PDA

Ver la Versión Completa : Reprogramacion passat sport 1.8 tsi dsg 180 cv



Pepe123
07/09/2018, 09:08
Busco consejo si alguien entiende del tema o lo tiene en algun coche, he tenido la suerte de probar un passat con repro de los nuevos como el mio ( 2018 ) pero el 1.5 en vez del 1.8 como el mio y la verdad que habiendole subido creo recordar que medijo el dueño un Stage 1 ( que es como una primera fase solo ) le han dejado casi parejo de caballos como mi 1.8 ( de 150 a 180 aprox ), va muy bienla verdad, diria que como el mio, el dueño me do que habia conseguido bajarle un litro el consumo, lo ha llevado a Ajalvir a un taller muy conocido ( no recuerdo el nombre ) y te cobran sobre unos 400/500 por esa repro ( luego se le pueden hacer mas pero por lo visto es subirle demasiado y no lo aconsejan ), tambien tengo un cliente que tiene sesi furgones de trabajo y lo lleva en todas para tema de consumo y dice que contentisimo porque lleva 10 años con algunas, luego tambien oyes de gente que se le casca la centralita y tal, la verdad que como en todos los temas hay opiniones de todo, el dueño del 1.5 me hizo el favor de llamar al taller y le dijeron que en mi modelo se sube sin problema hasta unos 210-220CV y sale en torno a unos 500 Euros, se admiten opiniones chicos, gracias.

currao
07/09/2018, 11:00
Yo tengo el 1.4 con stage 1 hace 30.000 kms y estoy muy satisfecho. En prestaciones y en consumo ha mejorado considerablemente. Lo hice en tlr. A los que tú te refieres son vagspeed, creo. También tienen buena fama (aunque de todos verás quejas porque todo el mundo hace algún borrón...).

A mí me costó 420€, creo recordar. Importantísimo que no te pases, por integridad de componentes. Pero los profesionales ya saben del tema. Déjate aconsejar.

Yo lo recomiendo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Pepe123
07/09/2018, 11:18
Muchas gracias por tu aporte Currao, de TLR ya son varios que me han hablado muy bien de ellos, un saludo.


Yo tengo el 1.4 con stage 1 hace 30.000 kms y estoy muy satisfecho. En prestaciones y en consumo ha mejorado considerablemente. Lo hice en tlr. A los que tú te refieres son vagspeed, creo. También tienen buena fama (aunque de todos verás quejas porque todo el mundo hace algún borrón...).

A mí me costó 420€, creo recordar. Importantísimo que no te pases, por integridad de componentes. Pero los profesionales ya saben del tema. Déjate aconsejar.

Yo lo recomiendo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

gioGTI
07/09/2018, 12:31
Yo tengo el 1.4 con stage 1 hace 30.000 kms y estoy muy satisfecho. En prestaciones y en consumo ha mejorado considerablemente. Lo hice en tlr. A los que tú te refieres son vagspeed, creo. También tienen buena fama (aunque de todos verás quejas porque todo el mundo hace algún borrón...).

A mí me costó 420€, creo recordar. Importantísimo que no te pases, por integridad de componentes. Pero los profesionales ya saben del tema. Déjate aconsejar.

Yo lo recomiendo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Hace ya unos añitos que reprogramé mi coche anterior (golf MKV GTI) en VAGSPEED, en mi caso también lo hice para bajar consumo.
El coche cambio muchismo, para mi, a mejor.
Hice la repro y me aconsejaron ( bueno no, obligaron ) a echar sin plomo 98, hasta entonces siempre le echaba sin plomo 95. Yo en el consumo no note nada, solo noté la factura de 476€ + cada depósito la diferencia por tener que echar sin plomo 98 (unos 15€ + o - en aquel entonces eh).

Pepe123
07/09/2018, 12:45
Gracias por la opinion, si que es verdad que la mayoria dicen que en el consumo no se nota diferencia ( sobre todo en los gasofa ), pero que el coche tiene otra alegria tb lo decis casi todos, un saludo.


Hace ya unos añitos que reprogramé mi coche anterior (golf MKV GTI) en VAGSPEED, en mi caso también lo hice para bajar consumo.
El coche cambio muchismo, para mi, a mejor.
Hice la repro y me aconsejaron ( bueno no, obligaron ) a echar sin plomo 98, hasta entonces siempre le echaba sin plomo 95. Yo en el consumo no note nada, solo noté la factura de 476€ + cada depósito la diferencia por tener que echar sin plomo 98 (unos 15€ + o - en aquel entonces eh).

limunilo
07/09/2018, 12:51
Yo en estos tema no tengo mucha experiencia la verdad, pero en la universidad siempre me dijeron que a mayor requerimiento y mismo hardware, menos vida útil. Lo que no quiere decir que se te vaya a romper, solo dependerá de lo que quieras que dure y lo que le incrementes la potencia claro.

Está claro que la potencia la pueden subir, eso no hay duda, pero el tema de los consumos a mi me da la impresión de que se dan el pegote. Para subir la potencia y bajar el consumo (por lo menos de forma significativa) hay que modificar la eficiencia del motor y eso implica mejorar la arquitectura del mismo, no la electronica. Además, entiendo que en este aspecto hay mucha competencia entre fabricantes y si lo pudiesen hacer, ya lo haría el fabricante de casa. Pero vamos que es una impresión.

Pepe123
07/09/2018, 13:44
Eso lo daba por hecho también ( lo de menos vida util ), gracias.


Yo en estos tema no tengo mucha experiencia la verdad, pero en la universidad siempre me dijeron que a mayor requerimiento y mismo hardware, menos vida útil. Lo que no quiere decir que se te vaya a romper, solo dependerá de lo que quieras que dure y lo que le incrementes la potencia claro.

Está claro que la potencia la pueden subir, eso no hay duda, pero el tema de los consumos a mi me da la impresión de que se dan el pegote. Para subir la potencia y bajar el consumo (por lo menos de forma significativa) hay que modificar la eficiencia del motor y eso implica mejorar la arquitectura del mismo, no la electronica. Además, entiendo que en este aspecto hay mucha competencia entre fabricantes y si lo pudiesen hacer, ya lo haría el fabricante de casa. Pero vamos que es una impresión.

rafabkp
07/09/2018, 16:16
Seguramente algún suplemento electrónico no va a suponer un desgaste prematuro en las piezas mecánicas, ahora bien estas piezas físicas y mecánicas tienen una tolerancia de funcionamiento que no creo que supere el 15 o 20 % y a partir de ahí se somete a estas piezas a un sobre esfuerzo que lógicamente los señores que las montan viven de ello y no lo van a decir, mi opinión personal el que si quieres mas cv los debes pagar, sino ir a lo artificial siempre conlleva riesgos y más si se supera ese porcentaje anteriormente dicho

Saludos


Rafaiphone

currao
07/09/2018, 16:50
Por cierto, en mi perfil tenéis cifras de prestaciones 80/120 antes y después de la repro.

Referente a consumos, ahora con los cuatro de la familia en el coche, maletero a tope y clima puesto y a unos 130 el coche me consume 6/6,5 litros. Esa es justo la cifra que llevo de consumo medio global. Llendo a 90 me hace 5litros (he llegado a haber consumos medios de 3,5 volviendo del trabajo, que está a 30 kms de mi casa)

Saludos

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

oat78
07/09/2018, 22:39
Ten en cuenta una cosa, llevamos DSG en seco que soporta, en teoría, 250 de par, que ya lo esta dando. Al reprogramar te van a subir también el par, y ahí, en nuestro caso, por culpa de ser el DSG en seco es donde podría estar el problema.

Yo en mi caso, por el tema del cambio ni me lo planteo.

Sobre la diferencia que vas a conseguir, la diferencia entre el nuestro y el 2.0 de 220 es grande, se nota mucho, sobre todo yo lo noté en el par, tira mucho más en bajas. Y no hablo de darle mucha cera, si no en un trayecto normal, bajarse del de 180 y subir al de 220 (también es un 2.0 frente a un 1.8)

Claro que en su día cuando estaban disponibles los dos, la diferencia eran 4000 euros, eso sí, incluía la suspensión adaptativa en el 220.

currao
08/09/2018, 08:45
El mío es manual, eso sí. En tlr me dijeron que mejor así. Efectivamente, con los dsg hay que hilar fino...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

josan83
08/09/2018, 14:20
Yo me lo estuve planteando, pero con el dsg por en medio, lo descarté.

¿Alguien ha ido a TLR o similar a preguntar por la reprogramación para nuestro 1.8 con dsg?

rgs84
08/09/2018, 15:11
Buenas yo tengo hecha una repro en un corsa 1.3cdti de 95cv y ya llevo con ella más de 50.000km y 0 problemas, se la hice en BND motorsport y la verdad que muy bien aunque no le apretaron mucho ya que es un motor pequeño y tampoco hay mucho donde rascar se quedó en 115 cv y 270nm de par que para lo que pesa se notó bastante la verdad.
Yo también ando con la idea de meterle la repro al mío pero es cierto que la limitación de par de la caja dsg7 me echa para atrás, también pienso que si te la hacen gente profesional y que sepa no debería haber ningún problema ya que todo elemento mecánico tienes unas tolerancias y no haciendo el burro no habría problema, yo si se la hiciera pondría como tope los 300NM de par y con los caballos que fueran, al final lo que importa es que la curva de par sea lo más lineal posible para evitar posibles picos que hagan sufrir más los embragues, por eso de serie son tan lineales en la entrega de potencia los 1.8tsi, y una cosa que si tengo clara es que no haría nunca la repro por el tema de bajar los consumos ya que a más potencia más le pisas jejeje por lo menos eso me pasa a mi en el corsa.

oskarolazarri
08/09/2018, 15:27
Hola a todos! Yo tuve un Passat B8 Tsi 1.8 con DSG 7 (dq200) con repro Stage 1, casi dos años y lo he cambiado actualmente por un Arteon con su motor análogo, TSI 2.0 190 cv caja DSG 7 (dq381), bañada en aceite y sin ningún tipo de ruido. Y os puedo contar un poco mi experiencia para que los foreros puedan valorar si hacerla o no.
Antes de realizarla visite los talleres más importantes de repros en Madrid, VagSpeed, Tlr Sport, Csr Performance, BND Unlimited, Revo Technik y finalmente BR-Performance que es donde la realice, quiero aclarar que yo no tengo ninguna relación con ellos ni comercial ni de ningún tipo pero son los que mayor confianza me dieron, ya que el Passat dispone de la caja DSG 7 (dq200), embragues en seco con 250 nm par de serie, la cual es delicada.
En Vagspeed que es el distribuidor oficial en Madrid de APR, me dijo que ellos directamente no la hacían porque este tipo de caja ha dado muchos problemas y es la más debil de todas, pudiendo romper. La verdad que yo no tengo nada contra ellos pero es un taller un poco clasista si no llegas con Audi modelo RS4 o Cupra, etc... parece que les sienta mal que te informes, pero bueno. Seguidamente con la información que me dio este taller contacte con APR en Estados Unidos, preguntando por la repro al Passat y me indicaron que ellos la que disponían era para el B8 pero manual que se comercializa en Estados Unidos pero que habían hecho pruebas a las nuevas cajas DSG (dq200) y aguantaban bastante bien la subida de par.
Posteriormente visite TLR Sport, precio repro 360 euros, subida a 220 cv y 330-350 nm par, informando que la caja no le pasaría nada y aguantaría perfectamente. Esta repro es de clase enlatada y no es específica para tu vehículo, igual para todos los Passat b8.
Siguiente taller BND Unlimited en Fuenlabrada, gente joven pero preparada sobre todo en tema de coches de competición, creo que actualmente solo se dedican a esto, muy amables y me comentaron lo mismo con el DSG 7, que se podría subir el par pero no mucho, que me la realizaban pero que el aumento no lo notaria tanto con otro motor similar como el Leon pero en manual, podría probar la repro un mes y si no me convencía me lo retornaban de stock y me devolvían el dinero, muy legales la verdad.
En Revo Technik en su página oficial tiene un reportaje sobre el Polo GTI, que monta el mismo motor y caja, donde indican la limitación de la caja y motivos.En Csr Performance más de lo mismo que la realizaban pero con par limitado.
Finalmente visite BR-Performance y son los que finalmente me convencieron, tanto en instalaciones y vehículos que se realizan allí, la repro que me hicieron es exclusiva de mi vehículo no enlatada como en la mayoría de los sitios, también la diferencia de precio 590 euros, con una primera lanzada en el banco de potencia para obtener del mapa motor y ver los datos de stock, donde dio 197 CV y 270 nm par, para las persona que dicen que esta caja esta limitada a 250 nm, como si da ya más de serie no rompe? el fabricante no va a dejar margen de seguridad?. Me indicaron que el limite de esta caja esta en 400 nm, más sí que rompe. Con los datos del vehículo los envían a Bélgica, su central donde los ingenieros realizan las modificaciones, enviándolo nuevamente y reprogramando tu vehículo. Se realiza otra lanzada para ver los datos nuevos, dio esta vez 240 CV y 350 nm, aparte que me activaron el pedal en directa.
Como ha comentado el anterior forero eso mismo me dijeron en BR, que lo importante es que la curva sea lineal y en conducción lo que mas sufre son los cambios bruscos de reduccion de marchas, e ir a fuego siempre, que con una conduccion normal y de vez en cuando alguna alegria, no había ningun problema.
El coche era otro probándolo por una Radial a 180 km, en 7 el coche te pedía más y más, tenía un empuje bestial, era una maravilla, la verdad que en comparación al coche actual que es mucho más tranquilo, se echa de menos ese empuje.
Perdonar por la parrafada pero creo que será de ayuda para las persona que estén pensando en realizarla.
Ah, una cosa que se me olvidaba que creo que he visto por algún forero sobre la supuesta garantía que ofrece BR-Performance al realizar su repro, hay que leer todo e informarse muy bien de todo porque cuando surgue algún problema nos podemos llevar sorpresas, BR-Performance da garantía si tu vehículo se encuentra en garantía del fabricante 2 o 4 años si la amplias o 5, ellos no dan garantía y si tuvieras algún problema, se te rompe el turbo u otro problema de motor por la repro, ellos te facilitan un taller oficial de la marca de tu vehículo, donde tienen alguna persona conocida para que el vehículo aunque haya sido modificado la avería sea metida en garantía, pero ellos no te van arreglar ninguna pieza ni te van a pagar ninguna reparación, trabajan muy bien pero las cosas claras para no existan engaños.
Si algún forero que quiera además de repro del Passat B8, se quiera meter en faena buena y quiere realizar Stage 2 o 3, le dejo esta página que me pasaron de un foro de modificaciones, de un taller de Grecia que realizan a los embragues de la caja dsg (dq200), un refuerzo de kevlar y poder ponerlo en este modelo, donde ya no hay que preocuparse por límites de par. TMG Perfomance. Tienen varios videos con polos con tsi 1.4 y caja dq200, con más 400 nm de par y 350 CV.
Un saludo y espero que os haya ayudado!

dirtdiver
08/09/2018, 23:42
Ah, una cosa que se me olvidaba que creo que he visto por algún forero sobre la supuesta garantía que ofrece BR-Performance al realizar su repro, hay que leer todo e informarse muy bien de todo porque cuando surgue algún problema nos podemos llevar sorpresas, BR-Performance da garantía si tu vehículo se encuentra en garantía del fabricante 2 o 4 años si la amplias o 5, ellos no dan garantía y si tuvieras algún problema, se te rompe el turbo u otro problema de motor por la repro, ellos te facilitan un taller oficial de la marca de tu vehículo, donde tienen alguna persona conocida para que el vehículo aunque haya sido modificado la avería sea metida en garantía, pero ellos no te van arreglar ninguna pieza ni te van a pagar ninguna reparación, trabajan muy bien pero las cosas claras para no existan engaños.

Gracias por tu aportacion. Respecto a lo de arriba, indicar que a dia de hoy, si hay averia mecanica el taller tiene que conectar su maquina de diagnostico que a su vez se conecta al servidor de VW en Alemania para verificar entre otras cosas que tu ECU no ha sido tocada. Sin este diagnostico, la fabrica no aprueba la reparacion en garantia de ese bastidor (esto es asi por que el taller le factura a la fabrica el coste de la reparacion).

Por lo que parece, la jugada de BR-Performance es mandarte a un taller donde uno de sus "colegas" se la intente colar a VW. Desconozco el recorrido de esto, pero le veo pegas.

Los tuners viven de esto y tienen que "animarte" a que hagas la repro con ellos. No pongo en duda que el producto en si sea bueno, pero sinceramente, veo ciertas "artimañas" comerciales con tal de vender que no me gustan como a un compañero de aqui al que le vendieron que el 2.0TSI 190 o 280 eran lo mismo salvando la electronica y aumentos espectaculares con Stage 1, miramos el ETKA y ni de lejos, turbos diferentes, escapes diferentes, etc. Un preparador deberia saber esto mas que de sobra.

O decir que ofrecen garantia cuando su "garantia" es intentar colarsela a VW para usar la del fabricante.

oskarolazarri
09/09/2018, 00:00
Dirtdiver en referencia a lo anterior eso es asi.
Si tu coche no esta garantia del fabricante, no te van a comentar nada de 5 años de garantia, como las condiciones que te indican en la foto subida.
Que chiptuner te va a ofrecer 5 años de garantia por fallos mecanicos en un vehiculo por el precio de una repro, eso es economicamente imposible para un negocio.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

petrolo
09/09/2018, 10:35
Las garantías de los chiptuners normalmente son sobre la repro, vamos que en caso de que no vaya fina te la ajustan o bien te la quitan y lo dejan de serie, también en caso de que te la borre una eventual actualización del fabricante te la vuelven a poner ... PUNTO.

Otra cosa bien distinta es la garantía que ofrecen preparadores tipo Brabus o ABT en Alemania que son socios del fabricante en la potenciación de sus motores y SI que ofrecen garantía sobre motor además de no perder la garantía del fabricante, eso si .... págalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe123
10/09/2018, 06:06
Lo que si que me ha pillado de sorpresa es lo del DSG 7, yo tenia entendido que esta caja ya no era seca, si la anterior, pero me habían dicho que la siete venia con liquido, en fin, lo mismo no lo entendí yo, gracias a todos los por la info y opiniones.

gioGTI
10/09/2018, 06:54
Uno de los motivos por lo que cogi el motor 2.0 TSI (220) DSG (6) fue que habia leido el tema del par máximo que aguantaba la caja DSG (7), pensando en una posible reprogramación.
La verdad que dudo que se limite tanto en par, VW y todas las marcas tendrán margen de sobra.

urihale
10/09/2018, 07:53
Lo que si que me ha pillado de sorpresa es lo del DSG 7, yo tenia entendido que esta caja ya no era seca, si la anterior, pero me habían dicho que la siete venia con liquido, en fin, lo mismo no lo entendí yo, gracias a todos los por la info y opiniones.Creo que La dq200 7v hasta 250Nm sigue siendo seca.
La dsg7 húmeda es la que acabará sustituyendo a la dq250 (dsg6 ), y soporta pares superiores a 350Nm



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

petrolo
10/09/2018, 08:50
Creo que La dq200 7v hasta 250Nm sigue siendo seca.
La dsg7 húmeda es la que acabará sustituyendo a la dq250 (dsg6 ), y soporta pares superiores a 350Nm



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Exacto hasta 25nm seco el resto bañadas en aceite

Pepe123
10/09/2018, 10:07
Gracias por la info, por curiosidad lo mirare luego ( es DSG 7 V y el coche de febrero del 18 )

dalomar
12/09/2018, 09:28
Yo tengo repro en el coche desde hace 45.000 Kms. tdi 190 Dsg6, de momento estoy satisfecho ningún problema ni nada extraño 🤞🏻. Tener más caballos no implica pisarle más, por lo menos para mí, yo estuve leyendo bastante e intente informarme lo que más me interesaba era reducir consumo, la repro me la hicieron en BND y antes de ello me dijeron que se podría reducir maximo 0,5 l/100 Kms, en mi caso el consumo se ha reducido 0,3 litros y para mí compensa, aparte no nos vamos a engañar tengo 30 Cv. extra que también se notan cuando los necesitas, pero repito yo exprimo el motor de vez en cuando y respeto siempre tiempos de calentamiento y enfriamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
12/09/2018, 17:29
Buenas tardes!!!

En mis ultimos 4 coches los he reprogramado,diesel y gasolina,por partes...
En cuanto al ahorro del combustible depende del pie,si por haber reprogramado el coche vamos a ir con el pie escayolado el coche consumira mas como es logico y normal,pero si se lleva una conduccion mas o menos parecida a la que llevabamos antes de la repro con alguna alegria en incorporaciones o adelantamientos pues consumira algo menos pero muy poco ,esto es debido a que gracias a la ganancia de par hay que undir menos el pedal que antes....y eso se nota.

El tema de desgaste de piezas etc...todo depende del uso,es como todo, mi experiencia siempre ha sido buena en todos los coches nunca he tenido problemas de nada,personalmente pienso que si se le da un uso logico y normal no tiene por que haber problemas de nada.

En cuanto a que reprogramadores....yo 3 han sido br perfomance que antes tenian otro nombre y otro tlr,y todo perfecto la verdad no tengo quejas de ninguno...pienso personalmente que br perfomance tienen mucho marketing entre instalaciones y tal es verdad que es una empresa grande a nivel europeo y tienen bastante experiencia,pero como digo tlr son tambien muy profesionales y tengo bastantes conocidos que lo han hecho con ellos y encantados,en los mas nuevo lo he hecho con BR por temas de garantia pero nunca tueve que echar mano a si que no se,pero ellos la garantia te la venden como si el motor estuviera cubierto por cualquier fallo,es lo que dicen y usan como marketing para cobrar mas caro y solo teneis que ver la publicidad que usan via mail o por face...si al final cobran mas por nada lo haria con tlr sin duda alguna,hace poco mi amigo en un serie 1 se quedo tirado por suerte en mostoles,por miedo les llamo y un chico se acerco en un momento donde estaba y le cargo el mapa de serie por si acaso(supuestamente no lo pueden ver,unos dicen que si y otros que no,pero se quiso curar en salud),como le hicieron un barrido de sotware al sacar el coche noto enseguida que estaba de serie,les llamo y por 60 euros le volvieron a cargar la repro que hicieron...eso es de valorar,yo la verdad que tengo ambos muy cerca y enc cuanto se le pueda al arteon lo hare pero no tengo idea que hacer....me han hablado muy bien de vag speed pero no tengo referencias personales ni de conocidos solo de leidas asi que ahi no puedo ayudar mcuho.

Pepe123
13/09/2018, 16:52
Mas opiniones a valorar, gracias a ambos, un saludo.

Pepe123
18/09/2018, 16:38
Al final moviendolo moviendolo voy a probar un passat hoy 1.8 gasolina como el mio, acabado sport, que esta en 220 CV, imagino que la diferencia sera notable al 1.5 que probé, mañana os cuento....

Pepe123
20/09/2018, 08:50
Buenos dias, la prueba fue una pasada, la verdad que el coche es otro, la tercera es acojonante, he tomado la decision que en cuanto se pase la garantia del coche se la hago, el hombre es de barcelona y se lo han realizado alli por 450 euros, lleva unos 30000 kms y dice que perfect, le ha bajado un pelin de nada el consumo y solo utiliza el pedal a fondo en adelantamientos y en rara ocasion ( haciendolo asi le dijeron que seria eterno ).

dalomar
20/09/2018, 10:11
Pues ya tienes la duda resuelta y con buen resultado. El problema te viene ahora que vas a querer tener el empuje que falta......
Yo la repro la hice 4 meses antes que acabase la garantía, me dijeron que si había un problema me lo ponían de serie de nuevo y no tendrían que enterarse en el concesionario, por suerte como ya he comentado no he tenido ninguna incidencia.
Si lo piensas fríamente te puede ocurrir lo mismo con y sin garantía, sin garantía sabes que lo vas a pagar tú si o si, con garantía cabe la posibilidad que se hagan cargo si te lo ponen de serie y no investigan mucho, tu decides!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma82
20/09/2018, 11:18
Yo la verdad que todos los coches que he tenido con repro han sido en garantia,he pasado campañas y sustituido piezas etc...es muy muy dificil que se lien a investigar ademas saben de sobra que lo hace muchisima gente,creo que como estamos aqui hablando sin hacer el loco respetando los tiempos de temperatura mantenimiento etc no hay problema,apara el mio aun no esta disponible pero tengo claro que en cuanto este se lo voy hacer por que parece otro coche.

Pepe123
20/09/2018, 11:23
Tambien es buena idea lo que comentas, hacerla por ejemplo un año antes de que se termine e ir probando, si algo va mal que me lo dejen de serie y asi poder aprovechar la garantia. ( Ahora me viene la duda de lo de la ITV que me ha dicho un compi de trabajo esta mañana que ahora pueden mirar la repro, :shocking: )


Pues ya tienes la duda resuelta y con buen resultado. El problema te viene ahora que vas a querer tener el empuje que falta......
Yo la repro la hice 4 meses antes que acabase la garantía, me dijeron que si había un problema me lo ponían de serie de nuevo y no tendrían que enterarse en el concesionario, por suerte como ya he comentado no he tenido ninguna incidencia.
Si lo piensas fríamente te puede ocurrir lo mismo con y sin garantía, sin garantía sabes que lo vas a pagar tú si o si, con garantía cabe la posibilidad que se hagan cargo si te lo ponen de serie y no investigan mucho, tu decides!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gioGTI
20/09/2018, 12:39
Buenos dias, la prueba fue una pasada, la verdad que el coche es otro, la tercera es acojonante, he tomado la decision que en cuanto se pase la garantia del coche se la hago, el hombre es de barcelona y se lo han realizado alli por 450 euros, lleva unos 30000 kms y dice que perfect, le ha bajado un pelin de nada el consumo y solo utiliza el pedal a fondo en adelantamientos y en rara ocasion ( haciendolo asi le dijeron que seria eterno ).

Y de la gasolina nadie ha comentado el tema de tener que llenar el depósito con Sin Plomo 98, no se si todos los que andais con motores gasolina, si usais la 95 o la 98.
Yo noté en la cartera el cambio de la 95 a 98.

Juanma82
20/09/2018, 13:31
Y de la gasolina nadie ha comentado el tema de tener que llenar el depósito con Sin Plomo 98, no se si todos los que andais con motores gasolina, si usais la 95 o la 98.
Yo noté en la cartera el cambio de la 95 a 98.Eso depende de la repro que te hagan, normalmente un stage 1 con 95 va sin problema a no ser que sea muy agresiva,otro tema es que al coche haya que echarle 98 por que así lo estipula el fabricante,en condiciones normales si usas 95 de serie con stage 1 seguirás usando 95,otro cantar será meternos en un stage 2....,yo por ejemplo en el insignia OPC si tenía que echarle 98 si o sí,con repro y stage 2 se fue a más 400cv...

Como digo depende de la repro, también hay veces que te preguntan si te importaría usar la 98 ya que así le pueden sacar más o por el contrario quedarte con 95 pero perdiendo algo....además aparte de la ganancia al hacer la repro con 98 tambien lo hacen para adelantar el encendido y no haya detonaciones pero vamos como digo pueden hacerla con 95 y no te creo que se pierdan más de 10cv.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

josan83
07/10/2018, 21:38
Alguien más que se haya reprogramado su coche y nos pueda contar más cosas?

Pepe123
20/11/2020, 07:22
Buenos dias, refloto el tema porque entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de hacerle la repro, ahora que voy a tener una semana de vacas a finales de Diciembre y estoy animado se la voy a hacer, aprovecho para preguntar por si alguno de los que opinaron han tenido algun problema con las que tenias realizadas???? o alguno que la tenga realizada en su 1.8TSi que antes no la tenia??????, gracias compañeros.

Bodhi
20/11/2020, 18:30
Por curiosidad, de donde sale la potencia extra de una repro? De aumentar el soplado del turbo y presión de la bomba? O voy mal encaminado?

Molas83
20/11/2020, 23:03
A groso modo, se aumenta la presión del turbo y la cantidad de inyección.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Bodhi
21/11/2020, 06:10
Allá películas... En esencia esos elementos, los cuales tienden a ser problemáticos como el turbo e inyectores, con toda probabilidad lo seran en mayor medida. Menudo invento esto de las repros.

Pepe123
21/11/2020, 07:32
Gracias por la aclaración, la verdad que como mis conocimientos de mecanica son pocos desconocida de donde salían esos cv de mas.


A groso modo, se aumenta la presión del turbo y la cantidad de inyección.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Pepe123
08/01/2021, 07:53
Buenos días, pues al final me anime y ayer le hice la repro, he elegido mal día porque estaba todo nevado cuando me dieron el coche, lo poco he que podido probarlo me ha gustado mucho el cambio, en bajas mas alegre y pisando en acelerador hasta el fondo el coche tiene mucho genio. Me dijeron que como es un Stage 1 siga usando la 95 sin problemas y que las bujías cada 30000kms unas nuevas, las revisiones si no soy de pisarle mucho ( que es el caso ) cuando estipule la casa. En la prueba dio 194 CV y lo han subido hasta los 249 CV, el par ha aumentado en casi 100. Voy a dejar que pasen unos tres meses y os cuento sensaciones y resultados.

Chema dsg82
08/01/2021, 10:15
joder que cambio. yo me veo tentado pero con 220 cv de serie ya voy sobrado
..Otro tema que me preocupa es la fiabilidad de la dsg. ya tengo 350nm de par de serie
subirle 100nm no creo que sea buena idea
..

Pepe123
21/01/2021, 17:08
Primeros 500 Kms, el coche en bajas es otro, va mucho mas redondo y tiene una alegría subiendo de vueltas que parece otro, es verdad que no soy de pisarle mucho, mas bien de darme una alegría de vez en cuando en un adelantamiento y he de decir que se nota el nervio que tiene ahora, imagino que no abusando de ello como ya hacia cuando no tenia la repro no dará pie a que de alguna cosa, en cuanto al consumo, no he notado ningún cambio, ni mas ni menos, iré contando mas cuando pueda hacer viaje con la familia y sumando kilometros, pero de momento contento con la operación.

Pepe123
02/02/2021, 14:02
1200Kms, ahora si que puedo afirmar que ha bajado el consumo como en medio litro, como no se puede salir por el tema del bicho hago siempre el mismo trayecto al trabajo, después de llevar la cuenta 10 días he podido comprobar lo del consumo, casi me atrevería a decir que es un poco mas, pero prefiero ser precavido, medio litro fijo, en consumo urbano, ya que la mitad es por la M50 y la otra mitad medio callejeando/polígono. Muy contento con el resultado a nivel empuje y consumo. Con los 10000 vuelvo a poneros conclusiones, un saludo.

rgs84
22/02/2021, 18:03
1200Kms, ahora si que puedo afirmar que ha bajado el consumo como en medio litro, como no se puede salir por el tema del bicho hago siempre el mismo trayecto al trabajo, después de llevar la cuenta 10 días he podido comprobar lo del consumo, casi me atrevería a decir que es un poco mas, pero prefiero ser precavido, medio litro fijo, en consumo urbano, ya que la mitad es por la M50 y la otra mitad medio callejeando/polígono. Muy contento con el resultado a nivel empuje y consumo. Con los 10000 vuelvo a poneros conclusiones, un saludo.

Hola compi, donde le has hecho la repro al final??

Pepe123
13/05/2021, 11:26
Te conteste por privado, perdona que no lo hiciera antes, no miro mucho el foro. Actualmente 10000kms recién cumplidos y sigo contento con la repro.

Pepe123
13/05/2021, 11:27
Te he contestado por mensaje privado.


Hola compi, donde le has hecho la repro al final??

mariogolfo
17/05/2021, 13:13
Buenas a todos.

Viendo buenas opiniones y las impresiones de compañeros y usuarios que han tocado motores de 2.0 TDI, me he decidido por fin a realizar la "optimización del mapa motor" de mi 2.0 TDI 150cv de 2015. Decir que tiene 145.000km, y aunque llevaba tiempo dándole vueltas al tema, nunca me terminaba de animar.

Al final fui el pasado jueves. El coche en banco de serie dio 156cv, con un par máximo de 358Nm entre 2000 y 3000 rpm aprox. Tras la repro, lo han dejado en 194cv (+38cv), y par máximo de 439Nm (+81Nm) entre 1.900 y 3.200rpm.
Repro-ok — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
Decir que es una Stage 1, ya que no quería nada agresivo, sino ganar algo de rendimiento y bajar consumos, sin tocar nada que suponga cambiar piezas o sufrir la mecánica en exceso. El coste, 340€. Lo hice en el sitio de Ajalvir, CSR Performance, y fueron muy amables y atentos. Yo de momento lo recomiendo.

A nivel de consumos aún es pronto, pero lo sabré porque controlo al detalle la estadística de km y medias desde el km 0 del coche con la app Road Trip, pero a nivel de rendimiento sí se nota bastante. El coche va mucho más suave a bajas vueltas, y sobre todo en tercera y cuarta, cuando le pides para alguna incorporación o adelantamiento, en cuarta pasa rápido por encima de 120/130km/h y hay que levantar.

Y en la zona de revoluciones donde antes el par empezaba a caer (desde las 2.800rpm) ahora sigue empujando hasta las 3.500 o 4.000 rpm. Se nota que la horquilla de rpm en la que empuja el coche es mayor.

A 120kmh en autovía se le nota que le cuesta menos mantener la velocidad de crucero, con menos pedal de aceleración, pero ahí se nota menos el cambio.

Así que lo dicho, que dure, y que en consumos también note un cambio.

Un saludo.

Molas83
17/05/2021, 14:48
A 120kmh en autovía se le nota un pelín más bajo de vueltas, pero ahí se nota menos el cambio.



Eso es imposible, si no se toca la relación del cambio a la misma velocidad tiene que ir a las mismas vueltas, ni una más ni una menos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

mariogolfo
19/05/2021, 09:28
Eso es imposible, si no se toca la relación del cambio a la misma velocidad tiene que ir a las mismas vueltas, ni una más ni una menos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Cierto. Corrijo el mensaje. Lo que me refería es que mantener los 120km/h me supone pisarle menos.

sanchifree
21/08/2021, 09:49
Buenas a todos.

Viendo buenas opiniones y las impresiones de compañeros y usuarios que han tocado motores de 2.0 TDI, me he decidido por fin a realizar la "optimización del mapa motor" de mi 2.0 TDI 150cv de 2015. Decir que tiene 145.000km, y aunque llevaba tiempo dándole vueltas al tema, nunca me terminaba de animar.

Al final fui el pasado jueves. El coche en banco de serie dio 156cv, con un par máximo de 358Nm entre 2000 y 3000 rpm aprox. Tras la repro, lo han dejado en 194cv (+38cv), y par máximo de 439Nm (+81Nm) entre 1.900 y 3.200rpm.
Repro-ok — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
Decir que es una Stage 1, ya que no quería nada agresivo, sino ganar algo de rendimiento y bajar consumos, sin tocar nada que suponga cambiar piezas o sufrir la mecánica en exceso. El coste, 340€. Lo hice en el sitio de Ajalvir, CSR Performance, y fueron muy amables y atentos. Yo de momento lo recomiendo.

A nivel de consumos aún es pronto, pero lo sabré porque controlo al detalle la estadística de km y medias desde el km 0 del coche con la app Road Trip, pero a nivel de rendimiento sí se nota bastante. El coche va mucho más suave a bajas vueltas, y sobre todo en tercera y cuarta, cuando le pides para alguna incorporación o adelantamiento, en cuarta pasa rápido por encima de 120/130km/h y hay que levantar.

Y en la zona de revoluciones donde antes el par empezaba a caer (desde las 2.800rpm) ahora sigue empujando hasta las 3.500 o 4.000 rpm. Se nota que la horquilla de rpm en la que empuja el coche es mayor.

A 120kmh en autovía se le nota que le cuesta menos mantener la velocidad de crucero, con menos pedal de aceleración, pero ahí se nota menos el cambio.

Así que lo dicho, que dure, y que en consumos también note un cambio.

Un saludo.Buenos días.
Llevo tiempo dándole vueltas a hacerlo, el mío es un TDI con 187000 km, después de este tiempo, algún problema?


Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Pepe123
10/09/2021, 13:47
El mio ( gasolina ) sigue genial, 0 problemas.

jocheli
21/12/2021, 06:32
Buenos dias,tengo el mismo modelo 1.8 TSI y me gustaria hacerle la repro.¿Me podrias indicar donde la hiciste finalmente?

Muchas gracias!!!

Pepe123
30/04/2022, 08:47
Buenos dias, perdona la tardanza, pero no me meto mucho, yo la hice en BR Perfomance, de momento sigo igual, 90000 KMs y muy contento con el cambio y sensaciones.