PDA

Ver la Versión Completa : 02435 supply voltage Audi A4 B8



vreca
17/10/2018, 21:44
Comento un problema que tengo con el coche de un amigo, haber si alguién le ha pasado o si se le ocurre algo.

- El coche es un Audi A4 B8 3.0 TDI

- El problema es que sale el error "02435 supply voltage" referente al freno de mano electrico. Solo sale el error, el coche frena y desfrena siempre bién.


-El problema comienza un día en el que le sale avería parking brake en en el cuadro. Despues de comprobar el estado de las pastillas de freno y comprobar que están gastadas, se procede a cambiar las pastillas de freno de las cuatro ruedas.

-Las pastillas traseras se cambiaron por manual, con cargador de batería...... Pero lo que mosquea es que al hacer el ajuste, las pinzas solo abren y cierran una vez y lo deberían hacer tres veces.

- Después de borrar el fallo al cabo de un tiempo sale el error de nuevo(dos errores, derecho e izquierdo). Se comprobaron conexiones de pinzas y centralita con spray de contacto, se hizo el ajuste varias veces, se desconecto la batería 2h.... pero sigue saliendo el error.

-El error suele salir con el contacto puesto, motor apagado, y sin modificar la posición del freno de mano. Se me ocurrio que podría ser la batería pero después de tener un rato el coche con el cargador y salir el fallo mientras este estaba conectado, lo descarté.

Descripción del error: 02435 - Voltaje de alimentación para el módulo de control para el canal derecho: abierto o corto a masa

Resumo: solo sale el error, el coche frena bien y ya probe todo lo que se me ocurría.

Perdón por el tocho, las faltas ( escribo con el movil) y gracias de antemano.

Pochoto
20/10/2018, 21:51
Hola,

Pues es un fallo más común de lo habitual pero con multitud de variantes para su solución.
En este hilo (inglés) lo tratan junto con otros fallos y probaron bastantes cosas, incluso el cambio de módulo y reconfiguración.

Electronic Parking Brake Failure... Switch, EPB Module or Passenger Rear Motor/sensor - 6SpeedOnline - Porsche Forum and Luxury Car Resource ([Only registered and activated users can see links])

El tema eléctrico comenta que era un cableado, una vez que lo arregló y se quitó el fallo, tuvo que cambiar el módulo porque le salía otro fallo.

Un saludo

vreca
07/11/2018, 07:12
Hola

Gracias por responder.

Este fin de semana probaré, me van a prestar un modulo de control usado para probar.