PDA

Ver la Versión Completa : Variación anual en potencia frenado ITV



hevic
04/10/2018, 14:05
Hola a todos.

Ayer pasé la ITV favorable pero he notado una variación a la baja en la potencia de frenado, que no me explico ....

En el eje delantero baja algo y en el trasero baja a casi la mitad.

El freno de mano aumenta....

No le encuentro la lógica

Los discos y pastillas delanteros tienen 30.000 km, los traseros 50.000km pero están bien.

Os pongo fotos de los dos informes, año 2017 y 2018:

Gracias de antemano
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Aparici
04/10/2018, 14:14
Aunque no varie la presion del piston sobre las pastillas , en un año pueden variar las condiciones de las superficies que friccionan Es normal

En un eje te aumenta y en el otro disminuye , podria ser del repartidor tambien

Serggy
04/10/2018, 14:39
Y la pregunta del millón es. ¿Esta bien calibrada la maquina?

Yo de lo que digan en la ITV me fiaría 0

hevic
04/10/2018, 14:41
Y la pregunta del millón es. ¿Esta bien calibrada la maquina?

Yo de lo que digan en la ITV me fiaría 0Pinta feo de explicar no Serggy?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Aparici
04/10/2018, 15:11
Es facil de comprobar si teneis interes

hevic
04/10/2018, 15:16
No te entiendo, explicate porfa
Es facil de comprobar si teneis interes

Enviado desde mi Xiaomi MI4

zx10
04/10/2018, 16:45
Y la pregunta del millón es. ¿Esta bien calibrada la maquina?

Yo de lo que digan en la ITV me fiaría 099% que la maquina mide como quiere.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Aparici
04/10/2018, 18:43
Pues es bien facil si tienes un amigo que te ayude . Uno frena y el otro hace girar la rueda con una dinamometrica Si no tienes dinamometrica de ese tamaño , coje
un tubo largo y vas poniendo peso a una distancia determinada del eje y cuando la rueda gire calculas el par .

Con ese dato y sabiendo el coeficiente de rozamiento de la pastilla sobre el disco puedes calcular la fuerza que ejerce el piston sobre la pastilla.

jeopardize
04/10/2018, 19:05
No te obsesiones; justo acabo de llegar de pasar la itv del golf y este año frena más que hace dos años (misma itv). Por cierto, ni OBD ni zarandajas. Eso sí, han anulado el límitador de revoluciones en vacío para poder pisar a fondo en la prueba de los gases (opacidad).
Saludos

Molas83
04/10/2018, 19:14
Pues es bien facil si tienes un amigo que te ayude . Uno frena y el otro hace girar la rueda con una dinamometrica Si no tienes dinamometrica de ese tamaño , coje
un tubo largo y vas poniendo peso a una distancia determinada del eje y cuando la rueda gire calculas el par .

Con ese dato y sabiendo el coeficiente de rozamiento de la pastilla sobre el disco puedes calcular la fuerza que ejerce el piston sobre la pastilla.Sí, y antes de que la rueda empiece a moverse ya habrás partido el tornillo. A ti te suena algo que se llama par de apriete de un tornillo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aparici
04/10/2018, 19:43
No se a que tornillo te refieres. Yo no he dicho que utilice ningun tornilo Y de utilizarlo seria el del palier ya que si utilizas el de rueda se complicarian los calculos . , ¿ Sabes cual es el par de apriete de la tuerca de cubo en el eje trasero de su coche ? Yo si , 17.5 mkg . Evidentemente si tara a esa carga y la rueda no gira no debe de utilizarlo. Y la tuerca de transmision de su tren delantero se aprieta en tres fases , la primera fase creo que va a 30 mkg
No si sabes lo que son 17.5 , pero el tornillo de la polea de su cigueñal lleva un par de aprite de 12 + 90 grados Los 12 no son tan facil de darlos y se de muchos que aun un usando un maneral grande no han podido darle los 90 grados y lo han dejado con menos grados

Se lo que es un par de apriete Y si me dices de que aleacion es , las propiedades mecanicas de la aleacion y la rosca del tornillo te dire cual es el par de apriete teorico para que rompa y el par de su limite elastico

P.D Y la mejor prueba que se puede hacer para ver si los frenos estan bien , es ir probando poco a poco los frenos mientras el vehiculo rueda .Primero despacio por si acaso y despues incrementando la velocidad y la intensidad de la frenada . Asi puedes ver si el coche se va y que distancia necesita de determinada velocidad a cero . Pero para eso necesitas una pista O que un amigo que tenga un aerodromo te lo deje un rato .

Lo que hacen en la ITV es mirar que no esten hechos un desastre ni muy descompensados . Y tampoco hace falta mas

Molas83
04/10/2018, 20:53
Y en el eje trasero qué haces? Ahí no hay palier... Y hablando de complicar los cálculos, cómo calculas tú la fuerza aplicada en los frenos? La tuerca del palier está en el mismo centro, las pastillas no. Las pastillas no ejercen una fuerza puntual, es una superficie y no fácil de calcular, precisamente. No son un cuadrado ni un rectángulo, y no es igual de eficaz la fuerza que ejerce la pastilla en su parte interior que la que se ejerce en la parte del extremo.

La verdad, no sé a qué fuerza se refiere la que te muestran en la ITV, si la aplicada en el eje de la rueda o qué. Pero si tú dices que es muy fácil saber cuánta fuerza ejercen los frenos, podrías poner la fórmula para calcularla?

Por cierto, no todos los fabricantes indican el coeficiente de fricción de las pastillas, y eso además varía con el grado de cristalización que puedan tener en un momento determinado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aparici
04/10/2018, 21:03
Creo que no sabes lo que es una fuerza ni un momento . Atras hay un disco como delante , solidarios a una rueda. Que haya palier o no lo haya es indiferente

Laa formulas son muy sencillas Es dinamica elemental La fuerza que se ejerce sobre el disco es la fuerza normal ( normal quiere decir perpendicular al plano de rozamiento) que ejerce el pistón mutiplicado por el coeficiente de rozamiento ( en fisica escalar para niños , en fisica vectorial se tiene que considerar direcion y sentido por que las fuerzas y el moviento son vectoriales , tienen modulo , direccion y sentido )
En esta pagina te lo explican mejor 400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links])

Todo esto lo enseñan en el bachiller , no es necesario ser ingeniero. Pero si quieres saber mas te aconsejo lo dos tomos de MECANICA VECTORIAL PARA INGENIEROS Los dos , el de estatica y el de dinamica en tapa blanda los podras comprar por unos cien euros en cualquier libreria , y estaran en cualquier biblioteca . Esta muy bien redactado , por eso van por la enesima edición y lo utilizan en casi todas las escuelas tecnicas y en las escuelas tecnicas superiores
Si quieres saber mas puedes buscar en libros de resistencia de materiales que hay muchos .

jeopardize
04/10/2018, 21:17
Oh, no!
Otra vez una discursión bizantina/troll!
XD!

Molas83
04/10/2018, 21:36
Creo que no sabes lo que es una fuerza ni un momento . Atras hay un disco como delante , solidarios a una rueda. Que haya palier o no lo haya es indiferente

Laa formulas son muy sencillas Es dinamica elemental La fuerza que se ejerce sobre el disco es la fuerza normal ( normal quiere decir perpendicular al plano de rozamiento) que ejerce el pistón mutiplicado por el coeficiente de rozamiento ( en fisica escalar para niños , en fisica vectorial se tiene que considerar direcion y sentido por que las fuerzas y el moviento son vectoriales , tienen modulo , direccion y sentido )
En esta pagina te lo explican mejor 400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links])

Todo esto lo enseñan en el bachiller , no es necesario ser ingeniero. Pero si quieres saber mas te aconsejo lo dos tomos de MECANICA VECTORIAL PARA INGENIEROS Los dos , el de estatica y el de dinamica en tapa blanda los podras comprar por unos cien euros en cualquier libreria , y estaran en cualquier biblioteca . Esta muy bien redactado , por eso van por la enesima edición y lo utilizan en casi todas las escuelas tecnicas y en las escuelas tecnicas superiores
Si quieres saber mas puedes buscar en libros de resistencia de materiales que hay muchos .Voy a obviar esos comentarios con aires de superioridad (física para niños y cosas así) y te explico mejor lo que quería decir, que a lo mejor no lo hice correctamente antes: dices que hay que girar la rueda por el tornillo del palier. Yo pregunto qué alternativa hay en el eje trasero. También dices que es muy fácil hacer el cálculo y me vienes con libros de física vectorial para ingenieros. Pues nada, tío, te dejo por imposible y dejo de manchar el hilo del compañero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

MvK_VRS
04/10/2018, 21:37
¿? creo que flipamos un poquito con las itv no? no se las películas que se montan en los bares (porque señores, solo falta que se hagan homologaciones individuales ahí, se habla se dice y se comenta lo que pase por la cabecita), y al que no le guste que se tape losoídos, doy fe de que la maquinaria utilizada en itv, depende de cual sea, se le hace calibración mensual, trimestral, semestral o anual. la empresa que monta la maquinaria hace calibración para después venir un laboratorio a corroborar que esa máquina funciona correctamente. ahora que tu te montes la película que quieras.... eso es gratis.
Con respecto a como frena en rodillo un coche, depende de muuuuuchas cosas, si es mojado o seco, estado de ruedas, calidad de las mismas, peso que haya en el coche en el momento de la frenada, velocidad con la que pisas el pedal, etc......

Siento mucho de verdad la falta de profesionalidad que pueda haber en las diferentes itvs, ojalá cada uno supiera ocupar el puesto que le pertenece y hacerlo bien, no puede llover a gusto de todos. hay leyes justas y otras no, y a veces, solo a veces, el cliente no tiene la razón.

Un saludo y no hagáis que me piten mucho los oídos, un abrazo

Aparici
04/10/2018, 21:49
Yo no he dicho nada de lo dices que he dicho Lee bien
Y el dato que da la ITV supongo que sera la fuerza que hace la rueda en el punto de contacto con el rodillo Que si lo mutiplicas por la distancia al centro de giro obtienes el momento o par que se ejerce .

Iulius
04/10/2018, 22:03
Hablando de frenos y después de leer todo el hilo. Lo único que he sacado en claro es que uno se ha pasado de frenada.

Un saludo

Aparici
04/10/2018, 22:18
¿? creo que flipamos un poquito con las itv no? no se las películas que se montan en los bares (porque señores, solo falta que se hagan homologaciones individuales ahí, se habla se dice y se comenta lo que pase por la cabecita), y al que no le guste que se tape losoídos, doy fe de que la maquinaria utilizada en itv, depende de cual sea, se le hace calibración mensual, trimestral, semestral o anual. la empresa que monta la maquinaria hace calibración para después venir un laboratorio a corroborar que esa máquina funciona correctamente. ahora que tu te montes la película que quieras.... eso es gratis.
Con respecto a como frena en rodillo un coche, depende de muuuuuchas cosas, si es mojado o seco, estado de ruedas, calidad de las mismas, peso que haya en el coche en el momento de la frenada, velocidad con la que pisas el pedal, etc......

Siento mucho de verdad la falta de profesionalidad que pueda haber en las diferentes itvs, ojalá cada uno supiera ocupar el puesto que le pertenece y hacerlo bien, no puede llover a gusto de todos. hay leyes justas y otras no, y a veces, solo a veces, el cliente no tiene la razón.

Un saludo y no hagáis que me piten mucho los oídos, un abrazo


De todas esas cosas depende la distancia de frenada , Pero encima de los rodillos se mide la fuerza que hace para detener la rueda .En el rodilo influira la velocidad en que se ejerce la fuerza , por eso te hacen pisar progresivamente . Pero eso es cuestion del sistema del rodillo . Lo que mide el rodillo es el par que ejerce hasta detener la rueda y eso solo depende de la presion (presion divida entre la superficie , es la fuerza ) que haga el piston y del coeficiente de rozamiento que tenga la pastilla con el disco .

Solo influye : el estado del disco y de las pastillas que determinan el coeficiente rozamiento y la fuerza que ejerce el piston sobre las pastillas El estado de las ruedas es indiferente para esa prueba por que los rodillos consiguen pararla y eso es lo que mide . La fuerza que hace el freno en la rueda Como la maquina no sabe el tamaño de la rueda del coche , pero si la del rodillo , entiendo que da el dato en forma de la fuerza normal ,en el punto de contacto con la rueda , que se ejerce para detener la rueda.

Si yo fuera con ruedas lisas de competicion la maquina daria el mismo dato que si acto seguido voy con ruedas de invierno , por que con las dos ruedas consguiria frenar el rodillo Daran el mismo dato con los mismos discos, las mismas pastillas y los mismos pistones y con ruedas del mismo tamaño
Eso no quiere decir que frenen lo mismo en carretera , evidentemente .


Pero si las ITVs tuvieran que hacer pruebas de frenado reales teniendo en midiendo las distancias de frenado con el vehiculo en carga maxima autorizada , que al fin y al cabo es lo que importa , para pasar la ITV algunos tendrian que pedir un credito .
Y la verdad , con la prueba que hacen es suficiente , por que es para vehiculos que deben de circular por las vias publicas respetando las normas vigentes , no es para correr rallies ni para competir

Un saludo

Aparici
04/10/2018, 22:25
Voy a obviar esos comentarios con aires de superioridad (física para niños y cosas así) y te explico mejor lo que quería decir, que a lo mejor no lo hice correctamente antes: dices que hay que girar la rueda por el tornillo del palier. Yo pregunto qué alternativa hay en el eje trasero. También dices que es muy fácil hacer el cálculo y me vienes con libros de física vectorial para ingenieros. Pues nada, tío, te dejo por imposible y dejo de manchar el hilo del compañero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si mejor que nos ignoremos .
Es evidente quien hace comentarios despreciativos y quien no sabe de lo que esta hablando y aun asi se permite insinuar que los demas somos unos ignorantes `por que no sabemos lo que es un par de apriete , siendo evidente que no sabe lo que es un momento ni un par y mucho menos un par de apriete .. . Y que ademas pone en boca de los demas lo que no han dicho .
Si me ignoras te lo agradecere

P.D Y no es fisica vectorial para ingenieros es MECANICA VECTORIAL PARA INGENIEROS , un libro muy bueno , basico y elemental que cualquiera que haya pasado por una escuela tecnica conoce Son dos tomos , uno de estatica y otro de dinamica .

Aparici
04/10/2018, 22:51
99% que la maquina mide como quiere.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Mantener una dinamometrica aceptablemente calibrada no es dificil . Y los rodillos , son eso , un dinamometro. Como los bancos de potencia No se por que sospechais que no lo esten en las ITVs

zx10
04/10/2018, 23:16
Mantener una dinamometrica aceptablemente calibrada no es dificil . Y los rodillos , son eso , un dinamometro. Como los bancos de potencia No se por que sospechais que no lo esten en las ITVsEn mi caso fuí con un coche de un familiar, se hizo la prueba y dió descompensado detrás, por lo que fué rechazado.
Le cambié las zapatas traseras y a los dos días al volver para realizar la prueba delantera dió bastante diferente.

En el Fabia con frenos de serie de 256 y pastillas de origen dió 3,12 y al año con frenos de 312 y pastillas EBC dió 2,83.

Mi conclusión es que la fiabilidad en mi caso es baja.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Aparici
04/10/2018, 23:45
Pues si no cambiaste nada en el tren delantero , deberia haber dado un dato igual o muy parecido. La maquina puede medir mal pero no es normal que se descalibre o varie de golpe Pero por poder puede pasar , pero en ese caso el operario se da cuenta enseguida Y el ingeniero que firma tambien si es que se fija.

En el Fabia tenias el mismo tamaño de neumaticos ? Por que eso si influye El par sera el mismo pero la fuerza en el punto de contacto sera menor

teodoro
05/10/2018, 07:25
A mi me pasa igual, cada año es diferente. Atrás que están las pastillas y discos para cambiar frena más que el año pasado. Delante que lleva unas Ate nuevas, menos,. El freno de mano, lo mismo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
05/10/2018, 10:15
Concretando :

Si quieres comprobar si la ITV midio bien y suponiendo que la IYTV actual sea la segunda , en la que el freno de mano trasero derecho dio 1.05 KN y duponiendo que el radio de tu rueda es de 0,3 metros ( midelo o calculalo )

1.05 KN (masa ) son 107.07kg fuerza Por lo que deberas aplicar a la rueda un par de 107.07 kg a 0.3 metros que serian 32,1 kgm

Ese par es mayor que el de apriete de la tuerca de cubo trasera por lo que yo no la usaria , aunque podra soportarlo sin problemas ( creo que tiene la misma metrica que la tuerca de tramision del eje delantero y en la primera fase se le aplica ese par ) No creo que la pasaras de roca y mucho menos partirlo . Pero para que arriegar .

Las formas de aplicar ese par a tu eleccion : Puedes usar una llanta vieja que no valga para montar un nematico y aplicar el par en ella de la mejor forma que puedas , puedes usar
Mas facil veo usar una llanta con neumatico y atarle una cadenas de nieve o mejor una cincha de esas que venden en las gasolineras por 10 euros y que soportan 1.5 toneledas , tiras de ella y mides la fuerza con un dinamometro de traccion como este : Steinberg Systems Dinamometro Digital Báscula Industrial Balanza Electronica SBS-KW-300/100-O (300 kg/100 g, Cambio de unidad kg/lbs/N, 3 x AA = 150h de autonomÃ*a, LCD): Amazon.es: Hogar ([Only registered and activated users can see links])

Si no tienes ni puedes acceder a un dinamometro de traccion ( bascula ) de ese rango que mida directamente , puedes usar uno mas pequeño como este : COLOMETER Báscula Digital de Precisión Balanza Electrónico De Mano Colgar Equipaje 50kg para Maletas Equipaje de Viaje Báscula: Amazon.es: Equipaje ([Only registered and activated users can see links]áscula-Precisión-Electrónico-Equipaje/dp/B00CKIEKPG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1538729641&sr=8-3&keywords=dinamometro+digital) y mediante una barra roscada y una tuerca medir el par que haces en la tuerca y calcular el que ejerce la barra que tracciona .

Si no quieres usar un dinamometro por que no te fias de ellos o por cualquier otra causa , puedes usar dos poleas o rodillos y tirar de la cincha cargando peso ( sacos de cemento , bloque de hormigon , lo que tengas a mano y cuyo peso conozcas )
Este metodo es sencillo y preciso si lo haces bien , pero si se te ocurre otra forma mejor usala

PD Si la ITV actual es la primera , lo mismo pero con 2.1 KN , que es exactamente el doble . Siendo las relaciones lineales tendrias que cargar el doble de peso en la polea

hevic
05/10/2018, 11:32
Últimamente el ego nos puede a muchos, por favor no ensuciemos el post tíos, es una duda creo que interesante y nos puede ayudar a muchos....

Por cierto, os vendo mi libro de mecánica vectorial para ingenieros. En mi opinión es una mierda, no me ha servido de nada en la calle.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Aparici
05/10/2018, 12:04
Si que el ego nos puede a muchos , no hay duda .



Si el de E. Johnston ([Only registered and activated users can see links]) ,Phillip Cornwell ([Only registered and activated users can see links]) ,Brian Self ([Only registered and activated users can see links]) que edita Mc Graw Hill y que lleva 11 ediciones es tan malo , cual aconsejarias a un estudiante ?


Y no eres el unico al que no le ha servido de nada . Conozco mas de uno al que no le ha servido de nada .
Eso no quiere decir que no sea util, por que conozco a muchos a los que si les ha sido util

hevic
05/10/2018, 12:52
Si que el ego nos puede a muchos , no hay duda .



Si el de E. Johnston ([Only registered and activated users can see links]) ,Phillip Cornwell ([Only registered and activated users can see links]) ,Brian Self ([Only registered and activated users can see links]) que edita Mc Graw Hill y que lleva 11 ediciones es tan malo , cual aconsejarias a un estudiante ?


Y no eres el unico al que no le ha servido de nada . Conozco mas de uno al que no le ha servido de nada .
Eso no quiere decir que no sea util, por que conozco a muchos a los que si les ha sido utilEn la vida real de las instalaciones, no se usan cálculos de fuerzas tan explícitos como los que ahí se citan. Todo se diseña con aplicaciones informáticas tipo cype.

Prácticamente nadie se para a echar cuentas, solo se revisan los resultados.


Enviado desde mi Xiaomi MI4

Aparici
05/10/2018, 15:03
En la vida real no se pueden eludir esas formulas tan explicitas , utilices la herramienta que utilices Y ademas de esas formulas tan simples y explicitas se aplican correcciones y coeficientes de seguridad
Da ñigual que diseñes un dinamometro , una instalacion hidraulica o una viga de hormigon armado Y da igual si la calculas por Cramer a lapiz y papel o lo hagas usando Ansys o Catia que calculan por elementos finitos Y si en lugar de diseñar una viga de hormigon armado diseñas el ala de una aeronave o una pieza de fibra de carbono que son mas caras se afina mas y hay mayor control de los materiales para reducir en lo posible algunos de los coeficientes de seguridad que se aplican.Pero las formulas simples y basicas no te las puedes saltar .

Te puedes complicar la vida lo que quieras para calcular la velocidad de un vehículo , con cronometro , con laser o con lo que te parezca , pero la velocidad es la disntacia recorrida en la unidad de tiempo , E=VxT , y eso lo tienes que aplicar Si o Si sea cual sea el metodo que utilices , ya sea a mano con un simple cronometro o con metodos mas sosfiticados que premiten mas precision en la medida
Y dicho sea de paso , las empresas que tienen las concesiones de las ITVs no son empresas de servicios sin mas Son empresas que no solo tienen ITVs , suelen ser empresas que son expertas en metrotecnia y sus ingenieros tienen formacion especifica en ese campo , por ejemplo la española ATISAE .
Y estamos hablando de dinamometros que miden fierzas y pares , algo
bastante simple y que para hacerlo con la precision que se requiere en un coche esta muy superado desde hace tiempo

hevic
05/10/2018, 15:06
En la vida real no se pueden eludir esas formulas tan explicitas , utilices la herramienta que utilices Y ademas de esas formulas tan simples y explicitas se aplican correcciones y coeficientes de seguridad
Da ñigual que diseñes un dinamometro , una instalacion hidraulica o una viga de hormigon armado Y da igual si la calculas por Cramer a lapiz y papel o lo hagas usando Ansys o Catia que calculan por elementos finitos Y si en lugar de diseñar una viga de hormigon armado diseñas el ala de una aeronave o una pieza de fibra de carbono que son mas caras se afina mas y hay mayor control de los materiales para reducir en lo posible algunos de los coeficientes de seguridad que se aplican.Pero las formulas simples y basicas no te las puedes saltar .

Te puedes complicar la vida lo que quieras para calcular la velocidad de un vehículo , con cronometro , con laser o con lo que te parezca , pero la velocidad es la disntacia recorrida en la unidad de tiempo , E=VxT , y eso lo tienes que aplicar Si o Si sea cual sea el metodo que utilices , ya sea a mano con un simple cronometro o con metodos mas sosfiticados que premiten mas precision en la medida
Y dicho sea de paso , las empresas que tienen las concesiones de las ITVs no son empresas de servicios sin mas Son empresas que no solo tienen ITVs , suelen ser empresas que son expertas en metrotecnia y sus ingenieros tienen formacion especifica en ese campo , por ejemplo la española ATISAE .
Y estamos hablando de dinamometros que miden fierzas y pares , algo
bastante simple y que para hacerlo con la precision que se requiere en un coche esta muy superado desde hace tiempo

Mira tío, parece que siempre llevas razón en todo lo que dices.

Vale, pa ti la perra gorda , ya está, fin de la historia

Seguimos hablando de frenos ?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
05/10/2018, 15:40
Y dicho sea de paso , las empresas que tienen las concesiones de las ITVs no son empresas de servicios sin mas Son empresas que no solo tienen ITVs , suelen ser empresas que son expertas en metrotecnia y sus ingenieros tienen formacion especifica en ese campo , por ejemplo la española ATISAE .


Pues no cielo mío, atisae es germana:
TÃœV SÃœD - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

Aparici
05/10/2018, 15:57
Claro que creo que tengo razon , si creyera lo contrario diria lo contrario .No es cuestion de llevarse la perra gorda ni el gato al agua .
Estamos hablando , si tu crees que no llevo razon me lo dices y punto . Pero yo podre rebatir y tratar de argumentarlo . O no puedo ?

Y estoy hablando de frenos , no desvio el tema .
Tu dices que sospechas que las ITV miden mal y cada vez lo que les da la gana . Yo te he dicho una forma en la que puedes tratar de comprobarlo por ti mismo .
A mi me resulta dificil de creer que la ITVS midan de forma tan caotica la prueba de frenada por que no es una medicion dificil de hacer de forma mas que aceptable
En mis experiencias en las ITVs no he percibido esos errores que comentais .
Y la unica vez que sospeche que no tenia los frenos bien me tiraron por descompesacion . Lo que hice para comprobarlo fue parar en una pendiente pronunciada con el morro arriba y subir el freno de mano poco a poco mientras soltaba el del pie , vi que el coche se giraba solo hacia la derecha y supe que estaban descompensados , muy descompensados No pude reparlo antes de que venciera la ITV y fui el ultimo dia tal y como estaba , La maquina canto una descompensacion superior al 30 % y me la dieron desfavorable . Lo repare y volvia pasar sin descompesacion con lo que gane dos meses de ITV a cambio del viaje extra.
A mi me parece que miden razonablemente bien.
Los frenos de los coches no son mecanismos con precision de un reloj suizo Se basan en la friccion de dos elementos expuestos a la intemperie y tienen la precision razonable .Por eso y por otras cosas mas se deben de utilizar los margenes de seguridad cuando conducimos .
Independientemente de eso cuanto mejor tengas los frenos mejor . Tus frenos no estan perfectos ni mucho menos , pero estan aceptables segun los datos de la ITV
Pero si no te crees esos datos tendras que medirlo de otra forma .

Aparici
05/10/2018, 16:12
Pues no cielo mío, atisae es germana:
TÃœV SÃœD - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

No angelito mio , estas equivocado : LEE BIEN el enlace que has puesto por que lo dice bien clarito , ATISAE es española

Su presidente hasta hace poco , Juan Cano , es amigo mio , Tambien es ingeniero industrial y experto en metrotecnia , ademas de una bellisima persona .

Y aqui te lo aclara su jefe de zona 4 y director de la ITV de levante . :

¿Qué es Atisae? - Economia3 ([Only registered and activated users can see links])

Tal y como describe Francisco Llopis, director de Zona 4 de Atisae ([Only registered and activated users can see links]) y gerente deITV de Levante ([Only registered and activated users can see links]) “Atisae es un grupo empresarial dedicado a la prestación de servicios de evaluación de la conformidad como la verificación del cumplimiento de los reglamentos emanados de las administraciones públicas en materia de seguridad industrial, inspecciones técnicas de vehículos, construcción, medio ambiente y prevención de riesgos laborales”.El origen del grupo se remonta a 1964 y acaba de celebrar su 50 aniversario. “Hoy en día cuenta con un equipo humano integrado por más de 1.500 empleados y una amplia red que aglutina a más de 70 delegaciones repartidas por España, Portugal, Argentina y Chile que facilitan una estrecha relación entre la empresa y nuestros clientes”, rememora.
[masinformacion post_ids=”55979,56166″]
Además, Atisae es una empresa nacional por su capital social aunque en su accionariado está presente uno de los organismos de inspección más relevantes en el ámbito internacional como esTÜV SÜD ([Only registered and activated users can see links]).
“En la Comunitat Valenciana, –aclara Francisco Llopis–, se replica lo que existe en el ámbito nacional y Atisae se sitúa como un importante colaborador de las instituciones valencianas con el fin de vigilar tanto la seguridad vial como la seguridad reglamentaria industrial”. Por estos motivos, uno de sus campos de actuación más relevante es la inspección técnica de vehículos. De hecho, “Atisae cuenta con una participación del 50 % de la empresa ITV de Levante”, revela Francisco Llopis.



Tal y como describe Francisco Llopis, director de Zona 4 de Atisae ([Only registered and activated users can see links]) y gerente deITV de Levante ([Only registered and activated users can see links]) “Atisae es un grupo empresarial dedicado a la prestación de servicios de evaluación de la conformidad como la verificación del cumplimiento de los reglamentos emanados de las administraciones públicas en materia de seguridad industrial, inspecciones técnicas de vehículos, construcción, medio ambiente y prevención de riesgos laborales”.
El origen del grupo se remonta a 1964 y acaba de celebrar su 50 aniversario. “Hoy en día cuenta con un equipo humano integrado por más de 1.500 empleados y una amplia red que aglutina a más de 70 delegaciones repartidas por España, Portugal, Argentina y Chile que facilitan una estrecha relación entre la empresa y nuestros clientes”, rememora.
[masinformacion post_ids=”55979,56166″]
Además, Atisae es una empresa nacional por su capital social aunque en su accionariado está presente uno de los organismos de inspección más relevantes en el ámbito internacional como esTÜV SÜD ([Only registered and activated users can see links]).
“En la Comunitat Valenciana, –aclara Francisco Llopis–, se replica lo que existe en el ámbito nacional y Atisae se sitúa como un importante colaborador de las instituciones valencianas con el fin de vigilar tanto la seguridad vial como la seguridad reglamentaria industrial”. Por estos motivos, uno de sus campos de actuación más relevante es la inspección técnica de vehículos. De hecho, “Atisae cuenta con una participación del 50 % de la empresa ITV de Levante”, revela Francisco Llopis.

jeopardize
05/10/2018, 16:29
No angelito mio , estas equivocado : LEE BIEN el enlace que has puesto por que lo dice bien clarito ATISAE es española

Su presidente hasta poco , Juan Cano , es amigo mio , Tambien es ingeniero industrial y experto en metrotecnia , ademas de una bellisima persona .

Y aqui te lo aclara su jefe de zona 4 y director de la ITV de levante . :

¿Qué es Atisae? - Economia3 ([Only registered and activated users can see links])

Tal y como describe Francisco Llopis, director de Zona 4 de Atisae ([Only registered and activated users can see links]) y gerente deITV de Levante ([Only registered and activated users can see links]) “Atisae es un grupo empresarial dedicado a la prestación de servicios de evaluación de la conformidad como la verificación del cumplimiento de los reglamentos emanados de las administraciones públicas en materia de seguridad industrial, inspecciones técnicas de vehículos, construcción, medio ambiente y prevención de riesgos laborales”.El origen del grupo se remonta a 1964 y acaba de celebrar su 50 aniversario. “Hoy en día cuenta con un equipo humano integrado por más de 1.500 empleados y una amplia red que aglutina a más de 70 delegaciones repartidas por España, Portugal, Argentina y Chile que facilitan una estrecha relación entre la empresa y nuestros clientes”, rememora.
[masinformacion post_ids=”55979,56166″]
Además, Atisae es una empresa nacional por su capital social aunque en su accionariado está presente uno de los organismos de inspección más relevantes en el ámbito internacional como esTÜV SÜD ([Only registered and activated users can see links]).
“En la Comunitat Valenciana, –aclara Francisco Llopis–, se replica lo que existe en el ámbito nacional y Atisae se sitúa como un importante colaborador de las instituciones valencianas con el fin de vigilar tanto la seguridad vial como la seguridad reglamentaria industrial”. Por estos motivos, uno de sus campos de actuación más relevante es la inspección técnica de vehículos. De hecho, “Atisae cuenta con una participación del 50 % de la empresa ITV de Levante”, revela Francisco Llopis.



Tal y como describe Francisco Llopis, director de Zona 4 de Atisae ([Only registered and activated users can see links]) y gerente deITV de Levante ([Only registered and activated users can see links]) “Atisae es un grupo empresarial dedicado a la prestación de servicios de evaluación de la conformidad como la verificación del cumplimiento de los reglamentos emanados de las administraciones públicas en materia de seguridad industrial, inspecciones técnicas de vehículos, construcción, medio ambiente y prevención de riesgos laborales”.
El origen del grupo se remonta a 1964 y acaba de celebrar su 50 aniversario. “Hoy en día cuenta con un equipo humano integrado por más de 1.500 empleados y una amplia red que aglutina a más de 70 delegaciones repartidas por España, Portugal, Argentina y Chile que facilitan una estrecha relación entre la empresa y nuestros clientes”, rememora.
[masinformacion post_ids=”55979,56166″]
Además, Atisae es una empresa nacional por su capital social aunque en su accionariado está presente uno de los organismos de inspección más relevantes en el ámbito internacional como esTÜV SÜD ([Only registered and activated users can see links]).
“En la Comunitat Valenciana, –aclara Francisco Llopis–, se replica lo que existe en el ámbito nacional y Atisae se sitúa como un importante colaborador de las instituciones valencianas con el fin de vigilar tanto la seguridad vial como la seguridad reglamentaria industrial”. Por estos motivos, uno de sus campos de actuación más relevante es la inspección técnica de vehículos. De hecho, “Atisae cuenta con una participación del 50 % de la empresa ITV de Levante”, revela Francisco Llopis.



Estás confundiendo las cosas, como de costumbre y no sé si molestarme en contestarte, pero...
Que haya una sociedad constituida en Madrid no quiere decir que la empresa sea española; Cobega (CCEP) aunque sea de la Daurella, siempre será una empresa americana. Atisae reporta directamente a Munich.
Y ten cuidado con lo que escribes, yo también conozco a gente de Atisae-Tüv, sólo que del lado alemán. Es lo que tienen los foros, hay gente que se las da de enterado y gente que es lerda y pace en un establo como yo.
Realmente eres un troll de tomo y lomo, chico!
Ala, con dios!

Aparici
05/10/2018, 16:39
El que se ha confundido eres tu . Has leido mal y has puesto un enlace que te contradecia Y es evidente que no sabes de lo que hablas
El colmo es amenzarme ! jajajajajjaja . Que tenga cuidado ? De que ? jajajajajajajjajajajajajaja

jeopardize
05/10/2018, 16:49
Bien, no te enteras de nada y quieres tener siempre la última palabra. No sé que te pasa sinceramente; al principio no eras así en el foro.
Viendo tu trayectoria última, sólo puedo recomendarte que vayas a trolear a forocoches y:


[Only registered and activated users can see links]

teodoro
05/10/2018, 18:59
Bueno, veo que conocimientos hay, quizás algo más sencillo, como que el líquido de frenos se degrada, cristalización de pastillas,,, os pido explicación simple. Esto no es una competición de yo se más que tu. Últimamente no me relaja entrar, parece que hay que tener el máximo cuidado en las respuestas, no basta con la la buena fe. Parece que todo tiene su contra.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
06/10/2018, 09:07
jeopardize ([Only registered and activated users can see links])
:

El que trolea eres tu , angelito mio , tratando de buscarle tres pies al gato a cualquier tonteria .
Yo dije ATISAE , que no es lo mismo que TüV-Atisae y tampoco es lo mismo que TÜV SÜD , que es una empresa de origen aleman con sede en munich
" TÜV SÜD actúa de forma totalmente independiente. Existen otras empresas como TÜV Rheinland ([Only registered and activated users can see links]) y TÜV Nord que son competencia de TÜV SÜD, que también se han unido a la marca registrada TÜV ([Only registered and activated users can see links]). Sin embargo, son empresas completamente distintas. " ( extraido de TÃœV SÃœD - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links]ÜV_SÜD) )

Y si los accionistas de TÜV SÜD son personas fisicas o sociedades de otros paises dirias que TÜV SÜD no es una empresa alemana ?
Y Tag Heuer , en origen Heuer una compañia suiza de relogeria , Hubieras que era Suiza o Francesa cuando a mediados de los 80 la adquirio TAG ( (Techniques d'Avant Garde), fabricantes de componentes de alta tecnología como turbocompresores cerámicos para coches de Fórmula 1 ?
O hubieras dicho que era saudi por que TAG era propiedad del empresario saudita Mansour Ojjeh ?

Y cuando alrededor del 2000 la compro la firma LVMH hubieras dicho que era francesa ?

Aparici
06/10/2018, 09:32
Bueno, veo que conocimientos hay, quizás algo más sencillo, como que el líquido de frenos se degrada, cristalización de pastillas,,, os pido explicación simple. Esto no es una competición de yo se más que tu. Últimamente no me relaja entrar, parece que hay que tener el máximo cuidado en las respuestas, no basta con la la buena fe. Parece que todo tiene su contra.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk






No solo se pueden cristalizar las pastillas La presencia de polvo en las pastillas influye , si en los discos hay pelicula de grasa influye , Y dependiendo de cuanto , influira en mayor o menor grado.
Y se ensucian por que estan expuestas a la intemperie .

Es inevitable , pero salvo contadas excepciones no influiran mucho Y si lo hacen , te daras cuenta y le podras poner remedio .
No pretenderemos que en las ITVs nos limpien las pastillas y los discos antes de testearlos ? O si ?
Los testean como esten por que es como se van a usar.


Si una rueda frena mas que otra solo puede ser por que la fuerza que ejercen los pistones es distinta o por que las superficies que friccionan no son similares
Si el tren delantero frena mas de lo que debiera , puede ser por los mismos motivos o por el sistema repartidor de frenada.

Pero si no nos fiamos de los dinamometros de la ITV , ni tenemos acceso a un dinamometro del que nos fiemos , estamos perdiendo el tiempo al pretender sacar conclusiones sobre los valores que arrojo un coche en una ITV .

hevic
06/10/2018, 09:38
Cerramos el post?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

teodoro
06/10/2018, 11:59
En las ITV lo que nos limpian es la pasta, esta muy bien si fuera gratis. En fin.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk