PDA

Ver la Versión Completa : Duda compatibilidad cigueñal



jamercues
06/09/2018, 21:33
Hola

Tengo una duda sobre los cigüeñales.

Tengo un conocido, que se le ha roto el cigüeñal según el taller y a causa de eso, se ha roto el embrague y alguna cosilla más.

El cigüeñal se ha roto, porque la bomba de aceite de rompió, perdió presión de aceite el coche y no se lubricó bien.

Vale, embrague nuevo, bomba nueva, se desmonta el cigüeñal y el del taller consigue un cigueñal de desguace, comenta que aunque no sea igual, vale, pero que el coche andará un poco menos.

Ahora viene mi duda, porque si se raya un poco el cigüeñal ya no sirve pero pones otro que es diferente y si que vale? Es una cosa que no entiendo(no soy mecánico, solo aficionado y mirando por internet no lo entiendo, más o menos si, pero no me queda del todo claro).

Os dejo unas fotos del viejo y del que han cogido del desguace que van a poner.

El motor es un BLS 1.9tdi 105cv una Caddy

El que se ve en la caja es el viejo, el otro es el nuevo.

Que opináis??

Desconozco de qué motor procede el otro cigüeñal

Gracias[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
06/09/2018, 22:05
Madre mia... Se ha lucido el mecanico.

Fijate si tiene alguna referencia escrita y pon ambas referencias asi sabremos de que motor es.

El cigueñal es una parte sensible, si varia el radio de giro o la posicion de cada muñequilla es distinto podemos armar un buen estropicio.

Serggy
06/09/2018, 23:13
En la foto se puede ver que son completamente diferentes. Tiene que tener la misma ref.

gato7
07/09/2018, 10:15
Buenos dias, a simple vista se ve que la carrera del viejo es mas corta que el de desguace.Si lo monta directamente los pistones van a sobresalir por el punto muerto superior chocando con la culata.Los experimentos se hacen con gaseosa¡¡¡¡

Saludos.

Mon68
07/09/2018, 10:53
Pero bastante más corta además.....

gori
07/09/2018, 11:11
Todo lo que no sea poner su referencia es una chapuza aunque funcione

gato7
07/09/2018, 16:52
Buenas tardes,tambien tienes la posibilidad de rectificar el cigueñal;si hay tolerancia suficiente.Tal como se hacia de toda la vida.Pedes valorar esa reparacion.

Saludos.

jamercues
08/09/2018, 15:18
Hola

Pues las referencias no la sabemos.

El mecánico dice y asegura y perjura que si que vale, que lo ha estado midiendo y todos son iguales, que el de los pistones es un pelín más largo, pero que iba ha hacer no sé que para que no pegara el pistón en la culata.

Da la garantía de que si rompe el motor el repara lo que se rompa.

A ver cómo acaba la historia....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

simplifisimus
08/09/2018, 16:22
A mi me daria mucho miedo hacer esa reparacion

zx10
08/09/2018, 17:18
Hola

Pues las referencias no la sabemos.

El mecánico dice y asegura y perjura que si que vale, que lo ha estado midiendo y todos son iguales, que el de los pistones es un pelín más largo, pero que iba ha hacer no sé que para que no pegara el pistón en la culata.

Da la garantía de que si rompe el motor el repara lo que se rompa.

A ver cómo acaba la historia....

Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkQue hará magia?

Solo puede meter una junta de culata mas gorda..una chapuza.

Tengo curiosidad la verdad de ver como queda.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamercues
08/09/2018, 22:39
La verdad que no lo sé.

Ya os contaré que sucede, esperemos que funcione el coche bien aunque corra algo menos...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
08/09/2018, 23:52
Deberiamos hacer una lista negra de talleres mecanicos. Mucho chapuzas veo yo por este pais actuando impunemente.

NiTorta
09/09/2018, 19:37
Si se puede hacer. Pero es una chapuza del 45.
Se rebaja la cabeza del piston para que quede a medida.
Si la carrera es mas larga tendra mas cubicaje. Le costara mas subir de vueltas, todo descompensado, etc
Problemas seguro
Yo lo he visto hacer en motores nissan que llevavan las renault mascott.
Dile a tu amigo que si no consigue el cigueñal que necesita, que busque motor entero, que le saldra mas barato.

NiTorta
09/09/2018, 19:52
Me respondo a mi mismo.
Se puede hacer, cuando son unos pocos milimetros, he vuelto a mirar las fotos y si la vista no me engaña, alli hay mas de un centimetro.
Aunque el mecanico se apueste su madre, que no se lo deje hacer

jamercues
16/09/2018, 15:14
Bueno.

Ya está el experimento con gaseosa hecho.

Por el momento el coche funciona bien y me comenta el conocido que hace menos ruido, anda un poco más y en general bien.

A ver lo que dura, el mecánico le ha hecho una oferta de compra, igual se lo queda incluso, lo está valorando....

Pdt. El motor era de estos reconstruidos, con lo que todo lo demás estaba nuevo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/09/2018, 15:31
Alucinante, y que es lo que ha hecho? Ha rebajado los pistones? Ha dado mas mm a la junta de culata?
De consumos sigue igual? O ha bajado o subido?

jamercues
16/09/2018, 17:56
Alucinante, y que es lo que ha hecho? Ha rebajado los pistones? Ha dado mas mm a la junta de culata?
De consumos sigue igual? O ha bajado o subido?Nose, el coche se lo dio el otro día.

Desconozco si ha rebajado pistones, ha puesto la culata más alta, ha rectificado el cigüeñal para que tenga menos recorrido o que, cuando me enteré y ande el coche para poder saber si gasta mas o menos os lo comento.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk