PDA

Ver la Versión Completa : Potencial problema muy grave en Ibiza 6L1



ibisa
14/10/2018, 18:15
Buenas,
El caso es que ayer después de repostar, no cerré el tapon de gasolina y estaba lloviendo...
Me di cuenta a escasos 500 metros de la gasolinera, como mucho calculo que estuve circulando bajo la lluvia 1,5-2 min y no sé si le ha podido entrar agua en el depósito, alguien sabe si la boca de llenado lleva algun dispositivo que no permita la entrada de liquidos si la pestaña esa que se levanta al meter la manguera de gasolina al repostar?? Puede haber entrado por el aireador del depósito?
No sé, estoy muy rallado, no sé si deberia vaciar el depósito o no haría falta... Qué opinais? A alguien le ha pasado??

teodoro
14/10/2018, 18:32
A bote pronto creo que poca agua por no decir nada te a entrado. Si ibas circulando menos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Iulius
14/10/2018, 18:54
Yo no me preocuparía.

No te ha podido entrar nada o muy poquito. Date cuenta que el agua pesa mas que el combustible y se va al fondo y el aforador no chupa del fondo totalmente.

Un saludo

Serggy
14/10/2018, 22:00
No pasa nada. 37 litros de gasolina y 4 gotas de agua, la proporción es irrisoria.

Azul Mauricio
15/10/2018, 08:27
Te entra bastante más agua del tanque de la gasolinera ��

ibisa
15/10/2018, 12:57
Te entra bastante más agua del tanque de la gasolinera ��
Pero tienen que tener sus correspondientes filtros separadores de agua, no??

codi31
17/10/2018, 21:53
Lo que no dices, es si el coche va bien o va mal. Hablas de un problema potencial muy grave, y circular con el tapón del depósito abierto y lloviendo, no es un problema potencial muy grave. Si el coche va bien, no pasa nada, si va mal, si deberías de preocuparte llegado el caso.

whalipe
18/10/2018, 07:18
Unas cuantas gotas de agua no le suelen sentar mal al motor, al contrario, el agua al entrar en la camara se convierte en vapor de agua y ya sabemos lo que eso limpia, es como una vaporeta de esas. De todas formas el filtro de gasoil tiene un decantador de agua, que separa el agual del gasoil por diferencia de peso y se puede sacar por un tornillo de plastico moleteado que hay en el fondo del filtro.
Un saludo

ibisa
19/10/2018, 10:18
Unas cuantas gotas de agua no le suelen sentar mal al motor, al contrario, el agua al entrar en la camara se convierte en vapor de agua y ya sabemos lo que eso limpia, es como una vaporeta de esas. De todas formas el filtro de gasoil tiene un decantador de agua, que separa el agual del gasoil por diferencia de peso y se puede sacar por un tornillo de plastico moleteado que hay en el fondo del filtro.
Un saludo
El mío es gasolina

ibisa
19/10/2018, 10:22
Lo que no dices, es si el coche va bien o va mal. Hablas de un problema potencial muy grave, y circular con el tapón del depósito abierto y lloviendo, no es un problema potencial muy grave. Si el coche va bien, no pasa nada, si va mal, si deberías de preocuparte llegado el caso.
Si el coche falla, ya es tarde para resolverlo, pienso que de actuar habría que hacerlo ahora para prevenir males mayores, creo que cuando quede 1/4 de depósito, vaciaré el depósito desde la boca grande del aforador, a ver si encuentro la maldita agua...

teodoro
19/10/2018, 12:25
Yo en mi antiguo zx, me metieron en un repostaje, más de 1 litro de agua, el coche era carburador un 1,4 75 cv.
Pues llevaba un filtro de papel, se veían las gotas de agua, lo que hice fue meterle un filtro de calefacción de gasoil, por decantacion roscado, cada x kilómetros lo abría y sacaba el agua.
Son baratos, lo intercalas y listo
Por cierto saque agua con una especies de algas un escándalo, me presento en la gasolinera y pasaron de mi.
Al poco tiempo estuvieron de obras por filtraciones. Yo no e vuelto a repostar más en esa gasolinera.. Lo más evidente fueron los tirones eran tremendos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
19/10/2018, 13:05
Yo en mi antiguo zx, me metieron en un repostaje, más de 1 litro de agua, el coche era carburador un 1,4 75 cv.
Pues llevaba un filtro de papel, se veían las gotas de agua, lo que hice fue meterle un filtro de calefacción de gasoil, por decantacion roscado, cada x kilómetros lo abría y sacaba el agua.
Son baratos, lo intercalas y listo
Por cierto saque agua con una especies de algas un escándalo, me presento en la gasolinera y pasaron de mi.
Al poco tiempo estuvieron de obras por filtraciones. Yo no e vuelto a repostar más en esa gasolinera.. Lo más evidente fueron los tirones eran tremendos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk


“Las nuevas normativas han obligado a modificar la formulación del combustible, favoreciendo el crecimiento y desarrollo de microorganismos en el gasóleo”

Actualmente, por la introducción de biocarburantes en los combustibles, así como la reducción del azufre en el gasóleo y la menor presencia de agentes tóxicos en los gasóleos han aumentado la incidencia de casos de gasóleo contaminado por bacterias, hongos y levaduras.

Además de la formulación, existen otros factores que condicionan el desarrollo de microorganismos en el gasoil, por ejemplo, la temperatura: existen rangos de temperatura que favorecen la aparición de bacterias, hongos y levaduras en el diésel pero sobretodo, las variaciones bruscas de temperatura (día – noche) hacen aumentar la condensación del agua, que se encuentra de forma natural emulsionada en el gasóleo y en el aire del interior de los tanques y depósitos de almacenamiento.

BACTERIAS Y HONGOS EN EL GASÓLEO | Causas, consecuencias y soluciones ante una infección en el gasóleo por bacterias, hongos y/o levaduras ([Only registered and activated users can see links])

teodoro
19/10/2018, 13:09
Y mini pelotillas de azufre e visto yo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

whalipe
19/10/2018, 14:44
El mío es gasolina

Perdón, no lo había leído, pero la gasolina es igual, no pasa nada, otra cosa es que el coche fuera de carburador....
Un saludo

Aparici
19/10/2018, 15:18
Si el coche falla, ya es tarde para resolverlo, pienso que de actuar habría que hacerlo ahora para prevenir males mayores, creo que cuando quede 1/4 de depósito, vaciaré el depósito desde la boca grande del aforador, a ver si encuentro la maldita agua...

El agua ,de estar, estara en el fondo

codi31
21/10/2018, 13:46
Si el coche falla, ya es tarde para resolverlo.

El problema, es que no dices si el coche falla, o tiene algún problema, o pega tirones, o falta de potencia (etc..) no sabemos nada de nada, porque nada comentas al respecto. Sabemos que ese día llovía, y que circulaste con el depósito abierto unos 500 metros, nada más sabemos.

Que quieres vaciar y limpiar el depósito? hazlo, tú sabrás si es necesario..

Pochoto
21/10/2018, 14:47
Ni te preocupes, cualquier cosa que hagas es perder el tiempo. Para eso está el filtro,aparte que te habrá entrando 4 gotas contadas.

Si me dijeras que ha estado un finde semana entero lloviendo y eso abierto, pues todavía...

Un saludo