PDA

Ver la Versión Completa : Mi golf 5 no arranca



navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 16:43
Buenas tardes compañeros, espero que puedan ayudarme con un gran problema que tengo en mi golf 5, motor bxe 1900 105cv diesel de 2006, despues de gastar 2000 euros en intentar solucionar el problema sigo igual y estoy desesperado, lo he sacado 3 veces del taller y me dicen que va bien y realmente no es así, arranca bien hasta que llega una vez que no arranca. El coche en frio arranca a veces y otras no, despues de dos o tres intentonas de 10 segundos o mas arranca siempre, y otras veces apenas girar la llave arranca perfectamente, en caliente arranca regular, suena una vibracion bastante brusca que se nota mucho desde el interior. el coche tiene ya puesta una valvula electrica antirretorno en la entrada de combustible al motor, por lo que en teoria no seria problema de vacio de combustible, alguien tiene una posible solucion o le ha pasado un caso similar? agradeceria mucho un poco de ayuda, gracias de antemano y un saludo

Aparici
08/10/2018, 16:54
2000 euros ?Y que le han hecho en el taller ?

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 16:58
cambio de arbol de levas, la distribucion y cambio de un taco del motor, posteriormente al no arrancar vuelta a desmontar inyectores y me pusieron una valvula antirretorno electrica

Aparici
08/10/2018, 17:24
Y antes de cambiar el arbol de levas iba bien?

teodoro
08/10/2018, 17:35
Y antes de cambiar el arbol de levas iba bien?Buena pregunta.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 18:06
Y antes de cambiar el arbol de levas iba bien?


Y a me habia fallado algunas veces, pero ahora es mas continuo

teodoro
08/10/2018, 18:23
Si el trabajo esta bien hecho, hay que mirar lo que no se a mirado, filtro gasoil, aforador, manguitos combustible, tamden etc

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
08/10/2018, 18:36
Pues me inclinaria por los inyectores , pero podria ser otra cosa , como el rele de arranque , la valvula de apagado suave trabada , etc Hazle una diagnosis a ver que dice

nickonck
08/10/2018, 18:56
A mi me pasaba esto mismo, mal arranque bastante aleatorio. En frio, en caliente... según como pillara, y cada vez con más frecuencia. Finalmente me cambiaron las juntas de los inyectores y me reconstruyeron la bomba tandem con juntas nuevas. No me ha vuelto a ocurrir más. En principio solo era la tandem, pero el mecánico me comento que podían ser las dos cosas y ya que estaba lo hice todo. Espero que te ayude.

Saludos

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 19:26
A mi me pasaba esto mismo, mal arranque bastante aleatorio. En frio, en caliente... según como pillara, y cada vez con más frecuencia. Finalmente me cambiaron las juntas de los inyectores y me reconstruyeron la bomba tandem con juntas nuevas. No me ha vuelto a ocurrir más. En principio solo era la tandem, pero el mecánico me comento que podían ser las dos cosas y ya que estaba lo hice todo. Espero que te ayude.

Saludos

Gracias por su respuesta
Es que al tener una valvula antiretorno electrica(que va con el contacto de la llave abriendo y cerrando) todos esos problemas de vacio de gasoil por filtrarse aire en los inyectores deberian de estar solucionados, asi que no se... es un tema complejo la verdad

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 19:30
gracias por su respuesta

El filtro es nuevo, y los manguitos se han mirando, y tiene una valvula antiretorno, con ello deberia de solucionarse toda probable de entrada de aire a los inyectores...

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 19:31
la diagnosis no detecta averia electrica...

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 19:33
Pues me inclinaria por los inyectores , pero podria ser otra cosa , como el rele de arranque , la valvula de apagado suave trabada , etc Hazle una diagnosis a ver que dice


la diagnosis no revela fallo electrico.... Hay gente que comente que el coche tiene reles que peden dar fallo, pero no tengo ni idea de cuales pueden ser

Aparici
08/10/2018, 19:36
Y que dice de los inyectores la diagnosis ?
La valvula antiretorno lo unico que hace es permitir el paso del gasoil en un sentido y solo en un sentido Nada mas

teodoro
08/10/2018, 19:36
A ver la juntas de inyectores sin los han tocado, serán nuevas, que manía de montar antiretornos , si cualquiera de las bombas no dan la presión, caudal, ya puedes meter antiretornos. Fijate puestos a apostar creo que apostaría por la tamden, además la han desmontado para cambiarte el árbol de levas,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 19:37
Y que dice de los inyectores la diagnosis ?
La valvula antiretorno lo unico que hace es permitir el paso del gasoil en un sentido y solo en un sentido Nada mas

No revela que ningun inyector falle...

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 19:39
es que no habia otra forma de evitar el posible filtrado de aire porque las pareces de la culata donde van alojados los inyectores estaban ralladas del desgaste y decian que era unica solucion, los inyectores los montaron otra vez tal cual con sus mismas juntas...

nickonck
08/10/2018, 19:56
Si le entra aire por alguna de las juntas de la tandem da igual que tengas antirretorno o no, el problema va a ser que por ahí va a perder presión y no va a arrancar hasta que no la recupere, y lo hace a base de intentar arrancar. Luego hasta donde yo sé al sacar los inyectores siempre hay que poner juntas y tornillos nuevos (al menos en los inyector-bomba). Que la diagnosis no de error en un inyector no significa que estén bien. Lo suyo es ver que corrección tiene cada uno para saber si fallan o no, y también revisar el cableado.

Aparici
08/10/2018, 19:59
No entiendo nada Que es lo que esta rayado ?

De todas formas si te has dejado 2000 euros vete al taller y que te lo dejen bien !


2000 euros por csmbiar un arbol de levas , la distribucion que me imagino que se la harian al tiempo y un taco de motor esta muy bien pagado .
No te achantes y que lo solucionen .

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 20:22
Si le entra aire por alguna de las juntas de la tandem da igual que tengas antirretorno o no, el problema va a ser que por ahí va a perder presión y no va a arrancar hasta que no la recupere, y lo hace a base de intentar arrancar. Luego hasta donde yo sé al sacar los inyectores siempre hay que poner juntas y tornillos nuevos (al menos en los inyector-bomba). Que la diagnosis no de error en un inyector no significa que estén bien. Lo suyo es ver que corrección tiene cada uno para saber si fallan o no, y también revisar el cableado.

muchas gracias por el aporte, se lo comunicare a los mecanicos a ver que me dicen, me cuadra lo que dice, porque sobre todo en frio es cuando mas le pasa, y a base de intentar arrancarlo y mantener la llave intentando arrancar al final al tercer tiron arranca, pero tirones de 10 o mas segundos, yo pensaba que con la valvula antirretorno no seria problema de la bomba tandem. otra cosa tambien reseñable es que en caliente suele arrancar pero pega una vibracion muy brusca, y tampoco es que arranque muy fino. a veces en frio arranca nada mas enseñarle la llave, es muy extraño

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 20:25
a eso hay que sumar el desmonte de segundas para ver la culata y ver que estaba rallada el alojamiento de los inyectores por el mismo lado todos, segun ellos del desgaste y los kilometros (250000). tengo una foto de el rallado que le digo, voy a ver si puedo mandarsela de alguna forma, pero es que no se como, si me pasa su telefono por wasap si se la podria mandar

Aparici
08/10/2018, 21:13
Para ver los inyectores no hay que soltar la culata , hay que soltar la tapa de la culata y son seis tornillos que mas a mano no pueden estar . No entiendo como se ha podido rayar el alojamiemto de los inyectores Da igual los años y los km que tenga el coche Los inyectores van fijos , no se mueven .

Y sea como sea una valvula antiretorno no pinta nada Si esas rayas permitieran pasar aire el coche no arrancaria por que no tendria compresion

Si quieres posterar fotos hay un post donde explica como hacerlo

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 21:34
Para ver los inyectores no hay que soltar la culata , hay que soltar la tapa de la culata y son seis tornillos que mas a mano no pueden estar . No entiendo como se ha podido rayar el alojamiemto de los inyectores Da igual los años y los km que tenga el coche Los inyectores van fijos , no se mueven .

Y sea como sea una valvula antiretorno no pinta nada Si esas rayas permitieran pasar aire el coche no arrancaria por que no tendria compresion

Si quieres posterar fotos hay un post donde explica como hacerlo


llevo un rato y no consigo hacerle llegar la foto, a unas malas por correo o algo...

Aparici
08/10/2018, 21:44
No te preocupes por las fotos . Viendo las fotos de esas rayas , que no comprendo como se han podido hacer , no solucionaremos nada . Y si el coche consigue arrancar, mal , pero arrancar , y una vez arrancado funciona bien no puede ser que por esas "rayas " pierda compresion , Sera que la junta consigue cerrarlas

Lo que vas a necesitar si quieres que te ayuden son datos del programa de diagnosis .
Como por ejemplo que datos te dan los inyectores . , etc
En estos coches hay averias que no se pueden diagnosticar si no dispones de esa herramienta.

Averias comunes en tu coche y con los sintomas que tu tienes suelen ser ,bomba tanden , chapeleta de apagado suave , holgura del piñon del cigueñal , aforador y bomba del deposito, rele 409 , inyectores etc -.....pero no es cuestion de ir cambiando a lo tonto sin ton ni son
algunas de estas averias no las detecta la diagnosis , pero otras que ademas son mas caras si , y convien descartarlas para no andar como pollo sin cabeza mirando y cambiando cosas .

Resumiendo hay dos posibles causas para que arranque mal si descartamos la falta de compresion , un mal sincronismo de las levas , cigueñal e inyeccion o que no hay una mezcla de aire y carburante adecuada .
Y si la diagnosis no te dice cual es el problema , antes de empezar a probar , debes de descartar todo lo que te permita la diagnosis

gori
08/10/2018, 22:22
Vamos a ver. Podemos jugar todos al adivina adivinanza y estar asi días y semanas enteras. Tu quieres saber qué problema tiene tu coche?, pues vamos a ponermos serios. Lo primero. Vas a necesitar si o si un vag com, para ver todos los parámetros de ese motor, que según indicas las posibilidades pueden ser muchas.


Primero dices que le cuesta arrancar y que luego de mucho tiempo dándole al arranque se pone en marcha, por lo que a todos nos hace pensar que se desceba y dices que eso está mirado y además con válvula anti retorno. Por lo que dejas apuntando a la bomba tandem mala o junta de inyectores. Para ir cerrando temas lo conveniente es con un manómetro comprobar que presión da la tandem y si está mal, estrangular el manguito de retorno para comprobar que sea de tandem y no de juntas de inyectores. Esto por aqui.


luego, nos das más información y nos dices que has cambiado arbol(sin decir xq, si por desgaste o por este problema), ni que arbol pusiste. Aquí se me ocurren otras posibles causas a tu problema, lo primero es que el árbol pudiese estar mal instalado, pero la descartaremos en principio porque se supone que lo ha hecho un profesional. Pero se me ocurre que por ejemplo la distribución la hayan hecho sin los útiles y este mal calada y de ahí la dificultad para arrancar, con lo que se nos vuelve hacer imprescindible un vagcom para mirar cómo tiene el angle sincrho y ver qué desviación pudiera tener. Otra cosa que se me ocurre es que tuvieras el sensor de árbol de levas k.o. Que también puede dar problema de arranque. De nuevo vagcom


luego más tarde nos dices que te desmontan inyectores, pero no dices nada si son mandados a revisar o si se cambian las toricas además de las arandelas, con lo que nos haría falta de nuevo un vagcom para ver los canales de inyección. Y además nos dices que el alojamiento de los inyectores tienen unas rayas pero que “son de los kilometros”, cosa que dice mucho del taller que lo llevaste, además tienes fotos que no has publicado aquí para que el resto las veamos. Pues con esos datos se me ocurren más posibilidades, por ejemplo que si los inyectores fallaban se desmontaron y cambiaron toricas pero ni se han llevado a comprobar, pues de aquí una posible causa. De nuevo vagcom. Otra cosa que se me ocurre es que esas “rayas” de los inyectores esté comunicando la presión de gasoil con el aceite(debes comprobar si ha subido el nivel de aceite últimamente o si tienes aceite en el filtro de gasoil) o comunicando la presión de gasoil con el retorno, ya que el alojamiento debe estar bien Pulido para asegurar la estanqueidad de las tóricas. De nuevo para esto se necesita comprobar la presión de la tandem y estrangular el manguito de retorno, si al hacerlo aumenta la presión es problema de estanqueidad de toricas.

en fin, fíjate si tienes por donde elegir.

yo personalmente empezaría por subir al foro La foto que tienes y luego comprobando el angle con vagcom y descartar la distribución. A partir de ahí sigue el tocho que he escrito

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 23:21
Vamos a ver. Podemos jugar todos al adivina adivinanza y estar asi días y semanas enteras. Tu quieres saber qué problema tiene tu coche?, pues vamos a ponermos serios. Lo primero. Vas a necesitar si o si un vag com, para ver todos los parámetros de ese motor, que según indicas las posibilidades pueden ser muchas.


Primero dices que le cuesta arrancar y que luego de mucho tiempo dándole al arranque se pone en marcha, por lo que a todos nos hace pensar que se desceba y dices que eso está mirado y además con válvula anti retorno. Por lo que dejas apuntando a la bomba tandem mala o junta de inyectores. Para ir cerrando temas lo conveniente es con un manómetro comprobar que presión da la tandem y si está mal, estrangular el manguito de retorno para comprobar que sea de tandem y no de juntas de inyectores. Esto por aqui.


luego, nos das más información y nos dices que has cambiado arbol(sin decir xq, si por desgaste o por este problema), ni que arbol pusiste. Aquí se me ocurren otras posibles causas a tu problema, lo primero es que el árbol pudiese estar mal instalado, pero la descartaremos en principio porque se supone que lo ha hecho un profesional. Pero se me ocurre que por ejemplo la distribución la hayan hecho sin los útiles y este mal calada y de ahí la dificultad para arrancar, con lo que se nos vuelve hacer imprescindible un vagcom para mirar cómo tiene el angle sincrho y ver qué desviación pudiera tener. Otra cosa que se me ocurre es que tuvieras el sensor de árbol de levas k.o. Que también puede dar problema de arranque. De nuevo vagcom


luego más tarde nos dices que te desmontan inyectores, pero no dices nada si son mandados a revisar o si se cambian las toricas además de las arandelas, con lo que nos haría falta de nuevo un vagcom para ver los canales de inyección. Y además nos dices que el alojamiento de los inyectores tienen unas rayas pero que “son de los kilometros”, cosa que dice mucho del taller que lo llevaste, además tienes fotos que no has publicado aquí para que el resto las veamos. Pues con esos datos se me ocurren más posibilidades, por ejemplo que si los inyectores fallaban se desmontaron y cambiaron toricas pero ni se han llevado a comprobar, pues de aquí una posible causa. De nuevo vagcom. Otra cosa que se me ocurre es que esas “rayas” de los inyectores esté comunicando la presión de gasoil con el aceite(debes comprobar si ha subido el nivel de aceite últimamente o si tienes aceite en el filtro de gasoil) o comunicando la presión de gasoil con el retorno, ya que el alojamiento debe estar bien Pulido para asegurar la estanqueidad de las tóricas. De nuevo para esto se necesita comprobar la presión de la tandem y estrangular el manguito de retorno, si al hacerlo aumenta la presión es problema de estanqueidad de toricas.

en fin, fíjate si tienes por donde elegir.

yo personalmente empezaría por subir al foro La foto que tienes y luego comprobando el angle con vagcom y descartar la distribución. A partir de ahí sigue el tocho que he escrito


Muchisimas gracias por toda la informacion para empezar.

La foto me es imposible subirla, no se como hacerlo, y eso que he estado leyendo un tutorial... si alguien me pasase su correo o algo yo os la puedo mandar por ahi para si alguien sabe que la cuelgue.
El coche esta en la seat y se supone que ahi tienen herramientas de diagnostico para saber mirar todos estos parametros de los que me haceis referencia.
El arbol de levas se cambio porque estaba mal, el motor se movia mucho y vibraba asi como muy alocado en ralentí. El arbol y la distribución la ha hecho una persona que se supone que sabe. El nivel de aceite no ha subido, pero si vimos que al cambiarlo buscando solucion al problema vimos que estaba negro y extremadamente sucio, mucho mas de lo normal y se puso nuevo. Los inyectores no se si los mirarian, pero lo que si se es que se montaron con las mismas tóricas, y yo pense que no pasaria nada por ello ya que pusieron una valvula antiretorno para que no volviese el gasoil hacia el tanque y no quedara sin gasoil los inyectores, eso me dio antender o por lo menos yo entendi de lo que dijo el mecanico. La verdad es que no estoy muy puesto en mecanica, jeje creo que se nota no? supongo que en la casa seat disponen de vagcom o similar...

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 23:26
Muchas gracias por todo lo que me has explicado.
El coche esta en la seat y creo que disponen de programas de diagnostico, pero dicen que no revela nada anormal....es muy extraño que nas veces arranque bien y otras no... no pensais que pudiese ser tb motor de arranque?

Aparici
08/10/2018, 23:30
En la Seat si quieren te lo dejan perfecto Y te cobraran como si lo hubieran hecho

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 23:36
Muchisimas gracias por toda la informacion para empezar.

La foto me es imposible subirla, no se como hacerlo, y eso que he estado leyendo un tutorial... si alguien me pasase su correo o algo yo os la puedo mandar por ahi para si alguien sabe que la cuelgue.
El coche esta en la seat y se supone que ahi tienen herramientas de diagnostico para saber mirar todos estos parametros de los que me haceis referencia.
El arbol de levas se cambio porque estaba mal, el motor se movia mucho y vibraba asi como muy alocado en ralentí. El arbol y la distribución la ha hecho una persona que se supone que sabe. El nivel de aceite no ha subido, pero si vimos que al cambiarlo buscando solucion al problema vimos que estaba negro y extremadamente sucio, mucho mas de lo normal y se puso nuevo. Los inyectores no se si los mirarian, pero lo que si se es que se montaron con las mismas tóricas, y yo pense que no pasaria nada por ello ya que pusieron una valvula antiretorno para que no volviese el gasoil hacia el tanque y no quedara sin gasoil los inyectores, eso me dio antender o por lo menos yo entendi de lo que dijo el mecanico. La verdad es que no estoy muy puesto en mecanica, jeje creo que se nota no? supongo que en la casa seat disponen de vagcom o similar...

otra cosa que se me olvido comentar es que el filtro del gasoil estaba muuuuuuy sucio y se puso nuevo tb, tenia la junta de goma como añasqueada y rota, y se barajo que fuera una posibilida que por ahi filtrara aire, pero se puso nuevo y no se arreglo el problema

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 23:37
En la Seat si quieren te lo dejan perfecto Y te cobraran como si lo hubieran hecho

pues ya hace unas semanas que lo tienen y parece ser que no saben que hacerle...

gori
08/10/2018, 23:41
Unas semanas?, ve preparando la cartera para llevarte el coche tal y como lo llevaste

Aparici
08/10/2018, 23:42
Si unas veces arranca bien y otras no me inclino a pensar que sera un rele .
Pero si esta en la Seat ya se encargaran ellos

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 23:50
llevo un rato y no consigo hacerle llegar la foto, a unas malas por correo o algo...


[Only registered and activated users can see links]

navarrohortal@hotmail.com
08/10/2018, 23:53
Unas semanas?, ve preparando la cartera para llevarte el coche tal y como lo llevaste

eso me temo, y ademas lo que ya pague de por si, haria mejor habiendo cambiado de coche. Por cierto, por fin he podido subir la foto, los 4 alojamientos en la culata de los inyectores estan igual

gori
09/10/2018, 06:19
Las líneas esas horizontales son normales, pero la grieta que tiene en el lado derecho mala pinta y mala solución tiene. Pon las fotos de todos los alojamientos por favor.

que taller dices que te ha sacado los inyectores?

gori
09/10/2018, 07:03
Si unas veces arranca bien y otras no me inclino a pensar que sera un rele .
Pero si esta en la Seat ya se encargaran ellos

En que te basas para afirmar eso? Un rele en golf V?

Aparici
09/10/2018, 08:57
Me baso en que si a veces va bien y otras no lo mas probable es que sea electrico . Es por donde empezaria a mirar
Si fuera algun fallo mecanico , ya fuera el piñon del cigueñal o cualquier otra cosa el fallo probablemente seria constante. Y el dice que antes ya se lo hacia alguna
vez pero mas esporadicamente. Coincide con la sintomatolgia que da el coche . Yo empezaria por descartar el rele 409 , es facil y barato

En principio , tal y como describio el problema pense en los inyectores , pero sin saber nada mas y sabiendo que solo presenta el problema en el arranque no creo que sea un problema de inyeccion ni de falta de sincronizacion.

De todas formas es jugar a las adivinanzas y no tiene mucho sentido si el coche esta en la Seat .


P.D. La grieta es fea , fea , pero no parece que tenga consecuencias . Parece un defecto de fundicion . Los esfuerzos en esa zona son fundamentalmente en la direccion que tiene la grieta .
No me gusta nada esa grieta , pero si no vario la dimension del alojamiento ( y no parece que lo haya hecho pues si asi fuera se notaria mucho mas en regimen normal ) yo no me preocuparia demasiado .
Si esa grieta tuviera consecuencias se notarian mas cuando la culata esta caliente por que esas aleacciones dilatan mucho con el calor Yo creo que no afecta

gori
09/10/2018, 09:16
Me baso en que si a veces va bien y otras no lo mas probable es que sea electrico . Es por donde empezaria a mirar
Si fuera algun fallo mecanico , ya fuera el piñon del cigueñal o cualquier otra cosa el fallo probablemente seria constante. Y el dice que antes ya se lo hacia alguna
vez pero mas esporadicamente. Coincide con la sintomatolgia que da el coche . Yo empezaria por descartar el rele 409 , es facil y barato

En principio , tal y como describio el problema pense en los inyectores , pero sin saber nada mas y sabiendo que solo presenta el problema en el arranque no creo que sea un problema de inyeccion ni de falta de sincronizacion.

De todas formas es jugar a las adivinanzas y no tiene mucho sentido si el coche esta en la Seat .


P.D. La grieta es fea , fea , pero no parece que tenga consecuencias . Parece un defecto de fundicion . Los esfuerzos en esa zona son fundamentalmente en la direccion que tiene la grieta .
No me gusta nada esa grieta , pero si no vario la dimension del alojamiento ( y no parece que lo haya hecho pues si asi fuera se notaria mucho mas en regimen normal ) yo no me preocuparia demasiado .


Vamos a ver, primero. Dice que le hicieron diagnosis y no dio ningún fallo eléctrico. Segundo y más importante si cabe, ese coche no tiene rele 409. Luego decir que “no creo que sea de inyección...” es un acto de fe, en que te basas? Habrá que hacer las comprobaciones necesarias. No crees?

respecto a la grieta, decir que no tiene consecuencia y es defecto de fundicion, perdona pero no. Eso no es un defecto, es una grieta en toda regla. Que en ningún caso debe estar ahí, por varios motivos, primero porque puede hacer perder la presión y comunicar con el retorno, segundo porque cuando introduces el inyector deteriora las tóricas y también tendríamos problemas de estanqueidad. Por eso dije que antes de seguir hablando tenía que hacer las pruebas que dije arriba.

y por último, yo si me preocuparía demasiado porque esto tiene dificultosa solución. A ver qué profundidad tiene esa grieta. Además decir que esa grieta se la han hecho al sacar el inyector a la fuerza o bien al instalarlo, se ve un desgarro.

navarrohortal@hotmail.com
09/10/2018, 09:33
Las líneas esas horizontales son normales, pero la grieta que tiene en el lado derecho mala pinta y mala solución tiene. Pon las fotos de todos los alojamientos por favor.

que taller dices que te ha sacado los inyectores?


en la seat

Aparici
09/10/2018, 09:36
Pues tienes razón , no es exactamente un acto de fe pero se le parece . Mas bien una suposicion .

En una diagnosis , si esta funcionando bien no se puede detectar . Y las diagnosis hay fallos electricos que no pueden detectar aunque en el momento que haces el diagnostico esten fallando , simplemente por que no los testea .

No se si se llama 409 , me refiero a este rele : [Only registered and activated users can see links]/?vid=13679.

Puedo equivocarme y mas viendo solo una foto , pero a mi no me parece que sea un desgarro al sacar o meter el inyector , no le veo entra ni salida

Y su profundidad me parece mas propia de un defecto de fundicion , no se si es lo que llaman una cavidad por contraccion o lo que llaman desgarramiento caliente. Este defecto, también llamado agrietamiento caliente, ocurre cuandoun molde, que no cede durante las etapas finales de la solidificación o en las etapas primeras deenfriamiento, restringe la contracción de la fundición después de la solidificación. Este defecto semanifiesta como una separación del metal (de aquí el término desgarramiento o agrietamiento) enun punto donde existe una alta concentración de esfuerzos, causado por la indisponibilidad delmetal para contraerse naturalmente. En la fundición en arena y otros procesos con moldedesechable o consumible, esto se previene arreglando el molde para hacerlo retráctil. En losprocesos de molde permanente se reduce el desgarramiento en caliente, al separar la fundicióndel molde inmediatamente después de la solidificación.


Sea como fuere , desgarro mecanico o de fundicion : no parece que tenga consecuencias . Si eso afectara a la estanqueidad del inyector cuando menos se notaria es en el arranque y cuando mas efecto tendria es en caliente y cuando la culata y el inyector tengan su maxima solicitacion Y no parece que sea el caso .

Al contrario , en el arranque presenta problemas pero a regimen normal no presenta problemas , segun describe el usuario

navarrohortal@hotmail.com
09/10/2018, 09:40
Vamos a ver, primero. Dice que le hicieron diagnosis y no dio ningún fallo eléctrico. Segundo y más importante si cabe, ese coche no tiene rele 409. Luego decir que “no creo que sea de inyección...” es un acto de fe, en que te basas? Habrá que hacer las comprobaciones necesarias. No crees?

respecto a la grieta, decir que no tiene consecuencia y es defecto de fundicion, perdona pero no. Eso no es un defecto, es una grieta en toda regla. Que en ningún caso debe estar ahí, por varios motivos, primero porque puede hacer perder la presión y comunicar con el retorno, segundo porque cuando introduces el inyector deteriora las tóricas y también tendríamos problemas de estanqueidad. Por eso dije que antes de seguir hablando tenía que hacer las pruebas que dije arriba.

y por último, yo si me preocuparía demasiado porque esto tiene dificultosa solución. A ver qué profundidad tiene esa grieta. Además decir que esa grieta se la han hecho al sacar el inyector a la fuerza o bien al instalarlo, se ve un desgarro.

la solucion que me dieron fue cambiar culata o poner la valvula antiretorno, y yo elegi la segunda claramente....

Aparici
09/10/2018, 09:51
[Only registered and activated users can see links]
,



Ellos te hicieron un diagnostico y una reparacion que tu pagaste y el coche sigue igual .

Que no te cuenten milongas y que busquen el fallo , lo encuentren y lo reparen .

Si es necesario amenazales con ir a los tribunales y montar un escandalo .
Mientras te vas buscando otro taller que se encarge del mantenimiento de tu coche

Aparici
09/10/2018, 10:45
Si no me equivoco estos son los inyectores del coche [Only registered and activated users can see links]
como puedes ver la torica que consigue la estanqueidad esta mas abajo de esa zona .

La zona donde tienes los arañazos y la grieta no influye en la estanqueidad del inyector . Y ademas es una zona de la culata que no soporta mucho esfuerzo

Como la zona donde va la tapa de la culata , que parcticamente no trabaja , pero en este caso es donde se consigue la estanqueidad .
Aunque la culata sea una unica pieza, no toda la culata esta sometida a los mismos esfuerzos

teodoro
09/10/2018, 11:01
No se pero yo veo una grieta, los desgarros parece más de sacarlos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
09/10/2018, 11:38
Lo que no entiendo es como una valvula antiretorno puede evitar una fuga en el asiento del inyector



Las valvulas antiretorno se ponian y se ponen por ejemplo en los coches carburados para evitar que la bomba , mecanica y exterior al deposito, se descebaba y dificultaba el arranque cuando estaba un tiempo parado y las valvulas del deposito no funcionaban bien , permitiendo que la gasolina de los mangitos volviera a deposito por gravedad o en algunos casos por succion
Y en lugar de reparar la averia se pone una valvula antiretorno que cuesta 6 euros y se pone en 5 minutos

Y si la culata tiene un asiento tan malo que fuga en el inyector tanto que dificulta el arranque , en marcha se haria mucho mas evidente.

navarrohortal@hotmail.com
09/10/2018, 11:48
con la valvula antirretorno puesta a la entrada de combustible del motor se consigue que no retroceda el gasoil desde dentro de este al tanque

gori
09/10/2018, 11:53
Si no me equivoco estos son los inyectores del coche [Only registered and activated users can see links]
como puedes ver la torica que consigue la estanqueidad esta mas abajo de esa zona .

La zona donde tienes los arañazos y la grieta no influye en la estanqueidad del inyector . Y ademas es una zona de la culata que no soporta mucho esfuerzo

Como la zona donde va la tapa de la culata , que parcticamente no trabaja , pero en este caso es donde se consigue la estanqueidad .
Aunque la culata sea una unica pieza, no toda la culata esta sometida a los mismos esfuerzos


Pero estás hablando en serio?

yo creo que desisto ya de dar mi opinión en este caso

Aparici
09/10/2018, 11:57
con la valvula antirretorno puesta a la entrada de combustible del motor se consigue que no retroceda el gasoil desde dentro de este al tanque

El circuito esta presurizado y es estanco .
Aunque hubiera una fuga entre la junta de la culata y el inyector el aire no podria entrar en el circuito . Lo que podria ocurrir es que saliera gasoily aire en la fase de compresion y entrara aire en la de expansion .

Y una valvula antiretorno no podria evitarlo .

navarrohortal@hotmail.com
09/10/2018, 12:02
El circuito esta presurizado y es estanco .
Aunque hubiera una fuga entre la junta de la culata y el inyector el aire no podria entrar en el circuito . Lo que podria ocurrir es que saliera gasoily aire en la fase de compresion y entrara aire en la de expansion .

Y una valvula antiretorno no podria evitarlo .

Pues ya no sabria que decirle, no entiendo mucho del tema, lo unico que se es que ellos dicen que en algun coche que tenia ese problema montaron la valvula y caso resuelto, les funciono bien y los coches despues han funcionado normal...

Aparici
09/10/2018, 12:06
si Gori , es como si tuvieras una fisura , que estuviera en la altura donde se roscan los tornillos de la tapa No en el plano donde apoya la tapa , una grieta pequeña en la direccion que roscan los tornillos , por ejemplo cerca de un tornillo . Si esa fisura es estanca , no permite que salga aceite , el plano con su junta estan bien , y permite dar el par a los tornillos de la tapa y mantenerlo , puedes estar asi toda la vida del motor .

navarrohortal@hotmail.com
09/10/2018, 12:07
Lo que no entiendo es como una valvula antiretorno puede evitar una fuga en el asiento del inyector



Las valvulas antiretorno se ponian y se ponen por ejemplo en los coches carburados para evitar que la bomba , mecanica y exterior al deposito, se descebaba y dificultaba el arranque cuando estaba un tiempo parado y las valvulas del deposito no funcionaban bien , permitiendo que la gasolina de los mangitos volviera a deposito por gravedad o en algunos casos por succion
Y en lugar de reparar la averia se pone una valvula antiretorno que cuesta 6 euros y se pone en 5 minutos

Y si la culata tiene un asiento tan malo que fuga en el inyector tanto que dificulta el arranque , en marcha se haria mucho mas evidente.

En marcha va perfecto el coche, ya le digo, es solo que arrancar le cuesta un mundo, y no siempre

gori
09/10/2018, 12:08
El circuito esta presurizado y es estanco .
Aunque hubiera una fuga entre la junta de la culata y el inyector el aire no podria entrar en el circuito . Lo que podria ocurrir es que saliera gasoily aire en la fase de compresion y entrara aire en la de expansion .

Y una valvula antiretorno no podria evitarlo .


Lo ultimo que habia abra que oír hoy

Aparici
09/10/2018, 12:11
Pero estás hablando en serio?

yo creo que desisto ya de dar mi opinión en este caso

Sea como fuere , tu coche funcionaba sin valvula igual que con valvula . Y con distribucion nueva y arbol de levas nuevo igual que con la distribucion vieja y arbol viejo igual o peor .
Parece evidente que el problema no estaba , ni esta , en la distribucion ni en el arbol de levas ni en el se descebe el circuito .

Aparici
09/10/2018, 12:12
Lo ultimo que habia abra que oír hoy

Pues explicame como puede solucionar una valvula antiretorno el problema , por que no lo entiendo .


Es mas , te añado que si puede entrar aire por ahi , mas facil entrara aceite en la camara de combustion por que el inyector va sumegido en aceite en ese coche . O estoy confundido ?

Si hubiera una entrada de aire en el circuito y el sistema se descebara , el diagnostico de la SEAT lo deberia de haber detectado

Y en lugar de poner una valvula antiretorno lo que deberia haber hecho es solucionar el problema , en el deposito en un maguito o alli de donde fuere que este el problema.

Ademas no entiendo que le ofrezcan dos alternativas como : cambiar culata o valvula antiretorno
No acabo de entender como piensan solucionar un problema que creen que esta en la culata con una valvula antiretorno .

gori
09/10/2018, 12:14
si Gori , es como si tuvieras una fisura , que estuviera en la altura donde se roscan los tornillos de la tapa No en el plano donde apoya la tapa , una grieta pequeña en la direccion que roscan los tornillos , por ejemplo cerca de un tornillo . Si esa fisura es estanca , no permite que salga aceite , el plano con su junta estan bien , y permite dar el par a los tornillos de la tapa y mantenerlo , puedes estar asi toda la vida del motor .


A mi mi me parece que no sabes ni de qué grieta estoy hablando, por lo que dices de la tapa y no se que del molde. La grieta que te digo está en plena pista del inyector, es esta a ver si así lo ves y dejas de decir cosas incongruentes

[Only registered and activated users can see links]

navarrohortal@hotmail.com
09/10/2018, 12:37
Pero estás hablando en serio?

yo creo que desisto ya de dar mi opinión en este caso

toda ayuda y opinion es buena, gracias de antemano

navarrohortal@hotmail.com
09/10/2018, 12:41
Pues explicame como puede solucionar una valvula antiretorno el problema , por que no lo entiendo .


Es mas , te añado que si puede entrar aire por ahi , mas facil entrara aceite en la camara de combustion por que el inyector va sumegido en aceite en ese coche . O estoy confundido ?

Si hubiera una entrada de aire en el circuito y el sistema se descebara , el diagnostico de la SEAT lo deberia de haber detectado

Y en lugar de poner una valvula antiretorno lo que deberia haber hecho es solucionar el problema , en el deposito en un maguito o alli de donde fuere que este el problema.

Ademas no entiendo que le ofrezcan dos alternativas como : cambiar culata o valvula antiretorno
No acabo de entender como piensan solucionar un problema que creen que esta en la culata con una valvula antiretorno .

pues la verdad que no lo se, es que no estoy muy puesto en mecanica desgraciadamente...

Aparici
09/10/2018, 12:43
pues la verdad que no lo se, es que no estoy muy puesto en mecanica desgraciadamente...
La pregunta era para Gori

gori
09/10/2018, 12:52
Yo no voy a responder más aquí. Paso de pelearme contra un muro

juanmimi
09/10/2018, 12:59
mala pinta tiene esa grieta en el asiento de la torica , aunque no perdiera presión por ahí ( que lo dudo ) pedía información en una rectificadora haber si se puede reparar esa raja. si se pudiera muy importante montarlo todo con juntas y tornillos nuevos. parece mentira que estando el coche en la seta no te hayan montado todas las juntas nuevas, o mejor dicho como montan dejando semejante raja.

Aparici
09/10/2018, 13:05
Si , es la misma grieta
Ya te digo que no se ve muy bien . El como se haya producido es indiferente para solucionar el problema del coche . A mi me prece que eso no esta producido mecanicamente Pero podria estarlo . Lo podriamos mirar de cerca y con una lente de aumento y aun asi ,no sacar una clara conclusion
El caso es que parece que con grieta el coche funciona y no parece que esa sea la causa de que arranque mal en algunas ocasiones. Si esa fuera la causa los problemas serian mas acusados con el coche a pleno regimen y en caliente por que la culata se dilata y la variacion de la dimension de la grieta seria proporcionalmente mayor .
Y parece que solo tiene problemas de arranque , aunque en la SEAT le dicen que esta bien .


Si esa fuera causa la del mal arranque lo logico es que lo hiciera siempre y mas en caliente .

Podria cambiar la culata por una nueva ( mil euros ) o una de desguace y solo cepillarla si esta en buen estado ( unos 200 euros ) , si hubiera que hacerle asientos , 0 mas dinero ........ y podria seguir arrancando mal . De la misma forma que hasta ahora que le han cambiado arbol de levas , distribucion y le han puesto una valvula para estar como estaba .

Dice que antes se lo hacia ocasionalmente y que ahora se lo hace con mas frecuencia , y eso podria ser perfectamente un rele de arranque que falla solo en ocasiones , pero que terminaria por no arrancar el coche definitivamente . Pero hasta que falle no lo puede detectar ni la diagnosis ni nadie . Es solo una suposicion Pero una suposicion que es facil de comprobar con otro rele que ademas cuesta muy poco

Aparici
09/10/2018, 13:08
Yo no voy a responder más aquí. Paso de pelearme contra un muro

Pelearte ? vaya .......

navarrohortal@hotmail.com
09/10/2018, 13:09
mala pinta tiene esa grieta en el asiento de la torica , aunque no perdiera presión por ahí ( que lo dudo ) pedía información en una rectificadora haber si se puede reparar esa raja. si se pudiera muy importante montarlo todo con juntas y tornillos nuevos. parece mentira que estando el coche en la seta no te hayan montado todas las juntas nuevas, o mejor dicho como montan dejando semejante raja.

Pues eso pienso yo tambien...

navarrohortal@hotmail.com
09/10/2018, 13:12
Si , es la misma grieta
Ya te digo que no se ve muy bien . El como se haya producido es indiferente para solucionar el problema del coche . A mi me prece que eso no esta producido mecanicamente Pero podria estarlo . Lo podriamos mirar de cerca y con una lente de aumento y aun asi ,no sacar una clara conclusion
El caso es que parece que con grieta el coche funciona y no parece que esa sea la causa de que arranque mal en algunas ocasiones. Si esa fuera la causa los problemas serian mas acusados con el coche a pleno regimen y en caliente por que la culata se dilata y la variacion de la dimension de la grieta seria proporcionalmente mayor .
Y parece que solo tiene problemas de arranque , aunque en la SEAT le dicen que esta bien .


Si esa fuera causa la del mal arranque lo logico es que lo hiciera siempre y mas en caliente .

Podria cambiar la culata por una nueva ( mil euros ) o una de desguace y solo cepillarla si esta en buen estado ( unos 200 euros ) , si hubiera que hacerle asientos , 0 mas dinero ........ y podria seguir arrancando mal . De la misma forma que hasta ahora que le han cambiado arbol de levas , distribucion y le han puesto una valvula para estar como estaba .

Dice que antes se lo hacia ocasionalmente y que ahora se lo hace con mas frecuencia , y eso podria ser perfectamente un rele de arranque que falla solo en ocasiones , pero que terminaria por no arrancar el coche definitivamente . Pero hasta que falle no lo puede detectar ni la diagnosis ni nadie . Es solo una suposicion Pero una suposicion que es facil de comprobar con otro rele que ademas cuesta muy poco


pues eso es, habria que psarle el diagnostico cundo no arranque

Aparici
09/10/2018, 13:16
mala pinta tiene esa grieta en el asiento de la torica , aunque no perdiera presión por ahí ( que lo dudo ) pedía información en una rectificadora haber si se puede reparar esa raja. si se pudiera muy importante montarlo todo con juntas y tornillos nuevos. parece mentira que estando el coche en la seta no te hayan montado todas las juntas nuevas, o mejor dicho como montan dejando semejante raja.

Si perdiera presion se notaria al circular mucho mas que en el arranque . Un motor con una compresion baja puede arrancar , pero la falta de potencia se haria muy evidente al circular con el
Y el problema que tiene es al arrancar.
Muy mal de compresion tiene que estar un motor para que no arranque por eso .

Una fisura en esa zona se podra reparar y mecanizar , No es como en otras zonas . Pero no mereceria la pena . Seria mejor hacerse con una de desguace que este bien y si fuera necesario rectificarla .

Aparici
09/10/2018, 13:53
pues eso es, habria que psarle el diagnostico cundo no arranque

Si , pero para diagnosticarlo cuando no arranque hay que esperasr a que no arranque . Y si lo hace solo en ocasiones , ....


Es evidente que ese coche tiene un problema que no es al falta de compresion , independientemente de lo feo que este ese asiento . Si damos por supuesto que tampoco son los inyectores por que en la Seat lo habrian dectectado asi como otros que tambien habrian detectado
Hay que buscar en otro sitio y en sitios donde la diagnosis no habria detectado .


A mi , y a tantos otros con un Golf IV , me ocurrio el fallo de rele de arranque . Fue un fallo generalizado , los reles venian defectusos y fallaron todos .
Si te toco de los ultimos, los talleres ya iban derechos al rele por que conocian el problema En esa epoca yo no tenia ni tiempo ni lugar para andar mirando , pero a cada cambio de aceite se lo decia a mi mecanico .
El me decia que el coche estaba bien y que se lo llevara cuando fallara .
Al final me lo hacia mas frecuentemente y temia que llegara el dia que me dejara tirado. Un sabado que lo pille trabajando le dije que o encontraba el fallo o no sacaba el coche del taller .
El ya sospechaba que seria algo electrico . Me dijo que lo miraria , pero que primero me diera una vuelta de media hora . Al volver toco todos los reles y habia uno que estaba ardiendo , si lo tocabas te quemabas .
Lo saco , me fui a por uno nuevo y se soluciono el problema .
Pero eso se ve cuando ya falla bastante , si no no se calientan tanto . De hecho el me dijo que la primera vez que se lo dije lo miro y no detecto variacion de temperatura .

Yo no digo que a ti te pase lo mismo , pero podria ser. Y no cuesta mucho comprobarlo .

navarrohortal@hotmail.com
09/10/2018, 15:16
Si , pero para diagnosticarlo cuando no arranque hay que esperasr a que no arranque . Y si lo hace solo en ocasiones , ....


Es evidente que ese coche tiene un problema que no es al falta de compresion , independientemente de lo feo que este ese asiento . Si damos por supuesto que tampoco son los inyectores por que en la Seat lo habrian dectectado asi como otros que tambien habrian detectado
Hay que buscar en otro sitio y en sitios donde la diagnosis no habria detectado .


A mi , y a tantos otros con un Golf IV , me ocurrio el fallo de rele de arranque . Fue un fallo generalizado , los reles venian defectusos y fallaron todos .
Si te toco de los ultimos, los talleres ya iban derechos al rele por que conocian el problema En esa epoca yo no tenia ni tiempo ni lugar para andar mirando , pero a cada cambio de aceite se lo decia a mi mecanico .
El me decia que el coche estaba bien y que se lo llevara cuando fallara .
Al final me lo hacia mas frecuentemente y temia que llegara el dia que me dejara tirado. Un sabado que lo pille trabajando le dije que o encontraba el fallo o no sacaba el coche del taller .
El ya sospechaba que seria algo electrico . Me dijo que lo miraria , pero que primero me diera una vuelta de media hora . Al volver toco todos los reles y habia uno que estaba ardiendo , si lo tocabas te quemabas .
Lo saco , me fui a por uno nuevo y se soluciono el problema .
Pero eso se ve cuando ya falla bastante , si no no se calientan tanto . De hecho el me dijo que la primera vez que se lo dije lo miro y no detecto variacion de temperatura .

Yo no digo que a ti te pase lo mismo , pero podria ser. Y no cuesta mucho comprobarlo .


pero no se si el golf 5 llevara los mismos reles

Aparici
09/10/2018, 15:24
pero no se si el golf 5 llevara los mismos reles


El V no lleva el mismo rele de arranque que el IV , ademas los nuevos del IV ya no fallan .

Llevan otro rele de arranque , el que te puse mas arriba y se han dado casos en los que ha fallado No es como en el IV que fallaban todos del mismo fabricante , pero no es una averia infrecuente en el V

Puede llevar el primero que te puse .que es de mas amperios o este que es de 15 amperios : [Only registered and activated users can see links]/?vid=18837
Este vale 16 euros y tienes otro igual de otra marca por 7 euros .

Y los inyectores del BXE son estos : [Only registered and activated users can see links]/?vid=18837
Que cuestan 825 euros , pero los hay mas baratos en la misma web

Si ese no es tu coche puedes buscar el del tuyo en la misma pag , entiendo que estamos hablando de un Golf V 1.9 BXE

Aparici
09/10/2018, 22:04
[QUOTE=gori;802553]Lo ultimo que habia abra que oír hoy[/QUOTE

En el IV el gasoil lo aspira la bomba rotativa y no lleva bomba en el deposito Esta bomba es la que va inyectando gasoil a cada inyector en el momento adecuado y controlada electronicamente por la ECU ,,pero su coche lleva bomba en el depsito y en el momento que das al contacto la activa , creo que da 6 bares . Si despues de dar el contacto no le das al arranque se para la bomba al alcanzar determinada presion Y cuando arrancas continua bombeando .

Esa bomba esta en el deposito Si hubiera un punto por donde pudiera entrar aire al circuito en el momento en que se diera al contacto por ese punto fugaria el gasoil y expulsaria el aire .

Si pudiera entrar aire en el asiento del inyector que esta dentro de la culata tambien podria entrar aceite , pero es que ademas si fugara en ese punto cuando el motor esta funcionando se transmitiria la presion y se encenderia el chivato de la presion de aceite De la misma forma que cuando por una fisura o una junta de culata en mal estado se comunica una camara de combustion de un piston con el circuito de refrigeracion , las consecuemcias son perdida de
liqjido refrigerante y aumento de la presion de circuito
En este caso se comunicaria la camara de combustion de ese cilindro con el circuito de lubricacion , entraria aceite en la camara de combustion cuando ese cilindro baje y en la fase de compresion expulsaria aire y gasoil que se mezclaria con el aceite del motor No solo el coche tiraria humo , en poco tiempo el aceite se iria diluyemdo y subiemdo el nivel , cada vez pasaria mas aceite atraves de los segmentos y cada vez expulsaria mas humo por el escape Y si continuas circulando en esas condiciones la temperatura subiria por que cada vez lubricaria menos Se encenderian todos los chivatos .


P.D. Como han apuntado otros , que la bomba este fallando puede ser compatible con la sintomatologia de tu coche y la causa de que a veces no arranque. Se han dado casos . Es de suponer que en la Seat lo habran comprado con un manometro , pero si solo falla a veces ......es posible que cuando lo hayan mirado no fallara

Serggy
09/10/2018, 22:40
[Only registered and activated users can see links]

El desgaste de las pareredes del alojamiento del inyector es totalmente normal en los 1.9 inyector bomba. Si te fijas los inyectores estarán igual. Esto es debido al "maravilloso" sistema de amarrar los inyectores a la culata que uso VW, que basicamente consiste en que un "taco" de metal quede cruzado entre el inyector y la culata. De tal forma que el inyector queda forzado hacia un lado del alojamiento, de ahi el desgaste que se ve en las fotos. Por cierto el lugar de la culata donde apoya el calzo suele estar bonito también.

Respecto a la grieta que señalan los compañeros, sino te mezcla gasoil con aceite, o te chorrea gasoil al pistón, no hay de que preocuparse. Date cuenta que en la rampa de inyección en un inyector bomba hay 4 bares casi a ralenti, de ahí para arriba según aumentan las RPM, si hay una fuga te darás cuenta, ya sea por la humareda blanca o porque el cárter se te inunda de gasoil.

Si tienes problemas de arranque, revisa la tandem, tiene válvulas antiretorno integradas. También puedes comprobar la presión que te manda el aforador al dar contacto, si el aforador no ceba bien el circuito antes de arrancar, puedes sufrir malos arranques. Normalmente con un aforador en buen estado, en el momento en el que das contacto se escuchan como burbujas en el lado del deposito de combustible síntoma de que el aforador a cebado el circuito. Al menos en los 1.9 edc15 es asi.

Whitsnak
09/10/2018, 22:43
Hola.

Yo no voy a entrar en conflicto con nadie. Solo entro a aportar mi opinion con ánimo a ayudar al forero. Matizar que no soy mecanico ni nada a pesar tener conocimientos a nivel usuario.

En mi opinion la fisura que se aprecia muy mal (al autor le pediria una foto mejor) esa fisura solo afecta a las dos juntas o-ring que son del retorno de ese inyector.
En mi opinion solo afecta al cuerpo generatriz de presion (es interno en el inyector).

Pongo una foto donde se ve:

[Only registered and activated users can see links]

Y en esta siguiente foto se ve que afecta al retorno del combustible:

[Only registered and activated users can see links]

Yo creo que habria que hacer una prueba de compresion en ese cilindro para ver la estanqueidad.

Y por supuesto que afecta al arranque. Ahi se cuela aire a presion atmosferica dificultando el retorno del combustible en ese cilindro.
Ahora bien no tiene porque afectar a la inyeccion porque esa raja esta por encima del inyector.

Matizo que esto es una opinion mia puedo equivocarme.

Podeis quotearme si quereis. No voy a responder a nadie que bastante caldeado está el ambiente.

Aparici
09/10/2018, 23:33
De eso se trata , que demos nuestra opinion y que el afectado saque conclusiones y decida Es su coche y las consecuemcias de la decision que tome las sufrira o disfrutara el .

Parece que algunos creen que estan en posesion de la verdad y no se les puede rebatir Y si les rebaten se mosquean.
Me parece absurdo , seria como si yo me molestara por que el usuario decidiera cambiar la culata de su coche.,

El sabra lo que tiene que hacer , y no me pareceria mal que el afectado cambiara la culata Ni aunque hubiera
descubierto que su problema de arranque sea otro Es su culata y su coche Yo solo he dado mi opinion con la mejor voluntad y sabiendo que puedo estar equivocado he tratado de arguementarlo para que alguien que crea que estoy
equivocado me pueda rebatir para arrojar luz en beneficio del usuario .

Serggy
10/10/2018, 00:00
De eso se trata , que demos nuestra opinion y que el afectado saque conclusiones y decida Es su coche y las consecuemcias de la decision que tome las sufrira o disfrutara el .

Parece que algunos creen que estan en posesion de la verdad y no se les puede rebatir Y si les rebaten se mosquean.
Me parece absurdo , seria como si yo me molestara por que el usuario decidiera cambiar la culata de su coche.,

El sabra lo que tiene que hacer , y no me pareceria mal que el afectado cambiara la culata Ni aunque hubiera
descubierto que su problema de arranque sea otro Es su culata y su coche Yo solo he dado mi opinion con la mejor voluntad y sabiendo que puedo estar equivocado he tratado de arguementarlo para que alguien que crea que estoy
equivocado me pueda rebatir para arrojar luz en beneficio del usuario .

Tu lo has dicho se trata de expresar la opinión de cada uno, no de rebatirnos entre nosotros, así que aplícate el cuento. Nose si te has dado cuenta, pero con todo el mundo con el que "intercambias opiniones" o " rebates" acaba harto de ti. Quizás sea el momento de hacer examen de conciencia.

Aparici
10/10/2018, 00:22
Tu lo has dicho se trata de expresar la opinión de cada uno, no de rebatirnos entre nosotros, así que aplícate el cuento. Nose si te has dado cuenta, pero con todo el mundo con el que "intercambias opiniones" o " rebates" acaba harto de ti. Quizás sea el momento de hacer examen de conciencia.

Me estas diciendo que me calle ? Por que no se como se puede debatir sin rebatir .

vdupv
10/10/2018, 04:28
Me estas diciendo que me calle ? Por que no se como se puede debatir sin rebatir .Sin entrar a discutir nada.
Me han parecido muy interesantes todos los aportes.
Creo q has entendido mal el tono del mensaje de sergy, creo que no ha puesto "de tí" refiriéndose a tu persona, sino como intentando hacer una frase generalizando.
Espero explicarme bien.
Es muy fácil malinterpretar comentarios en un foro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

teodoro
10/10/2018, 07:27
No se si os pasa , yo a veces contesto rápido pues me pilla haciendo otras cosas, ya sabeis(los hombres no sabemos hacer dos cosas a la vez). Es verdad que yo diría que un alto % no somos mecánicos del automóvil, eso nos quita que tengamos profesiones muy parecidas. Esto para mi es un hoby, si me ayudan y ayudo genial

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Serggy
10/10/2018, 07:28
No voy a entrar en el juego, interpretese como se quiera.

Whitsnak
10/10/2018, 09:09
Aparici. Voy a hacer algo que pocas veces hago: desviarme aposta del hilo para intentar explicar un poco la postura que nosotros percibimos. Al forero que creó éste post pedirle mil disculpas por ensuciar su post.

Cuando nosotros opinamos algo tu enseguida rebates argumentando esto es así porque es así y porque es así. Muchas veces se nos olvida que estamos en una sociedad donde perfectamente hay dos (o más) puntos de vista según como se interprete. He estado en muchísimos foros donde he aportado mi opinión y llega otro forero y aporta su opinión, cuando aporta su opinión me doy cuenta de que la he pifiado. Se lo agradezco amablemente y rectifico mi opinión argumentando que su opinión tiene más lógica.

En cambio tus comentarios no, sigues pisando las opiniones de los demás foreros. Te invito a que leas los últimos comentarios y te darás cuenta que estás continuamente pisando las opiniones ''no, eso que comentas no es así porque es así y así y así''.

En un foro cuando alguien de fuera entra y se pone a leer se puede dar dos escenarios posibles: Que todos pongamos un comentario opinando lo que puede ser, o que haya un debate entre dos foreros. Cuando hay un debate entre dos foreros es posible que sin querer pisamos la opinión del otro forero (a mi me ha pasado con uno que llevaba muchísimo tiempo aquí) y cuando ocurre esto hay que argumentar con razones de peso poniendo links externos, articulos, fotografías que confirmen mi hipotesis y/o idea.

Y ya para rematar mi comentario: pongo una fotografía un poco a modo ejemplo lo que pretendo manifestar mi opinión.


[Only registered and activated users can see links]

Aparici
10/10/2018, 11:04
Agradezco vuestras criticas , pero me parece que sois demasiado supceptibles .
Que alguien opine exactamente lo contrario o que piense que el otro esta equivocado no significa ninguna animadversion hacia el otro .
De hecho ,aunque creo que he sido correcto y no he descalificado a nadie con adjetivos peyorativos , otros me han llamado de todo y no me he molestado ni siquiera un poquito .
Seria ridiculo tomarlo como algo personal cuando no nos conocemos
Cuando al rebatirme me descalificais lo entiendo como una forma de expresarse , que no comparto, pero que tengo que aceptar si los moderadores lo permiten .

Expresiones como " lo que nos faltaba por leer.... " y similares ,sin ninguna argumentacion no son otra cosa que un desacuedo con la opinion vertida por otro y que poco aportan .
Entiendo que algunos se puedan molestar por que haya quien vierta su opinion si a ellos les parece que no esta suficientemente cualificado , pero creo que estan en su derecho de hacerlo.
Y ademas puede que lleven razón, por extraño que pueda parecer.


Y volviendo al tema del post : es muy facil tirar con la polvora del rey y decirle al usuario que cambie la culata .
Y si aun asi no se soluciona , con decirle que ademas de la culata hay otro problema, pero que la culata habia que cambiarla si o si , queda uno como un rey.

Pero el usuario se ha gastado un dinero que igual no queria gastarse en ese momento si no era absolutamente necesario y ademas continua teniendo el problema de que el coche le arranca mal .

Me parece mucho mas sensato descartar otras averias que ademas son mas compatibles con la sintomatologia que tiene el coche . Ir de menos a mas .
Asegurarse que no haya ningun rele que falle que cuestan muy poco , que la bomba este bien , etc

Si en la Seat no son capaces de dar con el causante del fallo , circularia con el coche asi hasta realmente encontrar el fallo que lo provoca , llegara el dia en que el fallo tenga mas presencia y sera mas facil de dar con el causante del mal arranque antes de que te deje tirado.

Si vas cambiando arbol de levas , culata , inyectores , cigueñal , ECU , sensores , etc al final daras con el fallo , sin duda. Pero te volveras loco por que lo mismo aciertas a la primera que a la ultima , dejandote un dineral , pudiendo ser la bomba , un rele de 7 euros o una masa medio suelta el causante del problema.
( Si , una masa medio suelta , por extraño que parezca, puede dar la misma sintomatologia , conozco un caso en un Nissan que una mala masa del motor de arranque presentaba la misma sintomatologia y el mecanico lo resolvio limpiando el terminal y apretando bien el tornillo)

P.D. Si en la Seat no te dan el coche rapido sacalo de alli, eso de que lleve semanas y no encuentren el fallo no es buen augurio Pueden tener el coche alli sin hacerle nada todo el tiempo que quieran hasta que te hartes y te lo lleves o hasta que les des autorizacion para que cambien lo que les venga en gana.

navarrohortal@hotmail.com
10/10/2018, 19:44
[QUOTE=gori;802553]Lo ultimo que habia abra que oír hoy[/QUOTE

En el IV el gasoil lo aspira la bomba rotativa y no lleva bomba en el deposito Esta bomba es la que va inyectando gasoil a cada inyector en el momento adecuado y controlada electronicamente por la ECU ,,pero su coche lleva bomba en el depsito y en el momento que das al contacto la activa , creo que da 6 bares . Si despues de dar el contacto no le das al arranque se para la bomba al alcanzar determinada presion Y cuando arrancas continua bombeando .

Esa bomba esta en el deposito Si hubiera un punto por donde pudiera entrar aire al circuito en el momento en que se diera al contacto por ese punto fugaria el gasoil y expulsaria el aire .

Si pudiera entrar aire en el asiento del inyector que esta dentro de la culata tambien podria entrar aceite , pero es que ademas si fugara en ese punto cuando el motor esta funcionando se transmitiria la presion y se encenderia el chivato de la presion de aceite De la misma forma que cuando por una fisura o una junta de culata en mal estado se comunica una camara de combustion de un piston con el circuito de refrigeracion , las consecuemcias son perdida de
liqjido refrigerante y aumento de la presion de circuito
En este caso se comunicaria la camara de combustion de ese cilindro con el circuito de lubricacion , entraria aceite en la camara de combustion cuando ese cilindro baje y en la fase de compresion expulsaria aire y gasoil que se mezclaria con el aceite del motor No solo el coche tiraria humo , en poco tiempo el aceite se iria diluyemdo y subiemdo el nivel , cada vez pasaria mas aceite atraves de los segmentos y cada vez expulsaria mas humo por el escape Y si continuas circulando en esas condiciones la temperatura subiria por que cada vez lubricaria menos Se encenderian todos los chivatos .


P.D. Como han apuntado otros , que la bomba este fallando puede ser compatible con la sintomatologia de tu coche y la causa de que a veces no arranque. Se han dado casos . Es de suponer que en la Seat lo habran comprado con un manometro , pero si solo falla a veces ......es posible que cuando lo hayan mirado no fallara

El coche mantiene sus niveles de aceite y refrigerante bien, y humo no hecha, y una vez que arranca va perfecto

codi31
10/10/2018, 20:21
Una vez que arranca, va perfecto.

Vamos a aclarar un poco el tema, para que quede bien claro.

Comentas que el motor arranca mal sobre todo en frío, pero no siempre, aveces arranca bien. Cuando arranca mal, tienes que insistir con la llave, aveces hasta en 3 intentos de 10 seg tirando de motor de arranque, hasta que arranca, después como comentas, va bien.

Vale. Pero una vez que arranca el coche, cuando arranca mal, has comprobado si parando el motor acto seguido de arrancar mal, arranca bien y sin problemas? una vez que arranca mal, si te vas a hacer unos recados, en los sucesivos arranques posteriores, arranca bien??

En caliente, también comentas que aveces arranca mal, y notas un sonido metálico al hacerlo. Pero arranca peor cuando está caliente pero lo dejas por ejemplo 30 min parado? o arranca mal en caliente, indiferentemente del tiempo que lo dejes parado el motor??

Contesta a cada pregunta (sin saltarte ninguna) para que quede bien todo aclarado. Y por favor, a mis compañeros, pido que se deje de desviar el post, gracias.

jmageitos
10/10/2018, 21:51
Me estoy perdiendo con tanta opinión en este post. Como te dicen gory y serggy, y viendo ese asiento del inyector, lo primero que tienes que hacer es descartar la presión del gasoil , es una operación sencilla que no lleva más de un cuarto de hora y con ello sabes si tiene fuga por las juntas de los inyectores o si el problema es de la tandem.


un saludo

navarrohortal@hotmail.com
11/10/2018, 00:59
Me estoy perdiendo con tanta opinión en este post. Como te dicen gory y serggy, y viendo ese asiento del inyector, lo primero que tienes que hacer es descartar la presión del gasoil , es una operación sencilla que no lleva más de un cuarto de hora y con ello sabes si tiene fuga por las juntas de los inyectores o si el problema es de la tandem.


un saludo

Muchas gracias por el aporte, pero que he de hacer para todo eso que me dice usted?, y teniendo en cuenta que ya tiene una valvula antiretorno puesta justo a la entrada de gasoil tambien puede seguir siendo problema de juntas o bomba tanndem?

Aparici
11/10/2018, 01:21
Me estoy perdiendo con tanta opinión en este post. Como te dicen gory y serggy, y viendo ese asiento del inyector, lo primero que tienes que hacer es descartar la presión del gasoil , es una operación sencilla que no lleva más de un cuarto de hora y con ello sabes si tiene fuga por las juntas de los inyectores o si el problema es de la tandem.


un saludo


El coche esta en la Seat y le dicen que esta bien
Se supone que eso lo han comprobado

Un saludo

jmageitos
11/10/2018, 08:32
Muchas gracias por el aporte, pero que he de hacer para todo eso que me dice usted?, y teniendo en cuenta que ya tiene una valvula antiretorno puesta justo a la entrada de gasoil tambien puede seguir siendo problema de juntas o bomba tanndem?

El mecánico que le puso el antirretorno sus razones tendría, en cuanto al proceso de comprobación necesitas un manómetro, creo que sale más barato que te lo comprueben que comprar uno, el proceso es sencillo y creo que ya está explicado en algún post (colocar el manómetro a la bomba y acelerar hasta las 4.000rpm y tiene que dar entre 7 - 8 bares, si no alcanza esa presión hay que estrangular la tubería de retorno entre el filtro y la bomba y repetir la prueba, si ahora alcanza los 7-8 bares tiene pérdida por las juntas de los inyectores y si sigue sin presión hay que cambiar la tandem)
un saludo

Whitsnak
11/10/2018, 08:43
Muchas gracias por el aporte, pero que he de hacer para todo eso que me dice usted?, y teniendo en cuenta que ya tiene una valvula antiretorno puesta justo a la entrada de gasoil tambien puede seguir siendo problema de juntas o bomba tanndem?
Si ya va bien entonces me olvidaba del problema y a disfrutar del coche.

El día que esa raja vaya a más (espero que no) lo notarás.

José R
11/10/2018, 08:59
El mecánico que le puso el antirretorno sus razones tendría, en cuanto al proceso de comprobación necesitas un manómetro, creo que sale más barato que te lo comprueben que comprar uno, el proceso es sencillo y creo que ya está explicado en algún post (colocar el manómetro a la bomba y acelerar hasta las 4.000rpm y tiene que dar entre 7 - 8 bares, si no alcanza esa presión hay que estrangular la tubería de retorno entre el filtro y la bomba y repetir la prueba, si ahora alcanza los 7-8 bares tiene pérdida por las juntas de los inyectores y si sigue sin presión hay que cambiar la tandem)
un saludo

En su coche tiene que dar 10 bares a 4000 rpm. Y a 1500 rpm tiene que dar mínimo 3,5 bares.

Un saludo.

jmageitos
11/10/2018, 09:47
En su coche tiene que dar 10 bares a 4000 rpm. Y a 1500 rpm tiene que dar mínimo 3,5 bares.

Un saludo.

Gracias por la observación y el apunte, mi coche lleva el mismo motor y el valor teórico es de 7.5 bar y así lo indica el elsawin.
Siempre y cuando no baje de ese valor está correcto.
Un saludo

navarrohortal@hotmail.com
11/10/2018, 10:40
Vamos a aclarar un poco el tema, para que quede bien claro.

Comentas que el motor arranca mal sobre todo en frío, pero no siempre, aveces arranca bien. Cuando arranca mal, tienes que insistir con la llave, aveces hasta en 3 intentos de 10 seg tirando de motor de arranque, hasta que arranca, después como comentas, va bien.

Vale. Pero una vez que arranca el coche, cuando arranca mal, has comprobado si parando el motor acto seguido de arrancar mal, arranca bien y sin problemas? una vez que arranca mal, si te vas a hacer unos recados, en los sucesivos arranques posteriores, arranca bien??

En caliente, también comentas que aveces arranca mal, y notas un sonido metálico al hacerlo. Pero arranca peor cuando está caliente pero lo dejas por ejemplo 30 min parado? o arranca mal en caliente, indiferentemente del tiempo que lo dejes parado el motor??

Contesta a cada pregunta (sin saltarte ninguna) para que quede bien todo aclarado. Y por favor, a mis compañeros, pido que se deje de desviar el post, gracias.





Acto seguido una vez que ha arrancado arranca bien sin problemas

cuando arranca mal, da igual si lo dejas y vuelves a otro dia que sigue arrancando mal

suele arrancar con una vibracion brusca en caliente siempre, pero arrancar arranca

Whitsnak
11/10/2018, 11:40
Acto seguido una vez que ha arrancado arranca bien sin problemas

cuando arranca mal, da igual si lo dejas y vuelves a otro dia que sigue arrancando mal

suele arrancar con una vibracion brusca en caliente siempre, pero arrancar arranca
Es posible que te caiga gasoil y por eso al entrar en combustion petardea? A ver que opinan los expertos.

De todas formas comprueba la estanqueidad y compresion en ese cilindro tras dejar 1 dia parado.

gori
11/10/2018, 11:46
Ve por partes. Lo primero comprobar la presión a la salida de la tandem así vamos descartando posibilidades hasta dar con el problema. Si no quieres comprar manómetro ve a un bosch Car service, no te deben cobrar más de una hora de trabajo. Los resultados los cuentas aquí.

Serggy
11/10/2018, 15:48
En su coche tiene que dar 10 bares a 4000 rpm. Y a 1500 rpm tiene que dar mínimo 3,5 bares.

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

Asi es, 3.5bar a 1500rpm

Ojo con poner el motor a 4000rpm con el reloj puesto, yo rompí un manómetro tan solo subiendo a 3000rpm. La presión pega muchos picos.

jmageitos
11/10/2018, 19:13
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])
Procedimiento para el motor bxe
Un saludo

Serggy
11/10/2018, 19:47
Curioso que los bxe compartiendo culata (03G103351C) y bomba tandem (038145209Q) con los 1.9 100CV 130CV 150CV Y 160CV tengan un manual distinto para verificar la tandem.

Ziskin
11/10/2018, 20:35
Me quedo porque me será útil para el futuro

José R
12/10/2018, 09:03
Me quedo porque me será útil para el futuro

Que as echo un copia y pega en los 5 mensajes que llevas??

codi31
13/10/2018, 12:17
Acto seguido, una vez que ha arrancado arranca bien y sin problemas. Cuando arranca mal, da igual si lo dejas y vuelves otro día, sigue arrancando mal. Suele arrancar con una vibración brusca en caliente siempre, pero arrancar, arranca.

Es un claro descebe de circuito. Por eso en frío tarda en arrancar, hasta que se ceba el circuito y arranca. Después de arrancar, no falla el arranque, porque el circuito está cebado. Y seguramente arranque en caliente de forma brusca, por el descebe de circuito.

Si te cambiaron el filtro de combustible + junta, y sigue el problema, necesitas como te comentamos, un manómetro, y comprobar la pre-bomba que va en el aforador, ver la presión que manda al filtro y ver si la aguanta, y comprobar la presión de la bomba támden.

Sin manómetro, y sin comprobar presiones, seguirás sin saber qué provoca el descebe de circuito. Y por supuesto, una anti-retorno no es garantía de éxito si la bomba tándem no trabaja bien o toma aire, y lo mismo si están mal las tóricas de inyectores o aforador.

Yo sacaba el coche del concesionario, y lo haría yo, siguiendo nuestros consejos.

Aparici
15/10/2018, 11:32
Yo no lo tengo tan claro, Codi .


Para que un circuito entre aire y se descebe debe de haber presion negativa para que entre el aire en el . Eso puede ocurrir facilmente en un bomba rotativa , por que no hay bomba en el deposito y es la propia bomba la que aspira el combustible desde el deposito ; si en un bomba rotativa hay un poro entre el deposito y la bomba , cuando esta se acciona en el tramo anterior a la bomba habra una ligera presion negativa y por ahi entrara aire pudiendo descebar la bomba si entra mucho aire .

Pero en su coche el combustible no es aspirado directamente por la bomba tanden, si no que esta alimentada por una bomba que va en el deposito . Si hubiera un poro el combustible saldria por el poro al accionarse la bomba del deposito.

Si la bomba del deposito no funciona o no proporciona el caudal suficiente , entonces la bomba tanden se alimentaria de su propia aspiracion , pudiendo haber presion negativa en la parte del circuito anterior a la bomba y entonces si hubiera un poro podria entrar aire en el circuito.

Se supone que en la Seat han comprobado todo esto .
Tambien se supone que alguna razon tendra el mecanico de la Seat para ponerle una valvula antiretorno , pero no lo entiendo.

Si la razon de ponerle una valvula antiretorno es que sospecha que se desceba del circuito , mas facil seria encontrar el punto por donde le entra el aire y solucionarlo.

Ademas una valvula antiretorno no solucionaria el problema , por que no puede evitar que haya presion negativa . En la mejor de las situaciones lo minimizaria si el poro estuviera entre la valvula antiretorno y la bomba tanden . Y si el poro esta entre la valvula y el deposito su efecto seria insignificante.

Tengo la impresion que el coche tiene otro problema que le impide arrancar bien y en la Seat no dan con el