PDA

Ver la Versión Completa : Egr anulada enciende testigo



jonygallego96
26/09/2018, 21:31
Saludos a todos, soy nuevo en este foro tengo un seat toledo asz 130cv y acabo de anularle la egr con vag com y mecanicamente, en el vag com le meti el valor 33638 y mecanicamente le meti un tapón en el tubo que va la egr, hasta ahi todo bien, el problema viene que al rato de andar con el coche se enciende el testigo del motor y da fallo en egr, noseque tope maximo, el coche no presenta falta de potencia ni nada aun con el testigo encendido, de vez en cuando se apaga solo pero se vuelve a encender, ¿sabéis alguna solucion para que la egr no funcione pero que no salga el testigo? Gracias.

Whitsnak
26/09/2018, 23:06
Hola.

Anular por repro.

Si te pasas algun dia por Euskadi estoy en Donosti, tardo 2 min en anulartela por repro.

jonygallego96
27/09/2018, 07:09
Hola.

Anular por repro.

Si te pasas algun dia por Euskadi estoy en Donosti, tardo 2 min en anulartela por repro.

No existe ninguna manera de dejarla anulada y sin encender el testigo que no sea sin reprogramar?

Whitsnak
27/09/2018, 10:43
No existe ninguna manera de dejarla anulada y sin encender el testigo que no sea sin reprogramar?
La forma que anulas no es correcta.

Normalmente se coloca una chapa ciega (o de 9 mm) en el tubo de recirculación de la EGR.
Tu tapando el tubito de vacio que le llega a la EGR solo provocas que la ECU detecte anomalía porque manda una señal por vacio y la respuesta no es la esperada.

Tienes tres opciones:
- Semianular por VagCom.
- Anular por repro.
- Semianular por VagCom + chapa ciega o de 9 mm.

lito-277
27/09/2018, 10:44
Entiendo que has cerrado la egr pero los mapas siguen demandando las cantidades que ya tenian antes,como ahora los valores se salen de los que marcan los mapas,es por eso que te sale el fallo.

Si no quieres reprogramar para cambiar los mapas.....solo te queda poner la chapita con el perforado de 9mm ,esto lo que hace es restringir la entrada de gases pero deja pasar una cantidad mínima para que no salte el fallo.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
27/09/2018, 13:09
Tengo un Seat Toledo ASZ 130

Yo tengo un VW Golf IV con el mismo motor, y llevo la EGR anulada por repro, y a mi no me salta testigo alguno en el cuadro, principalmente porque la EGR que llevan nuestros motores, es neumática, actúa por vacío, no es eléctrica, y no tiene comunicación con la ECU.

Antes de anular la EGR por repro, la llevaba semi-anulada a 300 por Vag-Com y aparte una junta de 9mm, que por cierto, por vago, sigue puesta. Y ningún testigo de avería y ninguna avería registrada. Y ahora con repro y anulada 100% tampoco tengo problemas.

Eso si, tengo la EGR tal cuál viene de serie. No tengo ningún manguito taponado. Está todo como de serie, pero anulada por repro + junta de 9mm. De qué año es ese Seat Toledo?? esa EGR estaba limpia antes de anular? qué valor de demanda tiene esa EGR ahora??

Puedes poner aquí el código de avería que te da el Vag-Com?

lito-277
27/09/2018, 14:36
Ahora estará midiendo 430mlg y la ecu tendrá que leer 280 y por eso le da fallo.

Por eso tiene que hacer por Repro para cambiar esos parámetros a la ECU y no le salte avería.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

gavi23
27/09/2018, 14:51
y llevo la EGR anulada por repro

Por eso mismo no te da fallo, por que la llevas anulada por repro, como se debe de hacer...
y el compañero solamente le ha quitado el tubo de vacio y taponado, generando el fallo y el correspondiente aviso en el cuadro, y que la ITV tampoco la pases, al menos en malaga desde la semana pasada, ya estan conectando el OBD2

Whitsnak
27/09/2018, 17:49
Efectivamente.

Taponando el tubito de vacio que le llega a la EGR la ECU detecta anomalía porque manda una señal por vacio y la respuesta es no esperada (no abre o cierra). La ECU sabe en todo momento donde está la EGR por el mapa de la EGR y por la información mostrada en el canal de la EGR.

Aún así anulando no queda al 100% perfectamente anulada. Al anular descuadramos el avance y el turbo tiene lag. Yo llevo ahora mismo compensando el turbo para evitar el lag. Con la EGR anulada consume 0,3 L/100 km más que con la EGR stock. Ahora llevo compensado en el mapa de la VNT consiguiendo evitar ese sobreconsumo. Aún así hay que compensar tocando el avance, mi asignatura pendiente.

lito-277
27/09/2018, 19:41
Avance de la inyección?

Mucho cuidado que puedes ir picando biela si lo haces mal.

Si has corregido el mapa de la VNT y reducido LAG ....es mas que suficiente.



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

jonygallego96
27/09/2018, 20:58
Con el vag com la deje dando sobre unos 370 que es lo que pone que se queda en los manuales esos de anularla, el chivato solo se enciende cuando le da la gana, se enciende, y luego se apaga solo. Probaré a ponerle la junta ciega en el tubo de entrada de gases y dejar el tubo sin taponar, en cuanto a lag y consumos no e notado nada, es un toledo 1m sport del año 2004 motor asz, la egr estaba solo manchada de aceite nada de carbonilla, el anterior dueño la cambio hace un par de meses, cuando la luz en el cuadro se enciende tampoco noto nada raro en el coche

Whitsnak
27/09/2018, 22:33
No, el lag solo ocurre cuando anulas por repro.


Avance de la inyección?

Mucho cuidado que puedes ir picando biela si lo haces mal.

Si has corregido el mapa de la VNT y reducido LAG ....es mas que suficiente.



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
No te preocupes. Los coches antiguos iban con muchisimo avance y no pasa nada.
De todas formas tengo a unos excelentes maestros que me pueden verificar si voy por el camino correcto.

Tocando el avance hay que hacerlo con cabeza. Mirando otros modelos donde las euros posteriores a la edc15 son mas eficientes, se ve claramente en los mapas como está mejor optimizado. Mirando eso puedes darle mas o menos avance segun regimen e ir probando resultados en directo por VagCom.

mariusfarcas37
28/09/2018, 06:19
Hola, no tendrá problemas en la ITV si anula la EGR? Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Whitsnak
28/09/2018, 09:15
Hola, no tendrá problemas en la ITV si anula la EGR? Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk
De la forma que ha anulado sí, tendrá problemas.
Anulando por repro o colocando chapa ciega con 9 mm no tendrá problemas.

codi31
28/09/2018, 12:23
Por eso mismo no te da fallo, por que la llevas anulada por repro, como se debe de hacer, y el compañero solamente le ha quitado el tubo de vacío y taponado, generando el fallo y el correspondiente aviso en el cuadro, y que la ITV tampoco la pase.

No me dio avería nunca, hiciese lo que hiciese, jamas me dio avería. Antes de hacer la repro para anular la EGR, yo la llevé en su día semi-anulada a 300 con el Vag-Com + junta de 9mm, después cerrada al máximo permisible con Vag-Com + junta de 9mm puesta.

Y también estuve sin el manguito de vacío que va a la seta superior de la EGR 1 semana, que me acuerdo que anduve de pruebas, y ni rastro de averías en el AutoScan y ni rastro de testigo de avería encendido en el cuadro. Y pasé la ITV con muy baja opacidad siempre.


Tengo un Seat Toledo 1M Sport del año 2004 motor ASZ.

Por eso te registra avería en la diagnosis, y se enciende el testigo de avería en el cuadro, porque es uno de los últimos modelos 1M fabricados, y éstos ya se chivaban si hacías algo en la EGR. En mi modelo, que es de finales de 2002, esto todavía no ocurría.

Si quieres llevar la EGR anulada al 100% y sin que registre avería y se encienda el testigo de avería, te toca hacer repro, no hay otra forma. Y olvida poner la junta de 9mm porque no vas a solucionar nada. Pero si pon el manguito de vacío bien y quita el tapón.

Y mira si con el manguito bien puesto, sigue marcando avería, con la EGR a 370. Por favor, pon el código de avería + descripción de avería que tienes registrado.