PDA

Ver la Versión Completa : problema tras cambio de anillo airbag Skoda Octavia. No funciona Claxon ni multifunci



pitterr
22/10/2018, 17:27
Buenas Tardes:

hace tiempo postee acerca de la referencia de un anillo del airbag de un Skoda Octavia Scout. Bueno pues al final se ha llevado a un taller de confianza para que lo cambiasen, se ha cambiado y en efecto estaba el anillo roto y se ha colocado el nuevo y se ha apagado la luz del airbag. pero los mandos del volante y claxon no funcionan.

En el taller no tienen Vagcom solo tiene maquina estandar y no se detecta ningun fallo. Sera un problema de codificación?

Solo se ha cambiado el anillo del airbag

codi31
22/10/2018, 17:43
Generalmente, las máquinas multimarca, aveces no suelen registrar ninguna avería, y luego pasando un Vag-Com que es genérico y más especifico, si que canta averías. Este puede ser tu caso. El taller no tiene Vag-Com, pero tú tampoco dispones de uno??

Puede ser tema de codificación (raro) o una avería aparte de la del anillo.

pitterr
22/10/2018, 17:53
Esta era la averia original que cantaba el vagcom

365080 Panel de control en volante sin comunicación
U108E 00 (009)
Confirmado - Verificado desde el el borrado de la memoria de averias
Cuadro Congelado
Estado de Averia: 00000001
Prioridad de Averias: 6
Frecuencia de Averia: 1
Kilometraje: 260365 km

00588 Detonador del Airbag, lado conductor (N95)
001 - Limite superior sobrepasado - Luz de Averias prendida.

le volvere a pasarselo, pero hasta el finde no podre. Lo preguntaba por ver si era un problema de recodificación o quizas no han apretado bien los cables,que no me extrañaria

codi31
22/10/2018, 17:59
Esa avería entiendo que es de antes de cambiar el anillo. Ahora debes de borrar averías, y ver si sigue cantando la misma u otra diferente, para tener una base.

pitterr
22/10/2018, 18:06
si cierto! Gracias

José R
22/10/2018, 19:01
Que referencia de anillo tenías? Qué referencia tiene el que ha puesto?

Me da a mi que as puesto un anillo de airbag para un coche sin volante multifunción.

Pochoto
22/10/2018, 21:51
Hola,

Si no has conectado el anillo bien, lo normal es que también te sale fallo de airbag, aunque es cierto que son conectores distintos.

Hay dos opciones:

Que hayan montado el anillo correcto y no hayan conectado el conector de los mandos

Que hayan montado un anillo sin la opción de mandos en el volante.


Un saludo.

pitterr
22/10/2018, 22:29
Que referencia de anillo tenías? Qué referencia tiene el que ha puesto?

Me da a mi que as puesto un anillo de airbag para un coche sin volante multifunción.

Es la referencia que me dieron en la Skoda :(

Mañana le pasare el vagcom

codi31
23/10/2018, 18:15
1º Borra averías, y miras cuál se registra, y seguimos con la ayuda. :ok:

Si pudieras poner ambas referencias de anillos (el viejo y el nuevo) sería ideal.

Pochoto
23/10/2018, 20:10
Dime la referencia del anillo y te digo si es la correcta, aunque si te lo dieron por bastidor no debería haber problema.

Un saludo

Altea07
18/04/2020, 18:36
Esta era la averia original que cantaba el vagcom

365080 Panel de control en volante sin comunicación
U108E 00 (009)
Confirmado - Verificado desde el el borrado de la memoria de averias
Cuadro Congelado
Estado de Averia: 00000001
Prioridad de Averias: 6
Frecuencia de Averia: 1
Kilometraje: 260365 km

00588 Detonador del Airbag, lado conductor (N95)
001 - Limite superior sobrepasado - Luz de Averias prendida.

le volvere a pasarselo, pero hasta el finde no podre. Lo preguntaba por ver si era un problema de recodificación o quizas no han apretado bien los cables,que no me extrañaria



hola buenas ami me da el mismo fallo aun no cambie nada, lo solucionaste un saludo

starwack
18/04/2020, 19:52
hola buenas ami me da el mismo fallo aun no cambie nada, lo solucionaste un saludo

Si aun no has cambiado nada yo empezaria por comprobar continuidad del anillo. Es lo que mas se suele romper