PDA

Ver la Versión Completa : Gasolina 95 o 98 ?



Josinho
02/07/2009, 22:24
Buenas como bien sabeis me acabo de hacer con un nuevo bicho, este concretamente es gasolina y no se cual de las dos echarle.

No se si es como en el gasoil que la Gasolina de 95 es como el Gasoil normal, y la Gasolina de 98 es como el Gasoil 10+ o como le llamen... O por el contrario son totalmente imcompatibles, y hay coches que funcionan con la 95 y otros que por el contrario funcionan solo con la 98. :banned:

kakatua2004
02/07/2009, 22:46
Lo mejor para estos casos es el manual de automóvil o la boca del depósito.

Enhorabuena y prudencia.

GolfinIII
02/07/2009, 22:48
No sé,a mi tía cuando compró el Seat Leom (1.6 gasolina),la dijeron que mezclara de vez en cuando los dos combustibles,y que podía echarle cualquiera de los dos,pero no sé,cada motor puede que tenga un comportamiento distinto con cada tipo de combustible...
A mi Golf siempre le echamos sin plomo 95,que es lo que recomienda el fabricante.
A ver si alguien te guía mejor que yo jeje.
Saludos!

Josinho
02/07/2009, 22:52
La diferencia entre 95 y 98 no es la cantidad de plomo que llevan, sinó el octanaje (la super con plomo es de 97 octanos, con lo cual llevaría menos plomo que la sin plomo 95... cosa que no sería lógica con tu explicación).
El octanaje indica el nivel de proteccion a la autodetonación de la gasolina. Sabemos que la gasolina explota por la chispa, pero, también lo puede hacer a una alta compresión unida a una alta temperatura. Para evitar esto, ya que podría quemarse antes del momento adecuado (chispa), se le echan una serie de aditivos en la fabricación de la gasolina.
Los coches de hoy en día suelen estar preparados para gasolinas de hasta 91 octanos, para lo cual la centralita avanza o retrasa el encendido en funcion de las explosiones. Si ponemos gasolina de 98 octanos, tenemos un umbral de detonación bastante alto, es decir, tarda más en autodetonar la gasolina. Como tarda más, no hay riesgo de explosiones fuera de tiempo (de ahí que se puedan notar pequeñas diferencias de potencia y consumo), por lo que parece que el coche ande mejor y gaste menos (tampoco es una repro...).
Cuando un coche es de alto rendimiento y tiene turbo, es recomendable que la gasolina sea de un mayor octanaje (por eso lo recomiendan en los 180CV), ya que suelen ser vehículos a los que se le exige más.
Para un 1.6 de serie, no es necesario normalmente la 98, ya que no suelen ser de compresiones altas y exigencias tan elevadas.

Al hacer una repro, lo que se suele hacer es ajustar los valores de presión de turbo, cantidad de combustible, y MOMENTO DE INYECCION y de EXPLOSION. Para obtener una mejora aún más notable, se recomienda el uso de simplomo 98 en los motores con repro ya que el margen que se da es menor que el de fábrica, para obtener el máximo rendimiento mecánico sin sobrepasar los límites. Así, que para que la gasolina explosione en el momento adecuado, no antes, pondremos una gasolina con un octanaje mayor (umbral de autodetonacion alto). En competición estos valores están más ajustados y se utilizan gasolinas de mayor octanaje.

Eso es a "groso modo" el concepto del octanaje. La gasolina es la misma, pero cambian algunos aditivos. Texto sacado de ClubGolf.com usuario: 205GTI

mixnu
03/07/2009, 00:33
podrás echar la que kieras, la 98 te va a dar mas potencia (pero no va a ser una cosa que lo notes mucho) el motor esta pensado para 98, es una gasolina mas rica, mas refinada, yo echaria siempre 98.. pero es cosa de cada uno

Racing_Enriquez
03/07/2009, 00:37
Si es atmosferico 95, si es turbo 98

Si hablamos de un atmosferico de altas prestaciones, 98

Aunk lo mejor es hacer caso al manual del propietario siempre

jurjito
03/07/2009, 01:36
Si no recuerdo mal, en el manual indica claramente que se le eche 98 Octanos.
Que no iba a pasar nada por echarle de 95 Octanos, pero que no era bueno, que era recomendable la de 98.
Quiza me equivoque pero creo que eso era lo que decia.
Salu2

Turbofsi
03/07/2009, 04:36
Yo depende. Noto que va mejor con la 98, es algo mas cara, pero le saco algo menos de consumo, asi que una cosa por la otra

henry
03/07/2009, 07:03
98, es mas cara si, pero el coche va mas fino, telo digo que yo empece echandole 95 (me dijo el del conce) y cuando me informe un pokito empezé con la 98 y el coche iba mas suave, no se igual ni se nota, pero es lo que me pareció.

S2!!

PD: Ya te queda poco para empezar a disfrutarlo!!!

PoKy_DiaBLo
03/07/2009, 08:17
Yo creo que optaría por la 98

Golfo3GTI
03/07/2009, 08:59
los primeros TFSI tenían una compresión más alta ( AXX el primero y BWA el segundo ) y recomendaban gasolina de 98. Yo he probado ambas en el mío, y con la 98 diría que consume algo menos, y como han dicho el coche es más fino, sobretodo cuando estás en parado, se nota que con la 95 no va igual.
Ponle 98 que tampoco viene de 5 euros en un depósito, aunque si quieres prueba las dos y así podrás ver las diferencias

Rumbo 2.0
03/07/2009, 15:08
Enhorabuena por ese pedazo de carro amigo, joer... menudo bicho. Me suena que leí por ahí que ese vehículo sólo aconsejaba 98 octanos.

Saludos y a disfrutarlo.

SDi
03/07/2009, 15:42
98, sin duda. Desde que le echo 98 al mio lo noto más nervioso al acelerador jeje. Antes usaba 95 por tema de economía escasa, ahora que voy mejor solo 98.