PDA

Ver la Versión Completa : Calefaccion no calienta



medialdea
08/10/2018, 08:14
buenas tardes a todos ,
haber si me podeis ayudar he estado mirando temas similirares en el foro pero no doy con la solucion.
el caso es que tengo un passat avf del 2002 el cual el aire acondicionedo funciona bien y el climatizador regula perfectamente el frio pero la calefacion no de echo si tengo el clima apagado entra el aire de la calle y si lo enciendo y pongo a 24 grados por la mañana habiendo 12
en el exterior no calienta mucho y si subo la velocidad del ventilador sale menos caliente aun, mire las valvulas de circulacion esas v68 y v70 de debajo color azul y roja y mueven bien y realice el test del climatizador y borre los fallos y sigue igual, el circuito esta purgado , no se por donde estara el fallo
alguien puede orientarme , gracias

Aparici
08/10/2018, 09:06
Pues parece que tienes el circuito de agua obstruido

teodoro
08/10/2018, 09:26
As probado a usar el modo econ

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

juanmimi
09/10/2018, 13:14
se oye ruido de agua cuando arrancas por la zona del salpicadero, prueba la recomendación de ( teodoro ) . a mi pasaba lo mismo en mi AJM alfinal me toco hacer culata

Ziskin
11/10/2018, 20:35
Me quedo porque me será útil para el futuro

codi31
13/10/2018, 13:24
Realice el test de trampillas del clima y borre los fallos, y sigue igual.

Realizaste un test de trampillas, y borraste averías, pero tienes alguna avería registrada en el módulo del clima referente a alguna trampilla o sensor?? has probado a circular en modo ECON y a 28º y ver si sale caliente? y en modo manual ajustando la velocidad del aire y en HI??

Porque a 24º no esperes que el aire salga muy caliente, sale, pero no mucho. Si notas entrar aire del exterior al interior con el clima apagado, fijo que tienes avería en el servomotor V154 que mueve la trampilla que impide que el aire entre dentro del habitáculo.

Es un fallo común en coches del grupo VAG.

jefraub
19/10/2018, 08:57
Yo estoy con el mismo problema, cambié las dos trampillas laterales (158 y 159 si no recuerdo mal). Y desde entonces el aire frio perfecto, pero el caliente solo me sale por el aireador de la izquierda del conductor.
Es un passat tdi 2.0 del 2006.

Alguna idea?

codi31
21/10/2018, 13:49
Alguna idea?

Si, que pases diagnosis y compruebes las averías registradas, y pongas el AutoScan completo aquí, para poderte ayudar con una base.

JesusGolf4
30/10/2018, 18:50
Como se sabe si tienes el circuito atrancado??? Si el anticongelante vuelve al deposito por el tubo de retorno esta bien o eso no tiene nada que ver.

Biker141080
30/10/2018, 19:02
Si está en modo Econ,haber si lo que tienes atrancado es el radiador de calefacción, a mí me pasó en un golf GTI y fue cambiarlo y calentaba que quemaba....no sé por darte una idea

codi31
01/11/2018, 17:15
Como se sabe si tienes el circuito atrancado???

La calefacción no calienta como debe, el coche se calienta, hay presión en el vaso de expansión y manguitos de anticongelante (etc..) que haya retorno de anticongelante en el vaso de expansión, no significa nada. Circulando puede que haya menos, que a ralentí.

jefraub
19/12/2018, 14:58
Buenas Codi.

Hace no mucho cambié las dos trampillas laterales del aire acondicionado y en frio funciona a las mil maravillas.

He pasado el autoscan, y ya no me registra ninguna avería, por lo que pienso que el problema puede estar en el radiador de la calefacción. Te suena como posible?

Es un passat b6 del 2006 con el BKD 2.0 de 140.

Muchas gracias de antemano.

codi31
22/12/2018, 13:58
En el post nº7 comentas que si sale aire caliente, a la temperatura seleccionada, por la rejilla izquierda del lado del conductor. Sigue igual? porque si sale aire caliente por un lado, y por el otro no, no es problema del radiador de la calefacción, es de trampillas.

Aveces, las trampillas fallan y no dejan averías registradas. Has probado a hacer un test de trampillas con el Vag-Com y un ajuste básico al acabar el test??

Molas83
22/12/2018, 14:07
En el post nº7 comentas que si sale aire caliente, a la temperatura seleccionada, por la rejilla izquierda del lado del conductor. Sigue igual? porque si sale aire caliente por un lado, y por el otro no, no es problema del radiador de la calefacción, es de trampillas.

Aveces, las trampillas fallan y no dejan averías registradas. Has probado a hacer un test de trampillas con el Vag-Com y un ajuste básico al acabar el test??Conozco casos de radiadores de calefacción atascados, sin presión en el circuito y calentando relativamente bien en el lado del conductor. Por qué? Porque la canalización hacia ese lado es más corta y coge el aire de la zona más próxima a las mangueras, es decir, la parte del radiador que se calienta un poco. Eso sí, al cambiarlo sale el aire ardiendo. Yo no descartaría un atasco en el radiador de calefacción.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

codi31
22/12/2018, 14:22
Tiene sentido. :ok:

Pero que 1º pruebe a hacer un test + ajuste básico, que es rápido y gratis.

psanchez
22/12/2018, 18:31
Que tiene que ver la culata con la calefacción ?

codi31
25/12/2018, 11:18
Qué tiene que ver la culata con la calefacción??

Tiene que ver, y mucho.

Yo he tenido culata, y se me empañaba la luna delantera, costaba desempañar el interior, y cuando pisaba a fondo, por ejemplo, un tramo largo, empezaba a salir aire frío. Y estando a ralentí, de repente dejaba de salir calor y salía frío. Al acelerar a ralentí, salía caliente.

Creía que era el radiador de la calefacción, pero al arreglar la culata, se solucionó todo de golpe. Ahora siempre sale aire caliente, pise lo que le pise. Desempaña casi al instante, y a ralentí no sale aire frío, ahora abrasa. Tanto en modo ECON como en modo auto.

Tenía pasos de refrigerante en la culata parcialmente obstruidos (según creo entender) y perdía presión el circuito de refrigerante (etc..) afecta la culata a la calefacción.

jefraub
03/01/2019, 08:06
Os cuento mi experiencia a ver que os parece.
Me han desmontado el circuito de refrigerante para asegurarse que el radiador estaba bien, y efectivamente, no está obturado. Aprobechando he cambiado tb el refrigerante y el vaso de expansión. Al hacer el test de trampillas y me sale que están todas bien.
El mecánico me dice que puede ser que sea algun motor que esté bien pero que sea la trampilla que esté rota, y pese a que el motor gira, no hace su efecto en el actuador.
Los síntomas es que en frio todo funciona perfectamente, pero en calor, con el aire acondicionado apagado, si se nota algo de calorcillo en el difusor izquierdo del conductor, en el resto nada de nada. Al encenderlo, todas las trampillas tiran frio.

Alguna idea?

codi31
05/01/2019, 11:50
Te puse ésto en el post nº13:

"Aveces, las trampillas fallan y no dejan averías registradas"

Yo mismo tengo la trampilla que corta el paso del aire del exterior al interior del habitáculo mal desde hace años. Hay veces, que suena todo el rato nada más poner el contacto y no para hasta que lo quito. Y marca avería. Otras veces no suena, y tampoco marca avería.

Puedes estar sufriendo el mismo problema.

erreuvepe
07/01/2019, 11:37
Hola , gracias a todos los participantes de este foro.
Mas que respuestas tengo preguntas.
Tengo un passat del 2001 y tengo el mismo problema...
El aire caliente apenas calienta, con temperaturas exteriores frias , por debajo de los 5 grados en coche no acaba de calentar, aunque el recorrido sea de mas de una hora. Con temperaturas exteriores de mas de 8 grados , poniendo la calefaccion alta, no paso frio.
En verano creo que tambien me ocurre lo contrario, si hace mucho calor , no enfria del todo. Por lo que creo que continuamente me entra aire del exterior.
Gracias a otro compañero hicimos las pruebas de trampillas y todo daba correcto, incluso he podido ver que abren y cierran correctamente.
Hace tiempo continuamente hacia ruido de trampillas, pero al resetear el climatizador ya no lo hace, y no da ningun error en el display del climatronic 444 00
Lo siguiente va a ser intentar limpiar el circuito de refrigeracion, os ire contando .
Acepto sugerencias
Gracias por adelantando, sin vuestra ayuda , ya habria jubilado mi coche.

codi31
07/01/2019, 12:08
Si fuera problema del circuito de refrigeración, en verano al demandar frío, te saldría sin problemas. Y al parecer, no te sale ni frío ni calor. O al menos, no como debe. Tanto al demandar frío o calor, el compresor se activa, y lo mismo hay poca carga de gas en el sistema.

Has llevado el coche a que comprueben si hay fugas o tiene la carga de gas correcta?? porque si todas las trampillas abren/cierran bien, ésta puede ser la causa.

jefraub
07/01/2019, 16:03
A mi me pasaba algo similar con el aire frío. Lo solucioné cambiando la siguiente pieza:

Auto AC compresor sanden pxe16 control Válvulas compresor control Válvulas solenoide Válvulas para VW Jetta Passat b6b7 nuevo Touran CC en Coche Interruptores y relés de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] mFx)

Fue cambiarla y voilá, enfriaba a las mil maravillas. Le pasaba que no llegaba a coger la carga de gas adecuada, por lo que le costaba mucho llegar a funcionar el compresor. Desde entonces el frio perfecto. Mi batalla es ahora el calor.

Codi, voy a intentar desmontar la guantera y ver físicamente las compuertas como actuan.

Muchas gracias por tu ayuda.