PDA

Ver la Versión Completa : Luces antiniebla no funcionan



rubencivic
21/09/2018, 21:54
Buenas noches. Alguien tendra el esquema de cables del mando de luces de un leon 1p?
El tema es que "no funcionan" los antinieblas. Desde el vagcom las puedo encender, pero con el mando de luces no. Le cambie el mando de luces por uno nuevo,pero en el vagcom si pones las luces de niebla no dice que estan en on, por lo cual imagino que sera un cable roto, por eso necesito el esquema. Gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

rubencivic
22/09/2018, 09:37
Estos son los colores de los cables del mando de luces[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

mariusfarcas37
23/09/2018, 06:48
Hola, si hay algún cable roto es muy probable que sea entre la carrocería y el capot. Quítale la goma y comprobarlo. Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Pochoto
23/09/2018, 15:03
Hola, si hay algún cable roto es muy probable que sea entre la carrocería y el capot. Quítale la goma y comprobarlo. Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Si hubiera un cable roto entre la carrocería y el capot, no podría encenderlas como dice que ya ha hecho...

Cualquier cable roto haría imposible que encendieran las luces, por tanto tiene más pinta de ser un problema con el conexionado del mando de luces.

Un saludo

rubencivic
24/09/2018, 05:47
Por eso busco el esquema del cableado del mando de luces. El mando esta descartado ya que es nuevo. Tiene que hacer un cable roto entre el mando y la centralita ya que si fuese desde las bombillas no podria encenderlos con el vcds.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

codi31
24/09/2018, 12:20
También podrías acercarte a un desguace, irte a un modelo igual al tuyo, y ver por ti mismo, cómo van pineados los cables a la ruleta selectora de luces, y de ahí a la centralita (etc..) haces fotos y miras si en tu coche está montado igual. Si no te pasan el esquema.

Supongo que ese coche vendría con antinieblas y no los montarías a posterior, no??

Titomontes
24/09/2018, 12:42
Por eso busco el esquema del cableado del mando de luces. El mando esta descartado ya que es nuevo. Tiene que hacer un cable roto entre el mando y la centralita ya que si fuese desde las bombillas no podria encenderlos con el vcds.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Que el mando sea nuevo no descarta nada. Yo miraria los terminales del conector del mando, puede que alguno no este en su sitio y no haga contacto

S2

rubencivic
25/09/2018, 04:25
Los pines que hagan buen contacto ya esta comprobado. En cuanto a las luces ya venian de serie

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

codi31
25/09/2018, 13:24
Pues si ves que pasa el tiempo y no te ponen el esquema, acude a un desguace, localiza un modelo igual al tuyo, y como los conectores no se los suelen llevar, y estará todo al aire y de fácil acceso, comprueba el cableado y conectores, y miras si en tu coche está igual.

Y de paso, coges el mazo de cables, de ruleta selectora de luces a centralita (etc..) y para pruebas, te viene bien. Puedes ponerlo sobre puesto y ver si funciona.

rubencivic
25/09/2018, 14:45
Pues si ves que pasa el tiempo y no te ponen el esquema, acude a un desguace, localiza un modelo igual al tuyo, y como los conectores no se los suelen llevar, y estará todo al aire y de fácil acceso, comprueba el cableado y conectores, y miras si en tu coche está igual.

Y de paso, coges el mazo de cables, de ruleta selectora de luces a centralita (etc..) y para pruebas, te viene bien. Puedes ponerlo sobre puesto y ver si funciona.Si fuera facil sacar el mazo de cables si, pero no van tan directos sino era facil localizarlos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pochoto
26/09/2018, 21:03
Hola,

Aquí tienes el esquema, he intentado que no pierda resolución y lo más grande posible, pero esto es lo maximo que consigo:

[Only registered and activated users can see links]

Por lo que veo, en el conmutador de luces debe haber 8 pines, el pin10 está conectado al positivo +12V, y los pin1, pin3 y pin9 son los que van a la red de abordo cuando giras el mando para dar las luces. Si tienes sensor automático de luces entonces también en pin2.

Meto zoom a la imagen anterior centrandome en el conmutador para que se vea bien el pinout:

[Only registered and activated users can see links]

Los pines de los antinieblas son pin5 (antinieblas delanteros) y el pin 7 (antinieblas traseros).Puedes probar a activarlo con el mando de luces y mirar la tensión de ambos pines.

Un saludo

rubencivic
18/02/2019, 18:58
Hola, despues de mucho tiempo sin tocarle, mire la tension de los pines 5 y 7 y no sale tension,pero el mando es nuevo asi que tiene que ser el conector. Si le mando 12v directos al pin 5 o 7 si que encienden las nieblas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

José R
19/02/2019, 09:24
Tienes alguna avería registrada en el módulo 9?

rubencivic
19/02/2019, 20:37
Tienes alguna avería registrada en el módulo 9?No, ninguna

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

codi31
23/02/2019, 12:57
Pues si mandas 12V directos al pin 5/7 y se encienden los antinieblas, ya sabes dónde está el problema. Ni es la ruleta selectora de luces, ni las propias bombillas. Es el conector claramente el que está fallando. Toca cambiarlo y probar si funciona todo de nuevo.

rubencivic
02/03/2019, 15:21
Pues si mandas 12V directos al pin 5/7 y se encienden los antinieblas, ya sabes dónde está el problema. Ni es la ruleta selectora de luces, ni las propias bombillas. Es el conector claramente el que está fallando. Toca cambiarlo y probar si funciona todo de nuevo.El tema es que le cambie el conector por uno de desguace y sigue igual

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

nickonck
02/03/2019, 18:23
Dónde lo puenteas? En el conector que llega al mando de luces?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pochoto
03/03/2019, 10:29
Pues el de desguace estaría roto, no?

So5ail
16/09/2023, 17:48
Hola buenas,
Tengo el mismo problema en un Seat Leon MK2, y estaba buscando una solución, me puede decir al final que era el fallo porfa ?