PDA

Ver la Versión Completa : Cambio buje + rodamiento y al coche le pesa el culo



ethex
15/10/2018, 14:03
buenas a todos



resulta que hace unos días le cambié el buje entero a mi coche, ya que el rodamiento hacía bastante ruído y era molesto. Al no poder cambiar solo rodamientos, he tenido que cambiar el buje entero.

Compré un buje delantero de la marca MAPCO, y luego alineado del coche.

Resulta que al salir del taller, y conducir varias veces con el coche, el coche se le nota mas perezoso, como que le pesa el culo, parece que le han quitado 30cv.

Comentar que estuve todo el rato viendo cómo lo cambiaban, así que no tocaron nada de motor ni nada.

Es normal que por poner buje y rodamientos de una marca mala como MAPCO, el coche pierda agilidad? Tanto se nota?
Hay que darle un tiempo de asentamiento al buje para que coja juego?

he levantado la rueda con el gato, y gira bien, lo he llevado a un mecánico y dice que gira bien y que no ve nada raro

si esto sigue así, lo cambio por un SKF y fin

cualquier comentario será bienvenido

gracias

pd. vw golf 5 2.0 tdi 170cv

Whitsnak
15/10/2018, 17:07
Hola.

Levanta el coche y gira a mano a ver si ofrece resistencia.

ethex
15/10/2018, 17:18
Hola.

Levanta el coche y gira a mano a ver si ofrece resistencia.

levanté con gato y la miré yo y un mecánico y dice que funciona y gira perfectamente :(

Aparici
15/10/2018, 17:21
Si el buje te frenara como para restarte 30 cv estaria al rojo vivo.
Tendras otro problema Se te habra soltado un manguito u otra cosa

gori
15/10/2018, 17:56
Es muy raro esto que te pasa. Que un rodamientonte retenga en coche de una manera tan acusada y no haga ruido no es normal. Utiliza una cuesta abajo y pon punto muerto y observa si con el motor desconectado té sigue reteniendo. Si te lo sigue haciendo levanta el coche por el mismo eje y aplícale una fuerza similar a ambas rueda y observa si gira el mismo número de vueltas o similar

teodoro
15/10/2018, 18:15
Quien te dice a ti que el rodamiento no es skf, snr,fag,o cualquier otra marca puntera.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
15/10/2018, 19:02
Mira a ver si te has dejado el freno de mano puesto
Un despiste lo tiene cualquiera ��

Hablando en serio , igual tienes una pastilla suelta y te esta frenando aunque 30 cv es mucho frenar Circula un poco y toca las llantas , ( incluidas las traseras ) si roza tanto tiene que quemar

Serggy
15/10/2018, 23:59
Esos 30cv que dices que has perdido solo se pueden ir por perdidas en rozamiento. Rozamiento=calor. Busca partes que estén calientes.

Aunque me juego un sugus a que estema de alineado.

ethex
16/10/2018, 11:54
Es muy raro esto que te pasa. Que un rodamientonte retenga en coche de una manera tan acusada y no haga ruido no es normal. Utiliza una cuesta abajo y pon punto muerto y observa si con el motor desconectado té sigue reteniendo. Si te lo sigue haciendo levanta el coche por el mismo eje y aplícale una fuerza similar a ambas rueda y observa si gira el mismo número de vueltas o similar

solo me gustaría saber si hay mucha diferencia a nivel sensaciones de un rodamiento malo como el mio (mapco) a uno bueno tipo skf

gracias

ethex
16/10/2018, 11:55
Quien te dice a ti que el rodamiento no es skf, snr,fag,o cualquier otra marca puntera.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

en la caja pone mapco :(

ethex
16/10/2018, 11:56
Mira a ver si te has dejado el freno de mano puesto
Un despiste lo tiene cualquiera ��

Hablando en serio , igual tienes una pastilla suelta y te esta frenando aunque 30 cv es mucho frenar Circula un poco y toca las llantas , ( incluidas las traseras ) si roza tanto tiene que quemar


en teoría está todo bien.
la verdad que tengo tacto y feeling con el coche, y cada vez que le pasa algo, por mínimo que sea, lo noto cantidad.


esto es como los rodamientos de patines en linea o skates.

no es lo mismo un ABEC 3 que un ABEC 5.
Con el ABEC 5 se patina mejor, con menos esfuerzo.

puede pasar lo mismo con los rodamientos de coche?

gracias

ethex
16/10/2018, 11:59
Esos 30cv que dices que has perdido solo se pueden ir por perdidas en rozamiento. Rozamiento=calor. Busca partes que estén calientes.

Aunque me juego un sugus a que estema de alineado.


buenas, me parece interesante lo del alineado que comentas.

dices que puede tener algo que ver el alineado con que el coche se haya vuelto mas perezoso?

en teoría el coche va recto, pero antes de hacerlo, también iba recto y las cotas estaban algo tocadas

Macmel
16/10/2018, 12:18
buenas, me parece interesante lo del alineado que comentas.

dices que puede tener algo que ver el alineado con que el coche se haya vuelto mas perezoso?

en teoría el coche va recto, pero antes de hacerlo, también iba recto y las cotas estaban algo tocadas


Vamos a ver, si de verdad has perdido esa cantidad de potencia, equivalente a 6 vespinos acelerando a tope, no puede ser por rozamiento ni por un mal alineado (que en el fondo aumentaría el rozamiento), porque para frenar el coche de esa manera se generaría tanto calor que estarías viendo mucho humo todos los días, si no el coche ardiendo directamente.

Simplemente con dejar el freno de mano ligeramente puesto es suficiente para que en muy pocos Km las pastillas de freno se sobrecalienten y humeen. Si de verdad notas un descenso de potencia acusado, yo miraría directamente al motor. Lo mismo se ha soltado algo con el trajín o por pura casualidad algo se ha roto justo cuando le cambiabas los rodamientos.

ethex
16/10/2018, 12:36
Vamos a ver, si de verdad has perdido esa cantidad de potencia, equivalente a 6 vespinos acelerando a tope, no puede ser por rozamiento ni por un mal alineado (que en el fondo aumentaría el rozamiento), porque para frenar el coche de esa manera se generaría tanto calor que estarías viendo mucho humo todos los días, si no el coche ardiendo directamente.

Simplemente con dejar el freno de mano ligeramente puesto es suficiente para que en muy pocos Km las pastillas de freno se sobrecalienten y humeen. Si de verdad notas un descenso de potencia acusado, yo miraría directamente al motor. Lo mismo se ha soltado algo con el trajín o por pura casualidad algo se ha roto justo cuando le cambiabas los rodamientos.

gracias por la respuesta,

a ver, no sé si serán 30cv pero noto que algo raro pasa.

vagcom no canta nada, y he hechado vistazo por encima al motor y veo todo normal.

le daré un mes al buje y si veo que sigue igual, pongo otro, simplemente por curiosidad

Aparici
16/10/2018, 12:39
Es muy dificil , es acero contra acero , si hubiera alguna error dimensional , de acado de superficies o polvo que hubiera entrado en el buje y su rodamiento como para restar esa potencia se notaria mucho cuando lo giraras con la mano , generaria calor , y haria ruido .

Tiene que haber otra razon . yo te comente lo de los frenos traseros por que a veces se suelta el ferodo de la pastilla , otras veces el piston no retrocede por diversos motivos . Pero todo eso generaria calor, mucho calor y casi seguro ruido Y si giraras con la mano lo notarias . Y si es mucho afectaria hasta la estabilidad de la trayectoria del coche .

Si dices que has comprobado todo eso y las cuatro ruedas giran bien , podria ser que tuvieras la alineacion mal , Pero para que te restara tanta potencia lo notarias , primero por que chirriaria en la curvas y despues si dices que tienes tanta sensibilidad notarias la direccion distinta , si muy convergente tendera a mantener la direccion y si es muy divergente todo lo contrario.
Pero para salir de dudas compruebalo , si es tan acusado se vera a simple vista si te alejas .

Ademas, si esta tan mal alineada la direccion te comes los neumaticos en pocos kilometros . O por el interior o por el exterior .

Aunque vaya recto , si esta muy mal alineada en la ITV lo detectan Y si ruedas un mes con la direccion tan mal alineada lo notaras tu mismo por el desgaste de los neumaticos .
Si se lo notas en la falta de potencia , aunque no sean 30 y sean muchos menos cv , las ruedas te durarian un suspiro

Hiciste lo que te dijo Gori de dejarlo que cayera por su propio peso en una pendiente ?

Serggy
16/10/2018, 15:06
Si vas con convergencia muy positiva o negativa puedes notar que al coche le cuesta rodar. Lo cual no implica que el coche no valla recto, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Eso si, se tiene que notar que las ruedas se gastan a cada km.

Aparici
16/10/2018, 15:16
Si vas con convergencia muy positiva o negativa puedes notar que al coche le cuesta rodar. Lo cual no implica que el coche no valla recto, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Eso si, se tiene que notar que las ruedas se gastan a cada km.

Yo no he dicho que no vaya recto .
He dicho casi lo contrario , que tendera mas a ir recto y le costara mas meter el coche en las curvas y que ademas le chirriaran las ruedas a la minima

teodoro
16/10/2018, 20:22
Hombre cuando un coche esta mal alineado a los pocos km tienes las ruedas con evidencias, lo mejor es ir a ver como estas. Hay una prueba barata métete en un centro comercial si te empiezan a chillar vete rápido a alinear. Al tema rodamiento, yo no me preocupaba.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Serggy
16/10/2018, 22:26
Yo no he dicho que no vaya recto .
He dicho casi lo contrario , que tendera mas a ir recto y le costara mas meter el coche en las curvas y que ademas le chirriaran las ruedas a la minima

Nadie te a citado, ni mencionado. Respondía al autor de post.

Aparici
17/10/2018, 13:04
Es cierto, Nadie me ha citado . No se por que entendi que te referias a mi . Disculpa .

whalipe
17/10/2018, 17:34
Yo aun no he leido que buje rodamiento ha cambiado si delante o detras. Lo que si he observado que un rodamiento de marca buena o mala no suele diferenciarse en que se frene una rueda o no, mas bien en la duracion del mismo.
Un saludo

Macmel
18/10/2018, 07:17
Yo aun no he leido que buje rodamiento ha cambiado si delante o detras. Lo que si he observado que un rodamiento de marca buena o mala no suele diferenciarse en que se frene una rueda o no, mas bien en la duracion del mismo.
Un saludo

Yo no soy mecánico ni tengo mucha experiencia en esto, pero sí he visto rodamientos dañados y el coche hacía ruido (he llegado a ver a un animal seguir rodando hasta casi perder la rueda), pero no se frenaba ni perdía fuerza.

ethex
18/10/2018, 18:26
Yo aun no he leido que buje rodamiento ha cambiado si delante o detras. Lo que si he observado que un rodamiento de marca buena o mala no suele diferenciarse en que se frene una rueda o no, mas bien en la duracion del mismo.
Un saludo

delantero izquierdo.

es como los rodamientos de los patines, que si los cambias por unos buenos (ABEC) los patines ruedan mejor haciendo menos esfuerzo

ethex
18/10/2018, 18:27
Yo no soy mecánico ni tengo mucha experiencia en esto, pero sí he visto rodamientos dañados y el coche hacía ruido (he llegado a ver a un animal seguir rodando hasta casi perder la rueda), pero no se frenaba ni perdía fuerza.

gracias, lo que saco en claro parece ser, es que un mal rodamiento dura menos, pero parece ser que el coche rueda igual

Aparici
18/10/2018, 22:10
La resitencia a la rodadura que tiene un rodamiemto del
cubo de una rueda es siempre la misma e insignificante con el par que se le
aplica a la rueda.

No todos los rodamiemtos tendran la misma resistencia , pero si es insignificante mas insignificante seran las diferencias entre distintos rodamientos , especialmente cuando son nuevos

Pero puede haber diferencias significativas en los materiales en dureza , resistencia , elasticidad , etc que influyen en la duracion