PDA

Ver la Versión Completa : Inestabilidad de revoluciones en punto muerto



Joshua1
06/10/2018, 12:12
Hola, tengo un a3 1.9 105cv tdi y el bkc y tengo un problema con el coche que cuando estoy parado las revolucinoes oscilan en vez de quedarse fijas,le cuesta arrancar en caliente y me sale un fallo de motor en la admision, pero le acabo de cambiar los calentadores, el caudalimetro y le he borrado el fallo oero aun asi sigue haciendo lo mismo y en 2 diaa me ha vuelto a salta el testigo del fallo y no entiendo el motivo ya que se le ha cambiado todo.
He leido que puede ser de un mal calado en la distribución pero no lo se
Que opinais? Gracias de antemano.

Whitsnak
06/10/2018, 13:24
Hola.

Qué fallo da?, no especificas y tampoco somos adivinos. Hazle un autoscan completo y cuelga aquí.

Puede ser mil cosas, desde distribución mal calada (cosa que me extraña porque sino te costaría arrancar en todos escenarios posibles), algun sensor mal, etc.

jotorresta
06/10/2018, 19:16
Quizás sea una prueba tonta pero..... has probado con una batería nueva?
Cuando pierden capacidad se vuelve todo **********.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

teodoro
06/10/2018, 20:45
Compañero si no pones el fallo que te daba, como te ayudamos? Yo tengo un bkc y vibrar al ralenti me lo hizo desde el km 3 , se soluciono cargando un software. Porque cambiaste calentadores, estaban mal? Los calentadores en PD actúan muy poco, además los problemas serían en frío. No se me da la sensación que as cambiado cosas que estaban mal, pero no as dado con el problema.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Joshua1
06/10/2018, 22:56
Hola.

Qué fallo da?, no especificas y tampoco somos adivinos. Hazle un autoscan completo y cuelga aquí.

Puede ser mil cosas, desde distribución mal calada (cosa que me extraña porque sino te costaría arrancar en todos escenarios posibles), algun sensor mal, etc.

Buenas cuando le hago el diagnosis sale fallo p0101 fallo en la admision y pensado que podria ser el caudalimetro se lo cambie pero a los 2 dias vuelve a salir el mismo fallo, perdona lo he puesto mal le cuesta arrancar siempre en caliente y en frio. Soy nuevo en foros y no se subir fotos pero es la luz de la tuberia que se enciende cuando vas a arrancar el coche pero no se apaga cuando lo enciendes

Joshua1
06/10/2018, 22:56
La maquina dice que la bateria esta bien...

Joshua1
06/10/2018, 23:00
Los calentadores los cambie porque tenia dos mal y decidi cambiarlos todos.
Si he cambiado las cosillas que estaban mal pero no he conseguido nada...

Whitsnak
07/10/2018, 02:13
Si te da fallo p0101 sin especificar mas... Si es con diagnosis multimarca te estará dando guerra el caudalimetro.

Me extraña que solo te marque este fallo. Es vagcom o diagnosis multimarca?

Joshua1
07/10/2018, 10:27
El caudalimetro lleva puesto 4 dias es nuevo y a ver yo no tengo el vag com pero tengo una maquina y solo pone eso

jmageitos
07/10/2018, 10:28
Esto es como cuando vas al médico, el historial siempre viene bien.
Un saludo

Whitsnak
07/10/2018, 11:34
El caudalimetro lleva puesto 4 dias es nuevo y a ver yo no tengo el vag com pero tengo una maquina y solo pone eso
Esto es como ir al médico de cabecera ''tienes un problema en la pierna'' y cuando vas al traumatologo te dice ''tienes un problema de un tendón de la rotula''. Pues igual que un cable multimarca frente al VagCom.

lito-277
07/10/2018, 12:20
Colector de admisión.... Esta limpio? El BKC lleva trampillas en el colector? Lo desconozco, comprueba si lleva trampillas y un pulmón por vacío que las acciona.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Sergy78
07/10/2018, 16:46
Hay un video de cars doctor en youtube .. el título es solucionar ralentí acelerado en grupo vag ...1900 tdi...echarle un vistazo..lo explica..y soluciona...a mi me pasa exactamente lo que expone....de repente en ralentí....se suben las revoluciones a 1100....aproximadamente...
Y él,cambiando el rodamiento del alternador lo arregla...ya diréis que os parece...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

teodoro
07/10/2018, 17:58
Hay un video de cars doctor en youtube .. el título es solucionar ralentí acelerado en grupo vag ...1900 tdi...echarle un vistazo..lo explica..y soluciona...a mi me pasa exactamente lo que expone....de repente en ralentí....se suben las revoluciones a 1100....aproximadamente...
Y él,cambiando el rodamiento del alternador lo arregla...ya diréis que os parece...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante TapatalkYo ya e cambiado dos poleas libre de alternador. Efectivamente los síntomas eran los del video. Pero yo entiendo que lo que le pasa son cabeceros constantes?

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

codi31
14/10/2018, 12:25
En diagnosis, sale el código de avería P0101, fallo en la admisión.

No es una avería en la admisión, es una avería en el caudalimetro. Marca avería de señal no plausible por parte del caudalimetro. Pasa por el siguiente enlace:

16485/P0101/000257 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Entre las posibles causas, se reseña pérdida de potencia y ralentí inestable. Tú sufres esto último, no comentas nada de pérdida de potencia. Pero, comentas que también arranca mal en caliente y en frío, y en notas especiales del enlace, dan una posible pista.

Reseñan, que en el motor TDI, es común ver averías relacionadas con el caudalimetro, pero no por problemas con él, si no por problemas con la bomba que va en el depósito y que manda combustible con presión al filtro, y problemas con el filtro de combustible, con fuga o atascado.

Si el coche arranca mal en frío y caliente, los tiros pueden venir por aquí. También se reseña, que puede ser la admisión o el escape taponados, y marcar también avería de caudalimetro, sin ser el caudalimetro el responsable. También problema de árbol de levas (etc..)

También, un problema de mal calado de distribución, válvulas, o un problema con el valor del Angle-Synchro, que esté desfasado. Dices que el caudalimetro es nuevo, pero es igual al viejo? misma marca y referencia?? o es otro diferente y de marca blanca??

Marca la misma avería antes y después de cambiar el caudalimetro??