PDA

Ver la Versión Completa : Gasoil B7



teodoro
28/09/2018, 19:14
Bueno como sabéis, el 12 de octubre, entra en vigor el nuevo etiquetado, parece que el B7 será el que debemos usar, acabo de ver que desaparece el PREMIUN.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Whitsnak
28/09/2018, 20:48
Exacto.
Si el Premium desaparece... Que es Premium en equivalente B7?

teodoro
28/09/2018, 21:16
Exacto.
Si el Premium desaparece... Que es Premium en equivalente B7?A ver e visto un etiquetado de respsol y cepsa, donde el equivalente a normal y el caro, pasa directamente a ser B7 o sea un 7% de biodiesel el B10 lleva pues eso un 10% de biodiesel

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

cpsl
01/10/2018, 19:11
volvemos a lo de siempre, a molestar mareando a la gente...
En gasóleos:
Gasoil normal y gasoil premium, es todo gasoil vale... por decir que el caro mas aditivado pero cualquier motor diesel va a funcionar con cualquiera de los 2 tipos

En gasolinas:
Gasolina 95 gasolina 98, son gasolinas distintas, hay motores(motos y motores de altas prestaciones) que llevan 98 y a poder ser no echar 95, pues bien, vamos a comprar gasolina en función del etanol y no por su octanaje

Para mi va estar peor que ahora

cpsl
01/10/2018, 19:17
PD: añado esto:
GuÃ*a práctica del etiquetado gasolina y diésel: ¿Qué combustible emplea tu coche? - Car and Driver ([Only registered and activated users can see links])

Al final vemos unas equivalencias en repsol y cepsa...
Para ellos, en ambas petroleras los gasóleos son todos B7
Puede a la hora de repostar vemos que hay un gasóleo B7 mas barato que otro, habrá surtidores B7 con dos precios...

Por cierto en las gasolinas, vemos que repsol son E10 tanto la 95 como la 98, pero en cepsa la 95 es E5, y la 98 E10, por lo que según parece no son todas las gasolinas iguales como nos quieren hacer creer...que solo cambia el aditivo...

Recuerdo que un gasolinero me dijo hace poco, no va cambiar nada, solo que tenemos que poner unas pegatinas en los surtidores, gasoil y gasolina va a haber lo mismo

zx10
01/10/2018, 21:24
PD: añado esto:
GuÃ*a práctica del etiquetado gasolina y diÃ[emoji2398]sel: ¿QuÃ[emoji2398] combustible emplea tu coche? - Car and Driver ([Only registered and activated users can see links])

Al final vemos unas equivalencias en repsol y cepsa...
Para ellos, en ambas petroleras los gasóleos son todos B7
Puede a la hora de repostar vemos que hay un gasóleo B7 mas barato que otro, habrá surtidores B7 con dos precios...

Por cierto en las gasolinas, vemos que repsol son E10 tanto la 95 como la 98, pero en cepsa la 95 es E5, y la 98 E10, por lo que según parece no son todas las gasolinas iguales como nos quieren hacer creer...que solo cambia el aditivo...

Recuerdo que un gasolinero me dijo hace poco, no va cambiar nada, solo que tenemos que poner unas pegatinas en los surtidores, gasoil y gasolina va a haber lo mismoLas gasolinas de España son todas iguales.
Tengo a CLH a 9Km y todas salen de allí.
Compañía Logística de Hidrocarburos distribuye el producto refinado a todos.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
01/10/2018, 21:38
Las gasolinas de España son todas iguales.
Tengo a CLH a 9Km y todas salen de allí.
Compañía Logística de Hidrocarburos distribuye el producto refinado a todos.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Llevas toda la razón, el producto es el mismo, la diferencia está en que según qué cisterna de qué compañía recargue, le añaden unos aditivos u otros, según a qué marca pertenezca. Es la única diferencia

Aparici
02/10/2018, 08:10
Alguien sabe como conocer el indice de cetano del gasoil que se comecializa ?

Serggy
02/10/2018, 09:30
Alguien sabe como conocer el indice de cetano del gasoil que se comecializa ?

Por ley mínimo 51

cpsl
02/10/2018, 18:06
gori zx10 , entonces el articulo que puse está mal, ya que marca diferencias entre composiciones de las gasolinas de una marca otra, ya que el etanol no es un aditivo, es un componente, el día 12 saldremos de dudas con todo esto...
CLH, garantiza que todo combustible de sus instalaciones cumple la ley, pero no se si todo es el mismo(supongo que si)

te paso este enlace de una cadena de gasolineras low cost que explica esto sobre sus carburantes...
Nuestros combustibles - easygas ([Only registered and activated users can see links])

cpsl
08/10/2018, 20:46
hoy me fijé de paso en una gasolinera, ya tenían las etiquetas nuevas puestas, y no ha cambiado nada... había gasoil normal, gasoil caro, gasolina 95 y gasolina 98, cada una con su cuadradito blanco pero todo igual que antes...