PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque motor BKD



Passat_140
10/10/2018, 12:06
Buenas! Tengo un seat leon del 2005 con motor bkd y ya me tiene cansado el tema del arranque, arrancaba mal en frio y en caliente. He comprobado bateria y motor de arranque y las dos estan correctas. He cambiado la codificacion de la unidad diciendole que el coche es automatico y sigue igual. El coche al arrancar con el motor frio se queda en 500rpm y a los 2 segundos vuelve a la normalidad.

Finalmente solucione el problema de arranque en caliente con una resistencia al sensor de temperatura pero en frio sigue igual.

Pongo un video que he encontrado en youtube que le pasa lo mismo que a mi.

mal arranque bkd - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Aparici
10/10/2018, 14:17
Parece que arranca facilmente
Si una vez arrancado el motor se queda un rato en 500 rev supongo que es por que durante los primeros instantes le llega suficiente gasoil para arrancar , pero no para alcanzar las 900 revoluciones o que algo frene el motor en los primeros instantes .

No parece que tenga que ver con bateria ni con el motor de arranque , tampoco con la ECU ni sensores.

Puede ser algo del sistema de alimentacion, pero tambien podria ser la bomba de aceite o cualquier otro componente que mueven las correas que frene al inicio de arrancar . ( compresor , alternador , polea de cigueñal , etc )
Se de un caso que le producia esa misma sintomatologia , le cambiaron la polea del alternador y se soluciono , pero en tu caso podria ser otra cosa.
En este caso la polea hacia un sutil sonido que hicieron que sospecharan de ella .
Cambiar por cambiar , al buen tuntun probando suerte , no es buena idea .

Si solo lo hace en frio, habria que pensar que es lo que lo puede provocar ese efecto en frio y no en caliente .
Y podrian ser muchas cosas .

Cuanto tiempo llevas asi ?

Passat_140
10/10/2018, 14:49
El coche le compre de segunda mano asi, y llevo asi un año aproximadamente. Solo arranca a la perfección si le desconectas el sensor de temperatura pero claro entra en modo emergencia y arranca acelerado.

vdupv
10/10/2018, 15:48
Pásale una diagnosis a ver qué dice, en algunos casos es el sensor del arbol de levas.
Sin diagnosis son todo palos de ciego.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aparici
10/10/2018, 16:31
En caliente siempre arranca bien
Editado y borrado por duplicado

Aparici
10/10/2018, 16:35
En caliente siempre arranca bien
En frio , arranca como se ve en el video y si le quitas el sensor de temperatura arranca bien y despues se acelera ?

Pues entonces olvidate de lo dije antes .
Entonces si que podria ser el sensor de posicion de cigueñal pero en caliente tambien deberia hacer lo mismo
Lo mejor es que le hagas una diagnosis como te dice VDUPV , si es el sensor de posicion de cigueñal lo deberia detectar

Estas seguro de que lo que le desconectas es el sensor de temperatura ? A ver si lo que desconectas es el sensor de posicion de cigueñal creyendo que es el de temperatura

Whitsnak
10/10/2018, 17:22
Hola.

Deberás dejar el coding como estaba antes, en coding de serie. Luego si quieres mejorar el arranque se deberá leer la ECU, modificar el mapa de arranque mejorando la inyección tomando referencia otros mapas del mismo motor que no tengan el problema de arranque.

Puedes probar ir a la VW pidiendo que te actualicen la ECU, tal vez tengas alguna actualización pendiente.

vdupv
10/10/2018, 17:54
Si desconectas el cigüeñal no va a arrancar, si se desconecta el del árbol o falla si arranca, le cuesta pero arranca

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aparici
10/10/2018, 18:49
Tienes razon , la ecu necesita saber cual es la posicion del cilindro para saber cuando inyectar y eso solo lo puede saber con la posicion del cigueñal .

José R
10/10/2018, 19:18
Si se tira mucho tiempo sin arrancarlo, 1 dia por ejemplo, y le das a arrancar le cuesta más arrancar? Se queda rateando por unos segundos?

A mi me huele a desbece del circuito de gasoil, ya que en caliente y con el circuito cargado te arranca bien.

Si falla el sensor del cigueñal no te arrancaría, y si te fallara el del arbol de levas, tardaría 1/2 segundos más en arrancar, pero cuando arrancase, no debería de hacerte eso.

jmageitos
10/10/2018, 22:04
En caliente siempre arranca bien
En frio , arranca como se ve en el video y si le quitas el sensor de temperatura arranca bien y despues se acelera ?

Pues entonces olvidate de lo dije antes .
Entonces si que podria ser el sensor de posicion de cigueñal pero en caliente tambien deberia hacer lo mismo
Lo mejor es que le hagas una diagnosis como te dice VDUPV , si es el sensor de posicion de cigueñal lo deberia detectar

Estas seguro de que lo que le desconectas es el sensor de temperatura ? A ver si lo que desconectas es el sensor de posicion de cigueñal creyendo que es el de temperatura
Hombre, no creo que confunda el sensor de temperatura con el del cigüeñal, desconectar el segundo por su ubicación es otro cantar y no serviría de nada hacerlo.

un saludo

vdupv
10/10/2018, 22:11
Hombre, no creo que confunda el sensor de temperatura con el del cigüeñal, desconectar el segundo por su ubicación es otro cantar y no serviría de nada hacerlo.

un saludoYo creo lo mismo, y si puede ser de descebado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Passat_140
10/10/2018, 22:44
A ver os comento, trabajo en un concesionario seat y aunque parezca mentira pero desde seat a este problema no me dan solución. Comente si habia alguna actualización que solucionara este problema y la respuesta fue que mi motor llevaba la última actualización. Que sea porque entre aire en el circuito de gasoil no deberia de fallar tras darle varias veces al contacto para que actúe la bomba. En caliente tambien fallaba al arrancar pero lo solucione poniendo un rele y una resistencia al sensor de temperatura. Me parece lamentable que por parte de la marca no te ayude con este problema y tengamos que recurrir a falsear parametros para que arranque mejor o reprogramando la unidad.

Le meti la maquina pero no me daba ningun fallo

Whitsnak
10/10/2018, 22:51
Joe que paradojico… no dan solucion a un propio trabajador de la marca de su coche ��

Passat_140
10/10/2018, 22:53
Asi es, mande una consulta a barcelona para ver que solucion me daban y esa fue la contestacion que me dieron. Ya no solo por mi sino por mas coches que vienen y no podemos solucionar nada

Aparici
10/10/2018, 23:19
Hombre, no creo que confunda el sensor de temperatura con el del cigüeñal, desconectar el segundo por su ubicación es otro cantar y no serviría de nada hacerlo.

un saludo


No es normal , pero algunos somos muy despistados

Yo las hice mas gordas y a veces tardo mucho en caer
Mas de una y de dos me he levantado con la intemcion de vaciar el cenicero , cuando vuelvo y quiero apagar el
cigarro no lo encuemtro Despues voy a la nevera y esta alli Otras
veces he debido de tirsr el cenicero y su contenido a la basura por que desaparece para siempre

Un saludo

Aparici
10/10/2018, 23:29
[QUOTE=Passat_140;802729]Asi es, mande una consulta a barcelona para ver que solucion me daban y esa fue la contestacion que me dieron. Ya no solo por mi sino por mas coches que vienen y no podemos solucionar nada[/QUOTE


La verdad es que los sintomas son muy raros Yo no veo por donde cogerlo.
Pero es de juzgado de guardia que no lo solucionen.por que ellos tienen que saber cual es el problema .

No se si sera el caso pero una empresa de cataluña que se dedica a dar soporte a talleres detecto que hay coches a los que se les corrompia el soft de la ECU y tenian problemas de arranque.

Si lo encuentro lo pego

Ya lo encontre:

Dicen que las centralitas afectadas son de la marca BOSCH y pertenecen a las familias EDC16.U1 , EDC16.U31 y EDC16.U34

Pero puede que haya mas

Este es el enlace donde hablan de ello : Blogmecánicos: Dificultad o retardo de la puesta en marcha en caliente de vehÃ*culos del grupo VAG ([Only registered and activated users can see links])

Passat_140
11/10/2018, 00:06
Muchas gracias por el enlace pero por lo que leo el problema viene en el arranque en caliente, no en frio.

Aparici
11/10/2018, 00:53
Muchas gracias por el enlace pero por lo que leo el problema viene en el arranque en caliente, no en frio.


En ese articulo hablan del problema del arranque en caliente , pero esta basado en la informacion de Eina Digital que es quien detecto que habia centralitas a las que el software se les corrompia Eso supone que el mapa de arranque esta
corrompido y puede afectar tanto al arranque en caliente como al frio

Las ECUs no tienen un mapa de arranqe en frio y otro para el arranque en caliente Tienen solo un mapa de arranque Y dos si el coche tiene una version con cambio automatico , uno para el automatico y otro para el manual Pero no hay uno para
frio y otro para caliente

De lo que Eina Digital se dio cuenta es que los coches que presentaban esos problemas sus ECUs no tenian el mapa de arranque que traian de origen y que tenia errores que dificultaban su arranque

Si trabajas en Seat conoceras a quien tenga tu mismo coche y podrias probar con la centralita de un coche que no presente problemas de arranque Si cambiandole la
centralita ves que se soluciona el problema entonces estaria claro que el problema es de la ECU Si el problema persiste habria que pensar que el problema esta en otro sitio.

Tambien podrias ponerte en contacto con Eina Digital tal vez ellos sepan algo concreto del problema de tu coche y te pueden decir que taller en tu zona puede solucionarte el problema

teodoro
11/10/2018, 08:01
Alucinado estoy, de verdad.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
11/10/2018, 10:12
Desde lo de los caudalimetros a 600 euros que petaban a los 90 000 km y las ventanillas no me sorprende nada.

Lo que no se puede negar es que los chicos de VAG nos tienen a usuarios y mecanicos de lo mas entretenido.

Passat_140
11/10/2018, 14:58
En su dia cambie y le dije a la unidad que el coche era automatico y algo se soluciono pero ahora a vuelto a arrancar mal, volvere a dejar la unidad como estaba y si sigue igual puedo probar eso que me has dicho aparici. No tengo ningun compañero con el mismo motor que el mio pero si otros con inyector bomba que les pasa. A ver si busco alguna y pruebo. Hablando con un un taller en el que trabajaba antes que se dedica a reprogramar y tal me comento que reprogramando la unidad se solucionaba, en definitiva era meterle mas inyeccion a la hora del arranque.

En el programa de seat que tenemos hay varios fallos que se han dado por el mal arranque en frio pero tiran a inyectores o culata, de culata se que no es pero si es por tema de inyectores no me merece la pena cambiar los 4 y gastarme un dineral.

Aparici
11/10/2018, 15:16
Si son los inyectores la diagnosis lo deberia detectar . Y lo mas probable es que no solo te dieran problemas al arrancar

codi31
13/10/2018, 13:45
Finalmente, solucioné el problema de arranque en caliente con una resistencia al sensor de temperatura, pero en frío, sigue igual.

Que arranque mal en caliente, es un fallo generalizado en coches del grupo VAG, que con dicha resistencia en el sensor, o reprogramación del mapa de arranque, se soluciona. Pero que arranque mal en frío, ya no es un fallo generalizado, ya ocurre un problema.

Dices que has comprobado la batería y el alternador. Cómo comprobaste la batería? porque lo suyo, es dejar el coche 1 día parado, llegar al coche, abrir la puerta + capó, cerrar la puerta y medir la carga de batería (apuntarla) y después, pasar al siguiente paso, el paso 2.

Con el polímetro conectado en los bornes de batería, pedir que alguien arranque, y ver cuánto baja la carga de batería. Si no baja de 10V la batería está bien. Si baja de 10V ya no está tan fina. Y si baja a 9V o se acerca a dicha cifra, esa batería está terminal.

Comprobaste la batería así?? y la carga del alternador con el motor arrancado con polímetro?? te has fijado, si se te enciende algún testigo de avería justo en el proceso de arranque? es decir, mientras tira de motor de arranque, antes de que justo arranque el motor.

Aunque sea de manera aleatoria, pero se enciende alguno?? también deberías comprobar, con el coche parado 1 día y en la calle (sin arrancar) el canal referente a los sensores de temperatura de combustible, admisión y anticongelante. Y ver qué temperatura dan.

Me explico. Deben de entregar los 3 sensores, una temperatura igual a la temperatura ambiente. Si fuera hace 15º la temperatura de los 3 sensores, no deben diferenciarse en más de 2/3º con la temperatura exterior, tanto en positivo como en negativo.

Si por ejemplo, fuera hace 15º y el sensor de temperatura del anticongelante marca 18.5º o superior, ese sensor está mal, y puede afectar al arranque. Siempre comprobar este canal, en completo frío, y sin llegar nunca a arrancar el motor. Es el canal 007 con Vag-Com.

Yo ponía el coche de serie, no en modo automático, y quitaba la resistencia, porque estás engañando a la ECU, y no es bueno. Mejor hacía una repro y modificaba el mapa de arranque en frío/caliente, como hice yo en mi Golf IV, y ahora arranca enseñando la llave.

Comentas que arranca mal en frío y caliente, pero qué entiendes por arrancar mal? tira demasiado del motor de arranque, y aveces tienes que insistir demasiado con la llave, incluso en varios intentos? sólo tira del motor de arranque mucho, pero arranca a la primera??

Y cuando arranca mal, una vez que arranca, si lo paras acto seguido, o vas a hacer un recado, si paras y arrancas, lo hace bien? o sigue arrancando mal?? porque puede ser un descebe de circuito, y no un problema de sensor o mapa de arranque, de ahí que pida datos.

Contesta una a una cada pregunta sin saltarte ninguna si quieres ayuda concisa. Salu2

osqhar
04/11/2018, 20:33
Hola, pues yo tuve exactamente el mismo problema con mi león 2 con motor BKD. Lo compré nuevo en el 2007 aunque estaba fabricado en 2006, era de stock. El caso que nada más comprarlo me lo hacía, arrancaba por las mañanas y se quedaba como a 500 vueltas, de repente un pequeño aceleron él solo y se quedaba en ralentí normal.
Después de un tiempo que no daban con ello en la SEAT, finalmente metieron una actualización del software de la ECU que les pasaron de fábrica y arreglado, no volvió a hacerlo en los casi 10 años que tuve el coche.
Por esa época mirando en internet me encontré varios casos así y se les solucionó de esa manera, lo que me descuadra es que te digan que tienes la última versión...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk