PDA

Ver la Versión Completa : ¿Michelin Alpin 6 o Continental TS860?



qwertyuiop
25/10/2018, 17:31
Buenas tardes:

Tras tres temporadas he llegado a los testigos de los neumáticos de invierno, con lo que toca reemplazar los delanteros.
Actualmente tengo montadas 4 Vredestein Snowtrac 5 en 205/55/R16 91H. Las traseras están aún muy bien.
Este neumático ha funcionado bien(me han sacado de más de un apuro), pero ya voy notando que últimamente en agua no van bien y no quiero hacer el invierno con ellas.

Me planteo subir de nivel, y me veo entre Continental y Michelin.
Ambas calificación B en agua y a un precio muy similar(diferencia de 3,5€ en cada rueda).
Donde vivo llueve a menudo y no suele nevar, pero es cierto que las expongo a nieve en el pirineo.

No quiero 4 estaciones, ya que tengo también neumáticos de verano(Michelin Primacy 3).

¿Qué montaríais vosotros?.

Un saludo y gracias :ok:

codi31
25/10/2018, 17:43
Sin duda, con las Continental WinterContact TS 860 porque es un neumático de invierno, diseñado especialmente para circular con agua, y aparte en cualquier clima invernal. Tanto en carreteras mojadas como en carreteras con nieve, heladas, con escarcha (etc..)

Las Michelin Alpin 6, están diseñadas más para nieve que para agua. Ambas marcas tienen la calificación "C" y "D" pero las Continental tienen mayor sonido de rodadura (3 dB más que las Michelin) pero es una diferencia nada apreciable. Pero en ti queda la decisión final.

qwertyuiop
25/10/2018, 20:54
Gracias Codi.

Pues fíjate, yo estaba pensando más en las Michelin.

Me llama la atención eso de que no sea tan exagerada la pérdida del rendimiento del neumático con el paso de los kilómetros(y me explico).

En en el coche del trabajo(misma medida que la del Passat) me montaron con el último cambio de neumáticos las Michelin Primacy 4 con esta tecnología que menciono(me lo contó el del taller que puso las ruedas). No le presté mayor atención, pero la verdad es un que tras 30000kms, siguen funcionando de narices en mojado.

Puede que sea más una estrategia de marketing que otra cosa, pero la Primacy 3 del Passat con cerca de 30000kms no va tan bien como al principio, pero las del coche del trabajo siguen yendo de narices...

Un saludo y gracias nuevamente.

P.D: En mi medida de neumático tienen en eficiencia de combustible C , mientras que en agua, B.

Macmel
26/10/2018, 08:12
Gracias Codi.

Pues fíjate, yo estaba pensando más en las Michelin.

Me llama la atención eso de que no sea tan exagerada la pérdida del rendimiento del neumático con el paso de los kilómetros(y me explico).

En en el coche del trabajo(misma medida que la del Passat) me montaron con el último cambio de neumáticos las Michelin Primacy 4 con esta tecnología que menciono(me lo contó el del taller que puso las ruedas). No le presté mayor atención, pero la verdad es un que tras 30000kms, siguen funcionando de narices en mojado.

Puede que sea más una estrategia de marketing que otra cosa, pero la Primacy 3 del Passat con cerca de 30000kms no va tan bien como al principio, pero las del coche del trabajo siguen yendo de narices...

Un saludo y gracias nuevamente.

P.D: En mi medida de neumático tienen en eficiencia de combustible C , mientras que en agua, B.

Yo tengo que cambiar mis cuatro ruedas de invierno en tres semanas y también estaba dudando entre las Alpin y las Continental. Yo voy a poner Michelin porque ya las he probado (son las que tenía en mi otro coche, y van bastante bien. Ahora mismo tengo unas continental que no me han ido bien, pero yo creo que es porque están cristalizadas. En cualquier caso, no tienen el agarre de las alpin en mojado ni de lejos. Pero repito, probablemente porque no estén bien.

En cualquier caso, a mí lo que me preocupa no es la lluvia sino la nieve. De hecho, por eso son obligatorias en Alemania. No sé como saldrán en España, pero aquí me cuestan unos 600 euros montadas.

qwertyuiop
26/10/2018, 09:03
Hola Macmel:

En España en mi medida 120€/neumático montado y equilibrado.

Un saludo.

Whitsnak
26/10/2018, 09:09
Ojo que esos neumaticos son para invierno. Llevan un compuesto de goma diferente, llevan más dibujo pensadas para la nieve. Es posible que en agua no te responda tan bien con unas mixtas o de verano.

Yo con Primacy 3, Pilot Sport 3 y actualmente llevando Bridgestone Turanza T001 Evo en ninguna de las tres marcas he perdido adherencia o haya tenido un susto.
Cabe destacar que cada vez que voy a la nieve llevo dos juegos de cadena, uno de tela y otro de cadena. Y salvo una vez nunca tuve problemas. Aquella vez no pude subir y tuve que darme la vuelta, nadie podía subir ni siquiera los coches con neumático de invierno, algún 4x4 de los grandes sí podía subir.

Macmel
26/10/2018, 11:25
Hola Macmel:

En España en mi medida 120€/neumático montado y equilibrado.

Un saludo.

En Euromaster me cobran 140 pavos por rueda, más otros 15 o así por el montaje. Pero bueno, no hay mucho que hacer. Alemania es más cara que España si miramos sólo a los precios.

Macmel
26/10/2018, 11:34
Ojo que esos neumaticos son para invierno. Llevan un compuesto de goma diferente, llevan más dibujo pensadas para la nieve. Es posible que en agua no te responda tan bien con unas mixtas o de verano.

Yo con Primacy 3, Pilot Sport 3 y actualmente llevando Bridgestone Turanza T001 Evo en ninguna de las tres marcas he perdido adherencia o haya tenido un susto.
Cabe destacar que cada vez que voy a la nieve llevo dos juegos de cadena, uno de tela y otro de cadena. Y salvo una vez nunca tuve problemas. Aquella vez no pude subir y tuve que darme la vuelta, nadie podía subir ni siquiera los coches con neumático de invierno, algún 4x4 de los grandes sí podía subir.

Las ruedas de invierno agarran más que las de verano prácticamente en todas las situaciones:

- Están fabricadas de un compuesto de goma muy blando. Tanto que lo puedes estrujar con los dedos. Por debajo de 5 grados, independientemente de que haya o no lluvia o nieve, una rueda de verano se endurece mientras que la de invierno se mantiene flexible.

- La sección de la rueda es más pequeña, lo que aumenta la presión que ejercen sobre el asfalto y aumenta el agarre en malas condiciones de adherencia. Por ejemplo, mi coche monta 235 de verano y 205 de invierno.

- Aunque en lluvia suave no presentan mucha diferencia con las ruedas de verano, en lluvia intensa la diferencia es muy grande: los surcos mucho más altos permiten evacuar mucha más agua evitando el aquaplanning.

- En nieve, la diferencia es brutal. No sólo porque no se endurecen al bajar la temperatura sino porque de nuevo los surcos son capaces de evacuar mucha nieve. Yo he visto coches con ruedas de verano tener que parar a un lado de la carretera por una nevada pequeña mientras todos los que teníamos ruedas de invierno podíamos circular normalmente.

El problema está en que en cuanto la temperatura sube de 10 grados en seco, no tienen ninguna ventaja sobre las de verano. Y claro, con una goma tan blanda, se degradan muchísimo más rápido, y más cuanto más calor haga.

Whitsnak
26/10/2018, 11:42
Pues mira que nunca he probado neumaticos de nieve. Subo todos los años a los Pirineos o Alpes, según la nevada que haya caido. O sea que siempre estoy yendo a zonas donde haya caido paquetones de nieve. El año pasado estuve en Andorra donde nevó bastante, e incluso subí a Arcalis yendo con otros coches con ruedas de invierno, otros de verano y yo practicamente pude subir hasta aparcar. Eso sí, luego al sacarlo tuve que despejar el camino y rodando saltando ESP durante 2 min conseguí sacarlo.

Yo creo que para el uso que damos es innecesario unas gomas de invierno. Vosotros en Alemania supongo que sacáis mas provecho que aquí. Aquí practicamente las temperaturas bajan por debajo de 5ºC muy pocas veces, practicamente en el mes de Diciembre y Enero.

Yo cuando hace frio o llueve mucho o nieva no voy conduciendo como un rally, sino como camión. Quizás por eso no haya tenido ningún susto ni haya perdido rueda. Creo que unas buenas manos y cabeza hace mucho más que las cuatro mejores ruedas del mercado.

Sin ir mas lejos, mi vecino tuvo un accidente por aquaplaning por llevar neumáticos de verano, llevaba 3 años poniendo de nieve y el mes pasado cuando hubo el temporal Leslie otra vez tuvo accidente con las gomas de nieve. ¿Casualidad?, no lo creo, son las manos y velocidad excesiva.

teodoro
26/10/2018, 13:47
Pues esta muy lo que explicais, que opináis de la crosclimatic para uso nacional.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
26/10/2018, 14:14
Pues esta muy bien lo que explicais, que opináis de la crosclimatic para uso nacional.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Macmel
26/10/2018, 14:21
Pues mira que nunca he probado neumaticos de nieve. Subo todos los años a los Pirineos o Alpes, según la nevada que haya caido. O sea que siempre estoy yendo a zonas donde haya caido paquetones de nieve. El año pasado estuve en Andorra donde nevó bastante, e incluso subí a Arcalis yendo con otros coches con ruedas de invierno, otros de verano y yo practicamente pude subir hasta aparcar. Eso sí, luego al sacarlo tuve que despejar el camino y rodando saltando ESP durante 2 min conseguí sacarlo.

Yo creo que para el uso que damos es innecesario unas gomas de invierno. Vosotros en Alemania supongo que sacáis mas provecho que aquí. Aquí practicamente las temperaturas bajan por debajo de 5ºC muy pocas veces, practicamente en el mes de Diciembre y Enero.

Yo cuando hace frio o llueve mucho o nieva no voy conduciendo como un rally, sino como camión. Quizás por eso no haya tenido ningún susto ni haya perdido rueda. Creo que unas buenas manos y cabeza hace mucho más que las cuatro mejores ruedas del mercado.

Sin ir mas lejos, mi vecino tuvo un accidente por aquaplaning por llevar neumáticos de verano, llevaba 3 años poniendo de nieve y el mes pasado cuando hubo el temporal Leslie otra vez tuvo accidente con las gomas de nieve. ¿Casualidad?, no lo creo, son las manos y velocidad excesiva.

En España, salvo que vivas en la montaña, los neumáticos de invierno son completamente innecesarios. PAra dos días que hace frío y otros dos que pueda nevar, unos de verano son suficientes. Incluso en Alemania, si vives en el sur, hay un par de semanas en los que sí marcan la diferencia, pero el resto nada.

También hay que entender que siguen siendo ruedas de goma y no cadenas. Aumentan el agarre, pero no hacen milagros.

Macmel
26/10/2018, 14:24
Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk


Lo dicho, en España el mejor compromiso agarre/durabilidad/seguridad te lo da una rueda de verano salvo que vivas en la montaña. Incluso en zonas donde llueve mucho como Galicia o el País Vasco, no suele llover torrencialmente, así que tampoco tienen una ventaja demasiado grande.

qwertyuiop
26/10/2018, 16:05
Lo dicho, en España el mejor compromiso agarre/durabilidad/seguridad te lo da una rueda de verano salvo que vivas en la montaña. Incluso en zonas donde llueve mucho como Galicia o el País Vasco, no suele llover torrencialmente, así que tampoco tienen una ventaja demasiado grande.

Bueno, te puedo contar yo que en la autopista A8 veo bastante accidente en la zona de Elgoibar, Eibar y Ermua. Paso a diario.
Con las de invierno cuando llueve de verdad voy a 120km/h, y salvo alguno, no me adelanta nadie.
No es por ir el primero, es porque el coche no hace raros(que eso no quita de poder dártela) y los demás van a 100km/h.
Con las Primacy 3 o 4 vas bien, pero ves que a 100km/h estás ya un poco "justo".

Un saludo.

Whitsnak
27/10/2018, 12:27
En España, salvo que vivas en la montaña, los neumáticos de invierno son completamente innecesarios. PAra dos días que hace frío y otros dos que pueda nevar, unos de verano son suficientes. Incluso en Alemania, si vives en el sur, hay un par de semanas en los que sí marcan la diferencia, pero el resto nada.

También hay que entender que siguen siendo ruedas de goma y no cadenas. Aumentan el agarre, pero no hacen milagros.
Ahi es donde quiero ir. Que aqui es innecesario.


Bueno, te puedo contar yo que en la autopista A8 veo bastante accidente en la zona de Elgoibar, Eibar y Ermua. Paso a diario.
Con las de invierno cuando llueve de verdad voy a 120km/h, y salvo alguno, no me adelanta nadie.
No es por ir el primero, es porque el coche no hace raros(que eso no quita de poder dártela) y los demás van a 100km/h.
Con las Primacy 3 o 4 vas bien, pero ves que a 100km/h estás ya un poco "justo".

Un saludo.
El problema es que en esas zonas la gente va a toda velocidad. No miden los riesgos. Ahi tambien se han estampado gente con gomas de invierno…

El truco es aminorar la velocidad 20-30 km/h

Macmel
29/10/2018, 07:48
Bueno, te puedo contar yo que en la autopista A8 veo bastante accidente en la zona de Elgoibar, Eibar y Ermua. Paso a diario.
Con las de invierno cuando llueve de verdad voy a 120km/h, y salvo alguno, no me adelanta nadie.
No es por ir el primero, es porque el coche no hace raros(que eso no quita de poder dártela) y los demás van a 100km/h.
Con las Primacy 3 o 4 vas bien, pero ves que a 100km/h estás ya un poco "justo".

Un saludo.

Es carretera la conozco un poco porque voy mucho a Santander con el coche y es la que cojo desde Irún y luego de vuelta. Yo creo que el límite de 120 en ciertos tramos es peligroso. En seco, ya son curvas en condiciones, pero en mojado ir a 120 es una temeridad con según qué coches. Son cosas que no entiendo. Luego tienes otras zonas de recta con limitación a 80 sin razón alguna.

Aún así, gastarse 500 pavos (más un juego nuevo de llantas, algo recomendable) sólo para un tramo de carretera, se me antoja un poco caro.

Es cierto que las ruedas al final las amortizas porque lo que te gastas en ruedas te lo ahorras en desgaste y al final cada juego te dura casi el doble (salvo que hagas muy pocos Km y tengas que cambiarlas por tiempo). Pero yo me gasto 80 euros en Abril y otros 80 en Noviembre sólo en el cambio de ruedas, más otros 20 porque me guarden el juego que no uso durante el año. Si tuviera sitio lo haría yo, pero no lo tengo.

qwertyuiop
29/10/2018, 12:35
No es sólo por ese tramo, es porque subo al Pirineo con frecuencia.
Finalmente me ponen mañana la Continental TS860.

A ver qué tal.

Un saludo.

codi31
29/10/2018, 17:22
Finalmente me ponen mañana la Continental TS860.

Seguro que no te arrepientes de poner Continental. Yo he probado varios modelos en diferentes marcas de coche, y agarran como una ventosa en mojado y en seco.

Orkofono
29/10/2018, 18:08
Pues esta muy lo que explicais, que opináis de la crosclimatic para uso nacional.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk



No las he probado, pero estoy pensando en montarlas. Estoy mirando comparativas y las conclusiones que saco es que con las de invierno se pierde bastante rendimiento en seco y alargan la frenada con suelo mojado respecto a una buena rueda de verano. La Crossclimate te da un comportamiento en seco muy similar a una rueda de verano con la ventaja de que, en caso de nevada, te pueden sacar de un apuro.

foxi
29/10/2018, 19:35
Hace 7 meses que monte las michelin crossclimate en el eje delantero, en ese tiempo he tenido que conducir en nieve, hielo y con lluvia intensa y estoy encantado con estas ruedas, de hecho hace una semana he montado otras 2 (ya llevo las 4), en seco van igual de bien que las primacy 3 y este verano el desgaste ha sido igual que con las primacy por lo que por lo poco más que cuestan tienes la seguridad de circular en seco igual que con un neumático de verano y en situaciones climatológicas adversas con más seguridad y no necesitas poner cadenas en caso de nieve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
02/11/2018, 12:17
Hace 7 meses que monte las michelin crossclimate en el eje delantero, en ese tiempo he tenido que conducir en nieve, hielo y con lluvia intensa y estoy encantado con estas ruedas, de hecho hace una semana he montado otras 2 (ya llevo las 4), en seco van igual de bien que las primacy 3 y este verano el desgaste ha sido igual que con las primacy por lo que por lo poco más que cuestan tienes la seguridad de circular en seco igual que con un neumático de verano y en situaciones climatológicas adversas con más seguridad y no necesitas poner cadenas en caso de nieve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Las ruedas crossclimate van bien en todas las superficies, sí, pero ni tan bien como las de verano en verano, ni como las de invierno en invierno. De hecho, en países como Alemania su uso está muy limitado a pesar de que serían la opción más conveniente. Esencialmente vas peor de lo que podrías ir en toda la climatología. Eso sí, si vives en un sitio donde no hace mucho calor, no nieva mucho y llueve muy a menudo, no son mala opción.

Whitsnak
02/11/2018, 12:19
Las ruedas crossclimate van bien en todas las superficies, sí, pero ni tan bien como las de verano en verano, ni como las de invierno en invierno. De hecho, en países como Alemania su uso está muy limitado a pesar de que serían la opción más conveniente. Esencialmente vas peor de lo que podrías ir en toda la climatología. Eso sí, si vives en un sitio donde no hace mucho calor, no nieva mucho y llueve muy a menudo, no son mala opción.
Totalmente de acuerdo.

foxi
02/11/2018, 12:39
Como rueda de invierno no te puedo rebatir nada por que nunca he usado ruedas de invierno, pero como rueda de verano va igual de bien que un michelin primacy 3, y en agua le da mil vueltas, estoy seguro que en lugares como alemania no sea una rueda que le llegue a una de invierno obligatorias allí en invierno pero para España creo que es un gran neumatico, sobre todo para la mitad norte.