PDA

Ver la Versión Completa : Mirrorlink in motion



empassat
05/09/2018, 10:36
Buenos días:

Llevo tiempo dándole vueltas a que me gustaría activar en mi Passat el Mirrorlink in motion. He visto que con el OBDeleven podría hacerlo yo mismo, pero comprar el aparato sólo para eso me parece absurdo. Así que estoy pensando llevarlo a algún taller para que me lo hagan. Pero no tengo ni idea de dónde podrían hacérmelo. Vivo en la zona sur de Navarra y no conozco ningún taller por la zona que haga estas cosas. ¿Quizás en Zaragoza? ¿alguna recomendación de un sitio fiable? ¿O alguien que tenga el OBDeleven/Vagcom y esté dispuesto a hacérmelo (pagándole, claro)?

También me surgen algunas cuestiones: ¿este tipo de modificaciones afecta a la garantía? ¿Cuando lo lleve a revisión me lo desactivarán? Porque no estoy dispuesto a perder garantía y tampoco quiero activarlo para unos meses...

Gracias.

sirfredi
06/09/2018, 11:09
lo que sería absurdo es no comprarlo con la de cosas que puedes hacer por 80€ "ridiculos".
Sinceramente compañero, debería ser hasta casi obligatorio tenerlo de serie con el coche :meparto:

currao
06/09/2018, 12:00
El cacharro es barato. Puedes hacer muchas cosas (y deshacerlas las veces que quieras). Además, te has parado a pensar lo que te van a cobrar en un taller?. Piensa lo que vale la hora de trabajo. Sinceramente, si quieres el vim no entiendo muy bien que no quieras comprar el obdeleven. Si costara 300€...Pero es que creo recordar que valía 50/60€ la versión pro...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

empassat
06/09/2018, 13:02
No sé por qué, pensaba que era más caro... ¿Alguien puede explicarme qué hace el paquete PRO?

currao
06/09/2018, 13:33
No sé por qué, pensaba que era más caro... ¿Alguien puede explicarme qué hace el paquete PRO?Pues creo que precisamente poder programar (modificar valores). La no pro creo que lee y poco más. Yo tengo la pro y haces mil y una cosas. El desbloqueo del vim por ejemplo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Passatb8
06/09/2018, 15:35
Buenos días:

Llevo tiempo dándole vueltas a que me gustaría activar en mi Passat el Mirrorlink in motion. He visto que con el OBDeleven podría hacerlo yo mismo, pero comprar el aparato sólo para eso me parece absurdo. Así que estoy pensando llevarlo a algún taller para que me lo hagan. Pero no tengo ni idea de dónde podrían hacérmelo. Vivo en la zona sur de Navarra y no conozco ningún taller por la zona que haga estas cosas. ¿Quizás en Zaragoza? ¿alguna recomendación de un sitio fiable? ¿O alguien que tenga el OBDeleven/Vagcom y esté dispuesto a hacérmelo (pagándole, claro)?

También me surgen algunas cuestiones: ¿este tipo de modificaciones afecta a la garantía? ¿Cuando lo lleve a revisión me lo desactivarán? Porque no estoy dispuesto a perder garantía y tampoco quiero activarlo para unos meses...

Gracias.

Yo en mi anterior Passat b8 lo activé en este taller de Madrid, VagKey ([Only registered and activated users can see links])

Me fue genial, por unos 50€, me lo activaron. No afectó a la garantía ni se detectó en las revisiones.
Actualmente tengo el Arteon y para esto mismo me compré el obdeleven. Para ello no hace falta tener la versión PRO pero si comprar créditos. Si es la única modificación que necesitas, francamente creo que te saldría más barato llevarlo a un taller..
Un saludo

empassat
07/09/2018, 07:15
Gracias a todos. Miraré si hay algún taller por mi zona que lo haga y a qué precio. Y, sabiendo eso, me decantaré por una cosa u otra.

sirfredi
07/09/2018, 08:06
El cacharro es barato. Puedes hacer muchas cosas (y deshacerlas las veces que quieras). Además, te has parado a pensar lo que te van a cobrar en un taller?. Piensa lo que vale la hora de trabajo. Sinceramente, si quieres el vim no entiendo muy bien que no quieras comprar el obdeleven. Si costara 300€...Pero es que creo recordar que valía 50/60€ la versión pro...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
60€ donde?? yo lo he comprado hace bien poco y fueron 80 bolos
Pero independientemente de esto, es un "seguro" llevarte esto de viaje, pudiendo ver los errores que te salgan y poder borrarlos.
De hecho a mi me salió una movida con la dirección que no me activaba el lane assist, borre el fallo y perfecto hasta entonces.
No podemos entrar en el bolsillo de cada uno, pero es que sinceramente no merece la pena estar pensando en llevarlo a ningún sitio cuando es una herramienta cojonuda (y simple al más no poder)

currao
07/09/2018, 11:05
No puedo estar más de acuerdo. Si quieres te puedes hacer a la idea de que el coche costó unos euros más y a cambio te llevas el extra de configurarlo a tu gusto en muchas cosas. Para mí la opción está clara. Compra el obdeleven.

Por cierto, lo pillé en la web oficial en enero de 2017 y me costó 54,99€. Lo acabo de mirar en mi PayPal. No sé lo que costará ahora, pero con visitar la web se arregla...
60€ donde?? yo lo he comprado hace bien poco y fueron 80 bolos
Pero independientemente de esto, es un "seguro" llevarte esto de viaje, pudiendo ver los errores que te salgan y poder borrarlos.
De hecho a mi me salió una movida con la dirección que no me activaba el lane assist, borre el fallo y perfecto hasta entonces.
No podemos entrar en el bolsillo de cada uno, pero es que sinceramente no merece la pena estar pensando en llevarlo a ningún sitio cuando es una herramienta cojonuda (y simple al más no poder)

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

empassat
07/09/2018, 11:49
Ahora mismo está a 39,99€ el aparato, más 24,99 si quieres el paquete PRO. He estado leyendo las características del paquete PRO y dice lo siguiente:

Funciones de la versión PRO:

- Fotograma congelado de código de problemas
- Información avanzada de unidad de control
- Datos en vivo
- Tablas
- Codificación
- Codificación II
- Codificación larga
- Información acerca de las unidades de sub control
- Codificación de las unidades de sub control
- Lista de instalación de la puerta de enlace
- Adaptación
- Adaptación larga
- Configuraciones básicas
- Prueba de salida
- Acceso de seguridad
- Localizador de acceso
- Reinicio de la unidad de control (UDS)
- Cambio de servicio diagnóstico
- Respaldo de la unidad de control
- Historia de programación de la unidad de control
- Historia de programación del AUTOMÓVIL
Después de hacer el pago recibirá un mensaje de correo electrónico con el código de activación de la versión PRO.
Para ingresar el código en la aplicación OBDeleven vaya a Perfil > Obtenga PRO > elija Tengo código de activación > ingrese su código
NOTA:
No se puede devolver, ya que es un artículo virtual. ¡La versión PRO no le permitirá usar las aplicaciones de un solo clic sin créditos de compra!

No sé si me resultaría útil algo del PRO, hay muchas cosas que para mi como si fuera chino mandarín. ¿Qué opináis, merece la pena el paquete PRO?

empassat
07/09/2018, 11:50
No puedo estar más de acuerdo. Si quieres te puedes hacer a la idea de que el coche costó unos euros más y a cambio te llevas el extra de configurarlo a tu gusto en muchas cosas. Para mí la opción está clara. Compra el obdeleven.

Por cierto, lo pillé en la web oficial en enero de 2017 y me costó 54,99€. Lo acabo de mirar en mi PayPal. No sé lo que costará ahora, pero con visitar la web se arregla...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
@curraro, ¿tú tienes el paquete PRO? En caso de que no lo tengas, ¿puedes usar las aplicaciones para modificar comportamiento? Gracias

currao
07/09/2018, 12:12
@curraro, ¿tú tienes el paquete PRO? En caso de que no lo tengas, ¿puedes usar las aplicaciones para modificar comportamiento? GraciasLa tengo si. Las aplicaciones me dan un poco de respeto, porque no dejan de ser una automátizacion de varios ajustes a la vez. Yo prefiero tocar a mano, que veo lo que hago y si no va es más fácil volver atrás. La única excepción fue el vim. No vi en ningún sitio los pasos para hacerlo a mano.

Cada aplicación tiene un coste en créditos. Cada día que conectas te dan uno (luego hay trucos que Google te dirá). Pero sinceramente, lo bueno de este aparato no son las aplicaciones. Es el hecho de que te da acceso a la centralita y a poder configurarla desde el móvil.

Creo recordar que la versión no pro no logra escribir en la centralita, por lo que vale de herramienta de diagnosis y poco más. Pero lo mismo me confundo...Siempre tuve la pro y hace ya dos años que me informé de estas cosas para comprarlo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

empassat
07/09/2018, 12:45
OK, muchas gracias. 1 crédito/día... habrá que consultar a Google si lo compro.

amolin32
07/09/2018, 13:39
La tengo si. Las aplicaciones me dan un poco de respeto, porque no dejan de ser una automátizacion de varios ajustes a la vez. Yo prefiero tocar a mano, que veo lo que hago y si no va es más fácil volver atrás. La única excepción fue el vim. No vi en ningún sitio los pasos para hacerlo a mano.

Cada aplicación tiene un coste en créditos. Cada día que conectas te dan uno (luego hay trucos que Google te dirá). Pero sinceramente, lo bueno de este aparato no son las aplicaciones. Es el hecho de que te da acceso a la centralita y a poder configurarla desde el móvil.

Creo recordar que la versión no pro no logra escribir en la centralita, por lo que vale de herramienta de diagnosis y poco más. Pero lo mismo me confundo...Siempre tuve la pro y hace ya dos años que me informé de estas cosas para comprarlo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk


Sabes decirme el "nuevo truco" que haya actualmente para la recarga de créditos?

currao
07/09/2018, 13:51
No sé si va contra las normas del foro. No puedo, y no sé si sigue vigente...

Lo siento.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

sirfredi
07/09/2018, 17:30
si es el de usar varios dispositivos ese ya hace tiempo que no funciona.
Si es otro, lo puedes poner y si no corresponde un moderador lo borrará (entiendo)

rmbbcn
07/09/2018, 22:08
Sabes decirme el "nuevo truco" que haya actualmente para la recarga de créditos?Tragandote anuncios consigues 5 mas diariamente. Y no hay mas trucos...

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

currao
10/09/2018, 08:07
He hecho algunos ajustes, y los comparto por si es de ayuda a alguien:



Tener el router y el móvil era un rollo. Se quedaba el móvil conectado al router con lo que no se apagaba ni uno ni otro y le gastaba la batería (antes al router que al móvil). Así que he quitado el router y he instalado la sim en el móvil.
He instalado el macrodroi en el móvil y:

Al apagar el coche (desconectar corriente de móvil), desconecta auotmáticamente el wifi, bluetooth, redes móviles, hotspot...y activo modo avión. Con eso el consumo de batería del móvil es equivalente a un despertador. 2-3% diario.
Al encender el coche (conecta corriente del móvil) se apaga el modo avión, enciendo datos y hotspot y a los dos minutos apago pantalla (mantenerla encendida hacía que gastara más rápido de lo que cargaba: recordad que el usb va a 5v). COn esto logro dotar de datos también al DP.
Si hace falta encender la pantalla para cambiar algo (o para ver lo que sea) con tocarla se activa sola. Esto lo logro con el screenbacklight de xda developers. Y con el Nova Launcher he configurado el gesto de subir con el dedo para que se vuelva a apagar.



Ahora sí que va como dios manda...

Saludos.

Denton
10/09/2018, 11:36
Buenos días,
veo que hay mucha gente con Obdeleven que modifica parámetros del coche que pueden poner en riesgo la seguridad, asi que no creo que sea muy recomendable decir que es casi de obligación tenerlo sobre todo a gente que no tiene conocimientos, pero bueno es opinión personal.
Y yo lo tengo.
un saludo

sirfredi
11/09/2018, 08:29
Es casi obligatorio por muy torpe que seas, porque puedes en todo momento reiniciar el módulo.
Pero oiga.... no vendamos lejía, no vaya a ser que le de a alguién a tomarla en chupitos... si es que.............

Independientemente de esto, si usas los créditos es totalmente seguro, y precisamente es muy importante (para cualquiera sería imprescindible pero hay gente y gente por lo que veo por aquí) aunque fuera tan siquiera para ver el comportamiento a tiempo real del vehículo y poder ver los fallos que tiene el vehículo sin tener que estar pasando por el concesionario por muchas tonterías que son totalmente pasajeras.

irell
11/09/2018, 08:38
Hola

¿seguro que no te pueden poner pegas de cara a la garantía en el conce? creo que se quedan todos los accesos grabados, por lo que si se ponen tikismiquis se pueden, desde el servicio oficial, agarrar a "este" clavo ardiendo para dejarte sin cobertura de garantía.

¿es esto así o no?

gracias

currao
11/09/2018, 09:29
Hola

¿seguro que no te pueden poner pegas de cara a la garantía en el conce? creo que se quedan todos los accesos grabados, por lo que si se ponen tikismiquis se pueden, desde el servicio oficial, agarrar a "este" clavo ardiendo para dejarte sin cobertura de garantía.

¿es esto así o no?

graciasYo creo que tendrían que entrar específicamente a ver si hay algo cambiado, buscando el bit en cuestión. Y no creo que les dé por ahí. Más allá de dato cambiado, no creo que en el coche haya un log que almacene cambios (si en el obdeleven). Pero incluso aunque lo hubiera, a los concesionarios les gusta eso de facturar. Y si hay algo que tienen que arreglar en garantía supongo que lo harán sin dar más vueltas por el mero hecho de que así ganan dinero. Cosa distinta sería si el arreglo a hacer requisiera de la auditoría de la marca (cambio de alguna pieza gorda como el embrague, motor, turbo...). Ahí puede, y solo puede, que miraran algo. Pero es sólo mi opinión.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Denton
11/09/2018, 10:29
Es casi obligatorio por muy torpe que seas, porque puedes en todo momento reiniciar el módulo.
Pero oiga.... no vendamos lejía, no vaya a ser que le de a alguién a tomarla en chupitos... si es que.............

Independientemente de esto, si usas los créditos es totalmente seguro, y precisamente es muy importante (para cualquiera sería imprescindible pero hay gente y gente por lo que veo por aquí) aunque fuera tan siquiera para ver el comportamiento a tiempo real del vehículo y poder ver los fallos que tiene el vehículo sin tener que estar pasando por el concesionario por muchas tonterías que son totalmente pasajeras.


Que poco respeto tienes muchacho.

sirfredi
11/09/2018, 16:59
yo no veo que te haya insultado shurmano, pero si te sientes aludido por algo que te haya molestado pues no se hermano.. te pido disculpas porque no era mi intención de molestarte :ok:
Solo he expuesto mi punto de vista con comentario irónico que no creo que sea para tanto, no obstante reitero ;)