PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 luz ambiental e insonorización de las puertas



rafabkp
01/10/2018, 19:59
Las puertas del Passat pecan de mala calidad, endebles, aprovechando que las quiero dar robustez las insonorizo y de paso monto unas tiras de neón color blanco en las puertas

Importante reseñar que las luces ambientales se pueden atenuar desde el infortaiment, el resultado es este:


Luces de ambiente en Passat b8 caseras - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

En el video también salen luces bajo los asientos y luz en el maletero bajo la bandeja, brico que dejé en esta misma sección.

Empezamos con las tiras de neon:

para salpicadero una tira de 2 m.
para puertas de un metro cada una. importante soldar para un mejor acabado
materiales de electricista como alicates de corte, cinta de algodón, alguna cuña de plástico,...
Atornilladores tipo torx de 20 y 30 mm
Alambre y guantes para quitar los clips que se queden en las puertas
[Only registered and activated users can see links]

Entrelazar y tirar con fuerza

Para recambio de clips, recomiendo los originales creo que a algo menos de 1€ la unidad, adjunto foto del clip con su referencia
[Only registered and activated users can see links]

Desmontar laos paneles de las puertas:

Desmontar con los cristales bajados



[Only registered and activated users can see links]
Aquí giramos 90 grados el tornillo



[Only registered and activated users can see links]
Quitamos las tapas en las puertas delanteras



[Only registered and activated users can see links]



Probamos las luces con polimetro y comprobamos que La Luz De Neón funciona y se atenúa cuando lo pedimos en la radio
[Only registered and activated users can see links]


Importante soldar
[Only registered and activated users can see links]


Para las puertas traseras opte por taladrar
[Only registered and activated users can see links]
Debajo del plástico hacemos un pequeño agujero con broca de 3,5 mm
[Only registered and activated users can see links]


Cortamos la zona donde flexiones para que queda recta la tira
[Only registered and activated users can see links]
Por último la montamos en la puerta
En las puertas delanteras no he optado por taladrar, en las puertas traseras al llevar cortinillas es más jaleo pero en las puertas delanteras he optado por quitar los tornillos de los plásticos los 3 primeros que se ven en la foto [Only registered and activated users can see links]

Algunas fotos más del montaje:

[Only registered and activated users can see links]
En la puerta del conductor he cogido la corriente del boton de apertura del maletero, marrón es masa y azul grisáceo positivo, igual que en la otra puerta [Only registered and activated users can see links]
Entre el plástico y la zona blanda metemos la tira, desde el otro lado empujamos hacia afuera para que entre mejor la tira

En el salpicadero cogemos la chicha de La Luz del aireador izquierdo

[Only registered and activated users can see links]

Y ya aprovechando que tenemos desmontados los paneles de las puertas insonorizamos

Así están las puertas de serie

[Only registered and activated users can see links]
No hace falta poner fotos de las demás puertas, están todas así [emoji35]

Más fotitos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Limpiar con alcohol las superficies para un mejor agarre del material, mucho cuidado de que quede muy bien pegado en el interior de la puerta ya que si se despegara el butenol puede hacer un destrozo en el elevalunas, para reforzar el pegado he utilizado loctite 480 que adhiere goma y metal de una forma eficaz

Usar con fuerza el rodillo para un mejor acabado

Cortar el saliente con el cutter

[Only registered and activated users can see links]

Para qui

Seguiré añadiendo cosas que me quedo sin tiempo!!

disciple
04/10/2018, 09:21
Hola Rafa:

Antes de todo muchas gracias por tu aportación. La verdad es que con la cantidad de detalles que aportáis es genial.
Quisiera hacerte algunas preguntas.
En mi Passat es horrible las vibraciones que hay en dos puertas (conductor y trasera del copiloto). Con música, como tenga un poco de graves empiezan a vibrar. ¿Crees que con esta insonorización se arreglará?
Por otro lado, por si me atrevo a hacerla en las cuatro puertas tengo algunas dudas:
- Cuando te refieres al interior de las puertas, supongo por las fotos que hay que quitar esa especie de triangulo negro de plástico con los vértices curvos ¿verdad? y pegar por ahí el insonorizante hasta donde llegues ¿no?
- He visto que dices que has aplicado loctite 480 para que no se despegue, sobre todo en la zona que si se despegara podría atascar el elevalunas. ¿Cómo lo has echado, un punto en las esquinas o a lo largo de toda la pieza que pegas? Es que he estado viendo el precio del pegamento y vale 50 euros un bote de 50 gramos y no se si con un bote me dará para todas las puertas.
- ¿Los clips de las puertas se rompen al sacarlos? ¿es necesario quitarlos?
- Por último quisiera saber si con un rollo de aislante has podido hacer todas las puertas.

Muchas gracias por tu aportación y ayuda. Un saludo

rafabkp
04/10/2018, 16:50
Hola Rafa:

Antes de todo muchas gracias por tu aportación. La verdad es que con la cantidad de detalles que aportáis es genial.
Quisiera hacerte algunas preguntas.
En mi Passat es horrible las vibraciones que hay en dos puertas (conductor y trasera del copiloto). Con música, como tenga un poco de graves empiezan a vibrar. ¿Crees que con esta insonorización se arreglará?
Por otro lado, por si me atrevo a hacerla en las cuatro puertas tengo algunas dudas:
- Cuando te refieres al interior de las puertas, supongo por las fotos que hay que quitar esa especie de triangulo negro de plástico con los vértices curvos ¿verdad? y pegar por ahí el insonorizante hasta donde llegues ¿no?
- He visto que dices que has aplicado loctite 480 para que no se despegue, sobre todo en la zona que si se despegara podría atascar el elevalunas. ¿Cómo lo has echado, un punto en las esquinas o a lo largo de toda la pieza que pegas? Es que he estado viendo el precio del pegamento y vale 50 euros un bote de 50 gramos y no se si con un bote me dará para todas las puertas.
- ¿Los clips de las puertas se rompen al sacarlos? ¿es necesario quitarlos?
- Por último quisiera saber si con un rollo de aislante has podido hacer todas las puertas.

Muchas gracias por tu aportación y ayuda. Un saludo

Buenas y gracias por tu comentario, vamos por partes:

Imagino que eres propietario de un B8

1- las vibraciones en las puertas suelen ser porque el cableado está mal aislado y choca contra el plástico (triángulo oscuro) u otra zona, para solucionarlo te recomiendo que lo forres con cinta de algodón, el tema de los altavoces imagino que al vibrar mueva algún componente que haga esa vibración y casi con toda certeza es el triángulo negro o cableado, por lo que hay que aislar el cableado y poner el material insonorizante

2- en cuanto a quitar el triángulo negro es un plástico que sale fácil, pones el material aislante y cortas por el filo, después con la ayuda de una herramienta de plástico como la de la foto lo vas encajando con cuidado, este triángulo suele dar ruidos y vibraciones en la puerta si no está bien puesto también porque lleva 2 anclajes para sujetar el cableado que pasa a través de la puerta y el material mides con cinta métrica y cortas y hasta donde llegues pero con el rodillo, esto es importante porque si no pisas fuerte con el rodillo no queda perfectamente pegado, lo del pegamento es para asegurar un perfecto acabado en el pegado, yo trabajo con este material en mi trabajo y es perfecto para esto así aseguramos que en un futuro no se caiga y prepare la De Dios con el elevalunas, el adhesivo se aplican gotas por toda la superficie. Hay que tener en cuenta que es muy líquido y gotea, esto no interesa echar poco en muchos sitios

3- por último, he puesto foto con el clip y código, cómpralo en la vw no es más caro que amazon.
Algún clip se queda y lo debes reemplazar, los que queden bien no hace falta
Lo del rollo he usado uno y cuarto para las 4 puertas

Ya me cuentas, saludos


Rafaiphone

disciple
04/10/2018, 18:43
Muchas gracias Rafa. Si soy poseedor de un b8 que he adquirido recientemente de ocasión. Es un GTE, por lo que es muy silencioso al ir en modo eléctrico y cualquier vibración se nota, asi que todo lo que pueda mejorar bienvenido sea.
En cuanto tenga los materiales me pongo manos a la obra y te cuento. Gracias de nuevo

rafabkp
04/10/2018, 20:38
Muchas gracias Rafa. Si soy poseedor de un b8 que he adquirido recientemente de ocasión. Es un GTE, por lo que es muy silencioso al ir en modo eléctrico y cualquier vibración se nota, asi que todo lo que pueda mejorar bienvenido sea.
En cuanto tenga los materiales me pongo manos a la obra y te cuento. Gracias de nuevo

Cualquier duda me dices, suerte y saludos


Rafaiphone

Marcos31782
06/12/2019, 07:37
Buenas Rafa. Una pregunta que tiras de Neón compraste? Y si son solo de un color. Y muchas gracias por tu tutorial eres muy grande!

rafabkp
06/12/2019, 14:45
Buenas Rafa. Una pregunta que tiras de Neón compraste? Y si son solo de un color. Y muchas gracias por tu tutorial eres muy grande!

Buenas, son sólo blancas, las compre en amazon:


Coche Interior tira de luz, 12*V neón atmósfera Glowing con efecto estroboscópico electroluminiscente Luz de brillar EL alambre Cable para puerta/ Documento no encontrado ([Only registered and activated users can see links])

Para salpicadero compra 2metros
Para las puertas con 1m basta

Corta el sobrante


Rafaiphone

Denis_89
08/12/2019, 10:20
Disculpa Rafa no había visto este post, te pregunté por la tira en el otro. Voy a buscar alguna, me ha encantado ese mod. Gracias por compartir tu trabajo.

pozyano
18/06/2020, 22:45
¿La corriente que pillaste del aireador se queda todo el rato encendida o cuando es de día no se apagan los led? ¿ Puedes también regular la intensidad desde la radio?

rafabkp
19/06/2020, 05:42
¿La corriente que pillaste del aireador se queda todo el rato encendida o cuando es de día no se apagan los led? ¿ Puedes también regular la intensidad desde la radio?

Se enciende cuando se da la luz, por tanto con la luz off no se enciende, y si se regulan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albertosmp
19/06/2020, 05:52
Como mola. Yo tengo hecho exactamente el mismo mod en mi Passat b6. Yo le puse neones azules. Queda de lujo. A ver si le saco unas fotos también.

pozyano
21/06/2020, 07:28
Se enciende cuando se da la luz, por tanto con la luz off no se enciende, y si se regulan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por contestar

rafabkp
21/06/2020, 09:47
Muchas gracias por contestar

Esta foto es de ayer y ya lleva casi 2 años montada[Only registered and activated users can see links]

Muy contento con ellas, la pena es que el enlace que puse de amazon ya no existen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albertosmp
21/06/2020, 11:54
Rafa, añado en tu hilo unas fotillos que les he hecho a las mías. Sin ánimo de estropear tu hilo, si te molestan las quito.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

rafabkp
21/06/2020, 22:22
Rafa, añado en tu hilo unas fotillos que les he hecho a las mías. Sin ánimo de estropear tu hilo, si te molestan las quito.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sin problema, muy chulo, es el mismo color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

napradean.nicolae
17/06/2022, 01:30
Buenas mira tengo un vw cc y quería conectar unos luces ambientales en los paneles de la puerta pero la quiero conectar directamente a la centralita son tia Led rgb

rafabkp
18/06/2022, 13:01
Buenas mira tengo un vw cc y quería conectar unos luces ambientales en los paneles de la puerta pero la quiero conectar directamente a la centralita son tia Led rgb

Para eso habría que ver si es compatible la centralita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk