PDA

Ver la Versión Completa : Primera ITV



Titomontes
22/09/2018, 15:29
Buenas
He estado mirando cosas del coche de mi padre, y nos hemos dado con la sorpresa que le toca pasar la primera ITV en Mayo de 2019, a los dos años de matriculado! (Lo pone en la ficha del coche).
Lo compró Km 0, con matrícula JZF.

¿Alguien tiene idea de por qué es esto?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Iulius
22/09/2018, 15:44
Hola compañero eso es porque no se matriculó como vehículo turismo de uso particular.

Dices que era un km0. ¿Cuantos kms tenía el coche de tu padre?

Mira la ficha técnica y dime si en la parte inferior pone 1041 por algún sitio. o si pone algún numero de 4 cifras que empiece por 10**

Un saludo

Vanir
22/09/2018, 16:38
Eso es por haber estado a nombre del concesionario antes de comprarlo tu padre.
En la ficha tendrá una anotación del paso a turismo de uso particular cuando lo compró.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

beigecapuccino
22/09/2018, 17:02
Estaría destinado anteriormente a alquiler sin conductor.

Como te han dicho, comprueba en la tarjeta de inspección técnica, en observaciones, y verás como pone "con fecha xxx, cambio de alquiler sin conductor a particular" o algo parecido.

Saludos

Vanir
22/09/2018, 17:38
Si estuviese destinado a alquiler sin conductor no sería un Km0.
Los km0 se matriculan a nombre del concesionario, a efectos de ficha técnica sería como un coche de flota.
Al venderlo a un particular pasan a "servicio particular" y lo anotan en la ficha.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Iulius
22/09/2018, 19:36
Yo tuve un km0 (lo compré con 4kms y matriculado hace 1 mes) no pude probarlo para no subirle los kms. me ofrecieron otro con el mismo motor para probar. la primera itv fué a los 4 años.

Un saludo

Iulius
22/09/2018, 19:41
El codigo en ficha de alquiler sin conductor es 1041 o 1042. Un turismo normal 1000

beigecapuccino
22/09/2018, 21:36
Si estuviese destinado a alquiler sin conductor no sería un Km0.
Los km0 se matriculan a nombre del concesionario, a efectos de ficha técnica sería como un coche de flota.
Al venderlo a un particular pasan a "servicio particular" y lo anotan en la ficha.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Podría ser Vanir, aunque yo el mío fue km. 0 y puesto los primeros meses a nombre del concesionario y la primera inspección fue a los 4 años y siempre estuvo destinado a particular.

Pero podría ser el caso que tú dices.

Un saludo

Vanir
22/09/2018, 21:45
El mío fué coche de pruebas en el concesionario y tiene una anotación en la ficha de cuando lo compré.
La primera itv fué a los 2 años.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Titomontes
24/09/2018, 10:50
Pues mi padre lo estuvo mirando (luego de la sorpresa inicial), y resulta que eso de las ITVs a los dos años se cambio con el nuevo reglamento desde Mayo de 2018 (lo vimos en un BOE de Noviembre de 2017); ahora debe ser igual para todo el mundo, a los 4 años, aunque nos ha quedado la duda de si ese coche se ve afecto o no, ya que se matriculó en Mayo de 2017, antes de la promulgación del reglamento y entrada en vigor del mismo.