PDA

Ver la Versión Completa : Seat Ibiza deja de funcionar el turbo en frio y en caliente no falla



RuloMakina
17/10/2018, 09:57
Hola amigos, esta vez es el Seat Ibiza de mi tia, es un 1.9 TDI 90cv "ALH". Me dijo que a veces en frio se quedaba sin fuerza y hoy cuando lo he probado estaba frio y al pasarlo de 3000rpm en 3a marcha cortó el turbo y se quedo atmosferico. Lo paré y lo volvi a arrancar y ya iva perfectamente otra vez, lo pasé de 3100rpm en 4a y volvió a dejar de funcionar el turbo y tuve que pararlo y volverlo a arrancar para que tirara otra vez bien. Esta vez ya estaba la aguja a mas de 60º, estaria a 70º aprox y ya llega a 4000rpm perfectamente en 3a y 4a y no corta el turbo ni falla ni nada. ¿Que podrá tener que corta el turbo solo en frio? el caudalimetro no creo que sea no? :thx:

jnoroeste
17/10/2018, 11:23
Hola, pinta a problemas de carbonilla...revisa egr y funcionamiento del turbo.
Seguramente una limpieza lo solucione todo.
Saludos.

whalipe
17/10/2018, 17:26
Eso parece un caso claro de limpmode, pero yo los he visto sobre las 2500 vueltas; estaaria bien pasarle un autoscan de esos....
Un saludo

RuloMakina
17/10/2018, 19:32
Hola, pinta a problemas de carbonilla...revisa egr y funcionamiento del turbo.
Seguramente una limpieza lo solucione todo.
Saludos.
pues llevas toda la razon amigo porque ayer cuando lo probé y lo zapateé bien olia como a carbonilla quemada o algo asi y esta mañana he ido al pueblo de al lado bien zapateado y esta tarde cuando lo he arrancado en frio ya no fallaba o no estaba frio del todo (a menos de 60º estaba fijo) nose pero vamos quizas este ya arreglado jeje :thx: estos tdi son los mejores :clap:

RuloMakina
17/10/2018, 19:34
Si acaso vuelve a fallar os lo comento pero tiene toda la pinta de que se ha solucionado :ok: