PDA

Ver la Versión Completa : Duda compatibilidad cigueñal



jamercues
06/09/2018, 21:33
Hola

Tengo una duda sobre los cigüeñales.

Tengo un conocido, que se le ha roto el cigüeñal según el taller y a causa de eso, se ha roto el embrague y alguna cosilla más.

El cigüeñal se ha roto, porque la bomba de aceite de rompió, perdió presión de aceite el coche y no se lubricó bien.

Vale, embrague nuevo, bomba nueva, se desmonta el cigüeñal y el del taller consigue un cigueñal de desguace, comenta que aunque no sea igual, vale, pero que el coche andará un poco menos.

Ahora viene mi duda, porque si se raya un poco el cigüeñal ya no sirve pero pones otro que es diferente y si que vale? Es una cosa que no entiendo(no soy mecánico, solo aficionado y mirando por internet no lo entiendo, más o menos si, pero no me queda del todo claro).

Os dejo unas fotos del viejo y del que han cogido del desguace que van a poner.

El motor es un BLS 1.9tdi 105cv una Caddy

El que se ve en la caja es el viejo, el otro es el nuevo.

Que opináis??

Desconozco de qué motor procede el otro cigüeñal

Gracias[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
06/09/2018, 22:05
Madre mia... Se ha lucido el mecanico.

Fijate si tiene alguna referencia escrita y pon ambas referencias asi sabremos de que motor es.

El cigueñal es una parte sensible, si varia el radio de giro o la posicion de cada muñequilla es distinto podemos armar un buen estropicio.

Serggy
06/09/2018, 23:13
En la foto se puede ver que son completamente diferentes. Tiene que tener la misma ref.

gato7
07/09/2018, 10:15
Buenos dias, a simple vista se ve que la carrera del viejo es mas corta que el de desguace.Si lo monta directamente los pistones van a sobresalir por el punto muerto superior chocando con la culata.Los experimentos se hacen con gaseosa¡¡¡¡

Saludos.

Mon68
07/09/2018, 10:53
Pero bastante más corta además.....

gori
07/09/2018, 11:11