PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre calefaccion estacionaria china o manta electrica, alguien las ha probado?



sempremocas
26/09/2018, 19:04
Para este invierno, tengo esta duda existencial para dormir caliente en mi alhambra.

Por un lado esta la calefaccion estacionaria de gasoil de 3kw de potencia, precio 150€

Por otro, una manta electrica de 12v, 150x115cm, 50w. Precio 20€. (Hay otra individual 45x100cm de 30w)

Tengo una bateria de 75ahm, y como mucho dormire 2 noches sin cargar bateria. Si la manta es confortable y la bateria me dura lo suficiente para dormir, no me gastaré los 150€ en la calefaccion, que por otra parte, tampoco se su calidad, al ser china.

Alguien ha probado la manta o la calefaccion china?

La bateria me durara dos noches? Cuanto gasoil consume esa calefaccion?

jeopardize
26/09/2018, 20:42
Por "calefacción estacionaria" quieres decir un dispositivo tipo webasto?
Si es así me iría a por él sin dudarlo.
En cualquiera de los dos escenarios que describes, una batería de 75Ah es muy justa para dos días, e incluso para uno.
En camper, lo que se suele hacer es tirar de baterías auxiliares, alrededor de 150Ah.

codi31
27/09/2018, 12:49
Yo te puedo hablar de la manta eléctrica. Pueblo Barco de Avila, en pleno invierno, con temperatura exterior de -15º y casa de pueblo congelada, y llegar de noche para dormir. Entrar, ir directo al servicio, y encontrarme el agua de la cisterna y de la parte de abajo, congelada.

Imagina el frío en esa casa. La primera noche, congelado, de hecho ni me movía de la posición, porque era girar un pelo y notar frío extremo. Pero si notaba en los pies algo plástico, como un conector, pero como me metí directo y me tapé, ni me quise destapar más.

A la mañana siguiente, entra mi colega y me dice: qué, has dormido calentito, no? y casi le pego. Y me dice: pero tío, que dormías entre 2 mantas eléctricas..!! destapo y veo el conector donde se enchufaba el cable. Después de la nochecita que pasé, menudo cabreo pillé.

A la siguiente noche, con las 2 mantas eléctricas, otro cantar. Con temperatura exterior de -16º sudando en la cama como un pollo. A mitad de la noche quité la de arriba, y dormía con la de abajo, y nada de frío, al revés, durmiendo sólo con el slip y nada más.

Si quieres dormir caliente, manta eléctrica, pero eso si, de buena calidad. Las 2 que había en esa cama, eran buenas, y se notó bien que lo eran. Salu2

sempremocas
27/09/2018, 13:14
Yo te puedo hablar de la manta eléctrica. Pueblo Barco de Avila, en pleno invierno, con temperatura exterior de -15º y casa de pueblo congelada, y llegar de noche para dormir. Entrar, ir directo al servicio, y encontrarme el agua de la cisterna y de la parte de abajo, congelada.

Imagina el frío en esa casa. La primera noche, congelado, de hecho ni me movía de la posición, porque era girar un pelo y notar frío extremo. Pero si notaba en los pies algo plástico, como un conector, pero como me metí directo y me tapé, ni me quise destapar más.

A la mañana siguiente, entra mi colega y me dice: qué, has dormido calentito, no? y casi le pego. Y me dice: pero tío, que dormías entre 2 mantas eléctricas..!! destapo y veo el conector donde se enchufaba el cable. Después de la nochecita que pasé, menudo cabreo pillé.

A la siguiente noche, con las 2 mantas eléctricas, otro cantar. Con temperatura exterior de -16º sudando en la cama como un pollo. A mitad de la noche quité la de arriba, y dormía con la de abajo, y nada de frío, al revés, durmiendo sólo con el slip y nada más.

Si quieres dormir caliente, manta eléctrica, pero eso si, de buena calidad. Las 2 que había en esa cama, eran buenas, y se notó bien que lo eran. Salu2

En mi casa hace años teniamos y si que se dormia caliente, pero a saber que potencia tenian, por eso pregunto aqui si alguien ha usado alguna vez estas de coche de entre 30 y 50w, porque evidentemente no le puedo meter a la bateria del coche una de 500w. Tampoco necesito sudar, ni mucho menos, con no pasar frio me llega

codi31
27/09/2018, 13:38
Puedes usar si lo deseas, una manta eléctrica de hasta 60W, pero yo la usaría con un convertidor de corriente, con protección de cortocircuito y de tensión de batería baja. Yo tengo uno, y con la batería del coche, he llegado a usar un soldador de estaño.

En caso de cortocircuito, protege el sistema, y no daña al coche ni al aparato conectado. Y aparte, tiene un sonido bastante molesto, que avisa cuando la batería del coche está justo al límite mínimo para arrancar el motor. Y eso es una seguridad añadida.

Entre 30/40€ por ejemplo en Amazon, tienes uno. Y ya puedes conectar la manta que quieras, y sin riesgo de quedarte tirado sin batería y durmiendo seguro. Con una manta de 60W ya te aseguro yo que no pasas frío. Duermes de lujo.