PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque de Vag. Obsolescencia programada?



Aparici
23/08/2018, 21:45
Yo cada dia estoy mas convencido de que asi es. Al igual que el tema de las ventanillas y por supuesto el de los caudalimetros .Que opinais los demas ?

Whitsnak
23/08/2018, 22:05
Que son piezas de desgaste. Nada dura eterno.

teodoro
23/08/2018, 22:06
Lo que está claro es la bajada de calidad,y acabados, que se van produciendo. Ayer me hice 800km con el golf v, coche muy cuidado, duerme en garaje, mantenimiento super cuidado. Pero por más que lo cuido, empieza a envejecer =tapizado despegado, botones pelados, zonas pintadas de interior que nadie entiende porque se pintan,etc En el apartado mecánico, bueno ya sabéis hay un poco de todo. La bajada de calidad para mi empezó a partir de el golf 4, con mucha sutileza para que no nos demos cuenta.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
23/08/2018, 22:12
El buen arranque del coche para mi es empezar el día con buen pie. Yo en este sentido busco siempre la mejor batería, no soporto que arranque mal

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
23/08/2018, 22:44
Que son piezas de desgaste. Nada dura eterno.
Desgaste ? que desgaste ? Coches con 100 000 km que presentan ese problema y generalizado en casi todos los modelos del grupo ? jajajajaja
Eso decian de los caudalimetros Bosch que solian petar a los 90 000 km , pero que en otras grupos no petan nunca .

Y si codifico el motor como automatico se arregla el desgaste ?

Y si como dicen es por que el mapa de arranque no inyecta gasolina hasta determinado numero de revoluciones , por lo tanto el motor de arranque y/o la bateria , " que se desgastaron " les cuesta en alcanzarlos ... como es que modificando la cantidad inyectada se soluciona el problema ?
Y si el problema es la cantidad inyectada es que de nuevos no inyectan lo mismo que de viejos ? Sera problema de la bomba ? Codificando como caja automatica se arregla la bomba ?

Como pueden diseñar un arranque en caliente tan al limite que al menor problema no arranque , Una perdida de potencia de la bateria que permite arranca sin nignun problema en frio y en caliente le cueste tanto ?
Y si es un error de diseño no han sido capaces de solucionarlo en todos estos años ?
Tengo la evidencia de que no lo arreglan Y tambien es evidente que no lo arreglan por que no quieren Y tengo la sospecha de que no lo quieren arreglar por que lo diseñaron asi intencionadamente con el sano proposito de llenarse los bolsillos a nuestra costa.

Aparici
23/08/2018, 22:48
El buen arranque del coche para mi es empezar el día con buen pie. Yo en este sentido busco siempre la mejor batería, no soporto que arranque mal

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

No es problema de bateria . Los hay que la ponen con 90 amperios y potencias de arranque de 800 y no les arranca bien en caliente .

teodoro
23/08/2018, 23:02
Da la sensación de que una vez que te venden el coche(como que no quieren saber nada) venden un producto para ellos perfecto a partir de hay date por jódido, se desentienden de mejorar software, de reconocer cagadas, vamos se escudan en una cantidad de argumentos, desgastes, mal uso, etc

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
23/08/2018, 23:13
No es problema de bateria . Los hay que la ponen con 90 amperios y potencias de arranque de 800 y no les arranca bien en caliente .Para mi si note mejoría, una 77A 780AH,, entiendo que no es la solución, como comentas, pero me a ido mejor. Recuerdo una vez pasando la itv con una batería un poco tocada, ya sabes que te hacen arrancar, parar, de verdad de escándalo. Que vergüenza de coche

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
23/08/2018, 23:31
"Son piezas de desgaste".......... "Nada dura eterno" .......Eso decian los fabricantes de bombillas Hoy sabemos que en el periodo de entreguerras crearon un lobby para asegurarse el mercado y ponian sanciones al fabricante cuya bombilla excediera la duracion estipulada Y lo tenian bien controlado !! Nosotros nos hemos enterado hace poco , casi 100 años despues , pero hay quien lo sabia desde 1945 por que ese pastel se descubrio cuando al finalizar la II guerra mundial los rusos y los americanos entraron en las fabricas alemanas y encontraron la documentacion que lo atestiguaba . Y a pesar de eso han continuado practicandolo.
Tal control tenian que en el 90 en un laboratorio de electrotecnia ponian un panel de ujnas 100 bombillas del mismo fabricante con las mismas condiciones de alimentacion , para ver cuanto duraban y en que condiciones . Iban midiendo los lux que emitian y la variacion del color El control de la vida de las bombillas era tal que en la misma semana se fundian todas y el 90 % en la misma hora .

Serggy
24/08/2018, 00:01
Es un problema mecánico, digan lo que digan. Ya sea del motor de arranque o de la batería. El mio siempre arranca perfecto con el coding de serie.

El motivo por que el motor arranca perfecto con el coding del modelo automático es porque el arranque en el automático es mucho mas brusco, inyecta desde 0 rpm en todas las temperaturas. Meter 20mg de gasoil desde 0rpm le mete unos viajes al bimasa bonitos, por eso solo se inyecta desde 0rpm a bajas temperaturas y según se calienta y deja de ser necesario se elevan las rpm mínimas a las que se inyecta. A mas rpm menos sufre la mecánica y el bimasa en concreto.

¿Porque el modelo automático inyecta siempre desde 0 rpm a diferencia del manual que no lo hace? Porque el manual tiene bimasa y el automático no tiene bimasa.

Otro ejemplo, los PD 100cv ATD caja manual con volante motor monomasa también inyectan desde 0rpm en todas de las temperaturas.

Aparici
24/08/2018, 00:19
Tiene sentido tu argumentacion .. Pero entonces por que con el coding de caja manual se soluciona solo modificando la cantidad inyectada ? ...Y hay algunos que han cambiado las dos cosas y nada Y otros cuatro , batería , motor de arranque , sensor de temperatura de agua y sensor del cigueñal y no lo han solucionado Y hay quien tambien le cambio la bomba y los
inyectores y nada Algunos solo cambiando uno de todos esos elementos lo soluciono , aunque parece que el problema vuelve a aparecer en poco tiempo ..:::Tendremos instalado un software malicioso que desconocemos ?

PD Hay quien le pone un motor de arranque de 2 kw cuando el de serie es de 1,8 kw Y ni por esas

Aparici
24/08/2018, 01:08
La funcion del bimasa no es amortiguar ? El bimasa sufrira , para eso esta , para que otros elementos sufran menos Asi es la vida unos nacen estrellas y otros estrellados . En un arranque brusco sufrira mas el motor , en especial el cigueñal y las bielas con monomasa que con bimasa

Aparici
24/08/2018, 01:21
La funcion del bimasa no es amortiguar ? El bimasa sufrira , para eso esta , para que otros elementos sufran menos Asi es la vida unos nacen estrellas y otros estrellados . En un arranque brusco sufrira mas el motor , en especial el cigueñal y las bielas con monomasa que con bimasa

jamercues
24/08/2018, 01:24
Desgaste ? que desgaste ? Coches con 100 000 km que presentan ese problema y generalizado en casi todos los modelos del grupo ? jajajajaja
Eso decian de los caudalimetros Bosch que solian petar a los 90 000 km , pero que en otras grupos no petan nunca .

Y si codifico el motor como automatico se arregla el desgaste ?

Y si como dicen es por que el mapa de arranque no inyecta gasolina hasta determinado numero de revoluciones , por lo tanto el motor de arranque y/o la bateria , " que se desgastaron " les cuesta en alcanzarlos ... como es que modificando la cantidad inyectada se soluciona el problema ?
Y si el problema es la cantidad inyectada es que de nuevos no inyectan lo mismo que de viejos ? Sera problema de la bomba ? Codificando como caja automatica se arregla la bomba ?

Como pueden diseñar un arranque en caliente tan al limite que al menor problema no arranque , Una perdida de potencia de la bateria que permite arranca sin nignun problema en frio y en caliente le cueste tanto ?
Y si es un error de diseño no han sido capaces de solucionarlo en todos estos años ?
Tengo la evidencia de que no lo arreglan Y tambien es evidente que no lo arreglan por que no quieren Y tengo la sospecha de que no lo quieren arreglar por que lo diseñaron asi intencionadamente con el sano proposito de llenarse los bolsillos a nuestra costa.



Hola

Tienes que contar con muchos factores.

Primero, desgaste de escobillas.

Segundo, tubos de gasoil picados y que le entre aire al circuito

Tercero, la batería, no es el punto más "importante", pero todo influye.

Si alguno de estos 3 puntos están mal, puedes tener mal el arranque.

Cuando diseñaron el mapa, lo hicieron con estas 3 partes en perfecto estado, entonces se ajusta al máximo para que el bimasa sufra lo menos posible.

Que el bimasa está para evitar los golpes bruscos? Si, pero contra menos golpes se lleve, mejor, que es una pieza cara y aunque esa sea su función, yo prefiero estas situaciones que se pueden solventar por poco dinero que tener que cambiar el bimasa cada 2x3 por golpes muy bruscos.

También cabe decir, que el mapa lo podrían haber hecho un poco mejor inyectando algo de gasoil para evitar este tipo de problemas con el desgaste, que al final, es lo que hacen los chiptuner.

Pdt. Si a alguien que con esto no a arreglado el arranque en caliente, te invito a que se pase por el foro, pregunte y de peros y señales de lo que le ocurre además de los problemas que tiene y en qué situaciones.

Yo estoy con whitsnak

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Serggy
24/08/2018, 01:37
La funcion del bimasa no es amortiguar ? El bimasa sufrira , para eso esta , para que otros elementos sufran menos Asi es la vida unos nacen estrellas y otros estrellados . En un arranque brusco sufrira mas el motor , en especial el cigueñal y las bielas con monomasa que con bimasa

La función del bimasa es amortiguar si señor. Pero ojo, esta para amortiguar los golpes que mete el motor a la caja de cambios. Sino mira lo que pasa cuando metes un monomasa a una caja de 6v, empieza a sonar un cascabeleo típico a ralenti, son los dientes de de caja vibrando unos contra otros.

Mirando solo la cartografía puedes saber perfectamente si es un coche con monomasa o con bimasa. Todos los mapas de inyección están modificados para que la combustión no sea tan brusca lo cual afectaría negativamente al bimasa, aunque ello implica un mayor consumo de combustible y menores prestaciones.

Dejemosnos de teorías conspiranoicas

PD: por lo menos 100.000km con caudalimetro bosch sin problemas.

Whitsnak
24/08/2018, 05:39
Tiene sentido tu argumentacion .. Pero entonces por que con el coding de caja manual se soluciona solo modificando la cantidad inyectada ? ...Y hay algunos que han cambiado las dos cosas y nada Y otros cuatro , batería , motor de arranque , sensor de temperatura de agua y sensor del cigueñal y no lo han solucionado Y hay quien tambien le cambio la bomba y los
inyectores y nada Algunos solo cambiando uno de todos esos elementos lo soluciono , aunque parece que el problema vuelve a aparecer en poco tiempo ..:::Tendremos instalado un software malicioso que desconocemos ?

PD Hay quien le pone un motor de arranque de 2 kw cuando el de serie es de 1,8 kw Y ni por esas
Hombre, no creo que sea eso que comentas.

VAG ha cometido muchas cagadas por cabezonería otras por querer sacar un producto rápido cuando tienen a los directivos soplando la nuca... Pero yo creo en general los 1.9 son buenos coches. Pero que sean buenos coches eso no quita que tengan sus problemillas.

Hace poco un tío de Bilbao tenía problemas de arranque en su Passat 3B6, y era la bomba inyectora que le entraba aire muchísimo, ¿obsolescencia programada?, no, sencillamente después de 500.000 km le tocó a la bomba inyectora, se resecarían las juntas o a saber.

Conozco modelos que son mas propensos a sufrir problemas de arranque en caliente por ejemplo pero eso es un problema mecánico si lo hacía desde siempre. Ahora bien si mi coche de repente tiene problemas de arranque en caliente no puedo achacar a un problema mecánico o obsolescencia programada, simplemente tiene algún problema y hay que subsanar. No olvidemos que estos coches que aparte de ser un amasijo de hierro tienen muchos periféricos que intervienen unos con otros para el funcionamiento. Si uno falla enseguida lo notaremos.

Molas83
24/08/2018, 07:04
La funcion del bimasa no es amortiguar ? El bimasa sufrira , para eso esta , para que otros elementos sufran menos Asi es la vida unos nacen estrellas y otros estrellados . En un arranque brusco sufrira mas el motor , en especial el cigueñal y las bielas con monomasa que con bimasaYa, pero entonces te quejarías de que los bimasas no aguantan nada y que el diseño es una mierda, que menuda cagada...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

zx10
24/08/2018, 07:20
Ya, pero entonces te quejarías de que los bimasas no aguantan nada y que el diseño es una mierda, que menuda cagada...

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkEl caso es quejarse por lo que veo...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Macmel
24/08/2018, 08:36
Desgaste ? que desgaste ? Coches con 100 000 km que presentan ese problema y generalizado en casi todos los modelos del grupo ? jajajajaja
Eso decian de los caudalimetros Bosch que solian petar a los 90 000 km , pero que en otras grupos no petan nunca .

Y si codifico el motor como automatico se arregla el desgaste ?

Y si como dicen es por que el mapa de arranque no inyecta gasolina hasta determinado numero de revoluciones , por lo tanto el motor de arranque y/o la bateria , " que se desgastaron " les cuesta en alcanzarlos ... como es que modificando la cantidad inyectada se soluciona el problema ?
Y si el problema es la cantidad inyectada es que de nuevos no inyectan lo mismo que de viejos ? Sera problema de la bomba ? Codificando como caja automatica se arregla la bomba ?

Como pueden diseñar un arranque en caliente tan al limite que al menor problema no arranque , Una perdida de potencia de la bateria que permite arranca sin nignun problema en frio y en caliente le cueste tanto ?
Y si es un error de diseño no han sido capaces de solucionarlo en todos estos años ?
Tengo la evidencia de que no lo arreglan Y tambien es evidente que no lo arreglan por que no quieren Y tengo la sospecha de que no lo quieren arreglar por que lo diseñaron asi intencionadamente con el sano proposito de llenarse los bolsillos a nuestra costa.

Yo he tenido dos coches VAG: un Passat 2.0 con motor BKP del que me deshice con 180000 Km y un CC 2.0 que tiene ahora 155000 Km. En los dos casos jamás he tenido problema con el arranque, ni en caliente, ni en frío ni en nada. Siempre han arrancado a la primera sin el mayor viso de duda. Sólo cuando tuve que cambiar la batería del Passat tuve problemas, porque la batería estaba en mal estado, obviamente, pero fue poner una nueva y a correr. Mi CC es del 2014 y funciona perfectamente. Los acabados son de mejor calidad que los de mi Passat del 2006, por poner un ejemplo y desde luego no ha tenido ninguno de los fallos de fabricación generalizados que tenía el Passat BKP que salió al mercado en 2005: botones que se pelan, fallo en el botón del freno de mano, fallo en la bomba de gasoil del depósito, fallo en la bomba de aceite, fallo de los inyectores, sonido a somier viejo en la suspensión, maletero que deja de abrir por sí solo, etc.

No sé si VW ha reducido la calidad de sus coches o simplemente tendemos a idealizar el pasado.

Mon68
24/08/2018, 09:22
Desgaste ? que desgaste ? Coches con 100 000 km que presentan ese problema y generalizado en casi todos los modelos del grupo ? jajajajaja
Eso decian de los caudalimetros Bosch que solian petar a los 90 000 km , pero que en otras grupos no petan nunca .

Y si codifico el motor como automatico se arregla el desgaste ?

Y si como dicen es por que el mapa de arranque no inyecta gasolina hasta determinado numero de revoluciones , por lo tanto el motor de arranque y/o la bateria , " que se desgastaron " les cuesta en alcanzarlos ... como es que modificando la cantidad inyectada se soluciona el problema ?
Y si el problema es la cantidad inyectada es que de nuevos no inyectan lo mismo que de viejos ? Sera problema de la bomba ? Codificando como caja automatica se arregla la bomba ?

Como pueden diseñar un arranque en caliente tan al limite que al menor problema no arranque , Una perdida de potencia de la bateria que permite arranca sin nignun problema en frio y en caliente le cueste tanto ?
Y si es un error de diseño no han sido capaces de solucionarlo en todos estos años ?
Tengo la evidencia de que no lo arreglan Y tambien es evidente que no lo arreglan por que no quieren Y tengo la sospecha de que no lo quieren arreglar por que lo diseñaron asi intencionadamente con el sano proposito de llenarse los bolsillos a nuestra costa.


En caliente mi coche (1.9 Tdi BKC) . Le costaba arrancar, y necesitaba de unas cuantas vueltas de motor de arranque, lo que daba una imagen un poco penosa. Busqué información...y leí de todo..Unos, que sí era la batería, otros, que si era el motor de arranque o el relé 109.

Solo puedo decirte lo que a mí me funcionó: Realizado en un par de minutos con el Vagcom hace ya unos 3 años y nunca más ha vuelto a tener problema de mal arranque (Y sigo con la misma batería que en otros foros me decían que tenía que cambiar)


Para solucionar el problema de arranque en caliente:
Primero:

Activar la funcion oculta del motor:

Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233

Luego:

Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01

Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)

Pulsar GUARDAR y HECHO

Aparici
24/08/2018, 12:46
El caso es quejarse por lo que veo...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Por supuesto que me quejaria si los volantes bimasa duraran un suspiro o no cumplieran su funcion debidamente Y me quejaria mucho mas si VW no asumiera su responsabilidad y ademas de solucionar el problema resarciera a los usuarios que hemos pagado por un bimasa que cumpla su funcion debidamente y tenga una durabilidad razonable .
Vosotros no ?

Aparici
24/08/2018, 12:52
Yo no hablo del pasado hablo de los VW de ahora y los comparo con otros fabricantes de ahora Y sobre todo de la respuesta a ello que tiene el grupo VAG , que es lo que me hace sospechar que todos esos defectos en realidad no son errores si no que son parte de un plan para desplumar a los usuarios.
No olvidemos que la obsolescencia programada se empezo a practicar en Alemania hace aprx un siglo Y se practica actualmente en todo el mundo y con toda impunidad

Aparici
24/08/2018, 12:57
Whitsnak, no hay duda , son coches cojonudos , son como una mina de oro para el fabricante .

Aparici
24/08/2018, 13:03
Serggi , teorias conspirativas ? jajajaja tu vives en NARNIA no hay duda . Alli no os habeis debido enterar que estos señores tenian un software malicioso que era capaz de detectar cuando estaba siendo analizado para asi poder comportarse de otra forma y pasar los controles de las agencias gubernamentales de todo el mundo

Molas83
24/08/2018, 13:21
Yo no hablo del pasado hablo de los VW de ahora y los comparo con otros fabricantes de ahora Y sobre todo de la respuesta a ello que tiene el grupo VAG , que es lo que me hace sospechar que todos esos defectos en realidad no son errores si no que son parte de un plan para desplumar a los usuarios.
No olvidemos que la obsolescencia programada se empezo a practicar en Alemania hace aprx un siglo Y se practica actualmente en todo el mundo y con toda impunidadSi crees que VW es el único fabricante que da problemas y el resto son más fiables, yo no lo pensaba ni un minuto. Eso sí, no pienses que los únicos que rompen alzalunas son los Vag, mira los Renault. Mi prima lleva dos en su Scenic con menos de 100.000 km, y la dueña del bar donde paro todos los días lleva tantos que ya no los cambia en su Megane, cada uno a precio de sangre de unicornio, y viene un motorcillo de mierda con unos carriles para el cristal, vamos, un juguete. O vete a ver un Alfa a ver si los acabados son duraderos, con los plásticos que se vuelven pegajosos con el tiempo, y te hablo de muchos, no uno solo. Especialmente el de un tío que tiene su coche impoluto, sellado, encerado, acondicionador de cuero, productos de primerísima calidad, no fumador... También está BMW con sus famosas cadenas de distribución, Mercedes con los convertidores de par, Opel y los filtros de partículas, Mazda otro tanto, y un largo etcétera.

Volkswagen tiene cagadas? Sí, y no pocas. Pero otras marcas también, en todos lados cuecen habas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

zx10
24/08/2018, 13:43
Serggi , teorias conspirativas ? jajajaja tu vives en NARNIA no hay duda . Alli no os habeis debido enterar que estos señores tenian un software malicioso que era capaz de derectar cuando estaba siendo analizado para asi poder comportarse de otra forma y pasar los controles de las agencias gubernamentales de todo el mundoSigo sin entender cual es el propósito de los que entran en un foro de una marca de coches para solo despotricar sobre ella y esperando que la gente les de la razón.

Es un foro de VAG, así que se presupone que un alto porcentaje estamos contentos con nuestro vehículo.

Sinceramente, registrarse solo para dar cera a la marca en todos los post no le veo mucho sentido y ya sabemos como suele acabar ésto


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Aparici
24/08/2018, 13:54
Si crees que VW es el único fabricante que da problemas y el resto son más fiables, yo no lo pensaba ni un minuto. Eso sí, no pienses que los únicos que rompen alzalunas son los Vag, mira los Renault. Mi prima lleva dos en su Scenic con menos de 100.000 km, y la dueña del bar donde paro todos los días lleva tantos que ya no los cambia en su Megane, cada uno a precio de sangre de unicornio, y viene un motorcillo de mierda con unos carriles para el cristal, vamos, un juguete. O vete a ver un Alfa a ver si los acabados son duraderos, con los plásticos que se vuelven pegajosos con el tiempo, y te hablo de muchos, no uno solo. Especialmente el de un tío que tiene su coche impoluto, sellado, encerado, acondicionador de cuero, productos de primerísima calidad, no fumador... También está BMW con sus famosas cadenas de distribución, Mercedes con los convertidores de par, Opel y los filtros de partículas, Mazda otro tanto, y un largo etcétera.

Volkswagen tiene cagadas? Sí, y no pocas. Pero otras marcas también, en todos lados cuecen habas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Claro que en todos los sitios cuecen habas . Pero el problema de los caudalimetros solo se daba en VAG Y NO HICIERON NADA POR SOLUCIONARLO DURANTE MUCHISIMOS AÑOS !!! Yo comprendo que se puedan cometer errores , eso es inevitable Y tambien comprendo que se mantenga por que son rentables ........... y de eso me quejo .

Y me da igual lo que les pase a los Mercedes , a Toyota , a Citroen , o a cualquier otro fabricante si yo tengo un VAG.

Serggy
24/08/2018, 13:56
Serggi , teorias conspirativas ? jajajaja tu vives en NARNIA no hay duda . Alli no os habeis debido enterar que estos señores tenian un software malicioso que era capaz de derectar cuando estaba siendo analizado para asi poder comportarse de otra forma y pasar los controles de las agencias gubernamentales de todo el mundo

Madre de dios. Cuando os daréis cuenta que ese software os beneficiaba a todos, menos al medio ambiente claro. Proporcionaba un motor con muchas prestaciones y bajo consumo. Ahora la mayoría van de indignados cuando en el momento de la compra a casi nadie le importaba nada la contaminación.

Yo me baso en los hechos y en los datos, no en teorías conspiranoicas. Si crees que hay algún tipo de conspiración aporta datos e información veraz antes de hacer ese tipo de acusaciones, porque sino el foro se convierte en un programa del corazón.

PD: Seria buena idea que les escribieras una carta a VW en vez de quejarte por los foros.

teodoro
24/08/2018, 14:09
En un foro vag, se habla de todo. Casualmente de los problemas más, que os extrañas. Todo el que entra es siempre por un problema. Lógicamente lo que se busca son soluciones a poder ser baratas,yo llevo desde el 2009,antes estaba en otro. Que las últimas semanas no esté contento,,, pues lo expresó,,. Al que no le guste, que se aguante.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
24/08/2018, 14:11
Sigo sin entender cual es el propósito de los que entran en un foro de una marca de coches para solo despotricar sobre ella y esperando que la gente les de la razón.

Es un foro de VAG, así que se presupone que un alto porcentaje estamos contentos con nuestro vehículo.

Sinceramente, registrarse solo para dar cera a la marca en todos los post no le veo mucho sentido y ya sabemos como suele acabar ésto


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Mi proposito es bien claro . Conocer la opinion de otros al respecto . Y me gustaria que hubiera una asociacion de usuarios como las hay de Mercedes en Alemania cuyos miembros en vez de ser fanaticos de la marca son capaces de darse cuenta de la deslealtad de la firma con sus usuarios y hablar con la firma para evitar esos abusos. Por supuesto ellos tambien comparten informacion disponible y exigen al fabricante que la proporcione a los usuarios Si no fuera por esas asociaciones, que no se dedican a la mutua alabanza sin sentido alguno , hoy los fabricantes no nos darian ninguna informacion , se negarian a darnos garantias si no llevamos los coches a sus talleres , etc .
Esta bien destacar los puntos fuertes y alabar las virtudes de un producto si las tiene . Pero es estupido y suicida esconder los defectos y no querer ver los abusos del fabricante, SI ERES UN SUSARIO .

No creo que en este pais pueda ser , tampoco me preocupa mucho por que el coche en propiedad sera la excepcion dentro de poco . Los bancos se han dado cuenta de la situacion que sufrimos los usuarios y se van aprovechar . El coche de rentig sale mucho mas rentable para el usuario a pesar de que el banco se lleva un buen pico Ellos van a poner a competir a las distintas marcas que tendran que ofertar a la baja y sin posibilidad de estrujarles con el mantenimiento ni con averias , cerrando el precio por el paquete . Usar los coches tres , cuatro años y fuera , a por otro nuevo Un derroche de recursos que pagaremos los usuarios pero aun asi nos saldra mas barato que tener el coche en propiedad .Los años dorados de grandes beneficios de las firmas de automocion se acercan a su fin , ya no seran proveedores de un producto si no de un servicio.

P.D. Por poner un ejemplo , ya que ha salido a colacion el bimasa . Os habeis dando cuenta que por un bimasa de Sachs te pedian 1500 euros hace unos pocos años y hoy puedes comprar el bimasa de Sachs con el kit de embrague completo , plato de presion , collarin de empuje y disco de embrage por unos 300 euros ? Hoy los costes de produccion son mayores sin duda alguna . ¿No te parece que estaban abusando ?

Aparici
24/08/2018, 14:22
Madre de dios. Cuando os daréis cuenta que ese software os beneficiaba a todos, menos al medio ambiente claro. Proporcionaba un motor con muchas prestaciones y bajo consumo. Ahora la mayoría van de indignados cuando en el momento de la compra a casi nadie le importaba nada la contaminación.

Yo me baso en los hechos y en los datos, no en teorías conspiranoicas. Si crees que hay algún tipo de conspiración aporta datos e información veraz antes de hacer ese tipo de acusaciones, porque sino el foro se convierte en un programa del corazón.

Creo que nosotros somos parte del medio ambiente .......( bueno , igual tu no que vives en Narnia , jajajajajaj Y lo que esta claro es que benficiaba a VAG


PD: Seria buena idea que les escribieras una carta a VW en vez de quejarte por los foros. jajajajajajaja Te crees que no lo hice ? Los ingenierios y otros asalariados de VAG son los mas desontentos con VAG

P.D. te agradezco enormemente que seas sincero en tus respuestas y me digas lo que piensas sin ambages , directamente pero con educacion . Gracias

Mon68
24/08/2018, 14:43
P.D. Por poner un ejemplo , ya que ha salido a colacion el bimasa . Os habeis dando cuenta que por un bimasa de Sachs te pedian 1500 euros hace unos pocos años y hoy puedes comprar el bimasa de Sachs con el kit de embrague completo , plato de presion , collarin de empuje y disco de embrage por unos 300 euros ? Hoy los costes de produccion son mayores sin duda alguna . ¿No te parece que estaban abusando ?


Pues, ya estás tardando en decir dónde tienes esos precios :clap:

Molas83
24/08/2018, 14:46
Mi proposito es bien claro . Conocer la opinion de otros al respecto .

Y cuando no coincide con la tuya o te ríes, o pones en duda los conocimientos del otro o alguna lindeza por el estilo, como ya hemos visto en los últimos días. Si quieres opiniones tienes que estar dispuesto a leer las que no coincidan con la tuya y aceptarlas, que para eso son opiniones y cada uno tiene la suya, como el culo.

Últimamente tus mensajes se parecen más a los de un troll que a los de un usuario descontento con la marca.

Ah! Casi se me olvida, te da igual lo que pase en otras marcas, pero no paras de hacer comparaciones. Que si lo que hace Vag no pasa en otros grupos y cosas así, pues a ver en qué quedamos: o todas las marcas tienen sus pecados o lo que pasa en VAG no pasa en otras marcas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Serggy
24/08/2018, 14:52
Como digo, hay que argumentar con datos y pruebas veraces. Yo podría decir muchas cagadas de los coches de la época 2000-2008 época en concreto del motor 1.9tdi, de hecho las he ido publicando a lo largo del tiempo cuando consideraba que tenia que ver con el tema que se estaba tratando.

Pero abrir un tema para debatir, en el que no se aportan pruebas ni datos... tan solo acusaciones al aire... Si lo que se pretende es ir contra VW y reclamar, lo primero que te van a pedir son pruebas de lo que dices.

teodoro
24/08/2018, 15:05
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
24/08/2018, 15:06
Pues, ya estás tardando en decir dónde tienes esos precios :clap: En Oscaro mismo y si buscas puede que encuentres mejores precios
[Only registered and activated users can see links]/?vid=13646

Macmel
24/08/2018, 15:15
Madre de dios. Cuando os daréis cuenta que ese software os beneficiaba a todos, menos al medio ambiente claro. Proporcionaba un motor con muchas prestaciones y bajo consumo. Ahora la mayoría van de indignados cuando en el momento de la compra a casi nadie le importaba nada la contaminación.

Yo me baso en los hechos y en los datos, no en teorías conspiranoicas. Si crees que hay algún tipo de conspiración aporta datos e información veraz antes de hacer ese tipo de acusaciones, porque sino el foro se convierte en un programa del corazón.

PD: Seria buena idea que les escribieras una carta a VW en vez de quejarte por los foros.


Es software no beneficiaba a nadie. Sólo beneficiaba a VW que sólo así fue capaz de sacar un motor al mercado porque no supo o no quiso invertir en ingenieros para que desarrollaran el motor que deberían haber sacado. Ahora mi coche vale menos porque ha sido reprogramado (y si no lo reprogramo todavía menos porque no sabemos hasta cuando será legal conducirlo) y mucha gente está peleando por los problemas que dan los motores después de reprogramar. Todo por la incompetencia de VW que solucionó haciendo trampas.

teodoro
24/08/2018, 15:16
Fijaros, tengo un c2 hdi, en garantía me cambiaron, dirección eléctrica entera,, a mi y a mucha gente,,, el problema es que te quedabas sin asistencia eléctrica. A la vuelta de unos años, un compañero de este foro, me paso información de que habían sacado un Kits modificando el cableado, mande un correo a atención de citroen, argumentando el tema. Conclusión cambio de cableado gratis, pague la mano de obra. Lo que más me lleno es que al menos están y punto

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Macmel
24/08/2018, 15:21
Fijaros, tengo un c2 hdi, en garantía me cambiaron, dirección eléctrica entera,, a mi y a mucha gente,,, el problema es que te quedabas sin asistencia eléctrica. A la vuelta de unos años, un compañero de este foro, me paso información de que habían sacado un Kits modificando el cableado, mande un correo a atención de citroen, argumentando el tema. Conclusión cambio de cableado gratis, pague la mano de obra. Lo que más me lleno es que al menos están y punto

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Y? A mí me cambiaron tres inyectores de mi antiguo Passat sin coste alguno en el concesionario. En mi CC me han cambiado una bomba de agua que se rompió con más de 100 mil Km pagando sólo la mano de obra ( que la aproveché para hacer la distribución y así ahorrármela más adelante, un módulo de control, de nuevo sólo por la mano de obra y me acaban de cambiar la EGR hace 15 mil Km completamente gratis. Eso lo hacen todas las marcas.

Whitsnak
24/08/2018, 15:24
A mi VW me la rempampinfla. Yo no tengo nada que ver con VW. Yo tengo un coche que ha sido creado por VW pero que compré en su dia a un particular. No llevo al S.O. ni les lamo el culo a VW. Por mi como si quiebra, me da igual.
Yo amo mi coche, me encanta el motor 1.9 tdi, la mala rabia desde bajas y como estira, me encanta. El ruido del tdi tambien me encanta (en comparacion con otras cafeteras de otros motores).

No entiendo muy bien cual es tu proposito en este post.

teodoro
24/08/2018, 15:29
Yo no tengo ningún propósito en este post, cada uno cuenta la feria según le va, pero yo en vw no e tenido ninguna deferencia y así lo expreso.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
24/08/2018, 16:00
Como digo, hay que argumentar con datos y pruebas veraces. Yo podría decir muchas cagadas de los coches de la época 2000-2008 época en concreto del motor 1.9tdi, de hecho las he ido publicando a lo largo del tiempo cuando consideraba que tenia que ver con el tema que se estaba tratando.

Pero abrir un tema para debatir, en el que no se aportan pruebas ni datos... tan solo acusaciones al aire... Si lo que se pretende es ir contra VW y reclamar, lo primero que te van a pedir son pruebas de lo que dices.


pruebas? Que mas pruebas que la evidencia quieres ?Claro que si vas tu solo te pueden decir que eres
el unico caso. Una sola persona poco puede hacer pero una asociacion de usuarios puede hacer mucho Entre otras cosas acudir con su demanda a las autoridades para que investiguen aunque solo tengan sospechas , entre otras
cosas Y de sobras se que ellos lo niegan todo aunque tienen mas datos que nadie .

Te cuento un ejemplo: Hay averias muy comunes que registran en un documento donde aparece el problema , la causa y la solucion Hay otro documento donde se registran averias que sin ser habituales se han presentado con mas fecuemcia de la esperada , alli tambien aparece la causa y la solucion . A mi me ocurrio una de esas , se me quedo el limpiaparabrisas bloqueado . Sucedio paulatianamente , no fue algo que sucediera de repente , pero fue bastante rapido No transcurrio mucho tiempo desde que dio el primer sintoma hasta que se bloqueo Tuve la mala suerte de que me ocurrio en plena autopista y llevando a un familiar a una sesion de quimioterapia y un dia que llovia tanto que tuve que parar en el arcen Como tenia prisa y estaba cerca conduje con la cabeza fuera de la ventanilla unos pocos cientos de metros hasta la salida de la autopista y pude llegar Como puedes imaginar me sento muy mal , mucho peor que cuando me dijeron que el repuesto incluia el motor y las bieletas a un precio desorbitado Como no soy partidario de sustituir una pieza por otra igual sin saber la causa por la que fallo ,salvo que sea muy barata y este muy accesible ,por que lo logico es esperar que vuelva a fallar no lo compre. Desmonte los limpias y vi que el problema no fue el motor , el problema era que el eje del limpia derecho estaba agarrotado , muy agarratado , me costo una barbaridad desmontarlo El caso es que el eje es de acero y va sin ningun tipo de casquillo rotando en una pieza de aluminio El caso es que el alumnio se habia oxidado y agarrotado el eje , tenia toda la pinta de ser corrosion galvanica por paso de corriente , el coche entonces tendria dos años o poco mas El sistema me parecio un poco cutre Taladre el alumino , le puse un casquillo que aisle y hasta hoy (si le hubiera puesto el repuesto , por lo que despues supe y como sospechaba se hubiera agarratado otra vez) Y lo se por que poco despues yendo en el coche con un ingeniero que trabajaba en la VW me pregunto por el coche y se lo comente Enseguids me pregunto como lo solvente y me extraño que tuviera tanto interes Yo no sabia que le hubiera pasado a nadie mas , pense que hasta podria ser el unico y mi coche tener un problema muy particular. Pero me dijo que no ,,que esa averia estaba en el libro y estaba seguro por que cuando la leyo vio que la causa se la atribuian al foco derecho y en ese momento no cayo en que relación que podia tener el foco con el limpia y le extraño tanto que penso que seria un error . El caso es que VW sabia que habia unos focos que tenian una derivacion que provocaba esa averia y a los usuarios ni una palabra . No hay mal que por bien no venga , mas dinero para la caja Pruebas ? Ninguna ! Yo no tengo acceso a esos documentos!!! Y crees que alguien que tenga acceso a ellos dira algo si no es en una conversacion privada ?

Aparici
24/08/2018, 16:45
A mi VW me la rempampinfla. Yo no tengo nada que ver con VW. Yo tengo un coche que ha sido creado por VW pero que compré en su dia a un particular. No llevo al S.O. ni les lamo el culo a VW. Por mi como si quiebra, me da igual.
Yo amo mi coche, me encanta el motor 1.9 tdi, la mala rabia desde bajas y como estira, me encanta. El ruido del tdi tambien me encanta (en comparacion con otras cafeteras de otros motores).

No entiendo muy bien cual es tu proposito en este post.

Yo tampoco tengo nada que ver con VW Y pocos habra que hayan alabado los motores del VW mas de lo que yo lo hago , y no soy el unico .Y no solo los de VW , los hay estupendos de casi cualquier fabricante Hay motores de VW que se montan en vehiculos de todo tipo debido a su fiabilidad, hay muchos americanos por ejemplo que montan el 1.6 en 4x4 para andar en roca , pero tambien montan motores de nissan , toyota , etc . Yo no tengo quejas de los motores de VW . Pero un coche es mucho mas que un motor.

Y un motor lo primero que tiene que hacer es arrancar . Arrancar bien en toda condicion .

Serggy
25/08/2018, 00:43
Es software no beneficiaba a nadie. Sólo beneficiaba a VW que sólo así fue capaz de sacar un motor al mercado porque no supo o no quiso invertir en ingenieros para que desarrollaran el motor que deberían haber sacado. Ahora mi coche vale menos porque ha sido reprogramado (y si no lo reprogramo todavía menos porque no sabemos hasta cuando será legal conducirlo) y mucha gente está peleando por los problemas que dan los motores después de reprogramar. Todo por la incompetencia de VW que solucionó haciendo trampas.

Haciendo tramas que de no haber sido descubiertas beneficiaban directamente al usuario al tener un motor con mas prestaciones y menos consumo. Contaminaba mas si, pero a la mayoría de los que reclaman ahora en su momento les daba igual. ¿Que preferirías, comprar el coche capado desde un primer momento? En casa hay un 1.6 tdi afectado y para nada estoy indignado con el tema, mas bien "fue bueno mientras duro" es lo que pienso.


Yo no tengo ningún propósito en este post, cada uno cuenta la feria según le va, pero yo en vw no e tenido ninguna deferencia y así lo expreso.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Creo que ninguno de los que a comentado por ahora trabaja para VW. A si que dudo que nadie tenga interés en defender nada que no sea cierto. Lo que no tiene ningún sentido es quejarse sin argumentar.


pruebas? Que mas pruebas que la evidencia quieres ?Claro que si vas tu solo te pueden decir que eres
el unico caso. Una sola persona poco puede hacer pero una asociacion de usuarios puede hacer mucho Entre otras cosas acudir con su demanda a las autoridades para que investiguen aunque solo tengan sospechas , entre otras
cosas Y de sobras se que ellos lo niegan todo aunque tienen mas datos que nadie .



Por supuesto que una persona no hace nada. Pero entrar a un asociación de usuarios diciendo cosas como "software malicioso de VW para que no arranque" pues o muestras pruebas de lo que dices o dudo que nadie te apoye.

Lo mismo que investigaste con el problema que comentas, tienes que investigar antes de decir cosas como las que dices en este post.

Aparici
25/08/2018, 09:34
Buenos dias Serggy :

Vamos por partes : Esto no es una asociacion de usuarios , es un foro . Que es bien distinto.Eso tambien conviene aclararlo .

Al tema : Si tuviera pruebas irrefutables como tu me pides , primero reclamaria al grupo Vag hasta llegar a las mas altas instancias aun siendo consciente de que mis reclamaciones no serian atendidas ....dejaria constancia de ello y acto seguido iria a un juzgado a denunciarlo . No dudes que me llamarian al instante para que retirara la demanda y me callara la boca .Pero no es el caso , no tengo pruebas irerefutables .
Aun asi, hay evidencias que me parece que son pruebas circustanciales suficientes . Y agradezco poder debatirlo con quien opina lo contrario.

Doy por supuesto que admites que el mal arranque en caliente es un problema endemico en algunos modelos VAG , problema que se da en otras marcas pero de forma ocasional y que suelen solucionarlo sin mayores problemas.

Tu crees que el problema es mecanico Y me parece razonable .Si antes el coche arrancaba bien en caliente , es evidente que la ECU inyectaba la cantidad necesaria y en el momento adecuado. Damos por supuesto que la ECU se comporta de la misma forma y manera , que no se estropea ni lleva software malicioso

Creo que si el problema fuera exclusivamente mecanico no habria mayor problema en solucionarlo , pero no suele ser asi . Aunque se dan casos en que solucionan el problema , (por poco tiempo , pero lo solucionan ) cambiando algun componente de los que intervienen en el arranque ( bateria , motor de arranque , inyectores , bomba de gasolina , manguitos , etc ) y en ocasiones con componentes de mayores prestaciones , en muchos casos el problema persiste.

Un arranque tan critico en caliente que al menor problema de alguno de sus componentes falla es cuando menos un fallo de diseño Si el grupo VAG en lugar de hacerse el sordo y llenarse los bolsillos a cuenta de vaciar el de los usuarios se hubiera dado por aludido y hubiera dado una solucion definitiva ( aun sin responsabilizarse del problema y cargar con los gastos a los usuarios ) podria pensar que fue un error no intencionado , pero viendo que no se dan por aludidos y continuan facturanto parece que son problemas provocados intencionadamente. Es la definicion de obsolescencia programada hecha realidad .

Me dices que tengo que investigar antes de hablar , como si creyeras que suelto lo primero que viene a la cabeza . No es asi , pero como usuario estaria encantado de que me desmotraras lo contrario y me sacaras de mi error.
Un saludo

Serggy
25/08/2018, 10:24
Una cosa es que tengas toda la información como para reclamar y otra que argumentes con alguna prueba lo que dices. Nose si dirás lo primero que te viene a la cabeza o no, pero lo del "software malicioso", sin decir en que te basas ami muy meditado no me parece. Las cosas que se dicen sobretodo si son acusaciones de este tipo hay que argumentarlas y aportar todas las pruebas que se puedan. Por ponerte un ejemplo, cuando dije que el fallo de los arboles de levas era un fallo en la ubicación del orificio de engrase de los casquillos, argumente y sino recuerdo mal hasta puse fotos y lo mas importante posibles soluciones que se están probando para solucionarlo.

No, para mi el mal arranque, no es un fallo endémico porque hay muchos de nosotros a los que nunca nos a ocurrido este tipo de fallo. Esto quiere decir que no es un fallo de software y que se trata sin duda de un fallo mecánico. Es mas, si de fabrica los coches salían arrancando perfectamente no queda duda de que el fallo no es de electrónica, sino mecánico.

Ahora, si lo que quieres es aportar pruebas de que sin duda esto es un fallo generalizado tendrás que investigar el porque del fallo, que parte del sistema falla y porque. Sino todo esto es quejarse por quejarse, cosa que no le veo mucho sentido sino se va a conseguir nada, no se aportan soluciones, el que tenga el problema lo va a seguir teniendo.

Si en la cabecera del post hubieses puesto "Obsolescencia programada de VW, falla esta parte del motor de arranque porque se rompe tal, ya que es un material muy débil" Pues perfecto

Aparici
25/08/2018, 11:09
Tu crees que el mal arranque en caliente que sufren algunos modelos de VAG del que tanto se habla en este foro ,como en otros muchos foros ,es un fallo mecanico
Y en que te basas ? Solo en suposiciones ?
O sabes cual es el problema y la solucion?
Para hacer esas aseveraciones deberias aplicarte el cuento y contarnos exactamente que es lo que lo que falla? Pues creo que no tienes por que .,A mi me parece que tu estas en tu derecho de pensar que mecanicos y usuarios somos unos inutiles que no sabemos solucionar un problema mecanico en apariencia tan simple Y los demas podemos creer lo contrario y debatirlo .
Te agradeceria que me arrojaras algo mas de luz en lugar de sugerirme que me calle .
Un saludo.

teodoro
25/08/2018, 11:22
Bueno, bueno, no nos engachemos entre nosotros, estamos aquí para (ayudarnos, experiencias, soluciones etc). Tenemos derechos a equivocarnos o no. Lo que si es verdad que vw sabe de los problemas y no pone solución, es más de cara al público ni los reconoces.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
25/08/2018, 11:35
Bueno, bueno, no nos engachemos entre nosotros, estamos aquí para (ayudarnos, experiencias, soluciones etc). Tenemos derechos a equivocarnos o no. Lo que si es verdad que vw sabe de los problemas y no pone solución, es más de cara al público ni los reconoces.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
No se si lo dices por mi , pero yo no me engancho Todo lo contrario , agradezco a Serggy que me rebata Y nada me gustaria mas que me convenciera de que estoy equivocado y no tengo motivos para sospechar .
Pero habiendo nacido en el siglo he estado rodeado de motores toda mi vida Desde pequeñas y no tan pequeñas motosierras pasando por los Lombardi monocioindricos mas basicos que no tenian ni bujia de calentamiento y la bomba es mecanica accionada por elcigueñal y que se arrancan con cuerda Y nunca vi un problema de arranque como el que presentan algunos modelos de VAG

teodoro
25/08/2018, 12:07
Completamente de acuerdo, además en este caso si la solución es software, fíjate que fácil.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Serggy
26/08/2018, 00:42
Tu crees que el mal arranque en caliente que sufren algunos modelos de VAG del que tanto se habla en este foro ,como en otros muchos foros ,es un fallo mecanico
Y en que te basas ? Solo en suposiciones ?
O sabes cual es el problema y la solucion?
Para hacer esas aseveraciones deberias aplicarte el cuento y contarnos exactamente que es lo que lo que falla? Pues creo que no tienes por que .,A mi me parece que tu estas en tu derecho de pensar que mecanicos y usuarios somos unos inutiles que no sabemos solucionar un problema mecanico en apariencia tan simple Y los demas podemos creer lo contrario y debatirlo .
Te agradeceria que me arrojaras algo mas de luz en lugar de sugerirme que me calle .
Un saludo.

Te di dos argumentos bien simples. Pero si quieres te doy otro.

De fabrica salían arrancando perfectamente.

Muchos de nosotros con los mapas de serie no tenemos problemas.

El software, los mapas de cartografía, no cambian con el tiempo, ni se degradan.

Así que si no es de software es de mecánica. Sino te invito a que investigues en las cartografías, yo me las se de memoria.

Yo no voy a investigar nada, porque ni tengo este tipo de problema, ni tengo ningún interés en investigar sobre ello. Pero hay cosas que con un mínimo de lógica las sacas, como las que te puse mas arriba. Te recuerdo que el creador del post eres tu, el que deberías de tener interés eres tu.

Yo desde mi primer comentario hasta el ultimo he argumentado todo lo que he dicho.


Bueno, bueno, no nos engachemos entre nosotros, estamos aquí para (ayudarnos, experiencias, soluciones etc). Tenemos derechos a equivocarnos o no. Lo que si es verdad que vw sabe de los problemas y no pone solución, es más de cara al público ni los reconoces.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

No te preocupes, yo si veo que alguien no entiende a razones, no me "engancho" directamente dejo de hablar.



Completamente de acuerdo, además en este caso si la solución es software, fíjate que fácil.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

¿La solución es software? Soluciona el problema si, pero no lo soluciona desde el origen y tiene la desventaja de que el bimasa y la mecánica sufrirá mas.

Aparici
26/08/2018, 03:26
" De fabrica salían arrancando perfectamente. " Eso parece

"Muchos de nosotros con los mapas de serie no tenemos problemas." Pero otros si los tienen Y no consiguen solucionar el problema mecanicamente ni cambiando todos los componentes que interviene en el arranque . Eso no quiere decir que no sea un problema de software Y aunque fuera un problema mecanico , un arranque tan critico que falla tanto es un error de diseño que a VAG no le deberia costar asumir o es obsolescencia programada .

" El software, los mapas de cartografía, no cambian con el tiempo, ni se degradan." Eso es absolutamente falso . El software no flota en el vacio , siempre va en un soporte y se puede degradar . Ya sea almacenado , mientras se copia o estando operativo . Ya este en RAM o en ROM , en tarjetas perforadas , en cintas perforadas , en cintas magneticas , en discos magneticos en memorias flash o en cualquier otro soporte . Pero no parece que sea el caso que nos ocupa


" Así que si no es de software es de mecánica. Sino te invito a que investigues en las cartografías, yo me las se de memoria. " Das por valida una suposicion que tu has hecho .
Tu, de la ECU de VAG veras lo que te permitan ver las herramientas que uses , por que no me creo que leas y descifres el codigo maquina . Eso es inabarcable para una sola persona e incluso para equipos de profesionales muy preparados y con muy buenas herramientas . Si fuera tan facil el Diesel Gate se hubiera descubierto la primera semana Y no lo pudieron descubrir . De hecho lo que hicieron fue analizar el coche mientras circulaba por que sospechaban que existia ese software malicioso pero no lo podian descubrir .
Tu ves los mapas que te dejan ver . Pero encima del software que controla esos mapas puede haber otro software que no podemos ver que puede hacer lo que quiera . Y por poder pueden hacer que un gran numero de coches presenten el problema pero no todos , los pueden elegir prefijando unas determinadas condiciones de tal forma que las cumpan determinado numero de coches pero no todos . Por poder pueden hacer lo que quieran y ni tu ni nadie lo podriamos demostrar .
Paranoico ? No , hoy sabemos que cosas similares han hecho varias multinacionales . Y desde hace muchos años . Por ponerte un ejemplo conocido , de casa y que quedo demostrado : Telefonica , nuestra Telefonica , cuando era la unica operadora y al poco de que le obligaran a detallar las llamadas (por que anteriormente en la factura te decian que habias consumido X numero de " pasos " y a tanto el " paso " te facturaban , sin dar mas explicacion ni poder reclamar) empezo a incluir llamadas falsas en las facturas . Durante mucho tiempo nadie se dio cuenta , pero era cuestion de tiempo que alguien revisara la factura y se diera cuenta de que alguna llamada no la habia realizado con toda seguridad y Telefonica se la habia inventado . Por supuesto que a la mayoria los trataban de paranoicos y les decian que habria sido alguna otra persona del domicilio etc ,etc . Yo mismo fui testigo de uno de esos casos : En un piso de estudiantes enfrente del tribunal constitucional donde residian dos amigas nuestras coincidimos un grupo de amigos y una de las chicas comento que Telefonica le metia llamadas falsas y puso como ejemplo llamadas de pocos segundos a altas horas de la madrugada hechas a su familia Nadie le creyo , le decian que llamaria dormida sin darse cuenta , de otras llamadas le decian que no se acordaria y para cada llamada tenian alguna razon. Ella insistia pero no le creian y le rebatian El caso es que dijo : " Y esta llamada ? " .... Esa llamada era desde el piso en el que estabamos al piso de otra amiga . Pero era en una fecha y a una hora en la que casi todos nosotros estamos en el piso que debio recibir la llamada celebrando un cumpleaños , incluida las dos inquilinas del piso desde donde sellamaba , que era en el que estabamos en se momento . Entonces ya le creyeron , pero no todos Algunos decian que seria un error y que reclamara . Que inocentes !! . Esta situacion duro mucho tiempo y al final mucha gente sabia que telefonica seleccionaba al azar a determinados numeros para facturarle falsas llamadas a telefonos que elegia aleatoriamente de los que frecuentemente usaba .Pero tardaron por lo menos mas de diez años desde aquello para que en una inspeccion encontraran el programa en una oficina de facturacion de Madrid y le sancionaran. Creo recordar que Telefonica dijo que era una empresa subcontratada la que se encargaba de elaborar las facturas y que ellos no tenian nada que ver e intento eludir su responsabilidad
Por esas mismas fechas y tambien aqui, en Madrid y no en la Conchinchina un amigo me dijo que creia que algunas gasolineras en Madrid echaban menos carburante y me pregunto si yo habia notado algo y donde echaba gasolina . Yo entonces me movia en Vespa y como habia que echarle aceite se ponia una cantidad fija y no controlaba el kilometraje y le dije que no me habia dado cuenta pero que a mi me podrian colarla sin problemas . Yo le crei , por que es muy sensato y no habla por hablar , es profesor de mecania de cuarto de la escuela de ingeniros industriales y muy metodico . Aun asi me dio explicaciones . el solo usaba el coche para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo por que en los dos sitios tenia parking Y todos los fines de semana se iba a su pueblo con su mujer que era del mismo pueblo . y tenia por costumbre llenar el deposito al salir de Madrid , y al salir del pueblo Como le parecio que el coche le consumia mas de Madrid al pueblo que a la inversa cuando le debia de cionsumir menos ya que era cuesta bajo le extraño y lo llenaba tambien al legar y comprobo que efectivamente el coche consumia mas cuesta abajo que cuesta arriba La unica explicacion es que en la gasolinera de Madrid no le ponian los litros que indicaba el contador . No se lo comento a nadie mas para que no le trataran de paranoico Pocos años despues la OCU destapo el fraude de las gasolineras de Madrid, que permitia controlar a los encargados de las gasolineras los surtidores y activar o desactivar un mecanismo electronico que hacia que contabilizara mas gasolina de la que servia Un mecanismo que era un simple pulsador oculto que algunas veces se pulsaba con el pie . Y lo hacian casi todas las gasolineras de Madrid

Podria ponerte mas ejemplos de todos conocidos de lo que se puede hacer con software , como el burdo caso de la impresora con el chip contador , etc
No me llames paranoico , por favor . Que motivos para sospechar y dudar tenemos de sobra y cada dia conocemos mas casos .

Maxiskoda
26/08/2018, 09:53
Casi 300000 kilómetros con caudalimetro de serie midiendo perfectamente.
Arranca tanto en frío como caliente a la perfección.
La batería que lleva montada de las baratas del Carrefour.

Cuando e cambiado el embrague desmonte la puesta en marcha,limpieza y engrase.

Y el coche sigue siendo el mismo.

Yo el tema de el arranque en caliente es una lotería.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Molas83
26/08/2018, 10:30
Tu ves los mapas que te dejan ver . Pero encima del software que controla esos mapas puede haber otro software que no podemos ver que puede hacer lo que quiera . Y por poder pueden hacer que un gran numero de coches presenten el problema

Claro que puede haber otro software, también puede no haber otro software. Claro que pueden hacer que ciertos coches presenten el problema, también pueden no hacerlo... Este argumento es muy pobre, tienes que esforzarte un poco más. Yo también puedo decir que las campanas extractoras pueden tener un software con un micrófono oculto, y que si el gobierno detecta que soy una persona peligrosa pueden provocar un cortocircuito para provocar un incendio...

Si dices que tienes indicios te invito a que los pongas aquí, y con esos indicios también puedes ir al juzgado y presentar una denuncia, ya se encargará el juez de instrucción de abrir una investigación para que esos indicios se conviertan en pruebas.




]

Eso es inabarcable para una sola persona e incluso para equipos de profesionales muy preparados y con muy buenas herramientas . Si fuera tan facil el Diesel Gate se hubiera descubierto la primera semana Y no lo pudieron descubrir . De hecho lo que hicieron fue analizar el coche mientras circulaba por que sospechaban que existia ese software malicioso pero no lo podian descubrir .

Falso. No sospechaban de ningún software, solamente estaban haciendo un estudio para comparar las emisiones medidas en laboratorio con la conducción real. En ese estudio también estaban usando un BMW:
AsÃ* se descubrió el engaño que tiene a Volkswagen en la peor crisis de su historia - BBC News Mundo ([Only registered and activated users can see links] autos_il)

Escándalo de emisiones contaminantes de vehÃ*culos Volkswagen - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links] 3%ADculos_Volkswagen)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

zx10
26/08/2018, 11:48
" De fabrica salían arrancando perfectamente. " Eso parece

"Muchos de nosotros con los mapas de serie no tenemos problemas." Pero otros si los tienen Y no consiguen solucionar el problema mecanicamente ni cambiando todos los componentes que interviene en el arranque . Eso no quiere decir que no sea un problema de software Y aunque fuera un problema mecanico , un arranque tan critico que falla tanto es un error de diseño que a VAG no le deberia costar asumir o es obsolescencia programada .

" El software, los mapas de cartografía, no cambian con el tiempo, ni se degradan." Eso es absolutamente falso . El software no flota en el vacio , siempre va en un soporte y se puede degradar . Ya sea almacenado , mientras se copia o estando operativo . Ya este en RAM o en ROM , en tarjetas perforadas , en cintas perforadas , en cintas magneticas , en discos magneticos en memorias flash o en cualquier otro soporte . Pero no parece que sea el caso que nos ocupa


" Así que si no es de software es de mecánica. Sino te invito a que investigues en las cartografías, yo me las se de memoria. " Das por valida una suposicion que tu has hecho .
Tu, de la ECU de VAG veras lo que te permitan ver las herramientas que uses , por que no me creo que leas y descifres el codigo maquina . Eso es inabarcable para una sola persona e incluso para equipos de profesionales muy preparados y con muy buenas herramientas . Si fuera tan facil el Diesel Gate se hubiera descubierto la primera semana Y no lo pudieron descubrir . De hecho lo que hicieron fue analizar el coche mientras circulaba por que sospechaban que existia ese software malicioso pero no lo podian descubrir .
Tu ves los mapas que te dejan ver . Pero encima del software que controla esos mapas puede haber otro software que no podemos ver que puede hacer lo que quiera . Y por poder pueden hacer que un gran numero de coches presenten el problema pero no todos , los pueden elegir prefijando unas determinadas condiciones de tal forma que las cumpan determinado numero de coches pero no todos . Por poder pueden hacer lo que quieran y ni tu ni nadie lo podriamos demostrar .
Paranoico ? No , hoy sabemos que cosas similares han hecho varias multinacionales . Y desde hace muchos años . Por ponerte un ejemplo conocido , de casa y que quedo demostrado : Telefonica , nuestra Telefonica , cuando era la unica operadora y al poco de que le obligaran a detallar las llamadas (por que anteriormente en la factura te decian que habias consumido X numero de " pasos " y a tanto el " paso " te facturaban , sin dar mas explicacion ni poder reclamar) empezo a incluir llamadas falsas en las facturas . Durante mucho tiempo nadie se dio cuenta , pero era cuestion de tiempo que alguien revisara la factura y se diera cuenta de que alguna llamada no la habia realizado con toda seguridad y Telefonica se la habia inventado . Por supuesto que a la mayoria los trataban de paranoicos y les decian que habria sido alguna otra persona del domicilio etc ,etc . Yo mismo fui testigo de uno de esos casos : En un piso de estudiantes enfrente del tribunal constitucional donde residian dos amigas nuestras coincidimos un grupo de amigos y una de las chicas comento que Telefonica le metia llamadas falsas y puso como ejemplo llamadas de pocos segundos a altas horas de la madrugada hechas a su familia Nadie le creyo , le decian que llamaria dormida sin darse cuenta , de otras llamadas le decian que no se acordaria y para cada llamada tenian alguna razon. Ella insistia pero no le creian y le rebatian El caso es que dijo : " Y esta llamada ? " .... Esa llamada era desde el piso en el que estabamos al piso de otra amiga . Pero era en una fecha y a una hora en la que casi todos nosotros estamos en el piso que debio recibir la llamada celebrando un cumpleaños , incluida las dos inquilinas del piso desde donde sellamaba , que era en el que estabamos en se momento . Entonces ya le creyeron , pero no todos Algunos decian que seria un error y que reclamara . Que inocentes !! . Esta situacion duro mucho tiempo y al final mucha gente sabia que telefonica seleccionaba al azar a determinados numeros para facturarle falsas llamadas a telefonos que elegia aleatoriamente de los que frecuentemente usaba .Pero tardaron por lo menos mas de diez años desde aquello para que en una inspeccion encontraran el programa en una oficina de facturacion de Madrid y le sancionaran. Creo recordar que Telefonica dijo que era una empresa subcontratada la que se encargaba de elaborar las facturas y que ellos no tenian nada que ver e intento eludir su responsabilidad
Por esas mismas fechas y tambien aqui, en Madrid y no en la Conchinchina un amigo me dijo que creia que algunas gasolineras en Madrid echaban menos carburante y me pregunto si yo habia notado algo y donde echaba gasolina . Yo entonces me movia en Vespa y como habia que echarle aceite se ponia una cantidad fija y no controlaba el kilometraje y le dije que no me habia dado cuenta pero que a mi me podrian colarla sin problemas . Yo le crei , por que es muy sensato y no habla por hablar , es profesor de mecania de cuarto de la escuela de ingeniros industriales y muy metodico . Aun asi me dio explicaciones . el solo usaba el coche para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo por que en los dos sitios tenia parking Y todos los fines de semana se iba a su pueblo con su mujer que era del mismo pueblo . y tenia por costumbre llenar el deposito al salir de Madrid , y al salir del pueblo Como le parecio que el coche le consumia mas de Madrid al pueblo que a la inversa cuando le debia de cionsumir menos ya que era cuesta bajo le extraño y lo llenaba tambien al legar y comprobo que efectivamente el coche consumia mas cuesta abajo que cuesta arriba La unica explicacion es que en la gasolinera de Madrid no le ponian los litros que indicaba el contador . No se lo comento a nadie mas para que no le trataran de paranoico Pocos años despues la OCU destapo el fraude de las gasolineras de Madrid, que permitia controlar a los encargados de las gasolineras los surtidores y activar o desactivar un mecanismo electronico que hacia que contabilizara mas gasolina de la que servia Un mecanismo que era un simple pulsador oculto que algunas veces se pulsaba con el pie . Y lo hacian casi todas las gasolineras de Madrid

Podria ponerte mas ejemplos de todos conocidos de lo que se puede hacer con software , como el burdo caso de la impresora con el chip contador , etc
No me llames paranoico , por favor . Que motivos para sospechar y dudar tenemos de sobra y cada dia conocemos mas casos .

Que pereza..... De verdad

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
26/08/2018, 15:46
" De fabrica salían arrancando perfectamente. " Eso parece

"Muchos de nosotros con los mapas de serie no tenemos problemas." Pero otros si los tienen Y no consiguen solucionar el problema mecanicamente ni cambiando todos los componentes que interviene en el arranque . Eso no quiere decir que no sea un problema de software Y aunque fuera un problema mecanico , un arranque tan critico que falla tanto es un error de diseño que a VAG no le deberia costar asumir o es obsolescencia programada .

" El software, los mapas de cartografía, no cambian con el tiempo, ni se degradan." Eso es absolutamente falso . El software no flota en el vacio , siempre va en un soporte y se puede degradar . Ya sea almacenado , mientras se copia o estando operativo . Ya este en RAM o en ROM , en tarjetas perforadas , en cintas perforadas , en cintas magneticas , en discos magneticos en memorias flash o en cualquier otro soporte . Pero no parece que sea el caso que nos ocupa


" Así que si no es de software es de mecánica. Sino te invito a que investigues en las cartografías, yo me las se de memoria. " Das por valida una suposicion que tu has hecho .
Tu, de la ECU de VAG veras lo que te permitan ver las herramientas que uses , por que no me creo que leas y descifres el codigo maquina . Eso es inabarcable para una sola persona e incluso para equipos de profesionales muy preparados y con muy buenas herramientas . Si fuera tan facil el Diesel Gate se hubiera descubierto la primera semana Y no lo pudieron descubrir . De hecho lo que hicieron fue analizar el coche mientras circulaba por que sospechaban que existia ese software malicioso pero no lo podian descubrir .



Ni los mapas ni el software cambian. Se puede romper la soldadura de la ram, se puede quemar un condensador. Todo lo que tu quieras, pero el software no varia nunca. Asi que si, es un fallo de hardware, mecánico, eléctrico...

Aparici
26/08/2018, 22:00
No Serggy , sin saber nada cualquiera se da cuenta que en una ECU hay memorias RAM pues si solo fueran ROM no se podria modificar nada Y las memorias RAM se pueden corromper . En las EDC 15 parece que los programas que controlan en inmobilizador el software esta escrito en memorias ROM y por eso hay que desoldarla para poder anularla.
Pero como ya te dije antes nada parece indicar que ese sea la causa del problema que nos ocupa

Serggy
26/08/2018, 22:21
No Serggy , sin saber nada cualquiera se da cuenta que en una ECU hay memorias RAM pues si solo fueran ROM no se podria modificar nada Y las memorias RAM se pueden corromper . En las EDC 15 parece que los programas que controlan en inmobilizador el software esta escrito en memorias ROM y por eso hay que desoldarla para poder anularla.
Pero como ya te dije antes nada parece indicar que ese sea la causa del problema que nos ocupa

Para nada hay que desoldar. Eso era en las ecus antiguas sin OBD. En las de los 1.9 "modernos" o PD por el puerto OBD puedes modificar lo que tu quieras.

Whitsnak
26/08/2018, 22:44
Para nada hay que desoldar. Eso era en las ecus antiguas sin OBD. En las de los 1.9 "modernos" o PD por el puerto OBD puedes modificar lo que tu quieras.
En AHF que son edc15 de las viejitas hay dos tipos de ECU, unas que se puede leer por OBD directamente mientras que las otras hay que desoldar y soldar unos zocalos externos para poder leer y escribir.

Al forero decir que los perifericos tangibles como RAM, ROM, etc no se llama software sino hardware y eso si puede corromper mientras el software no. El software son una agrupacion de numeros y codigos logicos que junto a los perifericos que engloba la ECU comanda ordenes segun los impulsos recibidos (ya sea por sensores, impulsos electricos, etc).

Serggy
26/08/2018, 23:42
En AHF que son edc15 de las viejitas hay dos tipos de ECU, unas que se puede leer por OBD directamente mientras que las otras hay que desoldar y soldar unos zocalos externos para poder leer y escribir.

Al forero decir que los perifericos tangibles como RAM, ROM, etc no se llama software sino hardware y eso si puede corromper mientras el software no. El software son una agrupacion de numeros y codigos logicos que junto a los perifericos que engloba la ECU comanda ordenes segun los impulsos recibidos (ya sea por sensores, impulsos electricos, etc).

Asi es, tampoco quería entrar en muchos detalles porque sino esto se alarga mucho, por eso dije PD, por que esas fijo que todas tienen OBD.

Macmel
27/08/2018, 07:48
Haciendo tramas que de no haber sido descubiertas beneficiaban directamente al usuario al tener un motor con mas prestaciones y menos consumo. Contaminaba mas si, pero a la mayoría de los que reclaman ahora en su momento les daba igual. ¿Que preferirías, comprar el coche capado desde un primer momento? En casa hay un 1.6 tdi afectado y para nada estoy indignado con el tema, mas bien "fue bueno mientras duro" es lo que pienso.

No es verdad, compré un coche con las mismas prestaciones que la competencia y el mismo consumo que la competencia a base de hacer trampas con el software porque VW no fue capaz de diseñar un motor que diera esas prestaciones dentro de la legalidad. Es su propia incompetencia la que les llevó a una solución ilegal. Y perjudicaba directamente al usuario porque te estaban vendiendo un coche que no cumplía la legalidad a sabiendas de que no la cumplía. Un coche que en muchos países sólo puede tener dos caminos: la reprogramación o la ilegalización (veremos si en España no lo hacen obligatorio). No sé cómo puedes ver eso como una ventaja para el comprador.

Me podrás decir que sin esa trampa a lo mejor el motor no hubiera podido dar 140CV y hubiera dado 120CV legalmente. Ya, pero es que en ese caso no me hubiera comprado este coche, como no me lo hubiera comprado si hubiera sabido que era ilegal. O tú sí? Como te beneficiaba, según tú...

Aparici
27/08/2018, 10:10
En AHF que son edc15 de las viejitas hay dos tipos de ECU, unas que se puede leer por OBD directamente mientras que las otras hay que desoldar y soldar unos zocalos externos para poder leer y escribir.

Al forero decir que los perifericos tangibles como RAM, ROM, etc no se llama software sino hardware y eso si puede corromper mientras el software no. El software son una agrupacion de numeros y codigos logicos que junto a los perifericos que engloba la ECU comanda ordenes segun los impulsos recibidos (ya sea por sensores, impulsos electricos, etc).

Lo se perfectamente , y si leiste mas arriba , empece diciendo que el soft sin el hard no es nada . El soft no flota en el vacio , siempre va en un hardware Incluso desde su mismo inicio , antes de que se hayan empezado a escribir una linea esta en las neuronas de esa persona ,Decir que el software no se corrompe no tiene sentido alguno . Ni nos lleva a ninguna parte . A quien mas o a quien menos sin razon conocida se le ha corrompido o borrado un archivo del sistema operativo y hemos recibido el mensaje de que el archivo hay que sustituirlo , es posible que sea un fallo de programcion o de hardware , pero la consecuencia es que el soft se corrompe .

Aparici
27/08/2018, 10:17
Falso. No sospechaban de ningún software, solamente estaban haciendo un estudio para comparar las emisiones medidas en laboratorio con la conducción real. En ese estudio también estaban usando un BMW:
AsÃ* se descubrió el engaño que tiene a Volkswagen en la peor crisis de su historia - BBC News Mundo ([Only registered and activated users can see links] autos_il)

Escándalo de emisiones contaminantes de vehÃ*culos Volkswagen - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links] 3%ADculos_Volkswagen)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Puede ser , he leido esas noticias y tambien otras en otros medios Yo le di mas credibilidad a las otras por la siguiente razon : Si fuera cierto que se descubrio en un estudio de emisiones en carrtera generico , se habria descubierto que los VAG no eran los unicos , como sabemos hoy dia . Pero puedo estar equivocado. En realidad tampoco lo se a ciencia cierta .

Aparici
27/08/2018, 10:41
[QUOTE=Molas83;799092]Claro que puede haber otro software, también puede no haber otro software. Claro que pueden hacer que ciertos coches presenten el problema, también pueden no hacerlo... Este argumento es muy pobre, tienes que esforzarte un poco más. Yo también puedo decir que las campanas extractoras pueden tener un software con un micrófono oculto, y que si el gobierno detecta que soy una persona peligrosa pueden provocar un cortocircuito para provocar un incendio...

Si dices que tienes indicios te invito a que los pongas aquí, y con esos indicios también puedes ir al juzgado y presentar una denuncia, ya se encargará el juez de instrucción de abrir una investigación para que esos indicios se conviertan en pruebas.




No me has aclarado nada diciendo que puede no haberlo , eso lo dije en el primer post . Yo sospecho que puede haberlo por que sustituyendo las partes que interviene en el arranque hay usuarios que no solucionan el problema . Y en que hay usuarios que no tienen el problema. Si todos tuvieran el problema pudieran solucionar el problema cambiando alguna de las partes que interviene en el arranque , seria evidente que el problema es mecanico . Y si VAG hubiera sustituido las partes originales que se estropean prematuramente por otras que no lo hacen , pensaria que hay un error de diseño o fabricancion no intencionado Pero como no lo hace , pienso que es un caso de obsolescencia programada . ......Por ejemplo las ventanillas que se caian por que se rompia una pieza de plastico : la Solucion era facil , muy facil , rediseñar una simple pieza y tener un recambio que la sustituia .En mi coche no lo hicieron hasta despues de que estuviera en produccion . Y es evidente que lo conocian . Otros tuvieron mas suerte y hubo fabricantes independientes que fabricaron esa pieza para esos modelos , como los Ibiza
VAG deberia haber cambiado sin coste alguno para el usuario esas piezas por que era un "fallo" de diseño o fabricacion , en lugar de cambiar todo el panel con los montantes , las guias , el cable , las grapas y el motor cobrando una pequeña fortuna a los usuarios . Un panel exactamente igual que el que fallaba y que volvia a fallar al de poco tiempo . (ademas me dijeron que las que ponian eran reconstruidas , solo les cambianban las grapas y el cable si estaba doblado . No se si sera cierto )

Extraido de la misma fuente que has posteado :"Por lo tanto, no se trató de un error sino de una cadena de actos erróneos que no fue interrumpida con el paso del tiempo."


Frase que es perfectamente aplicable al tema que nos ocupa y que wikipidea atribuye ​a David Rising y Kerstin Sopke (12 de diciembre de 2015). The Associated Press, ed. «VW staff began working on cheat in 2005 to crack US market» ([Only registered and activated users can see links]) (El personal de VW comenzó a trabajar en trampas en 2005 para crackear el mercado estadounidense)

Serggy
27/08/2018, 13:12
No es verdad, compré un coche con las mismas prestaciones que la competencia y el mismo consumo que la competencia a base de hacer trampas con el software porque VW no fue capaz de diseñar un motor que diera esas prestaciones dentro de la legalidad. Es su propia incompetencia la que les llevó a una solución ilegal. Y perjudicaba directamente al usuario porque te estaban vendiendo un coche que no cumplía la legalidad a sabiendas de que no la cumplía. Un coche que en muchos países sólo puede tener dos caminos: la reprogramación o la ilegalización (veremos si en España no lo hacen obligatorio). No sé cómo puedes ver eso como una ventaja para el comprador.

Me podrás decir que sin esa trampa a lo mejor el motor no hubiera podido dar 140CV y hubiera dado 120CV legalmente. Ya, pero es que en ese caso no me hubiera comprado este coche, como no me lo hubiera comprado si hubiera sabido que era ilegal. O tú sí? Como te beneficiaba, según tú...

Tu mismo lo has dicho, sin esa trampa igual el motor no hubiese tenido 140 sino 120. Con esa trama igual no han tenido que implementar algún sistema anticontaminacion que casi siempre tiende a fallar. Como digo sino se hubiese descubierto la trampa para mi hubiesen sido todo ventajas. Pero una vez descubierta toca ponerse al mismo nivel que los demás o incluso mas abajo.

Aparici
28/09/2018, 11:30
Han pasado los dias y parece que soy al unico al que no le parece normal que el grupo Vag tenga tantos coches con un arranque en caliente tan critico que necesita cambiar al de pocos km baterias y motores de arranque si no reprogamas el mapa de arranque en caliente . Esta claro que el raro soy yo.

Whitsnak
28/09/2018, 12:20
Mas cansino no puedes ser.

No es normal no, todos elementos sufren desgaste, si tienes problemas de arranque llevalo a un taller o solucionalo por tí mismo, seguro que hay algo que está mal.
Por repro es trampa y así fuerzas el arranque acortando la vida útil del bimasa.

Si crees que VW te estafa o te engaña deliberadamente, DENUNCIALES.

Yo con mi coche estoy encantadísimo y si VW vuelve a hacer un motor fiable como el 1.9 volvería a comprar sin duda. Mis problemas han sido menores, servo del portón trasero KO, lo cambié por 20 euros. fuelle homocinetica 3 veces KO en 50.000 km lo cambié las tres veces. Salvo estos incidentes el 1.9 de VAG es un motor ideal.

Aparici
28/09/2018, 13:08
Por que va sufrir el bimasa ? No le veo sentido Se le aplica el mismo par . El bimasa de los automaticos soporta mayor par ?

Serggy
28/09/2018, 13:15
Por que va sufrir el bimasa ? No le veo sentido

O no lees lo que se escribe, en cuyo caso dilo y te dejamos hablando a ti sólito. O nos estas vacilando desde el principio del post.


Es un problema mecánico, digan lo que digan. Ya sea del motor de arranque o de la batería. El mio siempre arranca perfecto con el coding de serie.

El motivo por que el motor arranca perfecto con el coding del modelo automático es porque el arranque en el automático es mucho mas brusco, inyecta desde 0 rpm en todas las temperaturas. Meter 20mg de gasoil desde 0rpm le mete unos viajes al bimasa bonitos, por eso solo se inyecta desde 0rpm a bajas temperaturas y según se calienta y deja de ser necesario se elevan las rpm mínimas a las que se inyecta. A mas rpm menos sufre la mecánica y el bimasa en concreto.

¿Porque el modelo automático inyecta siempre desde 0 rpm a diferencia del manual que no lo hace? Porque el manual tiene bimasa y el automático no tiene bimasa.

Otro ejemplo, los PD 100cv ATD caja manual con volante motor monomasa también inyectan desde 0rpm en todas de las temperaturas.


La función del bimasa es amortiguar si señor. Pero ojo, esta para amortiguar los golpes que mete el motor a la caja de cambios. Sino mira lo que pasa cuando metes un monomasa a una caja de 6v, empieza a sonar un cascabeleo típico a ralenti, son los dientes de de caja vibrando unos contra otros.

Mirando solo la cartografía puedes saber perfectamente si es un coche con monomasa o con bimasa. Todos los mapas de inyección están modificados para que la combustión no sea tan brusca lo cual afectaría negativamente al bimasa, aunque ello implica un mayor consumo de combustible y menores prestaciones.

Dejemosnos de teorías conspiranoicas

PD: por lo menos 100.000km con caudalimetro bosch sin problemas.


Tiene gracia que seas el que mas cuestionas y el que menos argumentos veraces aportas.

Aparici
28/09/2018, 13:29
Serggy los caudalimereos nuevos de Bosch no fallan , pero estuvieron fallando durante años y encima los
cobraban a precio de oro ( 600 euros cuamdo el Pierburg costaba poco mas de 60 ) Y lo mismo con las grapas de las
ventanillas , que eran de plástico y cuando se rompian te cambiaban el panel entero ( chapa galvanizada , montantes guia , cable con las mismas grapas de plastico que partian y motor ) Y cobraban una barbaridad No sacaron el kit con las grapas metalicas y el cable hasta mucho despues de que los modelos salieron de produccion.

Aparici
28/09/2018, 14:15
Serggy , el arranque en automatico no es nada brusco . Cualquiera que lo haya codificado como automatico o cualquiera que tenga una caja automatica lo ha podido comprobar .
En el arranque el volante esta libre de carga , solo tiene que soportar su inercia . Si sufriera por eso a los vehiculos que circulan por los paises del norte donde siempre arrancan en frio los bimasa no les durarian nada . O a los vehiculos de reparto o los de assistencia tecnica o los de las autoescuelas y tantos otros que estan sometidos a muchos arranques diarios
Quien no aporta datos eres tu , haces afirmaciones sin mas . Eso no son pruebas.

codi31
28/09/2018, 14:34
Hablo de los VW de ahora y los comparo con otros fabricantes de ahora, y sobre todo, de la respuesta a ello que tiene el grupo VAG, que es lo que me hace sospechar que todos esos defectos en realidad no son errores, si no que son parte de un plan para desplumar a los usuarios.

Chico, yo no sé a qué aspiras, pero ese tipo de acusaciones son muy graves. Estás hablando de que un grupo automovilístico tiene un plan, única y exclusivamente para desplumar a los usuarios, y provocar averías y defectos con el único fin de lucrarse.

Como he dicho, es una acusación muy grave, y si no tienes pruebas de ello, y aportas datos que de verdad corroboren esas afirmaciones, lo mejor que puedes hacer, es callarte. Y hasta ahora, lo único que has aportado, no tiene ninguna base ni validez.

Es que sólo en el grupo VAG ocurren averías y sólo en los coches del grupo VAG hay defectos?? el resto de marcas asumen sus cagadas (todas) y de todas las averías se hacen cargo?? no sufren averías ni tienen defectos?? son todas las marcas ejemplares con el cliente??

O sólo el grupo VAG es el demonio de la automoción, y el que no reconoce sus cagadas nunca y sólo va a lucrarse?? porque yo tengo un Toyota, con menos de 30.000 klm que a salido de fábrica con la correa de distribución marcada, y pasaron de mi directamente.

Tenía una marca a todo lo ancho de la correa, marca como de roce. Y es Toyota..!! que se supone que los clientes están sumamente satisfechos. Pues cada vez que voy al concesionario, es un maldito dolor de muelas, cosa que en el concesionario VW no me pasa.

También tuve varios Citroën, y el último lo entregué en VW sin saber qué nivel de combustible tenía el depósito, porque la aguja se bajaba al 0, y paso por el servicio Oficial para ello varias veces. Amén de multitud de problemas eléctricos, y problemas de frenada (etc..)

Como te hemos dicho, en todas las marcas hay problemas, y en todas ellas se suelen lavar las manos, ninguna marca reconoce sus cagadas, y en todas dejan al cliente por loco y por pesado, no sólo en el grupo VAG, como tú intentas que creamos que así es.

No sé qué pretendes hacernos creer, no sé qué problema tienes, pero estás en el foro equivocado. Hablar de caudalimetros y de soportes de ventanilla, no es justificación para demonizar a un grupo automovilístico, y menos de acusarle sin pruebas.

Si no estás contento con tu VW, o con los coches del grupo VAG, vende el coche, te vas a otra marca, y pegas el carpetazo y adiós muy buenas. Pero deja de ser pesado, y de tocar las narices en un foro VAG, porque te auguro poco futuro de seguir así.

Molas83
28/09/2018, 14:59
Un mes después vuelves a la carga sin decir nada nuevo? Qué ganas de trollear!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aparici
28/09/2018, 15:27
codi31 ([Only registered and activated users can see links])

Si este es un foro VAG , me parece que es el foro apropiado para hablar de VAG . Y mas en concreto de la deslealtad de VAG con sus clientes . O crees que esto se debe de hablar en los foros de Toyota o de Mercedes , o de Honda o de otra marca ?

teodoro
28/09/2018, 15:40
A ver, cuando nos pasa una avería, yo al menos me cabreo, si es cara más, si es repetida, y es una cagada del fabricante, ni te digo. Dicho esto es verdad que atención al cliente, deja mucho que desear,claro está que cada uno cuenta la feria según le va. Creo que los fabricantes usan mucho plástico, escatiman en los componentes, que al partir de años/kilómetros, hay una evidente falta calidad. Al tema de la obsolescencia, compañero,, es el pan de cada día, en todo,pero vamos en el caso que comentas mi opinión es un fallo más de los muchos que tienen todos los fabricantes.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
28/09/2018, 15:51
A ver, cuando nos pasa una avería, yo al menos me cabreo, si es cara más, si es repetida, y es una cagada del fabricante, ni te digo. Dicho esto es verdad que atención al cliente, deja mucho que desear,claro está que cada uno cuenta la feria según le va. Creo que los fabricantes usan mucho plástico, escatiman en los componentes, que al partir de años/kilómetros, hay una evidente falta calidad. Al tema de la obsolescencia, compañero,, es el pan de cada día, en todo,pero vamos en el caso que comentas mi opinión es un fallo más de los muchos que tienen todos los fabricantes.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Y en este caso tu cual crees que es el fallo ? Los motores de arranque o el mapa de arranque para las cajas manuales ? Es un fallo de Bosch como el los antiguos caudalimetros o es un fallo de Vag ?

Aparici
28/09/2018, 16:07
Codi mi futuro en el foro no me preocupa en absoluto Mas me preocupa el
futuro del foro . Es un rumor cada dia mas extendido que el coche en propiedad se acaba Y no les falta razon , es mucho mas barato el renting para el usuario medio Mucho mas barato por que unos y otros sablean a los usuarios Eso lo vieron los bancos y sacan su tajada . Compran los coches mas baratos y cierran el precio del mantenimiento. Viendo por donde va el tema ya han empezado las firmas a ofrecer renting a usuarios particulares . Y seria de ilusos pensar que vamos a poner a las firmas a competir para que podamos disfrutar de los vehiculos a precios razonables. Mas facil sera que una vez implantado el sistema los fabricantes se pongan de acuerdo e impongan tarifas . Los usuarios no cambiaran ni las alfombrillas del coche.

teodoro
28/09/2018, 16:16
Ya comenté, que en mi caso se soluciono cambiando a una batería de más AH en concreto 77/ 780. Creo que no es problema del motor de arranque, las baterias tampoco me duro la de origen 7años,el último mes fue desagradable con el arranque en caliente. Que nos queda el software. El problema no es que salga con un fallo de la factoría, es que cuando se detecta no se corriga, mi coche siempre a ido al servicio oficial, para todo pintura, lunas, etc, lo único que entró en campaña fue el cambio de los tornillos de la tandem. . Un culpable =pues desde mi punto de vista el grupo, que teniendo como tienen la información de todo,, solo atiende lo que le explota en la cara.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
28/09/2018, 16:40
Esta claro que si VAG una vez detectado el problema hubiera dado solucion ( muy facil
en este caso ) no podriamos pensar que el fallo es intencionado para desplumar a los usuarios.

teodoro
28/09/2018, 16:52
No, yo no lo veo intencionado. Me parece, más una manera de no afrontar un problema, que le supone un gasto.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Serggy
28/09/2018, 16:54
Serggy , el arranque en automatico no es nada brusco . Cualquiera que lo haya codificado como automatico o cualquiera que tenga una caja automatica lo ha podido comprobar .
En el arranque el volante esta libre de carga , solo tiene que soportar su inercia . Si sufriera por eso a los vehiculos que circulan por los paises del norte donde siempre arrancan en frio los bimasa no les durarian nada . O a los vehiculos de reparto o los de assistencia tecnica o los de las autoescuelas y tantos otros que estan sometidos a muchos arranques diarios
Quien no aporta datos eres tu , haces afirmaciones sin mas . Eso no son pruebas.

Usar un mapa de arranque que inyecta desde 0 siempre es brusco. Lo tengo mas que comprobado, por pruebas no va a ser, he probado ese mapa de todas las maneras posibles y la mas suave es la de serie. En el arranque el bimasa esta libre de carga si, pero una de las masas se mueve mucho mas rápido y mas brusco que la otra, sobre todo si el embrague no se encuentra pisado.

Es de sobra conocido que un bimasa cuando esta tocado empieza a sonar en frió y en caliente desaparece el sonido, así que si, en los climas fríos el bimasa sufre mas.

Un vehículo que esta sometido a constantes arrancadas como puede ser una furgoneta de reparto, los arranques que realiza, son todos en caliente, muy pocos en frío. Que por otro lado, no se puede comparar un vehiculo industrial con uno normal, en el industrial suelen ser motores de cilindradas sobre dimensionadas, para hacerlos a prueba de torpes.

Como dije mas atrás los mapas de arranque que solo inyectan desde 0 solo se encuentran en modelos con volante monomasa. Lo puedes comprobar por ti mismo.

teodoro
28/09/2018, 17:04
Os voy a poner un ejemplo del control que tiene el grupo. Nosotros fabricabamos componentes para ellos, uno de ellos es una junta de la transmisión, millones, pues bien si en un país , entraba un coche con pérdida de esa junta, pues cargo del concesionario, que pasaba al grupo y de hay a nosotros. Cuantos cargos nos metieron, cuantos transportes urgentes por avión etc. Conclusión eso, con otros problemas nos hicieron cerrar. No perdonan una.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
28/09/2018, 17:38
La masa que tiene inercia es muy pequeña , no es la masa del cigueñal y el grueso del volante La funcion del bimasa es absorber parte del par mediante esa masa y los muelles En el arranque , aunque inyectes desde cero ( las cantidades que se inyectan son pequeñas y no permiten subir las revoluciones por encima de las 900 rotando sin carga ) los muelles del bimasa soportan mucha menos carga que en otras circustancias ya sea al iniciar la marcha o con el vehiculo en moviento No son los arranques los que rompen los bimasa . Mi coche tiene el bimasa original y casi 500 000 km

gori
28/09/2018, 17:53
Serggy los caudalimereos nuevos de Bosch no fallan , pero estuvieron fallando durante años y encima los
cobraban a precio de oro ( 600 euros cuamdo el Pierburg costaba poco mas de 60 ) Y lo mismo con las grapas de las
ventanillas , que eran de plástico y cuando se rompian te cambiaban el panel entero ( chapa galvanizada , montantes guia , cable con las mismas grapas de plastico que partian y motor ) Y cobraban una barbaridad No sacaron el kit con las grapas metalicas y el cable hasta mucho despues de que los modelos salieron de produccion.


Pueste te voy a dar la solución a todos tus problemas, vende tu golf o regálalo, porque con lo malo que es!!!, y luego te compras otro coche de cualquier otra marca, existen infinidad de posibilidades, y date de baja de este foro. Solucionado todos tus problemas

teodoro
28/09/2018, 18:17
Comentas que llevas 500.000km.que averias as tenido?

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
28/09/2018, 18:39
Las que sufren todos ,ventanillas , caudalimetro , manerales de las puertas , mal arranque en caliente , eje de limpiaparabrisas agarrotado, un cuadro de instrumentos , piezas de plastico del interior Y atipicas un tensor de la correa de distribucion


Edito : Se me olvido , cambio del puente trasero . Se comia las ruedas por el interior , este fallo solo lo tenian algunos modelos de golf IV No era en todos , pero si en muchos .Y por supuesto tambien le tuve que cvambiar el rele 109 , como todos . Es solo un rele , pero un rele que te paraba el coche en mitad de Madrid .....y lo podias volver a arrancar . Y asi hasta que lo cambiabas o llegaba el dia que no arrancaba mas . Entonces ibas al taller y podian diagnosticar tu averia , por que si ibas antes te decian que el coche estaba bien .

teodoro
28/09/2018, 18:56
Pues yo con 140000km =dos poleas de alternador, bombin de embrague,sensor de temperatura, cerradura maletero, logo basculante portón trasero, los dos elevalunas traseros. Pendiente de que caiga cerradura acompañante, bombin de arranque. Con todo, lo que me a sacado de quicio han sido los elevalunas, 400€ que e pagado por una cagada del grupo, os recuerdo que es un golfv. Contento,, pues con lo que se le por aquí si y no

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
28/09/2018, 20:04
Las que sufren todos ,ventanillas , caudalimetro , manerales de las puertas , mal arranque en caliente , eje de limpiaparabrisas agarrotado, un cuadro de instrumentos , piezas de plastico del interior Y atipicas un tensor de la correa de distribucionPues con 500.000 km, me parece que no está para nada mal, que algunas duelen, te entiendo perfectamente.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
28/09/2018, 20:22
Pues con 500.000 km, me parece que no está para nada mal, que algunas duelen, te entiendo perfectamente.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
No es la averia lo que duele .


Y en casa hay coches con mas de 500 000 que no han dado ninguna problema mas que el mantenimiento

Whitsnak
28/09/2018, 20:47
No es la averia lo que duele .


Y en casa hay coches con mas de 500 000 que no han dado ninguna problema mas que el mantenimiento

Entonces que es lo que te duele? No hay quien te entienda...

Mi coche tiene 240.000 km.
Un foco trasero KO.
Alternador KO.
Brida del cigueñal KO.
Rodamiento trasero KO.
Fuelle homocinetica KO 3 veces.

Por eso es una caca?, NO, esto puede pasar incluso al mejor coche. En mi opinion los 1.9 son lo mejor que ha podido crear VAG.

Tu sigue con tus peliculas, con lo sencillo que es vender y mandar a freir esparragos pasandote a otra marca que para ti sea mas fiable.

Yo creo que eres un troll y nos estás vacilando.

Aparici
28/09/2018, 20:48
Pueste te voy a dar la solución a todos tus problemas, vende tu golf o regálalo, porque con lo malo que es!!!, y luego te compras otro coche de cualquier otra marca, existen infinidad de posibilidades, y date de baja de este foro. Solucionado todos tus problemas

Gori , yo no he dicho que mi coche sea malo . Tampoco he dicho que sea bueno . Estoy hablando del grupo VAg .
Y tengo mas coches . Si dependiera solo del Golf estaria preocupado , y me habria deshecho de el y comprado otro , SIN DUDA ALGUNA .Cualquier dia puede no arrancar por que el inmobilizador se rompio , por que a petado el rele 109 , el de arranque) o por que el motor de arranque no tiene suficiente chicha o vete a saber por que .
Y sin duda es el coche que mas problemas a dado. PROBLEMAS POR " CHORRADAS" , PERO COMPLICADOS , que te inmobilizan el coche .
Y hablando en concreto de mi coche te dire , que el motor es estupendo . Cuando digo motor, no me refiero solo al bloque y la culata , que recientemente lo he abierto y con casi 500 000 km no tiene casi desgaste , le quedan muchisimos km por delante Me refiero al motor completo , incluido el turbo compresor y la bomba de alimentacion , etc .
Para que te hagas una idea de lo bien que estaba de comprension , tenia todos los calentadores sin continuidad , los cuatro , y a cero grados arrancaba al toque Y espero que continue arrancando por que le he puesto calentadores nuevos , pero estan sin conectar por que el plastico donde van esta deshecho .Y no se lo he puesto por que de repuesto venden la misma basura de cables . Estoy esperando a ponerle unos decentes y parece que me va pillar el invierno por que no los encuentro.

Pero tan bueno es el 1.9 de vag como el de otros muchos . Tengo un amigo que cambia de coche con 700 000km , se los compra su mecanico para sus familiares y amigos , Y nunca cambio un embrague en toda su vida , es chofer profesional y solo hace mantenimiento ,cambio de filtros y aceite . Pero no son VAG , evidentemente.

Whitsnak
28/09/2018, 21:10
Alguien me explica que le pasa a este muchacho?
Empieza primero echando pestes a VAG y ahora bondades. Alucinante.

gori
28/09/2018, 22:37
Gori , yo no he dicho que mi coche sea malo . Tampoco he dicho que sea bueno . Estoy hablando del grupo VAg .
Y tengo mas coches . Si dependiera solo del Golf estaria preocupado , y me habria deshecho de el y comprado otro , SIN DUDA ALGUNA .Cualquier dia puede no arrancar por que el inmobilizador se rompio , por que a petado el rele 109 , el de arranque) o por que el motor de arranque no tiene suficiente chicha o vete a saber por que .
Y sin duda es el coche que mas problemas a dado. PROBLEMAS POR " CHORRADAS" , PERO COMPLICADOS , que te inmobilizan el coche .
Y hablando en concreto de mi coche te dire , que el motor es estupendo . Cuando digo motor, no me refiero solo al bloque y la culata , que recientemente lo he abierto y con casi 500 000 km no tiene casi desgaste , le quedan muchisimos km por delante Me refiero al motor completo , incluido el turbo compresor y la bomba de alimentacion , etc .
Para que te hagas una idea de lo bien que estaba de comprension , tenia todos los calentadores sin continuidad , los cuatro , y a cero grados arrancaba al toque Y espero que continue arrancando por que le he puesto calentadores nuevos , pero estan sin conectar por que el plastico donde van esta deshecho .Y no se lo he puesto por que de repuesto venden la misma basura de cables . Estoy esperando a ponerle unos decentes y parece que me va pillar el invierno por que no los encuentro.

Pero tan bueno es el 1.9 de vag como el de otros muchos . Tengo un amigo que cambia de coche con 700 000km , se los compra su mecanico para sus familiares y amigos , Y nunca cambio un embrague en toda su vida , es chofer profesional y solo hace mantenimiento ,cambio de filtros y aceite . Pero no son VAG , evidentemente.


No no sabes lo que dices. Que el vag te puede dejar tirado en cualquier momento y sin aviso?, pues cómprate un Renault, un Ford, un Citroen o un peugeot. Y cuando le hagas 500.000 kilómetros vuelves por aquí y hablamos

Molas83
28/09/2018, 22:48
No no sabes lo que dices. Que el vag te puede dejar tirado en cualquier momento y sin aviso?, pues cómprate un Renault, un Ford, un Citroen o un peugeot. Y cuando le hagas 500.000 kilómetros vuelves por aquí y hablamosO un Mercedes...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Serggy
28/09/2018, 23:44
La masa que tiene inercia es muy pequeña , no es la masa del cigueñal y el grueso del volante La funcion del bimasa es absorber parte del par mediante esa masa y los muelles En el arranque , aunque inyectes desde cero ( las cantidades que se inyectan son pequeñas y no permiten subir las revoluciones por encima de las 900 rotando sin carga ) los muelles del bimasa soportan mucha menos carga que en otras circustancias ya sea al iniciar la marcha o con el vehiculo en moviento No son los arranques los que rompen los bimasa . Mi coche tiene el bimasa original y casi 500 000 km

Te recomiendo que antes de hablar de temas de los que no controlas mucho, por lo menos trates de informarte algo. Un mapa de arranque, en frío, si inyecta desde 0rpm demanda de 50mg a 40mg dependiendo de la temperatura. Para que te hagas una idea de lo que son 50mg de gasoil, es prácticamente lo mismo que inyecta un 1.9tdi 150 a fondo. Así que si, si le metes 50mg-40mg de gasoil a 0 rpm le metes un viaje al bimasa bonito.

Aparici
29/09/2018, 05:38
Te recomiendo que antes de hablar de temas de los que no controlas mucho, por lo menos trates de informarte algo. Un mapa de arranque, en frío, si inyecta desde 0rpm demanda de 50mg a 40mg dependiendo de la temperatura. Para que te hagas una idea de lo que son 50mg de gasoil, es prácticamente lo mismo que inyecta un 1.9tdi 150 a fondo. Así que si, si le metes 50mg-40mg de gasoil a 0 rpm le metes un viaje al bimasa bonito.

Eso que dices no se corresponde con los mapas de arranque que yo he visto Ni con los del acelerador ni con la informacion que da VAG Se acerca a 50 mg con temperaturas inferiores a -30 grados

En el mapa de arranque en caliente , con el refrigerante por encima de 40ºC hasta que no alcanza las 250rpm no inyecta nada.
Por debajo de 40ºC cuando alcanza las 200rpm inyecta. Por debajo de 20ºC inyecta siempre desde que empieza a girar el motor. Inyecta 37 mg a 20 grados y 250 rev e inyecta 32 mg a 40 grados y 250 rev Y va cortando hasta llegar a a las 1200 rev donde inyecta 18 mg a 20 grados y 13 mg a 40 grados

Pero tampoco hace falta ver ningun mapa . Basta con que aceleres a fondo en vacio a temperaturas superiores a 20 grados celsius y veras el efecto del gasoil en vacio : el cuenta revoluciones a la zona roja de inmediato .

P.D . El bimasa sufre mas dandole un aceleron en vacio que en el arranque , por que la aceleracion es mayor .

Aparici
29/09/2018, 05:43
Alguien me explica que le pasa a este muchacho?
Empieza primero echando pestes a VAG y ahora bondades. Alucinante.

Una cosa no quita la otra . Que el motor 1.9 sea bueno , tan bueno como otros de otras marcas , no impide que este lleno de trampas para estafar a los propietarios .

Y un motor puede puede ser muy bueno , pero para poder usarlo primero hay que arrancarlo Si no puedes arrancarlo no vale de nada .

No te cuerdas ? : " Trata de arancarlo, trata de arrancarlo ... Por el amor de Dios , Carlos , arrancalo !!! .......Me cag* ** ** ** **!!

Aparici
29/09/2018, 05:50
No no sabes lo que dices. Que el vag te puede dejar tirado en cualquier momento y sin aviso?, pues cómprate un Renault, un Ford, un Citroen o un peugeot. Y cuando le hagas 500.000 kilómetros vuelves por aquí y hablamos

No es que yo haya tenido coches y vehiculos de otras marcas que han echo mas de 500 km , conozco muchos vehiculos que no son mios y que han hecho MILLONES de km y que continuan rodando Tambien los hacen algunos VAG , pero dan mas problemas No estoy hablando de Mercedes ., te hablo de cohes de trabajadores , Que VW ( Volks wagen ) a pesar de su nombre diga lo contrario la realidad es que hace coches para pijos
De todas esas marcas que citas hay o hubo modelos en casa ,Y no se donde vives pero donde yo vivo hay modelos de todas esas marcas rodando , Y los veo no solo por en la zona donde yo vivo , los veo por toda España y fuera de España , por ponerte un ejemplo hay muchas C15 que llevan varios millones de km y no te creas que a todas las miman , la mayoria son de empreas y las usan a diario varias manos Y si te acercas a Francia veras hasta 2 cv que los usan a diario Yo en concreto tengo fichado uno de color amarillo Y lo tengo fichado por que lo conduce una chica que esta IM- PREZIONANTE , Suele ir a la playa de Sokoa pero debe de vivir en otro sitio por que llega alli con el 2CV .
En casa se ha vendido , regalado se podria decir , un 206 , diesel y atmosferico, que los usamos todos( incluidos mis sobrinos y sus amigos que lo maltrataban ) con aprox 700 000 km Y no dio ningun problema ni dejo tirado a nadie . Se vendio por que no tiene sentido tener tanto coche y de alguno habia que deshacerse Y quien tenia que tomar la decision prefirio mantener un Honda , de gasolina y atmosferico . Que tampoco ha dado ningun problema .
Y yo mantengo uno japones , de los años 70 y carburado que no se sabe los km que tiene , pero pasa del millon seguro . Y nunca me ha dejado tirado .
Hacer 1 millon de km lo puede hacer cualquier coche . Tambien lo pueden hacer los VAG. El problema es como los hacen y con que coste .

Aparici
29/09/2018, 05:54
O un Mercedes...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mercedes que han echo mas del millon de km conozco bastantes . Y si te pasas por Africa veras que despues de rodar millones de km en Europa , alli hacen otros millones de km , rodando en muchas ocasiones fundamentalmente por pistas y no por carreteras .
Y no solo veras Mercedes en Africa , tambien hay bastantes japoneses , pero pocos Vag veras . Por algo sera .

gori
29/09/2018, 08:47
No es que yo haya tenido coches y vehiculos de otras marcas que han echo mas de 500 km , conozco muchos vehiculos que no son mios y que han hecho MILLONES de km y que continuan rodando Tambien los hacen algunos VAG , pero dan mas problemas No estoy hablando de Mercedes ., te hablo de cohes de trabajadores , Que VW ( Volks wagen ) a pesar de su nombre diga lo contrario la realidad es que hace coches para pijos
De todas esas marcas que citas hay o hubo modelos en casa ,Y no se donde vives pero donde yo vivo hay modelos de todas esas marcas rodando , Y los veo no solo por en la zona donde yo vivo , los veo por toda España y fuera de España , por ponerte un ejemplo hay muchas C15 que llevan varios millones de km y no te creas que a todas las miman , la mayoria son de empreas y las usan a diario varias manos Y si te acercas a Francia veras hasta 2 cv que los usan a diario Yo en concreto tengo fichado uno de color amarillo Y lo tengo fichado por que lo conduce una chica que esta IM- PREZIONANTE , Suele ir a la playa de Sokoa pero debe de vivir en otro sitio por que llega alli con el 2CV .
En casa se ha vendido , regalado se podria decir , un 206 , diesel y atmosferico, que los usamos todos( incluidos mis sobrinos y sus amigos que lo maltrataban ) con aprox 700 000 km Y no dio ningun problema ni dejo tirado a nadie . Se vendio por que no tiene sentido tener tanto coche y de alguno habia que deshacerse Y quien tenia que tomar la decision prefirio mantener un Honda , de gasolina y atmosferico . Que tampoco ha dado ningun problema .
Y yo mantengo uno japones , de los años 70 y carburado que no se sabe los km que tiene , pero pasa del millon seguro . Y nunca me ha dejado tirado .
Hacer 1 millon de km lo puede hacer cualquier coche . Tambien lo pueden hacer los VAG. El problema es como los hacen y con que coste .


Pues si si lo tienes tan claro, ¿como es posible que hayas cometido ten garrafal error de comprarte un Vag?, una y no más, espero que no te vuelva a pasar. Píllate una c15 y a vivir feliz.

Aparici
29/09/2018, 09:26
Pues si si lo tienes tan claro, ¿como es posible que hayas cometido ten garrafal error de comprarte un Vag?, una y no más, espero que no te vuelva a pasar. Píllate una c15 y a vivir feliz.

Evidentemente cometi ese error por que cuando lo compre no sabia la de trampas que tenia este coche Solo conocia sus virtudes Si hubiera sabido que fallaban los caudalimetros que vendian a 600 euros , que se rompian las ventanillas por una grapa de plastico y que el kit de reparacion era desorbitadamente caro e igual de malo que el original , que fallaba el rele de arranque,y que los interiores era tan malos que se despellejan al de poco tiempo no lo habria comprado , que al de poco tiempo no arranca bien en caliente , etc
Hoy , tal vez (y solo tal vez) me podria pensar adquirir un 1.9 AHF por que ahora se como sortear algunos de esos problemas y por que hay muchos repuestos en los desguaces de tantos que se retiran de la circulacion.
Como ya lo tengo , no me lo tengo que pensar. A pesar de eso soy feliz , no te preocupes . Ademas pienso hacerle muchos km , sin que me cueste una fortuna y muy a pesar de VAG.
Todo ello no me impide ver la realidad y decir publicamente que VAG es desleal y prepotente con sus clientes a los cuales pretender desplumar con malas artes despues de haberles engatusado ; por decirlo finamente . Y que sospecho que el mal arranque en caliente es premeditado

Otro VAg no me comprare nunca, por mucho renting " sin problemas " que publiciten.

PD Y no me imagino que hariamos los usuarios de VAG si no contaramos con la inestimable ayuda de los piratas chinos que nos proveen del hard y el soft para poder resolver muchos problemas Sin su colaboracion no podriamos cambiar un cuadro defectuoso , no podriamos hacer copias de llaves , borrar el testigo del airbag cuando salta por que el cable del asiento se ha movido o por que lo ha soltado el usuario con el contacto puesto , etc

Whitsnak
29/09/2018, 09:42
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
29/09/2018, 10:03
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
29/09/2018, 10:35
Eso que dices no se corresponde con los mapas de arranque que yo he visto Ni con los del acelerador ni con la informacion que da VAG Se acerca a 50 mg con temperaturas inferiores a -30 grados

En el mapa de arranque en caliente , con el refrigerante por encima de 40ºC hasta que no alcanza las 250rpm no inyecta nada.
Por debajo de 40ºC cuando alcanza las 200rpm inyecta. Por debajo de 20ºC inyecta siempre desde que empieza a girar el motor. Inyecta 37 mg a 20 grados y 250 rev e inyecta 32 mg a 40 grados y 250 rev Y va cortando hasta llegar a a las 1200 rev donde inyecta 18 mg a 20 grados y 13 mg a 40 grados

Pero tampoco hace falta ver ningun mapa . Basta con que aceleres a fondo en vacio a temperaturas superiores a 20 grados celsius y veras el efecto del gasoil en vacio : el cuenta revoluciones a la zona roja de inmediato .

P.D . El bimasa sufre mas dandole un aceleron en vacio que en el arranque , por que la aceleracion es mayor .


[Only registered and activated users can see links]


Como dije en frío es decir de -30 a 0ºC a 0 rpm se inyecta de 50 a 40 mg aproximadamente. El de la izquierda es el mapa del modelo automático, el de la derecha el mapa de uno manual. Se puede apreciar claramente como los arranques en caliente en el modelo manual van desplazando la zona de inyección mas arriba según sube la temperatura y deja de ser necesario inyectar abajo, logrando un arranque muy suave.

El bimasa sufre mas cuanto menores sean las rpm. De nuevo, es de sobra sabido que (por ejemplo) 400nm de par hacen patinar el embrague a 2000rpm, pero si aplicas ese mismo par a 3000rpm el embrague no patina.

Aparici
29/09/2018, 11:30
El disco de embrage y el volante son dos cosas distintas . El bimasa es un absorvedor de par , que suaviza las brusquedades Y trabaja mas y por lo tanto sufre mas , cuanto mayor sea la acelaracion de la masa oscilante . Ya sea esta aceleracion positiva o negativa Ya se inicie esa aleracion desde movimiento o parta de parado .Es ndependiente de la velocidad de rotacion , solo le afecta la aceleracion , es decir la variacion de la velocidad a la que se mueve Actua igualito que las masas moviles que se insertan en el interiro de las culatas de las armas de fuego para absorver el impacto dle retroceso , basandose en el mismo principio . Al igual que da igual que la escopeta este en movimiento cuando dispara y a que velocidad Al volante le da igual a que velocidad gire , solo le afecta la aceleracion

Y es precisamente por el bimasa por lo que pueden aguantar mejor esas aceleraciones mejor. De la misma forma que si no fuera por el sistema de muelles y masas que llevan los Barret del calibre 50 ,y otros modelos del mismo calibre, no habria humano que soportara el retroceso de ese arma

En los mapas que yo he visto , no inyecta 50 mg de cero a -30
En 250 rev a 0 grados inyecta 43 , a -10 grados inyecta 47 y solo apartir de - 20 inyecta 50 hasta -30 grados
Pero 280 rev ya va bajando , 42 a cero grados 47 a -10 grados y 49 a - 20 grados
Y a 800 rev ya se reduce a 33 a cero grados , 38 a -10 grados y 41 a -20 grados
En conclusion , en el arranque se pasa de cero a 900 rev en muy poco tiempo . Pero en menos tiempo pasas de 900 a 3000 rev si pisas el acelerador un poco en vacio y eso el bimasa lo absorve con toda comodidad .
Y todo eso sin tener encuenta que la mezcla en el arranque no tiene la misma cantidad aire por que el turbo sopla mucho menos . es decir , por cada explosion obtienes menos par , por que tienes una mezcla demasiado rica Con el unico proposito de arrancar el motor .
Lo que en realidad trabaja en el bimasa son los mueles helicoidales que tiene . Muelles helicoidales que trabajan a torsion , como los que llevamos en la suspension y que pùeden repetir su ciclo de total expansion a total compresion muchissssimas veces . Y si, al cabo de muchisimo tiempo , esos mulles puede mostrar fatiga . Pero para eso tienen que reptir muchisimas veces el ciclo por que siempre trabajaban muy dentro del limite elastico.

Serggy
29/09/2018, 20:15
Lo doy por imposible, no voy a perder mas el tiempo.

Poldosharan
05/10/2018, 10:16
He estado leyendo todo este post porque tengo el problema de arranque en caliente. Yo lo he solucionado con un botón en el salpicadero que anula cuando pulso el sensor de temperatura y arranca a la primera, luego dejo de pensar el botón y ya está todo correcto.
Pero leyendo la respuesta de Mon68, me he puesto a hacerlo y no me deja entrar al (16) el de seguridad, ya que el botón no está operativo porque no está resaltado como los otras, porque puede ser debido?. Hablo de una vw sharan del 1997 con motor afn y 335000 Km.

Aparici
05/10/2018, 10:43
Si lo haces todo bien sera por que la ECU de tu coche no lo permite .
Si dices cual es y los pasos que has seguido , alguno de los que conozca la centralita de tu coche te podra informar mejor

Puedes mirar aqui , que explican los pasos a seguir : [Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
05/10/2018, 11:56
He estado leyendo todo este post porque tengo el problema de arranque en caliente. Yo lo he solucionado con un botón en el salpicadero que anula cuando pulso el sensor de temperatura y arranca a la primera, luego dejo de pensar el botón y ya está todo correcto.
Pero leyendo la respuesta de Mon68, me he puesto a hacerlo y no me deja entrar al (16) el de seguridad, ya que el botón no está operativo porque no está resaltado como los otras, porque puede ser debido?. Hablo de una vw sharan del 1997 con motor afn y 335000 Km.
Cuando anula el sensor de temperatura qué temperatura coge de por defecto para posicionarse en el mapa de arranque?, por curiosidad. ¿Has mirado esto alguna vez por VagCom?
Es una buena idea pero no sé hasta que punto es bueno para el bimasa... supongo que cogerá la temperatura por defecto a 0º?

gori
05/10/2018, 12:56
Creo recordar que la centralita cogía la ambiental, como si estuviese frio

Serggy
05/10/2018, 15:12
Cuando anula el sensor de temperatura qué temperatura coge de por defecto para posicionarse en el mapa de arranque?, por curiosidad. ¿Has mirado esto alguna vez por VagCom?
Es una buena idea pero no sé hasta que punto es bueno para el bimasa... supongo que cogerá la temperatura por defecto a 0º?

De primeras cojera la temperatura equivalente a la máxima resistencia . Conforme el motor se calienta, la ECU se da cuenta de que el sensor falla y toma medidas del sensor de temperatura de gasoil, que al pasar por la culata suele tener temperaturas similares, sobre 10 grados menores a las del anticongelante.

Poldosharan
05/10/2018, 23:14
Vamos a ver no se la temperatura que cogerá, pero que casi ni interesa porque cuando arranca sueltas el botón y todo vuelve a la normalidad, solo es un instante que tienes ese circuito abierto, después sueltas y normal. Otra cosa para que éste sistema funcione hay que pulsar antes de dar el contacto, si pulsas con el contacto dado no funciona porque creo que la ECU coge rápidamente la información y no actua, eso lo ves porque tarda mucho el arrancar y los calentadores se apagan, mientras que si lo haces sin poner el contacto los calentadores no se apagan hasta que arranques por eso hay que dar contacto y arrancar todo seguido porque sino creo que te puedes cargar los calentadores. En cuanto a lo del vag com, no se se que será pero es que la casilla (16 segurity) no está resaltada como las que si te deja entrar.

Whitsnak
06/10/2018, 10:05
Pues no es mala idea si señor. Me lo guardo.

Aparici
06/10/2018, 10:17
En la ITV si te ven el boton te la pueden tirar . Es una modificicacion del sistema electrico
Es como el boton de arranque junto a un rele de encendido que le ponen en algunos coches que no lo traen y al pasar la corriente por el clausor se suelen estropear . Le ponen el rele para proteger el clausor y de paso le ponen un boton de arranque
Algunas ITVs hacen como que no lo ven , pero otras te tiran para atras y te exigen quitar el boton si no homologas la modificacion .

Whitsnak
06/10/2018, 11:12
Pues fijate que llevo un boton color rojo bastante vistoso (falso boton), pasé la ITV en tres ITV distintas.

Aparici
06/10/2018, 11:59
En casa hay un coche con boton de arranque que no es de serie , se ve muy bien y nunca me han dicho nada Pero se que en otras provincias hay ITVs que se meten con eso.

Es mejor tenerlo poco visible Lo ideal seria que estuviera en uno de los huecos que quedan libres en la botonera del salpicadero , pero si lo pones ahi tienes que hacer malabares para arrancar

Melon Feliz
08/10/2018, 13:28
Yo tengo la suerte de que Jotorresta me esta tocando el mapa de arranque en caliente con su repro y me arranca mejor en caliente,vaya si se nota,aunque aún seguro que se puede afinar mas.

Aprovecho para dar las gracias a Jose!,viva Murcia! :D.

Whitsnak
08/10/2018, 20:06
Yo tengo la suerte de que Jotorresta me esta tocando el mapa de arranque en caliente con su repro y me arranca mejor en caliente,vaya si se nota,aunque aún seguro que se puede afinar mas.

Aprovecho para dar las gracias a Jose!,viva Murcia! :D.
Es de Albacete :mrgreen2:

codi31
08/10/2018, 20:12
Viva Murcia! :D.

Viva el vino..!!! :mrgreen2: :meparto:

jeopardize
08/10/2018, 20:30
Viva el vino..!!! :mrgreen2: :meparto:Y las muje...
ayyy no!

codi31
08/10/2018, 20:53
Y las muje...

ERROR..!! comando no reconocido. Comando no válido. :demonio:

QuePASSATio?
18/05/2023, 13:57
Pfffff....que panzá leer y aún no me ha quedao nada claro....el 98% del post es un tira y afloja de dos usuarios discutiendo sobre si el grupo VAG es una mierda o no y sobre si la solución dada es factible o no sirve aderezado de un sin fin de datos técnicos que solo entienden ellos.....Pregunto:

1-El tema del VAGCOM para solucionar el problema del arranque en caliente....¿Sirve para un Passat 3C de 2006 que a veces hace un ruido estrombótico al arrancar y sobre todo lo hace mas en caliente o eso nada tiene que ver y es problema de motor de arranque y/o bimasa?

2-¿Si es problema de motor de arranque y/o bimasa, si le hago lo del VAGCOM mejora algo mientras le cambio el motor de arranque?

En mi coche, como he comentado, no siempre lo hace, arrancas y algunas veces suena un ruido fuerte y parece patinar el arranque....sacas la llave, pruebas de nuevo y arranca del tirón sin problemas aunque a veces cuesta repetir dos o tres veces....

Macmel
22/05/2023, 10:19
Pfffff....que panzá leer y aún no me ha quedao nada claro....el 98% del post es un tira y afloja de dos usuarios discutiendo sobre si el grupo VAG es una mierda o no y sobre si la solución dada es factible o no sirve aderezado de un sin fin de datos técnicos que solo entienden ellos.....Pregunto:

1-El tema del VAGCOM para solucionar el problema del arranque en caliente....¿Sirve para un Passat 3C de 2006 que a veces hace un ruido estrombótico al arrancar y sobre todo lo hace mas en caliente o eso nada tiene que ver y es problema de motor de arranque y/o bimasa?

2-¿Si es problema de motor de arranque y/o bimasa, si le hago lo del VAGCOM mejora algo mientras le cambio el motor de arranque?

En mi coche, como he comentado, no siempre lo hace, arrancas y algunas veces suena un ruido fuerte y parece patinar el arranque....sacas la llave, pruebas de nuevo y arranca del tirón sin problemas aunque a veces cuesta repetir dos o tres veces....


Yo no tocaría la electrónica para aumentar la inyección de combustible en caliente cuando muy probablemente tengas el bimasa en mal estado. La poca vida que le quede la vas a acortar.

QuePASSATio?
22/05/2023, 17:54
Yo no tocaría la electrónica para aumentar la inyección de combustible en caliente cuando muy probablemente tengas el bimasa en mal estado. La poca vida que le quede la vas a acortar.


Pues un tío lo ha dicho....no toco nada y a cambiar motor de arranque a ver si se arregla la cosa. Graciasssssss

elrober74
04/06/2023, 19:17
Es un problema mecánico, digan lo que digan. Ya sea del motor de arranque o de la batería. El mio siempre arranca perfecto con el coding de serie.

El motivo por que el motor arranca perfecto con el coding del modelo automático es porque el arranque en el automático es mucho mas brusco, inyecta desde 0 rpm en todas las temperaturas. Meter 20mg de gasoil desde 0rpm le mete unos viajes al bimasa bonitos, por eso solo se inyecta desde 0rpm a bajas temperaturas y según se calienta y deja de ser necesario se elevan las rpm mínimas a las que se inyecta. A mas rpm menos sufre la mecánica y el bimasa en concreto.

¿Porque el modelo automático inyecta siempre desde 0 rpm a diferencia del manual que no lo hace? Porque el manual tiene bimasa y el automático no tiene bimasa.

Otro ejemplo, los PD 100cv ATD caja manual con volante motor monomasa también inyectan desde 0rpm en todas de las temperaturas.
Hola a todos, a mi mi Golf V del año 2007 motor 1.9tdi 105cv BXE me arranca muy brusco en caliente, no lo hace siempre, he cambiado batería de mayor CCA y motor de ARRANQUE nuevo, también he cambiado calentadores y aveces, sigue arrancando brusco en caliente, si cambio el mapa como si fuera motor automático, lo solucionaré?, Gracias

zx10
04/06/2023, 19:30
Como está la bomba tándem?

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

elrober74
04/06/2023, 20:33
La bomba tandem creo que esta bien, no tiene pérdidas y en frío arranca muy bien siempre, como se puede comprobar si da problemas la bomba tandem?

elrober74
11/06/2023, 17:59
Alguna solución?

elrober74
11/06/2023, 18:00
Podría ser, por el sensor árbol de levas?, el arranque brusco sólo me lo hace en caliente.

elrober74
07/08/2023, 19:37
Después de hacer la codificacion para solucionar el problema de arranque en caliente, me sigue arrancando bruscamente, se lo he comentado al mecánico, y me comenta que podría ser por la distribución, que habría que probar adelantar o atrasar el encendido, eso es así?, Saludos.