PDA

Ver la Versión Completa : fuera de punto y no arranca



terroret
20/10/2018, 18:33
hola el otro dia quise hacerle la distribucion de un seat cordoba 1.4 motor BBY ,y al soltar el tornillo del cigueñal lo frene con un util casero no pude aflojarlo con la estupidez de ponerle el util en el arbol de levas ,se movio el motor y se salio de punto.
despues de comprar una pistola para sacar el tornillo y cambiar la correa no arranca aun puesto a punto con los puntos .
se a podido romper alguna valvula , me podeis pasar algun manual para el cambio .gracias antemano

Whitsnak
20/10/2018, 19:18
Madre mia con los útiles caseros...

Antes de arrancar hay que comprobar dar vueltas al motor desde el cigüeñal, si opone resistencia por mucha fuerza que le des es que está pisando. Es normal que ofrezca UN POCO de resistencia.

Estás a tiempo de verificar girando a mano.

Aparici
20/10/2018, 20:21
Lo tendras fuera de punto

Se te partio algo al intentar aflojarlo o solo se te doblo el util que bloquea el arbol
de levas?

Explicate mejor

terroret
20/10/2018, 20:53
no, solo que se movio el eje del cigueñal con el util puesto el arbol de leva no se movio.
cuando saque el tornillo vi que no estaba calado y fuera de punto pero estando todo a punto no arranca

Aparici
20/10/2018, 21:09
No te puede girar el cigueñal sin que gire el arbol de
levas mientras tengas la correa puesta sin romper algo , o saltarte algun diente Y eso se nota Por saltarte un diente no tocan las valvulas con los pistones

Para asegurarte puedes medir la compresion , pero para doblar una valvula a mano hay que hacer mucha fuerza .

terroret
20/10/2018, 21:16
puede ser que moviera la correa y me salte un par de dientes ¿pero estando a punto por que no arranca? si de fue de punto lo intente arrancar y ya no arranco, lo he puesto en sus marcas y no arranca

terroret
20/10/2018, 21:26
agradezco mucho las opiniones y la ayuda

gori
20/10/2018, 21:52
Yo no termino de entenderte. Primero, has intentado quitar del tornillo de La Corona del cigüeñal con la correa puesta? Y con el útil de calar el árbol de levas puesto? Imagino que has cambiado el piñón, no?. Como estaba el chavetero del piñón? estos chaveteros se suelen agrandar y coger mucha holgura. Como era el útil casero del que nos hablas? Y lo
mas importante. Como sabes que la distribución está en sus marcas si no tienes los útiles?

Whitsnak
20/10/2018, 22:00
Compra los utiles, haznos caso y dejate de inventos.

terroret
20/10/2018, 22:05
ahi va ,el util del arbol de levas si lo tenia el casero es el de la polea del cigueñal al intentar sacar el tornillo con el util puesto,al final lo saque con una llave de inpacto .
los puntos del arbol de levas los pongo con el util y el ciguieñal le saque la bujia para asegurarme que estaba el piston arriba

terroret
20/10/2018, 22:05
lo del piñon no lo he pensado

gori
20/10/2018, 22:09
ahi va ,el util del arbol de levas si lo tenia el casero es el de la polea del cigueñal al intentar sacar el tornillo con el util puesto,al final lo saque con una llave de inpacto .
los puntos del arbol de levas los pongo con el util y el ciguieñal le saque la bujia para asegurarme que estaba el piston arriba

Uffffffff,
joder, de verdad que no cuesta tanto hacer las cosas bien. Es lo que tiene hacer las cosas a lo chapucero. Este motor no está a punto. Fíjate que lo que tú has hecho no es nada fiable, me fío más incluso de las marcas de tipex que de eso. Respóndeme a todas las preguntas que te he hecho sobre el piñón, y hazme caso compra un kit de útiles, no son tan caros, o almenos pídelo prestado seguro que alguien que viva cerca de ti te lo presta.

terroret
20/10/2018, 22:18
ok gracias.
una cosa para sacar el piñon hace falta extractor verdad.

gori
20/10/2018, 22:26
Vamos a ver. Si haces esa pregunta, significa que no lo has cambiado? Y si no lo has cambiado, para que has quitado el tornillo?.

terroret
20/10/2018, 22:48
perdona gori igual no se explicame mucho y lo siento .
el tornillo es el del cigueñal lo saco para sacal la polea de servicios ,tapa de cubre correa de distribucion
y aceder a la correa ,la chaveta que dices esta en el piñon del cugueñal por eso te digo para sacar el pinon del cigueñal hace falta extractor

Molas83
20/10/2018, 23:06
No. Para sacar la polea del cigüeñal tienes que quitar los cuatro tornillos pequeños, el tornillo central no se toca. Cómo vas a tener que quitar el piñón antes que la correa? Es que no tiene sentido.

Deberías explicar paso por paso lo que has hecho para que podamos entender mejor tu problema, porque me cuesta creer que hayas quitado el tornillo central del cigüeñal antes de sacar la correa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gori
20/10/2018, 23:09
Borro por error

terroret
20/10/2018, 23:20
el motor 1.4 codigo BBY no se subir fotos pero no es el mismo

gori
20/10/2018, 23:48
Para ese motor si es cierto que debes quitar el tornillo central, pero es una distribución peculiar, ya que tiene dos correas de distribución, una que mueve cigüeñal, bomba de agua y 1 árbol de levas y la otra va de ese árbol al Segundo árbol. Es muy importante poner ambas correas con sus útiles de calados bien posicionados(no solamente que útil en forma de U entre él las dos poleas, Dino que anclen en el taladro del bloque del motor), además de darle la tensión correcta a ambas correas, si no, es muy fácil que estén todos desincronizados. Creo recordar que el piñón del cigüeñal lo que tenía era una marca en el bloque que debe coincidir con un diente especifico(distinto del resto) del piñón. Repasa todo el montaje como es debido, ya verás como pones en marcha ese motor.

terroret
21/10/2018, 00:10
ok ahora me as pillado ,ese es motor

Whitsnak
21/10/2018, 08:11
El procedimiento correcto es:
correa BBY.xps - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Son las instrucciones de cómo proceder. Está en formato .xps, si no puedes visionar avisame e intentaré pasarlo a .pdf.

He tenido que buscar una imágen del motor BBY y es como ésta (la polea del cigüeñal).

[Only registered and activated users can see links] T.Tbha.U

terroret
21/10/2018, 10:05
gracias lo intentare otra vez .

Molas83
21/10/2018, 10:14
Vale, no me acordaba de cómo era esa polea, ahora caigo. Una pregunta, después de sacar el tornillo con la pistola de impacto volviste a comprobar que todo estaba en sus marcas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

terroret
21/10/2018, 10:20
no estaba en sus marcas pero pienso que fue cuando lo intente bloqueando el arbol de levas que saltaron un par de posiciones

gori
21/10/2018, 12:08
no estaba en sus marcas pero pienso que fue cuando lo intente bloqueando el arbol de levas que saltaron un par de posiciones

Vale, no estaba en sus marcas cuando la desmontaste. Pero al instalar la nueva correa pondrías todo en su posición de calado. No? No me explico para que quitaste la bujía teniendo la marca de posición en él piñón

terroret
21/10/2018, 13:19
Para asegurarme la posición del piñon

terroret
21/10/2018, 13:22
Bueno sigue sin arrancar lo intento sin montar la tapa de la correa y el motor con el gato y sin la correa de servicios si tuviera que arrancar lo aria igual.

José R
21/10/2018, 14:33
A ver si el cigueñal no lo tienes en su posición. Piensa que da dos vueltas de cigueñal por una de levas.

Dale una vuelta completa al cigueñal, ponlo en marcas, y prueba.

Aparici
21/10/2018, 16:09
Ese motor no tiene marcas en el volante para calarlo ?

Whitsnak
21/10/2018, 18:06
Bueno sigue sin arrancar lo intento sin montar la tapa de la correa y el motor con el gato y sin la correa de servicios si tuviera que arrancar lo aria igual.

Has seguido los pasos de la guia que te he puesto?

Antes de arrancar da dos vueltas al motor.

terroret
21/10/2018, 18:53
El manual de maravilla pero no arranca y si Le paso el VAG??

Whitsnak
21/10/2018, 19:02
No respondes a todas preguntas. El motor gira bien girandolo desde el cigueñal?

Si, pasale vagcom a ver que fallo da…

terroret
21/10/2018, 19:09
Ok mañana lo paso a ver que pone

Whitsnak
21/10/2018, 19:47
Sigues sin responder.

terroret
21/10/2018, 20:32
El motor gira bien

gori
21/10/2018, 21:30
Me gustaría ver unas fotos de esa correa puesta con sus útiles puestos y ver la marca del cigüeñal, por favor sube unas y ya te digo mi opinión.

Whitsnak
21/10/2018, 21:40
Si gira bien y no has oido ningun ruido al intentar arrancar puedes estar tranquilo.
Si has seguido al pie el pdf que te he adjuntado y sigue sin arrancar habrá que hacer autoscan, lo mismo pudo haberse partido el sensor g28 y por eso no te arranque…

Si te da error de camshaft afloja los 3 tornillos y mueve la polea del arbol de levas. Quizas no este sincronizado con la polea de escape.

terroret
21/10/2018, 22:48
Are fotos pero no se si puedo suburlas

terroret
24/10/2018, 23:46
hola hoy le he pasado el vag .
no puedo subir fotos no esta activo ,bueno os pongo los fallos.
address 01 :engine.
3 faults.
17972-throttle actuator (j338).
p1564-35-10-under-voltaje during basic stting-intermitte.
16706-engine speed sensor(g28).
p0322-35-10-no signal-intermittent.
17745-camshaft position sensor (g40).
p1337-35-10-short to ground-intermittent.


address 09.
2 faults .
01598-drive battery-voltage.
27-10 implausible signal-intermitent.
01598-drive battery-voltage.
07-10-signal too low-intermittent.


address 46 :central conv..
1 fault.
00928 -locking module for central loking ;frond drive side (f220).
27-10- implausible signal-intermittent.

esto es lo que pone

Whitsnak
25/10/2018, 08:40
Pues parece que tienes el sensor g28 cataput.
Ahora tengo dudas si por estar mal calado da ese fallo al intentar arrancar. Damos por hecho que está bien calada según el procedimiento que te mandé en páginas atrás.
Ese autoscan doy por hecho que se borró para luego hacer un autoscan real, no?, ¿esto lo has hecho?, porque nos puede inducir a una confusión.

De ser un autoscan real me temo que deberás sustituir el g28 y a ver si el g40 deja de provocar fallo intermitente, si sigue fallando deberás sustituir g40 también.

Vaya estropicio que has hecho...

gori
25/10/2018, 09:53
Pues no se yo si esa avería es real o no. Puede ser que el sensor esté mal o que en ese modelo te dé error si el motor está fuera de punto. No sabemos a ciencia cierta si está bien puesta la distribución, ya que le dije que mandara fotos de ella calada y no las ha puesto.

Whitsnak
25/10/2018, 10:03
Tampoco responde a todas preguntas, no responde si ha girado el motor completo dos vueltas.

Me temo que desde aquí no podemos ayudarle si él no colabora... Una pena.