PDA

Ver la Versión Completa : Sobre patinetes electricos



sevi
12/09/2018, 21:07
Buenas, actualmente tengo un scooter peugeot trekker al que el uso que le doy es para hacer desplazmientos muy cortos (1, 5 km al dia mas o menos). El caso es que me ha dicho que si lo vendia y al preguntar cuanto me darian no me ha parecido mal precio y he dicho que vale porque he estado mirando patinetes electricos y con lo que me dan por el scooter puedo comprarme uno de esos que me hace el servicio igual y con el que me ahorraria gasolina, aceite, itv, seguro...

He estado mirando y el que mas me convence es el de Xiaomi pero no tengo mucha idea de ello y lo mismo alguno de vostros teneis uno o sabeis mas sobre ellos que yo. Ya he visto noticias sobre que en algunas ciudades los estan restringiendo pero donde vivo dudo mucho que hagan nada porque no se ven por ningun sitio ( solo he visto una vez a un chico con uno). De todas formas antes de comprarlo preguntaria a la policia local que legislacion hay sobre ello.

A ver que me podeis decir de que tengo que mirar para elegir el modelo o si me recomendais algun otro.

codi31
13/09/2018, 13:28
Yo he usado patinetes eléctricos, con sillín, tipo bicicleta, y sin sillín, más tipo patinete de toda la vida. Y la sensación que me dieron al llevarlos, aparte de algún costalazo, es de poca seguridad, de jugarte la cara y la espalda constantemente, y para uso muy limitado.

Viene bien para una finca, una nave industrial, una urbanización cerrada (etc..) pero para usarse en ciudad, es algo arriesgado. y te puedes llevar un susto gordo. Porque ante un imprevisto, la reacción con el patinete es nula, y casi siempre, se acaba en el suelo.

Yo hace poco cogí una bicicleta eléctrica de un amigo, y eso es otro cantar. Tienes la posibilidad de pedalear o ir a motor, es más segura, más estable, frena mejor, más cómodo, y tienen autonomía de sobra para hacer varios kilómetros. La de este enlace es Xiaomi:

Nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi, 50km de autonomÃ*a por poco más de 200€ | Gadgets | Cinco DÃ*as ([Only registered and activated users can see links])

Y con tu carnet la puedes conducir sin problemas. Ésta u otra cualquiera. Y no hay restricción alguna sobre su uso en ciudad (etc..) Esto es sólo una opinión. Si quieres patinete, hay miles y algunos muy decentes, y que cumplen de sobra.

jamercues
13/09/2018, 13:41
Yo no cambiaría la trekker por un patinete.

Yo tenía una e iba de maravilla, del año 98 o 99 (o antes, originalmente tenía matrícula de las de antes de las amarillas) y el consumo era ridículo y mantenimiento 0

El seguro e ITV tampoco era mucho.

Yo no haría el cambio.

Creo que hay una empresa que alquila patines, tipo muving, mira a ver si en tu ciudad hay algo así y prueba

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

hevic
15/09/2018, 13:12
yo tengo unas ganas enormes de pillar un patinete Xiaomi.

Mas que nada porque hago 8km dia para ir al trabajo, en oficina. Básicamente puedo meterlo hasta el ascensor y llegar a la silla con el. Incluso dejar allí el cargador y meterlo en carga.

Por mi zona, se está empezando a ver bastante gente con estos cacharros.

Y sobre la peligrosidad, claramente está marcada por el uso, si vas a toda hostia, pues es normal que te des algún día un susto. Lo mismo que las bicis....

luego están los chismosos, claro, cuando te vean, eres el objetivo.........

Molas83
15/09/2018, 13:32
luego están los chismosos, claro, cuando te vean, eres el objetivo.........

Ese es el principal problema, no sabemos convivir, solo pasar por encima del que se mueve de forma distinta, ya seamos peatones, conductores, ciclistas o lo que sea.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Iulius
15/09/2018, 13:57
Ese es el principal problema, no sabemos convivir, solo pasar por encima del que se mueve de forma distinta, ya seamos peatones, conductores, ciclistas o lo que sea.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

100% realidad.
Últimamente no se piensa en los demás en muchos ámbitos.....

Un saludo

codi31
16/09/2018, 12:53
Pues en Madrid, las cosas se ponen muy chungas para el patinete:

Nueva ordenanza de movilidad de Madrid: patinetes eléctricos ni en aceras ni calzadas ([Only registered and activated users can see links])

403 - Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Y en Barcelona y Valencia, lo mismo, sobre todo ésta última. Y al tiempo, pasará lo mismo en otras ciudades, y por ende, a pueblos (etc..) cuando una comunidad mueve el avispero, el resto acaba por hacer lo mismo, tarde o temprano. Al menos en Madrid, no hay futuro.

hevic
16/09/2018, 17:37
Pues en Madrid, las cosas se ponen muy chungas para el patinete:

Nueva ordenanza de movilidad de Madrid: patinetes elÃ[emoji2398]ctricos ni en aceras ni calzadas ([Only registered and activated users can see links])

403 - Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Y en Barcelona y Valencia, lo mismo, sobre todo ésta última. Y al tiempo, pasará lo mismo en otras ciudades, y por ende, a pueblos (etc..) cuando una comunidad mueve el avispero, el resto acaba por hacer lo mismo, tarde o temprano. Al menos en Madrid, no hay futuro.Pues era para que se hiciera una manifestacion a favor del patinete

Muchos lo usan por no contaminar, no generan atascos, no generan contaminación acústica, llevan timbre y luces, no ocupan plazas de parking, complementan al transporte público urbano al poder meterse el patinete en metro y bus, es el vehículo más eficiente que existe ( pocos céntimos a los 100 km)....pero claro, no generan seguros ni impuestos....no interesa a las grandes corporaciones públicas.

Ya os digo, esto se merece una buena manifestacion

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Iulius
16/09/2018, 21:10
Yo soy ciclista deportivo y odio encontrarme bicicletas y patinetes por la acera. Opino que los patinetes por los carriles bici si, por la carretera y aceras no.

Para desplazamientos urbanos antes bici eléctrica que patinete, siempre que sea posible, claro.

Opinión personal, puede que equivocada, pero 100% sin intención de ofender.

Un saludo.

Macmel
17/09/2018, 07:23
Pues era para que se hiciera una manifestacion a favor del patinete

Muchos lo usan por no contaminar, no generan atascos, no generan contaminación acústica, llevan timbre y luces, no ocupan plazas de parking, complementan al transporte público urbano al poder meterse el patinete en metro y bus, es el vehículo más eficiente que existe ( pocos céntimos a los 100 km)....pero claro, no generan seguros ni impuestos....no interesa a las grandes corporaciones públicas.

Ya os digo, esto se merece una buena manifestacion

Enviado desde mi Xiaomi MI4


Hombre, el día en que el 20% de la población se mueva en patinete eléctrico por la acera a 3 o 4 veces más rápido que los peatones, ya me contarás quién va a poder caminar tranquilamente. Dime tú qué hace una señora mayor como la embista un chaval en un patinete de estos. Los limitan al carril bici, lo cual es perfectamente razonable.

hevic
17/09/2018, 07:34
Hombre, el día en que el 20% de la población se mueva en patinete eléctrico por la acera a 3 o 4 veces más rápido que los peatones, ya me contarás quién va a poder caminar tranquilamente. Dime tú qué hace una señora mayor como la embista un chaval en un patinete de estos. Los limitan al carril bici, lo cual es perfectamente razonable.Siempre estamos mirando las cosas desde el enfoque de que se molesta a los demás. Hay otros puntos de vista como que se reduce la polución y el ruido en las grandes urbes. No todos los que van en patinete son niñatos. Hay gente enchaquetada y no creo yo que se dediquen a atropellar peatones en su tiempo libre.

Si estas grandes mentes que están legislando hicieran bien sus funciones, deberían prever el beneficio que aporta a la sociedad estos microvehiculos eléctricos.

Y por ello, deben construir vías adaptadas para estos nuevos cacharros y establecer reglas de circulación. Y no limitarse a prohibirlos sin más, eso lo hace cualquiera. Lo difícil es pensar soluciones.

Siempre hay gente que opinan que son molestos, para las bicis, para los peatones, por favor, miremos un poco más allá de nuestro ombligo. Si en Madrid, 2000 personas deciden ir a trabajar en patinete, se retiran 2000 coches, sus tubos de escape, sus ruidos y su contribución al bloqueo rodado.

Están siempre dando la brasa con que quieren que la gente compre coches eléctricos. No se dan cuenta que son carísimos y aún no pueden competir con los tradicionales en autonomía. No se dan cuenta que aún siendo eléctricos, contribuyen igualmente al embotellamiento y a grandes retenciones.

Este nuevo sistema de patinetes, elimina estos problemas, con cero emisiones, y también eliminan el problema del deficit de los puntos de carga. Cada uno lo carga en su casa, sin sobrecargar la red de distribución eléctrica general.

Además, al ser este medio tan barato de comprar, usar y mantener, la gente tendrá más poder adquisitivo al moverse con esto, y podrá gastar el dinero en otras cosas, movilizando otros sectores.

Y no es tan caro gastarse el dinero con esas nuevas vías de circulación para estos patinetes, se derrocha mucho dinero en tontadas que no aportan nada.

Y si hay que obligar a sacar un pequeño seguro RC y a matricularlos, hágase, pero prohibirlos? Eso lo hace cualquiera, es lo más fácil.

Otra ventaja es que al ser más pequeños que las bicicletas, se pueden aparcar dentro de las oficinas, sin ocupar espacio en vía pública, como lo hacen las bicis.

Creo que esto es un fiel reflejo del país de m. donde estamos. En Ámsterdam hay más bicis que personas, molestan un poco, pero no las prohíben porque tienen más beneficios que inconvenientes.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Macmel
17/09/2018, 11:51
Siempre estamos mirando las cosas desde el enfoque de que se molesta a los demás. Hay otros puntos de vista como que se reduce la polución y el ruido en las grandes urbes. No todos los que van en patinete son niñatos. Hay gente enchaquetada y no creo yo que se dediquen a atropellar peatones en su tiempo libre.

Si estas grandes mentes que están legislando hicieran bien sus funciones, deberían prever el beneficio que aporta a la sociedad estos microvehiculos eléctricos.

Y por ello, deben construir vías adaptadas para estos nuevos cacharros y establecer reglas de circulación. Y no limitarse a prohibirlos sin más, eso lo hace cualquiera. Lo difícil es pensar soluciones.

Siempre hay gente que opinan que son molestos, para las bicis, para los peatones, por favor, miremos un poco más allá de nuestro ombligo. Si en Madrid, 2000 personas deciden ir a trabajar en patinete, se retiran 2000 coches, sus tubos de escape, sus ruidos y su contribución al bloqueo rodado.

Están siempre dando la brasa con que quieren que la gente compre coches eléctricos. No se dan cuenta que son carísimos y aún no pueden competir con los tradicionales en autonomía. No se dan cuenta que aún siendo eléctricos, contribuyen igualmente al embotellamiento y a grandes retenciones.

Este nuevo sistema de patinetes, elimina estos problemas, con cero emisiones, y también eliminan el problema del deficit de los puntos de carga. Cada uno lo carga en su casa, sin sobrecargar la red de distribución eléctrica general.

Además, al ser este medio tan barato de comprar, usar y mantener, la gente tendrá más poder adquisitivo al moverse con esto, y podrá gastar el dinero en otras cosas, movilizando otros sectores.

Y no es tan caro gastarse el dinero con esas nuevas vías de circulación para estos patinetes, se derrocha mucho dinero en tontadas que no aportan nada.

Y si hay que obligar a sacar un pequeño seguro RC y a matricularlos, hágase, pero prohibirlos? Eso lo hace cualquiera, es lo más fácil.

Otra ventaja es que al ser más pequeños que las bicicletas, se pueden aparcar dentro de las oficinas, sin ocupar espacio en vía pública, como lo hacen las bicis.

Creo que esto es un fiel reflejo del país de m. donde estamos. En Ámsterdam hay más bicis que personas, molestan un poco, pero no las prohíben porque tienen más beneficios que inconvenientes.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

En Amsterdam no prohiben las bicicletas, como en Madrid no se prohiben los patinetes eléctricos. Simplemente se les prohibe circular por la acera. Simplemente porque, repito, cuando se hagan populares y circulen por las aceras, los accidentes serán frecuentes, como siempre que pones a circular en el mismo espacio a vehículos o personas que van a velocidades muy distintas. Ya tienen el carril bici para circular.

Por otro lado, nadie está negando el beneficio medioambiental, aunque dudo mucho que 2000 patinetes vayan a sustituir a 2000 coches. Entre otras cosas, porque la gente que va en patinete o en bici a trabajar, normalmente no iba en coche antes de tener estos medios de transporte. No digo todos, pero sí la mayoría.

De nuevo, nadie habla de prohibirlos, se habla de regular su utilización. Y como comprenderás, no vamos a hacer un carril específico para cada cachivache que salga al mercado. Entre otras cosas porque las calles de las ciudades, que es donde se usan estos aparatos, no se pueden ensanchar y caben los carriles que caben.

hevic
17/09/2018, 11:53
Con esa forma de pensar, en la que afirmas que los que van en patinete, no iban en coche y que como se va a hacer carril para patinetes , todo se basa en poner pegas a estos nuevos aparatos.

Es evidente que en Madrid en pocos años, vais a tener que andar por la calle con mascarillas.Eso sí, con total tranquilidad paseando por la ciudad sin que nadie moleste.

No se prohíben, claro, tontos nos son.... pero se les restringe tanto su uso, que prácticamente axfisia su uso normal a zonas de recreo. Esta limitación, los va a echar del panorama de las urbes.

Ya os digo, id preparando mascarillas. El problema es gordo y las pequeñas soluciones que van saliendo, las tirais a la basura....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
17/09/2018, 12:18
Siempre estamos mirando las cosas desde el enfoque de que se molesta a los demás.

Yo vivo en Madrid, y estoy harto de recorrerlo a pie, y en coche. Y lo mismo que sucede en Madrid, sucede en todas las grandes capitales. Yo no sé si tú, has tenido la oportunidad de ir a andando por Madrid, sobre todo por sus calles más emblemáticas, y más comercial.

Literalmente, te vas dando de codazos con la gente. De hecho, hay medidas, para que en fechas señaladas, o cuando el volumen de gente transitando sea muy elevado, la gente que quiera ir en una dirección, vaya por una acera, y la otra en sentido contrario por otra acera.

Imagina el volumen de gente que hay transitando, para tener que pedir que vayan separados, y cada uno por una acera. Y ya no te hablo, por ejemplo en Navidad, por citar una época fuerte del año. En Navidad en Madrid, directamente te vas chocando con la gente, y esquivando.

Dónde metes un patinete eléctrico ahí?? cómo circula un patinete eléctrico entre cientos de personas?? si ya andando te das codazos, imagina que haya gente que vaya en patinete, otro en subway, el niño en triciclo, la niña con la bicicleta con la cestita (etc..)

Sería un caos, una carnicería, el Samur no daría abasto para atender a tanto herido, si como dices, 2.000 personas fuesen en patinete por Madrid, y en aumento. Y no porque fuesen a lo loco, o sean niñatos, si no porque es materialmente imposible que circulen.

Habilitar zonas para patinetes, dónde?? si ya están las calles saturadas. Si entre los coches, los taxis, las motos, los autobuses, las biciMad, los carriles bus-taxi, y los carriles bici, no sobra ni 1 cm de calzada. Dónde habilitas tú un espacio para los monopatines??

Tiran edificios para hacer los carriles?? quitan aceras? juntan a ciclistas y monopatines en un mismo carril?? imaginas el caos que sería?? si ya de por si, tienes que estar esquivando gente, motos, y bicicletas, imagina meter en la ecuación, monopatines, subways (etc..)

No es viable, y tiene que haber una ordenanza que ponga coto. Sería la hostia, que todo el mundo pudiese elegir su método de transporte, pero el problema es el espacio, y la convivencia. Si todos fuésemos como nos diese la gana, Madrid sería una jungla sin ley.

Tanto en Madrid, como en Barcelona, en Valencia (etc..) no se trata de que como no pagan impuestos, hay que eliminarlos o molestarles, se trata de espacio y de seguridad.

hevic
17/09/2018, 12:22
Solo os digo una cosa, querer es poder.

Y si me ponéis el ejemplo de las calles céntricas abarrotadas en las compras comerciales navideñas , no me valen. No son representativos y están muy sesgados.

Estos vehículos necesitan menos de un metro de anchura para circular, tampoco se piden milagros.

Tan solo, me conformo con que alguien vea las ventajas que aporta este medio de locomoción tan odiado.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
17/09/2018, 12:40
Te he puesto calles abarrotadas en Navidad, por citarte una época fuerte del año, en que Madrid está que no cabe un alfiler. Pero el otoño es otra época fuerte, y la primavera, otra. En verano, si que da gusto circular y andar por Madrid, pero sólo durante 2 meses al año.

Hablas de que un patinete sólo necesita menos de 1 metro de anchura para circular, pero de dónde lo sacas de una acera que está con cientos de personas en todas las direcciones?? si en 1 metro de acera puede haber 6 personas tranquilamente, y en movimiento.

6 personas (quedándome corto) sin contar que lleven carros de la compra, perros, el repartidor de pizzas, el de Correos con su carro, el repartidor con su carro lleno de cajas de bebida, otro limpiando una cristalera, el pobre que está tirado en la acera pidiendo dinero (etc..)

Y ya ni te hablo, de las zonas con calles súper estrechas, de aceras de medio metro, y atestadas de gente. Que entonces ya te da la risa. Dónde metes un patinete eléctrico?? cómo va a circular dicho patinete?? esquivando gente? a codazos? atropellando? cómo? dilo tú.

Un patinete eléctrico, puede circular sin problemas, en un pueblo (por ejemplo) de Córdoba. Y cito de Córdoba como puedo decir de Burgos. En un pueblo que las calles no están muy transitadas y no hay mucho coche, si es viable su uso, y ayuda al medio ambiente.

En ciudades, no es viable su uso, te pongas como te pongas. Y que conste, que yo no estoy en contra de los patinetes, a mi me gustan, pero prefiero una bici.

jipandres
17/09/2018, 13:01
Completamente de acuerdo, las bicicletas y patinetes son vehículos, y como tal han de ir por la calzada.
Harto estoy de discutir con los que pasan por mi calle en bici, cualquier día se llevan a alguien. Y es que la mayoría no se saben la normativa vigente, que en el caso de Madrid los manda a todos a la calzada.

Macmel
17/09/2018, 15:29
Con esa forma de pensar, en la que afirmas que los que van en patinete, no iban en coche y que como se va a hacer carril para patinetes , todo se basa en poner pegas a estos nuevos aparatos.

Es evidente que en Madrid en pocos años, vais a tener que andar por la calle con mascarillas.Eso sí, con total tranquilidad paseando por la ciudad sin que nadie moleste.

No se prohíben, claro, tontos nos son.... pero se les restringe tanto su uso, que prácticamente axfisia su uso normal a zonas de recreo. Esta limitación, los va a echar del panorama de las urbes.

Ya os digo, id preparando mascarillas. El problema es gordo y las pequeñas soluciones que van saliendo, las tirais a la basura....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

No sé dónde vivirás tú, pero como Codi te ha explicado, en Madrid es impensable habilitar un carril más. De todos modos, la regulación es clara: los patinetes eléctricos pueden circular por el carril bici. Pues ya está.

Cuando esto lo están regulando, simplemente es porque ya se han dado cuenta de que el uso masivo sólo podía acabar en problemas. Las aceras son para que la gente camine, no para que vayan en vehículos mucho más rápidos.

hevic
17/09/2018, 16:17
Lo que yo no se es si esta regulación afectará a los municipios de Madrid.

Os acepto que Madrid capital están cercanos al colapso , vale, pero los nucleos periféricos tipo Fuenlabrada, Mostoles, Pinto, etc NO.

Vivo en Badajoz, 150.000 habitantes, vamos que no os escribo desde una aldea....

Y quitaos la idea de la cabeza de que quien legisla, es porque sabe mas que nosotros. Muchas veces os sorprenderíais de quien está al frente de los lugares donde se toman decisiones....

Iulius
17/09/2018, 18:11
Yo estoy deacuerdo con hevic en la ventaja medioambiental de los patinetes. Pero, a la hora de ponerlos en practica creo que no pueden ir por la acera. A partir de esta máxima regular su uso, donde mejor encajan es junto a las bicicletas.

Un saludo

Molas83
17/09/2018, 20:09
Las bicis, al menos en Coruña, pueden circular por prácticamente cualquier calle como cualquier coche o moto. Eso sí, si hay una alternativa de carril bici tienen que circular por él (lógico). El problema es el que dije antes: el respeto. Lo normal sería que las bicis fueran pegadas a la derecha y los coches dejaran el metro y medio al adelantar, pero en la práctica eso no suele ocurrir. Porque si esto sucediera no veo inconveniente en que los patines eléctricos circularan por la calzada de igual manera.

Al final todo se reduce a que por el abuso de una minoría se restringe o prohíbe para las mayoría. A mí no se me ocurría meterme por el carril bus con la bici porque era un peligro, a pesar de que podía ir legalmente. Los buses van a toda pastilla (conozco a varios conductores y tienen una presión brutal por parte de la empresa para cumplir con los horarios y les obliga a ir rápido), los taxis más de lo mismo: si no llevas al cliente pronto a su destino es que eres un pesetero que quiere cobrar más por la carrera, etc. Así que cuando me metía con la bici por el centro me metía por calles en las que no había carril bus aunque eso implicara dar un rodeo.

Lo dicho: respeto. Y a la larga ganamos todos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

rabago
17/09/2018, 22:25
Siempre estamos mirando las cosas desde el enfoque de que se molesta a los demás. Hay otros puntos de vista como que se reduce la polución y el ruido en las grandes urbes. No todos los que van en patinete son niñatos. Hay gente enchaquetada y no creo yo que se dediquen a atropellar peatones en su tiempo libre.

Si estas grandes mentes que están legislando hicieran bien sus funciones, deberían prever el beneficio que aporta a la sociedad estos microvehiculos eléctricos.

Y por ello, deben construir vías adaptadas para estos nuevos cacharros y establecer reglas de circulación. Y no limitarse a prohibirlos sin más, eso lo hace cualquiera. Lo difícil es pensar soluciones.

Siempre hay gente que opinan que son molestos, para las bicis, para los peatones, por favor, miremos un poco más allá de nuestro ombligo. Si en Madrid, 2000 personas deciden ir a trabajar en patinete, se retiran 2000 coches, sus tubos de escape, sus ruidos y su contribución al bloqueo rodado.

Están siempre dando la brasa con que quieren que la gente compre coches eléctricos. No se dan cuenta que son carísimos y aún no pueden competir con los tradicionales en autonomía. No se dan cuenta que aún siendo eléctricos, contribuyen igualmente al embotellamiento y a grandes retenciones.

Este nuevo sistema de patinetes, elimina estos problemas, con cero emisiones, y también eliminan el problema del deficit de los puntos de carga. Cada uno lo carga en su casa, sin sobrecargar la red de distribución eléctrica general.

Además, al ser este medio tan barato de comprar, usar y mantener, la gente tendrá más poder adquisitivo al moverse con esto, y podrá gastar el dinero en otras cosas, movilizando otros sectores.

Y no es tan caro gastarse el dinero con esas nuevas vías de circulación para estos patinetes, se derrocha mucho dinero en tontadas que no aportan nada.

Y si hay que obligar a sacar un pequeño seguro RC y a matricularlos, hágase, pero prohibirlos? Eso lo hace cualquiera, es lo más fácil.

Otra ventaja es que al ser más pequeños que las bicicletas, se pueden aparcar dentro de las oficinas, sin ocupar espacio en vía pública, como lo hacen las bicis.

Creo que esto es un fiel reflejo del país de m. donde estamos. En Ámsterdam hay más bicis que personas, molestan un poco, pero no las prohíben porque tienen más beneficios que inconvenientes.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

No interesan a quienes mandan,Hevic.No pagan impuestos,se recargan en casa con poco coste,etc.No interesa nada que no se pueda ordeñar hasta la saciedad,que hay que mantener mucho inutil.

sevi
17/09/2018, 23:37
quien ha dicho que yo (que soy el que ha abierto el post) viva en madrid? DOnde lo voy a usar no hay regulacion y ducho muchisimo que la haya en menos 5 años porque cruzarte con un patinete de estos es algo que no se ve casi nunca. Hoy viniendo a trabajar me he fijado en las zonas por las que vendria con el y las aceras tiene 2 metros de ancho o mas y a las 9 menos cuarto de la noche me hubiese cruzado con 2 o 3 personas en los 700 metros que hay de trayecto. Donde yo vivo no hay carril bici...

sevi
17/09/2018, 23:40
Completamente de acuerdo, las bicicletas y patinetes son vehículos, y como tal han de ir por la calzada.
Harto estoy de discutir con los que pasan por mi calle en bici, cualquier día se llevan a alguien. Y es que la mayoría no se saben la normativa vigente, que en el caso de Madrid los manda a todos a la calzada.

Una bicicleta no tiene nada que ver con un patinete. Las bicicletas se consideran vehiculos a todos los efectos y por lo tanto tienen que circular por la calzada segun el reglamento de circulacion . Un patinete es un Vehiculo de Movilidad Personal (VMP) y no tiene ninguna regulacion ni mencion en el reglamento de circulacion y queda a critero de las autoridades locales la regulacion de su uso.

Si por tu calle pasean mucho en bici llama a los municipales y explica la situacion y que vayan a poner denuncias.

jipandres
18/09/2018, 05:54
Discrepo contigo en el sentido de que haya que reglar a los patinetes de una forma distinta a las bicicletas, como bien has dicho es un vehículo, y como tal habría que considerarlo.
Alcanzan velocidades altas, similares a las de las bicicletas (el Xiaomi por ejemplo tiene 27km/h de velocidad máxima) como para compartir espacio con los peatones.
Siempre se pone el ejemplo de las mujeres mayores como posible problema a la hora de tener un conflicto en la acera, pero para mi es más probable que el conflicto lo tenga con carritos de bebés, con niños de corta edad, con viandantes que llevan sus mascotas de paseo atadas de forma correcta. En estos casos los niños y las mascotas son impredecibles, unos porque no dejan de jugar y los otros porque se pueden asustar, cruzar,...

Y respecto a lo de llamar a los municipales, pienso que tienen cosas más importantes que hacer. Aparte de que en el caso de Madrid, espero que ya no haya tantos, pero había unos cuantos que desconocían la normativa relativa a las bicicletas: PolicÃ*as municipales que desconocen la normativa de circulación que afecta a la bici | en bici por madrid ([Only registered and activated users can see links])

Macmel
18/09/2018, 06:59
No interesan a quienes mandan,Hevic.No pagan impuestos,se recargan en casa con poco coste,etc.No interesa nada que no se pueda ordeñar hasta la saciedad,que hay que mantener mucho inutil.


Estos planteamientos no tienen sentido. Si algo están haciendo los gobiernos es precisamente restringir la circulación de coches en favor de la bicicleta, por ejemplo. Y la bicicleta sí que no genera impuestos. Lo del patinete está claro: simplemente no pueden ir por la acera a 20 Km/h cuando la acera está llena de gente caminando. Para mí es absolutamente obvio, como lo es que no puedan circular las bicicletas por el mismo motivo.

Macmel
18/09/2018, 07:01
Una bicicleta no tiene nada que ver con un patinete. Las bicicletas se consideran vehiculos a todos los efectos y por lo tanto tienen que circular por la calzada segun el reglamento de circulacion . Un patinete es un Vehiculo de Movilidad Personal (VMP) y no tiene ninguna regulacion ni mencion en el reglamento de circulacion y queda a critero de las autoridades locales la regulacion de su uso.

Si por tu calle pasean mucho en bici llama a los municipales y explica la situacion y que vayan a poner denuncias.

Efectivamente, porque los patinetes eléctricos constituyen un problema desde hace relativamente poco tiempo. A nadie se le ocurre regular el uso de los coches voladores a menos que comiencen a usarse.

codi31
18/09/2018, 12:38
Os acepto que Madrid capital están cercanos al colapso, vale, pero los núcleos periféricos tipo Fuenlabrada, Móstoles, Pinto, etc, NO.

"De momento" no, no hay ordenanza alguna que hable sobre el uso de patinetes eléctricos en las ciudades de la periferia de Madrid. También en Madrid hay parquímetros, y en la periferia no. Pero si siguen creciendo dichas ciudades, no se descarta que se implanten ambas.

Y eso, que depende la ciudad de la periferia, dobla la población de Badajoz. Pero sus calles no están abarrotadas de gente, se puede andar perfectamente, en mi calle suben los niños jugando al fútbol, por tanto no es necesario regular el uso de monopatines eléctricos.

En Madrid, por supuesto que es necesario su regulación, por seguridad.

jamercues
18/09/2018, 16:06
Pues, yo estoy a favor del monopatín.

Se puede ahorrar contaminación, dinero en combustibles etc

El problema que le veo es, que la gente, para variar, no va a tener SENTIDO COMÚN

osea, ves una calle llena de gente, pues o vas andando con el, o vas bien despacio o lo que sea, pero seguro que hay alguien que si que iría montado provocando situaciones de peligro y por unos cuantos (no pocos) pagaríamos todos.

Yo no veo mal que vayan por la acera o el carril bici, pues el monopatín y la bici deberían de ir a la misma velocidad (10km/h por el carril bici era¿?) Porque el monopatín vaya a 27km/h no deberíamos ir siempre a la velocidad máxima, o acaso con el coche vamos a la velocidad máxima? A que no?

YO VEO BIEN EL PATINETE ELÉCTRICO PERO CON CABEZA Y SENTIDO COMÚN (eso que a mucha gente le falta)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

sevi
19/09/2018, 08:24
Discrepo contigo en el sentido de que haya que reglar a los patinetes de una forma distinta a las bicicletas, como bien has dicho es un vehículo, y como tal habría que considerarlo.
Alcanzan velocidades altas, similares a las de las bicicletas (el Xiaomi por ejemplo tiene 27km/h de velocidad máxima) como para compartir espacio con los peatones.
Siempre se pone el ejemplo de las mujeres mayores como posible problema a la hora de tener un conflicto en la acera, pero para mi es más probable que el conflicto lo tenga con carritos de bebés, con niños de corta edad, con viandantes que llevan sus mascotas de paseo atadas de forma correcta. En estos casos los niños y las mascotas son impredecibles, unos porque no dejan de jugar y los otros porque se pueden asustar, cruzar,...

Y respecto a lo de llamar a los municipales, pienso que tienen cosas más importantes que hacer. Aparte de que en el caso de Madrid, espero que ya no haya tantos, pero había unos cuantos que desconocían la normativa relativa a las bicicletas: PolicÃ*as municipales que desconocen la normativa de circulación que afecta a la bici | en bici por madrid ([Only registered and activated users can see links])

Puedes discrepar lo que quieras pero la legislacion vigente es clara y deja bien claro que no son lo mismo.

jipandres
19/09/2018, 08:46
Puedes discrepar lo que quieras pero la legislacion vigente es clara y deja bien claro que no son lo mismo.
Lo he buscado por curiosidad, y en la DGT ([Only registered and activated users can see links]) asimilan los vehículos MP a vehículos:
"Desde el ámbito de la legislación de tráfico los dispositivos de movilidadpersonal tendrán la consideración de “vehículos”, de acuerdo con ladefinición que de los mismos establece el punto 6º del Anexo I del RealDecreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el textorefundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor ySeguridad Vial."

Lamentablemente, los municipios tienen potestad para reglar y adaptarlo a la naturaleza de los mismos. Y el problema es que esto está llegando tarde.
En Ávila, probablemente es indiferente si van por la acera o por la calzada, y lo mismo no es necesario regularlo.

hevic
28/09/2018, 06:53
Ya está, Badajoz también se une a los reguladores....

El Ayuntamiento de Badajoz regulará en una ordenanza el uso de patines eléctricos | Hoy ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
28/09/2018, 13:10
Los vehículos por la calzada o carril especial. Los peatones por la acera.

Así de simple.

codi31
28/09/2018, 13:11
Como se dijo, sólo era cuestión de tiempo, que la regulación se extendiera a otras ciudades. Si empieza una ciudad, al tiempo se lanzan otras. Por desgracia..

petrolo
28/09/2018, 16:57
Yo estoy a favor siempre que esté regulado su uso y no se permita a menores de 14-16 años. Vivo en una gran ciudad y empiezan a ser un problema, y no hablo de los monopatines hablo de los usuarios descerebrados sin ningún tipo de sentido común ni respeto por sus vidas y de los demás usuarios de la vía.

nickonck
01/10/2018, 13:45
Yo tengo uno que utilizo en Madrid y la verdad es que es un gran invento (siempre que vayas con cabeza claro). Estoy de acuerdo en que para los peatones puede ser un "problema", y lo entrecomillo porque lo mas normal es que al verlo se asustan, y se apartan un par de metros como si estuvieras llevando un coche por la acera, cuando ocupa bastante menos que una bici. Aquí hay asociaciones que están intentando que se le equipare a una bicicleta eléctrica, ya que tienen una velocidad similar, y en muchos casos la del patinete es superior, pero de momento no se sabe lo que van a hacer... y hasta que no aprueben algo así hay que usarlo por la acera con cuidadito, y si te pillan por la calzada multa al canto. Yo siempre he sido de la opinión de que las bicicletas habría que, si no matricularlas, registrarlas y que tengan cierta documentación e incluso seguro. Y con estos cacharros nuevos que cada vez se ven mas en todas las ciudades seguramente sea la mejor solución, aunque lo difícil será implementarla.

Serggy
01/10/2018, 13:57
La diferencia es que una bicicleta eléctrica para ser legal, no puede tener mas de 250W y no puede impulsar la bicicleta directamente, sino que el motor te ayuda a pedalear. Dicho esto la asistencia al pedaleo debe dejar de funcionar apartir de 25km/h. Dudo que ningún patinete eléctrico cumpla esos 3 requisitos.

Obviamente si nos saltamos esos 3 requisitos ya no es una bicicleta, es una moto eléctrica. Así que en mi opinión las bicis eléctricas y los patinetes eléctricos no están en la misma categoría.

nickonck
01/10/2018, 14:42
Los patinetes de Xiaomi, que son los que más se ven por ahi, llevan motores de 250W y su velocidad máxima es de 25km/h, así que este requisito lo cumplen. Luego hay otros más bestias como el del zumbado aquel que se metió en medio de una autovía con un patinete a 70km/h y una mascara de Predator. Tienes razón en que es más una moto electrica, ya que no es asistencia al pedaleo (salvo cuando hay una cuesta pronunciada, que entonces tienes que impulsarte con el pie. Más bien es el usuario el que asiste al motor electrico). Luego existen otros temas como certificaciones europeas que las bicis cumplen y algunos patinetes de estos no, y otro tipo de temas legales. Sin embargo la DGT considera que esta regulación la debe llevar a cabo cada ayuntamiento (de momento), así que si quisieran podrían equipararlo a la bici sin ningún problema, y si no recuerdo mal, en Rivas de Vaciamadrid se considera como una bicicleta.

La verdad es que no estaría mal que se pudiera homologar como ciclomotor, pero eso es algo que no van a hacer. Y este tema ya no se puede parar, menos habiendo empresas que los están alquilando en las ciudades grandes (Incluso correos los quiere incluir para sus repartidores). Lo suyo seria hacer una regulación que perjudique a todos lo menos posible

Serggy
01/10/2018, 16:11
Lo cierto es que un patinete eléctrico esta mas cerca de ser un ciclomotor que una bicicleta eléctrica.

Lo suyo seria hacer una legislación correcta al margen de intereses privados. Perjudique a 100 o a 200.

codi31
02/10/2018, 14:17
Hay bicicletas eléctricas, que pueden alcanzar los 70 klm/h y con algún "truco" pueden ponerse a una velocidad bastante mayor. Llevan un motor eléctrico de 12KW y 16CV, y que no te hace falta pedalear, porque se conduce igual que un scooter, acelerando y frenando igual.

Evidente, si quieres pedalear, también puedes. Pero hace falta carnet de conducir B, llevar matrícula y luces, seguro y casco. Una pasada de bici, y un peligro para la acera, si este tipo de bicicletas, no estuviese regulado su uso.

nickonck
05/10/2018, 14:23
Pues parece que en Madrid acaba de salir una normativa sobre estos patinetes. Se prohíben en la acera (como es lógico), y se permiten por la calzada en las que sean a 20 o 30km/h, que son la mayoría. No lo están equiparando a una bicicleta, sino que parece ser que han creado una "categoría" nueva

fernanpedro
15/11/2018, 11:26
hola Iulius en el caso de los patinetes es un poco distinto con el tema de por donde pueden circular o no. La DGT los considera Vehículos de Movilidad Personal (VMP), esto quiere decir que son considerados vehículos, pero no vehículos con motor, por lo que no se necesita carnet ni seguro de ciclomotor ([Only registered and activated users can see links]) obligatorio. Tmbien dice la DGT que referente a circular por la calzada depende de la autoridad local, quiere decir que el ayuntamiento tiene que regularlo expresamente, y ya dirán ellos si tienen que ir por carril bici, aceras, calzada o lo que sea.

espero te sea útil, saludos :ok: