Ver la Versión Completa : testigo fallo de motor
VICTORBRUTO
16/09/2018, 23:02
hola a todos!
tengo la luz enchegada testigo fallo motor y le echo un autoscan y me encuentro com esto...
012545 motor for intake manifold flap (v157)
P 3101 - 000 - open or shor to ground
012546 motor for intake manifold flap (v 157)
P 3102 - 000 - no signal
001681- fan 1 control circuit
P 0691 - 000 - short to GND
Estos fallos van relacionados con la valvula egr o con el cuerpo de mariposa?
me aconsejais que desmonte y limpie egr y mariposa ?
se borra el fallo?
Es el cuerpo de la mariposa. Te va a toca ponerla nueva.
Mientras tanto, desconéctala y cambia un fusible que te se habrá fundido de 5/10 A de los que hay junto a la batería. Este fusible comanda también el de los electroventiladores.
VICTORBRUTO
17/09/2018, 13:28
estoy contigo,seguro que tengo que cambiarla por una nueva.
si la desmonto y la limpio bien y la vuelvo a montar crees que solucionare el problema?
el caso es que el fusible no esta fundido,hablamos del F8 vano motor?
Según la descripción de avería, hay un corto a tierra, y no hay comunicación con la parte eléctrica de dicha mariposa. Dudo mucho que por limpiarla reviva. Más que limpiar, comprobaba (por si acaso) el conector y cableado de dicha mariposa, por si acaso es el problema.
VICTORBRUTO
17/09/2018, 14:11
el conector lo limpie a conciencia y volvi a enchufar...
puede ser que no llegue corriente a la mariposa por eso no funde el fusible F8?
como puedo comprobar el cableado? te refieres fisicamente o electronicamente?
Primero a ojo. Miras el cable físicamente, por si ves alguno pelado, o cortado, y lo mismo con el conector. Mirar los pines de contacto, si está alguno doblado o sulfatado (etc..) y luego comprobar el cableado/conector con polímetro, medir tensión, ohmios de trabajo (etc..)
También comprobar el cableado de punta a punta por si está cortado internamente. Y si todo esto está correcto, sustituir la mariposa directamente, y borrar averías. No me preguntes cómo comprobar el cableado (etc..) porque de eso si que no tengo ni pajolera idea. Jejeje
VICTORBRUTO
17/09/2018, 14:56
perfecto.todo eso ya esta comprobado y todo oki.
por eso no cuadra que salga el fallo 001681
A lo que me refiero, si desmonto mariposa y limpio quiza descarto o ya compro la pieza nueva?
...pero que tambien mme puedo encontrar que substituya por una nueva y siga igual...
Si quieres puedes desmontarla y abrirla, y verás que tienes unos dientes rotos.
Y seguro que tienes un fusible fundido, cómo lo has revisado? No recuerdo el número, pero seguro que es de 5/10A.
el conector lo limpie a conciencia y volvi a enchufar...
puede ser que no llegue corriente a la mariposa por eso no funde el fusible F8?
como puedo comprobar el cableado? te refieres fisicamente o electronicamente?
Como te comentaba aquí un compañero, esa mariposa tiene los engranajes rotos, al alimentarla con corriente funde el fusible por aumento del amperaje precísamente por estar atascada
VICTORBRUTO
18/09/2018, 00:33
Si yo no descarto q al desmontar la mariposa no me encuentre algun engranaje roto
Lo que yo revisé la caja de fusibles del vano motor y no tengo ningun fusible fundido.
Segun me comento un amigo mio, en estos casos suele fundir el F8 q es como deciis un fusible de 10a y lo tengo bien.
no se si se puede ajustar electronicamente con vag com el cuerpo de mariposa antes de desmontar o si desmonto luego hay q ajustarla o es quitar y poner?
VICTORBRUTO
18/09/2018, 00:36
Tambien tengo la mosca detras de la oreja y llevo dias desde q tengo el testigo enchegado, no he vuelto a ver ni escuchar los ventiladores en marcha.
Hay posibilidad de hacer una prueba con vag com para verificar q los electrovetiladores funcionan ?
Es quitar una y poner otra, y borrar las averias.
Comprueba el f24.
Pon el clima, a ver si se conectan los electros.
No me cuadra que salga el fallo 001681
La avería indica corto a tierra en el circuito del electro 1, y la misma descripción de avería muestra la mariposa, aparte de no dar señal. Dices que has comprobado todos los fusibles del vano motor, cómo? a ojo? con polímetro? con tester? con los fusibles puestos o quitados??
Cómo has comprobado el cableado/conector de la mariposa? puesto que te puse cómo comprobarlo ayer mismo, y ahora comentas que está todo bien.
VICTORBRUTO
18/09/2018, 14:24
mirare el F24
VICTORBRUTO
18/09/2018, 14:30
comprobé el conector de la mariposa y los fusibles a ojo uno a uno...no se como revisarlos con tester ni polimetro
Los fusibles, no se comprueban a ojo, se puede, pero no se debe. Ya he tenido varias experiencias, que por comprobarlos a ojo pienso que están bien, y luego resulta que engañaban y estaban mal. Era meter un tester o polímetro, y no dar continuidad interna.
No sabes usar un polímetro o un tester??
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VICTORBRUTO
21/09/2018, 02:19
pues la verdad q no,pero con este video me lo has aclarado.conseguire uno y lo comprobare.gracias
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