PDA

Ver la Versión Completa : Balanceo suspension Golf IV



UNITEUNION
05/10/2018, 08:15
Hola a todos!

Tras tener que desguazar mi querido Golf V Bkd (bomba aceite ko + motor reventado) y comprarme un IV tdi 130 (modelo que ya tuve anteriormente), estoy tratando de darle una estabilidad en curva que echo de menos. Se que es imposible igualar el chasis del V, pero el IV me parece increiblemente blando. Le he cambiado amortiguadores (kayaba excel) y le he pasado de llantas 15” a 16”. Ha mejorado mucho, pero en rotondas y curvas cerradas sigue balanceando una pasada. Tras buscar por el foro y en internet en general, os queria hacer una consulta. Creeis que cambiando la barra estabilizadora por una mas gruesa mereceria la pena?
Al poner los amortiguadores pense en cambiar los muelles tambien, pero entre que bajaban el coche (necesito altura) y que acabo de ser padre (ya no estoy para coche-tabla), no me atreví. El coche me ha quedado con una dureza justa en baches, busco ahora menor balanceo en curvas. Cualquier ayuda sera muy bienvenida. Gracias y saludos

chanik
05/10/2018, 08:37
buenas yo en mi golf 4 tenia montados monroe reflex (una basura)que balanceaba un monton e incluso agachaba muchisimo el culo al acelerar,despues de mucho indagar los cambie por unos bilstein b4 que son un poco mas duros y muelles de origen y estoy encantadisimo con ellos.
no es una tabla pero te da mucha seguridad en curva,si el coche no revienta antes se los volvere a montar cuando toque.un saludo

UNITEUNION
05/10/2018, 10:10
buenas yo en mi golf 4 tenia montados monroe reflex (una basura)que balanceaba un monton e incluso agachaba muchisimo el culo al acelerar,despues de mucho indagar los cambie por unos bilstein b4 que son un poco mas duros y muelles de origen y estoy encantadisimo con ellos.
no es una tabla pero te da mucha seguridad en curva,si el coche no revienta antes se los volvere a montar cuando toque.un saludo

Muchas gracias Chanik por tu aporte. A mi primer IV le monte esos mismos bilstein con muelles H&R y el coche iba mucho mas duro y plano. Pero recuerdo ir detras de un compañero con su V conceptline y ver como iba mucho mas plano que yo en rotondas. Por eso ahora, me estoy estrujando los sesos para buscar una solucion que afecte mas al chasis y no a cada rueda. Igual estoy equivocado, pero por preguntar! Gracias de nuevo

Aparici
05/10/2018, 11:11
Si balancea mucho es posible que tengas los silentblocks de la estabilizadora como chicles .
Valen muy poco .
La forma mas barata de que vaya plano es ir mas despacio
Si quieres ir rapido y plano tendras que dejarte un dineral y no sera facil Es un coche pensado para circular a trote cochinero , no para correr rallys

Lo tienes dificil dejarlo " como una tabla" .

UNITEUNION
05/10/2018, 15:05
Si balancea mucho es posible que tengas los silentblocks de la estabilizadora como chicles .
Valen muy poco .
La forma mas barata de que vaya plano es ir mas despacio
Si quieres ir rapido y plano tendras que dejarte un dineral y no sera facil Es un coche pensado para circular a trote cochinero , no para correr rallys

Lo tienes dificil dejarlo " como una tabla" .

Resulta que al cambiar los amortiguadores he aprovechado para cambiar silent blocks (incluidos los de la estabilizadora para quitar el famoso ruido “clonk” de los baches. Y si te fijas, digo que no quiero dejarlo como una tabla. Y no hace falta ser un poligonero quemado para pedir un poco menos de balanceo en rotondas y curvas cerradas.

Aparici
05/10/2018, 17:22
Ya se que dices que no quieres dejarlo " como una tabla " Pero quieres que balancee menos , manteniedo la altura y los muelles originales por que la quieres blanda .
Una barra mas rigida sin duda te ayudaria , pero no creo que mucho si tienes unos muelles blandos y mantienes la altura

Mon68
05/10/2018, 17:30
Resulta que al cambiar los amortiguadores he aprovechado para cambiar silent blocks (incluidos los de la estabilizadora para quitar el famoso ruido “clonk” de los baches. Y si te fijas, digo que no quiero dejarlo como una tabla. Y no hace falta ser un poligonero quemado para pedir un poco menos de balanceo en rotondas y curvas cerradas.


Totalmente de acuerdo...:thumbsup:

Yo, en mi coche (A3 Sportback) le puse unos amortiguadores koni str.t. con muelles S-line. Van mejor que los de serie y el coche no es para nada duro.

UNITEUNION
05/10/2018, 17:53
Totalmente de acuerdo...:thumbsup:

Yo, en mi coche (A3 Sportback) le puse unos amortiguadores koni str.t. con muelles S-line. Van mejor que los de serie y el coche no es para nada duro.

Suena bien esa combinacion! La suerte es que partes de un chasis mas estable y rigido :-(

Aparici
05/10/2018, 18:30
No solo el chasis es distinto Por algo se llama Sportback Tiene muchos componentes que son mas rigidos y duros Desde muelles a silentblocks.

zx10
05/10/2018, 19:26
No solo el chasis es distinto Por algo se llama Sportback Tiene muchos componentes que son mas rigidos y duros Desde muelles a silentblocks.


El nombre de Sportback solo hace mención en Audi a que es un A3 versión ranchera

Aparici
05/10/2018, 23:42
Yo no se por que le han puesto ese nombre a esa carroceria , pero le habran puesto sport por algo.

Lo que a uno le puede parecer blando a otro le puede parecer duro .
Tratar de extrapolar el comprotamiento de un amortiguador en un coche al efecto que pueda tener en otro bien distinto es muy aventurado y puede tener resultados muy distintos.

Si el coche se balancea mas que uno de serie sera por que tiene algun elemento de la suspension mal
Sea como fuere , si quiere menos balanceo tendra que modificar algo de la suspension y ese coche esta pensado para tener la suspension que tiene de serie.
Las dureza de una suspension depende fundamentalmente de la dureza de los muelles La funcion del amortiguador , como su propio nombre indica es amortiguar la oscilacion del muelle.
Una estabilizadora mas rigida sin duda ayudara a reducir el balanceo , esa es su funcion : solidarizar el movimiento vedrtical de ruedas opuestas , minimizando la inclinacion lateral que sufre la carroceria al ser sometido a fuerzas centrifugas Pero una estabilizadora demasiado rigida puede hacer que pierdas traccion en determinadas circunstancias
Si fuera tan facil y todo fueran ventajas los fabricantes equiparian los coches con una enorme barra estabilizadora que mantuviera los coches completamente planos

El GTI se balancea menos , y el R32 aun menos , pero aunque el chasis del Golf IV GTI es aparantemente igual a cualquier otro Golf IV , teniendo mas CV y una suspension mas dura ese chasis estara reforzado en los puntos mas criticos, por que los esfuerzos que tiene que soportar son mayores .Y no solo porque tenga mas CV , ademas por que una suspension mas dura exige mucho mas esfuerzo al chasis pudiendo llegar a deformar la estructura por lo que en ocasiones es necesario ponerle barras rigidizadoras.

Modificar un coche de serie no es facil . Y mas dificil es aun saber lo que entiende alguien por duro o blando No sabemos cuanto se balancea el coche ni cuanto quiere reducir ese balanceo por lo que sin ver el coche es muy aventurado decir nada .

P.D. Los silentblock de la estabilizadora cuando se degradan suelen producir un ruido que suena a cama vieja
Es un ruido caracteristico y facilmente reconocible.
Lo que suele producir un ruido de golpe metalico como , clonc , son los silentblocks degradados que llevan las bieletas de la estabilizadora , las rotulas de suspension degradadas , copelas de amotiguacion rotas , etc