PDA

Ver la Versión Completa : Alemanes que solo hablan su idioma



Whitsnak
17/10/2018, 08:58
Hola.


Suelo comprar bastante por internet, nunca he tenido problemas, ni siquiera con los chinos, japoneses, etc, solamente he tenido problemas con los alemanes en un 80% de las veces que les compro.

Cuando compro algún producto me mandan un email escrito en alemán dando instrucciones de soporte. Todos sabemos que el alemán es un idioma muy complejo que hasta el traductor no lo traduce bien.
Les pido amablemente el mismo pdf pero traducido en inglés o en español, y muchas veces obtengo un silencio absoluto teniendo que votarles negativo en la transacción de compra.

Cuando fui a Alemania a bajar dos vehiculos en dos ocasiones más de lo mismo, casi la mayoría excepto las instituciones para sacar la matricula e ITV temporal se negaban a hablar en inglés. La primera vez fuimos sin estar preparados, la segunda vez tuvimos que pagar a una chavala para que nos hicieran de interprete por móvil.
Al irnos dije ''alemanes que no saben inglés...'' en inglés susurrando a mi colega y la señora que hacía que no sabía inglés me respondió ''si, sé inglés pero estamos en alemania estúpido''.

A qué se debe que quieran imponer su idioma alemán cuando el inglés es básico e internacional?

Yo cuando tengo que ayudar a turistas de fuera siempre lo hago en inglés, rara vez les respondo en español si no saben.


Así que os animo: si cada vez que comprais os dan soporte u os contesta solamente en alemán dadles negativo argumentando que solo hablan en alemán.


Faltaría más que tuviera que aprender alemán para poder comunicarme con ellos en transacciones. Luego en chino para comprar por aliexpress...

Golfo3GTI
17/10/2018, 09:23
eso me suena a la misma crítica a 4 catalanes tontos que no te hablan en español. En alemania la gente con estudios habla inglés, pero en su día a día usan alemán, por eso si alguien se va allí a vivir más le vale aprender alemán si quiere integrarse, pero si les preguntas en inglés diciendo que no hablas alemán te ayudarán. y lo sé perfectamente ya que mi empresa tiene sede en Mannheim y no hay problemas por no saber alemán

albergirona
18/10/2018, 07:21
si a esos 4 catalanes tontos les pides que te hablen en castellano, seguro que 3 de ellos lo hacen (siempre hay alguno muy de pueblo que no lo sabe)

Whitsnak
18/10/2018, 09:13
Otra vez me encuentro con problemas.

Estoy mirando en Oscaro información tecnica sobre el tensor de la correa de servicios:

[Only registered and activated users can see links]/?vid=10786&vident=apT7kjuaRNDGp%252BYiF4o0OAZZZrLDW%252FnydDT 2O9k5x%252F5%252F3QOq7zaOIpTZMIEMP9sYc

Concretamente este pdf: [Only registered and activated users can see links]

Y una vez más me encuentro con información tecnica no en inglés sino en alemán. Voy a pasar de SKF y miraré otra marca como Gates a ver si viene al menos en inglés. Empieza mi particular cruzada.

En Gates aparece en inglés, pues nada, a comprarles: [Only registered and activated users can see links]

Serggy
18/10/2018, 09:36
Típico de los Alemanes, saben Ingles pero todo lo ponen en Alemán. Sino mira las damos de las centralitas o los manuales de las centralitas. Internacionalmente Alemán.

Me parece perfecto que hablen Alemán, pero para hablar con gente de distintos países lo suyo es hablar todos el mismo idioma. Si un Alemán viene a España le hablo en Ingles, ni en castellano, ni en euskera. Ya ni que decir de los manuales de las maquinas y demás, lo mínimo es ponerlo en Ingles.

SKF es una empresa seria, tiene manuales en la mayoría de idiomas Europeos. Aquí tienes el manual de lo que buscas ya no solo en Ingles sino en Castellano: [Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
18/10/2018, 09:44
Entonces no es cosa de SKF sino de la página Oscaro. Qué raro siendo francesa pongan alemán. Nunca voy a entender.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Gracias por el link. Daba por hecho que solamente hubiera en alemán desistiendo buscar.

Aparici
18/10/2018, 15:13
Oscaro cada dia esta peor

Azul Mauricio
18/10/2018, 19:52
Pues yo llevo casi 20 años viajando y trabajando el alemania y nunca he tenido esos problemas. Solamente en la antigua y profunda RDA porque el segundo idioma allí era el Ruso y hay bastante gente que no habla mucho Inglés pero siempre se esfuerzan en entenderse contigo.

Whitsnak
18/10/2018, 19:57
Y en que idioma te comunicas con ellos?

Azul Mauricio
18/10/2018, 21:18
Pues básicamente inglés para conversaciones de trabajo y un poco de alemán que tambien he aprendido y que intento practicar un poco. Sobre todo en ambientes fuera del trabajo como hoteles, restaurantes, etc.

petrolo
19/10/2018, 06:21
No estoy para nada de acuerdo. En mi trabajo tratamos con clientes y proveedores de todo el mundo, es cierto que algún proveedor Alemán tiene el paper work en Alemán, pero cuando pides una aclaración en inglés la hacen sin problemas. Si has tenido algún problema debe ser porque has tratado con algún vendedor turco o alguien mayor que proviene de la antigua RDA y no habla inglés.

Por cierto un truco, es utilizar algún traductor y traducir del Alemán al Inglés, las traducciones así son bastante inteligibles, las que hacen al castellano no hay Dios que se entere.

Macmel
19/10/2018, 08:46
No estoy para nada de acuerdo. En mi trabajo tratamos con clientes y proveedores de todo el mundo, es cierto que algún proveedor Alemán tiene el paper work en Alemán, pero cuando pides una aclaración en inglés la hacen sin problemas. Si has tenido algún problema debe ser porque has tratado con algún vendedor turco o alguien mayor que proviene de la antigua RDA y no habla inglés.

Por cierto un truco, es utilizar algún traductor y traducir del Alemán al Inglés, las traducciones así son bastante inteligibles, las que hacen al castellano no hay Dios que se entere.

Yo vivo en Alemania, en una zona universitaria y el inglés está bastante extendido. en general puedes hablar inglés hasta con las cajeras del supermercado. Hablo en inglés con mi peluquero, con los talleres, etc. La excepción suele estar cuando la comunicación entra en temas legales. Por ejemplo, si hablo con la gente del seguro de mi coche, incluso aunque hablen inglés, sólo se comunican en alemán porque es más fácil decir algo erróneo en un idioma que no es el tuyo, especialmente si no lo hablas perfectamente.

Pero vamos, yo no hablo alemán y me desenvuelvo perfectamente.

petrolo
19/10/2018, 15:53
Yo vivo en Alemania, en una zona universitaria y el inglés está bastante extendido. en general puedes hablar inglés hasta con las cajeras del supermercado. Hablo en inglés con mi peluquero, con los talleres, etc. La excepción suele estar cuando la comunicación entra en temas legales. Por ejemplo, si hablo con la gente del seguro de mi coche, incluso aunque hablen inglés, sólo se comunican en alemán porque es más fácil decir algo erróneo en un idioma que no es el tuyo, especialmente si no lo hablas perfectamente.

Pero vamos, yo no hablo alemán y me desenvuelvo perfectamente.

Ahora entiendo muchas cosas, veía esos albaranes manuales etc en Alemán y no me cabía en la cabeza como una compañía tan gorda no traducía esa documentación ...

Macmel
22/10/2018, 07:41
Ahora entiendo muchas cosas, veía esos albaranes manuales etc en Alemán y no me cabía en la cabeza como una compañía tan gorda no traducía esa documentación ...

Pasa lo mismo con los contratos. Si es para algo importante, un abogado alemán lo redactará en alemán aunque hable perfectamente inglés para asegurarse de que no usa mal una palabra o dice lo que no quiere decir. Y a lo mejor incluye una traducción que se llama "de cortesía" en inglés o en otros idiomas, pero siempre dejando claro que el contrato de referencia en caso de llevarlo a los tribunales, es el alemán.