PDA

Ver la Versión Completa : Neumáticos delanteros Seat Alhambra no me han durado nada



XR-Scully
08/09/2018, 08:43
Muy buenas a todos:

Tengo un Seat Alhambra TSI 200cv DSG de 2013.

El 29/03/2017 cambié los neumáticos traseros con 49.752Km
El 16/06/2017 cambié los neumáticos delanteros con 53.201Km

En ambos casos quité los runflat originales de Continental para poner Continental Contact 5 Sport (normales, con kit de reparación) en las medidas iguales 225/45/R18 95Y

Suelo mirar continuamente las presiones y tengo compresor en casa. Mi conducción no es para nada agresiva. Apenas hago ciudad, casi todo carretera. Velocidades legales siempre. Viajo con familia y niños y soy un conductor tranquilo. Explico esto por si pudierais pensar que soy muy de curvas a toda velocidad, etc, que pudiera explicar el desgaste.

La cuestión es que hace escasos 20 días, me fijo en los neumáticos delanteros y estaban con un desgaste bastante preocupante. Aún le queda dibujo, pero este no es tan marcado y los "chivatos" están bastante cerca. Yo creo que para Navidad me tocará cambiar. Sin embargo, los neumáticos traseros si te dijera que los he puesto hace uno o dos meses colaría perfectamente.

Actualmente el coche tiene 71.xxx kilómetros. Cerca de 72.000 ya. No entiendo, ni me parece lógico que con aproximadamente 19.000 kilómetros estén ya casi para cambiar (por no decir para cambiar ya).

Comentar que el año pasado cuando cambié, tenía estas ofertas con montaje, equilibrado y con seguro de neumático incluido en Seat (me vino bien, porque una trasera con apenas 20 días, la rajé aparcando con un bordillo de acera tan afilado que con un roce me lo cortó):

- Continental Contact Sport 5: 183€
- Pirelli Cinturato P7: 193€
- Goodyear Eagle F1 Asymetric 3: 196€

Compré Continental por precio y porque eran las que venían de origen con el Seat Alhambra que compré y cuyas originales me duraron lo hasta este cambio. O sea, que hicieron 50.000Km aproximadamente perfectamente. Por eso no entiendo que estas iguales no lleguen ni al 50%.

petrolo
08/09/2018, 09:49
En el Passat me pasó algo similar las Conti SC5 para tirar con apenas 25k kms, además de un desgaste acusado en la parte central y eso que soy un maníaco de las presiones, las miro cada 2 semanas con mi propio manómetro. Al final monte las Goodyear Assy3 y encantado, creo que les sacaré entré 40-45k kms. Otra opción son las nuevas Ps4 o las Primacy

Seal30
08/09/2018, 14:02
Aquando da muda de pneus a direcção foi alinhada?O desgaste é em que parte do pneu,lateral interior,exterior ou no meio?Para evitar problemas de pressão nos pneus podes-se adicionar azoto evitando o constante verificação de pressão.

Iulius
08/09/2018, 15:04
Aquando da muda de pneus a direcção foi alinhada?O desgaste é em que parte do pneu,lateral interior,exterior ou no meio?Para evitar problemas de pressão nos pneus podes-se adicionar azoto evitando o constante verificação de pressão.

Hola Seal30.

No entiendo lo que has escrito.

¿Podrías escribir en Español?

Un saludo

jeopardize
08/09/2018, 15:09
Hola Seal30.

No entiendo lo que has escrito.

¿Podrías escribir en Español?

Un saludo

Hombre, siendo de Oviedo podrías reconocer el portugués y si no, un poco más de comprensión (en todos los sentidos):

En el cambio de neumáticos la dirección se ha alineado? El desgaste es en qué parte del neumático, lateral interior, exterior o en el medio? Para evitar problemas de presión en los neumáticos se puede añadir nitrógeno evitando la constante verificación de presión.

Seal30
08/09/2018, 22:58
Hola Seal30.

No entiendo lo que has escrito.

¿Podrías escribir en Español?

Un saludo

Desculpa mas não sei escrever em espanhol


Lo siento pero no sé escribir en español google tradutor

Seal30
08/09/2018, 23:12
xr-scully penso haver 3 tipos de pneus Continental Contact 5 Sport 225/45/R18 95Y,normais,xl e run flat eu nunca colocaria pneus que não fossem xl (reforçados)

XR-Scully
09/09/2018, 04:48
xr-scully penso haver 3 tipos de pneus Continental Contact 5 Sport 225/45/R18 95Y,normais,xl e run flat eu nunca colocaria pneus que não fossem xl (reforçados)

son los XL

hevic
09/09/2018, 07:54
Quizá estés metiendo mal las presiones delanteras.

Quiero decir, mi golf IV pide según manual 2.1 kg delante con pocas personas montadas. Pues sí le hago caso, no va bien el coche, cuesta mover la dirección bastante. Le meto 2.4 y la cosa cambia bastante. Las ruedas me las come perfecto

Prueba a dar algo más de presión, tu vehículo es grande y puede que vengan por ahí los tiros.


Enviado desde mi Xiaomi MI4

XR-Scully
09/09/2018, 08:08
Quizá estés metiendo mal las presiones delanteras.

Quiero decir, mi golf IV pide según manual 2.1 kg delante con pocas personas montadas. Pues sí le hago caso, no va bien el coche, cuesta mover la dirección bastante. Le meto 2.4 y la cosa cambia bastante. Las ruedas me las come perfecto

Prueba a dar algo más de presión, tu vehículo es grande y puede que vengan por ahí los tiros.


Enviado desde mi Xiaomi MI4
siempre llevo algo más de lo que indican, no suelo llevar lo que marcan para vacío y suelo hacer la media entre solo conductor u coche con cinco personas.

lebowski
09/09/2018, 15:42
Yo tengo los originales y con 30.000 km los delanteros están para cambiar

Seal30
15/09/2018, 14:29
son los XL

os pneus que tinhas de origem não diziam Continental Contact 5 Sport,certo? é que estive uns montados e não tinham essa designação,actualmente são colocados os pirelli p7 cinturato com o indice 95 w (r18) para 16 e 17 é o continental super contact 2

XR-Scully
18/09/2018, 16:33
De momento tengo dos precios para montar. La diferencia es de tan solo 2€


- GoodYear Effient Grip Performance 225/45/R18 95W
- Michelin Primacy 225/45/R18 95Y

Seal30
18/09/2018, 19:57
- GoodYear Effient Grip Performance 225/45/R18 95W

XR-Scully
18/09/2018, 20:35
- GoodYear Effient Grip Performance 225/45/R18 95W
pues después de las “súper buenas” Continental, creo que voy a lo conocido que es Michelin.

taxilorca
18/09/2018, 20:45
pues después de las “súper buenas” Continental, creo que voy a lo conocido que es Michelin.Mi forma de conducir es algo rápida y con velocidades constantes por encima de lo "legal"... Yo siempre he usado Michelin, todos los modelos que salen los monto antes o después. Después de probar Dunlop (montaba de serie) volví a Michelin (PS4) y no me han rendido lo esperado, pero más que Dunlop.

Ahora llevaré unos 16.000 km con las primacy 4 y acabo de darles la 1º rotación y van especiales tanto en confort como en agarre y desgaste inapreciable.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Seal30
19/09/2018, 17:57
pues después de las “súper buenas” Continental, creo que voy a lo conocido que es Michelin.
posso estar enganado mas possivelmente não te vão durar muito tempo se bem que agora a temperatura vai baixar (vem ai o inverno),actualmente estão a equipar com o pirelli cinturato p7 que está a dar boas notas

zx10
19/09/2018, 18:55
pues después de las “súper buenas” Continental, creo que voy a lo conocido que es Michelin.Que no duren lo que esperas no quiere decir que sean malas.

Una Conti Sport Contact no es de la misma gama que una Primacy



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

solferus
02/11/2018, 11:55
Yo llevo los brigestone los driveguard xl , y de momento muy bien llevo 20.000km el eje de atras sin rotar y come bien,la presion la llevo un poco por encima de la recomendada por seat...yo pienso que el tema de que coma mal es de alineacion si andais por madrid en sasan alcorcon son buenos haciendo el paralelo ahora si 75€ tienen la culpa