PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar carter ibiza 6l 130 sport



Sergy78
04/10/2018, 09:16
Hola..debido a la anterior chapuza del mecánico que me cambio el.aceite la ultima vez....tengo que desmontar el carter para reparar o sustituirlo....ya que el.tornillo se ha comido la rosca del carter...veo que sin ningún problema puedo acceder a los tornillos superiores...incluso he modificado una Allen larga de cabeza redondeada para acceder a los que están más escondidos...pero mi duda está en los laterales....Hay dos que sin problema..pero hay uno que la cabeza esta oculta por.una chapa...(intento adjuntar foto)que,será algún soporte del bajo motor p así...
Pido ayuda, a ver si alguien lo ha hecho y me aclara la duda ..gracias..y Saludos a todos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Sergy78
04/10/2018, 09:16
Esta es la chapa[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Serggy
04/10/2018, 09:20
Sino se pude con un alargador desde el otro lado, suelta los tornillos de la chapa y listo, no hay mayor problema.

Sergy78
04/10/2018, 09:35
Que se puede quitar la chapa sin problema.?...ok...tampoco me dio tiempo de ver exactamente si había hueco para meter algún alargado para la llave

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Sergy78
04/10/2018, 10:01
Por otro lado....que par de apriete le doy al carter??el.tornillo creo que eran 20Nm..

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Serggy
04/10/2018, 14:42
Los que rosquen en aluminio con mucho cuidado. En el ELSA debe de aparecer el apriete exacto.

Sergy78
05/10/2018, 17:44
Ya he empezado a desmontar...lo que me preocupaba era el tornillo que estaba oculto bajo la chapa que va anclada al lado del Carter..y la he sacado para acceder....y sin problema..eso sí..he sacado el tornillo y la he vuelto a poner..para que no se mueva todo el conjunto..porque supongo que habrá que darle algún golpecito con Maza de nylon....no??? Ya tengo los tornillos flojos..pero sigo mañana....por favor si tenéis algún consejo darmelo para hacerlo correctamente..
Tengo otro carter preparado y limpio ..supongo que limpiar bien la zona baja del motor...desengrasarla....aplicar el sellante(uno de wurth que he comprado)...colocarlo..esperar 30 min..y llenar de aceite...
Gracias por las molestias.....Espero consejos.....
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Serggy
06/10/2018, 01:21
No tiene mas complicación, respetar aprietes y respetar tiempo de secado de la junta liquida, en mi caso 4 horas de secado antes de encender el motor.

Sergy78
06/10/2018, 15:01
Ya lo he montado....lo.más costoso ...perder tiempo en limpiar bien la zona del motor...para asegurar que la silicona hace su función...ahora a esperar que seque bien..y luego echar aceite...comprobar nivel....y dejarlo que caliente bien....para echar un vistazo de comprobación...
Luego espero ya disfrutarlo.....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Sergy78
06/10/2018, 15:02
Fotos del proceso[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk