanes al volante.

No creerse que la carretera es suya. Usar los intermitentes cuando se deben de usar. Entrar en las rotondas por el carril adecuado. Que las carreteras (todas) tengan bien el pavimento, y que las señales de tráfico se vean bien, y se pinten bien las líneas de cada carril.

Se pongan quitamiedos que no seccionen miembros. Arcenes de más de 1.5 metros en todas las carreteras, paneles luminosos que de verdad informen, y no te avisen sólo de radares móviles y de campañas de la DGT para atemorizar, más que para ayudar.

Que la gran mayoría del presupuesto no se centre en radares tanto fijos como móviles, y medidas destinadas a quitar puntos, carnet de conducir y pagar multas. Que se centre en quitar puntos negros, hacer que las carreteras filtren mejor el agua y prevengan el hielo.

Amén de otros muchos problemas más, que me dejo en el tintero, y que en gran medida, solucionarían los accidentes que se sufren a diario. Si todo lo anterior estuviese como dios manda, te aseguro que se ven un 70% menos de accidentes al año.

En el 25% restante, está el alcohol, las drogas y la velocidad. Y un 5% yo lo achacaría al estado del vehículo, es decir, a un coche antiguo mal cuidado. Sigo pensando, que el problema no es el coche, por muy antiguo que sea, somos nosotros, las personas el problema.


A ver, no digo que con comprarnos a todos un coche nuevo se acabaran los problemas. Acabo de hacerme una ruta Alemania-Francia- España, recorriéndome España de norte a sur (Santander-Madrid-Alicante-Granada-Córdoba-Gijón y vuelta) y da vegüenza (y miedo) salir de las carreteras Francesas, que parece que las barren todas las mañanas, y entrar en las españolas, que cada vez que vengo están peor. Hay incontables tramos de autovía en los que el carril derecho está inutilizable por los camiones y la falta de mantenimiento.

A eso hay que añadir el exceso de velocidad, que en España, después de unos años de control, parece que a la gente se le ha pasado el miedo a perder puntos y van como locos, el exceso de alcohol, el móvil, etc.

Pero uno de los factores por los que Alemania hay menos accidentes que en España, uno de ellos, es porque su parque móvil es mucho más moderno que el de España (y los coches mejores). En la calle donde yo vivo, habrá 30 coches, de los cuales hay tres o cuatro con más de 10 años. Uno es un golf de una señora mayor que lo usa para ir a comprar el pan y que lo coge una vez al mes. El resto, un Mercedes coupé, un Porsche 911 que tendrá 20 años y que apenas se usa pero el dueño lo mima, y un Peugeot 406. El resto, son coches de menos de 10 años. Si vas por la carretera, los coches que se ven son nuevos. Por ejemplo, Passat 3C ya no se ven. Muy de vez en cuando. Pero el último modelo de Passat está por todas partes.

Hay más factores, claro: carreteras en buen estado, en general, radares en cada esquina y además los fijos no están señalizados (habrá en el pueblo donde vivo fácilmente 10 radares fijos sin señalizar), un pueblo bastante pequeño. Hasta llegar a Alemania había tenido una única multa por exceso de velocidad en Francia en toda mi vida. Desde que vivo aquí, me habrán puesto 30 multas tranquilamente. Es cierto que no son por locuras. Por ejemplo, la última, iba a 94 en una autovía señalizada a 80: 20 euros de multa. Tengo muchas por ir a 35 en una zona de 30, etc. La mayoría de 20-30 euros. No te arruinan, es verdad, pero conozco alemanes que tienen memorizada en la página online del banco la cuenta de hacienda de su ciudad para pagar las multas.

Eso lleva a que fuera de la autobahn, donde no hay límite de velocidad, los límites se respeten a rajatabla. Si no, te sale caro a la larga. Y eso reduce mucho los accidentes en carreteras secundarias.

Macmel
27/08/2018, 07:29
Voy a exponer mi opinión con los coches más "modernos" frente a mi coche del 2000.

Antes, los coches tenían radio y poco más, las distracciones dentro del habitáculo era poner el cassette y si tenían.

Ahora, las distracciones son que si él ordenador a bordo, el aire acondicionado, el GPS en el cuadro, los mandos en el volante, el móvil en el cuadro y no sé cuántas historias y botones más. Para mí eso SÍ que es una distracción muy grande al volante.

Entonces, que prefieres? Un coche moderno para tener todas esas distracciones? Que aunque ahora todo el mundo sea un "flanders", todos tocamos el aire acondicionado, la radio, el GPS en cambio con un coche antiguo no hacíamos eso, con lo que estábamos más atentos a la carretera.

Ahora bien, la seguridad pasiva también hay que decir que ha mejorado mucho.

Temas de contaminación aparte, eso sí.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yo en mi coche, puedo hablar con el móvil sin necesidad de quitar la vista de la carretera. Incluso llamar, puesto que tiene activación por voz. En anteriores coches tenía esa opción y si me llamaban siempre había la tentación de cogerlo. Cosa que mucha gente hace.

Y en mi coche antiguo también tenía GPS (externo) y aire acondicionado.

Macmel
27/08/2018, 07:30
Esas mejoras que dices son EXTRAS que muy poca gente pone. Despues mencionas "tecnologias de hace 20 años" o Que te gustan coches de hace 30 años pero el post habla de coches de hace mas de 10 años, no de 20 o 30. Se habla de coches con 11 o 15 años por ejemplo.


En muchos casos ya vienen de serie o en paquetes que no son demasiado caros de instalar. Mucha gente los pone. En cualquier caso, la tecnología de la automoción ha avanzado mucho en 15 años.

qwertyuiop
27/08/2018, 10:38
Bueno, eso de que apenas hay 3C en Alemania...
En fin, en el centro de las ciudades se ve mucho Porsche, Mercedes, Audi, VW...
Pero cuanto más te alejas del centro, ves coches cada vez más viejos.
La última vez que estuve en Alemania fue el año pasado, fui una semana a Stuttgart a ver el Museo de Mercedes y el de Porsche (entre otras cosas).
Me alojé cerca del centro, y pasa lo que te digo.
En el centro cochazos, sobre todo Porsche y AMG.
Vas hacía fuera y mucho coche noventero...

Por supuesto esto pasa en Stuttgart, Colonia, Franckfurt...

En el resto te doy toda la razón.

Un saludo.

Macmel
27/08/2018, 15:22
Bueno, eso de que apenas hay 3C en Alemania...
En fin, en el centro de las ciudades se ve mucho Porsche, Mercedes, Audi, VW...
Pero cuanto más te alejas del centro, ves coches cada vez más viejos.
La última vez que estuve en Alemania fue el año pasado, fui una semana a Stuttgart a ver el Museo de Mercedes y el de Porsche (entre otras cosas).
Me alojé cerca del centro, y pasa lo que te digo.
En el centro cochazos, sobre todo Porsche y AMG.
Vas hacía fuera y mucho coche noventero...

Por supuesto esto pasa en Stuttgart, Colonia, Franckfurt...

En el resto te doy toda la razón.

Un saludo.

Hombre, no te digo que no haya coches más antiguos en absoluto. Los hay, pero en proporción son muy pocos comparados con otros países. En Alemania existe la costumbre de cambiar de coche cada poco tiempo. De hecho, el mercado de segunda mano está lleno de coches con muy poco tiempo y relativamente pocos Km.

Aparici
02/10/2018, 20:09
Si te paseas por el sur de Francia ves muchos coches con mas de 20 y 30 años que circulan a diario .
Lo que teneis que hacer es correr menos , y prestar atencion a la conducion . No solo mejorareis la seguridad ( en un accidente a mas de 80 km /h ningun fabricante garantiza nada ) Ademas contaminareis menos y gastareis menos . Yendo rapido , ademas de quemar mas combustible , estas frenando constantemente y dicen que el 30% de la contaminacion del los coches proviene de las particulas que sueltan las pastillas .

Cambiar cada cuatro años de coche esta muy bien . Pero en 20 años gastas cinco coches Y se contamina mucho para fabricarlos

hevic
12/10/2018, 19:41
El peligro no está en la antigüedad del coche sino en el mantenimiento y el control que lleve. El pasar anualmente por la ITV hace mucho.

Hay coches con 20 años que están bien mantenidos y van bien y hay nuevos con 4, en los que su dueño no ha mirado la presión de las ruedas en un año....y como no pasan ITV, viva la pepa.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

rafabkp
12/10/2018, 19:42
El peligro no está en la antigüedad del coche sino en el mantenimiento y el control que lleve. El pasar anualmente por la ITV hace mucho.

Hay coches con 20 años que están bien mantenidos y van bien y hay nuevos con 4, en los que su dueño no ha mirado la presión de las ruedas en un año....y como no pasan ITV, viva la pepa.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Que se lo digan a mi mujer 🤣🤣🤣 no hay persona más descuidada para el coche


Rafaiphone

Iulius
12/10/2018, 19:52
Motivo Nº1. sin duda.

Digan lo que digan las estadisticas. Los principales motivos de los accidentes son errores humanos, los fallos mecánicos sn los menos. Pero en caso de accidente siempre se le hecha la culpa a los coche.

Un saludo

Macmel
15/10/2018, 09:51
Motivo Nº1. sin duda.

Digan lo que digan las estadisticas. Los principales motivos de los accidentes son errores humanos, los fallos mecánicos sn los menos. Pero en caso de accidente siempre se le hecha la culpa a los coche.

Un saludo

Claro que es un fallo humano en la mayor parte de los casos. Pero por ejemplo, si tu coche detecta que has cerrado los ojos y te has quedado dormido y te despierta, a lo mejor no cometes el fallo humano de estrellarte por quedarte dormido. Si tu coche tiene detector de cambio de carril o de distancia de seguridad, a lo mejor no te estrellas contra otro coche por un descuido. Si tu coche te avisa de que tienes un coche en el ángulo muerto a lo mejor no cometes el error humano de tratar de adelantar. Si tu coche tiene ESP, a lo mejor no pierdes el control de tu coche porque cometas el error humano de entrar pasado en una curva. Si tu coche tiene airbags de todo tipo rodeándote, a lo mejor cuando cometas un error humano y tengas un accidente, no te rompes la cabeza.

No se trata exclusivamente de que el coche esté bien o mal mantenido. En 20 años la tecnología ha cambiado muchísimo. Y lo que veremos una vez los sistemas inteligentes se incorporen de verdad en los coches, combinados con mejoras de la seguridad activa y pasiva.

Whitsnak
15/10/2018, 10:13
Mi coche tiene casi 20 años tiene ABS, ESP, Airbag por todas partes. Ayer mismo un Mercedes de los nuevos adelantandome con poca velocidad porque llovía mucho y había muchas balsas de agua, delante de mí hizo un movimiento raro, se ve que había pisado la línea continua y casi se estampa contra el morro de mi coche.

A veces tanta tecnología es hasta contraproducente. En donde trabajo está bastante robotizado y te puedo asegurar que si miramos la producción de una semana quizás las máquinas vayan más rápidas que los operarios humanos. Ahora bien, si miramos las estadísticas al cabo de un mes, seguramente los operarios habrán hecho más piezas que las máquinas robotizadas, ¿por qué?, por la sencilla razón, necesitan mas intervención, dan más problemas, mantenimiento básico, interrupciones inesperadas, incidencias, etc.

Algo parecido pasa con los coches modernos, cuando detecta una anomalía te corrige y tu no esperas, te asustas y corriges la dirección pudiendo provocar un accidente como me pasó a mi ayer.

Macmel
15/10/2018, 11:19
Mi coche tiene casi 20 años tiene ABS, ESP, Airbag por todas partes. Ayer mismo un Mercedes de los nuevos adelantandome con poca velocidad porque llovía mucho y había muchas balsas de agua, delante de mí hizo un movimiento raro, se ve que había pisado la línea continua y casi se estampa contra el morro de mi coche.

A veces tanta tecnología es hasta contraproducente. En donde trabajo está bastante robotizado y te puedo asegurar que si miramos la producción de una semana quizás las máquinas vayan más rápidas que los operarios humanos. Ahora bien, si miramos las estadísticas al cabo de un mes, seguramente los operarios habrán hecho más piezas que las máquinas robotizadas, ¿por qué?, por la sencilla razón, necesitan mas intervención, dan más problemas, mantenimiento básico, interrupciones inesperadas, incidencias, etc.

Algo parecido pasa con los coches modernos, cuando detecta una anomalía te corrige y tu no esperas, te asustas y corriges la dirección pudiendo provocar un accidente como me pasó a mi ayer.

Pues nada, todos a comprar coches de hace 30 o 40 años, sin ayudas de ninguna clase, no sea que nos ayuden y gracias a eso nos matemos. Tenéis razón. Todos los expertos están equivocados. Lo importante de un coche es que sea viejo y que tenga la mínima tecnología posible siempre y cuando uno le cambie el aceite y las ruedas cuando toque.

Macmel
15/10/2018, 11:23
Mi coche tiene casi 20 años tiene ABS, ESP, Airbag por todas partes. Ayer mismo un Mercedes de los nuevos adelantandome con poca velocidad porque llovía mucho y había muchas balsas de agua, delante de mí hizo un movimiento raro, se ve que había pisado la línea continua y casi se estampa contra el morro de mi coche.

A veces tanta tecnología es hasta contraproducente. En donde trabajo está bastante robotizado y te puedo asegurar que si miramos la producción de una semana quizás las máquinas vayan más rápidas que los operarios humanos. Ahora bien, si miramos las estadísticas al cabo de un mes, seguramente los operarios habrán hecho más piezas que las máquinas robotizadas, ¿por qué?, por la sencilla razón, necesitan mas intervención, dan más problemas, mantenimiento básico, interrupciones inesperadas, incidencias, etc.

Algo parecido pasa con los coches modernos, cuando detecta una anomalía te corrige y tu no esperas, te asustas y corriges la dirección pudiendo provocar un accidente como me pasó a mi ayer.

Y tu coche tiene un ABS de hace 20 años que no funciona como los actuales. Tiene ESP de hace 20 años que no funciona como los actuales y airbags tiene el del volante. Dudo mucho de que tenga airbags laterales o de cortina. Y la tecnología no es contraproducente. Te aseguro que en tu empresa han medido muy bien el impacto de la tecnología y saben que las máquinas producen más beneficios. De hecho, el problema de las máquinas no es obviamente su productividad que es superior a la humana, sino la flexibilidad. Algo que no tardará en corregirse.

Whitsnak
15/10/2018, 11:33
Y tu coche tiene un ABS de hace 20 años que no funciona como los actuales. Tiene ESP de hace 20 años que no funciona como los actuales y airbags tiene el del volante. Dudo mucho de que tenga airbags laterales o de cortina. Y la tecnología no es contraproducente. Te aseguro que en tu empresa han medido muy bien el impacto de la tecnología y saben que las máquinas producen más beneficios. De hecho, el problema de las máquinas no es obviamente su productividad que es superior a la humana, sino la flexibilidad. Algo que no tardará en corregirse.
Tiene airbag conductor, copiloto, laterales y en los dos asientos también.

Como puedes ver con eso es más que suficiente.

Las ayudas extra y el exceso de tecnologia puede llegar a ser contraproducente relajando al conductor y que se confie de más. Yo con mi coche sé dónde está el limite porque lo conozco, ahora si cojo un mercedes cargado de ayudas asistidas seguramente no conozca dónde está el límite e iría a 120 km/h aunque nieva, llueva con muchas balsas de agua, etc.

Macmel
15/10/2018, 12:45
Tiene airbag conductor, copiloto, laterales y en los dos asientos también.

Como puedes ver con eso es más que suficiente.

Las ayudas extra y el exceso de tecnologia puede llegar a ser contraproducente relajando al conductor y que se confie de más. Yo con mi coche sé dónde está el limite porque lo conozco, ahora si cojo un mercedes cargado de ayudas asistidas seguramente no conozca dónde está el límite e iría a 120 km/h aunque nieva, llueva con muchas balsas de agua, etc.


Si con eso fuera más que suficiente no se habrían desarrollado más tipos de airbag, digo yo.

Y con tu coche, hubo una vez que no sabías cuál era el límite y luego aprendiste, como con los coches modernos. Es que de verdad no sé qué estamos discutiendo. Yo creo que discutir por discutir. Es obvio que los coches modernos son cada vez más seguros y lo son precisamente por la tecnología. Y el siguiente paso conceptual serán los coches autónomos, que todavía reducirán más el número de accidentes.

Aparici
15/10/2018, 17:35
Los peligrosos son los politicos

Whitsnak
15/10/2018, 20:40
Si con eso fuera más que suficiente no se habrían desarrollado más tipos de airbag, digo yo.

Y con tu coche, hubo una vez que no sabías cuál era el límite y luego aprendiste, como con los coches modernos. Es que de verdad no sé qué estamos discutiendo. Yo creo que discutir por discutir. Es obvio que los coches modernos son cada vez más seguros y lo son precisamente por la tecnología. Y el siguiente paso conceptual serán los coches autónomos, que todavía reducirán más el número de accidentes.
Precisamente los coches autonómos son los que más accidentes en relación con la cantidad que hay. Que son bien pocos y los accidentes por negligencia humana son muy altos en estos tipos de coches.
En los Teslas por ejemplo nos relajamos activando el autopilot y nos despistamos de él. Al final con tanta tecnologia nos volvemos idiotas.

''Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas'' esto lo dijo Einstein.

Cuando diseñamos alguna tecnología debemos ser capaces de controlarla en todos escenarios posibles, y no convertirse en nuestro guardián de seguridad.

Serggy
15/10/2018, 22:47
Yo no discuto que los coches modernos sean mas seguros, para nada. Pero como anécdota/comentario... en los coches modernos me quedo dormido, las veces que conduzco el A3 1.6tdi como valla de noche y con algo de sueño, caigo redondo, en cambio en el ibiza ni yendo agotado me entra el sueño.

¿Suspensión? ¿Aislamiento?

¿Y todo esto a que viene? A que los coches nuevos te aíslan mucho del exterior, te hacen relajarte, y bajar la guardia.

hevic
15/10/2018, 22:50
Yo no discuto que los coches modernos sean mas seguros, para nada. Pero como anécdota/comentario... en los coches modernos me quedo dormido, las veces que conduzco el A3 1.6tdi como valla de noche y con algo de sueño, caigo redondo, en cambio en el ibiza ni yendo agotado me entra el sueño.

¿Suspensión? ¿Aislamiento?

¿Y todo esto a que viene? A que los coches nuevos te aíslan mucho del exterior, te hacen relajarte, y bajar la guardia.Efectivamente, un coche no es lugar para meditar ni relajarse en plan zen

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Aparici
16/10/2018, 08:51
La seguridad depende fundamentalmente de la velocidad. Mucho mas que de las medidas activas y pasivas

Si quereis mas seguridad circular mas despacio .
Es sencillo

Macmel
17/10/2018, 08:29
Yo no discuto que los coches modernos sean mas seguros, para nada. Pero como anécdota/comentario... en los coches modernos me quedo dormido, las veces que conduzco el A3 1.6tdi como valla de noche y con algo de sueño, caigo redondo, en cambio en el ibiza ni yendo agotado me entra el sueño.

¿Suspensión? ¿Aislamiento?

¿Y todo esto a que viene? A que los coches nuevos te aíslan mucho del exterior, te hacen relajarte, y bajar la guardia.

Pues nada, no conduzcas más que el Ibiza. A mí lo que me pasa cuando conduzco el Ibiza de mi novia es que me acaba doliendo todo porque es incómodo, no sé dónde poner el brazo porque no trae apoyabrazos de serie y la experiencia de conducción comparada con mi CC es casi como ir en burro. Pero bueno, no te preocupes, no te compres un coche moderno y cómodo, no sea que te duermas por disfrutar de él.

Macmel
17/10/2018, 08:34
MENTIRAAAAAAAA.

Los coches autónomos han recorrido millones de kilómetros en Estados Unidos y sólo ha habido un puñado de accidentes mortales, uno de los cuales, por cierto, no podría haberlo evitado un humano, como fue el caso de la ciclista atropellada (pero sí lo evitará un coche autónomo cuando se mejoren sus sensores). Estadísticamente son increíblemente más seguros que los humanos conduciendo.

Dudo mucho que esa frase sea de Einstein. En cualquier caso, las máquinas son mejores que los humanos en ciertas tareas como lo han demostrado ya en multitud de ocasiones. Y una de ellas es conducir.

Whitsnak
17/10/2018, 08:41
Pues nada, no conduzcas más que el Ibiza. A mí lo que me pasa cuando conduzco el Ibiza de mi novia es que me acaba doliendo todo porque es incómodo, no sé dónde poner el brazo porque no trae apoyabrazos de serie y la experiencia de conducción comparada con mi CC es casi como ir en burro. Pero bueno, no te preocupes, no te compres un coche moderno y cómodo, no sea que te duermas por disfrutar de él.
Pero a ver que conducir un coche no es ir al salón y sentarse en sofa por dios... que pijos sois algunos alucino en colores. Que por no traer apoyabrazos de serie ya te duele todo?



MENTIRAAAAAAAA.

Los coches autónomos han recorrido millones de kilómetros en Estados Unidos y sólo ha habido un puñado de accidentes mortales, uno de los cuales, por cierto, no podría haberlo evitado un humano, como fue el caso de la ciclista atropellada (pero sí lo evitará un coche autónomo cuando se mejoren sus sensores). Estadísticamente son increíblemente más seguros que los humanos conduciendo.

Dudo mucho que esa frase sea de Einstein. En cualquier caso, las máquinas son mejores que los humanos en ciertas tareas como lo han demostrado ya en multitud de ocasiones. Y una de ellas es conducir.
Y los coches de explosión y de combustión han recorrido billones de kilómetros en este mundo y sólo ha habido un puñado de accidentes mortales, en proporción es irrisorio a la cantidad de coches que hay en el mundo y el número de accidentes.

Lo dicho, dejar la tecnología conducir y tomar decisiones por nosotros me parece de lo más peligroso que puede haber y ojo admiro tesla, pero autopilot jamás lo usaría salvo en atascos.

JoeDalton
17/10/2018, 09:22
Pues nada, no conduzcas más que el Ibiza. A mí lo que me pasa cuando conduzco el Ibiza de mi novia es que me acaba doliendo todo porque es incómodo, no sé dónde poner el brazo porque no trae apoyabrazos de serie y la experiencia de conducción comparada con mi CC es casi como ir en burro. Pero bueno, no te preocupes, no te compres un coche moderno y cómodo, no sea que te duermas por disfrutar de él.

Los 3 últimos coches que he tenido tenían reposabrazos y no lo podía usar porque el ingeniero de turno que lo diseñó parece que lo hizo para personas de 1,85 por lo menos y ninguno era deslizable, por lo que quedaba más atrás de dónde llevo el asiento (mido 1,70)

La calidad de los asientos, mullido, diseño y ergonimía influyen muchísimo, el conjunto de todo realmente. De hecho te puedes encontrar opiniones dispares sobre el mismo puesto de conducción entre una persona de 1,85 de complexión delgada a una de complexión fuerte, por la sencilla razón de la sujecciones laterales, etc... etc... etc...

Hablo de coches en general, modernos, antiguos, y de todo tipo. Sí que es cierto que la tendencia es a mejorar ciertas cosas, por ej. asientos con certificación AGR.

A nivel tecnológico, depende de la tecnología y lo intrusiva que sea, no es lo mismo lo intrusivo de asistentes de colisión por alcance que vas a adelantar te acercas en exceso al vehículo y te frenan que un asistente de ángulo muerto, que te vas a cambiar de carril, tienes un vehículo cerca pero hay hueco y te está avisando pero no actúa sobre la conducción, o un asistente de carril que actúa sobre la dirección o que solo avisa. Digamos que unas son ayudas a la conducción y otras pueden ser intrusivas, pero aún así, la responsabilidad es siempre de que el conductor ha de estar atento al estado del vehículo para circular con seguridad, a la conducción, a la vía y a las condiciones externas.

Macmel
17/10/2018, 12:54
Pero a ver que conducir un coche no es ir al salón y sentarse en sofa por dios... que pijos sois algunos alucino en colores. Que por no traer apoyabrazos de serie ya te duele todo?



Y los coches de explosión y de combustión han recorrido billones de kilómetros en este mundo y sólo ha habido un puñado de accidentes mortales, en proporción es irrisorio a la cantidad de coches que hay en el mundo y el número de accidentes.

Lo dicho, dejar la tecnología conducir y tomar decisiones por nosotros me parece de lo más peligroso que puede haber y ojo admiro tesla, pero autopilot jamás lo usaría salvo en atascos.

Yo hago viajes de 17 horas en coche. El no poder apoyar el codo, para mí que estoy acostumbrado a ello en coches grandes como el Passat o el CC, se me hace incómodo. Y el asiento del Ibiza no es el del CC, el espadio del Ibiza no es el del CC, etc. Soy una persona bastante grande.

Macmel
17/10/2018, 13:00
Y los coches de explosión y de combustión han recorrido billones de kilómetros en este mundo y sólo ha habido un puñado de accidentes mortales, en proporción es irrisorio a la cantidad de coches que hay en el mundo y el número de accidentes.

Lo dicho, dejar la tecnología conducir y tomar decisiones por nosotros me parece de lo más peligroso que puede haber y ojo admiro tesla, pero autopilot jamás lo usaría salvo en atascos.


Lo que te parezca es irrelevante. Un coche autónomo llegará a ver lo que tú nunca podrás ver (por ejemplo mediante infrarrojos para detectar animales cruzando de noche mucho antes de que los iluminen los faros) y podrán conectarse entre sí para establecer, por ejemplo, sistemas para evitar colisiones como tienen los aviones. Nada de eso es posible con un humano al volante.

hevic
17/10/2018, 14:13
El coche autónomo va bien en situaciones normales de tráfico normal.

En atascos ,situaciones inesperadas, cruce de un niño, alguien se traga en stop, etc, aún se supera por un conductor experimentado
Lo que te parezca es irrelevante. Un coche autónomo llegará a ver lo que tú nunca podrás ver (por ejemplo mediante infrarrojos para detectar animales cruzando de noche mucho antes de que los iluminen los faros) y podrán conectarse entre sí para establecer, por ejemplo, sistemas para evitar colisiones como tienen los aviones. Nada de eso es posible con un humano al volante.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
17/10/2018, 14:30
Pues nada, no conduzcas más que el Ibiza. A mí lo que me pasa cuando conduzco el Ibiza de mi novia es que me acaba doliendo todo porque es incómodo, no sé dónde poner el brazo porque no trae apoyabrazos de serie y la experiencia de conducción comparada con mi CC es casi como ir en burro. Pero bueno, no te preocupes, no te compres un coche moderno y cómodo, no sea que te duermas por disfrutar de él.

Te noto un poco a la defensiva. No te he quitado razón en nada. Solo comente mis experiencias con los coches nuevos.

El brazo derecho a las 3 y el izquierdo a las 9, semiflexionados.
Nose como de alto seras pero ami en esa posición el brazo derecho no se apoya nunca en el apollabrazos, ni en el A3 ni el A4 que si que lo traen de serie. Ahora si lo pones a las 5 entonces si. Pero en términos de seguridad estas cometiendo el primer error humano.

codi31
17/10/2018, 21:13
En los coches modernos me quedo dormido, las veces que conduzco el A3 1.6 TDI, como vaya de noche y con algo de sueño, caigo redondo, en cambio en el Ibiza ni yendo agotado me entra el sueño. Los coches nuevos te aíslan mucho del exterior, te hacen relajarte, y bajar la guardia.

Estoy contigo, me pasa a diario.

Para ir al trabajo, voy con mi Golf IV, y evidente, a pesar que va bien aislado, llevo apoyabrazos, asiento sport que te sujeta bien en curvas (etc..) se oye un poco el motor, los baches se notan otro poco, el viento también se oye dependiendo de la velocidad (etc..)

Luego dejo el Golf, y cojo el nuevo Hyunday Ioniq Hibrib, o el Tesla Model S, que tenemos en la empresa, y cuando los cojo de noche, pufff me entra una soñera que con el Golf no me pasa. No se oye dentro nada de nada, y en el Tesla menos aún, es 100% eléctrico.

Ambos coches, conducen solos. Activas el control de lineas de carril, activas el control de crucero, marcas una velocidad, y ellos solos se mantienen en el carril, frenan si se aproximan al de delante, y aceleran solos, hasta la velocidad marcada, y yo no puedo ir así.

Porque entonces la liamos, me duermo fijo. Ellos solos giran y se mantienen en el carril. Van en completo silencio, asientos mullidos, apoyabrazos mullido, y encima si quieres te llevan ellos, apaga y vámonos. La tecnología ayuda, pero prefiero un coche menos moderno.

Con el Golf, ni de coña pasa lo mismo, es otro cantar.

Whitsnak
17/10/2018, 22:16
Que envidia probar un Model S. Tiene que andar mucho esos coches.

Yo tampoco soy de coches muy modernos.

Macmel
18/10/2018, 07:20
El coche autónomo va bien en situaciones normales de tráfico normal.

En atascos ,situaciones inesperadas, cruce de un niño, alguien se traga en stop, etc, aún se supera por un conductor experimentado

Enviado desde mi Xiaomi MI4


De hecho, no. No sé si has visto los videos en internet de accidentes evitados por Teslas. En muchos de ellos tú te das cuenta de lo que va a pasar bastante después de que el coche ya te esté avisando y frenando. Desde luego ven venir al objeto que invade la calzada y reaccionan antes que un humano. Entre otras cosas porque el tiempo de reacción mínimo de un humano es de 0.5 segundos, y eso asumiendo que no haya que tomar ninguna decisión. El de la máquina, con decisión o sin ella, es de milésimas de segundo.

Macmel
18/10/2018, 07:22
Te noto un poco a la defensiva. No te he quitado razón en nada. Solo comente mis experiencias con los coches nuevos.

El brazo derecho a las 3 y el izquierdo a las 9, semiflexionados.
Nose como de alto seras pero ami en esa posición el brazo derecho no se apoya nunca en el apollabrazos, ni en el A3 ni el A4 que si que lo traen de serie. Ahora si lo pones a las 5 entonces si. Pero en términos de seguridad estas cometiendo el primer error humano.

De hecho, listo, la posición correcta es el brazo izquierdo a las diez y el derecho a las dos. Si vas a dar lecciones, apréndetelas primero.

Macmel
18/10/2018, 07:25
Estoy contigo, me pasa a diario.

Para ir al trabajo, voy con mi Golf IV, y evidente, a pesar que va bien aislado, llevo apoyabrazos, asiento sport que te sujeta bien en curvas (etc..) se oye un poco el motor, los baches se notan otro poco, el viento también se oye dependiendo de la velocidad (etc..)

Luego dejo el Golf, y cojo el nuevo Hyunday Ioniq Hibrib, o el Tesla Model S, que tenemos en la empresa, y cuando los cojo de noche, pufff me entra una soñera que con el Golf no me pasa. No se oye dentro nada de nada, y en el Tesla menos aún, es 100% eléctrico.

Ambos coches, conducen solos. Activas el control de lineas de carril, activas el control de crucero, marcas una velocidad, y ellos solos se mantienen en el carril, frenan si se aproximan al de delante, y aceleran solos, hasta la velocidad marcada, y yo no puedo ir así.

Porque entonces la liamos, me duermo fijo. Ellos solos giran y se mantienen en el carril. Van en completo silencio, asientos mullidos, apoyabrazos mullido, y encima si quieres te llevan ellos, apaga y vámonos. La tecnología ayuda, pero prefiero un coche menos moderno.

Con el Golf, ni de coña pasa lo mismo, es otro cantar.

Pues nada. Vamos llamando a los constructores de coches y explicándoles que dejen de introducir lo que ellos (y todos los expertos en seguridad) creen que son mejoras y que vuelvan al 127. Que quiten el cierre centralizado, no sea que te duermas al no tener que girar una llave, y volvamos a las ventanillas manuales y así hacemos ejercicio.

Whitsnak
18/10/2018, 08:20
De hecho, listo, la posición correcta es el brazo izquierdo a las diez y el derecho a las dos. Si vas a dar lecciones, apréndetelas primero.
Muchacho, estás en un foro público. Te pido un poco más de respeto hacia opiniones contrarias. Aquí nadie está dando lecciones ni faltando el respeto, simplemente estamos opinando.

Si no dejas esa actitud hostil nadie va a debatir contigo.

Macmel
18/10/2018, 12:43
Muchacho, estás en un foro público. Te pido un poco más de respeto hacia opiniones contrarias. Aquí nadie está dando lecciones ni faltando el respeto, simplemente estamos opinando.

Si no dejas esa actitud hostil nadie va a debatir contigo.

Decirme cómo tengo que colocar las manos sobre el volante (y encima decírmelo mal) no es tratar de darme lecciones?

hevic
18/10/2018, 12:48
De hecho, no. No sé si has visto los videos en internet de accidentes evitados por Teslas. En muchos de ellos tú te das cuenta de lo que va a pasar bastante después de que el coche ya te esté avisando y frenando. Desde luego ven venir al objeto que invade la calzada y reaccionan antes que un humano. Entre otras cosas porque el tiempo de reacción mínimo de un humano es de 0.5 segundos, y eso asumiendo que no haya que tomar ninguna decisión. El de la máquina, con decisión o sin ella, es de milésimas de segundo.Los humanos tenemos un plus en control dinámico de situaciones y es el aprendizaje . Un robot nunca jugará al tenis como Rafa Nadal o esquivara a otros vehículos como Alonso.

Cuando les apliquen inteligencia artificial, será la que nos saque del coche con un portazo, porque somos un lastre para el consumo ;)

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
18/10/2018, 16:42
De hecho, listo, la posición correcta es el brazo izquierdo a las diez y el derecho a las dos. Si vas a dar lecciones, apréndetelas primero.

Tanto las 10:10 como las 9:15 estan aceptadas como maneras correctas de sujetar el volante.

[Only registered and activated users can see links]
¿Cuál es la posición correcta para sujetar el volante? | Pruebaderuta.com ([Only registered and activated users can see links])
Las diferentes formas de coger al volante que pueden tener una sanción ([Only registered and activated users can see links])
Formas incorrectas de agarrar el volante de tu coche - Motor y Racing ([Only registered and activated users can see links])

Ami en su día me enseñaron que a las 9:15.

¿A las 10:10 también te da el brazo para apoyarlo en el apoyabrazos?

PD: Lo de "Listo" sobra

codi31
18/10/2018, 17:55
Que envidia probar un Model S. Tienen que andar mucho esos coches.

Mola los primeros días, por la novedad y demás. Hasta que te haces con toda la tecnología (que es infinita) y te haces con las cotas del coche, lo que anda, cuánto tarda en frenar, la salida, modos de conducción (etc..) luego te acostumbras y es un coche más.

Aunque a la gente, le cuesta más acostumbrarse a verlo, que al conductor llevarlo. Y si, anda mucho, bastante. Si te pasas pisando, puedes tener un problema.


Pues nada. Vamos llamando a los constructores de coches y explicándoles que dejen de introducir lo que ellos (y todos los expertos en seguridad) creen que son mejoras y que vuelvan al 127. Que quiten el cierre centralizado, no sea que te duermas al no tener que girar una llave, y volvamos a las ventanillas manuales y así hacemos ejercicio.

A los constructores, en la mayoría de casos, les imponen unas ciertas medidas de seguridad, y que cumplan unos estándares de calidad, que en muchos casos es más un quebradero de cabeza, que una solución. Es decir, les imponen directrices de actuación.

Ellos no eligen un sistema de seguridad, ni se lo inventan, directamente les imponen unas cotas, y deben de ajustarse a las mismas. Por tanto, llamar a un constructor o intentar explicarles algo, es como llamar al Telepizza, y pedir que la pizza la hagan al microondas.

Un coche de Rallie, no lleva ningún tipo de seguridad, ni pasiva ni activa, ni tampoco elevalunas eléctricos, ni ESP, ni ASR, ni ABS (etc..) lleva muchas mejoras mecánicas, barra anti-vuelco, extintor, y un corta-corrientes y corta-fuegos, no lleva nada más de seguridad.

Y en cambio, es mucho más seguro circulando que cualquier coche de calle. También puedo coger un simple Citroën Saxo, pelado de extras, sin nada de seguridad, y darte en los morros, y hacer que veas las estrellas intentando cogerme (si puedes y te atreves).

Coges tu Passat CC con todas las seguridades que lleva, y si quieres intentas pegarte al culo. Que vas a ver de qué te sirve la tecnología, esa de la que tanto predicas. Puedes llevar a dios dentro, que lo que importa es el piloto que va al volante. Lo demás, pura demagogia.

Yo mismo me estrellé por fiarme de la seguridad y saltar el ESP, y corregirme el viraje en plena curva, al entrar pasado de vueltas. Si hubiera entrado (como acostumbro) con el botón desactivado y sin ayudas, te puedo asegurar que no me hubiese pasado nada.

Si hiciesen los coches como antes, seguramente éste foro estaría casi olvidado, no tendríamos tantas averías, tantas pijotadas, y tantos problemas. Y te reitero lo mismo que otros compañeros. Debes de saber encajar las opiniones contrarias, compañero.

Macmel
19/10/2018, 08:59
A los constructores, en la mayoría de casos, les imponen unas ciertas medidas de seguridad, y que cumplan unos estándares de calidad, que en muchos casos es más un quebradero de cabeza, que una solución. Es decir, les imponen directrices de actuación.

Ellos no eligen un sistema de seguridad, ni se lo inventan, directamente les imponen unas cotas, y deben de ajustarse a las mismas. Por tanto, llamar a un constructor o intentar explicarles algo, es como llamar al Telepizza, y pedir que la pizza la hagan al microondas.

Un coche de Rallie, no lleva ningún tipo de seguridad, ni pasiva ni activa, ni tampoco elevalunas eléctricos, ni ESP, ni ASR, ni ABS (etc..) lleva muchas mejoras mecánicas, barra anti-vuelco, extintor, y un corta-corrientes y corta-fuegos, no lleva nada más de seguridad.

Y en cambio, es mucho más seguro circulando que cualquier coche de calle. También puedo coger un simple Citroën Saxo, pelado de extras, sin nada de seguridad, y darte en los morros, y hacer que veas las estrellas intentando cogerme (si puedes y te atreves).

Coges tu Passat CC con todas las seguridades que lleva, y si quieres intentas pegarte al culo. Que vas a ver de qué te sirve la tecnología, esa de la que tanto predicas. Puedes llevar a dios dentro, que lo que importa es el piloto que va al volante. Lo demás, pura demagogia.

Yo mismo me estrellé por fiarme de la seguridad y saltar el ESP, y corregirme el viraje en plena curva, al entrar pasado de vueltas. Si hubiera entrado (como acostumbro) con el botón desactivado y sin ayudas, te puedo asegurar que no me hubiese pasado nada.

Si hiciesen los coches como antes, seguramente éste foro estaría casi olvidado, no tendríamos tantas averías, tantas pijotadas, y tantos problemas. Y te reitero lo mismo que otros compañeros. Debes de saber encajar las opiniones contrarias, compañero.


Los coches tienen que cumplir unas normas que en muchos casos no especifican cómo se cumplen. Evidentemente, una vez que una medida se ha convertido en estándar, como el airbag o el cinturón de seguridad, se exige a los coches. Mientras tanto, nadie exige a los constructores a incluir detectores de obstáculos, sistemas de aviso de cambio de carril, ABS o ESP.

Estamos comparando cosas incomparables. Un coche de rally no es más seguro. Lo que ocurre es que hacen un bunker de él y el piloto va aprisionado sin poder moverse. Porque es para lo que es: para correr en manos de un experto. En manos de conductor normal en condiciones normales y sin estar atado para no poder moverse, es un coche muy inseguro, con frenos de carbono que no frenan bien hasta ciertas temperaturas que uno no coge circulando normalmente, sin control de tracción o un simple ABS para evitar el bloqueo de ruedas. Y en caso de accidente, sin medidas de seguridad activas o pasivas mínimas (airbag por ejemplo).

Los coches no se hacen para correr, sino para transportar personas. No quiero cogerte ni interés que tengo en correr mucho o poco. Lo que busco en un coche es seguridad y comodidad, como una cantidad inmensa de gente. En la carretera el número de pilotos es mínimo. El resto somos gente que queremos desplazarnos en las mejores condiciones. Y para la mayoría, que es de lo que se trata, un coche moderno es más seguro INFINITAMENTE que un coche antiguo.

De nuevo: es una falacia que los coches de antes eran mejores. Es mentira. Se estropeaban lo mismo o más. Simplemente las averías eran diferentes. Pero cuando le pregunto a mi padre por su 600 de cuando él tenía 20 años, siempre me dice que era una mierda de coche como un piano, que cuando no se calentaba se le iba la transmisión (a muchos de ellos). Ahora mismo un coche te hace 300000 Km tranquilamente sin averías importantes, igual o más que hace 30 años.

Macmel
19/10/2018, 09:01
Tanto las 10:10 como las 9:15 estan aceptadas como maneras correctas de sujetar el volante.

[Only registered and activated users can see links]
¿Cuál es la posición correcta para sujetar el volante? | Pruebaderuta.com ([Only registered and activated users can see links])
Las diferentes formas de coger al volante que pueden tener una sanción ([Only registered and activated users can see links])
Formas incorrectas de agarrar el volante de tu coche - Motor y Racing ([Only registered and activated users can see links])

Ami en su día me enseñaron que a las 9:15.

¿A las 10:10 también te da el brazo para apoyarlo en el apoyabrazos?

PD: Lo de "Listo" sobra

Sí, porque el que apoyo es el brazo derecho.

Alcotán.-
19/10/2018, 22:24
Tanto las 10:10 como las 9:15 estan aceptadas como maneras correctas de sujetar el volante.

[Only registered and activated users can see links]
¿Cuál es la posición correcta para sujetar el volante? | Pruebaderuta.com ([Only registered and activated users can see links])
Las diferentes formas de coger al volante que pueden tener una sanción ([Only registered and activated users can see links])
Formas incorrectas de agarrar el volante de tu coche - Motor y Racing ([Only registered and activated users can see links])

Ami en su día me enseñaron que a las 9:15.

¿A las 10:10 también te da el brazo para apoyarlo en el apoyabrazos?

PD: Lo de "Listo" sobra

Seguramente que así sea, 10-02 y 09-03 sean correctas..

Pero me llama la atención en los vehículos que conozco, que la ergonomía del volante te "invita" a asirlo a las 10 y las 02...

Pura estética? No creo..

Saludos!

Serggy
20/10/2018, 02:00
Nose, ami la ergonomía siempre me invita en todo caso a lo contrario, a cogerlo a las 8:20 mas o menos.

Alcotán.-
20/10/2018, 19:11
Nose, ami la ergonomía siempre me invita en todo caso a lo contrario, a cogerlo a las 8:20 mas o menos.

A ver si lo vas a tener al revés! :lol:

Pochoto
20/10/2018, 23:12
De nuevo: es una falacia que los coches de antes eran mejores. Es mentira. Se estropeaban lo mismo o más. Simplemente las averías eran diferentes. Pero cuando le pregunto a mi padre por su 600 de cuando él tenía 20 años, siempre me dice que era una mierda de coche como un piano, que cuando no se calentaba se le iba la transmisión (a muchos de ellos). Ahora mismo un coche te hace 300000 Km tranquilamente sin averías importantes, igual o más que hace 30 años.

O eres muy joven o has tenido muy mala suerte con coches viejos, porque antes los coches no pasaban ni la mitad de talleres que ahora. No porque fueran mejores,sino sencillamente porque antes un coche tenía 4 cosas y uno de ahora 400.

Ahora se te puede romper el elevalunas, clima,control velocidad,lavafaros,sensores,etc,etc,etc. Antes nada de eso se te podía romper porque no existía, por lo que el 99% de los fallos eran calentamientos, problemas de arranque y bujías resumiendo mucho.

Un saludo

Macmel
22/10/2018, 07:37
O eres muy joven o has tenido muy mala suerte con coches viejos, porque antes los coches no pasaban ni la mitad de talleres que ahora. No porque fueran mejores,sino sencillamente porque antes un coche tenía 4 cosas y uno de ahora 400.

Ahora se te puede romper el elevalunas, clima,control velocidad,lavafaros,sensores,etc,etc,etc. Antes nada de eso se te podía romper porque no existía, por lo que el 99% de los fallos eran calentamientos, problemas de arranque y bujías resumiendo mucho.

Un saludo

Pero eso para mí no son problemas importantes. A mi coche se le ha roto ya dos veces el sistema del líquido limpiaparabrisas. En un coche de hace 40 años podía cambiar el sistema entero por 40 euros. Ahora sólo el módulo de control de no sé que mierdas vale 300 por lo menos. Pero yo no considero eso importante. Yo me refiero a averías que te dejen tirado. Y te garantizo que mi coche no tiene que envidiar en eso a ningún coche de hace 40, 50 o 60 años.

Que haya más cosas que puedan romperse, claro. Es lo que tiene la tecnología. Si el coche no tiene asientos eléctricos o calefacción en los asientos, no se te va a romper. Pero cuando te montas en invierno a 5 bajo cero se agradece que el asiento se caliente. La pantalla del navegador no se te va a romper en un seat ritmo, pero yo cambio el riesgo por el beneficio. Teniendo en cuenta que al menos dos veces al año me cruzo 3 o 4 países, me da cierta seguridad el saber por donde voy. Y así con todo.

Seguro que en los años cincuenta o cuarenta (o cuando se inventaran) hubierais sido de los que se quejaban de esos inventos modernos como las luces de largo alcance porque con las de cruce ya valía. La tecnología está ahí para ayudar.

De hecho, hace nada vi una comparativa entre un Ford Escort de rally de los años 80 y un For Fiesta ST moderno. Aunque el Escort tenía más potencia y estaba diseñado para correr, el Fiesta le dio un repaso memorable. Entre otras cosas porque aunque la aceleración del escort era mejor, el el fiesta tenía, gracias a la tecnología muy superior, un paso por curva muchísimo más rápido.

jotorresta
22/10/2018, 21:34
Yo el volante lo cojo unas veces a las 5 y 15, otras veces a las 4 y 50, otras no lo cojo, depende del turno que lleve.
Mañana lo cogeré a las 5 y 00, asi que me voy a la piltra.
Buenas noches compañeros.
:areavag:

Molas83
22/10/2018, 22:01
Yo el volante lo cojo unas veces a las 5 y 15, otras veces a las 4 y 50, otras no lo cojo, depende del turno que lleve.
Mañana lo cogeré a las 5 y 00, asi que me voy a la piltra.
Buenas noches compañeros.
:areavag:Jajajaja! Ya estaba flipando con la forma de poner las manos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
22/10/2018, 22:39
Yo el volante lo cojo unas veces a las 5 y 15, otras veces a las 4 y 50, otras no lo cojo, depende del turno que lleve.
Mañana lo cogeré a las 5 y 00, asi que me voy a la piltra.
Buenas noches compañeros.
:areavag:Buenísimo tio

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
23/10/2018, 06:50
Jajaja. Hay que reírse un poco en esta vida tan ajetreada que llevamos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk