PDA

Ver la Versión Completa : Aceite sintetico o semisintetico?



sempremocas
23/10/2018, 08:09
Tengo un seat alhambra 1.9 tdi 110cv del 99 con 280.000km. Voy a cambiarle el aceite yo mismo en casa, es mejor sintetico o semisintetico? Creo que actualmente lleva semisintetico 10w40

He pensado en echarle sintetico, tendria que echarle 5w40 o me lo desaconsejais?

he leido que el sintetico aguanta mas kilometros, actualmente lo cambio cada 15.000, cada cuanto tendria que cambiar el sintetico?

Whitsnak
23/10/2018, 08:26
Hola.

Yo también llevaba 10w40, cosas del anterior dueño. Bajé a 5w40 y ningún problema.

Exacto, 5w40 es sintético.

Bajale a 5w40 y prueba.

Cambia cada 15.000 km.

sempremocas
23/10/2018, 08:39
Hola.

Yo también llevaba 10w40, cosas del anterior dueño. Bajé a 5w40 y ningún problema.

Exacto, 5w40 es sintético.

Bajale a 5w40 y prueba.

Cambia cada 15.000 km.

Acabo de leer en una pagina web que el sintetico se puede cambiar cada 20.000km y que incluso hay otros llamados longlife (5w30) que se cambian cada 30.000km.

Esto es asi? los longlife valen para mi coche? en caso afirmativo, preferiria echarle el longlife y no tener que cambiar tan a menudo

Whitsnak
23/10/2018, 09:02
No sé si tu coche tiene servicio LongLife. Mira en el portadatos. Si lleva PR QG0 o QG1. Si es QG1 podrás activar el mantenimiento long-life, si no no podrás, ya que el coche no tiene todos los sensores necesarios para este tipo de mantenimiento.

20.000 km se me antoja mucho. Yo lo cambio cada 15.000 km.

sempremocas
23/10/2018, 09:13
No sé si tu coche tiene servicio LongLife. Mira en el portadatos. Si lleva PR QG0 o QG1. Si es QG1 podrás activar el mantenimiento long-life, si no no podrás, ya que el coche no tiene todos los sensores necesarios para este tipo de mantenimiento.

20.000 km se me antoja mucho. Yo lo cambio cada 15.000 km.

por que necesito esos sensores? el mantenimiento de cambio de aceite y filtros lo hare yo a los kilometros que corresponda y nunca le hago ningun otro mantenimiento en taller.

sin esos sensores, si le pongo el aceite longlife, se estropearia el motor?

Whitsnak
23/10/2018, 09:20
por que necesito esos sensores? el mantenimiento de cambio de aceite y filtros lo hare yo a los kilometros que corresponda y nunca le hago ningun otro mantenimiento en taller.

sin esos sensores, si le pongo el aceite longlife, se estropearia el motor?
En teoría se puede aunque no lleves el PR code o tu coche no esté preparado para LongLife. Creo que se puede según este articulo Aceite Long Life: Detalles, ventajas e inconvenientes ([Only registered and activated users can see links])
Pero ya tengo mis dudas la verdad.

Me quedo aquí que me interesa, a ver si alguien puede aportar más info.

sempremocas
23/10/2018, 09:43
En teoría se puede aunque no lleves el PR code o tu coche no esté preparado para LongLife. Creo que se puede según este articulo Aceite Long Life: Detalles, ventajas e inconvenientes ([Only registered and activated users can see links])
Pero ya tengo mis dudas la verdad.

Me quedo aquí que me interesa, a ver si alguien puede aportar más info.

Tambien pone que el filtro de aceite debe ser tambien de larga duracion, un filtro de aceite normal no aguantará 30.000km?

Macmel
23/10/2018, 09:59
Tambien pone que el filtro de aceite debe ser tambien de larga duracion, un filtro de aceite normal no aguantará 30.000km?


La verdad es que nunca lo había pensado. También es cierto que nunca he visto que hubiera dos modelos de filtro para cada coche. Sospecho que sólo hay un modelo y está seguro preparado para 30000 Km en los modelos que llevan Long Life de serie. Si el filtro de un modelo no Long Life también está preparado, no lo sé. Pero si todo el problema es ese, por el precio que vale, se puede cambiar el filtro solo a los 15000 Km y seguir tirando millas.

teodoro
23/10/2018, 12:03
Yo cambie mi c2 hdi, el 10/40 por 5/40 y el resultado fue a mejor. No consume aceite, tardo unos 1000 km creo a adaptarse (sonoridad, agrado de uso, consumo, etc)


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

JCC
23/10/2018, 16:02
No hay nada "sintético" ni "semi-sintético" sin más...

La viscosidad no garantiza automáticamente la longevidad, depende mas bien del tipo de aceite, de su base y sobre todo de los aditivos que incorpore.

No por ser un 5W40 se cambia ya sistemáticamente a los 20.000 kms o a los 25.000... y siempre influye mucho el uso que se haga de él. La ciudad y los arranques en frío lo deterioran mucho, de ahí que los sensores "modernos" de esos que no dsipone tu coche, te avisen de su cambio antes de lo preconizado. Hay gente que se sorprende que de llevar un Long Life caro para 30.000 kms teóricos, que ante un uso intensivo (muchos arranques en frío) antes de los 20.000 kms. el coche les pide el cambio.

Ejemplo de aceites tradicionales 5W40: Un Ertoil 5W40 de 20 € los 5 litros no es lo mismo que un Mobil 1 5W40 que le triplica el precio... y ambos son "sintéticos". El primero yo nunca lo estiraría mas de 10.000 kms. incluso en uso favorable de autopista y carretera, sin embargo el Mobil en estas circunstancias los 25.000 kms. están garantizados.

Como casi todo en la vida, el precio te lo dice todo.

Un saludo.

teodoro
23/10/2018, 17:24
Esta claro, sin entrar en materia técnica, debes poner un buen aceite y casi siempre va relacionado con el precio.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

codi31
23/10/2018, 19:20
Los aceites Long-Life valen para mi coche?

Tú, puedes poner la marca y SAE de aceite que quieras a tu motor. Otra cosa aparte, es que al bajar el SAE de 10W40 a 5W40 o 5W30 el aceite se lo beba, porque ese motor haya generado una tolerancia por el aceite 10W40 que lleva ahora. Pero poder, puedes.

No te hacen falta sensores de degradación de aceite o de intervalo, porque tú vas a llevar el control de los kilómetros. No vas a esperar a que te avise el coche. El filtro, con que metas uno de marca decente y bueno, te vale de sobra. Y más si como dices, a los 15.000 va fuera.

Un buen aceite Long-Life, aguanta hasta 50.000 kilómetros, pero no es aconsejable estirarlo tanto. En VW recomiendan su cambio cada 30.000 kilómetros. Yo uso Long-Life y lo cambio cada 20.000/22.000 como mucho.

Y no, no se va a romper el motor por meter un aceite Long-Life.

sempremocas
24/10/2018, 00:23
No hay nada "sintético" ni "semi-sintético" sin más...

La viscosidad no garantiza automáticamente la longevidad, depende mas bien del tipo de aceite, de su base y sobre todo de los aditivos que incorpore.

No por ser un 5W40 se cambia ya sistemáticamente a los 20.000 kms o a los 25.000... y siempre influye mucho el uso que se haga de él. La ciudad y los arranques en frío lo deterioran mucho, de ahí que los sensores "modernos" de esos que no dsipone tu coche, te avisen de su cambio antes de lo preconizado. Hay gente que se sorprende que de llevar un Long Life caro para 30.000 kms teóricos, que ante un uso intensivo (muchos arranques en frío) antes de los 20.000 kms. el coche les pide el cambio.

Ejemplo de aceites tradicionales 5W40: Un Ertoil 5W40 de 20 € los 5 litros no es lo mismo que un Mobil 1 5W40 que le triplica el precio... y ambos son "sintéticos". El primero yo nunca lo estiraría mas de 10.000 kms. incluso en uso favorable de autopista y carretera, sin embargo el Mobil en estas circunstancias los 25.000 kms. están garantizados.

Como casi todo en la vida, el precio te lo dice todo.

Un saludo.

Yo ese problema no lo tengo, puesto que practicamente no piso la ciudad y mis trayectos suelen ser largos (30-60km), no lo cojo todos los dias, ni para trayectos cortos, me muevo en bici. Ademas suelo ir muy poco revolucionado en el coche, excesivamente bajo, diria yo.

sempremocas
24/10/2018, 00:42
Tú, puedes poner la marca y SAE de aceite que quieras a tu motor. Otra cosa aparte, es que al bajar el SAE de 10W40 a 5W40 o 5W30 el aceite se lo beba, porque ese motor haya generado una tolerancia por el aceite 10W40 que lleva ahora. Pero poder, puedes.

No te hacen falta sensores de degradación de aceite o de intervalo, porque tú vas a llevar el control de los kilómetros. No vas a esperar a que te avise el coche. El filtro, con que metas uno de marca decente y bueno, te vale de sobra. Y más si como dices, a los 15.000 va fuera.

Un buen aceite Long-Life, aguanta hasta 50.000 kilómetros, pero no es aconsejable estirarlo tanto. En VW recomiendan su cambio cada 30.000 kilómetros. Yo uso Long-Life y lo cambio cada 20.000/22.000 como mucho.

Y no, no se va a romper el motor por meter un aceite Long-Life.

pues probare a ver que tal va con un longlife, y si veo que lo conume o que no va bien, volvere al 10w40 de siempre

he encontrado este, pero no tengo ni idea de calidades, me aconsejas 5w30, 5w40 u otro?

CEPSA XTAR 5W30 504 507 24.50€ Envío Gratis +10L ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
24/10/2018, 07:29
Me quiere sonar que ningún bomba rotativa es apto para long life. Asi que si, le puedes meter un aceite long life pero el cambio a de ser cada 15.000km como uno normal.

Macmel
24/10/2018, 07:44
Yo ese problema no lo tengo, puesto que practicamente no piso la ciudad y mis trayectos suelen ser largos (30-60km), no lo cojo todos los dias, ni para trayectos cortos, me muevo en bici. Ademas suelo ir muy poco revolucionado en el coche, excesivamente bajo, diria yo.


Yo hago esencialmente todos los kilómetros por autopista y el coche nunca me ha pedido cambiar el aceite antes de los 30000 Km, que es cuando lo cambio. Si hiciera un uso más urbano, me lo pidiera o no, lo cambiaría probablemente cad 20000 Km.

sempremocas
24/10/2018, 07:45
Me quiere sonar que ningún bomba rotativa es apto para long life. Asi que si, le puedes meter un aceite long life pero el cambio a de ser cada 15.000km como uno normal.

No es apto porque se degrada antes el aceite en los de bomba rotativa? o la razon es otra? porque si no puedo realizar el cambio cada mas kilometros no se si me compensa...

zx10
24/10/2018, 08:26
No es apto porque se degrada antes el aceite en los de bomba rotativa? o la razon es otra? porque si no puedo realizar el cambio cada mas kilometros no se si me compensa...No tiene sensor de calidad del aceite ni codificación long life en el servicio de inspección.

Yo seguiría usando el 10w40, tienes Liqui Moly MoS2.

Sino como mucho un 5w40

Un 5w30 no tiene mucho sentido en ese motor para mi.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

sempremocas
24/10/2018, 08:43
No tiene sensor de calidad del aceite ni codificación long life en el servicio de inspección.

Yo seguiría usando el 10w40, tienes Liqui Moly MoS2.

Sino como mucho un 5w40

Un 5w30 no tiene mucho sentido en ese motor para mi.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Me has matado, porque no se lo que es el servicio de inspeccion, ni la codificacion longlife, ni el sensor de calidad. Pero entiendo que todo eso es para saber cuando se degrada el aceite, pero si yo le controlo los kilometros, tendria que cambiar cada 15.000? estaria degradado el aceite ya con 15.000?

Se supone que este aceite aguanta hasta 50.000km, eso es lo que pone en las especificaciones del fabricante al menos.

Whitsnak
24/10/2018, 08:45
Me has matado, porque no se lo que es el servicio de inspeccion, ni la codificacion longlife, ni el sensor de calidad. Pero entiendo que todo eso es para saber cuando se degrada el aceite, pero si yo le controlo los kilometros, tendria que cambiar cada 15.000? estaria degradado el aceite ya con 15.000?

Se supone que este aceite aguanta hasta 50.000km, eso es lo que pone en las especificaciones del fabricante al menos.
El servicio de inspección no es más que enchufar el VagCom y cambiar a 30.000 km. El sensor de calidad pues eso un sensor más.

Como bien dice Serggy desconozco si en bomba rotativa se puede poner longlife.

sempremocas
24/10/2018, 09:08
El servicio de inspección no es más que enchufar el VagCom y cambiar a 30.000 km. El sensor de calidad pues eso un sensor más.

Como bien dice Serggy desconozco si en bomba rotativa se puede poner longlife.

Entendido. A ver si alguien nos saca de dudas y nos dice si en motores con bomba rotativa, el aceite se degrada antes de los 30000km. o 50000, como dice el fabricante

Macmel
24/10/2018, 11:20
Creo que hay suficiente gente que usa 5W30 como para estar seguros de que el aceite lo podrías aguantar tranquilamente hasta los 20000. El aceite no se degrada más o menos por la codificación de un motor, sino por el esfuerzo al que se somete. corregidme si me equivoco, pero yo no veo ninguna diferencia sustancial en el esfuerzo entre un 1.9 TDI del 2004 que no era Long life y un 2.0 TDI del 2006 que sí lo era.

Por otro lado, corregidme si me equivoco otra vez, pero yo tenía entendido que no hay ningún sensor de calidad del aceite. Que lo que ocurre es que la centralita está programada para calcular de forma muy conservadora la duración del aceite en función de cómo conduces (número de arranques, temperatura de uso del motor, Km recorridos, marchas utilizadas, etc.). Eso lo hacen los coches preparados para Long life, pero no los otros. Repito, es lo que tengo entendido.

De hecho, seguro que alguien puede hacer la prueba por vagcom: justo cuando te toque cambiar el aceite, pero antes de cambiarlo, resetea el aviso y ponlo a cero otra vez. Si hubiera un sensor de calidad del aceite, te volvería a saltar inmediatamente el aviso de cambio puesto que el aceite seguiría siendo el viejo. Si te dice que te quedan no sé cuántos días y 30000 Km, podemos descartar el sensor.

Whitsnak
24/10/2018, 11:25
Yo a un inyector bomba no cambiaría cada 30.000 km sabiendo que sufren problemas de desgaste prematuro del árbol levas...

Yo me quedo mas tranquilo si cambio cada 15.000 km.

JCC
24/10/2018, 12:25
Vamos a ver:

El sensor de calidad del aceite (al menos el que yo conozco) está en el propio sensor que hay en fondo del carter y que mide el nivel... y dependiendo de modelos también la temperatura.

Lo que hace es verificar el tiempo de enfriamiento entre 2 temperaturas dadas, así cuanto mas degradado está el aceite más rápido se enfría. Si se sale del primer rango pre-programado salta un aviso... así hasta que te dice que lo cambies ya.

Por ello hay que llevar obviamente activado el programa "Long Life" en la ECU y utilizar un aceite muy concreto... homologado por VAG para ese menester.

Esto como resumen... :clap:

cpsl
24/10/2018, 12:51
yo en mi leon BXE utilizo castrol 5w30 LL y lo cambio cada 15000km

Hay que utilizar el aceite que dice el fabricante, porque cada motor se hizo en una época y en esa época había unos aceites...Si te dice 10w40 pues 10w40, a porder ser de cierta calidad...Yo siempre utilicé elf turbo diesel 10w40 y me ha ido bien...

Serggy
24/10/2018, 13:53
No es apto porque se degrada antes el aceite en los de bomba rotativa? o la razon es otra? porque si no puedo realizar el cambio cada mas kilometros no se si me compensa...

Porque VW así lo determinó



Creo que hay suficiente gente que usa 5W30 como para estar seguros de que el aceite lo podrías aguantar tranquilamente hasta los 20000. El aceite no se degrada más o menos por la codificación de un motor, sino por el esfuerzo al que se somete. corregidme si me equivoco, pero yo no veo ninguna diferencia sustancial en el esfuerzo entre un 1.9 TDI del 2004 que no era Long life y un 2.0 TDI del 2006 que sí lo era.

Por otro lado, corregidme si me equivoco otra vez, pero yo tenía entendido que no hay ningún sensor de calidad del aceite. Que lo que ocurre es que la centralita está programada para calcular de forma muy conservadora la duración del aceite en función de cómo conduces (número de arranques, temperatura de uso del motor, Km recorridos, marchas utilizadas, etc.). Eso lo hacen los coches preparados para Long life, pero no los otros. Repito, es lo que tengo entendido.

De hecho, seguro que alguien puede hacer la prueba por vagcom: justo cuando te toque cambiar el aceite, pero antes de cambiarlo, resetea el aviso y ponlo a cero otra vez. Si hubiera un sensor de calidad del aceite, te volvería a saltar inmediatamente el aviso de cambio puesto que el aceite seguiría siendo el viejo. Si te dice que te quedan no sé cuántos días y 30000 Km, podemos descartar el sensor.

Del 2004 si que hay PD con long life. Lo que no hay son bombas rotativas con long life.

teodoro
24/10/2018, 14:34
El mio bkc de enero 2004,lleva sistema LL, a mi como mucho me a dado 24000km o por tiempo.
Creo que el cambio entre 15000-20000 esta dentro de lo correcto. Al principio salió con respsol long life 0/30 506.001 al poco tiempo cambio a castrol 5/30.
Pero de salir salen para 30000km dos años





Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
24/10/2018, 14:36
Pero vamos a la pregunta inicial, yo metería un buen 5/40 y lo cambiaría a los 15000km

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/10/2018, 18:53
Pero vamos a la pregunta inicial, yo metería un buen 5/40 y lo cambiaría a los 15000km

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Opino lo mismo. Pero el forero quiere LL.

Macmel
25/10/2018, 08:57
Porque VW así lo determinó




Del 2004 si que hay PD con long life. Lo que no hay son bombas rotativas con long life.


Era simplemente un ejemplo.

En cualquier caso, VW determinó en cierto momento que el coche debería llevar un aceite concreto. Si los aceites mejoran y superan las expectativas del aceite originalmente pensado para el motor, no veo por qué no se puede cambiar. De hecho, los aceites que cumplen la normativa 506 o 507 también cumplen la normativa 505.1 del 5W40 y en teoría también pueden usarse sin problema.

Macmel
25/10/2018, 08:59
yo en mi leon BXE utilizo castrol 5w30 LL y lo cambio cada 15000km

Hay que utilizar el aceite que dice el fabricante, porque cada motor se hizo en una época y en esa época había unos aceites...Si te dice 10w40 pues 10w40, a porder ser de cierta calidad...Yo siempre utilicé elf turbo diesel 10w40 y me ha ido bien...

Si eso fuera así, no sacarían aceites que cumplen normas de forma retroactiva. El ejemplo que ya he citado son los aceites 506 o 507 que también cumplen la norma 505. La única razón de que cumplan esa norma es para poder usarlos en modelos más antiguos porque en los motores que requiren las normas 506 o 507 no pueden usarse aceites 505.1.

Serggy
25/10/2018, 09:40
Era simplemente un ejemplo.

En cualquier caso, VW determinó en cierto momento que el coche debería llevar un aceite concreto. Si los aceites mejoran y superan las expectativas del aceite originalmente pensado para el motor, no veo por qué no se puede cambiar. De hecho, los aceites que cumplen la normativa 506 o 507 también cumplen la normativa 505.1 del 5W40 y en teoría también pueden usarse sin problema.

Si, en teoría si, pero hay ya entras un poco a la aventura, porque no tienes la certeza de que (por ejemplo) un rotativa pueda aguantar un long life 30.000km.

Luego esta el tema de las normativas, un 507 en teoría es mejor que un 505.01. Pero si luego buscas en las fichas ves que ciertos aditivos están reducidos en los 507. Aditivos que se sabe que son muy importantes en los sistemas en los que la leva roza directamente con el taque, como pueden ser los rotativa o los 1.9 PD. La reducción de las cenizas es en gran parte por la eliminación de este tipo de aditivos.

Yo para los 1.9 ya sea PD o rotativa metería aceite Full saps o como mínimo Mid saps, evitaría en todo momento los Low saps, a excepción de los 1.9 pd con DPF

becker
25/10/2018, 11:01
Los aceites claramente van mejorando en prestaciones con el paso de los años..., pero los motores de nuestros coches siguen siendo los mismos. Eso no hay que olvidarlo.

Los motores van generando una cantidad de residuo que se encarga de arrastrar el aceite y el filtro retiene parcialmente. Con el paso de km, el aceite se va saturando de residuo y lógicamente es necesario cambiarlo.
Por este motivo, que aceite poner depende del motor, y no necesariamente se puede alargar el cambio de aceite poniendo un aceite mejor. Esto solo implica que nuestro motor estará mejor lubricado, aunque pasados los mismos kilómetros este mejor aceite haya recibido la misma cantidad de residuo que el aceite clásico, y por tanto, también deberá cambiarse igualmente.

Así es, al menos como yo veo...

Aparici
25/10/2018, 11:14
Si eso fuera así, no sacarían aceites que cumplen normas de forma retroactiva. El ejemplo que ya he citado son los aceites 506 o 507 que también cumplen la norma 505. La única razón de que cumplan esa norma es para poder usarlos en modelos más antiguos porque en los motores que requiren las normas 506 o 507 no pueden usarse aceites 505.1.

Es como te dice Serggy , una norma nueva y con un numero superior no es mejor que la anterior necesariamente .

Un claro ejemplo son los GL4 y GL 5 , que mucha gente entiende que el GL5 es mejor . Y es mejor para algunos vehiculos ( para los que llevan sincronizadores de acero ), pero para otros es letal .
Si le pones GL5 en lugar de GL4 a una caja con sincronizadores de bronce te durara un suspiro.

Macmel
25/10/2018, 15:16
Es como te dice Serggy , una norma nueva y con un numero superior no es mejor que la anterior necesariamente .

Un claro ejemplo son los GL4 y GL 5 , que mucha gente entiende que el GL5 es mejor . Y es mejor para algunos vehiculos ( para los que llevan sincronizadores de acero ), pero para otros es letal .
Si le pones GL5 en lugar de GL4 a una caja con sincronizadores de bronce te durara un suspiro.

Yo no he dicho que el aceite sea mejor. Lo que he dicho es que según el propio fabricante puede usarse en motores antiguos y así lo indica en el envase. Si no fueran compatibles, lo indicarían.

codi31
25/10/2018, 17:03
A ver si alguien nos saca de dudas y nos dice si en motores con bomba rotativa, el aceite se degrada antes de los 30.000 km

No se degrada antes, no tiene por qué. Simplemente se te comenta, que tu coche no lleva intervalo flexible Long-Life, que no está preparado para llevar aceite de larga duración, que está preparado para intervalo fijo, es decir, para cambio de aceite fijo, cada 15.000

Que puedes usar aceite Long-Life? si, que no se degrada antes por ser Long-Life? no. Ahora ya decides tú, qué aceite poner. Si 5W30 Long-Life, que se cambia cada 30.000, o 5W40 que se cambia cada 15.000, que si fuera mi coche, metería un 5W40 antes que un 5W30

Y más aún, llevando ahora un 10W40.

cpsl
25/10/2018, 19:18
Que eches un aceite LL, no quiere decir que aguante los 30000km siempre en cualquier vehículo...
Además los aceites 5w30LL son muy finos, en motores antiguos es posible que se los beba como agua...
Cada motor lleva su aceite...
Yo lo veo así

chanik
25/10/2018, 19:48
yo bajo mi experiencia personal una vez cambie de 10w40 a 5w30 y no me gusto nada como sonaban los taques,vamos que a los tres o cuatro dias lo volvi a cambiar y mi motor es casi identico al tuyo.
yo personalmente le echaria un 10w40

teodoro
25/10/2018, 20:53
Opino lo mismo, pasa a 5/40 de castrol si no te consume, te agrada como va, como suena etc, quizás te atrevas a pasar a 5/30


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
25/10/2018, 21:01
Yo de pasar de 10/40 a 5/40 no encontré el coche fino de sonido hasta pasar unos 1000km,en mi caso no consume nada, el motor es un hdi 1.4 , ahora estoy encantado de como va

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Melon Feliz
25/10/2018, 21:18
Pues ya que hay un hilo de aceites aprovecho para decir que he vuelto al Repsol Elite 505.01 y el coche arranca mejor en frío que con Castrol,Motul,Liqui Moly y me ha costado 19 euros los 5 litros,luego el sonido es igual con todos los aceites que he probado.

A si que,basta de experimentos,incluso al Honda Crv de mi padre le puesto el Repsol xD.

teodoro
25/10/2018, 21:42
Pues yo si e notado diferencia de sonido al pasar de Total10/40 a 5/40. Luego pase a mobil x1, hay no note tanto, ahora llevo castrol magnatec 5w40 y como comento me costó 1000km que el coche sonará mejor,,,,, la explicación esta en la viscosidad a diferentes temperaturas de trabajo entre ellos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Melon Feliz
25/10/2018, 21:49
Pues yo si e notado diferencia de sonido al pasar de Total10/40 a 5/40. Luego pase a mobil x1, hay no note tanto, ahora llevo castrol magnatec 5w40 y como comento me costó 1000km que el coche sonará mejor,,,,, la explicación esta en la viscosidad a diferentes temperaturas de trabajo entre ellos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

En mi caso siempre he usado 5w40,quizá por eso no noto ningún cambio,tuve la tentación de ponerle un Mobil 1 5w30 que cumple la 505.01.

Aceite Mobil Super 3000 XE 5W30 5 L - 34,30 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
25/10/2018, 23:09
En mi caso siempre he usado 5w40,quizá por eso no noto ningún cambio,tuve la tentación de ponerle un Mobil 1 5w30 que cumple la 505.01.

Aceite Mobil Super 3000 XE 5W30 5 L - 34,30 € - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ese que has puesto no es mobil 1. Es mobil super, ni punto de comparación.

Melon Feliz
25/10/2018, 23:40
Ese que has puesto no es mobil 1. Es mobil super, ni punto de comparación.

Ya bueno,eso dicen del Repsol respecto a otros aceites y a mi coche es el que mejor le sienta,por encima de otras marcas "superiores" como Castrol,Motul..etc

Es Mobil,ya sea 1 o super,de la misma refineria que la de Repsol seguramente.:laugh:

Serggy
25/10/2018, 23:45
Ya bueno,eso dicen del Repsol respecto a otros aceites y a mi coche es el que mejor le sienta,por encima de otras marcas "superiores" como Castrol,Motul..etc

Es Mobil,ya sea 1 o super,de la misma refineria que la de Repsol seguramente.:laugh:

Tu coche es un caso a parte, todavía estoy intrigado en saber cual es la causa de que te suenen los taques aleatoriamente.

sempremocas
26/10/2018, 07:04
No se degrada antes, no tiene por qué. Simplemente se te comenta, que tu coche no lleva intervalo flexible Long-Life, que no está preparado para llevar aceite de larga duración, que está preparado para intervalo fijo, es decir, para cambio de aceite fijo, cada 15.000

Que puedes usar aceite Long-Life? si, que no se degrada antes por ser Long-Life? no. Ahora ya decides tú, qué aceite poner. Si 5W30 Long-Life, que se cambia cada 30.000, o 5W40 que se cambia cada 15.000, que si fuera mi coche, metería un 5W40 antes que un 5W30

Y más aún, llevando ahora un 10W40.

Entendido, gracias.

No se como insertar imagenes, pero me acaban de pasar una captura del autodata para el motor AFN, que indica los aceites validos:

5w30 vw 507.00, solo para motores con filtro de particulas. Este es longlife

5w30 vw 506.01.Este es longlife

5w40 y siguientes ya son para normativas vw 505.00 o anteriores, asi que no serian longlife, creo

Mi coche tiene filtro de particulas? si no lo tiene, mi unica opcion longlife, seria el segundo, no?

Cual es la razon por la que me aconsejas 5w40 en vez de 5w30? lo siento por tantas preguntas, pero soy bastante ignorante en esto y me gusta aprender el por que de lo que hago.

Si mi conduccion tiene algo que ver en la eleccion del aceite, como ya he puesto en otro mensaje:

no circulo practicamente por ciudad, ni por autovia
trayectos habituales de entre 30 y 70 km, no lo suelo coger para trayectos mas cortos
muy bajo de revoluciones
vivo en la provincia de a coruña, donde la temperatura todo el año esta entre 5º y 30º

sempremocas
26/10/2018, 07:09
Que eches un aceite LL, no quiere decir que aguante los 30000km siempre en cualquier vehículo...
Además los aceites 5w30LL son muy finos, en motores antiguos es posible que se los beba como agua...
Cada motor lleva su aceite...
Yo lo veo así

Segun autodata mi motor puede llevar 5w30, como he puesto arriba.

El consumo de aceite es una posibilidad que contemplo, por eso, en caso de cambiarme, controlaria el nivel cada 1000 km.

teodoro
26/10/2018, 15:31
Cuando se lo bebé, además tendrás resudados en retenes, tapa balancines,rete árbol de levas,cigueñal, ruido de taques. A mi entender pasar con 280000k de 10/40 a 5/30 no te aporta nada más que problemas.
Pasa a un buen 5/40 y cambialo cada 15000k. Que sentido tiene pasarse a 5/30 e ir tirando el aceite por todos lados, rellenar con 2litros mínimo entre cambios. Hay muy buenos 5/40 que te darán muy buen resultado y sobre todo agrado de uso

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Mon68
26/10/2018, 16:09
Pues ya que hay un hilo de aceites aprovecho para decir que he vuelto al Repsol Elite 505.01 y el coche arranca mejor en frío que con Castrol,Motul,Liqui Moly y me ha costado 19 euros los 5 litros,luego el sonido es igual con todos los aceites que he probado.

A si que,basta de experimentos,incluso al Honda Crv de mi padre le puesto el Repsol xD.


Yo en mi coche 1.9 Tdi (BKC). He usado el Castrol Edge 05W30 y el Motul specific 05w40 (el que uso actualmente). Y de veras, no soy capaz de apreciar ninguna diferencia auditiva, ni de ningún otro tipo (solo que como parece ser que entre estos dos el único 100% sintético es el Motul, al final me he decantado por el, en base a lo bien que lo ponen en los foros).

Leerte, me ha recordado a mi padre (mecánico ya fallecido) que decía que también notaba esos matices. :ok:

Mon68
26/10/2018, 16:15
Si, en teoría si, pero hay ya entras un poco a la aventura, porque no tienes la certeza de que (por ejemplo) un rotativa pueda aguantar un long life 30.000km.

Luego esta el tema de las normativas, un 507 en teoría es mejor que un 505.01. Pero si luego buscas en las fichas ves que ciertos aditivos están reducidos en los 507. Aditivos que se sabe que son muy importantes en los sistemas en los que la leva roza directamente con el taque, como pueden ser los rotativa o los 1.9 PD. La reducción de las cenizas es en gran parte por la eliminación de este tipo de aditivos.

Yo para los 1.9 ya sea PD o rotativa metería aceite Full saps o como mínimo Mid saps, evitaría en todo momento los Low saps, a excepción de los 1.9 pd con DPF

Pues me parece muy acertado el razonamiento que haces. Tiene su lógica .

Entonces, yéndonos a marcas, qué aceite recomendarías para un 1.9 Tdi (105 CV repro) Inyector bomba sin FAP ? (actualmente le pongo el Motul specific 05w40). Ahora hago unos 10.000 kms al año y lo cambio por tiempo, además lo aditivo con CERACTEC (Liqui moli) . Gracias

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
26/10/2018, 16:22
Pues me parece muy acertado el razonamiento que haces. Tiene su lógica .

Entonces, yéndonos a marcas, qué aceite recomendarías para un 1.9 Tdi (105 CV repro) Inyector bomba sin FAP ? (actualmente le pongo el Motul specific 05w40). Ahora hago unos 10.000 kms al año y lo cambio por tiempo . Gracias

[Only registered and activated users can see links]

El specific es bastante bueno, si quieres seguir cumpliendo la 505.01 es el aceite a usar.

Mon68
26/10/2018, 16:23
El specific es bastante bueno, si quieres seguir cumpliendo la 505.01 es el aceite a usar.
GRACIAS (seguiré con el)

Whitsnak
27/10/2018, 12:47
Pues me parece muy acertado el razonamiento que haces. Tiene su lógica .

Entonces, yéndonos a marcas, qué aceite recomendarías para un 1.9 Tdi (105 CV repro) Inyector bomba sin FAP ? (actualmente le pongo el Motul specific 05w40). Ahora hago unos 10.000 kms al año y lo cambio por tiempo, además lo aditivo con CERACTEC (Liqui moli) . Gracias

Cambiale cada 15.000 km y no por tiempo. Ese aceite aguanta mas de 2 años sin problema.

drasi
28/10/2018, 00:44
Pues me parece muy acertado el razonamiento que haces. Tiene su lógica .

Entonces, yéndonos a marcas, qué aceite recomendarías para un 1.9 Tdi (105 CV repro) Inyector bomba sin FAP ? (actualmente le pongo el Motul specific 05w40). Ahora hago unos 10.000 kms al año y lo cambio por tiempo, además lo aditivo con CERACTEC (Liqui moli) . Gracias

[Only registered and activated users can see links]
tiene muy buena pinta, calidad precio creo que esta genial, cual usas con anterioridad???

Mon68
28/10/2018, 07:25
tiene muy buena pinta, calidad precio creo que esta genial, cual usas con anterioridad???


Antes usaba el Castrol Edge 5w30 pero desde que me enteré que no era 100% sintético y que el Motul podía ir mejor, hice el cambio.

Whitsnak
28/10/2018, 08:03
tiene muy buena pinta, calidad precio creo que esta genial, cual usas con anterioridad???

Yo lo uso y me va bastante bien.
Yo los consegui por 27 euros cada uno (comprando a granel, compro de 4 en 4 garrafas).

codi31
28/10/2018, 12:54
Mi coche tiene filtro de partículas?

No, no lo lleva.


Cuál es la razón por la que me aconsejas 5W40 en vez de 5W30?

Ya te lo expliqué yo, y mis compañeros en post anteriores, debes de leer antes de preguntar. Pasar de 10W40 a 5W30 se corre el riesgo de que tengas un elevado consumo de aceite, puesto que el motor ya esté acostumbrado al 10W40 y a creado unas tolerancias.

Te vuelvo a repetir, que puedes poner la marca y SAE de aceite que quieras, pero ya sabes los riesgos que hay. Si quieres, prueba un aceite Long-Life y lo cambias a los 15.000 klm junto con el filtro, y miras si te consume aceite en exceso, o no lo hace.

Si pasas de 10W40 a 5W40 el impacto es menor, es un SAE intermedio. De ahí que yo pondría un 5W40 antes que un 5W30, pero aparte, porque tu motor con el 5W40 es un aceite con el que se llevará mejor, que con un 5W30 de cualquier marca.

Qué quieres pasar a 5W30?? hazlo y comprueba si consume demasiado. La normativa actual para 5W30 es la 504.00/507.00 LL (Long-Life - 30.000 klm) para aceite 5W40 es la normativa 505.00/505.01 C3 (intervalo fijo - 15.000 klm) ahora decide tú.

Biker141080
28/10/2018, 13:19
Yo usaba Castrol Edge 5w30 y éste último lo he hecho con Motul Specific 5w30 por el tema de llevar lo mejor. Yo lo llevo en un Passat TDI con 204.000Km, entre cambios gasta pero poco.
La duda es que no sé si ha llegado la hora de meterle el Motul pero en 5w40, de todas maneras se lo cambio cada 15000 km cómo mucho y hace dos cambios le añadí Ceratec.

Whitsnak
28/10/2018, 15:26
Yo usaba Castrol Edge 5w30 y éste último lo he hecho con Motul Specific 5w30 por el tema de llevar lo mejor. Yo lo llevo en un Passat TDI con 204.000Km, entre cambios gasta pero poco.
La duda es que no sé si ha llegado la hora de meterle el Motul pero en 5w40, de todas maneras se lo cambio cada 15000 km cómo mucho y hace dos cambios le añadí Ceratec.

Cuanto te consume?, si es poco yo seguiría con 5w30.

Biker141080
28/10/2018, 18:43
Cuanto te consume?, si es poco yo seguiría con 5w30.

Llevo 12000 kms ahora mismo y todavía no ha llegado a un litro,unos 500-750 ml habrá gastado.
Utilizo 5w30 por qué me gusta por el tema de arranques en frío, lubricación en frío...vamos por su viscosidad,aunque sé que a la larga gasta un poco más de aceite.

teodoro
28/10/2018, 19:55
Llevo 12000 kms ahora mismo y todavía no ha llegado a un litro,unos 500-750 ml habrá gastado.
Utilizo 5w30 por qué me gusta por el tema de arranques en frío, lubricación en frío...vamos por su viscosidad,aunque sé que a la larga gasta un poco más de aceite.Con un 5 /40 estas igual de protección en frío, además por arriba tienes más viscosidad en caliente.
La ventaja es que vas a dos años o 30000km con un LL


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Biker141080
28/10/2018, 19:58
Por el tiempo no es por qué por Kms casi hago dos cambios al año,ya que lo suelo cambiar cada 12000-13000Kms .
Lo mismo si cambiase a 5w40 no tendría ni que rellenar entre cambios,lo que pasa es que dudo ya que el motor está acostumbrado a las tolerancias que ha hecho el 5w30 y no sé si le vendría el cambio a mejor.

Serggy
28/10/2018, 22:33
Con un 5 /40 estas igual de protección en frío, además por arriba tienes más viscosidad en caliente.
La ventaja es que vas a dos años o 30000km con un LL


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Que ambos tengan un SAE 5 en frío no significa que los dos sean igual de viscosos en frío. Un 5w50 en frío tiene una viscosidad similar a un 10w40.

teodoro
29/10/2018, 07:30
Claro, ninguno es igual 5/30 5/40 ,,, pero si esta en un sae 5 .
Solo hay que fijarse en la ficha técnica de ellos para darse cuenta de la historia.
Cual crees tu que es un buen 5/40 para HDI.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

cpsl
30/10/2018, 18:38
yo creo que con cualquier aceite de marcas conocidas no vas a tener ningun problema, igual que en la leche hay primera marca y segunda marca...muchos talleres echan aceite de segunda(incluido casas oficiales) y funciona perfectamente(a la larga seguro que se notará)...mobil, shell, castrol,motul...si quieres algo mas barato total,elf,bp,repsol...
hay otras marcas como petronas, eneos, dicen ir bien y petronas va bien de precio...liqui moly va bien en aditivos, en aceite nose...supongo que sea buena tambien

teodoro
30/10/2018, 19:45
Completamente de acuerdo, pero como siempre buscamos las experiencias, sensaciones, agrado de ruido motor etc por eso pregunto, por poner un ejemplo el castrol magnatec 5/40 no termina de agradarme en arranque en frío, la explicación si miras la ficha técnica es su poca viscosidad en frío, luego en caliente bien,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Biker141080
30/10/2018, 20:30
Yo personalmente cuando cambié a Castrol Edge noté mucho el sonido del motor y la suavidad, ahora he cambiado a Motul y no noto la diferencia de suavidad y sonido pero me parece un muy buen aceite al ser completamente sintético.

ABAIA
31/10/2018, 11:57
Yo personalmente cuando cambié a Castrol Edge noté mucho el sonido del motor y la suavidad, ahora he cambiado a Motul y no noto la diferencia de suavidad y sonido pero me parece un muy buen aceite al ser completamente sintético.

Has probado el Castrol Magnatec?

A mi en la casa me ponen siempre el Magnatec, y bien, pero no se si decirles que me metan el EDGE, igual por un poco más de € merece la pena...

Para un LEON 2 140cv TDI de 2008

Edito. Siempre cambiando a los 15.000km

Whitsnak
31/10/2018, 12:21
Has probado el Castrol Magnatec?

A mi en la casa me ponen siempre el Magnatec, y bien, pero no se si decirles que me metan el EDGE, igual por un poco más de € merece la pena...

Para un LEON 2 140cv TDI de 2008

Edito. Siempre cambiando a los 15.000km
Hay aceites mejores que el Magnatec.

teodoro
31/10/2018, 12:56
Yo metí el magnatec, al c2 hdi, por dos razones una que la garrafa es de 4 litros justo lo que lleva, me da palo cuando hay restos, la segunda que según ellos se adhiere a los componentes facilitando el arranque etc.
No me a gastado nada, antes con otros tampoco.
Pero vamos sin salirse de castrol el edge es mejor.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Serggy
31/10/2018, 15:22
Has probado el Castrol Magnatec?

A mi en la casa me ponen siempre el Magnatec, y bien, pero no se si decirles que me metan el EDGE, igual por un poco más de € merece la pena...

Para un LEON 2 140cv TDI de 2008

Edito. Siempre cambiando a los 15.000km

140 del 2008 ¿Eso no lleva FAP? ¿El magnatec cumple la 507?

ABAIA
31/10/2018, 17:58
140 del 2008 ¿Eso no lleva FAP? ¿El magnatec cumple la 507?


La 507 no, la norma que cumple el Magnatec es VW 502/00 505/00 505/01 por lo menos el 5w40, osea el correcto y se supone que lleva FAP.

ABAIA
31/10/2018, 18:04
Hay aceites mejores que el Magnatec.

Sí, el Motul Specific 5w40, lo que pasa es que me da cosa llevarles la garrafa al taller... Si el Castrol Edge es parecido igual pruebo.

zx10
31/10/2018, 18:21
La 507 no, la norma que cumple el Magnatec es VW 502/00 505/00 505/01 por lo menos el 5w40, osea el correcto y se supone que lleva FAP.Si lleva DPF ninguna de esas normas es correcta.
La mínima es 507.00

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

FedericoTDI
01/11/2018, 02:57
Voy a aportar mi granito de arena aquí.
La cantidad de kilómetros que dura un aceite tambien va de la mano con la cantidad de azufre que contiene el combustible que se carga. Como ya saben, el aceite es una esponja que absorbe todo lo que esta dando vueltas en el motor. En las partes del motor que son intercambiadores de calor, como radiador de gasoil, radiador de aceite e intercooler se produce condensación de agua. El agua cuando se mezcla con el azufre del combustible produce una reacción química que termina produciendo acido sulfúrico. Este tambien es absorbido por el aceite, y este es el principal moto por el cual no se puede extender el periodo de cambio de aceite.

Acá en argentina es impensable usar un aceite mas de 10.000 Km. De hecho a los motores mas nuevos, que son common rail, VW recomienda cambiar aceite cada 7.500 Km

Macmel
02/11/2018, 12:14
Voy a aportar mi granito de arena aquí.
La cantidad de kilómetros que dura un aceite tambien va de la mano con la cantidad de azufre que contiene el combustible que se carga. Como ya saben, el aceite es una esponja que absorbe todo lo que esta dando vueltas en el motor. En las partes del motor que son intercambiadores de calor, como radiador de gasoil, radiador de aceite e intercooler se produce condensación de agua. El agua cuando se mezcla con el azufre del combustible produce una reacción química que termina produciendo acido sulfúrico. Este tambien es absorbido por el aceite, y este es el principal moto por el cual no se puede extender el periodo de cambio de aceite.

Acá en argentina es impensable usar un aceite mas de 10.000 Km. De hecho a los motores mas nuevos, que son common rail, VW recomienda cambiar aceite cada 7.500 Km


En Europa ningún fabricante recomienda cambiar el aceite cada menos de 15000 Km. Es más, dudo que haya alguno que salga de fábrica a estas alturas sin un aceite long life para cambiar a los 30000. Hay incluso fabricantes que extienden los cambios hasta los 50000 Km sin daño alguno al motor.

Whitsnak
02/11/2018, 12:20
Voy a aportar mi granito de arena aquí.
La cantidad de kilómetros que dura un aceite tambien va de la mano con la cantidad de azufre que contiene el combustible que se carga. Como ya saben, el aceite es una esponja que absorbe todo lo que esta dando vueltas en el motor. En las partes del motor que son intercambiadores de calor, como radiador de gasoil, radiador de aceite e intercooler se produce condensación de agua. El agua cuando se mezcla con el azufre del combustible produce una reacción química que termina produciendo acido sulfúrico. Este tambien es absorbido por el aceite, y este es el principal moto por el cual no se puede extender el periodo de cambio de aceite.

Acá en argentina es impensable usar un aceite mas de 10.000 Km. De hecho a los motores mas nuevos, que son common rail, VW recomienda cambiar aceite cada 7.500 Km
El azufre está prohibido en europa.

Melon Feliz
02/11/2018, 12:44
Tu coche es un caso a parte, todavía estoy intrigado en saber cual es la causa de que te suenen los taques aleatoriamente.

Pues las dos veces que ha pasado,ha sido con el Castrol primero y con el Liqui Moly y el aditivo ceratec,por ahora con el Repsol arranca bien y suena igual que siempre,un tractor.


Yo en mi coche 1.9 Tdi (BKC). He usado el Castrol Edge 05W30 y el Motul specific 05w40 (el que uso actualmente). Y de veras, no soy capaz de apreciar ninguna diferencia auditiva, ni de ningún otro tipo (solo que como parece ser que entre estos dos el único 100% sintético es el Motul, al final me he decantado por el, en base a lo bien que lo ponen en los foros).

Leerte, me ha recordado a mi padre (mecánico ya fallecido) que decía que también notaba esos matices. :ok:

Hola,te consumía aceite con el 5w30?,por que cambiaste al 5w40?.

Mon68
02/11/2018, 13:03
Pues las dos veces que ha pasado,ha sido con el Castrol primero y con el Liqui Moly y el aditivo ceratec,por ahora con el Repsol arranca bien y suena igual que siempre,un tractor.



Hola,te consumía aceite con el 5w30?,por que cambiaste al 5w40?.

Hola. Pues por tres motivos :

1: Apenas le hago unos 10000 kms al año ( y el 5w30 era longlife, cambio cada dos años)

2: Reprogramé el coche y me recomendaron el cambio al 5w40

3: El Castrol 5w30 no era 100% sintético y el Motul specific 5w40 sí.

Y poco más puedo decirte compañero.

Trastea
03/11/2018, 12:52
Hola compañeros tengo una pregunta para los entendidos en el tema, a ver si me pueden orientar. el coche en cuestión es un golf con motor 2.0 tdi de 140 cv tipo CFFB con FAP de 2012 y el aceite que le quiero poner es un sae 5w40 long life bajo en cenizas que cumple con la norma vw 505.01, ¿es acertado?.
Gracias.

qwertyuiop
03/11/2018, 13:54
No, no es correcto.
Tienes que poner la 507.00 para el servicio "long life" y filtro de partículas, y será seguramente 5W30.

Un saludo

Biker141080
03/11/2018, 19:47
No, no es correcto.
Tienes que poner la 507.00 para el servicio "long life" y filtro de partículas, y será seguramente 5W30.

Un saludo

Con FAP es eso el 5w30 bajo en cenizas

Whitsnak
03/11/2018, 20:10
El 505.01 es para PD sin FAP.

507.00 como dice qwertyuiop es para FAP. Ahora bien, si es un PD y FAP habra que valorar si "sacrificar" el FAP o arbol levas debido al bajo contenido de ZDDP y cenizas que tiene 507.00 (buscando proteger el FAP).

Mon68
04/11/2018, 11:44
El 505.01 es para PD sin FAP.

507.00 como dice qwertyuiop es para FAP. Ahora bien, si es un PD y FAP habra que valorar si "sacrificar" el FAP o arbol levas debido al bajo contenido de ZDDP y cenizas que tiene 507.00 (buscando proteger el FAP).


Antes me preguntaban por qué había pasado de un 5w30 (Catrol Edge) al Motul 5w40 (specific) , y este era el cuarto motivo del cambio (se me había pasado). Gracias por recordármelo :thumbsup:



Hola. Pues por tres motivos :

1: Apenas le hago unos 10000 kms al año ( y el 5w30 era longlife, cambio cada dos años)

2: Reprogramé el coche y me recomendaron el cambio al 5w40

3: El Castrol 5w30 no era 100% sintético y el Motul specific 5w40 sí.

Y poco más puedo decirte compañero.

Trastea
04/11/2018, 18:12
El 505.01 es para PD sin FAP.

507.00 como dice qwertyuiop es para FAP. Ahora bien, si es un PD y FAP habra que valorar si "sacrificar" el FAP o arbol levas debido al bajo contenido de ZDDP y cenizas que tiene 507.00 (buscando proteger el FAP).
Soy nuevo necesitaría un poco de explicación de lo que es PD y ZDDP, puede estar relacionado con los motores que ha que aditivar el combustible?
Googleando encuentro que el ZDDP es zinc añadido al aceite para proteger árbol de levas entre otras piezas, correcto?.
El PD es inyector bomba, ok?.

Whitsnak
04/11/2018, 20:19
Perdona… al final acortamos y no nos damos cuenta.
PD es pumpe duse, en español es inyector bomba o IB.
ZDDP es dialquil-ditiofosfato de zinc. Los que tenemos PD (o IB), que no es en tu caso, sufrimos de desgaste prematuro de arbol de levas. Sobretodo los ARL y hay historia para contar.
A grandes rasgos y de forma resumida, en el foro hubo varios con coches ARL que se les desgastaba el arbol de levas como si fuera de manteca debido a la friccion.
En mi coche miro cada 30.000 km, en EEUU en los coches con motores grandes con tecnologia inyector bomba les echan aditivo ZDDP para proteger el arbol de levas.

En mi opinion, para los PD es mejor echar un buen aceite (que no cumpla normativa 507.00 por razones evidentes, no lleva FAP) que lleve contenido alto en cenizas para proteger la friccion.

Y tambien en mi opinion sale mas a cuenta cambiar arbol de levas a intervalo fijo, en mi caso con 241.000 km sigue nuevo, digamos si dura 300.000 km pues pongo arbol de levas nuevo cada 300.000 km que me cuesta 200-300 pues los pago, en vez de echar ZDDP en cada cambio de aceite que haciendo calculos en mi caso me sale mas caro aditivar.

Orkofono
04/11/2018, 22:59
Respecto al problema de desgaste del árbol de levas en los PD, encontré la causa en éste mismo foro. Según parece, no tiene nada que ver con la calidad del aceite sino con la perdida de presión al desprenderse unos tapones y afecta siempre a las mismas levas.



[Only registered and activated users can see links]

Serggy
05/11/2018, 00:08
Respecto al problema de desgaste del árbol de levas en los PD, encontré la causa en éste mismo foro. Según parece, no tiene nada que ver con la calidad del aceite sino con la perdida de presión al desprenderse unos tapones y afecta siempre a las mismas levas.



[ESTUDIO] Fallo balancines TDI PD - Desgaste prematuro árbol de levas ([Only registered and activated users can see links])

Hay muchos casos de desgaste en los que los "tapones" están intactos y las levas destrozadas. El problema del desgaste es una metedura de pata por parte de VW, al ubicar los orificios de engrase de los casquillos del árbol.

Whitsnak
05/11/2018, 07:49
Respecto al problema de desgaste del árbol de levas en los PD, encontré la causa en éste mismo foro. Según parece, no tiene nada que ver con la calidad del aceite sino con la perdida de presión al desprenderse unos tapones y afecta siempre a las mismas levas.



[ESTUDIO] Fallo balancines TDI PD - Desgaste prematuro árbol de levas ([Only registered and activated users can see links])
Ese fenomeno curiosamente se da mas en los BXE y BKC, los últimos PD.

Yo nunca dije por culpa de la calidad de aceite. El aceite sigue siendo el mismo, solo que echan cada vez menos el aditivo ZDDP buscando proteger al FAP perjudicando a la familia de PD.
Mucha gente cree, por error, que por ser superior 507.00 cuanto mas superior mejor es el aceite y luego hay sorpresas.

Biker141080
05/11/2018, 08:26
Ese fenomeno curiosamente se da mas en los BXE y BKC, los últimos PD.

Yo nunca dije por culpa de la calidad de aceite. El aceite sigue siendo el mismo, solo que echan cada vez menos el aditivo ZDDP buscando proteger al FAP perjudicando a la familia de PD.
Mucha gente cree, por error, que por ser superior 507.00 cuanto mas superior mejor es el aceite y luego hay sorpresas.

Esa es una de las razones por la cuál estoy pensando ya en pasar a 5w40 tras 206.000 km y por el tema de la viscosidad ya en caliente,tolerancias de turbo... etc

Whitsnak
05/11/2018, 08:51
Esa es una de las razones por la cuál estoy pensando ya en pasar a 5w40 tras 206.000 km y por el tema de la viscosidad ya en caliente,tolerancias de turbo... etc
Si no te consume el 5w30 yo seguiría con 5w30. Eso sí, que no cumpla con 507.00, que solamente cumpla con 505.01, desconozco si hay algún 5w30 que solamente cumpla con 505.01. Está claro que a las empresas aceiteras no les interesa diseñar un buen aceite que solamente cumpla con 505.01 y no 507.00.

Biker141080
05/11/2018, 10:53
Si no te consume el 5w30 yo seguiría con 5w30. Eso sí, que no cumpla con 507.00, que solamente cumpla con 505.01, desconozco si hay algún 5w30 que solamente cumpla con 505.01. Está claro que a las empresas aceiteras no les interesa diseñar un buen aceite que solamente cumpla con 505.01 y no 507.00.

Del Castrol Edge,he pasado a Motul Specific.Gasta algo de aceite de cambio a cambio(sobre 1l o menos aproximadamente cálculo yo) pero es que yo creo que sí cambiará a Motul 5w40 creo que bajaría ese consumo también y creo que en caliente sería más beneficioso que fuese más viscoso por el tema de turbo y los kms que tiene ya y que cuidara más del árbol de levas,....todo esto es suposición mía claro, no se haber qué opináis con éste razonamiento.
Por cierto el Motul Specific 5w30 es norma 504.00 y 507.00 .

Whitsnak
05/11/2018, 11:29
Buf... Mejor Motul Specific 5W40. Tu razonamiento es absolutamente lógico y para tu motor, en mi opinión, el mejor aceite es Motul Specific 5W40 (que cumple con VW 505.01 - VW 502.00 / 505.00) que está por encima de 5W30 tanto Motul specific como Castrol Edge por razones descritas en los comentarios anteriores.
Motul Specific VW 505.01 - 502.00 5W40 5L. Precio: 30,11€. Envío gratis 24h - Endado.com ([Only registered and activated users can see links] ufsoiQ3-scdH2y6mm8kqiuEsOieR80kZuZEBWgP3mtYaAqQGEALw_wcB)

Antes de cambiar a otra viscosidad yo echaría un limpiador, tipo engine cleaner de Motul color rosa o rojo.
[Only registered and activated users can see links]

Biker141080
05/11/2018, 11:40
Buf... Mejor Motul Specific 5W40. Tu razonamiento es absolutamente lógico y para tu motor, en mi opinión, el mejor aceite es Motul Specific 5W40 (que cumple con VW 505.01 - VW 502.00 / 505.00) que está por encima de 5W30 tanto Motul specific como Castrol Edge por razones descritas en los comentarios anteriores.
Motul Specific VW 505.01 - 502.00 5W40 5L. Precio: 30,11€. Envío gratis 24h - Endado.com ([Only registered and activated users can see links] ufsoiQ3-scdH2y6mm8kqiuEsOieR80kZuZEBWgP3mtYaAqQGEALw_wcB)

Antes de cambiar a otra viscosidad yo echaría un limpiador, tipo engine cleaner de Motul color rosa o rojo.
[Only registered and activated users can see links]

Pues ya lo tengo claro entonces,la próxima vez el 5w40 y limpiador, lo que pasa que yo cambio el aceite por aspiración y no sé si con el limpiador habrá algún problema,suelen salirme siempre los 4 litros ya que lo hago con una garrafa con medida por lo mismo,para saber si sale todo.

Whitsnak
05/11/2018, 17:10
Es mejor vaciarlo por el carter.
Con el limpiador salen costras gordas que no es capaz de succionar…

Biker141080
05/11/2018, 17:18
Es mejor vaciarlo por el carter.
Con el limpiador salen costras gordas que no es capaz de succionar…

Pues lo mejor será si lo hago hacerlo por debajo y compro un kit de tapón con junta.
Por cierto,un preciado el enlace que has puesto del Motul.

monk011
06/11/2018, 11:07
Buenas a todos, me gustaría saber que aceite veis más recomendable para mi coche. Se trata de un Ibiza 1.9 TDI 100 (AXR) con 182.000km's, repro desde hará unos 8000km's (en torno a los 135cv). Lo compre en Abril y le hice aceite y filtros, que yo sepa (por las facturas) siempre ha llevado 5W40, pero en este ultimo creo que el mecánico me puso un Repsol Elite 5W30 el cual no le toca a este motor...

Ahora barajo estos candidatos pero estoy abierto a sugerencias, en teoría todos estos cumplen la 505.01.

- Motul Specific 5W40
- Motul 8100 X-Clean 5W40
- Castrol Edge Titanium FST TD

En fin, que decís? Gracias!!

Biker141080
06/11/2018, 11:10
Buenas a todos, me gustaría saber que aceite veis más recomendable para mi coche. Se trata de un Ibiza 1.9 TDI 100 (AXR) con 182.000km's, repro desde hará unos 8000km's (en torno a los 135cv). Lo compre en Abril y le hice aceite y filtros, que yo sepa (por las facturas) siempre ha llevado 5W40, pero en este ultimo creo que el mecánico me puso un Repsol Elite 5W30 el cual no le toca a este motor...

Ahora barajo estos candidatos pero estoy abierto a sugerencias, en teoría todos estos cumplen la 505.01.

- Motul Specific 5W40
- Motul X-Clean 5W40
- Castrol Edge Titanium FST TD

En fin, que decís? Gracias!!

Mi opinión es Motul Specific 5w40.... con diferencia.

Whitsnak
06/11/2018, 11:29
Para monk011 tu coche es inyector bomba, debería ir 5w40. Lo que pasa es que existe conflicto de intereses con los mecánicos. Ellos prefieren 5W30 para hacer intervalo cada 10.000 km en vez de 15.000 km con 5W40.

Echale 5W40 incluso da un tiron de orejas y exige que te eche 5W40 de la marca que tu le digas/lleves.

Esos tres aceites que has puesto son buenos :ok: cualquiera le irá mejor que el 5W30. De esos 3 he probado solamente el Specific 5W40 y a mi me va bien y aquí me quedo. No creo que pruebe más aceites.

monk011
06/11/2018, 12:16
Probare entonces el Motul Specific en el próximo cambio. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Orkofono
06/11/2018, 12:24
Hay muchos casos de desgaste en los que los "tapones" están intactos y las levas destrozadas. El problema del desgaste es una metedura de pata por parte de VW, al ubicar los orificios de engrase de los casquillos del árbol.


Menuda cagada, entonces... :lol:

Hace unos meses le cambié el cableado de los inyectores y me pareció que todas las levas estaban bien, pero a uno le entra la paranoia. Le echaré un vistazo de vez en cuando.

monk011
06/11/2018, 13:17
Buenas a todos, me gustaría saber que aceite veis más recomendable para mi coche. Se trata de un Ibiza 1.9 TDI 100 (AXR) con 182.000km's, repro desde hará unos 8000km's (en torno a los 135cv). Lo compre en Abril y le hice aceite y filtros, que yo sepa (por las facturas) siempre ha llevado 5W40, pero en este ultimo creo que el mecánico me puso un Repsol Elite 5W30 el cual no le toca a este motor...

Ahora barajo estos candidatos pero estoy abierto a sugerencias, en teoría todos estos cumplen la 505.01.

- Motul Specific 5W40
- Motul 8100 X-Clean 5W40
- Castrol Edge Titanium FST TD

En fin, que decís? Gracias!!

me auto cito para añadir al grupo de aceites el Xenum XPG 5W40 (también cumple la 505.01)

Xenum XPG 5W40: información y comprar ([Only registered and activated users can see links])

Alguien ha probado este aceite? merece la pena en mi caso?

Serggy
06/11/2018, 14:33
Menuda cagada, entonces... :lol:

Hace unos meses le cambié el cableado de los inyectores y me pareció que todas las levas estaban bien, pero a uno le entra la paranoia. Le echaré un vistazo de vez en cuando.

Revisa las levas de escape, sobre todo las de los cilindros 1 y 4



me auto cito para añadir al grupo de aceites el Xenum XPG 5W40 (también cumple la 505.01)

Xenum XPG 5W40: información y comprar ([Only registered and activated users can see links])

Alguien ha probado este aceite? merece la pena en mi caso?

Tiene un porcentaje de ZDDP similar a un 507. Lo cual no quiere decir que sea malo.

Otra cosa que no me gusta de xenum es que no ponen que método utilizan para hacer las diferentes pruebas de viscosidad([Only registered and activated users can see links]). Nose si me explico, tu cuando haces una medición de lo que sea y haces un informe o un estudio tienes que indicar que método has usado, o en que condiciones se a realizado. Por ejemplo no es lo mismo calentar un liquido en un recipiente cerrado o en uno abierto.

Con liqui moly ocurre prácticamente lo mismo, te indican el método, pero no es el que usan el resto de fabricantes de aceite, por lo tanto no puedes comparar. Así que el dato que te proporciona no sirve de nada, a noser que te muevas siempre dentro de liqui moly.

Whitsnak
06/11/2018, 20:19
Menuda cagada, entonces... :lol:

Hace unos meses le cambié el cableado de los inyectores y me pareció que todas las levas estaban bien, pero a uno le entra la paranoia. Le echaré un vistazo de vez en cuando.
Lo mejor es revisar en cada dos cambios. Yo cada 30.000 km lo reviso. Pasar un paño seco, secar bien las levas y a luz natural mirar. También los taqués mirar que no esté perforado o excesivamente desgastado.

En 9.000 km me toca aceite revisaré a ver cómo está. :ok:

monk011
07/11/2018, 09:17
Revisa las levas de escape, sobre todo las de los cilindros 1 y 4




Tiene un porcentaje de ZDDP similar a un 507. Lo cual no quiere decir que sea malo.

Otra cosa que no me gusta de xenum es que no ponen que método utilizan para hacer las diferentes pruebas de viscosidad([Only registered and activated users can see links]). Nose si me explico, tu cuando haces una medición de lo que sea y haces un informe o un estudio tienes que indicar que método has usado, o en que condiciones se a realizado. Por ejemplo no es lo mismo calentar un liquido en un recipiente cerrado o en uno abierto.

Con liqui moly ocurre prácticamente lo mismo, te indican el método, pero no es el que usan el resto de fabricantes de aceite, por lo tanto no puedes comparar. Así que el dato que te proporciona no sirve de nada, a noser que te muevas siempre dentro de liqui moly.

Desconocia esa información. Al final me decantare por el Motul Specific que parece que reúne las tres B's, bueno bonito y barato.

FedericoTDI
07/11/2018, 23:13
El azufre está prohibido en europa.

Aquí en Argentina tenemos 3 tipos de gasoil.

Grado 1. 1500 ppm de azufre (maquinaria agraria y motores viejos)
Grado 2. 500 ppm de azufre (este uso yo)
Grado 3. 10 ppm de azufre.

¿Cómo es en España?

Whitsnak
08/11/2018, 08:35
Echale un vistazo a este link ¿Qué tipos de gasóleo se pueden encontrar en las gasolineras? | Blog Grupo Alvic ([Only registered and activated users can see links])

Aquí está prohibidisimo el azufre, incluso hay gente que los pone para las meadas de los perros. Está muy perseguido por ley.

Serggy
08/11/2018, 14:14
Aquí en Argentina tenemos 3 tipos de gasoil.

Grado 1. 1500 ppm de azufre (maquinaria agraria y motores viejos)
Grado 2. 500 ppm de azufre (este uso yo)
Grado 3. 10 ppm de azufre.

¿Cómo es en España?

10ppm máximo


Echale un vistazo a este link ¿Qué tipos de gasóleo se pueden encontrar en las gasolineras? | Blog Grupo Alvic ([Only registered and activated users can see links])

Aquí está prohibidisimo el azufre, incluso hay gente que los pone para las meadas de los perros. Está muy perseguido por ley.

Eso de que el gasoleo B "esta peor filtrado y es de peor calidad" es bastante discutible.

La maquinaria agrícola actual usa los mismos o incluso mejores sistemas de inyección que los automóviles.

El azufre esta prohibido en los combustibles, pero en la agricultura se usa a toneladas, lo mata todo.

Mon68
10/11/2018, 09:38
Desconocia esa información. Al final me decantare por el Motul Specific que parece que reúne las tres B's, bueno bonito y barato.


buena elección