PDA

Ver la Versión Completa : Sonido clonk al cambio de pesos



gavi23
05/10/2018, 07:50
Hola compañeros!

Mi seat toledo 3 motor BKC 1.9 PD, desde antes de ayer,le ha salido un ruido, al hacer un giro cerrado, sobre todo callejeando, y a poca velocidad se escucha por los pies un "CLONK" seco.
Si por ejemplo giro en una calle a derechas, lo noto por los pies del conductor, pero si vuelvo a girar a derechas ya no se escucha, hasta que no giro a izquierdas que aveces se escucha por los pies del copitolo y otras veces no. ademas es solo 1 vez, no es seguido tipico de transmisiones.
Estuve ayer en un taller de un amigo, y me lo metio en elevador y reviso todos los tornillos de cuna, silentblock de brazo, trasmisiones, tirantas,... y no supo decirme de donde venia el ruido, él lo escucho tambien. Solo me comento que vio un poco flojos los soportes de motor, lado distribucion y el de la caja de cambios, pero eso puede provocar que el giro a poca velocidad (hablo de 10 o 15km hora) haga el ruido?

Gracias de antemano y espero encontrar el ruido...

teodoro
05/10/2018, 08:51
Rótula suspensión, copela, etc. Pero si te lo a mirado un mecánico?.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Whitsnak
05/10/2018, 08:54
A mi me pasa exactamente lo mismo. Es leer y me siento identificado. En mi caso suena muy pocas veces y ha de girarse bastante a derechas, casi siempre lo da cuando entro a mi casa. Revisé todo a ojo y no vi nada raro. Llevo 6 meses desde la última vez que ha hecho. Hace un clonc pero es un ''ggrrrrclonc'' en mi caso.

gusleon
05/10/2018, 09:11
A mi me pasaba lo mismo en el León y eran los silenbloks.

Whitsnak
05/10/2018, 09:21
A mi me pasaba lo mismo en el León y eran los silenbloks.
Que silentblocks?, de la barra estabilizadora?

gavi23
05/10/2018, 09:26
ami me reviso todo, copelas, amortiguadores, silenblock de la estabilizadora, de los trapecios.. y todo me dijo que estaba bien, dentro de lo que cabe, no se veian mal como para hacer el ruido ese. solo los de los trapecios, los que van en el encastre de aluminio que va despues metido al trapecio. que estaban algo dañados pero no para hacer el ruido este...
solo pudo ver algo peor los 2 soportes de motor que antes he dicho, el del lado distribucion y lado caja cambios, pero no creo que generen ese ruido... meteran vibraciones o cabeceos al motor no se...

Estuve leyendo ayer por algun foro de leon, y parece que es mas comun de lo que yo pensaba... y hablaban alguno incluso de las axiales de direccion...

Aparici
05/10/2018, 10:38
Puede ser de cualquier cosa . Al final se vera de donde es por que con el tiempo ira a mas Si no hay nada suelto no me preocuparia . Lo extraño es lo que te dijo el mecanico : " soportes de motor algo flojos " No se que quiere decir con eso , pero llevan un par de apriete Estan apretados o estan sueltos Y si estan reventados dejan mancha pero no hacen ruido aunque se nota por que no absorven las vibraciones del motor .
Donde mejor ven eso es en las ITVs que le pegan unos buenos meneos al coche y si ellos tampoco han visto nada ....a saber de donde puede provenir el ruido

gusleon
05/10/2018, 12:12
Que silentblocks?, de la barra estabilizadora?

Creo que los del brazo inferior, tampoco se muy bien...

Aparici
05/10/2018, 12:19
Los silentblocks de las bieletas de la barra estabilizadora con holgura tambien pueden producir ese Clonk ! al girar

gori
05/10/2018, 12:51
Con estas cosas te vuelves loco buscando el causante del famoso clonck, yo apostaría por los de la barra estabilizadora, las bieletas de la estabilizadora o el de suspension. Pero hay que observarlo muy bien.

gavi23
05/10/2018, 13:32
las tirantas de suspension son nuevas, los silentblock delanteros de los brazos de suspension tambien, las bieletas de la estabilizadora cuales son? por que es que me suena eso mas.. ya que es suena cuando cambia los pesos de un lado a otro y el ruido es donde hace todo el apoyo el coche. es decir curva a derechas, en el lado izquierdo y lo mismo a la inversa.

Sobre los soportes de motor, me refiero algo "blandos" por que meneando el motor con las manos dice que se notaban que estaban vencidos, perdon por la expresion.

Aparici
05/10/2018, 14:22
Las bieletas de la estabilizadora unen la estabilizadora con el trapecio. Me parece que son lo que tu llamas tirantas de suspension
Son baratas y estan muy accesibles Pero asegurate de que sean las causantes del ruido por que si vas cambiando cosas al
final puedes terminar por sustituir todos los elementos

Las bieletas no se suele estropear salvo si las golpeas , pero el caucho se degrada con el paso del tiempo Si el coche tiene muchos años no le vendria mal que las cambiaras Si te decides a cambiarlas aprovecha y cambia tambien los silentblock de la propia estabilizadora , son baratos aunque no estan tan accesibles El coche ganara en estabilidad si estan degradados .

gavi23
05/10/2018, 15:05
Las bieletas de la estabilizadora ya las cambie a principio de año por que tenian una ligera holgura. Junto con los silenblock delanteros de los brazos. Pero los silenblock de la estabilizadora no los he tocado
Cuales son exactamente?
Y cambiar por cambiar tampoco quiero hacerlo. Me gustaria encontrar donde viene el problema. Hoy me lo ha echo solo 2 veces. Una de ellas al entrar al garaje y bajar la cuesta. Cuando estoy casi saliendo de la cuesta y doblando. A hecho solo el ruido en la delatera izquierda...

Aparici
05/10/2018, 17:10
En tu coche no se como estaran de accesibles . Aqui se ven las de un pasasst : Montaje de barra estabilizadora del W8 en passat 130 ([Only registered and activated users can see links])

Pero no se si eso, puede causar ese ruido Yo creo que por que solo esten cedidos es dificil que hagan ruido , pero podria ser

El ruido aparecio despues de cambiar algo en concreto ? O aparecio por sorpresa ?

gavi23
05/10/2018, 18:03
Aparecio de un dia para otro. Vaya hace 3 dias. Y lo ultimo que se le hizo fue acete y filtrod que se lo hice yo a principio de año junto con las tirantas de suspension...

Aparici
05/10/2018, 18:39
Pues si aparecio de la noche a la mañana sin haber cambiado ninguna pieza no da
ninguna pista . Puede ser cualquier cosa Tendras que mirar todo . Si tienes que pasar la ITV dentro de poco alli menean bien el coche y pueden ver si hay alguna rotula o otro elemento que este defectuoso
Pero si dices que en un taller han mirado y no han visto nada no va ser facil encontrar el problema

Melon Feliz
07/10/2018, 14:16
Que silentblocks?, de la barra estabilizadora?


Si los silent de la barra estuvieran mal o suelto el tornillo que los sujeta,escucharias un sonido a cama vieja al pasar los badenes,baches..etc.Los cambie hace dos meses y ese ruido me hacía.

Ese grruuu que te hace,me lo hace a mi también saliendo y girando a la izquierda a baja velocidad.

gavi23
07/10/2018, 14:24
Si los silent de la barra estuvieran mal o suelto el tornillo que los sujeta,escucharias un sonido a cama vieja al pasar los badenes,baches..etc.Los cambie hace dos meses y ese ruido me hacía.

Ese grruuu que te hace,me lo hace a mi también saliendo y girando a la izquierda a baja velocidad.
Buenl decir que desde ayer no suena nada.. esto es rarisimo... no he tocado nada. Salvo el reapriete que le hizo el mecanico a todos los tornillos de la cuna, brazos, trapecios... pero al salir del taller a provarlo si hacia el ruido... pero desde el viernes nada de nada... y he echo un viajecito de 200km por carretera de montañs y sin ruidos...
De todad maneras el miercoles tengo itv. Haber que sale..

Sobre el sonido que decis gruuu... sera rodamiento?

Aparici
07/10/2018, 15:41
Pues entonces esta bastante claro Era alguno de los tornillos

Melon Feliz
08/10/2018, 13:33
Buenl decir que desde ayer no suena nada.. esto es rarisimo... no he tocado nada. Salvo el reapriete que le hizo el mecanico a todos los tornillos de la cuna, brazos, trapecios... pero al salir del taller a provarlo si hacia el ruido... pero desde el viernes nada de nada... y he echo un viajecito de 200km por carretera de montañs y sin ruidos...
De todad maneras el miercoles tengo itv. Haber que sale..

Sobre el sonido que decis gruuu... sera rodamiento?

Eso me comento un mecánico,pero el ruido que hace tampoco es grave como para cambiar el rodamiento.Pero mi ruido es un gurrrrr.

En mi caso cuando me hacia un clock era al pasar badenes,era un silent block del trapecio,se puede comprobar facilmente empujando con el pie la rueda a ver si tiene holgura,pero si tu mecanico te ha comprobado todo.

gavi23
11/10/2018, 19:17
bueno compañeros! ruido desaparecido y la ITV pasada ayer mismo, y ni un ruido ni nada, todo perfecto segun el tecnico de la itv.
asi que solo se me ocurre que fuera problema de algunos tornillos de la cuna que al reapretarlos todo se ajustara de nuevo...

Sobre los 2 soportes de motor, imagino que solo tengo que cambiar la parte que lleve el taco de goma no?
es verdad que el motor a ralenti se ve cabezear mucho... aunque tambien sospecho un poco del bimasa...

gavi23
14/11/2018, 08:34
Hols de nuevo compis!!
Refloto el tema por que ayer mismamente empezo a sonar de nuevo. De repente, ademas ahora se aprecia mas facil e incluso llendo por ciudad lo hace.
Voy a ir al taller hoy de nuevi por que el ruido es mas claro y continuo que antes.
He pensado o los sinlent de la estabilizadora. O las copelas podrian hacer este ruido? O algo de la direccion? Axiales? Rotulas? Pero se revison y externamente se veian bien y no se le apreciabsn holguras...

Seguire informando.

RuloMMR
14/11/2018, 10:56
Me apunto al hilo, porque me hace un ruido similar (mi Alhambra).
A ver si sabiendo tu solución, entiendo mi problema...
En mi caso, pero, sólo lo hace al cambiar de pesos de delante a atrás, especialmente con las primeras frenadas al sacar el coche del garaje (no al cambiar de pesos transvesalmente)...

gavi23
14/11/2018, 11:04
Acabo de llegar del taller. Casi seguro el rodamiento de las copelas me ha dicho. Por quemos conseguido replicar el fallo en parado. Y tocando el eje del amortiguador desde arriba por la parte de la copela. Al reproducir el ruido se nota el clonk en el eje.
Para conseguir reproducir el fallo girando el volante en todo su recorrido. Desde un extremo al otro...
Publicare cuandi las cambie para ver si se ha solucionado

gavi23
18/11/2018, 12:14
Bueno estoy viendo para cambiarlos yo.
He visto algun video de un golf 5 y saca la msngueta entera co el buje y disco para no quitar el amortiguador de la mangueta? Se puefe hacer de otra forma?

gavi23
19/11/2018, 13:49
Me apunto al hilo, porque me hace un ruido similar (mi Alhambra).
A ver si sabiendo tu solución, entiendo mi problema...
En mi caso, pero, sólo lo hace al cambiar de pesos de delante a atrás, especialmente con las primeras frenadas al sacar el coche del garaje (no al cambiar de pesos transvesalmente)...

Compañero. Me ha empezao a hacer ruido como a ti. Al acelerar y frenar en recto. Y por calles bacheadas es casi continuo... va cada vez a mas...

RuloMMR
24/04/2019, 07:48
Compañero. Me ha empezao a hacer ruido como a ti. Al acelerar y frenar en recto. Y por calles bacheadas es casi continuo... va cada vez a mas...

Bueno, creo que he descubierto el origen de mi ruido.
Esto es lo que me pasa: me suenan las pastillas de freno delanteras. Sólo me pasa cuando, por ejemplo, hago una maniobra: pongo marcha atraś, muevo el coche y freno, y pongo marcha alante, muevo el coche y freno. Justo al frenar cuando voy hacia delante, suena el "clonk". Sólo la primera vez. Hasta que no vuelvo a hacer la maniobra no lo vuelvo a escuchar.
Y es, creo, porque las pastillas de freno (me imagino que no serán las originales -mi Alhambra es de segunda mano-) tienen juego y al "asentarse" en la posición "adelante", suenan. No suenan cuando voy hacia atrás... Supongo que el "choque" existe (entre pastillas y su ubicación), pero no lo oigo por lo quesea.
¿Tiene sentido? ¿A alguien más le ha pasado?
¡Gracias por los comentarios!

gavi23
24/04/2019, 08:24
Bueno, creo que he descubierto el origen de mi ruido.
Esto es lo que me pasa: me suenan las pastillas de freno delanteras. Sólo me pasa cuando, por ejemplo, hago una maniobra: pongo marcha atraś, muevo el coche y freno, y pongo marcha alante, muevo el coche y freno. Justo al frenar cuando voy hacia delante, suena el "clonk". Sólo la primera vez. Hasta que no vuelvo a hacer la maniobra no lo vuelvo a escuchar.
Y es, creo, porque las pastillas de freno (me imagino que no serán las originales -mi Alhambra es de segunda mano-) tienen juego y al "asentarse" en la posición "adelante", suenan. No suenan cuando voy hacia atrás... Supongo que el "choque" existe (entre pastillas y su ubicación), pero no lo oigo por lo quesea.
¿Tiene sentido? ¿A alguien más le ha pasado?
¡Gracias por los comentarios!

disculpar la tardanza en responder y publicar la solucion que al fin la encontre...

eran las tirantas de suspension, se habian aflojado del tornillo que sujeta con el amortiguador... se ve que no se apretaron bien o algo... pero le cambie la tuerca, le puse con autofrenante y aprete bien. se acabaron los ruidos.

Sobre el ruido que tu comentas, seguro que no es transmisiones? por que eso lo e escuchado yo en algun coche, tirar hacia atras, frenar y cambiar la marcha hacia adelante, y sonar un clonk o click.

revisa eso tambien compañero

abaldovi
02/04/2020, 21:39
A mi me han dicho que son las copelas. Solo me lo hace cuando voy cargado de gente, de normal, no.