PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion Tempomat GOLF V



Josinho
02/07/2009, 22:31
Buenas a ver si alguien sabe comentarme algo sobre esta instalacion, por lo que puedo llegar a entender, es quitar la maneta antigua y simplemente en su lugar poner la nueva, despues de eso es solo activarlo con el vagcom ya que viene preinstalado y no tienes por que tirar un cable a la centralita como pasaba con el cordoba, es correcto? :)

Golfo3GTI
03/07/2009, 09:06
creo que en algunos ya viene con la preinstalación y en otros no, a mi es algo que me interesa y si sigo con él se lo ponga, así cuando viaje lo podré poner y no ir pendiente del marcador y de los coches radar que se ocultan. No se si era que los primeros no venía y los más modernos si, seguro que alguien lo sabe y nos lo cuenta

henry
03/07/2009, 10:00
En el mio fue un extra, vamos que de serie no venia y esto fue en el 2007.

visinho
03/07/2009, 13:08
Josinho, léete esto, te vendrá bien

[Only registered and activated users can see links]

Un saludete

Y Añado:

la cosa esta en si se lleva volante multifuncion la centralita es la buena si no llevas multi la centralita no esta preparada para eso y ay ke sustituirla tambien, para montar el tempomat ay que quitar el airbag, quitar el volante, quitar las carcasas, montar el tempomat, volver a montar todo y codificar con el vas5051 o en vuestro caso vagcom jeje me lo montaron en mi coxe en 25 minutos eso si ya le abia dejao yo todo el material pereparado y todas las erramientas y fue visto y no visto jeje

Fte: [Only registered and activated users can see links]

Josinho
31/07/2009, 14:51
[Only registered and activated users can see links]

Al parecer esta es la Ref: ref 1K0-953-513-F -9B9 ,por 57.13 +iva .Pero ahora montan en el conce esta otra. Será por que las primeras traerian algun defecto o algo? Me he enterado que la maneta que viene de serie para los golf v gti de 2005 es la 1K0 953 513 A. Asi que ahora si tengo un lio por que pense que la segunda foto de abajo era la maneta mas moderna. ¿Alguien me lo puede confirmar?


Por cierto como miro que centralita tengo, para saber si tengo que cambiarsela, y anillo + airbag ?

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
31/07/2009, 16:06
Si pones maneta de tempomat, pon la última, la que tiene serigrafiada las flechas de posicionamiento de la maneta, que es la última version y han arreglado algunos problemillas que daban las antiguas.

Recordar que tambien hay que quitar el anillo del airbag para montar la maneta.

En cuanto a saber qué llevas: la UC del volante se puede hacer con VAG-COM en el módulo 16. El anillo, solo desmontando carcasas de volante y volante (si llevas el acabado en C, es el bueno). Otra opcion es con tu numero de bastidor llamar al conce y que te confirmen que llevas montado.

El airbag no es necesario cambiarlo (salvo que tuvieras volante de 4 radios y quisieras poner uno de 3 radios)

Ortzi
31/07/2009, 21:52
En el conce solo venden el ultimo modelo de maneta REF. 1K0 953 513 G vale 60,60 € con un 10% de descuento, he puesto un tempomat hace poco a un golf V, y solo tuve que cambiar la maneta, ya traia el cable echado desde la centralita, y NO TENIA VOLANTE MULTIFUNCION!!! lo único que tiene que ver es que en los primeros modelos la UC del volante habia que cambiarla, en los posteriores al 2005, ya tienen la UC buena y la preinstalación hecha.

Si tu modelo es del 2006-07-08-09, sólo tienes que cambiar la maneta y activarla con el Vag-com, así de sencillo.
Y si es del 2005 algunos tienen el cable echado y su UC de volante correspondiente, y otros no.

Al que se lo instalé era del 2007, y tardé media hora en instalarla y activarla.

Para saber si tienes el cable instalado mira en el conector negro de la UC del volante si el pin 13 esta cableado, si es así, tienes la preinstalación y sólo tendrás que cambiar la maneta, si no está cableado, deberás llevar un cable desde el pin 13 del conector de la UC del volante hasta el pin 4 del conector azul de la caja de aguas, que está situada debajo del motor del limpia, y cambiar la UC ( o sea una pasta).

Es muuuyyyy facil.:mrgreen:

DaNiCaTeNa
01/08/2009, 17:57
Ortzi, yo no tengo preinstalación, pero sí que llevo la UC buena. Los Sportline y Highline de la época, al traer MFA ya la traían. El problema viene con los Conceptline, Trendline, etc.

S2

angelx
01/08/2009, 18:26
Yo llevaba una U.C. de volante 1K0 953 549 A, es un MY05, y tuve que echar el cable desde el compartimento motor, además de cambiar la maneta y tirar otro cable hasta el cuadro.
Un saludo

DaNiCaTeNa
02/08/2009, 12:31
Explícame lo del cuadro Ángel por favor. Al final voy el finde que viene a Madrid, pero no llevo a Fito, otra vez será :(

S2

Josinho
02/08/2009, 18:38
En teoria segun lo lo que entiendo los GTI traen todos preinstalacion?

angelx
03/08/2009, 13:24
Explícame lo del cuadro Ángel por favor. Al final voy el finde que viene a Madrid, pero no llevo a Fito, otra vez será :(

S2

Ooopppsss! no hay que tirar ningún cable al cuadro, creo recordar que lo tiré para el Tyre Pressure Control, o para el testigo de nivel de líquido de limpiaparabrisas. Para el tempomat, únicamente el cable desde el conector que hay en una caja en el vano motor, conectarlo a la Uc de volante.
Sorry :callado:

Siento no tener el placer de conocerte el próximo finde, pero es que el viernes huyo de aquí.
Un saludo :ok:

DaNiCaTeNa
03/08/2009, 14:33
No te preocupes, lo mismo caen más visitas... Teniendo en cuenta que puede que el sábado curre... :cry:

Josinho
05/08/2009, 21:15
Yo sigo en mi duda, al parecer los GTI TODOS independientemente del año tienen preinstalacion es correcto?

:)

visinho
07/08/2009, 16:26
Yo sigo en mi duda, al parecer los GTI TODOS independientemente del año tienen preinstalacion es correcto?

:)

No lo sé Josinho, además, piensa que tu coche no tuvo su primera matriculación en España.. y tal vez no se rige por los stándares de la marca para este país.

Tenga preinstalación o no, no te va a ser complicado meterle ese extra.

Sobre las manetas, pilla la 2ª. Las primeras (que montaba también el toledo nuevo) daban problemas. A mi tío le pasó (creo que se le desconectaba o incluso no entraba cuando debía) y le cambiaron la maneta por la de las flechitas y a correr.

Ánimo y ya tengo ganas de ver el juguete (mira que me jodió cuando estuvo todo el tiempo en el taller..)

s2

Golfo3GTI
18/08/2009, 13:44
josinho has conseguido montarlo? yo me lo estoy pensando pero no se si viene con la preinstalación, ya que el mío es de alemania, pero entiendo que sería así.

Que herramientas son necesarias para montar y desmontar? entiendo que hay que desmontar el volante, quitar el anillo y algo m´s pero es que yo soy muy manazas y con poca paciencia :black_eye:

Por lo que decís la buena es la REF. 1K0 953 513 G no? Que sale más a cuenta comprarla en internet o en recambios?

Golfo3GTI
24/08/2009, 08:45
josinho has conseguido montarlo? yo me lo estoy pensando pero no se si viene con la preinstalación, ya que el mío es de alemania, pero entiendo que sería así.

Que herramientas son necesarias para montar y desmontar? entiendo que hay que desmontar el volante, quitar el anillo y algo m´s pero es que yo soy muy manazas y con poca paciencia :black_eye:

Por lo que decís la buena es la REF. 1K0 953 513 G no? Que sale más a cuenta comprarla en internet o en recambios?
alguien me puede decir algo sobre esto? que en principio estoy interesado en montarlo y es para ver si es muy complicado hacerlo yo mismo

eblinker
20/09/2009, 22:47
1K0 953 549 BG sirve?
Algún brico para O2?

pas-pas
21/09/2009, 09:00
Aquí ([Only registered and activated users can see links]) tienes información de la relación de centralitas y posibilidades a la hora de hacer el "retrofitting" para tener tempomat.

eblinker
21/09/2009, 21:48
La 1K0 953 549 BG que es la que venden en SkodaTeile a 156€ no figura en la wiki de ross.¿?.

Por otro lado, qué recomendais, comprar las dos cosas por separado (mi octi es de 2004, aunque tengo que mirarlo todavía) -seguramente necesite la centralita de dirección ¿no? - o bien el pack para Golf V que venden en ebay¿?

eblinker
21/09/2009, 22:00
Bueno, que sigo aquí, con más dudas que una rata en un garaje... a ver si voy correctamente:

Compro e instalo una 1k0953549AQ y la palanca. Luego Vagcom y a correr.
Por otro lado he visto una 1K0953549S al mismo precio ?? No veas qué lio.

pas-pas
22/09/2009, 09:06
Eblinker, búscate una que acabe en AK o BK, que es compatible con tempomat, multifuncion y FIS.

Ten en cuenta que ahora llevas MaxiDOT y tienes que seguir manteniendolo.

eblinker
22/09/2009, 21:46
mañana a ver si desmonto y veo qué slipring llevo y pillo la centralita acorde.
Por otro lado, el maxi está a la espera de recepcion. Todo de golpe ala!.
Una pregunta básica: Trip Computer = Maxidot? = FIS? no... (esta es de libro, lo se)

Pas-pas: sales muy bien en el vídeo de cambio de volante que hicisteis!... te tiembla
un poco el pulso con los pines de la centralita, pero quién soy yo para decirlo!!!. Genial!

pas-pas
23/09/2009, 11:43
mañana a ver si desmonto y veo qué slipring llevo y pillo la centralita acorde.
Por otro lado, el maxi está a la espera de recepcion. Todo de golpe ala!.
Una pregunta básica: Trip Computer = Maxidot? = FIS? no... (esta es de libro, lo se)
Trip computer es ordenador de a bordo, que lo puedes tener con FIS o con Medio FIS, por lo tanto, no es igual que FIS.

Lo que si es igual es: FIS (audi) = MFA+ (VW) = MaxiDOT (Skoda) = DotMatrix (Seat)


Pas-pas: sales muy bien en el vídeo de cambio de volante que hicisteis!... te tiembla
un poco el pulso con los pines de la centralita, pero quién soy yo para decirlo!!!. Genial!
Es que hacía un frio de pelotas. Fue la kdd que se montó para repartir los parasoles dobles, en pleno enero, detrás de mi casa, con nada alrededor (edificios) que parase el aire que corría por allí.

Gracias :ok:

eblinker
23/09/2009, 13:45
Fue la kdd que se montó para repartir los parasoles dobles, en pleno enero
Sí!, yo te pillé unos, aunque en remoto jeje. Gracias por resolver el lagunón.

Bueno, referencias visibles antes de conseguir la T55 para desmontar el volante y así ver qué centralita lleva:

PALANCA DE INTERMITENTE : 1K0 953 513
PALANCA DE LUCES: 1K0 953 519C
RING DE AIRBAG: 1K0 959 653 (CZ K03 en la línea de debajo)
Al fondo, veo otra VW 2K0 953 503

Actualmente, al llevar sólo MINIDOT sin Tempomat, mi centralita de columna de dirección debería ser la 1K0 953 549 A
que es la primera más sencilla que soporta Trip Computer. Entonces, según esta Wiki, no me haría falta cambiar la centralita para poner Maxidot y Tempomat, ya que soporta Cruise Control y Trip Computer. (Corregidme por favor si me equivoco).

En caso de llevar una más completa, -B, -D, -AD, -AM además podría ponerle el volante multifunción, que no es mi intención.

eblinker
23/09/2009, 19:46
Efectivamente, le he pasado el vag-com en un momento que acabo de tener, módulo 16 y es una 1K0 953 549 A... entonces, no hace falta cambio ¿no?

pas-pas
24/09/2009, 09:17
Bueno, referencias visibles antes de conseguir la T55 para desmontar el volante y así ver qué centralita lleva:
En lugar de usar un Torx55 usa mejor una XZN M12 que es la que realmente hay que usar para quitar ese tornillo.


PALANCA DE INTERMITENTE : 1K0 953 513
PALANCA DE LUCES: 1K0 953 519C
RING DE AIRBAG: 1K0 959 653 (CZ K03 en la línea de debajo)
Al fondo, veo otra VW 2K0 953 503

Actualmente, al llevar sólo MINIDOT sin Tempomat, mi centralita de columna de dirección debería ser la 1K0 953 549 A
que es la primera más sencilla que soporta Trip Computer. Entonces, según esta Wiki, no me haría falta cambiar la centralita para poner Maxidot y Tempomat, ya que soporta Cruise Control y Trip Computer. (Corregidme por favor si me equivoco).

En caso de llevar una más completa, -B, -D, -AD, -AM además podría ponerle el volante multifunción, que no es mi intención.
Efectivamente.

Pero ya que te pones, si encuentras una centralita de la columna B, D, AD o AM a buen precio, siempre podrás optar a un volante multifunción.

Aunque claro, ahora que lo pienso, llevando Carputer el hecho de llevar volante multifunción te serviría de bien poco ¿no? Si es así, tienes los componentes base para montar tempomat y MaxiDOT

eblinker
24/09/2009, 18:45
Bueno, muchas gracias por todo, pero este acoso a posts se debe a que tenía que realizar la inminente compra del maxidot para que llegue a tiempo y al final he metido el tempomat (nuevo de las flechitas que indicaba pas-pas) y el kit de luces automáticas también ha caído.

Por cierto, según indicaciones de Ales de Skodateile, he seleccionado el maxidot del RS, y ahora me he dado cuenta que la Vmax son 270, y en el 2.0 TDI son 240... sin embargo me dijo que eran compatibles (supongo que sí, verdad????)... bufff.

pas-pas
25/09/2009, 09:05
Yo tengo también el del RS TDI y si te fijas, (cuando lo tengas) hasta 180km/h el aumento es de 20km/h en 20km/h como el cuadro normal. Y es a partir de 180km/h cuando se marca de 30km/h en 30km/h (210km/h, 240km/h y 270km/h)

No te preocupes por el posible desfase de velocidad y las agujas. La señal de velocidad le llega al cuadro y éste ajusta la aguja con el soft del cuadro moviendo la aguja donde sea necesario.

eblinker
28/09/2009, 23:04
cuando se marca de 30km/h en 30km/h (210km/h, 240km/h y 270km/h)


jeje, aquí, los mossos, y allí los verdes, me parece que voy a ver bien poco esas velocidades!!! con un cuadro de un 1.2 stella me valía!!!:silbando:

pas-pas
29/09/2009, 08:57
jeje, aquí, los mossos, y allí los verdes, me parece que voy a ver bien poco esas velocidades!!! con un cuadro de un 1.2 stella me valía!!!:silbando:
Siempre podrás ver cómo llega la aguja hasta el final con el VAG-COM -> mod. 17 -> OUTPUT TEST :meparto::meparto:

WALLAS
13/10/2009, 11:36
Entonces la maneta con referencia 1K0 953 513 A es la que daba fallo ??

Gracias.
Un saludo

eblinker
14/10/2009, 09:27
Bueno, yo he comprado la palanca de Skodateile que indica MR-06, que según comentais, es la que tiene las flechas de posición, nueva versión que no daba problemas...

Lo que no tengo claro es si en mi O2 del 2004 tengo que hacer el mamoneo desde la caja de aguas, o es pinchar y a correr (después de tocar con vagcom).

pas-pas
14/10/2009, 14:02
Eblinker, sales de dudas rápidamente: codificas para tempomat, cambias la maneta y te pones a probar. Que funciona, dabuti. Que no, pues a buscarse las castañas para ver qué falta de cablear.

WALLAS
14/10/2009, 14:30
en un golf v gti era poner la maneta, codificar y a correr, no?

Un saludo

eblinker
01/11/2009, 19:59
Bueno señores, hoy he realizado el montaje de la maneta, con bastante apuro pues tampoco tenía el punzón para desmontar la centralita de la columna de dirección, menos mal que vi a pas-pas (artista donde los haya), y la he quitado desmontándola.

Por otro lado, he codificado con vagcom haciendo esto:

Engine - Coding II - 11463 - Login accepted!
16 Steering Wheel-Coding- 0000042
Antes tenía 0000012
Siguiendo la leyenda, volante 0: sin multifunción, el 4 es para Ordenador y Tempomat.
el 2 rear wipes enabled.

Bien, de la palanca funcionan los intermitentes, luces y eso, pero los botones de tempomat no rulan.

¿Me toca cablear la ostia no? O me dejo algo...

jurjito
02/11/2009, 14:54
Has comprobado si te da fallo en el modulo de motor o en algun otro? Porque en un principio, parece que la codificación es correcta.
Salu2

eblinker
02/11/2009, 22:03
OK, todo comprobado y no tengo fallos ni en Engine ni en Steering Wheel, pero la verdad es que la maneta, como que oye llover.

No tengo claro como va el tempomat pero imagino (palanca MR06) que si lo pongo a ON, mantendría esa velocidad, y con set-y+ se varía. Con Cancel, no tengo claro qué hace, pero vamos, algo tiene que hacer.

Creo que el tema va a ser el cable desde la caja de aguas, O2 de 2004 ¿como lo veis?

jurjito
02/11/2009, 22:08
OK, todo comprobado y no tengo fallos ni en Engine ni en Steering Wheel, pero la verdad es que la maneta, como que oye llover.

No tengo claro como va el tempomat pero imagino (palanca MR06) que si lo pongo a ON, mantendría esa velocidad, y con set-y+ se varía. Con Cancel, no tengo claro qué hace, pero vamos, algo tiene que hacer.

Creo que el tema va a ser el cable desde la caja de aguas, O2 de 2004 ¿como lo veis?

Pues si faltara el cable, deberia darte fallo. En el octavia si no recuerdo mal no se enciende el testigo hasta que no fijas la velocidad. Has probado a meterte en carretera y una vez a cierta velocidad, con el boton en ON, pulsar el boton SET para que te fije la velocidad y ver si se enciende el testigo?

Salu2

eblinker
02/11/2009, 22:11
Vale, voy a empezar por el principio. ¿podrías describirme el funcionamiento de la operativa del tempomat? la operativa para setear la velocidad, o algún manual.

jurjito
02/11/2009, 22:37
Vale, voy a empezar por el principio. ¿podrías describirme el funcionamiento de la operativa del tempomat? la operativa para setear la velocidad, o algún manual.

Jeje, nada, como te he dicho arriba, tu coches y te pones a la velocidad que quieras fijar. Entonces activas el tempomat desplazando la maneta a ON (da igua si ya estaba activo) y una vez que vayas a la velocidad que quieras fijar, simplemente pulsas el boton SET del lateral y se enciende el testigo del cuadro.
Ahi ya sueltas el acelerador y el coche mantiene la velocidad solo.

Salu2

pas-pas
03/11/2009, 08:28
A una velocidad determinada, con el interruptor de la maneta en ON, tienes que pulsar el botón del SET.

Si frenas, pisas el embrague o mueves la palanca de ON/OFF hasta la mitad de recorrido, se desactiva temporalmente el tempomat. Si pulsas RES vuelve a coger la velocidad memorizada.

Si el interruptor ON/OFF lo llevas hasta el OFF o quitas el contacto, se borra la velocidad memorizada.

Luego, estando con el tempomat manteniendo una velocidad, puedes pulsar + para aumentar la velocidad y mantenerla o - para dejar de acelerar y mantener la velocidad que lleve en ese instante.

eblinker
03/11/2009, 09:03
He probado esta mañana, y la verdad es que no funciona. No hace nada. Sí es cierto que antes de hacer un Clear DTCs y pasar el AutoScan tenía dos fallos en Steering Wheel y en Engine (improperly coded) decía, pero después de hacer ClearDTCs se borraron.

Seguramente si hoy vuelvo a pasar el Autoscan, después de haber intentado hacer funcionar el Tempomat, vuelvan a aparecer aquí los fallos.

Para saber si es el cable de la caja de aguas y cómo lo he de cablear, ¿sabeis de algún brico a mano?... voy buscando por el foro a ver si encuentro algo que seguro que hay.

jurjito
03/11/2009, 13:00
He probado esta mañana, y la verdad es que no funciona. No hace nada. Sí es cierto que antes de hacer un Clear DTCs y pasar el AutoScan tenía dos fallos en Steering Wheel y en Engine (improperly coded) decía, pero después de hacer ClearDTCs se borraron.

Seguramente si hoy vuelvo a pasar el Autoscan, después de haber intentado hacer funcionar el Tempomat, vuelvan a aparecer aquí los fallos.

Para saber si es el cable de la caja de aguas y cómo lo he de cablear, ¿sabeis de algún brico a mano?... voy buscando por el foro a ver si encuentro algo que seguro que hay.

Si vuelven a salir, cuelgalos aqui entonces para ver que ponen.

Salu2

eblinker
04/11/2009, 17:37
Bueno, he aquí el resultado del test esta tarde justo al llegar del trabajo:

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010 <======== ya vamos mal...
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

Address 01: Engine Labels: None
Part No SW: 03G 906 016 F HW: 028 101 139 1
Component: R4 2,0L EDC G000SG 6201
Coding: 0000072
Shop #: WSC 73430

1 Fault Found:
16952 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal <====¿queda claro no?
P0568 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 819 /min
Torque: 32.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.29 V
Bin. Bits: 00101111
Bin. Bits: 00000000
(no units): 1.0

Readiness: 0 0 0 0 0

Bueno, como me dijo pas-pas, soy un cenizo de cuidao!.... a cablear desde la caja de aguas ¿no?... ahora bien... no tengo ni idea de por donde empezar.

¿algún enlace donde esto se pueda ver claro o medio claro?

pas-pas
04/11/2009, 20:47
Mira a ver si te vale este manual de montaje del tempomat en un Golf V: [Only registered and activated users can see links]

El manual está sacado de Club VW Golf

jurjito
04/11/2009, 23:31
Si, yo creo que es el que mejor aclara las cosas. Con eso yo creo que no te quedaran dudas. Ademas exactamente, el fallo indica eso, que no hay comunicación, asi que no tienes montado el cable.

Salu2

eblinker
05/11/2009, 13:25
Muchas gracias por el brico, y ya para terminar de apretar, ¿sabeis cómo puedo pedir esto en la tienda de repuestos de Seat?... cable de tempomat???

O bien la referencia de los conectores o el tipo, ya que en el brico no veo si es algo de tipo estándar o especial de casa, que creo que será esto último.

pas-pas
05/11/2009, 13:41
Se le llaman "cables de reparación" y tiene una referencia específica, que ahora mismo no la sé :(

kantusjack
05/11/2009, 17:58
El cable te lo puedes hacer tú mismo.

La referencia del pin que va a la SMLS es 000 979 009, la que va a la otra parte no me acuerdo.

Si vienes por Madrid te regalo uno (tengo a patadas, je, je).

SDS.

eblinker
05/11/2009, 20:06
:muro:mecachs!! anda que no me queda lejos Madrid últimamente, con la nena pequeña no tengo tiempo más que pa una ñapa/escapada de 30 minutos, y el AVE está lejos de llegar en 30 a Madrid desde BCN...:p

Muchas gracias por la referencia del pin, a ver si con esta información mañana paso por recambios y me dan (una patadita??? jejee)

pd. Y si busco en ETKA?

kantusjack
05/11/2009, 22:27
En el etka se puede llegar a sacar.

Si conoces a alguien que vaya por tus tierras desde Madrid ....

SDS.

eblinker
05/11/2009, 22:54
Otra vez por aquí maleando el tema de los terminales dichosos... kantusjack, lo recuerdas a ojo???

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
06/11/2009, 08:15
El cableado que necesitas es del tipo 000 979 009, vamos, el de la izquierda, que es "tipo hembra"

eblinker
06/11/2009, 08:30
Imagino que en ambos extremos no?, lo digo porque kantusjack me ha despistado un pelín.

pas-pas
06/11/2009, 08:51
Imagino que en ambos extremos no?, lo digo porque kantusjack me ha despistado un pelín.
Pues ahí ya me pillas. Recuerdo sólo el cable pues me pasó Dtorreci un cable de estos por si yo quería montar algún día un tempomat :meparto::meparto:. Aún debe estar dando vueltas por el coche ¿dónde? Ni idea

kantusjack
06/11/2009, 19:03
no.
En la caja de aguas es macho, se parece al 012. Lo busco en el etka y te lo confimo

eblinker
06/11/2009, 19:18
Esta tarde he estado en recambios SEAT SARSA de Sabadell y el chico me ha dicho que el cable no lo vende suelto, que es el kit completo del Tempomat, a pesar de que le he insistido.

Por otro lado, me dice que los terminales, son unos cables amarillos y que vaya a Terrassa que allí si que tienen, entonces mi pregunta (nuevamente yo) es:

¿tengo que comprar el cable o sólo los terminales para crear yo el cable?

Por lo que me ha dicho, esas referencias son de los cables.

pas-pas
07/11/2009, 07:21
Lo que te ha dicho el de Seat respecto a los terminales amarillos, son lo que yo he dicho que se llaman cables de reparación y que es lo mismo que aparece en las fotos que tu has puesto.

Se trata de cable amarillo en el que en los 2 extremos tiene el mismo conector por lo que de cada cable de reparación puedes tener 2 partiéndolo por la mitad.

El "problema" es que los cables de reparación se venden de 5 en 5 cables (10 si los partimos por la mitad)

eblinker
07/11/2009, 13:16
Bueno, tal y como me dijo el chico de Seat (fue muy simpático por cierto); esta mañana me he dirigido a Terrassa, a la central de recambios y el chico de aquí me ha explicado que el cable del cc viene todo junto con la palanca y me ha intentado buscar la referencia sin éxito (un 10! para él)... luego me ha servido dos cables de cada tipo, para tenerlos, y sin problema.

Pas-pas, no me ha vendido 5 de cada, sino 2 tal y como le he pedido... se ha tirao el rollo seguramente xD;.

Ahora bajo al coche a liarme, a ver si tengo suerte y el de la caja de aguas es alguno de los tres que he comprado, pues en todas las fotos que veo, no se ven bien.

Desead suerte a David San (Karate Kid) jijijiji
__________________________________________________ _____edito
ROUND 1: Resultado K.O. justo cuando ya había desmontado los limpias, empieza a ponerse tooodo el cielo negro y a chispear.... cagando leches para el garaje... allí no tengo sitio.
A ver mañana si pinta mejor... ahora lo tengo todo desmontado y en el garaje. Qué palo macho.

pas-pas
07/11/2009, 14:45
No desesperes, que cuando estés usando el tempomat te darás cuenta del gustazo de hacérselo uno mismo.

eblinker
07/11/2009, 20:20
!!!ue!!! !ue! !ue!,:rock: ha llovido para tocarme los innombrables, pues después de 10 minutos, lo que he tardado en guardar el carro y subir a escribir el post, ha salido un solazo del mil quinientos!!.

Total, me he liado manos a la obra, y mientras leía ese peazo brico para el Golf V iba acabando de entender todo, así que todo perfecto. He tirado el cable y et voilà, como dices pas-pas, un gustazo tremeeendo!

Sólo tengo un problemilla; se me ha caído uno de los dos tornillos que sujetan el bloque motor del limpia parabrisas por el desagüe de la caja de aguas<-:shocking:, con lo cual tengo un problema. Creo que si voy a recambios de nuevo y pido el tornillo para sujetar el motor del limpiaparabrisas me lo darían sin problema, pues sería estándar seguramente no???

Bueno, para aportar un poquito, voy a currarme un pequeño esquema de todo el montaje, pues he tenido que ir "adivinando" algunas cosas que no se ven claras en el brico de nuestro compañero.:silbando:

De nuevo, muchas gracias a todos!... Por cierto Josinho imagino que lo acabó instalando, cual alma mater de este post no???

jurjito
07/11/2009, 22:11
Que bien que ya lo tengas funcionando, a pesar de las dificultades.
Sobre lo del tornillo, en el ETKA si que aparece una referencia para pedirlo suelto, y es:
N 106 092 04

Salu2 y disfrutalo:ok:

eblinker
08/11/2009, 19:46
Muchísimas gracias jurjito, mañan por la tarde lo pillo y lo monto, porque así no puedo ir, que no le puedo dar al limpia.

Es el del lado externo, y pongo una foto para confirmar la referencia que me has pasado:
(Aunque este mecanismo tampoco es el del Octavia, nos hacemos una idea)

[Only registered and activated users can see links]
Es una foto reciclada del guguel.

DaNiCaTeNa
09/11/2009, 02:02
Vaya, veo que no soy el primero que la lía con el tándem de los limpias... Aunque sea en menor medida :lol:

Me alegro de que por fin tengas tempomat, yo estoy más que encantado con el mío, ahora lo echo de menos en el 206 :querisa:

S2

jurjito
09/11/2009, 02:12
Pues entonces creo que me he equivocado ya que te he pasado la referencia del tornillo que sujeta el brazo.

En el caso del que tu dices, creo que es esto, las referencias 10 y 11, no?:

[Only registered and activated users can see links]

Si es asi, se vende un pack completo con esas dos referencias y la 12 que tiene esta referencia:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

eblinker
09/11/2009, 08:30
OK, correcto jurjito!, muchas gracias. Esta misma tarde lo compro y lo pongo porque pega unas ost*as tremendas (activé el limpia sin querer).

jurjito
09/11/2009, 09:22
OK, correcto jurjito!, muchas gracias. Esta misma tarde lo compro y lo pongo porque pega unas ost*as tremendas (activé el limpia sin querer).

Jeje, pues a ver si es esa, ya contaras cuando la pilles :ok:

kantusjack
09/11/2009, 20:53
Efectivamente, el cable no se vende suelto, pero se hace con 2 referencias. Como te comenté, de las fotos, creo que es la acabada en 12, de todas formar si ya lo tienes.

Para recuperar tornillos que se caen por donde no deben, te recomiendo un imán con un extensor (tipo las antenas antiguas). No veas como te sacan de un apuro, je ,je.

SDS.

eblinker
09/11/2009, 22:20
Efectivamente, el cable no se vende suelto, pero se hace con 2 referencias. Como te comenté, de las fotos, creo que es la acabada en 12, de todas formar si ya lo tienes.

Para recuperar tornillos que se caen por donde no deben, te recomiendo un imán con un extensor (tipo las antenas antiguas). No veas como te sacan de un apuro, je ,je.

SDS.
Je je, sí, lo he pensado, montarme algo así; el problema es que no sé por dónde se cayó (creo que por el orificio que hay a la derecha de la caja de aguas, aunque no sé a dónde conduce... igual es peor meter algo por ahí.

eblinker
16/11/2009, 13:28
Bueno, el tornillo instalado y los limpias funcionando correctamente aunque me asustó, pues dejaron de funcionar después de las ostias. Supongo que entraría en error de centralita o así, al no detectar resistencia motor (digo yo...).

Desemborné la batería y al volverle a dar, funcionaban correctamente. Fin de la historia del cruise control. Ahora, sólo tengo que terminar un compendio de documentación para vosotros, con las cosas que he tenido que adivinar de todo el montaje.

Oria34
16/04/2010, 10:46
Hola necesitaria una pequeña ayudita con el tema del tempomat y el multifuncion.

Me ofrecen un volante MF por lo que igual me lanzo, y ya del tiron me pongo tambien el tempomat.

En mi coche tengo Fis y ordenador de abordo de serie. Es MY08 Golf V (mas concretamente un bluemotion)

Hasta donde yo se, el vagcom me dice que mi UC es 1K0 953 549 BN. Es decir, Type II compatible con cruise control y trip computer. Y ademas compatible con el anillo del airbag de tipo II, por lo que supongo que llevare un cable tipo 2 (no se como se mira la referencia con el VagCom, alguna idea????).

Me ofrecen una UC de Tipo II referencia 1K0 953 549 AG que en principio es highline y compatible con MF, Tempomat y Trip computer.

¿Sera ademas compatible con mi anillo del airbag verdad????.

Es una centralita usada, supongo que por eso no habra ningun problema no?? Es decir, deberia funcionar perfectamente verdad???'

Que yo sepa, la UC es de un GTI pero no se el año. Podria tener algun problema de compatibilidad con esa UC. Seria mejor ir a por otra mas moderna. La persona que me la ofrece la cambia por una CH para volante ed MKVI supongo.

¿Necesitaria alguna otra cosa aparte de Volante MF, UC y tempomat?

Me queda claro que mejor comprarse la ultima version de maneta, la que lleva las posciones de las luces y tiene "cancel".

Como puedo saber si mi coche lleva el cableado de la preinstalacion del tempomat????

Es ncesario, en mi caso, cambiar el cable del airbag????

Si necesitara algo a parte de lo ya comentado, podrias por favor facilitarme las referencias????

Muchas gracias por todo.

ailton04
03/08/2010, 00:14
Hola, como esta la instalcion del tempomat en un Golf 5 Sportline 2006 sin volante multifuncion?

Golfo3GTI
19/08/2010, 12:14
rescato este tema porque me he comprado la maneta del tempomat, la referencia es la 1K0 953 513 G. El de recambios me ha dicho que no me iba a servir, pero bueno, todo es probarlo.
Entiendo que el mío al ser un GTI del 2007 ya llevará el cable, entiendo que es desmontar el volante, cambiar la maneta y entiendo que habrá un cable para conectar a la maneta, y luego codificar. Es correcto?
Ahora solo me falta cambiarlo y ver si alguien me lo puede activar un día de estos con vag-com

jurjito
30/08/2010, 14:00
rescato este tema porque me he comprado la maneta del tempomat, la referencia es la 1K0 953 513 G. El de recambios me ha dicho que no me iba a servir, pero bueno, todo es probarlo.
Entiendo que el mío al ser un GTI del 2007 ya llevará el cable, entiendo que es desmontar el volante, cambiar la maneta y entiendo que habrá un cable para conectar a la maneta, y luego codificar. Es correcto?
Ahora solo me falta cambiarlo y ver si alguien me lo puede activar un día de estos con vag-com

El cable realmente en caso de venirte pasado, no te lo vas a encontrar suelto.

Las manetas van conectadas a la centralita de la columna de la dirección, que esta en la caña de la dirección por abajo. Y el pin de la maneta del tempomat va metido en el conector que llega a esta centralita, por lo que en caso de que el cable ya este puesto, estara metido en el conector.

Sobre lo de llevarlo o no llevarlo, el tuyo al ser importado puede ser que no lo lleve. En el coche de tabanera que es un Passat 3C importado de alemania del 2008 tampoco venia y toco tirarlo.

Salu2

Golfo3GTI
31/08/2010, 17:24
El cable realmente en caso de venirte pasado, no te lo vas a encontrar suelto.

Las manetas van conectadas a la centralita de la columna de la dirección, que esta en la caña de la dirección por abajo. Y el pin de la maneta del tempomat va metido en el conector que llega a esta centralita, por lo que en caso de que el cable ya este puesto, estara metido en el conector.

Sobre lo de llevarlo o no llevarlo, el tuyo al ser importado puede ser que no lo lleve. En el coche de tabanera que es un Passat 3C importado de alemania del 2008 tampoco venia y toco tirarlo.

Salu2
pero si no lleva el cable no se podría poner y usar la maneta? es decir que si no lo lleva habré tirado el dinero?:blink1:

Javimotion
31/08/2010, 19:48
pero si no lleva el cable no se podría poner y usar la maneta? es decir que si no lo lleva habré tirado el dinero?:blink1:
Si no tienes el cable instalado, podrás usar la maneta para el resto de opciones sin problemas, es decir, intermitentes, rafagas, etc... Creo que el cablecito lo venden suelto.
Un saludo.

jurjito
01/09/2010, 01:21
Como te ha dicho Javimotion, la maneta la podrias usar sin problemas, lo unico que en caso de que no sea compatible, sin la función de tempomat.

Y el cablecito, al menos para el passat no lo vendian suelto, te vendian un conjunto con las manetas + manual + cable, pero de todas formas con un cable normal y los dos pines de reparación se puede fabricar.

Salu2

eblinker
01/09/2010, 07:03
Hola Golfo3GTI, ¿has comprobado las referencias de la centralita y todo lo demás?, tal y como dice el brico?.
Si tus referencias son compatibles, y no tienes el cable pasado (lo podrías ver mirando el pin del conector de la centralita bajo el volante - te hablo de cabeza-), lo puedes montar con dos referencias que puedes comprar directamente en recambios.
Simplemente cortas los dos cables y empalmas un extremo de un cable con un extremo del otro.
Notarías también si tienes todo correcto y te falta el cable, si después de programarlo con VAG-COM, no te va el Tempomat :pensando:..

Golfo3GTI
01/09/2010, 14:34
Hola Golfo3GTI, ¿has comprobado las referencias de la centralita y todo lo demás?, tal y como dice el brico?.
Si tus referencias son compatibles, y no tienes el cable pasado (lo podrías ver mirando el pin del conector de la centralita bajo el volante - te hablo de cabeza-), lo puedes montar con dos referencias que puedes comprar directamente en recambios.
Simplemente cortas los dos cables y empalmas un extremo de un cable con un extremo del otro.
Notarías también si tienes todo correcto y te falta el cable, si después de programarlo con VAG-COM, no te va el Tempomat :pensando:..
no se las referencias la verdad, no tengo vag-com, por lo que aunque lo pusiera yo, luego tendría que pedir a alguna alma caritativa que me ayudara, lo quería poner en la kdd catalana de este sábado, pero no podré ir porque estoy fuera de vacaciones, en el tema de bricos soy bastante inútil la verdad :lol:

BASTIAN
04/10/2010, 10:15
El cableado que necesitas es del tipo 000 979 009, vamos, el de la izquierda, que es "tipo hembra"

esa referencia de cable vale tambien para golf v ?

ailton04
17/03/2011, 00:26
Bueno retomo el post por si alguien me puede hechar una mano rapida
Tengo un sportline de 2006 sin volante multifuncion, solo bastará con cambiar la maneta y activar con vag com?

pas-pas
17/03/2011, 07:12
Tengo un sportline de 2006 sin volante multifuncion, solo bastará con cambiar la maneta y activar con vag com?
O no.

Puede que tu centralita de la columna no admita tempomat con lo que ya tendrías que cambiarla. También puede darse el caso que no esté cableado desde la centralita de la columna hasta la centralita motor por lo que también tendrías que cablear.

ailton04
17/03/2011, 20:32
Si lo he hecho bien esto es lo que me da edl Vagcom en el modulo 16: 1K0 953 549 BC

pas-pas
18/03/2011, 07:34
Si lo he hecho bien esto es lo que me da edl Vagcom en el modulo 16: 1K0 953 549 BC
La BC no sirve para nada: ni multifunción ni tempomat.

Tienes que cambiar la centralita para una que admita todo lo que quieres (tiene que ser Highline). Y verificar el anillo de airbag. Aparte, tocará cablear para tempomat

[Only registered and activated users can see links]

ailton04
18/03/2011, 10:07
pufff....Entonces cual me valdria o cual seria ya que me la cambio la mas completa para poder meterle todo?

pas-pas
18/03/2011, 10:11
pufff....Entonces cual me valdria o cual seria ya que me la cambio la mas completa para poder meterle todo?
Cualquiera que sea de tipo HIGHLINE.

Si vas a poner volante de Golf V, la acabada en AK o BK. Si vas a poner volante de Golf VI, la acabada en CH.

El anillo, obligatoriamente el acabado en C.

De todas formas, todo esto está más que explicado en varios post.

ailton04
18/03/2011, 16:11
Me gustaría poner volante GTI V con multifuncion y tempomat

ailton04
22/03/2011, 01:35
Cualquiera que sea de tipo HIGHLINE.

Si vas a poner volante de Golf V, la acabada en AK o BK. Si vas a poner volante de Golf VI, la acabada en CH.

El anillo, obligatoriamente el acabado en C.

De todas formas, todo esto está más que explicado en varios post.

Se puede ver la referencia del anillo con el Vag-Com¿?

pas-pas
22/03/2011, 07:37
Se puede ver la referencia del anillo con el Vag-Com¿?
No, pues no lleva electrónica.

Quitar la tapa superior del volante no tiene ningún misterio. Apalancas con algo suave (o con un destornillador cubierto por cinta aislante o de tela; yo uso un cuchillo de plástico) entre las ranuras que unen los plásticos inferior y superior del volante y ya podrás ver desde arriba la referencia.

juanjo85
25/05/2012, 00:36
alguien tiene un brico de esto?quitar volante,airbag y todo eso...una vez lo hice en mi antiguo leon pero en un golf V no me atrevo sin manual...

pas-pas
25/05/2012, 08:22
alguien tiene un brico de esto?quitar volante,airbag y todo eso...una vez lo hice en mi antiguo leon pero en un golf V no me atrevo sin manual...
Es de un Octavia II, pero en el Golf V es igual (salvo quitar la parte superior del volante, que se desencaja de la zona del cuadro sin quitar ningún tornillo

[Only registered and activated users can see links]

juanjo85
25/05/2012, 09:49
ok,creo que no necesito quitar la centralita,pero para quitar la maneta del tempomat hay que desmontar algo mas???

pas-pas
25/05/2012, 09:53
ok,creo que no necesito quitar la centralita,pero para quitar la maneta del tempomat hay que desmontar algo mas???
Para quitar la maneta de tempomat tienes que quitar todo: airbag, volante, anillo de airbag, centralita y por último la maneta. Ya que la maneta va encajada por debajo en la centralita de la columna.

juanjo85
25/05/2012, 18:41
ok,entonces hago todo lo del video y despues de quitar la centralita,cambio la maneta y a volver a montar no?

pas-pas
27/05/2012, 11:31
ok,entonces hago todo lo del video y despues de quitar la centralita,cambio la maneta y a volver a montar no?
Si.

Pero te tendrás que asegurar (porque yo no lo sé) si tiene preinstalación para tempomat.

juanjo85
31/05/2012, 23:51
en teoria si la centralita acaba en c solo seria conectar... ya os cuento aver...

Memphis!!
15/06/2012, 09:10
Menuda currada de vídeo pas pas. Muy útil la verdad. Ayer me lié a lo loco a instalar el tempomat, pero cuando llegué a la parte de la centralita no tenía un torx tan pequeño y tuve que dejarlo... en el vídeo, aunque no lo haces, explicas como se quita el anillo. Mi pregunta es, ¿luego la maneta como sale? ¿queda liberada también después de quitar el anillo o hay que quitar algún tornillo más?

Muchas gracias. A ver si este finde lo monto.

Un saludo.

pas-pas
15/06/2012, 09:17
Una vez quitado el anillo (2 pestañas por arriba y dos por abajo, si no recuerdo mal) la maneta sale, haciendo algo de palanca en unas pestañas que tiene (no recuerdo muy bien porque sólo he quitado una vez la maneta y hace tiempo).

Lo que es seguro es que una vez quitado el anillo y el sensor de ángulo de giro (pieza rectangular pequeña) ya no hay más tornillo que quitar para que salga la maneta.

Memphis!!
15/06/2012, 09:40
Gracias por responder. Voy ahora mismo a hacerme con un juego de torx diminutos y a ver si lo consigo.

Un saludo.

pas-pas
15/06/2012, 09:51
Si no recuerdo mal, el Torx para el tornillo de la centralita de la columna es del número 2.

De todas formas, puedes utilizar un destornillador de relojero de los de punta plana, para quitarlo. No hay que apretar mucho para sacarlo y tampoco hay que apretar mucho para que no se mueva la centralita pues ya lleva todos los conectores de la columna y dos pestañas bastante gordas.

Memphis!!
19/06/2012, 17:39
Lo acabo de instalar y todo perfecto. Pero tengo una duda, además del icono ¿En el mfa no sale la velocidad fijada? me parece extraño, en todos los coches que lo he probado (no vw) siempre sale en el cuadro.

Sent from Samsung Galaxy SII Mobile

DaNiCaTeNa
19/06/2012, 17:43
En los Golf, hasta que no llegó la sexta generación no, así que te toca controlarla con la aguja y, si es caso, con el Climatronic.

S2

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

Memphis!!
19/06/2012, 20:37
Gracias. El problema no es "controlarla", el problema es desactivarlo y al cabo de un rato no saber en que velocidad estaba fijado... pero bueno, estoy contento de haberlo instalado yo solito.

Un saludo.


En los Golf, hasta que no llegó la sexta generación no, así que te toca controlarla con la aguja y, si es caso, con el Climatronic.

S2

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

Popo
19/09/2012, 08:53
........... :sorry:

JoseM
04/12/2012, 20:55
Buenas, rescato un poco esto, me he comprado un Golf GTI edition 30 del 2007, y me gustaria ir viendo el tema este del tempomat, saber si solo seria comprarla en el concesionario, instalarla y activar con el vagcom (nose tampoco como se hace, y veo donde se explica), no tengo los botones del volante multifuncion, y la pantalla de ordenador de abordo es la pequeña :(. Que me podeis decir al respecto, tengo por si me pedis algun dato un Log de mi coche, si me decis donde saco los datos os los pongo y me comentais.

Gracias de antemano !

El padrino
05/12/2012, 01:39
Al principio de este post te aparece como debes hacerlo..


Y digo yo que ya es raro que un Edition 30 no lo llevase y ademas MFA¿?

En fin, y a grandes rasgos

A) compruena si tu unidad de control de volante o SMLS es compatible con tempomat
B) que tengas cableado el pin que corresponde que va de la SMLS a la Caja de aguas

Todo esto y mas esta descrito en las primeras paginas.

saludos.

JoseM
05/12/2012, 18:11
Pues creo que segun este link : Steering Wheel Control Module Versions - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
Mi unidad de control del volante termina en BC y anotan que no se puede si no se puede instalar el tempomat a no ser que se cambie el anillo... Pero la duda viene a que tengo un edition 30, importado y con las mismas cosas de volante y pantalla que el usuario Golfo3GTi, y segun él solo monto y le funcionaba...

JoseM
14/12/2012, 00:11
Finalmente yo que tengo la unidad de control terminada en BC, he comprado la maneta solo, la he puesto y activado con el vag com y listo, funciona perfecto, y eso que supuestamente no es valido para tempomat ni multifuncion....

pas-pas
14/12/2012, 06:57
Finalmente yo que tengo la unidad de control terminada en BC, he comprado la maneta solo, la he puesto y activado con el vag com y listo, funciona perfecto, y eso que supuestamente no es valido para tempomat ni multifuncion....
Pues rarísimo que siendo BC y que a priori no sirve para tempomat si puedas haberla montado y codificado correctamente.

JoseM
14/12/2012, 08:39
Pas pas pues con el scan del vag com salia BC y despues cuando desmonte el volante y demas, en la propia pegatina de la unidad tambien confirme eso! Mi volante es sin multiny llevo mfa (creo que se dice asi a la media pantallita), ya en el concesionario me aseguraron que solo era poner y listo, al igual que le pasó a Golfo3GTi que tiene otro edition 30!
A resumidas cuentas, que me alegro porque me ahorrado una pasta y ran contento jejeje!

Gracias por los aportes que hay por aqui para ponerlo.

pas-pas
14/12/2012, 08:45
El llevar volante MF implica llevar FIS. Y de ser así, no tendrías la BC.

Lo dicho, raro, raro. Pero tan contento porque has "salvado" casi 200€ en la centralita.

Como dicen los informáticos: "Si funciona, no lo toques ni preguntes" :lol:

JoseM
14/12/2012, 08:57
Lo que llevo es ordenador de a obordo de media pantalla.
Me lancé a ponerlo aun sabiendo que podia no funcionar, pero como se dio el caso de Golfo3Gti y que me lo aseguró el concesionario.. Pues ya al fango! Jejeje
Solo queda probarlo en algun viajecillo largo!

placi_tsi
14/12/2012, 11:49
yo tambien ando liado para proxima mod y lo tengo claro que mi centralita es midline y puedo montar temponat pero la duda que tengo ahora es que tambien quiero montar el multifuncion del volante pasa algo si llevo mfa en vez de fis? gracias y un saludo

pas-pas
14/12/2012, 12:28
yo tambien ando liado para proxima mod y lo tengo claro que mi centralita es midline y puedo montar temponat pero la duda que tengo ahora es que tambien quiero montar el multifuncion del volante pasa algo si llevo mfa en vez de fis? gracias y un saludo
Tendrás que cambiar la centralita de la columna porque la MIDLINE no admite multifunción. Y sin FIS, sólo te funcionará la botonera de control de audio: subir/bajar volumen. Quizás también los botones de salto de canción/emisoras.

DaNiCaTeNa
14/12/2012, 13:56
Pablo, sabes que habitualmente lo que tú dices va a misa para mí porque siempre aciertas, pero te cuento.

Hace unos meses cogí un Golf de 2005 (no se si MY05 o 06, no me acuerdo) con MFA y volante multifunción. El volante multifunción era diferente a los que yo había visto hasta ahora y de los que tengo dos (uno en el Golf y otro en el Passat). En lugar de controlar el MFA también sólo controlaba el audio, y era más similar a los de los León II y compañía con botón propio de cambio de canción/emisora en lugar de flechas...

Lo digo porque supongo que esto explicaría algún caso de volante multifunción sin MFA y otros extraños.

S2

placi_tsi
14/12/2012, 14:39
ok, sabia que me hace falta una highline. pero eso de que hay otro tipo de multifuncion para mfa no lo sabia haber si entre todos encontramos la referencia y lo miro para evaluar cual poner pq no se si pondre un fis x el tema de los euros ya que es una mod muy wapa xo cara. un saludo

klow
27/01/2013, 12:05
hola buenas, necesito algo de ayuda

tengo un problemilla con mi maneta, la maneta es la que acaba en F la de las flechas y con el interruptor de On cancel y off, mi centralita es la acabada en AF en teoria valdria para tempomate es un midline tipo2, las del los anillos acabados en c o d, concretamente el mio acaba en C,
la maneta no me funciona, el primer error que encuentro es que entro en engine, le meto el 11463 y me salta un error, tipo error 22, apague he intentelo de nuevo, en el modulo 16 si me dejo meter el numero, venia el 12 y puse 42 lo revisare de nuevo, tampoco me funciona la maneta que controla el fis.
en el modulo del motor tengo un fallo permanente, es la mariposa de apagado, me dara fallo por la memoria de averias?? no me vale la maneta con mi unidad?? ni puenteando el pin??

mi coche es de 2006 de finales, me imagino que de agosto o así, esta matriculado en noviembre pero lo compruebo haber

Gionn
29/01/2013, 20:48
Mi Golf V Sportline 1.9TDI 06/2006 viene con la preinstalación del control de velocidad.

No tengo volante multi ni antinieblas, sólo ordenador de abordo.

Le he puesto la maneta y con la información de internet y mi cable he la he activado y todo correcto.

klow
01/02/2013, 16:01
Mi Golf V Sportline 1.9TDI 06/2006 viene con la preinstalación del control de velocidad.

No tengo volante multi ni antinieblas, sólo ordenador de abordo.

Le he puesto la maneta y con la información de internet y mi cable he la he activado y todo correcto.

antes de pedir ayuda, he buscado info por todos los lados, clubvwgolf, areavag, audisportiberica, foro seat león, club passat, he buscado en san google de todas la formas, foros ingleses, gti-forum, el de mkv, por foros franceses, alemanes y no solo del tempomat sino del error que me salta, y aun no me funciona, por eso he preguntado por si hay algo q se me escapa, o la maneta no vale... en fin, por lo menos tengo una maneta de intermitentes bonita

intrillo
04/03/2013, 22:28
Hola,

He estado leyendo los muchos hilos sobre la instalación del tempomat y lo tenía más o menos claro.
El caso es que hoy he ido a preguntar al conce y me han desmontado toda la idea que tenía.

Os explico: Mi coche es un GOLF V TDI 1.9 105cv SPORTLINE matriculado en noviembre del 2006 y tiene ordenador de a bordo con la pantallita pequeña.

Le he dado el número de bastidor y me ha dicho que mi modelo es 2007 PERO me ha dado una referencia de tempomat que no había leído aún en el foro.

La referéncia es la 1K0054692 y vale casi ¡¡¡300 euros!!!

Me ha comentado que también tengo que mirar si mi UC es la 1K0953549E o la 1K0953549AE y que si no es tendré que cambiarla y sumarle otros 200 euros.

Todo esto sin instalación claro está.

¿Me toman el pelo?
Por lo que he leído mi modelo debería traer la presintalación hecha y la maneta valdría unos 60 euros, ¿pq me dan una que vale 300?

Un saludo y gracias

pas-pas
05/03/2013, 07:20
Intrillo, lo que hay que saber es realmente qué centralitas tienes porque el hecho de dar un bastidor al concesionario es muy vago ya que el EKTA sólo devuelve las referencias de los módulos existentes, no de los que ya quedaron obsoletos, aunque estos obsoletos fueran igualmente válidos.

En este link ([Only registered and activated users can see links]) tienes la relación de elementos y referencias necesarias para montar tempomat. Con los "extras" que tienes (entiendo que no tienes volante MF), probablemente tengas un anillo de airbag no acabado en C y tu centralita de la columna no sea válida. Sin embargo podrás seguir poniendo tempomat.

La referencia del anillo la puedes ver levantando la tapa superior que cubre el volante. Verás una pegatina blanca sobre el anillo.

Y para la referencia de la columna, o desmontas la parte inferior (que supone también desmontar el volante, salvo que seas apañado girando el volante para dejarlo vertical del lado de cada tornillo) o usas VAG-COM para que te diga la referencia exacta.

intrillo
05/03/2013, 10:06
Intrillo, lo que hay que saber es realmente qué centralitas tienes porque el hecho de dar un bastidor al concesionario es muy vago ya que el EKTA sólo devuelve las referencias de los módulos existentes, no de los que ya quedaron obsoletos, aunque estos obsoletos fueran igualmente válidos.

En este link ([Only registered and activated users can see links]) tienes la relación de elementos y referencias necesarias para montar tempomat. Con los "extras" que tienes (entiendo que no tienes volante MF), probablemente tengas un anillo de airbag no acabado en C y tu centralita de la columna no sea válida. Sin embargo podrás seguir poniendo tempomat.

La referencia del anillo la puedes ver levantando la tapa superior que cubre el volante. Verás una pegatina blanca sobre el anillo.

Y para la referencia de la columna, o desmontas la parte inferior (que supone también desmontar el volante, salvo que seas apañado girando el volante para dejarlo vertical del lado de cada tornillo) o usas VAG-COM para que te diga la referencia exacta.

No, no tengo volante multifunción.

Pues vaya chasco, por lo que había leído todos los acabados de SPORTLINE en adelante y del 2006 en adelante ya lo llevaban "todo hecho" y solo hacía cambiar la palanca y activar con el vagcom... :x

Creo que me pillaré un cable vagcom para asegurarme lo de la UC. ¿De todas maneras dices que si lo dejo vertical puedo verla? ¿Cómo?

Gracias por la info y un saludo.

pas-pas
05/03/2013, 10:16
Para quitar la parte inferior, antes tienes que levantar la parte superior.

La parte inferior va con dos tornillos que están detrás del volante. Si giras el volante 90º, el lado donde está la parte superior del airbag tiene algo más de acceso a ese tornillo que podrás quitar con un Torx20. Luego giras 180º para el lado contrario y quitas el otro tornillo. Y por último, tienes que quitar otro tornillo Torx que sujeta ese plástico inferior a la columna.

Quitando esto ya puedes ver la centralita de la columna (verás un conector amarillo y otro negro que apuntan hacia el morro del coche, como si estuviera detrás de la centralita) y la pegatina con la referencia. Apuntando esta referencia y la que tiene el anillo ya puedes/podemos ver si necesitas algo más o no.

Este vídeo te puede ayudar. Pero no es exactamente igual puesto que en el Octavia (el vídeo) hay que quitar también el plástico de la palanca de regulación de altura de volante mientras que en el Golf no hay que hacerlo. Al igual que tampoco tienes que quitar molduras laterales.

[Only registered and activated users can see links]

intrillo
05/03/2013, 10:58
Gracias pues lo intentaré y a ver q sacamos en claro jeje

intrillo
05/03/2013, 13:45
Gracias pues lo intentaré y a ver q sacamos en claro jeje

Vale acabo de mirar y tengo:

anillo de airbag: 1K0 959 653 C
UC: 1K0 953 549 BC

pas-pas
05/03/2013, 14:00
Pues tienes el anillo bueno y una centralita de tipo MIDLINE.

En teoría puedes poner tempomat porque las MIDLINE admiten este extra. Sin embargo la referencia es la BC y según la Wiki no es factible instalar el tempomat con esa centralita.

Pero además, aquí hay al menos 2 foreros (Golfo3GTI y JoseM) que han podido montar tempomat con la BC.

Tienes las peripecias de JoseM a partir del mensaje #106 ([Only registered and activated users can see links]) de este mismo hilo.

intrillo
06/03/2013, 11:00
Ok, entonces de todas las referencias de maneta cual pillo?
La 1K0 953 513 G?
La 1K0-953-513-F -9B9?
Porque por el post han aparecido bastantes y primero preguntaré en el conce porque si vale lo mismo que por internet la pillo allí.
¡Gracias!

pas-pas
06/03/2013, 11:02
Lo de 9B9 es el color de la maneta. En todos los casos va a ser el mismo: negro.

En cuanto a la referencia, cuanto más nueva mejor. Si puedes, coge la versión G

intrillo
06/03/2013, 17:25
Lo de 9B9 es el color de la maneta. En todos los casos va a ser el mismo: negro.

En cuanto a la referencia, cuanto más nueva mejor. Si puedes, coge la versión G

Hola de nuevo,
Vengo del conce y me han dado precio de la maneta 73 € más iva, un robo vamos teniendo en cuenta que la gente que ha posteado aquí que la ha comprado en el conce les ha costado 57 más iva o 60 más iva

klow
02/04/2013, 04:50
con la centralita BC si funciona, un amigo llevaba esa y tempomat y perfecto, en algunos casos si funciona

intrillo
04/04/2013, 09:01
La llave del 12 de 12 caras para el volante es un torx? O es especial y hay que comprarla?

Gracias

pas-pas
04/04/2013, 09:35
No es una Torx, es una XZN de medida 12 (XZN M12)

Las Torx sólo tienes 6 puntas.

Aunque puedes usar una Torx para salir del paso (ahora mismo no recuerdo si de medida 50 o 55), no es recomendable si siempre usas una Torx para quitar el tornillo del volante.

intrillo
04/04/2013, 18:29
Vale ya tengo la xzn, gracias!
Me he puesto hace un ratito y he sido incapaz de sacar el airbag. Algun consejo? Entiendo que es meter u n detornillador por los agujeros y ir haciendo palanca, pero después de 15 minutos lo he dejado estar porque no veía que se separara ni un ápice.



No es una Torx, es una XZN de medida 12 (XZN M12)

Las Torx sólo tienes 6 puntas.

Aunque puedes usar una Torx para salir del paso (ahora mismo no recuerdo si de medida 50 o 55), no es recomendable si siempre usas una Torx para quitar el tornillo del volante.

pas-pas
04/04/2013, 19:25
En los primeros minutos del vídeo que te puse al principio puedes ver cómo se quita el airbag

intrillo
04/04/2013, 20:02
Hecho ya he cambiado la maneta pero aun no he codificado con tempomat.
Al darle al contacto el Esp se pone en off y el iconomdel volante se me queda en amarillo. Es normal? Que he hecho mal?

pas-pas
04/04/2013, 20:07
Hecho ya he cambiado la maneta pero aun no he codificado con tempomat.
Al darle al contacto el Esp se pone en off y el iconomdel volante se me queda en amarillo. Es normal? Que he hecho mal?
VW Golf (1K) Brake Electronics (MK60) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](1K)_Brake_Electronics_(MK60)#Sensor_for_S teering_Angle_.28G85.29)

intrillo
04/04/2013, 20:22
VW Golf (1K) Brake Electronics (MK60) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](1K)_Brake_Electronics_(MK60)#Sensor_for_S teering_Angle_.28G85.29)
Eres un maquina pas-pas.
Mi ingles no es muy bueno pero mas o menos lo he entendido.
Esto es para el icono del volante solo o tb para el del esp?
Hay alguna explicacion de porque me ha pasado a mi?

Gracias!

pas-pas
05/04/2013, 06:57
Te ha pasado porque has desconectado la batería o la centralita de la columna de la dirección.

Al hacer eso se pierde la comunicación entre el volante y el ángulo de giro por lo que se ha de recalibrar de nuevo.

Ese procedimiento (suponiendo que sea por eso porque sin una diagnosis previa no se puede confirmar nada) reajusta el ángulo de giro G85 y recalibra la dirección asistida.

Esto está más que trillado en el foro en muchos mensajes.

intrillo
05/04/2013, 11:07
Te ha pasado porque has desconectado la batería o la centralita de la columna de la dirección.

Al hacer eso se pierde la comunicación entre el volante y el ángulo de giro por lo que se ha de recalibrar de nuevo.

Ese procedimiento (suponiendo que sea por eso porque sin una diagnosis previa no se puede confirmar nada) reajusta el ángulo de giro G85 y recalibra la dirección asistida.

Esto está más que trillado en el foro en muchos mensajes.
Gracias por la info. Tuve q sacar la centralita de la columna porque sino no podia cambiar la maneta y como vi que nadie en los post lo había puesto pensaba que me había cargado algo y por eso preguntaba.

He hecho lo que dice el link y el angulo del volante estaba en 2,40 lo he dejado en 0 y aún así al ir recto el volante está torcido a la izquierda.
Haré un par de ajustes más pero hay algun truquillo para arreglarlo? Tengo que volver a desmontar el volante?

Estoy buscando por el foro pero no veo los post sobre gente que le ha pasado lo mismo, tienes los links?

Muchas gracias!

Pedro86
09/05/2013, 21:46
Mi coche no lleva tempomat, pero tengo la maneta comprada. Es muy complicado quitar el airbag?

pas-pas
10/05/2013, 07:03
No, aunque la primera vez requerirá un poco más de paciencia.

En los primeros segundos del vídeo puedes ver el sistema de anclaje que lleva el volante que, aunque sea de otro modelo, es el mismo anclaje que lleva el León II.

[Only registered and activated users can see links]

Pedro86
10/05/2013, 07:59
No, aunque la primera vez requerirá un poco más de paciencia.

En los primeros segundos del vídeo puedes ver el sistema de anclaje que lleva el volante que, aunque sea de otro modelo, es el mismo anclaje que lleva el León II.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias pas pas pero quiero poner el tempomat en el golf . En el León ya lo tengo. Es que siempre me pasa lo mismo, no se quitar el AirBag. A ver si es sencillo y puedo apañarlo xd porque en el conce me cobran casi 300 euros xd


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

nico9999
12/07/2013, 22:54
aHola a todos tengo un golf v de 2005 1.9 tdi 105 y no lleva volante multi function y la centralita de direction que tiene es 1K0953549E y e mirado que no es compatible con tempomat, e comprado la centralita 1K0953549AF y maneta tempomat 1K0953513A esto me puede valer ?me puedes decir como hacerlo la cosa de montar y desmontar lose la problema que tengo es codificar la nueva centralita,este cable me vale Vag com 11.11.3 Novedad 2013 Español en València - Segundamano.es - 28009060 ([Only registered and activated users can see links]) ?si me puede decir lguno por favor como codificar con vagcom gracias

Chakin-scirocco
21/05/2014, 21:16
Mira a ver si te vale este manual de montaje del tempomat en un Golf V: [Only registered and activated users can see links]

El manual está sacado de Club VW Golf


Por favor, alguien me puede pasar este brico? Ya no se encuentra disponible. Muchas gracias.

sergir93
22/05/2014, 00:58
[Only registered and activated users can see links]

Te subo esto. Ahora no recuerdo donde puse el pdf. Es para octavia golf a3 del 2004 adelante

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espo
12/06/2014, 13:00
No, no tengo volante multifunción. (...) Por lo que había leído todos los acabados de SPORTLINE en adelante y del 2006 en adelante ya lo llevaban "todo hecho" y solo hacía cambiar la palanca y activar con el vagcom...

Yo tengo un 1.9TDI BKC de principios de 2005, Sportline también, que no trae volante multifunción y que tiene medio FIS. Osea, que es un Sportline de serie.

He oido lo mismo, que Sportline y Highline venian ya preparados, al menos a nivel técnico, para montar el tempomat. Unos, normalmente a partir de 2006, suelen traer la preinstalación hecha (el clable de turno pasado hasta la caja de aguas), y los anteriores no (el mío y el resto de los fabricados hasta finales de 2005).

Por esto, supongo (e insisto en que es una suposición) que las diferentes referencias de tempomats responden a la necesidad de categorizarlos entre los que son para vehículos de serie, sin equipamientos adicionales, los que tienen volante multifunción, y los que tienen multifunción y FIS grande (MFA). Si no es así, no me lo explico.

En cualquier caso, y en el mío particular que lo voy a poner en breve si no se tuerce nada, y que en principio no tengo que cambiar ninguna centralita ni hacer nada, pregunto: ¿Qué referencia o referencias puedo tener en cuenta? En este momento, creo que con el coche que tengo, me vale cualquiera, o eso tengo entendido.

Gracias, salu2


P.D.: No está en mis planes poner volante multifunción o FIS grande (MFA), en ningún momento, por lo que no serían estos equipamientos algo a tener en cuenta ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo.

Espo
23/07/2014, 21:45
Finalmente pude montar el tempomat con la ayuda de un amigo. Pedí una maneta por internet con su cableado, y fue sólo pasar este, montarla, meterle vagcom, y listo. En una tarde estaba, dimos alguna que otra vuelta, pero finalmente resuelto. Eso sí, si no es por él no lo hubiéramos solucionado. Fue solamente cambiar la maneta y montar cableado, y pasarle vag-com. En una tarde, estaba, pero gracias a mi colega, sino...

Javi_plus
25/07/2014, 20:57
Bueno,yo pido algo de ayuda para poder despejarme un poco la mente y poder entender las cosas.Os cuento:

Me he agenciado de piezas de un golf plus para poder montar el TEMPOMAT,MANDOS MULTI y el CUADRO FIS.

El problema que tengo ,es que no estoy todavía puesto con el vagcom y menos aun poder codificar el sensor de giro.

Tampoco tengo ni pajolera idea de activar el tempomat y si hay que programar el cuadro nuevo o activar algo ( aparte de cambiar lo km totales ).

Alguna ayuda para poder aclararme ??.

DSG87
26/07/2014, 11:06
Bueno,yo pido algo de ayuda para poder despejarme un poco la mente y poder entender las cosas.Os cuento:

Me he agenciado de piezas de un golf plus para poder montar el TEMPOMAT,MANDOS MULTI y el CUADRO FIS.

El problema que tengo ,es que no estoy todavía puesto con el vagcom y menos aun poder codificar el sensor de giro.

Tampoco tengo ni pajolera idea de activar el tempomat y si hay que programar el cuadro nuevo o activar algo ( aparte de cambiar lo km totales ).

Alguna ayuda para poder aclararme ??.

Tu hombre es PAS-PAS. Di su nombre tres veces y aparecerá como por arte de magia solucionando tus dudas. :lol: ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

davidbarrio
04/12/2014, 11:01
Hola

Muy buenas estoy loco porque ya he instalado la maneta y no me funciona.He leido todo creo que lo que tengo es compatible pero sigue sin funcionar.
Queria poner el tempomat en el golf y compre la maneta en el desguace.Me lo pusieron en un taller y me lo activaron con una maquina que no fue el vag-com en plan favor(fue activar GRA y ya) .Pues como no funciona he vuelto a desmontar para saber las referencias y haber si me podeis ayudar.Porque nose si es por la maneta que no es compatible o de que puede ser.
Decir que mi coche viene con volante muntifuncion de serie y supongo que ya venia con la instalacion del tempomat(el cable) por lo que he leido lo traen todos que tenga volante muntifuncion

REF:

Anillo airbag 1K0959653C

Centralita:1K0953549BD

Maneta:1KO953513G

Otro que habia despues del anillo que no se de que es:1K0953503EA


Haber si me podeis ayudar¿¿¿¿¿¿

pelogon
05/12/2014, 10:22
Échale un vistazo a esto
Cruise Control Retrofitting (1K) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](1K))

davidbarrio
06/12/2014, 15:42
Ya esta funcionando.Meter el vagcom activarlo y funcionando.Seria que la otra maquina era un poco mierdecilla.Lo unico que cuando lo pongo en on siempre tengo el icono en el cuadro aunque no lo tenga en funcionamiento.En el otro golf del 2008 que lo traia de serie solo se ponia cuando lo ponia en funcionamiento.gracias

pelogon
06/12/2014, 15:57
Me alegro lo hayas solucionado

Domingo
06/12/2014, 16:36
Ves era una tontería. Las otras máquinas multimarca no suelen hacer las activaciones. Enhorabuena a disfrutarlo

davidbarrio
07/12/2014, 13:23
La verdad que si es un poco tonteria,en la casa me pedian 230 o asi por instalarlo maneta y instalacion.La operacion me ha salido por 20€ que me ha costado la maneta en el desguace.Y un extra que veo casi imprescindible hoy en dia

PolR32
07/03/2015, 15:49
Estoy pensando en montar tempomat a mi Golf (GT Sport TSI 170 / 2007), pero tengo un par de dudas:

- Qué referencia de maneta debería comprar? Importa? La ref es esta: 1K0953513, pero cambian las letras del final.
- Cómo puedo saber si lleva la preinstalación hecha?



He visto mensajes diciendo que hay tres tipos de manetas, buenas y malas, pero las fotos están caídas.
La que el tempomat va "a parte" también sirve? Quizás me parece la mejor: ejemplo ([Only registered and activated users can see links]$_57.JPG).
Y lo de la preinstalación, no sé si hay manera de mirar el pin13 de la columna de dirección sin tener que desmontarlo todo.

javi martinez golf v
19/03/2015, 10:59
hola buenas ,después de leerme muchos post y demás.. sois de gran ayuda la verdad , voy a decir lo que me pasa porque es algo estraño, no tenia tempomat ni centralita para poder tener tempomat, lo cual compre una maneta para poder ponerla para activar con vag-com con nº 1k0 054 690 A (tenia la centralita vieja 1k0 953 549 BC) configure antes por si acaso ( a habido algun caso de que a ido , entonces por probar jejej) no fue activan dolo. El caso me compre centralita 1k0 953 549 AG , la puse si que iva tempomat ... pero... no iva el claxon ni la maneta de la derecha ... no entiendo por que....
aver si alguno sabe por que y demas....
mi coche es un golf v gti 2007, preinstalacion echa
MANETA: 1K0 054 690A
CENTRALIA: 1K0 953 549 AG
ANILLO: 1K0 959 653 C
VOLANTE DEL GOLF V GTI DE SERIE.

muchas gracias,saludos

javi martinez golf v
24/03/2015, 16:38
nadie por hay... :callado: me tiene el coche arto con esto por que son muchos intentos ... :(

javi martinez golf v
29/03/2015, 14:27
dejare el tema para el olvido..:( muchas gracias de todos modos chicos!!

Pedro86
29/03/2015, 15:23
dejare el tema para el olvido..:( muchas gracias de todos modos chicos!!

Que coding has metido? La centralita no es poner y ya esta. Tienes que codificar. Pon por aquí el coding, pero tiene pinta de que esa centralita tiene dados de alta los mandos al volante (por eso no va el Claxon) y no tienen dado de alta la Maneta del ordenador de abordo.

zion
30/03/2015, 18:36
dejare el tema para el olvido..:( muchas gracias de todos modos chicos!!

Buenas!!!

Te lo digo de memoria por lo que deberias asegurarte de lo que te estoy diciendo pero me da que la maneta que has instalado no es compatible con la referencia de centralita o bien con tu anillo de airbag.
Comprueba estos datos!! Tu anillo de airbag es de tipo 2 (seguro! referencia acabada en "C") y la maneta acabada en "A" creo que es tipo 1...

sergir93
30/03/2015, 18:37
Yo en mi octavia tuve que instalar un cable desde la maneta hasta la gateway

javi martinez golf v
04/04/2015, 16:38
poner el codigo de configuracion si lo ize ee!! coding .. en el volante no tengo mandos!!

javi martinez golf v
04/04/2015, 16:54
zion buenas! pos como puse mi maneta actual es 1k0054690 A , y el anillo del airbag 1k0959653 C , con que segun dices tu, deve ser la maneta entonces..? osea cambiando maneta deveria ir tdo bien entoces
saludos y muchas gracias por la ayuda porque es un tema que ya se me esta escapando de las manos por que ya no se que hacer.

Pedro86
04/04/2015, 20:10
poner el codigo de configuracion si lo ize ee!! coding .. en el volante no tengo mandos!!

Pero puedes poner el coding por aquí? Así te podremos ayudar mas.

QuePASSATio?
04/04/2015, 22:38
Yo instale el tempomat este jueves en mi Passat y tuve que meter un cable desde la centralita de direccion a la centralita de motor o "de aguas". Aparte de esto tuve que codificar en el modulo "ENGINE" y en el modulo de la centralita de direccion donde tuve que meter la codificacion que le dice a la centralita lo que tienes (cambio manual/automatico, volante con/sin MF, Triptronic, Tempomat...etc)

A mi me funciona de escandalo siendo la distribucion, configuracion y cableado de mi modelo practicamente igual que la del Golf V.

javi martinez golf v
05/04/2015, 19:16
Pero puedes poner el coding por aquí? Así te podremos ayudar mas.
pos no se decirte porque me lo hizo un amigo el codigo lo acepto y demas se que era algo de coding ll engine y cambiar el numero o algo asi, pero dime si lo dices por algo que alla podido poner mal la numeracion??
saludos muchas gracias por las contestaciones enserio.

Pedro86
05/04/2015, 19:19
pos no se decirte porque me lo hizo un amigo el codigo lo acepto y demas se que era algo de coding ll engine y cambiar el numero o algo asi, pero dime si lo dices por algo que alla podido poner mal la numeracion??
saludos muchas gracias por las contestaciones enserio.

Dile a tu amigo que te ponga el coding del módulo 16 con esto te podremos ayudar

javi martinez golf v
20/04/2015, 07:55
0000042 ? puede ser eso?

javi martinez golf v
20/04/2015, 07:55
que no se como se suben fotos....:callado:

pas-pas
25/04/2015, 11:22
Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

Cruise Control Retrofitting (1K) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

javi martinez golf v
25/04/2015, 15:44
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Eso es todo lo k tengo chicos
un saludo

javi martinez golf v
25/04/2015, 16:05
esto me dijisteis creo jjaja aver si es eso lo que me deciais ! gracias!

pas-pas ese enlace que me as puesto lo tenia en cuenta ya, pero con eso que me quieres decir que me mire compatibilidad? gracas
saludos

javi martinez golf v
05/05/2015, 20:52
no era esto lo que me pediais?
saludos

javi martinez golf v
08/05/2015, 07:35
despues de entender mejor lo del codigo,aora ya oa entiendo mejotñr, el caso que ayer probando la centralita acaba en AQ la puse configure y demas y puse el codigo 0002042 y me va todo menos el claxon ,antes la maneta d la derecha no me iva ,aora configure y me va la maneta d la derecha y el tempomat...lo que no el claxon...
no entiendo lo del claxon...e leido y leido y no pone nada en ningun sitio de eso...
saludos y muchas gracias

maltes
09/01/2016, 17:37
Buenas tardes he tenido un desastre hoy. Le intente instalar el tempomat a mi coche. Y...

El cable de conexión no vale. Os pongo la referencia para que no os pase como a mi.

Después he intentado encender el coche y no se ilumina nigun testigo del cuadro. No mueve el motor tampoco.

He dejado el cable puesto en el conector de la caja de aguas.


Por favor me podeis ayudar?

Gracias! !

maltes
10/01/2016, 11:00
Al final era una mala conexión de la centralita slms, la debi de colocar mal.

Como aviso para los que intenteis instalarlo el cable 000979132E no vale. La parte metalica no entra en el contector de la centralita si en el de la caja de aguas. Yo lo he dejado puesto de momento. Para no tener que volver a desmontar todo sería posible cambiarle el conector metalico por otro a ese mismo cable para instalarlo?El cable es mas grueso que el del resto pero podria valer?

Muchas gracias, un saludo,

[Only registered and activated users can see links]

Espo
01/05/2016, 11:25
Me surge una duda. Cuando previamente se ha puesto tempomat, y a continuación vas a poner volante multifunción, ¿tienes que activar de nuevo en la nueva centralita el tempomat?

pas-pas
01/05/2016, 11:32
El tempomat se activa en el módulo motor.

En la centralita de la columna tendrás que recodificar todo lo que tienes: volante multifunción, levas (si llevas DSG y volante con levas) y tempomat. Realmente, lo del tempomat en el mod. 16 indicas qué tipo de controles llevas: de 4 o 6 botones.

][PaNg][
07/09/2016, 15:51
Hola, tengo una pequeña duda sobre la instalación del tempomat en un MKV de 2007. Me dice el que me la quiere montar que tengo que cambiar la SMLS por que el mio no admite Tempomat sin controles en el volante. ¿Es posible?

Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 BC HW: 1K0 953 549 BC
Component: Lenksäulenmodul 036 0070
Coding: 0000012
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 74ECDE8E28E139BC

Entonces me hizo ir al Vagcom y hacer una serie de pruebas, todas en el modulo 16, me dijo que cambiara la codificacion a 0003042 y probara y me dio error, entonces me ha dicho que quizas me funcione poniendo 0000042 pero que cree que tampoco.

Te dejo algunas de las fotos que me ha pedido para ver si puedes arrojarme algo de luz.

FOTOS: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias!

pas-pas
23/09/2016, 10:39
Bueno, ya hablamos por otros medios y ya vimos que la BC era compatible (en la mayoría de los casos).

Creo que ya lo has montado y anda funcionando perfectamente ¿no?

][PaNg][
23/09/2016, 10:43
Si, la verdad es que estoy muy contento, y va perfectamente, ahora solo falta acostumbrarme :D, un saludo y gracias por todo

rsaezo
15/01/2017, 23:19
Perdón por preguntar así pero necesito ayuda desesperadamente. Necesito saber qué cable o cables necesito para conectar la caja de aguas con la centralita de debajo del volante. Pedí en el conce un 000979009E pero me han dado uno que es macho y como el doble de ancho de los pines que se ven en las conexiones de la caja de aguas (vamos, que me lo han dado mal y me he dado cuenta ahora con el coche entero desarmado en el garaje). Si alguien me pudiese aclarar qué cables necesito se lo agradecería, y si es el que he puesto (o uno de ellos en caso de ser dos) ya me pasaré a protestar que me hayan dado otro, a ver si al menos me lo cambian.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Matias
28/08/2017, 17:04
Hola gente sabia!!!
Hace tiempo que no me pasaba por aquí, la cuestión es que me he comprado una Caddy Life del 2010 y quiero ponerle el Tempomat. Llevo un par de días leyendo cosas al respecto pero cada vez estoy mas confuso, lo que he sacado en claro es que hay que comprobar que el anillo del airbag acabe en C (el mio es 1K0 959 653 C) y que la centralita del volante sea compatible; es ahí donde empiezan mis dudas, mi centralita es 1K0 953 549 DA.
Alguien puede decire si es compatible?
Por otra parte quisiera saber que maneta comprar y donde. Valdría con esta ([Only registered and activated users can see links]) de Febi o mejor poner original por si acaso? Cual sería la referencia de la original que debo comprar?(la que tengo sin tempomat es 1K0 953 513 E).

Gracias de antemano y un saludo.

Matias
30/08/2017, 19:33
Bueno, como mi centralita 1K0 953 549 DA no admite nada por ser lowline me he pillado una 1K0-953-549-BS y la maneta será la de Febi que se supone que es lo mismo que la 1K0 953 513 G.
He vuelto a desmontar para ver si tenía el dichoso cable del pin 13 y por suerte si que está :laugh:
Montarlo todo no será problema pero agradecería información de lo que hay que modificar con el vagcom al cambiar la centralita y la maneta.

saludos

guisi
09/10/2018, 19:26
Es posible que en la caja de aguas en el conector azul no aya ningun cable el coche es un golf 5 del año 2006.

guisi
25/10/2018, 06:09
Ya tengo montado la maneta pero cuando voy a codificarlo me da error y pense k seria porque la instalacion no estaba hecha y revise la conexion en el pin 4 y me encontre que no abia cable.mi duda es que los cables que visto y videos no llevan el mismo sistema que esta y quiero saber si tambien me haria falta un rele para que enganche en el cable del pin 4 porque el que tengo engancha en 1,3,2,5

agusole
14/11/2018, 06:38
HOLA CHICOS!!! SOY NUEVO EN ESTE GRUPO OS HE LEIDO TODO Y AUN NO LO TENGO CLARO. LO SIENTO....
TENGO GOLF V 1.9 TDI 105 CV SPORTLINE 2004 (UNA RELIQUIA LO SE PERO ESTOY ENAMORADO AÚN) DE HECHO HAGO VIAJES CON EL PESE A SUS 310.000 KM. JEJEJEJEJEJ Y A LA VEJEZ LE QUIERO PONER EL TEMPOMAT.
TENGO LA CENTRAL----> 1K0953549A (según he leído que gente la ha instalado el tempomat y le funciona)
HE COMPRADO MANETA---->1K0953513G

ME FALTA SABER
1) EL CABLE (ESE QUE LEI DESDE EL PIN 13 DE CENTRAL VOLANTE HASTA EL PIN 4 VIERTE AGUAS)----> CREO 000979009 (en hembra o macho?? las dos puntas??)
2) LA REPROGRAMACION CON EL VAGCOM

TENEIS ALGUN BRICO PARA AYUDARME?? (muchos enlaces están ya caídos, pero mi coche sigue en pie, y espero que por muchos años)
MUCHISIMAS GRACIAS!!!

José R
14/11/2018, 18:20
Buenas compañero.

Lo primero es decirte que evites escribir en mayúsculas, ya que en los foros, escribir en mayúsculas es sinónimo de estar gritando.

Para lo que preguntas, tú módulo te vale perfectamente ( si quisieras poner volante multifunción ya tendrías que cambiarlo), sólo tendrías que instalar la maneta, y tirar el cable, si es que tu coche no lo tiene cableado. Los extremos de los cables son hembra.

La codificación es muy sencilla, sólo es cambiar la codificación del módulo 16, y meterte en el módulo 1 y decirle que llevas tempomat introduciendo un código.

Con eso ya debería de tener el tempomat operativo.

agusole
15/11/2018, 06:18
Mil disculpas, no era mi intención entrar chillando ....
Muchas gracias!!!
a ver si esta finde desmonto y pruebo....
Sabeis algun link o fotos para ver el cable?? o comprar los pies para hacerlo??
Según lei era el PIN 4 (conector azul de la caja de aguas) y el pin 13 de la central del volante... es correcto???
Como indentifico los pines vienen numerados?? tenéis fotos???

Perdonad por avasallaros a preguntas pero son muchas cosas y no me gustaría fallar.
Muchas gracias de antemano!!! y no volveré a gritar jejejejejej

agusole
18/11/2018, 17:17
Hola hoy he empezado a investigar en el coche y no me aclaro mucho.
Cual es la caja del vierte aguas?? tengo que sacar los limpias??
Por favor un poquito de ayuda....
Y la ficha de la central del volante viene numerada??
Gracias

José R
19/11/2018, 06:43
La ecu está situada en donde está el motor de los limpias, y creo que si, que tienes que quitar los brazos de los limpiacristales, y también una plancha alargada que cruza de lado a lado del motor.

El conector del módulo del volante va numerada, y si no me equivoco es un conector de 20 pines, es el único conector grande que hay.

Sobre el cable o pines que necesitas no te puedo ayudar, lo mejor sería irte a un desguace, y pillar un conector que lleve diferentes medidas de pines, y te fabricas tú el cable.

Levani_23
25/02/2019, 21:18
Muy buenas, hace tiempo que queria ponerle el tempomat a mi VW Jetta mk5 2005 1.9tdi, y he leido todo de este post y aun ando liado... creo entender que ya que mi volante es multifuncion y el anillo del airbag es 1k0 959 653 C y la centralita de debajo 1k0 953 549 AG, que solo me haría falta la maneta 1K0 953 513 G y el cable que va del vierte aguas. Si no es asi, corregidme..., lo que no entiendo es que los que la VW me han dado referencia de maneta 1K0054690A. y tampoco entiendo que cable hay que comprar ya que no viene la preinstalacion (COMO SE SI TENGO PREINSTALACION O NO? ) ya que me lo han dicho ellos, no se como conectar esos cabes y hacer esa instalacion, ademas de ¿ donde habria que codificar en el VAG COM ? y eso de calibrar de nuevo la G85 como se hace y si tendria que hacerlo. Necesito ayuda ya que deseo ponerlo desde hace mucho y he estado buscando por muchos foros...
gracias de antemano, un saludo.

uppercut13
30/04/2019, 06:54
Hola,
Alguien tiene algun brico o algún manual donde venga algo claro ? No me entero muy bien de como va la cosa... Un saludo

lusian
29/07/2019, 23:05
Hola chicos.. Mi problema esque la caja de aguas no tiene ningun cable, solo hace de paso de un mazo grueso de cables que va a una centralita que esta al lado del motor del limpia.
Asi que no tengo ni idea de como conectar. El coche es un golf v 1.9 tdi sporline del 2005. Alguna idea??

Leor
31/12/2019, 16:35
Buenos días,
había leido todo lo que habíais comentado y tengo dudas acerca de si puedo montar o no el tempomat en mi coche.
@pas-pas he desmontado la carcasa de arriba del volante y no veo claro la referencia��.
Os pongo fotos de steering wheel:
Google Drive stellt sich vorÂ*– Alle Ihre Dateien an einem Ort ([Only registered and activated users can see links])
IMG_2805.HEIC - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Google Drive stellt sich vorÂ*– Alle Ihre Dateien an einem Ort ([Only registered and activated users can see links])
Google Drive stellt sich vorÂ*– Alle Ihre Dateien an einem Ort ([Only registered and activated users can see links])

no encuentro la referencia con la A por ningún lado.
podéis ayudarme porque no se si puedo poner el tempomat.
es un vw golf v de 2004 y el volante es sin multifunción y sin fis.
un saludo y feliz navidad!

Leor
31/12/2019, 16:51
Bueno, ya hablamos por otros medios y ya vimos que la BC era compatible (en la mayoría de los casos).

Creo que ya lo has montado y anda funcionando perfectamente ¿no?
Pas-pas tu has visto alguna vez una referencia como la mía?

matn_1989
08/05/2020, 18:12
Buenas, refloto el tema, estoy intentando instalar el tempomat en el golf de mi novia, lleva el anillo del airbag acabado en C y he comprado la maneta original ultimo modelo, la centralita es la 1K0953549A pues bien, he comprobado que tengo el cable en el pin y tal pero no me deja codificar esta centralita como que tiene tempomat, supongo que no lo soportara. He probado con otra centralita que tenia aqui en el taller (no se la referencia que tiene) pero el problema es que en esa si que me deja codificar y funciona el tempomat perfectamente la historia es que no se apagan los testigos del volante y el control de traccion y cada vez que doy contacto se activa el claxon durante unos segundos y luego se apaga solo. Alguien sabe que puede pasar?

VLLV9
06/09/2020, 16:14
Buenas,

sé que éste tema es de hace mucho tiempo pero tengo una duda, he instalado maneta y UC y no me funciona... en el cuadro se activa icono de tempomat al poner ON pero subo y bajo con la maneta y no hace nada... ésto quiere decir que tengo que tirar cable, no?

gracias!

Lago
27/03/2021, 20:51
[Only registered and activated users can see links]

Voy a hacerme con un Golf V 1.6 FSI 115CV Highline, sin multifunción ni tempomat ni FIS entero (media pantallita roja). Quiero ponerle tempomat, el volante del Golf VI con MF y una radio RCD330 (el kit completo, ya que el coche lo he cogido barato). Qué tengo que meterle?

Después de leeros entero, entiendo que tengo que comprar:
-Palanca con tempomat
-Centralita que va debajo del volante que acabe en CH
-VAGCOM
-Volante MF + Airbag (intentaré sacarle el cable al golf VI donante)
-RCD330
-Mucha paciencia y amor

Me dejo algo? Tengo que tirar cable hasta la caja de aguas? Gracias!

alexrf
30/03/2021, 08:27
[Only registered and activated users can see links]

Voy a hacerme con un Golf V 1.6 FSI 115CV Highline, sin multifunción ni tempomat ni FIS entero (media pantallita roja). Quiero ponerle tempomat, el volante del Golf VI con MF y una radio RCD330 (el kit completo, ya que el coche lo he cogido barato). Qué tengo que meterle?

Después de leeros entero, entiendo que tengo que comprar:
-Palanca con tempomat
-Centralita que va debajo del volante que acabe en CH
-VAGCOM
-Volante MF + Airbag (intentaré sacarle el cable al golf VI donante)
-RCD330
-Mucha paciencia y amor

Me dejo algo? Tengo que tirar cable hasta la caja de aguas? Gracias!

Lo del cable desde la caja de aguas es suerte. Hay algunos con la preinstalación y otros que no. Había una manera de verlo si estaba hecha la preinstalación mirando el pin de un terminal pero no recuerdo exactamente cuál era. Yo en un GTI V de 2006 probé a instalarlo y activé tempomat con vagcom y a correr.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MORKAS
05/07/2021, 17:44
Saludos compañeros, buscando la forma de intalar el tempomat en u ngolf 5 de un amigo, he leido este post, pero me salta una duda, aun he de meterle el vagcom u OBD11, para ver que unidades tiene de fabrica, por lo euq tengo entendido he de mirar las referencias de la uinidad del volante, verdad?, y segun sea su referencia, podre saber si se le puede poner la maneta del tempomat y activarla..otra cosa es lo del cable que va al vierteaguas, es facil desmontar el motor del limpia para sacar el conector azul y ver si tiene cable en el pin 4?, es por desmontarlo antes de pedir nada, y cerciorarnos de pedir solo lo necesario.

Otra duda, en caso de tener que sustituir la unidad del volante...las que se venden por ahi, es necesario meterles algun software?, o vienen para poner y a funcionar, o meterles codificacion?

Y otra cosa qu eno me ha quedado clara, si podeis ponerme la referencia de la maneta correcta, esa que decis que no da problemas ..para buscarla, gracias
no me queda claro la referencia que pone el compañero al principio del post.....cual es la correcta

Por cierto, seme olvidaba..el cable que hay para llevar desde el volante al vierteaguas..sabeis que referencia tienen los pines?, es por aprovechar muchos que tengo, y hacer e cable en caso necesario, tengo varios tipos de pines de volkswagen, y cable...

elrober74
28/12/2021, 18:08
Hola buenas tardes, yo tengo un Golf 5 motor 1.9tdi 105cv del año 2007 sporline con MFA, me podríais indicar la referencia de la maneta para activar tempomat y que referencia tienen que tener mi anillo del airbag y centralita smls para que sirva
y no tenga que cambiar las centralitas?, Gracias

elrober74
30/12/2021, 22:32
Con el Vag-com, donde tengo que meterne para saber la referencia de la centralita smls y saber si instalando la maneta solamente funcionarían el tempomat?

red-special
02/01/2022, 15:41
Buenas tardes y feliz año, y ya sea dicho de paso, reflote de hilo XD

A todo esto, ¿conocéis algún taller en Barcelona y/o alrededores dónde instalen el tempomat? Mi coche es un Golf AUM.


Saludos y gracias!

Makensy77
26/07/2022, 19:11
Hola a todos/as, y gracias por aceptarme! Es un placer leer tanta sabiduría en el tema tempomat, soy nuevo en el foro y por todo lo que e leído y las fechas creo que igual llego tarde al tema ( ojalá que no ). Expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar....mi coche es un volkswagen jetta 1.6 fsi de 2007 y estoy interesado en poner tempomat y como no hay mucha información sobre jetta por la Red decidí entrometerme en tema sobre golf sin ánimos de molestar a ver si consigo cumplir mi ilusión del tempomat jejejj. Bueno no me errollo más y expongo todo lo que se y la información que tengo a ver si hay manera se unirme a los afortunados que ya disfrutan del tempomat.
Mi centralita del volante es 1K0 953 549 AQ
El anillo del airbag es 1K0 959 653
Mi volante es multifuncion
La maneta tempomat que e comprado es 1K0 953 513 G
Dada toda la información que pude recabar sobre la instalación en mi coche, teóricamente solo tenía que cambiar maneta, activar y codificar. Pues resulta que e montado la maneta tempomat, realizo toda la parte de activación y codificaciones sin errores y todo aceptado por vcds y mi amarga sorpresa es que no me funciona la función tempomat. Es más ahora me salen errores en el scaneo que realice después de hacerlo todo y ver que no iva. Algún alma caritativa me regala algo de su valioso tiempo en intentar solucionar mi problema. Gracias desde ya y como e leído en alguna de las páginas de este tema voy a invocar al maestro Pas-Pas, Pas-Pas sigue usted operativo? Ayuda por favor!

Makensy77
26/07/2022, 19:21
Este es el informe resultante después de scaneo con vcds por si ayuda a los maestros del tema a solventar

Martes,26,Julio,2022,12:26:42:00009
VCDS -- Emulador de VAG/VAS basado en Windows Corriendo en Windows 10 x64
Versión del VCDS: EST 20.4.2.1
Versión de Datos: 20200917 DS:Desconocido
VCDS VAG-COM DIAGNOSTIC SYSTEM - SISTEMA DE DIAGNÓSTICO PARA VOLKSWAGEN, AUDI, SEAT Y SKODA ([Only registered and activated users can see links])


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Tipo de Chasis 1K0)
Consultar las UCEs 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 56 62 72

Kilometraje: 116380km

01-Motor -- Estado: Avería 0010
03-Frenos ABS -- Estado: Correcto 0000
04-Ángulo Dirección -- Estado: Correcto 0000
08-Aire acondicion. -- Estado: Correcto 0000
09-Central eléctr. -- Estado: Correcto 0000
15-Airbags -- Estado: Correcto 0000
16-Volante -- Estado: Avería 0010
17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000
19-Gateway CAN -- Estado: Correcto 0000
25-Inmovilizador -- Estado: Correcto 0000
42-Puerta Conductor -- Estado: Correcto 0000
44-Dirección asist. -- Estado: Correcto 0000
46-Confort -- Estado: Correcto 0000
52-Puerta Acompañ. -- Estado: Correcto 0000
56-Radio -- Estado: Avería 0010
62-Puerta tras. izq. -- Estado: Correcto 0000
72-Puerta tras. der. -- Estado: Correcto 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\03C-906-056-BAG.clb
N°. de Parte SW: 03C 906 056 EM HW: 03C 906 056 T
Componente: MED9.5.10 G00 1179
Versión: 66H09--- N° de Serie: VWX7Z0G82491BL
Codificación: 0000072
Nº Taller: WSC 00066 000 00000
VCID: 72EB6FCF6DAF281614-8026

1 Avería detectada:
049412 - Control crucero (Tempomat), sin comunicación
U0104 - 008 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01101000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 116380 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 01:14:08

Cuadro Congelado:
RPM: 0 /min
Carga: 0.0 %
Velocidad: 0.0 km/h
Temperatura: 79.0°C

Readiness: 1110 0101

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 16: Volante Etiquetas: EST\1K0-953-549-MY8.clb
N°. de Parte SW: 1K0 953 549 AQ HW: 1K0 953 549 AQ
Componente: J0527 036 0070
Codificación: 0002001
Nº Taller: WSC 00066 000 00000
VCID: 010930035809038E1D-8054

Subsistema 1 - N°. de Parte: XXXXXXXXXXX
Componente: E0221 002 0010

1 Avería detectada:
01044 - Unidad de control mal codificada
000 - -

-------------------------------------------------------------------------------

elrober74
15/10/2022, 11:19
Hola a todos, conseguiste que funcionase el Tempomat?

José R
16/10/2022, 08:39
Hola a todos, conseguiste que funcionase el Tempomat?

Has conseguido saber la referencia que tienes de la centralita del volante, (módulo 16)?

imedia00
23/10/2022, 15:01
Si mi experiencia no me engaña, te falta el cable de la maleta de dirección a la ecu del motor. En muchos coches no llevan la preinstalacion de serie.