PDA

Ver la Versión Completa : Caja de cambios jetta mk5 tdi ruidosa



Migue
22/08/2018, 19:15
Hola compañeros a ver si alguien me puede orientar un poco, tengo un jetta mk5 tdi caja de 5ta, noto últimamente que cuando el motor esta en ralenti la caja hace un poco de ruido mas de lo normal, piso el embrague y el ruido desparece. Les cuento lo que le e echo últimamente le cambie el embrague por un mono masa el cambio fue por tema de ruido, vibraciones y patinaba. Mejoro mucho y este no patina con el cambio pensé que se irían los ruidos completamente pero no fue así. Lo segundo que e echo es cambiar el aceite de caja para ver si se veía algún residuo metálico en el aceite, pero no casi no tiene residuo apenas alguno muy pequeño al cambiar el aceite el ruido a bajado un poco pero aun es demasiado. Mi pregunta es si a alguien le a pasado algo similar o tiene idea de que podría ser, yo temo por algún rodamiento.

Whitsnak
22/08/2018, 19:22
Hola.

Si el ruido desaparece al pisar el embrague es por el volante motor o bimasa. Como bien comentas llevas monomasa, ponle bimasa nuevo marca sachs bien montado y ese ruido desaparecerá.

Saludos.

Migue
22/08/2018, 19:31
Fue escasamente el ultimo que puse el que saque y no aguanto nada. El motor tiene u bv43 híbrido y inyectores de 150 con repro anda cerca de los 220 hp. Es por eso que puse monomasa.

Migue
22/08/2018, 19:34
Si el ruido desaparece al pisar el embrague, pero al ter monomasa que seria lo que hace ruido ahora?

zx10
22/08/2018, 20:33
La caja...
Las cajas de 5 marchas de los tdi 100 tienen un limite de 250Nm.
El aceite ha de salir limpio, si tiene residuo mal asunto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Migue
22/08/2018, 20:43
La caja...
Las cajas de 5 marchas de los tdi 100 tienen un limite de 250Nm.
El aceite ha de salir limpio, si tiene residuo mal asunto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Algo tiene no mucho hay que mirar muy bien para encontrar algún pequeño brillo metálico.
Este motor seguro tiene 400 o 420 Nm.

Aparici
22/08/2018, 20:44
Yo tambien apostaria por la caja sabiendo lo de los 220 cv.
Es muy tentador duplicar la potencia tocando unas teclas , cambiando las toberas de los inyectores, el embolo de la bomba y poco mas .....pero tiene su precio . Y lo pagan , los soportes de motor , los palieres , la caja , el chasis, ....

Migue
22/08/2018, 20:46
Yo tambien apostaria por la caja sabiendo lo de los 220 cv.
Es muy tentador duplicar la potencia tocando unas teclas , cambiando las toberas de los inyectores, el embolo de la bomba y poco mas .....pero tiene su precio . Y lo pagan , los soportes de motor , los palieres , la caja , el chasis, ....
No se tuve un golf mk4 con un poco mas y nunca rompió nada.

zx10
22/08/2018, 21:16
Yo tambien apostaria por la caja sabiendo lo de los 220 cv.
Es muy tentador duplicar la potencia tocando unas teclas , cambiando las toberas de los inyectores, el embolo de la bomba y poco mas .....pero tiene su precio . Y lo pagan , los soportes de motor , los palieres , la caja , el chasis, ....Es un inyector bomba, no se cambia nada de eso

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Aparici
22/08/2018, 22:22
Es un inyector bomba, no se cambia nada de eso

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
cierto , no se puede cambiar lo que no se tiene .

Aparici
22/08/2018, 22:25
No se tuve un golf mk4 con un poco mas y nunca rompió nada.
Los milagros no existen . Y los reyes magos tampoco .

gori
22/08/2018, 22:40
Pues si la caja estaba un poco tocada y encima le has puesto monomasa y ha subido el par a esos límites, pues ahí tienes el cóctel. Yo apostaría por los rodamientos del eje primario. Una pregunta. Que aceite le has puesto? El original?

Lepero
22/08/2018, 23:09
Al pisar embrague el ruido desaparece he leído?? Si es así, el cojinete de empuje no está bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Migue
23/08/2018, 02:40
Los milagros no existen . Y los reyes magos tampoco .
No hablo de milagros ni de reyes magos, solo comento mi experiencia ok.

Migue
23/08/2018, 02:43
Pues si la caja estaba un poco tocada y encima le has puesto monomasa y ha subido el par a esos límites, pues ahí tienes el cóctel. Yo apostaría por los rodamientos del eje primario. Una pregunta. Que aceite le has puesto? El original?
Si yo también creo que pueda ser algún rodamiento, no el aceite no es el original pero al cambiarlo disminuyo el ruido eso a sido hoy mismo aun no a rodado con este aceite solo lo encendí.

Migue
23/08/2018, 02:46
Al pisar embrague el ruido desaparece he leído?? Si es así, el cojinete de empuje no está bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si al pisar el ruido desaparece, el cojinete es nuevo ina y no no es ruido de cojinete mas bien es como un cascabeleo me suena a alguna holgura excesiva o rodamiento del primario cascado.

Whitsnak
23/08/2018, 05:25
Tienes que procurar contar toda la pelicula desde el principio. No había leido que tiene más de 200 cv. Esa caja está tocada.
Me temo que habrá que cambiar de caja y poner embrague y bimasa (o monomasa) reforzado que aguante ese par que a ojo tendrás entre 420-480 Nm.

Aparici
23/08/2018, 08:31
No hablo de milagros ni de reyes magos, solo comento mi experiencia ok.


Ok? Pues no ! Te parece poco milagro duplicar la potencia de un coche ? A mi me suena como lo de los peces y los panes . Eso de que cuentas tus experiencias es mucho decir , por que decir que tuviste un mk4 con mas y NUNCA le paso nada ,es lo mismo que no decir nada.
Tu coche como te han dicho otros tiene todas las papeletas para tener la caja mal , tan mal que su reparacion sea costosa , no creo que lo soluciones cambiando rodamiemtos Y en caso de que lo pudieras solucionar no te duraria mucho Y si compras una nueva tendras el mismo problema en no muchos kilometros , salvo que lo dejes aparcado en el garage , entomces es probable que numca le pase nada .Necesitas una caja que soporte el par que recibe Lo mismo se puede decir del resto de elementos : bielas , casquillos , cigueñal , soportes de motor , chasis , etc

Migue
23/08/2018, 12:46
Tienes que procurar contar toda la pelicula desde el principio. No había leido que tiene más de 200 cv. Esa caja está tocada.
Me temo que habrá que cambiar de caja y poner embrague y bimasa (o monomasa) reforzado que aguante ese par que a ojo tendrás entre 420-480 Nm.
La voy a desarmar para verla, el embrague que e puesto es un monomasa reforzado.

Migue
23/08/2018, 12:53
Ok? Pues no ! Te parece poco milagro duplicar la potencia de un coche ? A mi me suena como lo de los peces y los panes . Eso de que cuentas tus experiencias es mucho decir , por que decir que tuviste un mk4 con mas y NUNCA le paso nada ,es lo mismo que no decir nada.
Tu coche como te han dicho otros tiene todas las papeletas para tener la caja mal , tan mal que su reparacion sea costosa , no creo que lo soluciones cambiando rodamiemtos Y en caso de que lo pudieras solucionar no te duraria mucho Y si compras una nueva tendras el mismo problema en no muchos kilometros , salvo que lo dejes aparcado en el garage , entomces es probable que numca le pase nada .Necesitas una caja que soporte el par que recibe Lo mismo se puede decir del resto de elementos : bielas , casquillos , cigueñal , soportes de motor , chasis , etc
Bueno puedes creerlo o no el jetta lleva 40 mil km así lo único que dio problemas hasta ahora es el embrague nada mas, te hablo desde lo que me a ocurrido a mi no voy a inventar roturas porque tu o creas que no las a habido. Mi pregunta es tu tienes la experiencia de haberle subido la potencia a un coche tuyo y te a pasado too eso? Porque yo si y realmente estoy muy contento con lo que soportan estos coches ya sea el golf mk4 o el jetta hablo de ellos porque los tuve o lo tengo entonces lo digo con propiedad. Muchas gracia por tu aporte pero se te ve un poco negativo. Saludos

Aparici
23/08/2018, 16:52
No creo que sea negativo , creo que soy realista . No se como habras hecho esos 40 mil kilometros , tu sabras ,pero 40 000’km es solo un paseo largo Tu pregunta : No , nunca intente obtener mas potencia de una maquina alternativa , solamente a algun motor electrico puntualmente y durante muy poco tiempo subiendole el voltaje suministrado y por que no tenia alternativa arriesgandome a quemar el bobinado si me pasaba. Pero desde mas tierna infancia he conocido gente que se empeña en obtener mas prestaciones de todo tipo de maquinas con resultados desastrosos Uno de los ultimos casos precisamente de un golf iv , vecino mio que hace un par de meses lo llevo al descuace Hasta entonces hablaba maravillas del coche y decia que nunca se desaria de el Hoy tiene un coche nuevo y sabemos que el suyo fue al desguace porr que conocemos al que se lo vendio Es cierto que lo conducia de forma que se viera los cv que tenia Nunca le
dijimos lo que le iba a pasar aunque se veia venir Para que decirselo si era inevitable, Pero conozco miles de casos Motosierras , motocicletas de todos los tamaños , armas de fuego , etc Y para tener exito tienes que reconstruir practicamente la maquina entera . Y saber muy bien lo que estas haciendo y eso implica tener muchos conocimientos Muchos mas conocimientos de los que se requieren para reparar o mantener las maquinas

Migue
23/08/2018, 21:23
No creo que sea negativo , creo que soy realista . No se como habras hecho esos 40 mil kilometros , tu sabras ,pero 40 000’km es solo un paseo largo Tu pregunta : No , nunca intente obtener mas potencia de una maquina alternativa , solamente a algun motor electrico puntualmente y durante muy poco tiempo subiendole el voltaje suministrado y por que no tenia alternativa arriesgandome a quemar el bobinado si me pasaba. Pero desde mas tierna infancia he conocido gente que se empeña en obtener mas prestaciones de todo tipo de maquinas con resultados desastrosos Uno de los ultimos casos precisamente de un golf iv , vecino mio que hace un par de meses lo llevo al descuace Hasta entonces hablaba maravillas del coche y decia que nunca se desaria de el Hoy tiene un coche nuevo y sabemos que el suyo fue al desguace porr que conocemos al que se lo vendio Es cierto que lo conducia de forma que se viera los cv que tenia Nunca le
dijimos lo que le iba a pasar aunque se veia venir Para que decirselo si era inevitable, Pero conozco miles de casos Motosierras , motocicletas de todos los tamaños , armas de fuego , etc Y para tener exito tienes que reconstruir practicamente la maquina entera . Y saber muy bien lo que estas haciendo y eso implica tener muchos conocimientos Muchos mas conocimientos de los que se requieren para reparar o mantener las maquinas
Bueno mi experiencia a sido muy favorable, hasta el momento solo embrague.

Whitsnak
23/08/2018, 21:45
No creo que sea negativo , creo que soy realista . No se como habras hecho esos 40 mil kilometros , tu sabras ,pero 40 000’km es solo un paseo largo Tu pregunta : No , nunca intente obtener mas potencia de una maquina alternativa , solamente a algun motor electrico puntualmente y durante muy poco tiempo subiendole el voltaje suministrado y por que no tenia alternativa arriesgandome a quemar el bobinado si me pasaba. Pero desde mas tierna infancia he conocido gente que se empeña en obtener mas prestaciones de todo tipo de maquinas con resultados desastrosos Uno de los ultimos casos precisamente de un golf iv , vecino mio que hace un par de meses lo llevo al descuace Hasta entonces hablaba maravillas del coche y decia que nunca se desaria de el Hoy tiene un coche nuevo y sabemos que el suyo fue al desguace porr que conocemos al que se lo vendio Es cierto que lo conducia de forma que se viera los cv que tenia Nunca le
dijimos lo que le iba a pasar aunque se veia venir Para que decirselo si era inevitable, Pero conozco miles de casos Motosierras , motocicletas de todos los tamaños , armas de fuego , etc Y para tener exito tienes que reconstruir practicamente la maquina entera . Y saber muy bien lo que estas haciendo y eso implica tener muchos conocimientos Muchos mas conocimientos de los que se requieren para reparar o mantener las maquinas

Yo conozco varios colegas que llevan repro, uno con un ASV dando 135 caballos recien salido del concesionario y ahora con 400.000 km.
Otro colega tiene un inyector bomba de 115 caballos recien salido del concesionario y ahora tiene algo mas de 200.000 km.
Otro conocido con un BKD bastante apretado y ahi sigue.

Y el mio esta con repro un poco apretado pero no llevo muchos km aun.

La clave es aprovechar los margenes que te da el turbo y no abusar desde bajas rpm, y conducir con cabeza. Conozco un forero que es un lumbreras que reventó su caja de cambios precisamente por pisar desde bajas rpm para adelantar a camiones en vez de reducir y acelerar revolucionando, esto es por culpa de la repro?, si y no. Mas bien por culpa de su conduccion.

Migue
23/08/2018, 22:15
Yo conozco varios colegas que llevan repro, uno con un ASV dando 135 caballos recien salido del concesionario y ahora con 400.000 km.
Otro colega tiene un inyector bomba de 115 caballos recien salido del concesionario y ahora tiene algo mas de 200.000 km.
Otro conocido con un BKD bastante apretado y ahi sigue.

Y el mio esta con repro un poco apretado pero no llevo muchos km aun.

La clave es aprovechar los margenes que te da el turbo y no abusar desde bajas rpm, y conducir con cabeza. Conozco un forero que es un lumbreras que reventó su caja de cambios precisamente por pisar desde bajas rpm para adelantar a camiones en vez de reducir y acelerar revolucionando, esto es por culpa de la repro?, si y no. Mas bien por culpa de su conduccion.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Aparici
23/08/2018, 22:17
Vale . Eso me lo puedo creer ,aunque no le veo mucho sentido Subirle un 10 o un 20 % aprovechando los margenes de seguridad podras tener coche durante mucho tiempo con un poco mas de potencia y algo mas de consumo ( los milagros no existen )Pero sin duda por cada caballo que le añadas disminuyes la durabilidad y la fiabilidad Sin duda alguna y es proporcional al aumento de potencia Y por supuesto que aumentas los costes de mantenimiento Todos los elementos elasticos duraran menos y amortiguaran menos , etc Si en condiciones normales puedes hacer 5 millones de km de esa forma haras muchos menos Tal vez solo uno , por que la fatiga de los metales no es lineal al aumento de carga
Diseñar a " rotura segura " como le llaman algunos , es decir tan cerca del limite que puedes asegurar que algo se rompera en poco tiempo solo tiene sentido cuando llegar el primero es lo unico que cuenta . Es decir en competiciones deportivas . Y diseñar con mucho margen de seguridad solo tiene sentido cuando lo importante es que funcione a cualquier precio ;como los vehiculos militares
Y aqui si no me equivoco estamos hablando de turismos y utilitarios que no estan pensados para ser lo primeros en llegar pero se espera una fiabilidad y una durabilidad razonables utilizando fundamentalmente criterios economicos

PD Evidenteme la conducción y el mantenimiento es determinante , sea cual sea el
vehiculo Y si eres un cafre destrozaras lo que toques.

Macmel
24/08/2018, 08:17
Yo conozco varios colegas que llevan repro, uno con un ASV dando 135 caballos recien salido del concesionario y ahora con 400.000 km.
Otro colega tiene un inyector bomba de 115 caballos recien salido del concesionario y ahora tiene algo mas de 200.000 km.
Otro conocido con un BKD bastante apretado y ahi sigue.

Y el mio esta con repro un poco apretado pero no llevo muchos km aun.

La clave es aprovechar los margenes que te da el turbo y no abusar desde bajas rpm, y conducir con cabeza. Conozco un forero que es un lumbreras que reventó su caja de cambios precisamente por pisar desde bajas rpm para adelantar a camiones en vez de reducir y acelerar revolucionando, esto es por culpa de la repro?, si y no. Mas bien por culpa de su conduccion.


Hombre, no hablamos de subir un poco la potencia. Hablamos de subirla a más del doble de la potencia original. Si comparamos los motores TDI que dan más de 200 CV con este motor, originalmente diseñado para dar 105 CV, crees que encontraremos algún parecido? Dicho de otro modo, si los ingenieros de VW pudieran construir coches de 220 CV usando los componentes de motores de 105 CV, que obviamente son muchísimo más baratos, no crees que lo harían?

El forero parece estar contento con que en 40000 Km "sólo" tenga que cambiar la caja de cambios. No sé, si yo modifico un coche y en 40000 Km tengo una avería importante como esa por culpa de la modificación, yo no me quedaría tranquilo.

Migue
24/08/2018, 13:00
Hombre, no hablamos de subir un poco la potencia. Hablamos de subirla a más del doble de la potencia original. Si comparamos los motores TDI que dan más de 200 CV con este motor, originalmente diseñado para dar 105 CV, crees que encontraremos algún parecido? Dicho de otro modo, si los ingenieros de VW pudieran construir coches de 220 CV usando los componentes de motores de 105 CV, que obviamente son muchísimo más baratos, no crees que lo harían?

El forero parece estar contento con que en 40000 Km "sólo" tenga que cambiar la caja de cambios. No sé, si yo modifico un coche y en 40000 Km tengo una avería importante como esa por culpa de la modificación, yo no me quedaría tranquilo.
Creo que nos estamos desviando un poco bastante de tema. De igual forma tu sabes exactamente los componentes e un motor?. Con componentes mas baratos a que te refieres nombra uno, un motor de combustión interna es algo ya muy antiguo y en la actualidad no hay gran diferencia de componentes a no de que me hables de un motor de un super deportivo con 600hp. Igual te cuento los tdi de vw con 200 y poco del hp no rompen nada va sobrados y eso esta mas que probado. Lo de la rotura de caja aun no esta confirmado lo único que la caja hace en algo de ruido en ralenti luego funciona perfecto en estos días desramare y veré que es lo que tiene. Ah y por ultimo no en mi primer tdi con mas potencia, la verdad me a ido muy bien la verdad son motores muy nobles. Saludos

Aparici
24/08/2018, 18:04
Tu sabras lo que haces Espero que no te mates ni mates a nadie

Migue
24/08/2018, 21:47
Tu sabras lo que haces Espero que no te mates ni mates a nadie
Me parece que tu estas un poco paranoico que me guste tener un auto con un poco mas de potencia que lo que trae de fabrica no quiere decir que sea un loquito que anda a fondo todo el día. Es mas te cuento un poquito tengo una empresa de camiones generalmente uso uno todo el día y no hago locuras OK. Ahora una cosa del tema del del ruido de la caja tenes algo para decir tenes alguna experiencia que puedas compartír?

vdupv
25/08/2018, 08:41
Editado x no servir para nada esta información en este hilo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aparici
25/08/2018, 12:13
El doble de potencia no es , “un poco mas de potencia” . Pero tu sabras lo que haces . Respecto a tu problema ya te dije que no creo que existan los milagros Si tienes una caja dimensionada para soportar 200nm y le metes 400 nm no creo que soluciones nada reparandola por que tampoco durara mucho Si le duplicas el par necesitaras una caja que lo soporte Y mas cosas si no quieres tener problemas Y no es paranoia , paranoia es pretender duplicar la potencia del motor de un coche sin modificar otras muchas cosas

Migue
25/08/2018, 14:46
El doble de potencia no es , “un poco mas de potencia” . Pero tu sabras lo que haces . Respecto a tu problema ya te dije que no creo que existan los milagros Si tienes una caja dimensionada para soportar 200nm y le metes 400 nm no creo que soluciones nada reparandola por que tampoco durara mucho Si le duplicas el par necesitaras una caja que lo soporte Y mas cosas si no quieres tener problemas Y no es paranoia , paranoia es pretender duplicar la potencia del motor de un coche sin modificar otras muchas cosas
Primero que nada de donde sacas que la caja viene para 200 nm? El golf mk4 lo tuve cinco años jamas rompió nada y estaba con un gt 2260 y pp764. El jetta hace otro tanto que lo tengo y ahora al poner embrague monomasa es que siento como que la caja hace algo mas de ruido de lo normal en ralenti, porque andando no tiene ningún síntoma. No digo que al tener mas potencia y mas par no sufra mas eso es obvio lo que digo es que en diez años de tener tdi con mas potencia que la que traen, si la caja esta mal seria mi primer rotura y esa es mi experiencia si dijera lo contrario mentiría.

gori
25/08/2018, 15:04
Este hilo está en un bucle

Migue
25/08/2018, 15:07
Este hilo está en un bucle
Totalmente se ve que hay gente que no entiende como funciona el foro y no lee los títulos.

vdupv
25/08/2018, 15:33
De primeras al poner monomasa, vas a tener más vibraciones q antes, lo q absorbía el bimasa ahora va a la caja de cambios, está explicado en el foro.
De segundas el bkc q llevas es más "frágil" q los motores del golf 4, x varios motivos y problemas,también explicados.
De terceras q un coche no se haya roto por sobrepotenciarlo no quiere decir q los demás tampoco lo hagan.
Cuarto, te están dando opiniones coherentes y no quieres aceptarlas xq nadie te dice lo q quieres oír, nadie te va a decir, " se te ha aflojado un tornillo en tal sitio" q es lo q estás buscando para estar tranquilo.
Y quinto, sí, el hilo está en bucle.
Si fuerzas algo te arriesgas a q rompa. Ya sin forzarlo muchas veces rompe solo....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Migue
25/08/2018, 15:48
De primeras al poner monomasa, vas a tener más vibraciones q antes, lo q absorbía el bimasa ahora va a la caja de cambios, está explicado en el foro.
De segundas el bkc q llevas es más "frágil" q los motores del golf 4, x varios motivos y problemas,también explicados.
De terceras q un coche no se haya roto por sobrepotenciarlo no quiere decir q los demás tampoco lo hagan.
Cuarto, te están dando opiniones coherentes y no quieres aceptarlas xq nadie te dice lo q quieres oír, nadie te va a decir, " se te ha aflojado un tornillo en tal sitio" q es lo q estás buscando para estar tranquilo.
Y quinto, sí, el hilo está en bucle.
Si fuerzas algo te arriesgas a q rompa. Ya sin forzarlo muchas veces rompe solo....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El jetta no lleva bkc, nadie dice que algo no se pueda romper es mas si lees lo que e puesto lo digo.

Whitsnak
25/08/2018, 17:17
Yo creo que no somos nadie para decir "eh tio, deja esos 200 cv y ponlo de serie". Si él quiere esos 200 cv se le respeta. Si ha podido alcanzar esa cifra es porque puede y su bolsillo se lo permite. No somos nadie para juzgar.
Que cada uno haga lo que quiera con su coche, ya están la ITV, DGT, Guardia Civil & company para dar por saco.

Al autor del post: lo que te decia, bimasa reforzado sachs y solucionado. Ahora bien si sigue sonando es caja KO por culpa del monomasa. Matas doa pajaros de un tiro, caja de cambios donante + bimasa reforzado nuevo.

vdupv
25/08/2018, 18:23
Bkc, bxe o bls en 105, bmm, BMN , bkd en 140 concretamente, y alguno más ya los más nuevos, pero vamos q son similares ...
Y el mensaje no iba x juzgar a nadie ni mucho menos, era x el bucle del hilo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Migue
25/08/2018, 18:43
Yo creo que no somos nadie para decir "eh tio, deja esos 200 cv y ponlo de serie". Si él quiere esos 200 cv se le respeta. Si ha podido alcanzar esa cifra es porque puede y su bolsillo se lo permite. No somos nadie para juzgar.
Que cada uno haga lo que quiera con su coche, ya están la ITV, DGT, Guardia Civil & company para dar por saco.

Al autor del post: lo que te decia, bimasa reforzado sachs y solucionado. Ahora bien si sigue sonando es caja KO por culpa del monomasa. Matas doa pajaros de un tiro, caja de cambios donante + bimasa reforzado nuevo.
Si yo hubiera preferido un bimasa reforzado pero por acá no existen, lo que pude encontrar fue un kit monomasa que soporta 550nm y bastante caro lo pague todo el kit volante, placa, disco, ruleman de empuje a 900 dolares.
Si puede ser que la solución para no tener ese ruido sea u bimasa reforzado pero acá no tengo como conseguir uno.

Migue
25/08/2018, 18:44
Bkc, bxe o bls en 105, bmm, BMN , bkd en 140 concretamente, y alguno más ya los más nuevos, pero vamos q son similares ...
Y el mensaje no iba x juzgar a nadie ni mucho menos, era x el bucle del hilo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El jetta monta BRM.

Aparici
25/08/2018, 19:18
Yo creo que no somos nadie para decir "eh tio, deja esos 200 cv y ponlo de serie". Si él quiere esos 200 cv se le respeta. Si ha podido alcanzar esa cifra es porque puede y su bolsillo se lo permite. No somos nadie para juzgar.
Que cada uno haga lo que quiera con su coche, ya están la ITV, DGT, Guardia Civil & company para dar por saco.

Al autor del post: lo que te decia, bimasa reforzado sachs y solucionado. Ahora bien si sigue sonando es caja KO por culpa del monomasa. Matas doa pajaros de un tiro, caja de cambios donante + bimasa reforzado nuevo.


Eso de que los demás no somos nadie no es cierto Whitsnak ; si circulas con tu coche por vías públicas deberás respetar las normas Especialmente las que afectan a la seguridad Para potenciar un motor legalmente hasta ese punto en este país es necesario que un ingeniero avale la transformación y después pasar unas pruebas especiales , entre otras las de frenado que están en consonancia con la potencia y el peso del vehículo Y eso se hace para asegurar que no pones en peligro tu vida ni la de los demás Y viendo las barbaridades que hacen algunos ,parecen muy necesarias por mucho que me fastidie .
Pero centrándonos en el problema , como han apuntado otros, sin saber más ( y no parece que sea necesario saber más si has pasado de 105 CV a 220cv ) esa caja ha sufrido un desgaste debido al par que ha soportado Si pretende una solución duradera no creo que baste con repararla
Por que debo decirle que si ?
A mi no se me ocurre más solución que ponerle una caja que pueda soportar ese par como le han aconsejado otros Se que hay cajas que soportan ese par y pares mucho mayores pero no se cual le podría valer. Sin duda se podrían adaptar muchas, que todo es posible , pero a un alto coste si lo quieres hacer bien Y sabiendo lo que haces , teniendo en cuenta que los milagros no existen.
Ahora bien, si lo que buscamos es un apaño rápido y barato para salir del paso sin que importe la fiabilidad siempre hay soluciones ; por ejemplo que pruebe a subir el volumen de la radio y si aun así continúa oyendo la caja , que lo suba más hasta conseguirlo.Seguro que todavía podrá rodar unos miles de kilómetros.

Migue
25/08/2018, 19:55
Eso de que los demás no somos nadie no es cierto Whitsnak ; si circulas con tu coche por vías públicas deberás respetar las normas Especialmente las que afectan a la seguridad Para potenciar un motor legalmente hasta ese punto en este país es necesario que un ingeniero avale la transformación y después pasar unas pruebas especiales , entre otras las de frenado que están en consonancia con la potencia y el peso del vehículo Y eso se hace para asegurar que no pones en peligro tu vida ni la de los demás Y viendo las barbaridades que hacen algunos ,parecen muy necesarias por mucho que me fastidie .
Pero centrándonos en el problema , como han apuntado otros, sin saber más ( y no parece que sea necesario saber más si has pasado de 105 CV a 220cv ) esa caja ha sufrido un desgaste debido al par que ha soportado Si pretende una solución duradera no creo que baste con repararla
Por que debo decirle que si ?
A mi no se me ocurre más solución que ponerle una caja que pueda soportar ese par como le han aconsejado otros Se que hay cajas que soportan ese par y pares mucho mayores pero no se cual le podría valer. Sin duda se podrían adaptar muchas, que todo es posible , pero a un alto coste si lo quieres hacer bien Y sabiendo lo que haces , teniendo en cuenta que los milagros no existen.
Ahora bien, si lo que buscamos es un apaño rápido y barato para salir del paso sin que importe la fiabilidad siempre hay soluciones ; por ejemplo que pruebe a subir el volumen de la radio y si aun así continúa oyendo la caja , que lo suba más hasta conseguirlo.Seguro que todavía podrá rodar unos miles de kilómetros.
Te comento que los frenos son los mismos que los que trae el gli misma carrocería mismo equipamiento que de fabrica trae 211 hp, y por supuesto pesa lo mismo kilo mas kilo menos. Se ve que no leíste bien solamente hace un ruido fuera de lo normal en ralenti no andando. Y ya que hablas con tanta propiedad me podrías decir cuanto par aguanta la caja de 5v por lo que dices lo sabes con mucha certeza. Aclaro no se si el ruido que se escucha no es solo sor tener monomasa en este momento.

Whitsnak
25/08/2018, 20:27
Ese monomasa es nuevo? De que marca? Se montó bien respetando todo el proceso? Antes de montar monomasa hacia ese ruido?

Aparici
25/08/2018, 21:40
Te comento que los frenos son los mismos que los que trae el gli misma carrocería mismo equipamiento que de fabrica trae 211 hp, y por supuesto pesa lo mismo kilo mas kilo menos. Se ve que no leíste bien solamente hace un ruido fuera de lo normal en ralenti no andando. Y ya que hablas con tanta propiedad me podrías decir cuanto par aguanta la caja de 5v por lo que dices lo sabes con mucha certeza. Aclaro no se si el ruido que se escucha no es solo sor tener monomasa en este momento.

No es a mi a quien le tienes que preguntarn que par aguanta tu caja Supongo que sera ZF y tienen un estupendo departamento de soporte tecnico y asistencia tecnica Y lo debiste hacer antes , antes de hacer semejantes modificaciones al coche. Lo que se es que nadie da duros a peseta Y eso de los mismos frenos y misma carroceria te pareciera a ti . Los coches blindados tambien parecen iguales , pero solo lo parecen

Tu coche lleva de serie discos delanteros de 280 mm y el modelo de mas de 200 cv los lleva de 312 mm Esos dos coches solo tienen igual la apariencia

Migue
26/08/2018, 01:26
Ese monomasa es nuevo? De que marca? Se montó bien respetando todo el proceso? Antes de montar monomasa hacia ese ruido?
Si es nuevo marca ecs tunnig trae la placa y el disco son de la marca sachs ruleman ina y volante de acero. Si antes hacia mucho mas ruido y vibraba en ralenti porque el bimasa se estaba rompiendo.

Migue
26/08/2018, 01:33
No es a mi a quien le tienes que preguntarn que par aguanta tu caja Supongo que sera ZF y tienen un estupendo departamento de soporte tecnico y asistencia tecnica Y lo debiste hacer antes , antes de hacer semejantes modificaciones al coche. Lo que se es que nadie da duros a peseta Y eso de los mismos frenos y misma carroceria te pareciera a ti . Los coches blindados tambien parecen iguales , pero solo lo parecen

Tu coche lleva de serie discos delanteros de 280 mm y el modelo de mas de 200 cv los lleva de 312 mm Esos dos coches solo tienen igual la apariencia
Dale tocas muy de oído. Gracias

Aparici
26/08/2018, 04:22
Dime un coche de 100 cv que lleve discos delanteros de mas de 280 milimetros de serie y uno de 200
cv que lleve discos delanteros de menos de 312 de serie Yo no conozco ninguno

Aparici
26/08/2018, 04:30
En Europa, el Jetta dispone de un motor de gasolina de cuatro cilindros, inyección directa y 1.4 L ([Only registered and activated users can see links]) de cilindrada que desarrolla 122 CV en la versión equipada con turbocompresor, y 140 o 170 CV en las versiones que montan conjuntamente un compresor volumétrico con un turbocompresor. A mediados de 2008 ambos motores de 140 y 170 CV fueron sustituidos por una nueva versión del mismo con 160 CV. Dichas versiones destacan por su excelente rendimiento. Además, en algunos mercados se puede adquirir con un motor de 2 litros con 200 CV también con inyección directa y turbocompresor. Como alternativas a la gasolina se encuentran tres motorizaciones diésel de cuatro cilindros con 1.9 y 105 CV, y 2.0 L y 140 o 170 CV. A lo largo de 2008, las versiones diésel de 2 L de cilindrada serán sustituidas por unas evoluciones de las mismas, alimentadas a través de conducto común (common rail) que desarrollarán la misma potencia que las actuales.
De venta sólo en algunos países de América, Taiwán y Japón (donde es llamado Jetta GT Sport), existe una versión denominada Jetta GLI con un motor de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor, inyección directa y 200 CV de potencia máxima que incluye el mismo aspecto exterior, suspensión y asientos del Golf GTI. En América existe también un motor de gasolina con cinco cilindros de 2.5 L de cilindrada con potencia de 170 CV.
En China se comercializa con un motor de 1.8 L ([Only registered and activated users can see links]), inyección directa y turbocompresor con 160 CV.
En otros mercados, como en Argentina, Chile y Uruguay, a este modelo se le denomina Vento, en México, Centroamérica, Colombia, y Ecuador, Bora y en China, Sagitar. En Perú se le denomina Jetta. En Bolivia ([Only registered and activated users can see links]) igual que en Europa la generación actual se llama "Jetta" y la generación IV se llama "Bora".
Su producción se continúa en la actualidad en China ([Only registered and activated users can see links]), mientras que en México ([Only registered and activated users can see links]) sólo continúa la producción y comercialización de la versión blindada "Bora Protect"

Whitsnak
26/08/2018, 11:07
Dime un coche de 100 cv que lleve discos delanteros de mas de 280 milimetros de serie y uno de 200
cv que lleve discos delanteros de menos de 312 de serie Yo no conozco ninguno
Tio, eres un tocapelotas. Hay a patadas. Solamente hay que ir a Youtube y te mostrará muchos coches 1.9 trucados dando cifras altísimas en orden 300-400 y hasta 1000 cv.

gori
26/08/2018, 11:15
Dejo de seguir este hilo, no es para nada constructivo solo hay polemicas

Migue
26/08/2018, 16:53
Tio, eres un tocapelotas. Hay a patadas. Solamente hay que ir a Youtube y te mostrará muchos coches 1.9 trucados dando cifras altísimas en orden 300-400 y hasta 1000 cv.
Si hay por todos lados en mio no tiene nada comparado con lo que se ve por ahí, no entiendo cual es el fin de este compañero esta todo el tiempo opinando de algo que no tiene nada que ver con el tema, sinceramente no entiendo. Lo bueno va o malo es que e visto que en todos los temas hace lo mismo entra al parecer solamente tratar de discutir cosas sin sentido alguno. Parece que le gusta molestar, desviar la conversación para donde el quiere y casi no se puede hablar del tema puntual.
Bueno comento que hoy bajare la caja para ver que tiene ni bien tenga novedades les cuento.

Aparici
26/08/2018, 17:57
[QUOTE=Whitsnak;799094]Tio, eres un tocapelotas. Hay a patadas. Solamente hay que ir a Youtube y te mostrará muchos coches 1.9 trucados dando cifras altísimas en orden 300-400 y hasta 1000 cv.


No has leido bien , he dicho de serie.
Y si por tocapelotas te refieres a que no digo lo que esperan oir aunque crea lo contrario , tienes razon.

En youtube tambien encontraras a quien convierte el plomo en oro y como hacerse millonario mientras duermes.
Mil caballos tiene el Byron , pero le tuvieron que hacer unas ruedas especificamente para el por que las que habia las destrozaba en un suspiro Ni los compuestos que usaban en la FI soortaban semejante combinacion de par y peso

Whitsnak
26/08/2018, 22:47
Si hay por todos lados en mio no tiene nada comparado con lo que se ve por ahí, no entiendo cual es el fin de este compañero esta todo el tiempo opinando de algo que no tiene nada que ver con el tema, sinceramente no entiendo. Lo bueno va o malo es que e visto que en todos los temas hace lo mismo entra al parecer solamente tratar de discutir cosas sin sentido alguno. Parece que le gusta molestar, desviar la conversación para donde el quiere y casi no se puede hablar del tema puntual.
Bueno comento que hoy bajare la caja para ver que tiene ni bien tenga novedades les cuento.

Lo mejor es ignorar a todo individuo que trata de desviar llamando la atencion, si hacemos caso lo unico que conseguimos es saciar su "attention whore".
Retomando el hilo sobre tu caja de cambios: ojala veas algo pero por fuera no creo que veas nada. Comprueba si el monomasa ofrece holgura o algo raro.

Serggy
26/08/2018, 23:54
Yo no creo que sea la caja. Las que tengo constancia de que han partido ha sido después de meterles 600nm. Se quedan tal que asi.

[Only registered and activated users can see links] fwhhvicc.jpg

[Only registered and activated users can see links] a9b6s75t.jpg


Yo quitaría ese monomasa y metería un bimasa.

Migue
27/08/2018, 00:33
Yo no creo que sea la caja. Las que tengo constancia de que han partido ha sido después de meterles 600nm. Se quedan tal que asi.

[Only registered and activated users can see links] fwhhvicc.jpg

[Only registered and activated users can see links] a9b6s75t.jpg


Yo quitaría ese monomasa y metería un bimasa.
Si yo tenia entendido de que soportan mucho par.
Comento que la e desarmado, roto roto no tiene nada lo que si encontré fueron rodamientos con desgaste lo cual no me parece raro porque el jetta tiene 190 mil km.
Con respecto al monomasa no era la opción que mas me gustaba pero acá fue lo que conseguí como para que aguantara el par.

Macmel
27/08/2018, 07:33
Creo que nos estamos desviando un poco bastante de tema. De igual forma tu sabes exactamente los componentes e un motor?. Con componentes mas baratos a que te refieres nombra uno, un motor de combustión interna es algo ya muy antiguo y en la actualidad no hay gran diferencia de componentes a no de que me hables de un motor de un super deportivo con 600hp. Igual te cuento los tdi de vw con 200 y poco del hp no rompen nada va sobrados y eso esta mas que probado. Lo de la rotura de caja aun no esta confirmado lo único que la caja hace en algo de ruido en ralenti luego funciona perfecto en estos días desramare y veré que es lo que tiene. Ah y por ultimo no en mi primer tdi con mas potencia, la verdad me a ido muy bien la verdad son motores muy nobles. Saludos

Cosas que cambian entre tu coche y uno de 220 CV: inyectores, turbo, caja de cambios, embrague/volante motor. Eso como mínimo. Seguro que muchas más partes son diferentes. Eso sin contar con frenos, amortiguación, etc.

Serggy
27/08/2018, 13:21
Si yo tenia entendido de que soportan mucho par.
Comento que la e desarmado, roto roto no tiene nada lo que si encontré fueron rodamientos con desgaste lo cual no me parece raro porque el jetta tiene 190 mil km.
Con respecto al monomasa no era la opción que mas me gustaba pero acá fue lo que conseguí como para que aguantara el par.

Las de 5v suelen ser mas duras en cuanto a rodamientos y aguante de fuerzas axiales que las de 6v. Lo dicho mete un sachs performance o un disco de kevlar por lo menos y quita el monomasa.

Aparici
27/08/2018, 15:53
Aguantar seguro que aguantan Ya ves que tambien aguantan 600nm y podran soportar mas par El problema es cuanto tiempo puden trabajar soportando ese par.
Una caja cuanto mas par pueda soportar un determinado tiempo es mas cara de construir Si costaran lo mismo todos los fabricantes pondrian la misma caja , montarian la que mas soportara. Una caja que soporte 400 nm no se acopla a un motor que de 200nm Eso seria un derroche que ningun fabricante se permite
Es asi de sencillo .

Migue
27/08/2018, 17:03
Las de 5v suelen ser mas duras en cuanto a rodamientos y aguante de fuerzas axiales que las de 6v. Lo dicho mete un sachs performance o un disco de kevlar por lo menos y quita el monomasa.
El problema es que aca no tengo como conseguir un bimasa reforzado.
Lo de la caja es raro no se ve nada mal me queda sacar los rodamientos y verlos bien.

Aparici
27/08/2018, 17:06
La forma mas economica de tener un coche de 200 cv es comprar uno que haya construido un fabricante por la sencilla razon de que los fabrica en serie y puede optimizar costes de produccion y de compra .

Si tienes el capricho de potenciar un coche debes de estar dispuesto a gastarte dinero y saber lo que haces

Migue
27/08/2018, 17:38
Las de 5v suelen ser mas duras en cuanto a rodamientos y aguante de fuerzas axiales que las de 6v. Lo dicho mete un sachs performance o un disco de kevlar por lo menos y quita el monomasa.
El problema es que aca no tengo como conseguir un bimasa reforzado.
Lo de la caja es raro no se ve nada mal me queda sacar los rodamientos y verlos bien.

Migue
27/08/2018, 17:42
Lo mejor es ignorar a todo individuo que trata de desviar llamando la atencion, si hacemos caso lo unico que conseguimos es saciar su "attention whore".
Retomando el hilo sobre tu caja de cambios: ojala veas algo pero por fuera no creo que veas nada. Comprueba si el monomasa ofrece holgura o algo raro.

Coincido totalmente con lo dices.
Había pasado por alto este mensaje si la he desarmado.
El bimasa si tiene holgura en exceso y también rasgos de haber patinado bastante.

Whitsnak
27/08/2018, 21:09
Holgura en que sentido? Axial? Hubo una partida de bimasas luks que tenian excesiva holgura axial. Si es en el mismo plano del volante motor es normal que tenga holgura sin pasarse.

De donde eres?, tiene que haber por internet, no disponeis de ebay?

Serggy
27/08/2018, 22:47
El problema es que aca no tengo como conseguir un bimasa reforzado.
Lo de la caja es raro no se ve nada mal me queda sacar los rodamientos y verlos bien.

Bimasas reforzados no existen, existen discos y prensas que aguantan mas par.

Migue
28/08/2018, 00:13
Holgura en que sentido? Axial? Hubo una partida de bimasas luks que tenian excesiva holgura axial. Si es en el mismo plano del volante motor es normal que tenga holgura sin pasarse.

De donde eres?, tiene que haber por internet, no disponeis de ebay?
Tiene mucho juego axial aparte hace ruido mal nada que ver a cuando lo instale, es de la marca sachs. Soy de Uruguay si lo puedo comprar por Internet pero sin no hay volantes bimasa ref no tiene mucho sentido este duro muy poco, originales acá consigo. El monomasa es totalmente nuevo de buena calidad es sachs tendrá 30 km se que es mas violento para la trasmisión pero de soluciona lo de la caja que problema tendría de usarlo. Se que trasmite algo mas de vibraciones pero me salio re caro y me gustaría poder usarlo. Que otra contra tendría el monomasa?

Migue
28/08/2018, 00:15
Bimasas reforzados no existen, existen discos y prensas que aguantan mas par.
Bien el tema es que a mi me duro muy poco el volante bimasa y era sachs algo se ve que patinaba pero lo saque por ruido mas bien.

Serggy
28/08/2018, 02:05
Bien el tema es que a mi me duro muy poco el volante bimasa y era sachs algo se ve que patinaba pero lo saque por ruido mas bien.

Haz un mapa de par mas progresivo, evita andar por ciudad, evita pisarle en la zona baja, los cambios de marcha cuando vas a fondo hazlos suaves sin soltar de golpe el embrague. Ya digo que no hay bimasas reforzados, hay prensas y discos para aguantar 500nm- 600nm, pero el bimasa es el de serie siempre. Hay gente con 500nm que no cambia de bimasa cada dos días, nose hay algo que se nos escapa.

Como ultimo recurso mete una caja de 6v que tiene mayor diámetro de embrague.

Migue
28/08/2018, 02:19
Haz un mapa de par mas progresivo, evita andar por ciudad, evita pisarle en la zona baja, los cambios de marcha cuando vas a fondo hazlos suaves sin soltar de golpe el embrague. Ya digo que no hay bimasas reforzados, hay prensas y discos para aguantar 500nm- 600nm, pero el bimasa es el de serie siempre. Hay gente con 500nm que no cambia de bimasa cada dos días, nose hay algo que se nos escapa.

Como ultimo recurso mete una caja de 6v que tiene mayor diámetro de embrague.
Me encantaría una caja de 6v aca ni una solo encontré ua de tiguan 4x4 pero de nafta. No se que habrá pasado pero bastante rápido se jodió el bimasa.

Macmel
28/08/2018, 07:24
Haz un mapa de par mas progresivo, evita andar por ciudad, evita pisarle en la zona baja, los cambios de marcha cuando vas a fondo hazlos suaves sin soltar de golpe el embrague. Ya digo que no hay bimasas reforzados, hay prensas y discos para aguantar 500nm- 600nm, pero el bimasa es el de serie siempre. Hay gente con 500nm que no cambia de bimasa cada dos días, nose hay algo que se nos escapa.

Como ultimo recurso mete una caja de 6v que tiene mayor diámetro de embrague.


Digo yo que si el Jetta lo hacen con una versión de 200 CV y hay bastantes coches de VAG con mucha más potencia, digo yo que soluciones tiene que haber. Esos coches vendrán preparados con el conjunto volante motor-embrague-caja de cambios adecuado a su potencia.

Migue
28/08/2018, 12:39
Digo yo que si el Jetta lo hacen con una versión de 200 CV y hay bastantes coches de VAG con mucha más potencia, digo yo que soluciones tiene que haber. Esos coches vendrán preparados con el conjunto volante motor-embrague-caja de cambios adecuado a su potencia.
Si claro el problema es que acá no hay, si yo estuviera ahí seria distinto alguna caja de 6v se ve pero hasta ahora solo de coches nafta.

Serggy
28/08/2018, 13:09
Digo yo que si el Jetta lo hacen con una versión de 200 CV y hay bastantes coches de VAG con mucha más potencia, digo yo que soluciones tiene que haber. Esos coches vendrán preparados con el conjunto volante motor-embrague-caja de cambios adecuado a su potencia.

Me suena que el suyo es 1.9 tdi. No hay ningún 1.9 tdi de 200cv el mas potente es el de 160cv.

Migue
28/08/2018, 15:29
Me suena que el suyo es 1.9 tdi. No hay ningún 1.9 tdi de 200cv el mas potente es el de 160cv.
Si es así.

Aparici
28/08/2018, 23:54
Efectivamente , el modelo de 200cv es gasolina y su par no creo que sea mayor de 240 nm

Migue
29/08/2018, 04:28
Efectivamente , el modelo de 200cv es gasolina y su par no creo que sea mayor de 240 nm
Exactamente trae 280 Nm.

Aparici
29/08/2018, 22:09
Exactamente trae 280 Nm.

Que no sera mucho mas de lo que tiene de serie tu TDI Y mucho menos de lo que da despues de potenciarlo

Whitsnak
30/08/2018, 09:15
Que cansino... Si decide reprogramarlo será porque conoce las consecuencias. Qué problema hay?
Cuando voy a PortAventura sé el peligro que puede haber, riesgo mayor de infarto, riesgo mayor de una muerte apesar de ser seguros, y qué?, la vida está para disfrutarla, no para ir con un 2cv...

Aparici
30/08/2018, 09:27
Es evidente que no conoce las consecuencias ni sabe lo que esta haciendo.Si lo supiera ya habria previsto esto y sabria como actuar Igual que cuando ves disminuir la profundidad del dibujo de los neumaticos.
Tu pudes decidir vivir peligrosamente y sin importarte las consecuencias que pueda tener en terceras personas como hacen los suicidas que conducen en direccion contraria por una via rapida , pero no esperes que TODOS los demas te aplaudan , aunque puedes contar con que alguno lo hara

zx10
30/08/2018, 13:38
Es evidente que no conoce las consecuencias ni sabe lo que esta haciendo.Si lo supiera ya abria previsto esto y sabria como actuar Igual que cuando ves disminuir la profundidad del dibujo de los neumaticos.
Tu pudes decidir vivir peligrosamente y sin importarte las consecuencias que pueda tener en terceras personas como hacen los suicidas que conducen en direccion contraria por una via rapida , pero no esperes que TODOS los demas te aplaudan , aunque puedes contar con que alguno lo haraHabría es con H.....

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Aparici
30/08/2018, 13:58
Habría es con H.....

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Perdon y gracias . Ya esta corregido .

Aparici
30/08/2018, 14:46
Lo mas importante para ir rapido no es la potencia , lo importante es saber aprovechar la potencia que tienes

Aqui un ejemplo de como 272 cv superan a 887 cv conducidos por un piloto profesional .
272 cv en un coche de mas de 40 años contra mas del triple de potencia en un coche nuevo .
Don't count the old car out. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Para correr los circuitos .
Para suicidas la ruleta rusa .

Whitsnak
30/08/2018, 17:08
Migue retomamos el hilo: al final que vas a hacer? Probar otro monomasa?

Migue
30/08/2018, 22:22
Migue retomamos el hilo: al final que vas a hacer? Probar otro monomasa?
Es que el monomasa es totalmente nuevo, viste que no tiene mucha cosa como para que falle o haga ruido lo e mirado y esta perfecto.
En este momento me encuentro con la indecisión de que hacer si tratar de ubicar una caja de 6v o reparar la de el, no por un tema de fiabilidad sino porque siempre quise una de 6v y bueno es ahora o nunca.

Whitsnak
31/08/2018, 07:58
Que sepas una de 6v no aguanta el monomasa, toda vibración excedente lo transmite al chasis. Una de 5v puede que si pero con tanto par ya tengo dudas.

Migue
31/08/2018, 13:48
Que sepas una de 6v no aguanta el monomasa, toda vibración excedente lo transmite al chasis. Una de 5v puede que si pero con tanto par ya tengo dudas.
Bien, si eso lo tengo a claro el monomasa es mas agresivo con todos los componentes de trasmisión, con la de 5v no tengo tanto miedo del par en la mia estoy seguro que hay un cumulo de cosas porque son solo los rodamientos que no están rotos si desgastados que para 190 mil km no se si esta muy mal y en estos unltimos tiempos con el motor así creo que la suma de km y potencia a dejado el desgaste en esos rodamientos.

carlosextremadura
31/08/2018, 16:53
Si sirve de algo, yo cambié de bimasa a monomasa cuando cambié embrague. La caja antes de cambiar hacia ruido, la cosa mejoró pero hacia un claqueo super molesto. Al final la única solución fue montar kit bimasa sachs nuevo y adiós a todos los ruidos. Ahora 170.000km después sin problemas de ruido. Decir que el mio es de serie todo.

Migue
31/08/2018, 18:43
Si sirve de algo, yo cambié de bimasa a monomasa cuando cambié embrague. La caja antes de cambiar hacia ruido, la cosa mejoró pero hacia un claqueo super molesto. Al final la única solución fue montar kit bimasa sachs nuevo y adiós a todos los ruidos. Ahora 170.000km después sin problemas de ruido. Decir que el mio es de serie todo.

Hola si claro que sirve tu experiencia si sin dudas el monomasa hace que todo suene más, pero este ruido que me hacía ahora ya lo tenia con el bimasa. Al desarmar la caja se ven rodamientos con desgaste eso da holgura dentro de la caja y posiblemente de ahí sean esos ruidos.

Migue
17/09/2018, 02:14
Parece que he conseguido una caja de 6v en el correr de la semana o mas tardar la otra me la entregan.