PDA

Ver la Versión Completa : Puedo utilizar la calefaccion adicional del alhambra como calefaccion camper?



sempremocas
26/09/2018, 06:17
Tengo un seat alhambra del 99 y creo que lleva esta calefaccion adicional, pero no se como funciona.

Mi intencion seria utilizarla como calefaccion cuando voy de viaje en invierno y duermo en el coche, podria hacerlo?
Solo pongo la calefaccion con el coche apagado y ya esta?
Cuanto gasoil consume? Y bateria?

petrolo
26/09/2018, 09:23
No, la calefacción adicional de la Alhambra lo que hace es calentar el refrigerante para que el motor alcance antes la temperatura de servicio, no es un climatizador al uso. Si te agachas debajo a la altura de la puerta trasera izquierda lo verás, por cierto que es muy frecuente que se estropee la bujía, hay varios manuales de sustitución en este foro.

Serggy
26/09/2018, 17:21
Hay coches en los que los calentadores calientan el agua y otros en los que un radiador eléctrico calienta el aire que sale por los aireadores. En ambos casos la instalación es similar y suele consumir unos 1000w. Solo funciona en marcha y consume tanto que esta continuamente gestionado por la ecu para evitar descargar la batería. Para que te hagas una idea, el sistema con el motor en marcha hace trabajar el alternador al 90% de forma continua.

Respuesta corta, no, no se puede usar con el motor apagado.

sempremocas
26/09/2018, 18:17
Hay coches en los que los calentadores calientan el agua y otros en los que un radiador eléctrico calienta el aire que sale por los aireadores. En ambos casos la instalación es similar y suele consumir unos 1000w. Solo funciona en marcha y consume tanto que esta continuamente gestionado por la ecu para evitar descargar la batería. Para que te hagas una idea, el sistema con el motor en marcha hace trabajar el alternador al 90% de forma continua.

Respuesta corta, no, no se puede usar con el motor apagado.

Pensaba que consumia gasoil y no bateria, entendido.