PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo etiquetado los los combustibles. Cual me viene bien?



elsegura
22/08/2018, 15:40
Hola

Como sabran se va a proceder a un nuevo etiquetado de los combustibles para los vehiculos, y aqui salta mi duda.

Tengo un Cordoba TDI 110 cv del año 2000, y no se que combustible seria el adecuado. No se si acepta biodiesel, y si lo acepta cual me vendria bien? B7 o B10?

Nuevo etiquetado de la gasolina y el Diésel: E5, E10, E85, B7, B10, XTL ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!

Serggy
22/08/2018, 16:30
Todos los gasoils por ley vienen con un ¿7%? de biodiesel desde hace muchos años. Asi que no te preocupes.

B7 creo que quiere decir 7% de biodiesel b10 10% de biodiesel. En cualquier caso, aunque uses el b10 no le pasara nada a tu coche, yo echaría el que mas barato salga, la diferencia ente 7% y 10% ni la notaras.

zx10
22/08/2018, 18:59
En el suyo no, pero los inyector bomba vw no permite mas de un 7% de biodiesel.
La norma es un cacao y mas para gente mayor o inexpertos y creo que llevará a muchos repostajes incorrectos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/08/2018, 19:16
Yo no se porque nos quieren liar estos politicos.

Leo que el diesel de repsol e+ y e+10 pasarán ambos a llamarse b7, eso quiere decir que son exactamente iguales?

Serggy
23/08/2018, 00:43
Yo no se porque nos quieren liar estos politicos.

Leo que el diesel de repsol e+ y e+10 pasarán ambos a llamarse b7, eso quiere decir que son exactamente iguales?

Que tienen la misma cantidad de biodiesel 7%, eso quiere decir.

carloslpz
29/08/2018, 20:03
Si lo van a poner peor de lo que está:

La gasolina no se va diferenciar por su octanaje sino por el grado de etanol...
El diesel por el grado de biodiesel, como si puedieramos elegir con más o menos cantidad, todos los combustibles deben cumplir una norma en cuanto a su composición
Y luego dicen, "pregunte al personal de la gasolinera", pero luego son los que permiten gasolineras fantasma o de sirvase usted mismo(cosa a la que me opongo por completo)
Los políticos siempre tienen que meter la mano en todo, menos en lo que deben meterla...

Iulius
29/08/2018, 21:14
Hola,

Pues creo que hacen bien en regular los nombres de los combustibles, en breve va a ver mas opciones de repostaje. Si continuamos como ahora, cada marca le pondrá su nombre y será un lío.

En principio yo buscaré el surtidor B7. Aunque creo qe puedo usar B10 sin problemas.

Un saludo.

cpsl
29/08/2018, 21:44
un gasolinero me dijo:
Solo cambian las pegatinas, gasoil y gasolina va seguir habiendo el mismo...
Yo llevo echando toda la vida en la misma gasolinera (una de marca conocida), y voy a seguir echando ahí
Y ya puestos a rizar el rizo, es un poco tontería no? Dicen que todo el gasoil es el mismo y viene de CLH, por lo todo seguirá siendo igual...

Molas83
29/08/2018, 23:13
Hola,

Pues creo que hacen bien en regular los nombres de los combustibles, en breve va a ver mas opciones de repostaje. Si continuamos como ahora, cada marca le pondrá su nombre y será un lío.

En principio yo buscaré el surtidor B7. Aunque creo qe puedo usar B10 sin problemas.

Un saludo.

Cierto, y más si vas a otros países y cada uno con su propia regulación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A2-eficaz
25/09/2018, 21:56
Rebuscando información para identificar con que combustible es compatible mi coche que ya tiene cierta edad ( Audi A2 1.4 motor AUA del 2001) he encontrado dos listas en las que vienen reflejados que vehículos son compatibles con los combustibles E10/B10.

La lista proviene de la asociación de fabricantes de automóviles europeos ( ACEA ) y en la que aparte de recomendaciones de tipo general para elegir el combustible adecuado pone que modelos son o no compatibles, incluidos en muchos casos periodos de fabricación de los modelos afectados.

La lista de los gasolina con la E10 se puede descargar en el siguiente enlace ( formato pdf, idioma en ingles )

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y a continuación la lista de los diésel con la B10:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os sea de utilidad compañeros.

Serggy
25/09/2018, 22:20
Donde esta la lista? Yo solo veo que dice, que si en la tapa de tu deposito pone que es compatible con b10 le puedes echar b10 (de cajón)

A2-eficaz
25/09/2018, 22:38
Donde esta la lista? Yo solo veo que dice, que si en la tapa de tu deposito pone que es compatible con b10 le puedes echar b10 (de cajón)

En el archivo pdf de cada enlace, en la primeras paginas son información, a continuación los listados por fabricante.

En el documento sobre el B10 las especificaciones de modelos empiezan en la pag,5 y en el de los E10 a partir de la pag,4