PDA

Ver la Versión Completa : testigo fallo de motor



VICTORBRUTO
16/09/2018, 23:02
hola a todos!
tengo la luz enchegada testigo fallo motor y le echo un autoscan y me encuentro com esto...

012545 motor for intake manifold flap (v157)
P 3101 - 000 - open or shor to ground

012546 motor for intake manifold flap (v 157)
P 3102 - 000 - no signal

001681- fan 1 control circuit
P 0691 - 000 - short to GND

Estos fallos van relacionados con la valvula egr o con el cuerpo de mariposa?

me aconsejais que desmonte y limpie egr y mariposa ?
se borra el fallo?

José R
17/09/2018, 06:07
Es el cuerpo de la mariposa. Te va a toca ponerla nueva.

Mientras tanto, desconéctala y cambia un fusible que te se habrá fundido de 5/10 A de los que hay junto a la batería. Este fusible comanda también el de los electroventiladores.

VICTORBRUTO
17/09/2018, 13:28
estoy contigo,seguro que tengo que cambiarla por una nueva.

si la desmonto y la limpio bien y la vuelvo a montar crees que solucionare el problema?

el caso es que el fusible no esta fundido,hablamos del F8 vano motor?

codi31
17/09/2018, 13:34
Según la descripción de avería, hay un corto a tierra, y no hay comunicación con la parte eléctrica de dicha mariposa. Dudo mucho que por limpiarla reviva. Más que limpiar, comprobaba (por si acaso) el conector y cableado de dicha mariposa, por si acaso es el problema.

VICTORBRUTO
17/09/2018, 14:11
el conector lo limpie a conciencia y volvi a enchufar...
puede ser que no llegue corriente a la mariposa por eso no funde el fusible F8?

como puedo comprobar el cableado? te refieres fisicamente o electronicamente?

codi31
17/09/2018, 14:16
Primero a ojo. Miras el cable físicamente, por si ves alguno pelado, o cortado, y lo mismo con el conector. Mirar los pines de contacto, si está alguno doblado o sulfatado (etc..) y luego comprobar el cableado/conector con polímetro, medir tensión, ohmios de trabajo (etc..)

También comprobar el cableado de punta a punta por si está cortado internamente. Y si todo esto está correcto, sustituir la mariposa directamente, y borrar averías. No me preguntes cómo comprobar el cableado (etc..) porque de eso si que no tengo ni pajolera idea. Jejeje

VICTORBRUTO
17/09/2018, 14:56
perfecto.todo eso ya esta comprobado y todo oki.
por eso no cuadra que salga el fallo 001681
A lo que me refiero, si desmonto mariposa y limpio quiza descarto o ya compro la pieza nueva?
...pero que tambien mme puedo encontrar que substituya por una nueva y siga igual...

José R
17/09/2018, 19:10
Si quieres puedes desmontarla y abrirla, y verás que tienes unos dientes rotos.

Y seguro que tienes un fusible fundido, cómo lo has revisado? No recuerdo el número, pero seguro que es de 5/10A.

nacsand
17/09/2018, 21:58
el conector lo limpie a conciencia y volvi a enchufar...
puede ser que no llegue corriente a la mariposa por eso no funde el fusible F8?

como puedo comprobar el cableado? te refieres fisicamente o electronicamente?

Como te comentaba aquí un compañero, esa mariposa tiene los engranajes rotos, al alimentarla con corriente funde el fusible por aumento del amperaje precísamente por estar atascada

VICTORBRUTO
18/09/2018, 00:33
Si yo no descarto q al desmontar la mariposa no me encuentre algun engranaje roto
Lo que yo revisé la caja de fusibles del vano motor y no tengo ningun fusible fundido.
Segun me comento un amigo mio, en estos casos suele fundir el F8 q es como deciis un fusible de 10a y lo tengo bien.

no se si se puede ajustar electronicamente con vag com el cuerpo de mariposa antes de desmontar o si desmonto luego hay q ajustarla o es quitar y poner?

VICTORBRUTO
18/09/2018, 00:36
Tambien tengo la mosca detras de la oreja y llevo dias desde q tengo el testigo enchegado, no he vuelto a ver ni escuchar los ventiladores en marcha.

Hay posibilidad de hacer una prueba con vag com para verificar q los electrovetiladores funcionan ?

José R
18/09/2018, 06:08
Es quitar una y poner otra, y borrar las averias.

Comprueba el f24.

Pon el clima, a ver si se conectan los electros.

codi31
18/09/2018, 11:32
No me cuadra que salga el fallo 001681

La avería indica corto a tierra en el circuito del electro 1, y la misma descripción de avería muestra la mariposa, aparte de no dar señal. Dices que has comprobado todos los fusibles del vano motor, cómo? a ojo? con polímetro? con tester? con los fusibles puestos o quitados??

Cómo has comprobado el cableado/conector de la mariposa? puesto que te puse cómo comprobarlo ayer mismo, y ahora comentas que está todo bien.

VICTORBRUTO
18/09/2018, 14:24
mirare el F24

VICTORBRUTO
18/09/2018, 14:30
comprobé el conector de la mariposa y los fusibles a ojo uno a uno...no se como revisarlos con tester ni polimetro

codi31
19/09/2018, 12:32
Los fusibles, no se comprueban a ojo, se puede, pero no se debe. Ya he tenido varias experiencias, que por comprobarlos a ojo pienso que están bien, y luego resulta que engañaban y estaban mal. Era meter un tester o polímetro, y no dar continuidad interna.

No sabes usar un polímetro o un tester??



[Only registered and activated users can see links]

VICTORBRUTO
21/09/2018, 02:19
pues la verdad q no,pero con este video me lo has aclarado.conseguire uno y lo comprobare.gracias