PDA

Ver la Versión Completa : Edc 15 v 038906018gq



Aparici
03/10/2018, 13:54
Hay alguien que tenga un toledo, octavia, bora o golf con motor 1.9 TDI 110CV AHF y que lleve esta centralita ?

Whitsnak
03/10/2018, 19:02
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Aparici
03/10/2018, 19:44
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por contestar . No la he visto en la larga lista . Mirare otra vez , por si se me escapo .

No seria extraño que no estuviera por que ningun modelo salio de fabrica con esa centralita .

Esa ECU es el repuesto actual de mi ECU EDC 15 V 5.36 y el de otros coches tambien .Cuesta 1191.8 € más IVA , si no han subido.

Y lo pregunto por que sospecho que esa centralita tiene el mapa de arranque corregido y no presenta el fallo de arranque en caliente . Solo lo sospecho .
Por que lo sospecho ? Por que es el repuesto para los AHF de caja manual NO VALE PARA LOS AUTOMATICOS .

El Golf iv AHF ha salido con varias ECU diferentes , las primeras eran las que terminaban en J y son las que mas problemas tenian ( es la que tiene Hevic , el te podra informar en detalle por que los sufrira ) En las posteriores esos problemas se corrigieron , pero seguian teniendo el problema del arranque en caliente.
Incluidas las EDC 15 V que son programables via OBD , pero en estas se puede corregir, incluso con VAGcom aumentando la cantidad inyectada en el arranque en el canal 05 creo recordar
Lo que me gustaria es saber a ciencia cierta que esa ECU tiene el mapa de arranque diferente y no presenta el problema de arranque en caliente .
Y para eso, nada mejor que nos lo cuente alguien que la tenga .

Whitsnak
03/10/2018, 21:12
Por que letras termina tu ECU?

Mañana por la mañana miro en una base de datos que tengo y te pongo los mapas de arranque.

Aparici
03/10/2018, 21:18
BM , el numero es igual

Te lo agradzco Y no tengo prisa

En la mia habra dos mapas de arranque Uno para manual y otro para automatico.
Seria interesante conocer el mapa de la ECU nueva que la sustituye y que al ser solo para caja manual solo tendra uno

Whitsnak
04/10/2018, 10:48
Edito: La BM va por PLCC y está afectado por problemas de arranque.

Whitsnak
04/10/2018, 10:57
Mi colega me dice que los primeros por OBD ya llevan solucionado el problema de arranque. Y así es porque el de mi pareja es AHF y tiene más de 350.000 km y jamás falló el arranque. Y va por OBD.

Este es el mapa de uno de los primeros AHF que va por OBD.

[Only registered and activated users can see links]

Aparici
04/10/2018, 11:31
Muchas gracias .
El mapa del mi AHF inyecta O hasta las 250 rpm .
Ademas en EDC 15 V por OBD se puede corregir por OBD simplemente con el VAGCOM modificando la cantidad inyectada en el arranque , solo en el arranque . creo que es en el canal 05 Y en el canal 01 para corregir la cantidad inyectada en general , pero esta opccion dispara el consumo. ( en las EDC 16 se cambian la cantidad inyectada en el arranque en el canal 01, creo recordar haber leido )

Cambiar de centralita es un lio por que tiene distinto numero de pines y ademas los mios son planos y los que van por OBD son en punta , no me valdria el cableado


Por ahora no tengo demasiado problema , por el uso que le doy al coche pocas veces arranco en caliente , tambien por que tengo el motor de arranque muy mimado y con buena masa , aun asi de vez en cuando me lo hace Con el calor disminuye la conductividad de los conductores , si hago un viaje largo y paro a repostar es casi seguro que no me va arrancar bien.

Codificado como automatico arranca estupendamente , pero me penaliza mucho el consumo en recorridos cortos En recorridos largos puede que algo tambien penalice pero es poco , algo asumible Y si llevas el tempomat puesto al cambiar se disparan las revoluciones

Creo que la mejor solucion para mi caso es reprogramar el mapa de arranque de mi centralita.

Aparici
04/10/2018, 11:37
Respecto a tu coche , puede que esto sobre EDC16.U1 , EDC16.U31 y EDC16.U34 te interese :

Dificultad o retardo de la puesta en marcha en caliente de vehículos del grupo VAG


Información aportada por el Departamento de Reparación de Unidades Electrónicas (Eina Tech ([Only registered and activated users can see links])) de Grup Eina Digital ([Only registered and activated users can see links])

Blogmecánicos: Dificultad o retardo de la puesta en marcha en caliente de vehÃ*culos del grupo VAG ([Only registered and activated users can see links])

jnoroeste
04/10/2018, 12:27
Hay alguien que tenga un toledo, octavia, bora o golf con motor 1.9 TDI 110CV AHF y que lleve esta centralita ?

Hola, y qué más te dá, prepeara la tuya para solucionar el problema y listo, es lo más fácil si andar dándo vueltas ni nada..
Saludos.

Aparici
04/10/2018, 13:08
editado por duplicidad .

Aparici
04/10/2018, 13:58
Hombre, tendria que desmontar la ECU , desoldar las memorias , leerlas , modificarlas , grabarlas en otro chip , soldarlas , y volver a montar la ECU .

Si encontrara una con el problema resuelto en un desguace por 60 euros , seria solo cambiar una por otra ( que tampoc esta nada facil , hay que desmontar los limpias para acceder a ella ) y si fuera necesario codificarla y codificar el cuadro con el nuevo pin

Whitsnak
04/10/2018, 16:21
Respecto a tu coche , puede que esto sobre EDC16.U1 , EDC16.U31 y EDC16.U34 te interese :

Dificultad o retardo de la puesta en marcha en caliente de vehículos del grupo VAG


Información aportada por el Departamento de Reparación de Unidades Electrónicas (Eina Tech ([Only registered and activated users can see links])) de Grup Eina Digital ([Only registered and activated users can see links])

Blogmecánicos: Dificultad o retardo de la puesta en marcha en caliente de vehÃ*culos del grupo VAG ([Only registered and activated users can see links])

La mia es edc15 y no tengo problemas de arranque. Los mapas de arranque los llevo de serie. Gracias a dios...

Aparici
04/10/2018, 18:21
Me alegro por ti Y lo peor es que la mia no es programable por OBD Pero ahora ya es tarde , eso lo tenia que haber sabido antes de comprarlo .

Ya contare si hago algo y los resultados obtenidos.

j@calles
04/10/2018, 19:58
Hola, yo tengo un Toledo TDI 110 AHF del 5-5-1999.

No se si esto sirve, tengo este código de centralita Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2532

El coche tiene 19 años y 317.000 km, arranca al primer toque.

Motor de arranque de origen.

Whitsnak
04/10/2018, 22:49
Hola, yo tengo un Toledo TDI 110 AHF del 5-5-1999.

No se si esto sirve, tengo este código de centralita Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2532

El coche tiene 19 años y 317.000 km, arranca al primer toque.

Motor de arranque de origen.

Estas mirando mal, eso es solamente el SW (numero de software).
Lo que debes mirar es algo parecido a 038906018 con una o dos letras al final. Eso lo puedes ver nada mas entrar al 01-Engine, la primera pantalla. Ahi te viene.

j@calles
04/10/2018, 22:53
Ok, gracias. Mañana lo miro.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Aparici
04/10/2018, 23:18
Antes que nada , gracias por contestar .

Posiblemente lleves la 038 906 012 BT , pero no se nada de esa centralita. No se si es de las programables por OBD , ni si tiene el mapa de arranque corregido .
Pero me alegro que no te de problemas de arranque en caliente por que los Toledo 1.9 110cv AHF tambien tenian ese problema
Tu coche es automatico o esta configurado como automatico ?
Un saludo , que descanses .

j@calles
05/10/2018, 00:37
El dato anterior lo saque de una diagnosis, encima de la línea anterior tengo esta:

Part No: 038 906 012 T



A que te refieres como automático, con caja de cambio automática? la tengo manual.

Aparici
05/10/2018, 01:18
Ese si es . Pero tampoco se nada de esa centralita .
Voy a enterarme si es compatible con la mia , si le vale el cableado y si es programable por OBD

Si , me referia a caja de cambio automatica , por que los mapas de arranque de los automaticos no tiene el problema de mal arranque en caliente .

Muchas gracias

Whitsnak
05/10/2018, 08:52
038 906 012 T Esa ECU lleva arranque rectificado por VAG. Por eso no le falla.

Aparici
05/10/2018, 09:23
Pues estupendo .

Ahora solo necesito saber si es compatible con mi coche que lleva la 038906018BM , si tiene los mismos pines y son planos . Y si ademas fuera programable por OBD , seria perfecto .
Muchas gracias a los dos .