PDA

Ver la Versión Completa : Como semianular EGR



j@calles
02/10/2018, 21:39
He leído mucha información sobre como anular la EGR.

Mi idea es junta 9 mm más vagcom a 300 mg/st.

Seria suficiente solo con vagcom a 300 mg o es conveniente poner la junta de 9 mm.


Los pasos son: limpiar EGR, junta de 9 mm y luego vagcom a 300 mg? (en algun manual o explicación he leido limpieza, vagcom a 300 y junta 9 mm).



En caso de poner junta, donde va, entre la parte superior del tubo de recirculación y la EGR?


Gracias.

Whitsnak
02/10/2018, 22:54
Hola.

Si quieres semianular primero debes limpiar la EGR luego VagCom a 300 mg/str y luego chapa de 9 mm, se ha de poner en el tubo de recirculacion, da igual cerca de la EGR o en el extremo opuesto del tubo. Es indiferente.

Azul Mauricio
03/10/2018, 12:15
Yo la llevo solo a 300 sin chapa y no se mancha casi nada

codi31
03/10/2018, 13:48
Yo la llevo anulada por repro, pero antes la llevaba semi-anulada a 300 + junta de 9mm, y lo 1º fue limpiar EGR + admisión, semi-anular a 300 clavado, y después junta de 9mm.

Sergy78
08/10/2018, 07:51
Y para Itv?
Hay que volver a dejarlo normal?? Lo detectan en la prueba de emisiones?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

vdupv
08/10/2018, 08:01
Y para Itv?
Hay que volver a dejarlo normal?? Lo detectan en la prueba de emisiones?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante TapatalkNo debería, las pruebas las hacen aceleradas y en ese momento la EGR está cerrada
Otra cosa es que si le hacen alguna diagnosis este marcado el fallo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

codi31
08/10/2018, 21:04
Y para la ITV? hay que volver a dejarlo normal??

Si llevas la EGR semi-anulada o anulada al máximo permisible con Vag-Com, cuando vayas a pasar la ITV, dejas la EGR de serie, pasas ITV y al salir, vuelves a semi-anular o anular (3 min) y si llevas la EGR cerrada por repro, cambias el coding en la ECU y pasas ITV (2 min).

Después al salir, cambias el coding de serie por el repro, y listo (2 minutos). En tu motor se pueden hacer ambas cosas, y pasar la ITV sin problemas. Puedes pasarla con la EGR modificada, pero si la quieres pasar más tranquilo, haz lo anterior.

Sergy78
09/10/2018, 10:30
Si llevas la EGR semi-anulada o anulada al máximo permisible con Vag-Com, cuando vayas a pasar la ITV, dejas la EGR de serie, pasas ITV y al salir, vuelves a semi-anular o anular (3 min) y si llevas la EGR cerrada por repro, cambias el coding en la ECU y pasas ITV (2 min).

Después al salir, cambias el coding de serie por el repro, y listo (2 minutos). En tu motor se pueden hacer ambas cosas, y pasar la ITV sin problemas. Puedes pasarla con la EGR modificada, pero si la quieres pasar más tranquilo, haz lo anterior.Todo esto lo haces con vagcom?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

hevic
09/10/2018, 17:30
No te merece la pena anular la EGR tío, te va a tardar más en calentar en invierno.

Además en motor no va tan redondo, es más tosco, por lo menos en nuestros ahf

Enviado desde mi Xiaomi MI4

j@calles
09/10/2018, 17:42
Hola, de momento he semianulado a 300 con vagcom.

No he notado que tarde más en calentarse por las mañanas…. todavía no ha empezado ha hacer frío.

Estaba a 270-300.
La he dejado a 300-330 a 79,7 % y 300-470 a 4,8%.

hevic
09/10/2018, 17:46
Hola, de momento he semianulado a 300 con vagcom.

No he notado que tarde más en calentarse por las mañanas…. todavía no ha empezado ha hacer frío.

Estaba a 270-300.
La he dejado a 300-330 a 79,7 % y 300-470 a 4,8%.Con vagcom no vas a notar apenas cambio, tiene poca variación en el rango

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
10/10/2018, 19:58
Todo esto lo haces con Vag-Com?

Todo. Y ya te he puesto el tiempo que se tarda en hacerlo.


La he dejado a 300/330 a 79.7% y 300/470 a 4.8%.

Ojo, que a 330 ya no está tan semi-anulada, tira más a anulada. Se permite una variación sobre el valor de 300 de -25 o +25 de máximo, es decir, a 275 y 325 está semi-anulada, a 330 ya no tanto. Y un valor máximo de 420, más de ese valor, algo no está bien o va mal.

La EGR + colector de admisión estaban limpios? si no estaban limpios, los limpiaste antes de semi-anular la EGR? has puesto junta de 9mm al final? o no la pusiste? si la has puesto, la pusiste antes o después de semi-anular con el Vag-Com?


No te merece la pena anular la EGR tío, te va a tardar más en calentar en invierno. Además en motor no va tan redondo, es más tosco, por lo menos en nuestros AHF.

Pues en mi ASZ, ni tarda más en calentar en invierno (se calienta igual que de serie) el motor va súper redondo, igual que antes, y para nada es tosco. Me refiero a cuando la tenía semi-anulada por Vag-Com. Ahora cerrada a 100% por repro, sigue igual que de serie.

j@calles
10/10/2018, 22:52
Hola, la EGR la limpie antes de hacer el ajuste con vagcom (quedo perfectamente limpia).

De dos EGR he sacado una que funciona bien, la que tenia perdía aceite por la zona de la seta.
He verificado que no pierden vacío la seta y el pulmón (con una jeringuilla grande).

El colector de admisión no lo desmonte, pero no tenia mucha suciedad, puede que un milímetro (limpie lo que pude en la zona que conecta con la EGR). El día 19 de este mes tengo cita para limpiar turbo y como van a desmontar el colector de admisión lo voy a limpiar.

De momento no puse junta de 9 mm a la espera de el primer ajuste con vagcom.


En cuanto a los valores, me fije que tenía el valor original en 32768, el primer campo Mass Air / Rev en 270, el segundo campo Mass Air / Rev en 300 y el Duty Cycle no me fije. Mañana cuando llegue a casa con el coche caliente vuelvo a conectar vagcom pongo la cifra de origen a ver que resultados me da y los anoto.

Luego reajustaré a las cifras que me indicas.

Entiendo que me tengo que guiar por en el segundo campo Mass Air / Rev, la cifra tiene que estar como máximo en 325 y por las pruebas que estuve haciendo en el primer campo Mass Air / Rev tendré que poner entorno a 295, esto a 79,7 % de Duty Cycle, a 4,8 % bajara de 470, no se si de los 420 que me indicas, mañana pongo los resultados que consiga.

Comente en otro hilo (Ayuda interpretar log) que los humos de escape olían mal, hoy he comprobado que después de corregir la deficiencia de la EGR (perdida de aceite) el olor de gases es más normal.


Gracias.

Whitsnak
10/10/2018, 23:08
Al anular la EGR por repro se descompensa el avance y provoca un pequeño lag del turbo y el motor consume más, en mi caso 0,3 L/100 km. Consegui corregir para evitar el pequeño lag del turbo y tocando un poco avance en la zona donde trabajaría la EGR. He conseguido que consuma igual que la EGR stock (de serie) pero el motor suena un pelin mas tosco y tarda algo mas en llegar a la temperatura de servicio por razones evidentes.
Llevo dos meses afinando compensando mapas para que el motor "no se entere de que esta la EGR anulada" es decir, vaya optimo y compensado.

Orkofono
11/10/2018, 10:58
Tengo montada la junta de 9 mm . La puse después de limpiar colector y EGR. ¿Debería ajustar algo con Vagcom?

Whitsnak
11/10/2018, 11:25
Tengo montada la junta de 9 mm . La puse después de limpiar colector y EGR. ¿Debería ajustar algo con Vagcom?

Si quieres te puedo anular por repro (ajustando mapas avance y turbo) y de paso darle mas caballos a tu coche, 170 cv aproximadamente.

hevic
11/10/2018, 12:08
Si quieres te puedo anular por repro (ajustando mapas avance y turbo) y de paso darle mas caballos a tu coche, 170 cv aproximadamente.A un ahf 170cv?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
11/10/2018, 19:29
A un ahf 170cv?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

A un AVF 170 cv, con una repro fiable y segura, si. Y ya si arriesgamos pues 180 cv.

hevic
11/10/2018, 20:03
A un AVF 170 cv, con una repro fiable y segura, si. Y ya si arriesgamos pues 180 cv.El post trata de un ahf 110

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
11/10/2018, 22:00
El post trata de un ahf 110

Enviado desde mi Xiaomi MI4
No. El post trata de semianular la EGR.

FedericoTDI
12/10/2018, 04:18
:blink2::blink2::blink2:

hevic
12/10/2018, 06:53
No. El post trata de semianular la EGR.Pa ti la perra gorda

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
13/10/2018, 12:24
Entiendo que me tengo que guiar por el segundo campo.

Te tienes que guiar por el segundo campo, que es la demanda, y dejar el valor de ese campo entre 275 y 325, y a ser posible, clavado el valor en 300. Después de dejar el valor (por ejemplo) en 300, centrarte en el valor del tercer campo, con la EGR cerrada (4.8%)

Más de 420 de valor en el tercer campo, no suele ser bueno, pero tampoco pasa nada. Mi valor con EGR semi-anulada era de 370 y EGR cerrada (4.8%) lo más importante, es procurar semi-anular la EGR con ella abierta, y después colocar la junta de 9mm si se desea.

j@calles
13/10/2018, 23:55
Reajustado quedando:

RPM 903 STORED VALUE 33050

MASS AIR SPECIFIED 300 MASS AIR ACTUAL 295-300 (290-305) al 76,5 %
MASS AIR SPECIFIED 300 MASS AIR ACTUAL485 (475 a 490) al 4,8 %

Se ha comprobado que la seta de EGR y manguito que va a la N18, mantienen el vacío.
Se ha puesto un filtro de aire nuevo (el de reserva para la ITV).
Se ha limpiado la N18 y caudalimetro con spray de residio 0.


Se verifica EGR y N18
EGR ON 190 mg/str 99,6 % EGR OFF 480 mg/str 0,0 %
(Engine, Measuring Blocks, Group 003, Switch to meas. Blocks).


En el último ajuste se quedaba el MASS AIR ACTUAL al 4,8 % en 455, hoy he limpiado la N18 y caudalimetro con spray de residio 0 y ha subido a 485 (puede que haya un problema con uno de esos dos elementos).

Aquí esta una grafica de hace unos días, no se si trabaja bien el caudalimetro.
Ayuda interpretar log ([Only registered and activated users can see links])


Pruebas realizadas en los conectores de la N18 (los dos que están juntos en el lado izquierdo):

Por el más grueso (tapando el fino) aspiro y meto aire y no hay resistencia.

Por el más fino (tapando el grueso) meto aire y no hay resistencia.
Por el más fino (tapando el grueso) aspiro y mantiene presión.


Pruebas realizadas en los conectores de la N75 (los dos que están juntos en el lado izquierdo):

Por el más grueso (tapando el fino) aspiro y meto aire y no hay resistencia.

Por el más fino (tapando el grueso) meto aire y no hay resistencia.
Por el más fino (tapando el grueso) aspiro y mantiene presión.

No se sí cambiar la N18 por la N75 a ver que mediciones me da.

Whitsnak
14/10/2018, 09:38
Llevas la chapa ciega?
Si la respuesta es si, es normal esos valores.
Si la respuesta es no, hay que limpiar esa EGR.
Prueba a intercambiar N18 por N75.

José R
14/10/2018, 10:21
No lo entiendo, donde tienes el problema?

Si cuando la tienes abierta está en torno 300, y eso es semicerrada.

El problema lo tienes porque cuando se cierra marca 480?? Porque yo no me preocuparía por eso.

j@calles
14/10/2018, 10:29
Exactamente, creo que 480 es una cantidad elevada.
Según e leído lo recomendable es a partir de 360 y 420 como máximo.

Lo que sí he conseguido es que él mass Air actual esté entre 295 y 300.

He leído, que cuando la cantidad es elevada puede ser por diferentes motivos, manguitos rotos, EGR sucias, filtros de aire sucios....

Pero todo esto como veis está revisado y parece que está bien....

Por otra parte al coche no le noto nada extraño, tiene fuerza como siempre en todas las marchas....
No lo entiendo, donde tienes el problema?

Si cuando la tienes abierta está en torno 300, y eso es semicerrada.

El problema lo tienes porque cuando se cierra marca 480?? Porque yo no me preocuparía por eso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

j@calles
14/10/2018, 10:39
Llevas la chapa ciega?
Si la respuesta es si, es normal esos valores.
Si la respuesta es no, hay que limpiar esa EGR.
Prueba a intercambiar N18 por N75.Hola, no llevo chapa ciega.

La EGR está limpia (se limpió la semana pasada) y quedó perfecta.

Comprobada membrana seta con su manguito y pulmón EGR con su manguito (con jeringuilla grande y mantienen presión).

Cambiaré la N75 para verificar que:

Ayer realice limpieza de N18 y caudalímetro y subió el duty cycle al 4,8% de 455 (ya estaba lo que fuese mal) a 490.
Parece que uno de estos dos componentes no funciona correctamente y al manipularlos yo empeoró la cosa.

Sí con la N75 en lugar de la N18 se regula (con una cifra más baja), ya sé que lo que está mal es la N18.

Si por el contrario sigue igual, en teoría lo que está mal es el caudalímetro.

Lo que me extraña de esto (quizás no tenga los suficientes conocimientos) es que la N18 parece que trabaja bien y que en el log de caudalímetro parece que también está bien.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

José R
14/10/2018, 11:17
Quizás sea por el turbo, que aspire más aire del que necesite.

Como tienes pendiente limpiarlo, yo lo dejaba así hasta que lo limpiaras, y ver si mejora ese valor.

codi31
14/10/2018, 11:40
No se si trabaja bien el caudalimetro.

El caudalimetro mide bien. Eso mismo te recalqué en el post nº2 del enlace que has puesto en el post nº24, no creo que sea el causante del problema. Espera como te dicen, a sacar y limpiar ese turbo, como te recomendé hacer en el enlace, que eso si hace mucha falta.

Más que falta, diría que lo limpiaría de manera inminente.

j@calles
14/10/2018, 12:01
Ya pedí cita la semana pasada para realizar la limpieza del turbo, que será este próximo viernes (ya detallaré su estado y el correspondiente LOG posterior).

Mientras, decidí semianular EGR y surgió este tema.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
14/10/2018, 12:33
Pues yo ponía la EGR de serie, y tras la limpieza del turbo, y circular unos 200/300 kilómetros, hacía el LOG, y la volvía a semi-anular. No hagas el LOG tras limpiarlo, siempre es mejor circular un poco antes, y después ya darle cera. Y vemos en qué valores se queda.

j@calles
14/10/2018, 13:30
Muy bien, así lo haré.

Gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk