PDA

Ver la Versión Completa : Embrague compresor climatizador



gori
06/10/2018, 07:46
Buenos días, os pregunto sobre el compresor del clima que es algo que no estoy nada puesto, la cosa es que revisando el motor con este a ralentin, observo que el embrague de la polea del compresor está activada y por lo tanto girando este. Y pienso, qué raro, me he dejado el clima encendido, entro en el coche para apagarlo y veo que no está encendido. Por todos he sabido que el embrague de los compresores fallan, pero por desgaste y con el resultado contrario, es decir que no se acoplan cuando están gastados pero este está acoplado siempre. Lo curioso es que si el compresor está activado, debería hacer frío constantemente, no? Pues no es así. Solo sale aire frío si le doy al botón del clima. Alguien puede explicarme que está pasando?

Whitsnak
06/10/2018, 10:02
Hola.

Hay dos tipos de embragues, geometria variable y otros que son fijos. El tuyo probablemente sea de geometria variable y por eso veas que está girando siempre. De todas formas mejor mira la pegatina que lleva a ver qué modelo de compresor es.

zx10
06/10/2018, 11:58
Cilindrada variable :-)
Hola.

Hay dos tipos de embragues, geometria variable y otros que son fijos. El tuyo probablemente sea de geometria variable y por eso veas que está girando siempre. De todas formas mejor mira la pegatina que lleva a ver qué modelo de compresor es.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
06/10/2018, 13:25
:shocking: he escrito geometria variable?, vaya lapsus!!

gori
06/10/2018, 13:37
Y entonces es normal que esté siempre girando?

Whitsnak
06/10/2018, 14:08
Y entonces es normal que esté siempre girando?
Si es de cilindrada variable sí.

Aquí se ve como fuciona:


[Only registered and activated users can see links]