PDA

Ver la Versión Completa : Disco NAS en red



jotorresta
01/10/2018, 21:26
Hola a todos.
Resulta que me han regalado un disco duro de red marca LACIE CLOUD BOX que esta prácticamente sin usar. El problema es que el alimentador se ha perdido. Creo que era de 12 voltios pero no quiero cagarla. Los discos euros de 3.5" van con 12 y 5 voltios, por lo que deduzco que mínimo será de 12 voltios y 1,5 o 2 amperios.
Alguno de vosotros tiene uno igual?
Sabéis las características de este alimentador?

Gracias


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jeopardize
01/10/2018, 21:55
Hola a todos.
Resulta que me han regalado un disco duro de red marca LACIE CLOUD BOX que esta prácticamente sin usar. El problema es que el alimentador se ha perdido. Creo que era de 12 voltios pero no quiero cagarla. Los discos euros de 3.5" van con 12 y 5 voltios, por lo que deduzco que mínimo será de 12 voltios y 1,5 o 2 amperios.
Alguno de vosotros tiene uno igual?
Sabéis las características de este alimentador?

Gracias


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


12V; lo 5V los genera internamente con un stepdown

MyVolts Cargador 12V Compatible con Disco Duro Externo Lacie CloudBox 4TB (Fuente de Alimentación): Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
01/10/2018, 21:57
Consumo unos 11W según:
[Only registered and activated users can see links]

Con 12V y unos 20-24W vas sobrado.

jotorresta
01/10/2018, 22:02
12V; lo 5V los genera internamente con un stepdown

MyVolts Cargador 12V Compatible con Disco Duro Externo Lacie CloudBox 4TB (Fuente de Alimentación): Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])Entonces quizás pueda aprovechar uno de 12V y 2A de un viejo router.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jeopardize
01/10/2018, 22:07
Entonces quizás pueda aprovechar uno de 12V y 2A de un viejo router.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sí, siempre que case el conector y la polaridad.

jotorresta
01/10/2018, 22:17
Sí, siempre que case el conector y la polaridad.El conector es idéntico y la polaridad imagino que es la standard con positivo en el interior y el exterior negativo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

vdupv
02/10/2018, 04:24
X los amperios no t preocupes, en cuanto más tenga el cargador mejor, luego el aparato consumirá lo que necesite, lo importante es que no se quede corto, lo importante es el voltaje, infórmate bien, yo tengo uno de otra marca y va a 19v,2.1A

El tuyo debe ir a 12.
[Only registered and activated users can see links]ón-sustitución-británico/dp/B01CDKQMDI

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

codi31
02/10/2018, 14:28
Sabéis las características de este alimentador?

Te quejarás, he Joto?? menuda suerte tiene el foro. Una 'vaquita' lista e inteligente.


12V, los 5V los genera internamente con un stepdown.


Consumo unos 11W, Con 12V y unos 20-24W vas sobrado.


Sí, siempre que case el conector y la polaridad.

Si señor, me quito el sombrero con usted. :thumbsup: :alabanza:

jeopardize
02/10/2018, 16:06
Te quejarás, he Joto?? menuda suerte tiene el foro. Una 'vaquita' lista e inteligente.







Si señor, me quito el sombrero con usted. :thumbsup: :alabanza:


Gracias majete, pero me viene de profesión.
Todo y que ya estoy ocupada, si cambias de opinión respecto al matrimonio.... esto... er... :redface: :laugh:

codi31
03/10/2018, 13:16
Si cambias de opinión respecto al matrimonio..

Puffff muy difícil que cambie de opinión. Mucho me tiene que gustar la 'vaquita' y mucho tengo que ver, para aceptar casarme. Pero también dije un día, que jamás comería Sushi, por encima de mi cadaver, dije (como otras tantas cosas) y ahora como Sushi a kilos.

Pero como decía Paco Lobatón: quién sabe ande..:mrgreen2: :lol: :demonio:

jotorresta
03/10/2018, 19:32
Bueno bueno bueno, que cantidad de piropos jajajajaja, que buen rollo.
Ya tengo funcionando el alimentador. Al final uno que tenia por casa de 2 Amperios ha sido el elegido.
Ahora me surge la siguiente duda:
He formateado un HDD de 1 Tera que tenia y lo he metido en la caja de red y lleva arrancando como 20 minutos. Eso me dide que el disco duro necesita algo para que arranque en condiciones.
Me he metido en la web de LACIE y he visto un archivo comprimido llamado "Sources_gpl_CloudBox_2.6.11.0", en el que hay mogollón de archivos.
Me lo he descargado por si las moscas.

@jeopardize, como veo que eres una puñetera maquina con estos temas..... te pregunto:
Para hacer que funcione el NAS tengo que meter en la raiz del disco nuevo que he metido todos estos archivos?
De no ser asi.... que crees que tengo que hacer?

Muchas gracias

jeopardize
03/10/2018, 21:25
Hombre, gracias; si quieres también tengo para tí... :p
Creo firmemente que los foros están para ayudarse mutuamente, prescindiendo de malos rollos y piques.

Respecto a lo tuyo: te han dado el NAS sin disco duro? Buff! En LaCie no tengo experiencia; sólo en HP.
Supongo que es más de lo mismo, formatear en Ntfs y tirar de asistente (LaCie Setup Assistant). Mira en:

[Only registered and activated users can see links]
LaCie User Manuals - 1. Introduction ([Only registered and activated users can see links])


Si no te sirve, miro algo más.

jotorresta
03/10/2018, 21:36
Hombre, gracias; si quieres también tengo para tí... [emoji14]
Creo firmemente que los foros están para ayudarse mutuamente, prescindiendo de malos rollos y piques.

Respecto a lo tuyo: te han dado el NAS sin disco duro? Buff! En LaCie no tengo experiencia; sólo en HP.
Supongo que es más de lo mismo, formatear en Ntfs y tirar de asistente (LaCie Setup Assistant). Mira en:

[Only registered and activated users can see links]
LaCie User Manuals - 1. Introduction ([Only registered and activated users can see links])


Si no te sirve, miro algo más.Jajaja.
Yo pienso igual respecto a los foros. Por desgracia no siempre es asi.

Pues si, me dieron simplemente la caja, eso si, sin estrenar.
Echaré un ojo a la info que me sugieres a ver si saco algo en claro.
El disco está recién formateado en ntfs pero la caja no se entera.
Voy a echar un ojo y comento resultados.

Tanks

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
03/10/2018, 22:08
Menuda caca, esto no funciona.
He probado a meter los archivos del "Sources_gpl_CloudBox_2.6.11.0" y ni con esas.
Se está jugando una visita al cubo ce la basura :lol:.
He enviado un email al fabricante. A ver que nos dice.

Alguna sugerencia?

kloki28
03/10/2018, 23:14
puedes entrar en el propio nas??

quizas desde alli tengas para formatear etc

jotorresta
04/10/2018, 05:59
puedes entrar en el propio nas??

quizas desde alli tengas para formatear etcNo puedo entrar. No me aparece en la red. Lleva un led que parpadea mientras está arrancando y se queda fijo una vez arrancado. Pues este led siempre parpadea.
El disco lo meto en una caja usb para formatearlo.
Seguramente hace falta algún archivo en el disco para que la caja lo lea al arrancar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

vdupv
04/10/2018, 09:25
Tiene USB el aparato? Igual desde ahí puedes acceder y configurarlo desde el pc, y luego ya ponerlo a la red

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jeopardize
04/10/2018, 09:56
Según el manual y una vez enchufado a la red, esperar a que el led deje de parpadear (hasta 10minutos),
Ir a la carpeta "network" o "red" y tiene que aparecer "LaCie-CloudBox". Seguir las instrucciones.

Si todavía tienes problemas, prueba a utilizar el Usb:
[Only registered and activated users can see links]

O utiliza el network assistant:
[Only registered and activated users can see links]

Doy por supuesto que tanto el disco duro (que tiene que ser Sata) como el propio Nas funcionan correctamente, no? Es decir, estamos ante un problema de configuración y no de anomalía.

jotorresta
04/10/2018, 10:17
Según el manual y una vez enchufado a la red, esperar a que el led deje de parpadear (hasta 10minutos),
Ir a la carpeta "network" o "red" y tiene que aparecer "LaCie-CloudBox". Seguir las instrucciones.

Si todavía tienes problemas, prueba a utilizar el Usb:
[Only registered and activated users can see links]

O utiliza el network assistant:
[Only registered and activated users can see links]

Doy por supuesto que tanto el disco duro (que tiene que ser Sata) como el propio Nas funcionan correctamente, no? Es decir, estamos ante un problema de configuración y no de anomalía.

El network assistant no detecta ningún disco en red y por eso no puedo entrar en configuración.
Usb no lleva la caja. Solo lleva ethernet.
El disco está perfecto y la caja está sin usar, ya que mi Colega saco el disco que llevaba para usarlo en su torre.
Respecto al led se queda parpadeando eternamente (en proceso de arranque).

Creo que de origen tiene que llevar algún archivo preinstalado en el disco duro y como yo lo metí formateado el nas no sabe arrancar.
En la web de Lacie hay varios archivos, el "gpl source code" y los que llama "capsule", Estos últimos les llama actualizaciones.
Quizás Haya que meter alguno de Estos al disco recién formateado para que arranque correctamente.
Adjunto foto de los enlaces a Estos archivos.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
04/10/2018, 10:33
Me acaban de contestar via email el servicio Técnico.
Me dicen que el nas solo puede funcionar con el disco Original, ya que lleva instalado el sistema operativo en el, tal y como yo sospechaba.
Les he preguntado que si me pueden enviar estos archivos.
A ver que nos dicen, aunque me conozco la respuesta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jeopardize
04/10/2018, 11:20
Me acaban de contestar via email el servicio Técnico.
Me dicen que el nas solo puede funcionar con el disco Original, ya que lleva instalado el sistema operativo en el, tal y como yo sospechaba.
Les he preguntado que si me pueden enviar estos archivos.
A ver que nos dicen, aunque me conozco la respuesta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

:shocking:
Y no tiran de firmware?
Bien, ya nos dirás. Suerte!

......
Edito, según esto:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
es el archivo "capsule", lo que no queda claro si hay que montarlo en una partición específica o puede ir en una genérica.

jotorresta
04/10/2018, 12:08
:shocking:
Y no tiran de firmware?
Bien, ya nos dirás. Suerte!

......
Edito, según esto:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
es el archivo "capsule", lo que no queda claro si hay que montarlo en una partición específica o puede ir en una genérica.Cuando llegue a casa miraré en el pc los enlaces. Al mismo tiempo daremos tiempo a ver que nos dicen está gente.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jeopardize
04/10/2018, 12:14
Me he bajado el "capsule" y tienes que tener acceso al Nas;

1. Download the .zip file and extract the .capsule file to a folder on your computer.
2. From Windows Explorer or the Mac Finder, navigate to the admin share on your NAS:
3. Login with the user name “admin” and the password for that account.
4. Now, open the folder that contains the .capsule file that you downloaded and extracted earlier
and move it into the admin Share.
5. From the NAS OS dashboard, restart the NAS and wait for the device LEDs to stop blinking and to
show ready. Once the NAS is booted, you should be at the new firmware.

Es para actualizar. El otro archivo son todas las librerías Gpl usadas en el dispositivo, o sea que supongo que deben tener alguna utilidad específica para inicializar el hdd...
Si no te lo pasan, no pinta bien. No lo entiendo, lo lógico es poder cambiar a tu libre albedrío los discos del nas...

jotorresta
04/10/2018, 12:34
Me he bajado el "capsule" y tienes que tener acceso al Nas;

1. Download the .zip file and extract the .capsule file to a folder on your computer.
2. From Windows Explorer or the Mac Finder, navigate to the admin share on your NAS:
3. Login with the user name “admin” and the password for that account.
4. Now, open the folder that contains the .capsule file that you downloaded and extracted earlier
and move it into the admin Share.
5. From the NAS OS dashboard, restart the NAS and wait for the device LEDs to stop blinking and to
show ready. Once the NAS is booted, you should be at the new firmware.

Es para actualizar. El otro archivo son todas las librerías Gpl usadas en el dispositivo, o sea que supongo que deben tener alguna utilidad específica para inicializar el hdd...
Si no te lo pasan, no pinta bien. No lo entiendo, lo lógico es poder cambiar a tu libre albedrío los discos del nas...Pues segun ellos puedo tirarlo a la basura.
No hay, o no quieren que haya opción a cambiar el disco duro, asi que creo que no voy a perder mas el tiempo con "el regalo".
Voy a ir viendo precios de un Synology, que estos si se conectan sólos a internet y cargan en el nuevo disco lo necesario para que arranque perfectamente.

El capsule es para actualizar lo ya existente.

Muchas Gracias por vuestra Ayuda.
Sois la leche!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jeopardize
04/10/2018, 13:14
Qué cutres!
Si eres un poco aventurero (yo lo probaría):

TecnologÃ*a para un progreso sostenible: Cómo cambiar el disco duro de un Lacie Network Space 2 ([Only registered and activated users can see links])
TecnologÃ*a para un progreso sostenible: Actualizando el firmware de los NAS Lacie a la versión de Fvdw (Plugout.net) ([Only registered and activated users can see links])

Están redactados desde el punto de vista de linux, pero algo se puede hacer, creo.
Y si no:
Disco duro lacie de segunda mano en Madrid en WALLAPOP ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
04/10/2018, 14:09
Lo Intentaré seguramente, pero llegado al caso un lacie no compraré. Lo tengo claro. Tarde o temprano volvería a tener el mismo problema si decido ampliar.

Si contamos las horas que llevo metidas investigando sobre "el regalo" y echando mano a vosotros, que también es tiempo que habéis invertido, daría para comprar uno nuevo.
Sinceramente me ha decepcionado está marca.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

vdupv
04/10/2018, 17:39
El mío, q es de otra marca y actualmente no lo uso x lentitud, lleva una distribución de Linux dentro, lo que ya no se es si lo lleva dentro del firmware o dentro del hdd.


También tuve una pelea con el, parecida a esta al actualizar su firmware y y al final gané yo.
Pero para ese mío hay mucha información, firmwares modificados y demas.
Y yo estaba en la situación contraria, llegó a mi x 20e y funcionando, y si no lo usaba o al actualizar se estropeaba le sacaba el disco de 1tb y a correr.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
04/10/2018, 17:42
Ese tuyo también debe llevar algo de Linux,
A ver si de esta pagina sacáis algo en claro...
start [LaCie-NAS Wiki] ([Only registered and activated users can see links])
Yo de Linux ni idea...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jeopardize
04/10/2018, 18:04
Hombre, claro que corre con linux! Sólo hace falta mirar las librerías gpl.
Vdupv, el enlace que has puesto es para cargar uno de los firmwares alternativos al oficial, que pueden ir incluso mejor que el original; algo parecido al dd-wrt para los routers. Lo que sucede es que el proceso, como bien señala jotorresta, es un come-tiempo; a nivel hobby vale, pero rendibilidad escasa.

jotorresta
04/10/2018, 21:11
Que os parece este?

DiskStation DS119j | Synology Inc. ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jeopardize
04/10/2018, 21:23
Chico, no sé.. en cosa "doméstica" no estoy muy puesta.
Synology tiene buena reputación, y también QNAP, Netgear...

jotorresta
04/10/2018, 21:25
Chico, no sé.. en cosa "doméstica" no estoy muy puesta.
Synology tiene buena reputación, y también QNAP, Netgear...Me han hablado muy bien, al igual que de Qnap.
La verdad es que para hacer copias de seguridad y poco mas irá sobrado.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

vdupv
04/10/2018, 23:38
Hombre, claro que corre con linux! Sólo hace falta mirar las librerías gpl.
Vdupv, el enlace que has puesto es para cargar uno de los firmwares alternativos al oficial, que pueden ir incluso mejor que el original; algo parecido al dd-wrt para los routers. Lo que sucede es que el proceso, como bien señala jotorresta, es un come-tiempo; a nivel hobby vale, pero rendibilidad escasa.Poner otro firmware puede ser una opción, a ver si así instala automaticamente lo que necesite en el hdd.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

rmbbcn
05/10/2018, 00:29
Que os parece este?

DiskStation DS119j | Synology Inc. ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante TapatalkNo va mal, aunque es el mas básico de synology. En qnap tienes versiones de un disco con bandeja para el disco que te ahorrarás trabajo para montar y desmontar, creo recordar que es el ts-131. Donde mas barato lo he encontrado es en Tienda de Accesorios Apple Mac iPhone iPad Memoria Almacenamiento ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

jotorresta
05/10/2018, 06:46
No va mal, aunque es el mas básico de synology. En qnap tienes versiones de un disco con bandeja para el disco que te ahorrarás trabajo para montar y desmontar, creo recordar que es el ts-131. Donde mas barato lo he encontrado es en Tienda de Accesorios Apple Mac iPhone iPad Memoria Almacenamiento ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante TapatalkEs el mas básico pero para tenerlo en red para hacer copias de seguridad y tener el software pro del curro accesible desde el exterior creo que es una opción mas que válida.
Para reproducir películas y demás historias multimedia tengo un I7 enganchado a la tele.
Creo que es una opción válida.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

vdupv
05/10/2018, 08:45
Es el mas básico pero para tenerlo en red para hacer copias de seguridad y tener el software pro del curro accesible desde el exterior creo que es una opción mas que válida.
Para reproducir películas y demás historias multimedia tengo un I7 enganchado a la tele.
Creo que es una opción válida.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante TapatalkNo sé si este tipo de nas se podrá dar acceso desde exterior.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jotorresta
05/10/2018, 08:51
No sé si este tipo de nas se podrá dar acceso desde exterior.


Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkSegun el fabricante si.
Un Colega tiene uno equivalente mas antiguo, el 115j creo recordar, y accede hasta con el Movil.
Si no me equivoco el sistema operativo es idéntico en todos los modelos de la marca.
De todos modos como no me urge seguiré mirando opciones.
Gracias por tu comentario.
[emoji6]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

vdupv
05/10/2018, 15:37
Si lo tenéis ya probado perfecto, una vez que se accede desde fuera, ya da igual un pc q un móvil...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk