PDA

Ver la Versión Completa : Por qué las empresas no te dicen el salario?



Whitsnak
04/10/2018, 09:39
Hay un patrón que se repite en casi todas entrevistas. Nadie o muy poca gente pregunta por el salario por vergüenza o porque está mal visto.
Tienes que darles un sermón, te hacen preguntas que si oportunidades para crecer que si trabajo en equipo. Luego llegas a la realidad y es un salario nada esperado.

Esto es lo que está pasando en mi empresa, hay muchísima rotación de personal. Llegan gente nueva, ingenieros recién titulados, van a la entrevista no preguntan por el salario, empiezan y en el primer mes ''vaya m... de salario''.


A mi me pasó cuando hice la entrevista me la hizo el jefe de taller junto con la de RRHH tuve que empezar suave, que si 14 pagas, que si la reducción por formación que si lo otro, hasta al final soltar ''cuanto será el salario'' a lo que el jefe se rió (tiene muy mal genio y muy directo) y me lo soltó. Desde aquel día siempre me he llevado bien con el jefe hasta que dejó el puesto.

Vosotros preguntáis cuanto se ganaría en el hipotético puesto?

gusleon
04/10/2018, 09:50
No lo dicen porque muchas empresas no quieren trabajadores, si no esclavos, y si te lo dicen en la entrevista muchos ya dirían hasta luego. Si en la entrevista ellos te hacen las preguntas que quieren, te dicen sus exigencias, horarios, etc., también tendrían que decir el salario sin que haya que preguntárselo.

nickonck
04/10/2018, 11:36
Yo suelo tantear un poco, que si como es la jornada, pregunto cuales son las condiciones laborales... Y si aquí no me hablan del salario pues ya se lo pregunto directamente. Pero si, hay muchas empresas que te intentan vender la moto de si crecimiento personal, formación y no se cuantas cosas más... y luego te pagan 700€ por 40h semanales como ingeniero. Así están las cosas. Lo malo es que hay mucha gente que traga y acepta esas condiciones, así que si les dices que no al final irá otro. También es verdad que depende mucho de las ciudades y el puesto. Yo soy informático y en ciudades como Madrid hay muchísimas ofertas (más que candidatos en muchos casos), y si estás especializado en algo las ofertas suelen ser bastante buenas. Sin embargo en ciudades más pequeñas como León lo máximo que me ofrecieron en su día fueron esos miseros 700€ (que más tarde pasaban a ser 900)

Macmel
04/10/2018, 11:51
Hay un patrón que se repite en casi todas entrevistas. Nadie o muy poca gente pregunta por el salario por vergüenza o porque está mal visto.
Tienes que darles un sermón, te hacen preguntas que si oportunidades para crecer que si trabajo en equipo. Luego llegas a la realidad y es un salario nada esperado.

Esto es lo que está pasando en mi empresa, hay muchísima rotación de personal. Llegan gente nueva, ingenieros recién titulados, van a la entrevista no preguntan por el salario, empiezan y en el primer mes ''vaya m... de salario''.


A mi me pasó cuando hice la entrevista me la hizo el jefe de taller junto con la de RRHH tuve que empezar suave, que si 14 pagas, que si la reducción por formación que si lo otro, hasta al final soltar ''cuanto será el salario'' a lo que el jefe se rió (tiene muy mal genio y muy directo) y me lo soltó. Desde aquel día siempre me he llevado bien con el jefe hasta que dejó el puesto.

Vosotros preguntáis cuanto se ganaría en el hipotético puesto?


Hombre, yo lo que no entiendo es que alguien firme un contrato sin saber lo que va a ganar. Por supuesto hay que preguntarlo, para mí es fundamental.

jamercues
04/10/2018, 12:30
+1

Yo sin saber sueldo no voy a trabajar y si no me lo dicen les digo yo.

Claro, entiendo también que es su primer trabajo y está recién salido del cascarón, les torean como quieren a los jóvenes que empiezan a trabajar....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Alo
04/10/2018, 19:20
Depende del trabajo que sea, muchas veces no dices el salario porque aunque busques una persona con estas cualidades por x dinero si te apareciera otro con mejores cualidades pagarias mas.... y luego lo de tantear pues si vas a un puesto que lo unico que necesitan es un currante para un contrato temporal o cubrir vacaciones, pues... a pagar lo menos posible, si buscas un trabajador con habilidades destacadas para un puesto determinado e importante se va a hablar del sueldo si o sí.

Generalmente cuando buscas a un trabajador para cubrir un puesto que no es demasiado relevante el sueldo va a ser el minimo, osea el salario base, y para eso basta con saber que puesto es el que te ofrecen, y leerte el convenio y ahi te viene, le preguntas que que contrato seria y te diran pues de tal y con esta duracion y si lo has mirado pues ya sabes. (cuidado con contratos de practicas y becarios que pueden bajar del salario base) la reducción por practicas tambien viene en el convenio asique es prepararselo si quieres ahorrarte la pregunta, en esos casos en cierto modo se sabe el sueldo que vas a cobrar, es el base y se da por hecho, por eso no se habla de ello.

Si apuntas a un puesto relevante para la empresa ahí ya es distinto, y o la empresa te tanteará con estamos ofreciendo tal o te preguntará casi con toda seguridad buscan a alguien que le cuadre, y tendrán un margen amplio, por encima de los salarios base y ahí si se negocia.

Y lo de preguntar el sueldo está mal visto o no, depende, para las empresas que quieren un trabajador para que haga trabajo que no requiere mucha habilidad o formación y que no haya mucha diferencia en los resultados de la empresa cualquier pregunta que haga ver que eres ambicioso te perjudicará, buscan a alguien que trabaje y este conforme con esas condiciones y no se les vaya en poco tiempo despues de haberle enseñado, si vas a intentar conseguir un puesto que no requiere formación muchas veces es mejor no poner la formación en el CV si es alta, porque ven que te vas a ir en poco tiempo si te contrataran; sin embargo un comercial o cualquier puesto de dirección que requiera habilidad y que los resultados de la empresa si puede haber diferencia ahí es conveniente preguntar e incluso negociar el sueldo, das la imagen de que no aceptas cualquier cosa, que tu sabes el sueldo por el que estas dispuesto a trabajar y si no te lo ofrecen ellos te lo ofrecerá otro, en esos puestos no preguntar por el sueldo o verte muy interesado a cualquier precio suele ser contraproducente porque da imagen de alguien que no le sale nada y que acepta cualquier cosa, con lo que la imagen es de ser malo en tu trabajo (imagen como digo pero los de RRHH ademas de ver o intentar de ver la personalidad de las personas y que cuadre con el de la empresa solo pueden valorar por tu CV y tu imagen asique es importante)

Alo
04/10/2018, 19:33
Hay un patrón que se repite en casi todas entrevistas. Nadie o muy poca gente pregunta por el salario por vergüenza o porque está mal visto.
Tienes que darles un sermón, te hacen preguntas que si oportunidades para crecer que si trabajo en equipo. Luego llegas a la realidad y es un salario nada esperado.

Esto es lo que está pasando en mi empresa, hay muchísima rotación de personal. Llegan gente nueva, ingenieros recién titulados, van a la entrevista no preguntan por el salario, empiezan y en el primer mes ''vaya m... de salario''.


A mi me pasó cuando hice la entrevista me la hizo el jefe de taller junto con la de RRHH tuve que empezar suave, que si 14 pagas, que si la reducción por formación que si lo otro, hasta al final soltar ''cuanto será el salario'' a lo que el jefe se rió (tiene muy mal genio y muy directo) y me lo soltó. Desde aquel día siempre me he llevado bien con el jefe hasta que dejó el puesto.

Vosotros preguntáis cuanto se ganaría en el hipotético puesto?
Como he dicho mas arriba todo excepto becario está recogido en el convenio colectivo del sector que sea, y eso es lo que se como minimo y si no se dice nada ese será el sueldo.

Que pasa que un sueldo de ingeniero técnico anda sobre los 1300-1400€ brutos, en gente joven sobre 1050-1150€ netos, pero si es en practicas la reducción (hablando de memoria) era de 35% el primer año y 20% el segundo esto es en mi zona, cambia segun zona y segun el convenio del trabajo que sea, pues te queda una basura... pero esto se sabe o se puede saber, y a ti por ejemplo te lo dijeron, si te hubieras leido el convenio lo tendrías, y con los ingenieros que contraten igual jaja el caso es preocuparse, ademas que sirve de referencia.

codi31
04/10/2018, 19:53
A mi en la mayoría de trabajos, siempre me han dicho el salario en neto y bruto, las condiciones del trabajo, horas de trabajo, turno de trabajo (etc..) y sin yo preguntar nada, simplemente estar sentado y escuchando. Y casi siempre me decían: qué te parece? te interesa??

Luego yo aceptaba o no aceptaba, pero casi nunca, he tenido que preguntar yo cuánto era mi salario. De todas formas, en los contratos (al menos los míos) en una de las clausulas, pone el salario en bruto y en neto, horas máximas de trabajo, cuántas pagas (etc..)

Con leer el contrato, ya se sabe el sueldo, convenio (etc..) y si no interesa, no se firma.

rafabkp
04/10/2018, 20:36
Bueno pero si tú vas a trabajar por cuenta ajena deberás preguntar las condiciones entre las que se incluye el salario y no debe pasar nada ni estar mal visto que es tu forma de vida, otra cosa es que esas condiciones laborales te interesen o no y aún sin interesarte no tengas más remedio que aceptar por como está el mercado laboral actual

Una pena




Rafaiphone

Molas83
04/10/2018, 21:39
Como he dicho mas arriba todo excepto becario está recogido en el convenio colectivo del sector que sea, y eso es lo que se como minimo y si no se dice nada ese será el sueldo.

Que pasa que un sueldo de ingeniero técnico anda sobre los 1300-1400€ brutos, en gente joven sobre 1050-1150€ netos, pero si es en practicas la reducción (hablando de memoria) era de 35% el primer año y 20% el segundo esto es en mi zona, cambia segun zona y segun el convenio del trabajo que sea, pues te queda una basura... pero esto se sabe o se puede saber, y a ti por ejemplo te lo dijeron, si te hubieras leido el convenio lo tendrías, y con los ingenieros que contraten igual jaja el caso es preocuparse, ademas que sirve de referencia.No siempre es así, hay empresas con convenio propio en las que el convenio colectivo no se aplica. Y no lo mejoran precisamente...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/10/2018, 22:40
Editado......

AllTrack1.8TSI
05/10/2018, 00:52
Hoy he entrevistado a 3 personas en su segunda entrevista despues de las de rrhh. Todas me han preguntado detalle de condiciones, como es lógico. Todos trabajamos por dinero, no preguntarlo, a mi, que soy el que contrato, me genera desconfianza. ¿No te interesa saber lo que vas a ganar? ¿Tan desesperado estas que cogerias cualquier cosa aún sin saber lo que pagamos? ¿Que me está ocultando? Son las preguntas que me vienen a la cabeza si alguien no se interesa por su retribución. Hay que preguntar siempre, todo. Hacernos valer es clave para mostrar la seguridad e imagen que una empresa quiere, al menos en la mía.

Ojo con lo de los convenios... los hay muy extraños y/o que hace mucho tiempo que no se revisan y están desactualizadisimos.

Y ojo también a quien os hable de dinero neto. Cada trabajador es un mundo y hasta que no se rellena el modelo 145 la empresa no puede saber el tipo impositivo que habrá que aplicar.

Saludos!

Enviado desde Tapatalk!

lebowski
07/10/2018, 17:55
No estoy buscando trabajo pero miro las ofertas de tecnoempleo y linkedin. Si no ponen el sueldo ni siquiera acabo leyendo.

lito-277
07/10/2018, 18:57
Hoy he entrevistado a 3 personas en su segunda entrevista despues de las de rrhh. Todas me han preguntado detalle de condiciones, como es lógico. Todos trabajamos por dinero, no preguntarlo, a mi, que soy el que contrato, me genera desconfianza. ¿No te interesa saber lo que vas a ganar? ¿Tan desesperado estas que cogerias cualquier cosa aún sin saber lo que pagamos? ¿Que me está ocultando? Son las preguntas que me vienen a la cabeza si alguien no se interesa por su retribución. Hay que preguntar siempre, todo. Hacernos valer es clave para mostrar la seguridad e imagen que una empresa quiere, al menos en la mía.

Ojo con lo de los convenios... los hay muy extraños y/o que hace mucho tiempo que no se revisan y están desactualizadisimos.

Y ojo también a quien os hable de dinero neto. Cada trabajador es un mundo y hasta que no se rellena el modelo 145 la empresa no puede saber el tipo impositivo que habrá que aplicar.

Saludos!

Enviado desde Tapatalk!Yo he trabajado 18 años en la misma empresa.... Hace unos años por motivos de la crisis me vi obligado a buscar otro trabajo por impagos de mis nóminas.

En una de las empresas que me entrevistaron, pregunté mi salario bruto año.

Pues no pareció gustarle al que me hacía la entrevista, me aseguraba que no es lo más importante en la vida etc.

Ya me levante y diciéndole que yo voy a trabajar por dinero y no para hacer amigos, agarre la puerta para marchar.... Pues bien, después de 180 mints de discusión, estoy fijo en esta empresa.

Así que bueno!!

Hay opiniones para todo!

Desde luego no fue agradable para mi preguntar por mi salario, considero que es algo que tienen que decirte las empresas, yo no estaba acostumbrado hacer entrevistas y me izo sentir mal como si estuviera pidiendo limosna. Lo mismo que me dicen lo que quieren de mi, también debería de decirte lo que te ofrecen.

Hay que ser un poquito más humilde en esta vida y saber ponerse en el otro lugar.

Por supuesto que hay gente que está desesperada y trabajan sin saber lo que les van a pagar por que lo único que buscan es una segunda oportunidad.

Yo mismo hace muchos años..... También pensaba tener la sarten por el mango, pero la vida te enseña muchas cosas con el paso del tiempo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Golfo3GTI
08/10/2018, 10:24
en mi caso al tener ya experiencia lo primero que te preguntan es cuanto ganas, para ver si les interesa seguir o no, y luego ver si les interesa cuánto pides tú

AllTrack1.8TSI
08/10/2018, 15:30
Yo he trabajado 18 años en la misma empresa.... Hace unos años por motivos de la crisis me vi obligado a buscar otro trabajo por impagos de mis nóminas.

En una de las empresas que me entrevistaron, pregunté mi salario bruto año.

Pues no pareció gustarle al que me hacía la entrevista, me aseguraba que no es lo más importante en la vida etc.

Ya me levante y diciéndole que yo voy a trabajar por dinero y no para hacer amigos, agarre la puerta para marchar.... Pues bien, después de 180 mints de discusión, estoy fijo en esta empresa.

Así que bueno!!

Hay opiniones para todo!

Desde luego no fue agradable para mi preguntar por mi salario, considero que es algo que tienen que decirte las empresas, yo no estaba acostumbrado hacer entrevistas y me izo sentir mal como si estuviera pidiendo limosna. Lo mismo que me dicen lo que quieren de mi, también debería de decirte lo que te ofrecen.

Hay que ser un poquito más humilde en esta vida y saber ponerse en el otro lugar.

Por supuesto que hay gente que está desesperada y trabajan sin saber lo que les van a pagar por que lo único que buscan es una segunda oportunidad.

Yo mismo hace muchos años..... También pensaba tener la sarten por el mango, pero la vida te enseña muchas cosas con el paso del tiempo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

A mí tu pregunta me parece correcta y tu respuesta a "hay cosas más importantes en la vida" aún me parece mejor. Tal como dices, trabajamos por dinero. Estoy de acuerdo en que quien entrevista debe explicarlo pero también que como trabajadores debemos preguntar y asegurar este punto en las entrevistas.

Saludos!

lito-277
08/10/2018, 15:50
A mí tu pregunta me parece correcta y tu respuesta a "hay cosas más importantes en la vida" aún me parece mejor. Tal como dices, trabajamos por dinero. Estoy de acuerdo en que quien entrevista debe explicarlo pero también que como trabajadores debemos preguntar y asegurar este punto en las entrevistas.

Saludos!Preguntas y se ofenden? Personalmente no daba crédito a lo que estaba pasando en ese momento.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

cpsl
08/10/2018, 20:34
Os cuento mi caso... a mi solo hay dos cosas que importan mas que el dinero, y son la seguridad(seguridad laboral), y la estabilidad(cobrar todos los meses, y saber que el siguiente y el siguiente vas a cobrar...), y si se cobra al mes y el trabajo no es matador, pues adelante

A la hora de las entrevistas... Si eres novato pues tragas con lo que te pongan... Si ya tienes experiencia y mas posibilidades de trabajar en otros sitios, pues hablaremos de lo que hay que hablar y si te parece mal, adios muy buenas

hevic
09/10/2018, 17:45
Este país tiene todavía mucha clase empresarial con ideas de la vieja escuela, esa que es añeja y que le gusta explotar hasta que revientes o te mueras de estress. Aquella donde el trabajador es una llave inglesa más, de la cual hay cientos de repuestos muy baratos. Y con la nueva escuela me refiero a como lo hace Google, eBay y similares, donde el trabajador es un bien muy preciado.

Te planteo la pregunta al revés. Supon que eres un empresario guarrero, sin escrúpulos, sin formación apenas, y que únicamente te mueve el mover el dinero con palas. Por normativa o similar necesitas a un ingeniero que te firme proyectos o te desarrolle normas legales ene tu fábrica .

Tienes dos opciones, para dotarte de este personal:

A) Contratar a un tío profesional que tenga mucha experiencia y tiros pegados. Un tío que saque trabajo y bien. A este no le vas a poder torear mucho porque te manda a freír monas rápido. El tío te va a exigir derechos y tal. Cuando le digas que sueldo según convenio, se va a reír en tu cara y se larga a otro sitio.

B) Tienes un tu Comunidad Autonoma una escuela de ingenieros, que saca novatillos frescos todos los años. Que se creen que con la mecánica vectorial van a comerse el mundo y luego no saben ni lo que es un cuadro trifásico. Necesitan trabajar como sea en algo de lo suyo, antes de irse a fregar al McDonald's.....A este le dices que sin límite de horas , sin vacaciones, y sin vida, y acepta. Te va a firmar con su responsabilidad todo lo que le pidas...el sabra lo que firma y que se lo explique al Juez en su caso...Pues si es tu caso como empresario te ha tocado la lotería macho, un put... chollaco. Y además de ingenieros tienes un filón de otros esclavos muy formados , enfermeros, informaticos, arquitectos, físicos,, matemáticos,, que trabajan casi gratis, por sueldos de peón albañil....Y encima te subvencionan desde el gobierno por contratarlos siendo menores de 30 años. No te preguntan ni el sueldo en las entrevistas......el paraíso macho. Les cuentas el rollo de la carrera dentro de la empresa para que traguen, pero vamos, en cuanto se termine la subvención pillas a otro nuevo para trincar....

Tú cuál crees que elegirá?

Luego nos sorprendemos cuando médicos, ingenieros, informáticos etc se van fuera de España.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Molas83
09/10/2018, 18:30
Este país tiene todavía mucha clase empresarial con ideas de la vieja escuela, esa que es añeja y que le gusta explotar hasta que revientes o te mueras de estress. Aquella donde el trabajador es una llave inglesa más, de la cual hay cientos de repuestos muy baratos. Y con la nueva escuela me refiero a como lo hace Google, eBay y similares, donde el trabajador es un bien muy preciado.

Te planteo la pregunta al revés. Supon que eres un empresario guarrero, sin escrúpulos, sin formación apenas, y que únicamente te mueve el mover el dinero con palas. Por normativa o similar necesitas a un ingeniero que te firme proyectos o te desarrolle normas legales ene tu fábrica .

Tienes dos opciones, para dotarte de este personal:

A) Contratar a un tío profesional que tenga mucha experiencia y tiros pegados. Un tío que saque trabajo y bien. A este no le vas a poder torear mucho porque te manda a freír monas rápido. El tío te va a exigir derechos y tal. Cuando le digas que sueldo según convenio, se va a reír en tu cara y se larga a otro sitio.

B) Tienes un tu Comunidad Autonoma una escuela de ingenieros, que saca novatillos frescos todos los años. Que se creen que con la mecánica vectorial van a comerse el mundo y luego no saben ni lo que es un cuadro trifásico. Necesitan trabajar como sea en algo de lo suyo, antes de irse a fregar al McDonald's.....A este le dices que sin límite de horas , sin vacaciones, y sin vida, y acepta. Te va a firmar con su responsabilidad todo lo que le pidas...el sabra lo que firma y que se lo explique al Juez en su caso...Pues si es tu caso como empresario te ha tocado la lotería macho, un put... chollaco. Y además de ingenieros tienes un filón de otros esclavos muy formados , enfermeros, informaticos, arquitectos, físicos,, matemáticos,, que trabajan casi gratis, por sueldos de peón albañil....Y encima te subvencionan desde el gobierno por contratarlos siendo menores de 30 años. No te preguntan ni el sueldo en las entrevistas......el paraíso macho. Les cuentas el rollo de la carrera dentro de la empresa para que traguen, pero vamos, en cuanto se termine la subvención pillas a otro nuevo para trincar....

Tú cuál crees que elegirá?

Luego nos sorprendemos cuando médicos, ingenieros, informáticos etc se van fuera de España.

Enviado desde mi Xiaomi MI4Aún diría más: cuando ese trabajador ya esté formado, conozca el funcionamiento de la empresa a la perfección y sea altamente rentable llegará otra empresa que valore sus capacidades y se lo llevará. Conclusión: si quieres algo de calidad, págalo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

cpsl
09/10/2018, 19:27
El caso es que el empresario guarreo ese que comentas, hay muchos...y desgraciadamente triunfan...
Hoy en día trabajar acorde al convenio ya es una suerte... me refiero a respetar dinero, horas, descansos, cobrar en nómina las HH.EE, y reclamar lo que te corresponde es de soviéticos bolcheviques...
Así va esto, laboralmente estamos a nivel de 1960...

hevic
09/10/2018, 19:31
El caso es que el empresario guarreo ese que comentas, hay muchos...y desgraciadamente triunfan...
Hoy en día trabajar acorde al convenio ya es una suerte... me refiero a respetar dinero, horas, descansos, cobrar en nómina las HH.EE, y reclamar lo que te corresponde es de soviéticos bolcheviques...
Así va esto, laboralmente estamos a nivel de 1960...Pero tenemos lo que nos merecemos. Yo no veo manifestaciones de jóvenes titulados exigiendo un salario digno. Y con digno me refiero a un poco más de 1000€.

Así que, disfrutemos de nuestros políticos y nuestros sindicatos.

La juventud andamos más perdidos que el barco del arroz, absorbidos por Facebook y tonterías similares. Y de lo más importante nos olvidamos , que no va a haber pensiones para nosotros. Es un sistema insostenible en 10 años.

Cuando queráis, montamos una manifestación en Madrid, me apunto, da pereza no? Claro...


Hay muchos compañeros que están trabajando por 700€ mes en media jornada, que luego son ocho horas.

Mientras tanto, nuestros amigos los sindicatos, estómagos agradecidos subvencionados por el que gobierna, seguirán partiéndose de nosotros.

No me vale con " es lo que hay, está todo igual, no hay trabajo", frase típica de cobardes muertos de miedo, que seguirán tragando carros y carretas de por vida.

Enviado desde mi Xiaomi MI4
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
09/10/2018, 22:03
Aún diría más: cuando ese trabajador ya esté formado, conozca el funcionamiento de la empresa a la perfección y sea altamente rentable llegará otra empresa que valore sus capacidades y se lo llevará. Conclusión: si quieres algo de calidad, págalo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Eso es lo que esta pasando en mi empresa.