PDA

Ver la Versión Completa : LOG Tras repro en passat BKP 2.0 TDI 140cv



Jose Passats
17/09/2018, 09:59
Buenos días

Tras realizar una reprogramación en un taller que se dedica a ello, mi experiencia no es muy grata. No se si es mania mia o el coche tiene algo mal o es la repro en si.

A parte de que la humareda es considerable (no lleva dpf) el coche tiene patada abajo pero sobre las 3000rpm no camina demasiado.

Como medida para ver lo que ha ganado suelo hacer un 80-120 en 4º y esta ha pasado de 6.1seg de serie a 5.1seg con la repro.

Por otro lado no me han sabido eliminar el límite de 210 Km/h que me sale en vagcom.. sabeis si es posible?

Adjunto un log que he podido hacer (no esta bien hecho pero a ver si os sirve, miraré de repetirlo desde abajo )


[Only registered and activated users can see links]

BWF87
17/09/2018, 10:54
Madre mía, que desastre.... Mas vale q le digas que no te gusta y que te devuelva el dinero... Tiene pinta de estar echa con programas muy baratos.

El limite de velocidad se quita fácilmente.

P.D. siento ser tan directo pero hago bastantes repros y creo q pocas veces e visto repros asi....
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Jose Passats
17/09/2018, 10:58
Esa misma sensación me da a mi, el problema es que esta gente no devuelve el dinero alegando que han hecho un trabajo etc etc por eso me gustaría darle unas pautas para que me dejen algo mas o menos correcto hasta encontrar alguien que me la haga bien.

Lo del limite de velocidad dicen que no saben como se quita que no les sale nada... en fin.

BWF87
17/09/2018, 11:10
La verdad que no e llegado a ver los datos solo con ver la previsualizacion de las imagenes ya se ve que mucha idea no tienen...

Pedir 2550 mbars a 1000 y pocas rpm ya lo dice todo.

Es una edc16 eso uno que se dedique de verdad lo hace con los ojos cerrados.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/09/2018, 18:05
Cuando un coche está repro hay que hacer log de canales 003 011 y 001, a posterior sin abrir el excel generado del log, abrir aplicación VGL Graphic, buscar archivo .csv generado del log y abrir desde VGL Graphic adjuntando en el foro las tres capturas, grafica, estadistica y datos.

Viendo por encima el log veo que no está mal del todo aunque en mi opinión carga excesivamente tarde, a las 2500 rpm. Habría que ver el por qué. Si es problema de repro o quizás el coche ya tenía ese problema de antes. ¿Tienes log del coche de serie?

Jose Passats
17/09/2018, 20:32
Cuando un coche está repro hay que hacer log de canales 003 011 y 001, a posterior sin abrir el excel generado del log, abrir aplicación VGL Graphic, buscar archivo .csv generado del log y abrir desde VGL Graphic adjuntando en el foro las tres capturas, grafica, estadistica y datos.

Viendo por encima el log veo que no está mal del todo aunque en mi opinión carga excesivamente tarde, a las 2500 rpm. Habría que ver el por qué. Si es problema de repro o quizás el coche ya tenía ese problema de antes. ¿Tienes log del coche de serie?


Ya me parecia a mi que el metodo de hacer logs mio de los años 2000 no eran validos a dia de hoy jejeje. Intento hacerlo tal y como me dices. Adjunto lo que me sale

Aclarar que esta ha sido cuesta arriba, luego si es necesario cuelgo otra que he hecho cuesta abajo, pero poco varian la verdad.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

no tengo logs de antes de la repro.
el coche lleva 120.000km injectores cambiados en campaña los 4 y turbo nuevo original

BWF87
18/09/2018, 08:17
Estas centralitas no pueden leer mas de 2601 mbar (pueden leer si se modifican unos valores por repro)

Por eso no sube mas de 2601.
Calculando con el valor sel caudalimetro mete un pico de presión minimo de 2750mbar, eso son suposiciones.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Jose Passats
18/09/2018, 08:24
Gracias por tus comentarios, ese pico de 2750 sin saber demasiado me parece algo alto, y respecto del gasoil como lo ves ?? porque la humareda que tira el coche sobretodo a pocas rpm es considerable, y me da hasta verguenza pisarle al coche

podria bajarle un poco la presion del turbo? (sobre un 5%) y el gasoil un poco mas? (sobre un 10%) o quedaria descompensado?

Whitsnak
18/09/2018, 09:18
Hola.

Procura hacerlo en llano. Ese log no es válido y prefiero abstenerme a opinar porque no está bien hecho. Pero en el diagnostico de BWF87 estoy totalmente de acuerdo.

Como ya dije en el anterior comentario veo que el turbo carga relativamente tarde y creo que es por la repro, en el mapa del turbo la línea específica lo tiene excesivamente bajo limitando al turbo en 1100 rpm. Yo en lugar del chiptuner haría una curva mas progresiva ayudando al turbo a cargar y que cargue sobre las 1800-1900 rpm sin meter un picotazo bestial que en el log se puede ver totalmente plano y esto se debe a lo que comenta nuestro compañero, no puede leer valores altos aunque por winols se puede agregar valores ''a'' y ''b'' buscando la función en una página alemana para deslimitarlo y poder leer.

Yo creo que en los BKP es apretar en exceso y ahora mismo vas con una repro que el coche no es capaz de controlar. Yo bajaría a 1.55 bares y la IQ volvería a dar un repaso a las duraciones reescalando lo más real posible y sin saltos, limitaría a 70 mg y ver como se comporta. Cabe destacar que conviene hacer un mapa de la VNT bien hecho, hay que reescalar también y abrir un poco en la zona que mete el picotazo para luego cerrar un poco conforme avancen las rpm.

A ver si con estas pistas hace mejor repro.

Jose Passats
18/09/2018, 10:24
Hola, el log en subida llano y bajada me sale lo mismo

Adjunto otro log que como puedes ver es muy muy parecido

[Only registered and activated users can see links]

Lo hablare con el chiptuner a ver si el entiende algo y consigue mejorarlo, y por otro lado a ver si quiere retocar.....

Muchas gracias

Jose Passats
18/09/2018, 10:34
Hola.

Procura hacerlo en llano. Ese log no es válido y prefiero abstenerme a opinar porque no está bien hecho. Pero en el diagnostico de BWF87 estoy totalmente de acuerdo.

Como ya dije en el anterior comentario veo que el turbo carga relativamente tarde y creo que es por la repro, en el mapa del turbo la línea específica lo tiene excesivamente bajo limitando al turbo en 1100 rpm. Yo en lugar del chiptuner haría una curva mas progresiva ayudando al turbo a cargar y que cargue sobre las 1800-1900 rpm sin meter un picotazo bestial que en el log se puede ver totalmente plano y esto se debe a lo que comenta nuestro compañero, no puede leer valores altos aunque por winols se puede agregar valores ''a'' y ''b'' buscando la función en una página alemana para deslimitarlo y poder leer.

Yo creo que en los BKP es apretar en exceso y ahora mismo vas con una repro que el coche no es capaz de controlar. Yo bajaría a 1.55 bares y la IQ volvería a dar un repaso a las duraciones reescalando lo más real posible y sin saltos, limitaría a 70 mg y ver como se comporta. Cabe destacar que conviene hacer un mapa de la VNT bien hecho, hay que reescalar también y abrir un poco en la zona que mete el picotazo para luego cerrar un poco conforme avancen las rpm.

A ver si con estas pistas hace mejor repro.

es posible que mi n75 no este bien?? veo que no pasa de 85, se supone que debería de poder abrir hasta el 100% no??

Whitsnak
18/09/2018, 11:11
es posible que mi n75 no este bien?? veo que no pasa de 85, se supone que debería de poder abrir hasta el 100% no??
Tu N75 está bien. Regula bien y se porta como debe portarse.

En tu ECU la N75 se lee al revés, cuando está al 85% significa que está cerrada para que pueda cargar. Y cuando está al 20% significa que está abierto para descargar.

43sinalux
04/11/2018, 17:57
yo tenia pensado hacerlo, pero leyendo estas cosas raras...

jnoroeste
08/11/2018, 11:34
Hola, poco te vá a durar ese turbo....y si con ese soplado tienes humo buff..quita esa cartografía cuanto antes.
Saludos.

José R
10/11/2018, 12:24
no puede leer valores altos aunque por winols se puede agregar valores ''a'' y ''b'' buscando la función en una página alemana para deslimitarlo y poder leer.


Qué página alemana es esa?

Para que pueda leer más de 2601mbares

Alo
10/11/2018, 17:55
El valor de la N75 es el que manda la centralita a la N75, y 85% es muy alto..

Y lo que es raro es que estando al 85% no suba la presión, yo revisaria si tienes falta de vacio (sé que esto es facil y no va a ser) pero si sale humo negro el coche echa gasoil, demasiado, la N75 la tienes cerrada para que cargue entonces o han cambiado algun parámetro de la inyección y estás tirando ese gasoil por inyectarlo cuando o como no debes (y no genera bastante presión en el escape para que el turbo cargue) o no hay razon por la que no cargue ese turbo.

Y cuando digo comprobar falta de vacio es comprobar que no haya fuga en manguitos de vacioo y que el pulmon tambien se mueva como debe.