PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Cambio de Pastillas Traseras Skoda Octavia 1Z



pitterr
15/09/2018, 15:29
Buenas

Me toca cambiar las pastillas de freno traseras del Skoda Octavia 1Z He comprado unas TRW online para cambiarlas yo, y esta mañana me he liado..

He visto tutoriales
He desmontado la rueda.
He quitado los tornillos de la pinza de freno.
He sacado las pastillas viejas,
He bajado el freno de mano.
He abierto algo de liquido de frenos por si rebosaba
Pero a la hora de retroceder el piston de la pinza no tengo Narices a retrocederlo, me han dejado un un maletin reposicionador lo acoplo con disco correspondiente (2 tetones) porque hay k girarlo a la vez de empujarlo..., lo intento tanto a derechas (que creo que es lo correcto) como a izquierdas y no tengo narices a girala ni empujarlo.

He tenido que volver a poner las pastillas viejas. Algo hago mal? Alguna solucion? Me confirmais que el giro es a derecha en este coche?

Muchas gracias

gori
15/09/2018, 17:11
El giro que hace los pistones en ese coche para retroceder creo recordar que es a la izquierda y no es normal que esté tan duro. Has probado en las dos pinzas o solo en las de un lado?

pitterr
15/09/2018, 17:18
no solo probe en un lado y me desespere, esta semana y mas calmado volvere a intentar por si acaso

hevic
15/09/2018, 17:46
suele estar duro, tiene que soportar el peso de un coche en cuesta.
quizá tengas que meterle un maneral de medio metro al útil

José R
15/09/2018, 18:36
Cuesta bastante. Prueba colocarle la llave de carraca al util.

No lo recuerdo bien, pero diría que es derechas para retroceder el pistón.

cpsl
15/09/2018, 19:37
suelen estar bastante duros, pero cuando empiezan a entrar ya van solos...yo cuando tengo que hacerlo al principio los giro media vuelta a un lado y otro para que desagarrote y luego ya los enrollo...

pitterr
15/09/2018, 21:56
gracias por las respuestas, lo intentare de nuevo

Whitsnak
15/09/2018, 23:14
Efectivamente suele estar duro. Gira con tus fuerzas siempre y cuando no se te pase de su alojamiento, los dos tetones tiene que agarrar al piston. Gira para la derecha asi retraes el piston, si ves que no puedes intenta para el otro lado, a derecha, izquierda y asi sucesivamente a ver si asi se suelta.

Si en el peor de los casos no consigues retraer el piston me temo que toca sacarlo afuera.

temasin
16/09/2018, 11:02
La verdad que los frenos traseros son más complicados que los traseros, yo utilice destornilladores grandes para apalancar.

Whitsnak
16/09/2018, 12:16
La verdad que los frenos traseros son más complicados que los traseros, yo utilice destornilladores grandes para apalancar.
:shocking: acabo de tener un viaje aeroespacial

pitterr
23/09/2018, 13:18
Hoy que tenía tiempo me he liado otra vez con los frenos.. Hoy he empezado con la rueda trasera izquierda y He podido cambiar las pastillas y retroceder el piston girandolo con el util, pero cuando lo he intentado con la trasera derecha no hay manera ni a que gire lo mas minimo, he probado a abrir el purgador a soltar el freno de mano, por lo que intuyo que el Piston está K.O. hay alguna manera de repararlo?Gracias