PDA

Ver la Versión Completa : sobre la cutrez de seat



gubuntux
01/07/2009, 17:12
tenemos en casa desde septiembre de 2008 un ibiza 6j color citrus 1.9 tdi reference 90 cv que va como la seda esa si.

lo cutre y por ahorrarse cuatro duros es que el motor viene sin tapa motor y la bateria sin cubrebateria
que les puede costar ponerlo?...........con lo que nos piden por un coche ya te vale

toda la bateria llena de mierda............... y el motor se ve horroroso asi


he visto que el motor trae dos anclajes para la tapa motor. algun forero ha comprobado si le valdria la de anteriores motores 1,9 tdi? sabe en ese caso la referencia?......seria para pedirla o si la ha puesto alguien?....



en mi skoda octavia 2.0 tdi le he hecho esto:



venga un saludo a todos y buen verano desde motilla del palancar-cuenca

LION_FR
01/07/2009, 17:24
un compañero del curro tiene un altea y tambien le viene sin tapa motor me parecio de risa ya que vienen los tetones pa ponerla y como dice el compi que feo feo ....tras gastarte cuatro kilos y que te salgan con estas

jurjito
01/07/2009, 18:35
tenemos en casa desde septiembre de 2008 un ibiza 6j color citrus 1.9 tdi reference 90 cv que va como la seda esa si.

lo cutre y por ahorrarse cuatro duros es que el motor viene sin tapa motor y la bateria sin cubrebateria
que les puede costar ponerlo?...........con lo que nos piden por un coche ya te vale

toda la bateria llena de mierda............... y el motor se ve horroroso asi


he visto que el motor trae dos anclajes para la tapa motor. algun forero ha comprobado si le valdria la de anteriores motores 1,9 tdi? sabe en ese caso la referencia?......seria para pedirla o si la ha puesto alguien?....



en mi skoda octavia 2.0 tdi le he hecho esto:



venga un saludo a todos y buen verano desde motilla del palancar-cuenca

Una preguntilla, porque en vez de poner un link a otro foro no pones lo mismo aqui? Despues de haber escrito el post, no creo que cueste tanto.... y mas siendo el foro que es.
Salu2

DomiN
01/07/2009, 19:22
Si, la verdad que los recortes de presupuesto se notaron un pelín, habrás comprobado que tampoco lleva los elevadores del capot, si, como los del maletero, que los leones y toledos anteriores si que los llevaban...

Mira el lado bueno, menos follones para poder ver el motor :D menos peso!

lebrillo
01/07/2009, 19:58
Es normal que en ese foro no te respondan y acudas aqui, que en 2 horas te hemos respondido más gente que allí en 3 días.

Un saludo desde Sevilla.

alberto_amc
01/07/2009, 23:46
Sin tapa = menos peso = mejor relación peso / potencia....

A mi la tapa me la trae floja como diría un amigo mío... yo solo la quiero para la ITv y ya.... aunque entiendo tu queja de que no venga de serie.... Un saludo

DomiN
02/07/2009, 00:08
Alberto, eres un maestro, vas por el buen camino!! (por lo del peso, ¿lo has aprendido de quien yo creo?)

Lo cierto es que el vag club está más muerto... esto es otro mundo!

El3ndiL
02/07/2009, 00:19
La tapaaa!!! yo si kieren se la vendo a la seta y se la metan donde kieran!! ODIO la tapa del motor muchas veces con ella puesta no te deja ver el motor entero por lo ke puede ke te pase algun problema sin ella de un simple vistazo ves todo el motor.

jurjito
02/07/2009, 00:27
Sin tapa = menos peso = mejor relación peso / potencia....

A mi la tapa me la trae floja como diría un amigo mío... yo solo la quiero para la ITv y ya.... aunque entiendo tu queja de que no venga de serie.... Un saludo

Tu lo dices para ocultar todo lo que llevas debajo?:mrgreen2:

alberto_amc
02/07/2009, 00:31
Tu lo dices para ocultar todo lo que llevas debajo?:mrgreen2:

Me has pillado :silbando: :silbando:

Robledo
02/07/2009, 00:37
Hombre, esteticamente hace lo suyo..... Y queda cutre hoy en dia un coche nuevo que no la lleva. Las ventajas de no llevarla seguro son mas pero como estética es indiscutible,

Turbofsi
02/07/2009, 04:34
Es normal que en ese foro no te respondan y acudas aqui, que en 2 horas te hemos respondido más gente que allí en 3 días.

Un saludo desde Sevilla.

Hombre yo puse el otro dia si alguien me podia pasar el manual para cambiar los amortiguadores al Leon, y de momento NADIE me contesto

lebrillo
02/07/2009, 07:12
Hombre yo puse el otro dia si alguien me podia pasar el manual para cambiar los amortiguadores al Leon, y de momento NADIE me contesto

Tambien puede ser que nadie tenga un manual para eso.

Turbofsi
02/07/2009, 10:55
Entos los programas para que tan. Al igual que hay la manera de saber como se saca una valvula, porque lo hicieron en mi coche, abra manera d saber lo de los amortiguadores

lebrillo
02/07/2009, 11:51
Entos los programas para que tan. Al igual que hay la manera de saber como se saca una valvula, porque lo hicieron en mi coche, abra manera d saber lo de los amortiguadores

ahh, del elsawin por ejemplo. Pues sí, yo no lo tengo ahora instalado. Subelo y pregunta si alguien te lo puede sacar de elsa.

SDi
02/07/2009, 13:12
Mi anterior León II no tenia ni tapa de motor (me da igual), ni amortiguador de capo (lo tiene el mio de ahora), ni luces en las puertas que tambien lo tiene el mio de ahora.

JuanJo_FR
02/07/2009, 15:29
cuando compras un coche por 14000 euros y ESP (XD) que te esperas, no es cutrez es ahorro en gastos sin mas.

SDi
04/07/2009, 14:56
cuando compras un coche por 14000 euros y ESP (XD) que te esperas, no es cutrez es ahorro en gastos sin mas.
Pero si vale 24.000? Como costaba el León TDi 140 Sport-Up. A eso se llama cutrez pura y dura.

DomiN
08/07/2009, 14:23
diferentes puntos de vista supongo...

JumperNeo
09/07/2009, 09:12
No llevar tapa de motor es para pegarles de gorrazos hasta que sangren, para mi cutrez en toda regla! el significado de ahorro de costes es por ejemplo materiales internos, remates, aislantes etc...pero con lo bien que están los coches, lo otro es de gañanes!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gymnos
17/07/2009, 13:38
Si solo fuera la tapa del motor...

Mirad todo lo que he montado (o que voy a montar) en mi Leon II con la preinstalación hecha, por lo que debería venir de fábrica:

- Reposapiés
- Tapa motor
- Tapa batería
- Tapas de los pies
- Luz de guantera
- Luce de cortesia en asientos traseros

En fin, el que no quiera esto que se compre un Audi... pero... ¿y lo bien que nos lo pasamos haciendo los bricos? je je!!

elalex
24/07/2009, 19:10
Sin tapa = menos peso = mejor relación peso / potencia....

A mi la tapa me la trae floja como diría un amigo mío... yo solo la quiero para la ITv y ya.... aunque entiendo tu queja de que no venga de serie.... Un saludo

Dime que no hablas en serio, porque hace falta ser radical con las prestaciones para ver la tapa como un lastre... :O

petrolo
25/07/2009, 07:22
En Seat Martorell a eso le llaman "mejoras" en realidad se trata de ahorrar pasta sin que se note mucho. un plástico por aquí, guarnecidos diseñados par 5 grapas rediseñarlos y hacerlo con 4 , capas de aislante fuera, el antirrobo que lo ponga la concesion, etc etc etc

LeArNeR
13/09/2009, 03:10
Yo esas tapas, la de motor y bateria, las llevo puestas normalmente, simplemente sirven para quitar algo de polvo y ruido,no las quito por que no tengo sitio donde dejarla "colgada", pero sino la quitaria.Comodice un forero por ahi arriba mejor sin ella, refrigera mejor el motor y si hay alguna pequeña fuga de algo lo puedes ver a simple vista, q de tenerla puesta puede pasar inadvertida.

Por otro lado, la verdad q por estetica queda mejor con ella y un coche q no la traiga actualmente parece q sea mas viejuno.

Un saludo!

alberto_amc
13/09/2009, 03:27
Yo esas tapas, la de motor y bateria, las llevo puestas normalmente, simplemente sirven para quitar algo de polvo y ruido,no las quito por que no tengo sitio donde dejarla "colgada", pero sino la quitaria.Comodice un forero por ahi arriba mejor sin ella, refrigera mejor el motor y si hay alguna pequeña fuga de algo lo puedes ver a simple vista, q de tenerla puesta puede pasar inadvertida.

Por otro lado, la verdad q por estetica queda mejor con ella y un coche q no la traiga actualmente parece q sea mas viejuno.

Un saludo!

Lo de que parece mas viejo si es cierto. La culpa es de los fabricantes que nos han acostumbrado a tapar todo...

Cuando no tocas el coche, hasta es bonito abrir el capó y no ver nada, solo plásticos.... pero cuadno urgas, urgas y urgas en el coche, acabas aborreciendo las tapas, te hacen perder tiempo y son un engorro..... Si yo guardo la del motor de mi coche es para ir a la itv y que no se vean los colectores cmabiados, la egr, enfriador de aceite etc etc....


Dime que no hablas en serio, porque hace falta ser radical con las prestaciones para ver la tapa como un lastre... :O

Es una exhageración hombre, aunque pasito a pasito se gana algo jeje

alberto_amc
13/09/2009, 03:29
Si solo fuera la tapa del motor...

Mirad todo lo que he montado (o que voy a montar) en mi Leon II con la preinstalación hecha, por lo que debería venir de fábrica:

- Reposapiés
- Tapa motor
- Tapa batería
- Tapas de los pies
- Luz de guantera
- Luce de cortesia en asientos traseros

En fin, el que no quiera esto que se compre un Audi... pero... ¿y lo bien que nos lo pasamos haciendo los bricos? je je!!

Ese es el espíritu xD

carbu
13/09/2009, 13:45
Yo la tapa por ejemplo la llevo de fibra de carbono, con lo cual el peso se reduce bastante alberto jejejejeje.. Pero una mod muy chula a la tapa de los 110 o 90cv es ponerle los tetones de los 130 o 150cv, con lo cual pasas de una tapa con tornillos y engorrosa de quitar y poner a una tapa que se quita y pone en segundos, te lo aconsejo, se hace en 5 minutillos y el material no es caro..

Saludos..

hispasuomi
13/09/2009, 21:02
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro. Aunque os escribo desde Finlandia, soy español y se me ocurrió acudir a un foro para ver si alguien me echa una manita...

Hace 2 años me compré un Seat Córdoba Stella 1.4 de octubre de 2003, (motor BBY). Lo compré de segunda mano en este país a precio de nuevo en España. Con ello os podéis hacer una idea de los precios aquí, en general. Es cierto que llevamos calentador de motor y también en los asientos delanteros, pero nada más como extras.

Quisiera cambiarle yo mismo el filtro del aire, etc. pero no sé cómo quitarle la tapa del motor. Lógicamente, tengo pánico a tirar hacia arriba y roper las fijaciones si finalmente lo que lleva son tornillos. He buscado bastante por internet, pero sin resultado positivo dado que en general, cambiar el filtro del aire es lo más fácil que uno puede hacer. ¿Cómo se quita la tapa del motor en este modelo?

Bueno, reitero mis saludos a todos y ya sabéis donde me tenéis si visitáis el norte.

LeArNeR
14/09/2009, 14:25
Para cambiar el filtro del aire q yo sepa no hay q quitar la tapa del motor, solo 2 tornillos de estrella en la caja del filtro y y sale torciendola un poco.Solo hace flata quitar la tapa del motor para el filtro de aceite.

Un saludo!

hispasuomi
14/09/2009, 20:37
Acabo de encontrar que sale hacia arriba tirando con fuerza. El caso es que se mueve todo... probaré a ver antes de que llegue el invierno, que ya tenemos 4ºC

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

angel
24/12/2009, 16:20
ademas de ahorrarse dinero la tapa la quitaron para conseguir más estrellas en las pruebas de atropello a peatones,o al menos eso cuentan

osdelmor
24/12/2009, 16:44
a mi lo la tapa me la trae floja , me parece un detalle sin importancia...

Lo que mas me ha sorprendido de nuestro nuevo Altea (y una autentica chapuza) es el guarnecido de la parte trasera de los asienteos delanteros...No tiene mullido ni nada , solamente es una tela que por cierto , si la presiona un poco , llegas a notar hasta el mecanismo interior lumbar...

Una autentica chapuza! Ya os dejaré algunja foto...

alberto_amc
24/12/2009, 19:43
a mi lo la tapa me la trae floja , me parece un detalle sin importancia...

Lo que mas me ha sorprendido de nuestro nuevo Altea (y una autentica chapuza) es el guarnecido de la parte trasera de los asienteos delanteros...No tiene mullido ni nada , solamente es una tela que por cierto , si la presiona un poco , llegas a notar hasta el mecanismo interior lumbar...

Una autentica chapuza! Ya os dejaré algunja foto...

Eso hay que verlo !!

[[C|-|E]]
25/12/2009, 10:21
Me imagino que en esos pequeños detalles se nota la diferencia entre Seat, VW y Audi. Sin embargo, los precios de Seat están mucho más contenidos que los de las otras dos marcas y, a fin de cuentas, lo que importa es la fiabilidad mecánica de los vehículos. No sé, vale más que ahorren en cosas así, sin importancia, que en otros elementos :).

leon
25/12/2009, 14:48
recortes es de verguenza no pòner 4 plasticos aun seat......

leon
25/12/2009, 14:49
Eso hay que verlo !!
si que pong unas fotos.......

JGH
25/12/2009, 14:58
Acaso los VW polo traen tapa de motor?
En todas estan recortando gastos, por ejemplo, en VW al tiguan por ejemplo, ya no le ponen la doble goma de las puertas, sino que han dejago la del marco del chasis y han quitado la que iba en las puertas.

Hablando de la tapa del motor, ese gesto les hace ahorrar cientos de miles y miles de €, que en tiempos de crisis bien venidos son... ademas de que te estan dando junto a Skoda lo mejor que hay en cuanto a calidad/precio, con una mecanica muy fiable y motores muy buenos.

Tampoco se pueden pedir peras al olmo, si quieres lo mismo pero con tapa de motor, pues compratela por separado, no hay mas.

Saludos

PD: Ayer vi 2 siroccos en plancha, y ambos TSI sin tapa de motor, y si vierais como estaban alineando la aleta delantera... jajaja (le estaban corrigiendo un dejecto que traian en las aletas, que estaban metidas hacia dentro), no se si vienen todos asi, pero me parecio un poco cómico ver a los mecanicos qejandose de como ellos decian el "chiroco"

osdelmor
25/12/2009, 18:00
];144915']Me imagino que en esos pequeños detalles se nota la diferencia entre Seat, VW y Audi. Sin embargo, los precios de Seat están mucho más contenidos que los de las otras dos marcas y, a fin de cuentas, lo que importa es la fiabilidad mecánica de los vehículos. No sé, vale más que ahorren en cosas así, sin importancia, que en otros elementos :).

Totalmente de acuerdo :ok:


si que pong unas fotos.......

Las pondré aunque no se si se podrá apreciar...

ASV110
25/12/2009, 19:34
Si los seat tubieran mejores acabados y detalles serian audi y valdrian 12000€ mas.

leon
25/12/2009, 21:29
Totalmente de acuerdo :ok:



Las pondré aunque no se si se podrá apreciar...
fiabilidad mecanica es lo que importa pero ultimamente pecan de todo ene l grupo vag con detales y chorrdas que no deberiade dar coches de tanat pasta...... y leugo en la cvas pasas de ti...

fausti1981
27/12/2009, 14:02
Pues mi cupra trae lo que comentais

pedrofh
22/03/2010, 13:28
el mio tambien trae el plastico ahi jente que si le gusta y otra no yo soy de ah las que le da ihual yo en invierno se la pongo porque tien una esponja y me imajino que concentrara el calor ahi y no deja disipar casi calor mejor apra l motor y en verano se la kito pa que trespire mas asta el cubre carterde abajo y mira mejor pa cambiarle la aceite no ines que invertir un rato en quitarla , eso es cada uno y gustos eso si el modeo que deberia traerla y no la trae es una cutret!!

FrAN_oC
22/03/2010, 13:56
Si solo fuera la tapa del motor...

Mirad todo lo que he montado (o que voy a montar) en mi Leon II con la preinstalación hecha, por lo que debería venir de fábrica:

- Reposapiés
- Tapa motor
- Tapa batería
- Tapas de los pies
- Luz de guantera
- Luce de cortesia en asientos traseros

En fin, el que no quiera esto que se compre un Audi... pero... ¿y lo bien que nos lo pasamos haciendo los bricos? je je!!

Jarl!! Todo eso venía de serie en mi skodita :mrgreen::mrgreen: ... Para que luego digan de los checos... :clap::clap:

gymnos
22/03/2010, 14:09
Hombre Fran, el Octavia es mucho Octavia, je je!!

FrAN_oC
22/03/2010, 14:12
Pero me parece curioso, puesto que los Skoda se supone que son también "marca blanca" de VW, y de precio, no andan muy lejanos. De hecho, mi octavia costaba incluso un poco menos que el Leon 105 cuando yo me lo compré, a igualdad de equipamiento.

A si que no se, lo de Seat no tiene nombre... Aunque visto de otro modo, son ñapas para andar entretenido con el coche, jejeje.

Salu2!

avenox
23/03/2010, 18:58
yo no se si seran mejore o peores pero mecanicamente son igules cutres por que la casa madre quiere pero no seran tan cutres cuando en mataro se produce el audi Q3 ..............cuanto hecho de menos mi ibizita