PDA

Ver la Versión Completa : Skoda Octavia 98, cerre centralizado puerta conductor, funciona al revés.



autoRS
14/09/2018, 22:57
Esto si que es raro y no encuentro un fallo similar por la WEB. Al girar la llave hacía izquierda, todas las demás puertas incluso el maletero se cierran, solo la del conductor se abre. Y también, al girar la llave hacia derecha, todo el coche se cierra y la del conductor se abre!
Hay alguien que le haya pasado algo así??

José R
15/09/2018, 11:19
Lo que se me ocurre, es que el bombín de la puerta del piloto no sea el suyo o esté mal montado, o que le hayan montado el de la puerta del copiloto.

A ver lo que opinan los demás compañeros.

autoRS
15/09/2018, 11:35
Lo que se me ocurre, es que el bombín de la puerta del piloto no sea el suyo o esté mal montado, o que le hayan montado el de la puerta del copiloto.

A ver lo que opinan los demás compañeros.

Pues quite el bombin, que estaba roto y lo cambié por uno de desguaces, guardando el tambor interior con las chapitas, para que le siga valiendo su llave.
Pero el proprio bombin, no tiene nada de sensores...
El dueño del coche dice que le salio este fallo a partir de la rotura del bombin, que se les partieron unas patitas dentro y daba vueltas en vacío, pero yo no veo como este podría influir en algo, ya que es una pieza mecanica.

Whitsnak
15/09/2018, 11:46
Eres mecánico de taller?, espero que por lo menos le cobres el IVA.

autoRS
15/09/2018, 12:04
Ja ja, habra que areglarlo antes...

Whitsnak
15/09/2018, 12:52
Habrá que dar el 50% al que dé con la avería...

Molas83
15/09/2018, 13:35
Habrá que dar el 50% al que dé con la avería...No será para tanto, si un profesional ayuda por aquí también lo hace gratis, no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/09/2018, 14:10
No será para tanto, si un profesional ayuda por aquí también lo hace gratis, no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tu crees? Yo solamente le he visto abrir post nuevos con diferentes coches pidiendo ayuda...

autoRS
16/09/2018, 09:35
Tu crees? Yo solamente le he visto abrir post nuevos con diferentes coches pidiendo ayuda...

Y si damos con la solución y otros foreros leen estos post y les sirven, es o no es una ayuda para el foro?
Por ejemplo el Jetta de este post :
Vw Jetta 2.0 common rail, fallo cilindro 3, inyector fuera de rango +2,9 ([Only registered and activated users can see links])
Este coche me ha vuelto loco, se lo han llevado a varios talleres incluso a volkswagen antes de mi.
Al final di con el problema y lo explique en el post

temasin
16/09/2018, 10:58
Yo creo que alguna pieza del bombin esta montada al reves, o los cables mal montados.

Tambien puede ser el micro interruptor que lleva sea distinto, donde tiene NC (normalmente cerrado) sea NA(normalmente abierto) y alreves.

autoRS
16/09/2018, 11:09
El bombin solo hace de girar la cerradura hacia derecha o izquierda, no tiene mucha historia, pero lo del sensor si.
Creo que tiene que estar dentro de la cerradura, mañana hablaré con un desguaces que me sirven piezas haber si están de acuerdo que me manden una cerradura y el motor del elevalunas de esta puerta (que lleva la centralita dentro) para probar.
Ya os cuentaré

codi31
16/09/2018, 13:44
En el post nº1, comentas que con la llave metida en el bombín, girando la llave a la izquierda, todas las cerraduras incluida la del maletero, se cierran, y la cerradura de la puerta del conductor se abre. Y lo mismo comentas, si giras la llave a la derecha, pero no me cuadra.

Cuando tú abres la puerta del conductor para bajarte, la cerradura está abierta, el cierre está abierto, no cerrado. Al girar la llave tanto a la izquierda como a la derecha, querrás decir, que la cerradura no se cierra y se queda abierta siempre, no es así?? o qué sucede??

O quizás se cierre la cerradura, pero te refieres que rebota el seguro y se queda abierta dicha puerta?? o quizás quisiste decir, que si giras a la izquierda se cierra, y si giras a la derecha se abre?? porque debes de explicar bien qué sucede, para tenerlo claro, y poder ayudarte.

autoRS
16/09/2018, 14:04
Esta puerta funcióna justo al revés que el resto incluido maletero.
O séa, cuando giro la llave hacia derecha, todo el coche cierra y esta se abre.
Cuando giro la llave hacia izquierda, todo el coche se abre y esta se cierra.
Para dejar el coche cerrado, hay que dejar una puerta abierta, giras la llave hacia derecha para cerrar el coche. Se cierran todas las puerta, la del conductor permanece abierta, con el pestillo arriba, pasando dentro por la puerta que hemos dejado previamente abierta, se le baja el pestillo a la puerta del conductor para bloquearla y cerramo la puerta que hemos dejado abierta. Asi se quedan todas cerradas.
Para abrir el coche, hay que girar la llave hacia izquierda, se habren todas menos la del conductor, pasamos atravez de una de las puertas, tirando del tirador de la puerta del conductor sube el pestillo y se queda abierta.
Pero si no hacemos nada de esto, esta puerta cierra cuando el resto del coche abre y abre cuando el resto del coche cierra.

Whitsnak
16/09/2018, 14:08
Invierte la polaridad que le llega a esa cerradura.

autoRS
16/09/2018, 14:10
También hay que decir, que se puede observar, por ejemplo al abrir el coche, un instante esta puerta del conductor parece subir el pestillo siguiendo el resto de las puertas, lo baja al instante.
Y lo mismo pasa al cerrar

autoRS
16/09/2018, 14:13
Invierte la polaridad que le llega a esa cerradura.

Para esto tendré que desarmar la cerradura creo. Ya que el enchufe de la misma tiene 6 cables o algo así. Si podría probar, abrirla y indentificar los dos cables del motorcillo del cierre y invertirlos

José R
16/09/2018, 16:59
El.problema entonces debe de estar en la propia cerradura, que es donde engancha el bombìn. Yo no invertiría la polaridad de los cables.

Prueba con la de desguace, a ver lo que hace.

codi31
17/09/2018, 13:21
Yo también probaba con otra cerradura de desguace, sin duda. :thumbsup: