PDA

Ver la Versión Completa : Dudosa eficacia frenómetro ITV



chanik
24/10/2018, 20:57
Buenas compañeros el viernes pasado me tocaba itv y me echaron atrás por gases y como leve me pusieron que tenía un 36,47% de fluctuación del disco delantero derecho.
Total que hoy he vuelto a ir pero a otra estación porque me venía mejor por cercanía,entre el viernes y hoy he recorrido menos de 100km.
Pues me han vuelto hacer la prueba de frenos y cuál es mi sorpresa que mágicamente el disco se ha enderezado sólo,ahora ha dado un 19,42% una cifra que está dentro de los márgenes.
Que opináis al respecto?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Serggy
24/10/2018, 21:20
Hace poco un compañero puso algo similar a lo tuyo, de un año para otro le variaba mucho la medicion de la frenada en la ITV.

Whitsnak
24/10/2018, 22:09
Que las ITV estan para recaudar.

teodoro
24/10/2018, 22:40
Aparte de de lo peseteros que son las ITV, tiene un descompensado en la frenada que debes revisar.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

chanik
25/10/2018, 07:45
Hace poco un compañero puso algo similar a lo tuyo, de un año para otro le variaba mucho la medicion de la frenada en la ITV.
si lo estuve leyendo pero mi caso es la diferencia de una estacion a otra.

chanik
25/10/2018, 07:46
Que las ITV estan para recaudar.
totalmente deacuerdo visto lo visto.

chanik
25/10/2018, 08:01
Aparte de de lo peseteros que son las ITV, tiene un descompensado en la frenada que debes revisar.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkNo,no está descompensado,sólo el freno de mano pero no tiene nada que ver,fíjate en los informes.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Aparici
25/10/2018, 11:06
Un dinamometro no se descalibra facilmente.

Es mas facil pensar que son tus frenos los que varian .
Si el dinamometro de la ITV estuviera tan descalibrado se darian cuenta en seguida por que daria errores en todos los vehiculos .

becker
25/10/2018, 11:15
Posiblemente sea que las pruebas no están bien hechas por el operador. Se va a la carrera.... Me refiero a la dirección algo girada, neumático mojado o manchado... cosas así.

A mi me ocurrió una vez. El coche entró algo torcido a la prueba y empezó la prueba así. Hubo que repetir y a la segunda todo normal, sin fallos.

chanik
25/10/2018, 17:01
Posiblemente sea que las pruebas no están bien hechas por el operador. Se va a la carrera.... Me refiero a la dirección algo girada, neumático mojado o manchado... cosas así.

A mi me ocurrió una vez. El coche entró algo torcido a la prueba y empezó la prueba así. Hubo que repetir y a la segunda todo normal, sin fallos.
tienes toda la razon,es verdad que llovia en ese momento y seguramente patino un poco la rueda,ahora tiene mas logica que pudiera ser por eso.

cpsl
25/10/2018, 19:08
A mi me pasó algo parecido...
Estaba pasando la itv y me toco el jefe de estación para pasármela, pues tuve que repetir la frenada unas 4 veces...luego me dijo que fuera a la línea de los camiones a repetir la frenada...y al final en el informe no puso nada de lo que yo ví en los relojes jaja
Se supone que los frenómetros están revisados y calibrados correctamente, todo certificado...se supone...eso no quiere decir que no midan mal, o que tengan cierta tolerancia...

Te conectaron el ordenador al coche?

chanik
25/10/2018, 19:18
claro por eso no me fio ni de la maquina de gases jeje,pero bueno el caso esque al final salio todo bien.

no,no me conectaron el ordenador,tengo entendido que son para vehiculos a partir de 2011 en adelante pero no estoy seguro no me hagas mucho caso.

pedrofh
28/10/2018, 10:16
A mí cada año me dan frenadas distintas unas más fuertes que otras en cada eje ,y un ciclomotor que tengo en el rodillo marco 160km h o paya al final pasada de estrangis 65 km h pero eso no era ni medio normal

cpsl
09/02/2023, 10:39
Re-abro esto para mi comentaros mi última experiencia

Hace un par de mese le cambié los frenos traseros al coche viejo, KIT premontado mas bombines nuevos...
El martes voy a la itv, me tiran por una rótula, además de Leve por frenos en el eje de atrás con las siguientes medidas:
Eje delantero : 2,40/2,33
Eje trasero: 0,65/0,83

Cambio la rótula que es grave y reviso los frenos aunque se que son nuevos y lo ajusto. Las medidas de hoy son las siguientes:
Eje delantero: 2,01/2,49
Eje trasero: 0,63/0,80

En el eje delantero no he tocado nada y la diferencia es abismal de una medición a otra.

Un saludo