PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el soplado ¿ N75 mal ??



alberto_amc
02/07/2009, 23:51
Vereis, llevo un tiempecito, coincidiendo con el calor más o menos, que mi coche hace cosas raras cuando le piso. La presión del turbo no va como debería....

Os pongo un log de cuando el coche funcionaba más o menos bien.....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Anteayer, hice otro log (tercera, cuarta y quinta) y esto me encontré:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Y hoy he hecho otro par, y la cosa ya se había desmadrado. Hecho en tercera, cuarta y quinta:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En la gráfica anterior, donde he marcado puntos rojos, la presión del turbo se disparó a 2 bares mantenidos según mi reloj (o quizás más, porque el reloj no mide más). Esto ya me ha mosqueado mucho.
Se que mi map no lee por encima de 1´5 bares, pero nunca se había disparado la presión tanto. He llegado a asustarme ya que la agujaba marcaba 2 bares, acompañado de un silvido fortísimo de fondo....


He hecho otro log, empezando en segunda, y subiendo hasta quinta:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


He revisado, incluso cambiado algún tramo de tubo de vacío, pero nada, sigue igual. Me temo que va a ser la N75 que ya no puede hacer su trabajo, ¿vosotros que opinais? Por si acaso ya tengo una recién comprada lista para poner cuando tenga tiempo. Aún así, estoy aquí para oir otras posibilidades que se os ocurran.

No me digais que lo solucione con una boost valve (que tengo comprada), porque no es la solución que quiero. Antes iba bien, ahora va mal, por tanto hay algo que falla, y quiero dar con ello.

Espero vuestros puntos de vista, saludos.

PD: el coche en ningún momento entra en limp mode, vamos que sigue tirando sin parar, y el vagcom no refleja nada de nada.

El3ndiL
03/07/2009, 01:02
Como ya te dicho esa N75 te las cargao por lo del aceite fijo asike como ya te comentado kita ese tubo y los ke esten manchados y cambia la N75 tambien.

ruben rs
03/07/2009, 01:50
A ver si no meto la pata, pero lo q marca el cauda tampoco va tan fino como en la primera grafica.
Desde las 3100 rpm se ven unos valores mas altos q antes.

Saludosss

El3ndiL
03/07/2009, 02:11
A ver si no meto la pata, pero lo q marca el cauda tampoco va tan fino como en la primera grafica.
Desde las 3100 rpm se ven unos valores mas altos q antes.

Saludosss

Cauda mide mas o menos lo mismo fiajte ke mide mas o menos segun la presion del turbo pero no baja, ademas ke es el pirbug

ViVi_Tdi _110_ASV
03/07/2009, 11:39
prueba con otra n75 , no creo que sea que cuando pusiste BV y quitaste , tarde en adaptarse la centralita.

alberto_amc
03/07/2009, 22:07
A ver si no meto la pata, pero lo q marca el cauda tampoco va tan fino como en la primera grafica.
Desde las 3100 rpm se ven unos valores mas altos q antes.

Saludosss


Rubén, el cauda mide de sobre, el problema está en que la presión de turbo se desmadra...

alberto_amc
03/07/2009, 22:08
prueba con otra n75 , no creo que sea que cuando pusiste BV y quitaste , tarde en adaptarse la centralita.

Que vá macho la Bv es algo mecánico y no tiene que adaptarse, como por ejemplo una repro.

frangct
03/07/2009, 23:30
Pues para empezar creo que la N-75 es el primer punto a mirar y mas si has estado tocandola...


Si con una que funcione bien sigue haciendo lo mismo.... me quedaria pensar que la geometria tiene algun problema.. O que con estos calores tengas temperaturas de admision o gasoil muy muy altas con lo que algun limitador te limite inyeccion y por eso no llegas a las presions requeridas.


Te has fijado en el relog que llevas si por la noche con fresquito las presiones hacen lo mismo??


Saludos

alberto_amc
04/07/2009, 12:37
Pues para empezar creo que la N-75 es el primer punto a mirar y mas si has estado tocandola...


Si con una que funcione bien sigue haciendo lo mismo.... me quedaria pensar que la geometria tiene algun problema.. O que con estos calores tengas temperaturas de admision o gasoil muy muy altas con lo que algun limitador te limite inyeccion y por eso no llegas a las presions requeridas.


Te has fijado en el relog que llevas si por la noche con fresquito las presiones hacen lo mismo??


Saludos

De noche pasa igual. Cosmin me comentó que al haber tenido montado la BV un tiempo, al abrirse la válvula mete presión de la admisión en el tubo de vacío entre turbo y N75.

Todos sabemos como se encharcan los manguitos con pringe, o le mismo intercooler. Esa presión de la admsión contiene aceites y polvito fino, que al ser introducidos en el sistema de vacío por la Bv puede obstruir y fastidiar el correcto funcionamiento de la N75.....

Pienso que esto pudo ser el comienzo de los problemas, y que más tarde se vieron acentuados al manipular yo la N75 y tubos de vacío untándolos con aceite para que entraran mejor....

alberto_amc
05/07/2009, 14:37
Esto es raro raro.... anoche hice un log y salió casi perfecto.... El turbo cargaba sin apenas picos y el soplado era estable a la demanda... Hoy haré otro a ver que veo, y cambiaré la N75 de todos modos.

javieres
05/07/2009, 15:16
Esto es raro raro.... anoche hice un log y salió casi perfecto.... El turbo cargaba sin apenas picos y el soplado era estable a la demanda... Hoy haré otro a ver que veo, y cambiaré la N75 de todos modos.

tengo una n75 nueva por si te vas a pillar una ok.a ver si con eso lo soluccionas

jurjito
05/07/2009, 17:46
tengo una n75 nueva por si te vas a pillar una ok.a ver si con eso lo soluccionas

No creo que le haga falta, mas que nada porque:


Me temo que va a ser la N75 que ya no puede hacer su trabajo, ¿vosotros que opinais? Por si acaso ya tengo una recién comprada lista para poner cuando tenga tiempo.

Esta bien que vendas, pero tampoco hay que pasarse...:ok:

A ver si consigues solucionarlo alberto y queda perfecto, suerte.

Salu2

frangct
05/07/2009, 18:21
Esto es raro raro.... anoche hice un log y salió casi perfecto.... El turbo cargaba sin apenas picos y el soplado era estable a la demanda... Hoy haré otro a ver que veo, y cambiaré la N75 de todos modos.

A ver si el problema van a ser estas temperaturas.... Si se superan los 80º en temperatura de gasoil tendras limitador de inyeccion. Si se supueran en temperatura de Admision tambien limitara la inyeccion....Si aumenta de 120º la temperatura del aceite lo mismo....

Y si limitas inyeccion perderas presion de turbo por falta de gases.


Hace mucho calor...

alberto_amc
06/07/2009, 21:55
A ver si el problema van a ser estas temperaturas.... Si se superan los 80º en temperatura de gasoil tendras limitador de inyeccion. Si se supueran en temperatura de Admision tambien limitara la inyeccion....Si aumenta de 120º la temperatura del aceite lo mismo....

Y si limitas inyeccion perderas presion de turbo por falta de gases.


Hace mucho calor...

Ni por asumo llego a esas temperaturas de gasoil.....

alberto_amc
06/07/2009, 22:05
El otro día, con la N75 sin cambiar, ya os comenté que volvió a regular bien. Saqué este log:

[Only registered and activated users can see links]

Como no sale perfecto, cambié la N75 por la nueva que tenía comprada. Esta, no es igual que la que llevo, ya que la referencia original 1J0 906 627 A ha sido susituida por una moderna, con referencia 1K0 906 627 E.

Pues probé con la nueva, y no regulaba nada. nada de nada, se me iba el soplado muchas veces a 2 bares o más...... No se si es que está estropeada, o es que esta N75 que venden ahora no es capaz de regular tanto soplado.....

Probé con la N75 de El3ndiL, y regulaba bien, algo mejor que con la mía de serie, lo que siginifica que el problema claramente está en la valvulita.....

He dajado montada la mía original, que aunque no está al 100%, por lo menos regula, no como la que compré.....

Como la nueva N75 que se venda ahora no funcione bien tenemos un problema......

Mañana iré al Ros y preguntaré que N75 venden ahora para los motores ARL.....

m0nch0
08/07/2009, 00:18
Despues de leerme todo el post aqui hay varios factores (entre ellos los que te ha dicho frangct)

Si antes iba bien y ahora mal hay que saber el porque de este cambio. Creo que tu mismo ya has dicho alguno.

1º.- N75 sucia por aceite boosvalve (aceite de la admision)
2º.- temperatura de ADMISION. Fran se referia a la de admision. Si tu haciendo un log te llega la temp. a 80º la centralita corta la inyeccion y a su vez corta presion (te saca una repro).
3º.- La corredera. Si tienes muy baja la corredera, sumado a los 40º al sol la temp. de salida de gases al turbo es tremendamente alta. Esto puede ocasionar agarrotamientos en la geometria. Por esa razon se meten dp.
4º.- Si miras el duty cycle lo tienes por momentos en 94, unos segundos mas y limp mode clarisimo.
5º.- has probado la n75 de El3endiL pero ¿estaba el motor frio? ¿era de noche? si es si es casi la geometria que no desahoga.


No busques la n75 de un FR, busca la misma que tienes que las N´s no van con presion como en los gasolina y no tienes ningun problema por poner la misma.

El3ndiL
08/07/2009, 00:46
Despues de leerme todo el post aqui hay varios factores (entre ellos los que te ha dicho frangct)

Si antes iba bien y ahora mal hay que saber el porque de este cambio. Creo que tu mismo ya has dicho alguno.

1º.- N75 sucia por aceite boosvalve (aceite de la admision)
2º.- temperatura de ADMISION. Fran se referia a la de admision. Si tu haciendo un log te llega la temp. a 80º la centralita corta la inyeccion y a su vez corta presion (te saca una repro).
3º.- La corredera. Si tienes muy baja la corredera, sumado a los 40º al sol la temp. de salida de gases al turbo es tremendamente alta. Esto puede ocasionar agarrotamientos en la geometria. Por esa razon se meten dp.
4º.- Si miras el duty cycle lo tienes por momentos en 94, unos segundos mas y limp mode clarisimo.
5º.- has probado la n75 de El3endiL pero ¿estaba el motor frio? ¿era de noche? si es si es casi la geometria que no desahoga.


No busques la n75 de un FR, busca la misma que tienes que las N´s no van con presion como en los gasolina y no tienes ningun problema por poner la misma.

1º Sucia fijo pero mejor ke la ke compro funciona.
2º se izo log de temp y no llega a 80º ni de coña.
3º Puede ser una opcion bastante factible.
4º Eso solo fue en un log pero en otro ke salia algo mejor pasaba de 70% cuando lo normal eske este por debajo.
5º Si se probo de noche pero el coche estaba calentito.

El tema esa ke con la nueva N75 no regulaba NADA y con la mia o la suya vieja al menos regula algo mejor.

alberto_amc
08/07/2009, 07:04
Despues de leerme todo el post aqui hay varios factores (entre ellos los que te ha dicho frangct)

Si antes iba bien y ahora mal hay que saber el porque de este cambio. Creo que tu mismo ya has dicho alguno.

1º.- N75 sucia por aceite boosvalve (aceite de la admision)
2º.- temperatura de ADMISION. Fran se referia a la de admision. Si tu haciendo un log te llega la temp. a 80º la centralita corta la inyeccion y a su vez corta presion (te saca una repro).
3º.- La corredera. Si tienes muy baja la corredera, sumado a los 40º al sol la temp. de salida de gases al turbo es tremendamente alta. Esto puede ocasionar agarrotamientos en la geometria. Por esa razon se meten dp.
4º.- Si miras el duty cycle lo tienes por momentos en 94, unos segundos mas y limp mode clarisimo.
5º.- has probado la n75 de El3endiL pero ¿estaba el motor frio? ¿era de noche? si es si es casi la geometria que no desahoga.


No busques la n75 de un FR, busca la misma que tienes que las N´s no van con presion como en los gasolina y no tienes ningun problema por poner la misma.


1º Efectivamente creo que se ensució, y al tratar de arreglar el tema, la ensucié más. ¿Luego se limpiaría y volvería a regular bien??

2º Ya sea temperatura de admisión, o gasoil, no se desmadra tanto como para fallar. Además, de noche pasaba lo mismo y ahí la temperatura apenas subia comparado como por el día.

3º Corredera a 3´4 mg/R aprox. Puedo ponerla a 1´4 que sigue regulando bien.

4º Duty cicle muy alto, sí, pero con la N 75 nueva más de lo mismo ....

5º Probé la N75 de El3ndiL, la mía vieja y la nueva recién comprada. Aunque era de noche, el coche estaba bien caliente. La cuestión es que con el nuevo modelo de N75 no regulaba nada de nada, como si no actuara..... con la mía y la la prestada de El3ndiL lo hacía bien. Si el nuevo modelo de N75 no regulaba, o estaba defectuosa ó mal esa válvula, o no tiene sentido.....

frangct
08/07/2009, 08:34
Comprueba la depresion que tienes, es la que tiene que mover la varilla. suele estar minimo sobre -0'5bar (creo), lo mismo si te faltara se volveria perezosa la regulacion del turbo..

m0nch0
08/07/2009, 10:09
hombre, yo he montado alguna n75 NUEVA y comprobarla con la mytivac y dar fuga igualmente, osea que casi como la vieja pero de ahi a que no regule nada ya es raro de narices. La tuya vieja no tiene reparacion, son tan delicadas en la membrana que una vez que se fastidian pufff adios valvula.

Lo unico que se me ocurre es que pruebes con otra nueva . Que sea de la ref. nueva no tiene porque fallar. La unica diferencia con respecto a la vieja es que lleva la cabeza soldada al plastico (se ahorran la abrazadera metalica) pero no por eso tiene que fallar.

Va parecer un poltergeist esto ya veras jjajaja.

cimpy
08/07/2009, 10:22
hombre, yo he montado alguna n75 NUEVA y comprobarla con la mytivac y dar fuga igualmente, osea que casi como la vieja pero de ahi a que no regule nada ya es raro de narices. La tuya vieja no tiene reparacion, son tan delicadas en la membrana que una vez que se fastidian pufff adios valvula.

Lo unico que se me ocurre es que pruebes con otra nueva . Que sea de la ref. nueva no tiene porque fallar. La unica diferencia con respecto a la vieja es que lleva la cabeza soldada al plastico (se ahorran la abrazadera metalica) pero no por eso tiene que fallar.

Va parecer un poltergeist esto ya veras jjajaja.


Pues vamos yo estoy de testigo que me pegue dos o tres vueltas con el y con la nueva no regulaba NADA DE NADA, pero aquello era exagerado y con la de el3endil perfecto!

Es mas el MAP no podia medir mas porque alcanzaba su valor maximo 2570,4 creo recordar.

alberto_amc
09/07/2009, 21:17
Continúa el expediente X, por llamarlo de alguna manera.

Esta tarde, fui a devolver la n75 modelo nuevo que compré. Total, que consultando el ETKA, vimos que la N75 de los ARL, la han susitutido por otra distinta, no por la misma de los 90 y 110 como yo creía.

Asi que me la he traido claro está :mrgreen:

A simple vista, son iguales salvo que lleva todas las bocas enfocadas hacia el mismo lado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Pues nada, después de montarla, me he dado una vuelta, casi una hora con ella, y sigue sin regular..... Al principio no regulaba nada, pero tras 2 pisotones ha empezado a regular. Aún así, al meter el pie a fondo, se me sube el pico de presión hasta 1´7 bares, se mantiene unos segundos manteniendo esa presión, y luego regula, creandome un valle de la leche (me limita el soplado a 1´2 bares aprox y de ahí no sube mucho más).

Sí he notado que el coche tiene más bajos que con mi válvula vieja, vamos, que coge presión antes, y no me gusta porque me adelanta la entrega de par y el coche se vuelve inconducible. Además, no creo que al embrague, transmisiones y demás le siente bien tal brutal entrega. Eso sí, las salidas si ya eran rápidas, ahora son fugaces....

Ni problemas de EGT, ni temperaturas de admisión o gasoil son los culpables, ya que después he vuelto a montar la mía originaria y funciona de lujo. Para descartar el tema de temperaturas como posibles causas de los problemas, he hecho todo tipo de test, llegando a tener hasta 110 º de temp de aceite en el carter. He subido cuestas prolongadas, carretera nacional adelantando camiones, subiendo de vueltas el coche hasta bien arriba... y nada, el coche de lujo, siempre que sea con mi N75 "vieja". Con la nueva del ARL seguían los problemas.....

Ya es la segunda N75 de las nuevas que pruebo, y el coche no va bien....a mi esto no me huele bien..... O mi coche es caprichoso y no las acepta, o estas válvulas nuevas son un mierda.... Igual para soplados bajos van bien, pero con el que llevo yo, un asco vamos....

Continuará....

PD: al llevar la N del ARl las bocas al mismo lado, los tubos de vacíop quedan algo justos....probaré a alargarlos por si mejorara la cosa.... pero lo dudo.

RMuro
09/07/2009, 21:34
Tio algo no entiendo, Son electrovalvulas, que mas da que tengan que regular una presion u otra mayor, si al fin y al cabo quien comanda a estas electrovalvulas es la centralita, y lo unico que hacen es meter mas o menos vacio. os empeñais en montar la del ARL y para mi no es hacertada la idea. lo del pico lo veo bien. yo cuando puse la repro tube problemas con la regulacion de la presion pero en mi caso imagino que era porque se quedaba ciega la centralita. mas de 1,5 bares de presion de pico. cambie la N75 pero volvi a montar la original.

saludos

frangct
09/07/2009, 21:55
Yo creo que lo unico que hacen las N-75 es abrir la puerta para que el vacio actue moviendo la geometria.

Si no va bien hay que buscar en cosas relacionadas:
-N75, descartado porque funiona bien.
- Depresion incorrecta por eso la N75 actua de forma anormal.
- Pulmon, geometria agarrados, parece que descartado.

Creo que modificando tu mapa VNT podras corregir/modificar/ajustar cualquier N-75 a tus necesidades.

Lo mismo con el tiempo algo no va igual que de nuevo pero no esta roto, por eso tu N75 ha modificado su forma de regular a pesar de que los ciclos son los mismos que antes.

saludos

alberto_amc
09/07/2009, 22:02
Tio algo no entiendo, Son electrovalvulas, que mas da que tengan que regular una presion u otra mayor, si al fin y al cabo quien comanda a estas electrovalvulas es la centralita, y lo unico que hacen es meter mas o menos vacio. os empeñais en montar la del ARL y para mi no es hacertada la idea. lo del pico lo veo bien. yo cuando puse la repro tube problemas con la regulacion de la presion pero en mi caso imagino que era porque se quedaba ciega la centralita. mas de 1,5 bares de presion de pico. cambie la N75 pero volvi a montar la original.

saludos

Si he puesto una N75 del ARL ha sido por probar, ya que después de ver que la que venden para mi coche no funcionaba nada de nada, pues tenía que probar otras opciones.

A mi la centralita no se me queda ciega al superar el tope del map, simplemente saca una señal de soplado que corresponde a 2570´40 milibares.

alberto_amc
09/07/2009, 22:03
Yo creo que lo unico que hacen las N-75 es abrir la puerta para que el vacio actue moviendo la geometria.

Si no va bien hay que buscar en cosas relacionadas:
-N75, descartado porque funiona bien.
- Depresion incorrecta por eso la N75 actua de forma anormal.
- Pulmon, geometria agarrados, parece que descartado.

Creo que modificando tu mapa VNT podras corregir/modificar/ajustar cualquier N-75 a tus necesidades.

Lo mismo con el tiempo algo no va igual que de nuevo pero no esta roto, por eso tu N75 ha modificado su forma de regular a pesar de que los ciclos son los mismos que antes.

saludos

Tienes toda la razón, pero yo a lo que voy es que con las N´s viejas (las 1J0) el coche va perfecto (y eso que las que tengo a mi alcance están usadas), y con las nuevas (1K0), el soplado no va bien.....

frangct
09/07/2009, 22:06
A mi la centralita no se me queda ciega al superar el tope del map, simplemente saca una señal de soplado que corresponde a 2570´40 milibares.

Pero aunque este marcando el maximo la centralita intentara ajustar la presion.

cimpy
09/07/2009, 22:17
Joe pues vala gracia... la verdad que ami tampoco me gusta nada eso.

alberto_amc
09/07/2009, 22:26
Pero aunque este marcando el maximo la centralita intentara ajustar la presion.

Exacto, y de momento con todas las n 75 nuevas no lo consigue....¿casualidad tal vez??

frangct
09/07/2009, 22:32
Tienes toda la razón, pero yo a lo que voy es que con las N´s viejas (las 1J0) el coche va perfecto (y eso que las que tengo a mi alcance están usadas), y con las nuevas (1K0), el soplado no va bien.....


Imagina que el paso de aire (diametro que tengan interno) sea diferencte entre las N75.... Pues a igualdad de ciclos pude ser diferente la "fuerza-depresion" que ejercen sobre el pulmon de la geometria. Con el consiguiente fallo en la regulacion.

Recuerdo los mapas VNT de un vp37 con turbo 1749v y un PD son diferentes, en el PD los ciclos estan mas arriba, tal vez sea por las diferentes N75 que se montan.

Un toledo ASV que reprograme le pasaba como a ti, subia la presion y luego parecia que le costaba mantenerla. Le subi en la zona el mapa VNT y se soluciono. Tal vez fuera problema de N75... pr se quito.

Metele mano al tuyo..

alberto_amc
09/07/2009, 22:48
Imagina que el paso de aire (diametro que tengan interno) sea diferencte entre las N75.... Pues a igualdad de ciclos pude ser diferente la "fuerza-depresion" que ejercen sobre el pulmon de la geometria. Con el consiguiente fallo en la regulacion.

Recuerdo los mapas VNT de un vp37 con turbo 1749v y un PD son diferentes, en el PD los ciclos estan mas arriba, tal vez sea por las diferentes N75 que se montan.

Un toledo ASV que reprograme le pasaba como a ti, subia la presion y luego parecia que le costaba mantenerla. Le subi en la zona el mapa VNT y se soluciono. Tal vez fuera problema de N75... pr se quito.

Metele mano al tuyo..

Mano no le voy a meter, o al menos de momento, porque, insisto, con mi n75 original ref 1J0 906 627 A, funciona bien. Con otra igual del compañero El3ndiL también va bien.
Pero estas están ya descatalogadas y ahora venden otras sustitutivas. Y casualidad que las nuevas 1K0 906 627 E (para 90 y 110) y 1K0 906 627 A (para 130 y 150) no regulan bien..... ¿Por qué estas no regulan bien?? O es una casualidad, o yo no lo comprendo....

marietaitana
12/07/2009, 16:31
al pasar el vag te da fallo, es que ha mi me esta dando el fallo 17964 que puede ser claramente por la n75 y manguitos no es o por lo menos eso creo, por lo que creo que es la n75 aunque la tengo relativamente nueva.

alberto_amc
12/07/2009, 22:14
al pasar el vag te da fallo, es que ha mi me esta dando el fallo 17964 que puede ser claramente por la n75 y manguitos no es o por lo menos eso creo, por lo que creo que es la n75 aunque la tengo relativamente nueva.

A mi error no me da, ya que mi map lee poco más de la demanda, y aqune que la presión sube mucho más, el map sigue leyendo 2570´40 mbar que es su tope de lectura.

alberto_amc
18/07/2009, 12:32
Después de circular un tiempo con la N75 moderna del ARL, he vuelto a la mía porque no regulaba bien del todo. Añadir que El3ndiL también la probó en su córdoba y también notó que los picos de presión subían respecto a la de serie.

Ahora, con la de serie montada hice este log:

[Only registered and activated users can see links]

No es perfecto pero se acerca a lo que debería .....

Puesto que con ninguna n75 de las moderna el coche funciona fino, voy a probar que tal va con las antiguas de conector marrón (la de un AFD por ejemplo). Os mantendré infromados.

alberto_amc
20/07/2009, 01:37
Seguimos. Hoy cogi 3 N75 de desguace. Una igual que la mía, y otras dos como las de un AFN mismamente....

Con las antiguas, tengo la idea de soldar el conector de estas al coche para poder probar ambas.....

[Only registered and activated users can see links]

De momento solo he probado la igualita a la mia, y va de lujo, regula bien y no hace extraños..... (y eso que es de desguae).

Con estas pruebas me atrevería a decir que no funcionan igual las n´s vijeas, que con las nuevas.

Un saludo

alberto_amc
22/07/2009, 00:55
Continúo....

Hoy, soldé en paralelo a mi conector de la N75, el de los modelos viejos. Así puedo conectar tanto N75 modernas como antiguas. El caso es que he probado el coche con un N75 de un AFn, y una n18 de Sdi, en lugar de la N75 mía, y regulan bien, vamos, nada de picos raros ni cosas así....

Conclusión, para mí las mejores N75 que funcionan son las 1H0 y las 1J0. Las 1K0 no valen para nada....

cimpy
22/07/2009, 10:36
Continúo....

Hoy, soldé en paralelo a mi conector de la N75, el de los modelos viejos. Así puedo conectar tanto N75 modernas como antiguas. El caso es que he probado el coche con un N75 de un AFn, y una n18 de Sdi, en lugar de la N75 mía, y regulan bien, vamos, nada de picos raros ni cosas así....

Conclusión, para mí las mejores N75 que funcionan son las 1H0 y las 1J0. Las 1K0 no valen para nada....

Jajaja tendremos que realizar una kdd el Comando Madrid, para ir en busca de N75 y N18 al desguace :lol::lol:

m0nch0
22/07/2009, 11:40
que misterio tio, las viejas van bien y las nuevas ref. mal.... pues se van aburrir de recoger n´s en garantia...

alberto_amc
22/07/2009, 12:26
que misterio tio, las viejas van bien y las nuevas ref. mal.... pues se van aburrir de recoger n´s en garantia...

Y tanto que es un misterio. He visto en otros foros como clubseatleón que hay bastante gente que ha detectado estos fallos de la modernas....

alberto_amc
02/08/2009, 20:53
Hoy estuve haciendo otro par de log:

El primero, hecho en cuarta, es con la N75 que he dejado montada, la 1J0:


Estadísticas:

[Only registered and activated users can see links]

Gráfica:

[Only registered and activated users can see links]




El segundo, hecho en tercera y cuarta, con la n75 1H0:


Estadísticas:

[Only registered and activated users can see links]


Gráfica:

[Only registered and activated users can see links]

En este último no empecé manteniendo bien a fondo el pie, pero bueno.


A ver que os parecen, un saludo :ok:

El3ndiL
02/08/2009, 22:16
Lo ke sigo viendo eske la N75 te sige midiendo mas de 69 :S

m0nch0
11/08/2009, 11:03
¿has probado subiendo el valor de la corredera de la bomba? igual echa mucho humo y no te da descargado...

jesusito
11/08/2009, 11:37
Hoy estuve haciendo otro par de log:

El primero, hecho en cuarta, es con la N75 que he dejado montada, la 1J0:


Estadísticas:

[Only registered and activated users can see links]

Gráfica:

[Only registered and activated users can see links]






El segundo, hecho en tercera y cuarta, con la n75 1H0:


Estadísticas:

[Only registered and activated users can see links]


Gráfica:

[Only registered and activated users can see links]

En este último no empecé manteniendo bien a fondo el pie, pero bueno.


A ver que os parecen, un saludo :ok:

Ese cauda lee una barbaridad, o el mapa del MAF esta reescalado, o no lo veo normal.

Te tiene que tirar humo por narices

La presion arriba se te va porque la demanda de soplado la tienes plana en lugar de descendente con las rpm.

Un saludo.

alberto_amc
11/08/2009, 12:18
¿has probado subiendo el valor de la corredera de la bomba? igual echa mucho humo y no te da descargado...

Sí lo he probado. Si ahora me salen los logs más o menos bien es por haber cambiado la n75. Si los hago de noche con menos calor salen perfectos, por lo que creo que un ic mayor vendría bien.....

La corredera ahora mismo está altita, a 3´4 ó 3´6 mg/R.

alberto_amc
11/08/2009, 12:20
Ese cauda lee una barbaridad, o el mapa del MAF esta reescalado, o no lo veo normal.

Te tiene que tirar humo por narices

La presion arriba se te va porque la demanda de soplado la tienes plana en lugar de descendente con las rpm.

Un saludo.

Llevo cauda Pierburg de mercedes. Siempre ha leido mucho, con repro o sin repro. Si pongo un Bosch salen lecturas más contenidas.

Sí tira humo.

¿Debería decaer la demanda de soplado en función de la rpms??

carbu
11/08/2009, 12:41
Y te va mejor con el pierburg??, yo que tu montaría de nuevo el boshc..

Saludos..

jesusito
11/08/2009, 17:44
Llevo cauda Pierburg de mercedes. Siempre ha leido mucho, con repro o sin repro. Si pongo un Bosch salen lecturas más contenidas.

Sí tira humo.

¿Debería decaer la demanda de soplado en función de la rpms??

Deberia.

Un saludo

cimpy
13/08/2009, 11:29
Alberto creo que deberias ir pensando en un IC mayor :silbando: :silbando:

Referente a las N75 ya se empiezan a ver casos de que las nuevas no regulan bien, si esto persiste en origen tienen que dar una solución.

Miguelito
13/08/2009, 12:10
Yo tengo la n75 de las nuevas y creo que regula bien.
Es un Golf IV tdi 100 con repro davyrox.
Km 180.000.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

cimpy
13/08/2009, 12:29
Yo tengo la n75 de las nuevas y creo que regula bien.
Es un Golf IV tdi 100 con repro davyrox.
Km 180.000.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

Pues la verdad esque regula bastante bien.

Miguelito
13/08/2009, 12:38
Tengo otra qué tiene un pico de la leche.., esta la hice cuesta abajo.. y llevaba muchos meses sin hacer logs.

Este fúe el primer log, el que he puesto mas arriba el segundo..

Le pondremos un boostvalve y solucionao...:mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Miguelito
13/08/2009, 12:40
PD: He invadido el post de Alberto.. sorry.:shocking:

Si quieres las borro...:cry:

alberto_amc
13/08/2009, 12:45
Alberto creo que deberias ir pensando en un IC mayor :silbando: :silbando:

Referente a las N75 ya se empiezan a ver casos de que las nuevas no regulan bien, si esto persiste en origen tienen que dar una solución.

Yo pienso lo mismo. Si viviera en el norte seguro que no lo necesitaba, pero aquí con lo calores que tenemos...... Esta tarde voy a hacer unos logs a ver que temperaturas coge la admisión. Me tira mucho para atrás el meterme en berenjenales de adaptación y demás....

alberto_amc
13/08/2009, 12:46
Tengo otra qué tiene un pico de la leche.., esta la hice cuesta abajo.. y llevaba muchos meses sin hacer logs.

Este fúe el primer log, el que he puesto mas arriba el segundo..

Le pondremos un boostvalve y solucionao...:mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuesta abajo no sirve, tienes que hacerlo cuesta arriba :ok:

cimpy
13/08/2009, 12:53
Yo pienso lo mismo. Si viviera en el norte seguro que no lo necesitaba, pero aquí con lo calores que tenemos...... Esta tarde voy a hacer unos logs a ver que temperaturas coge la admisión. Me tira mucho para atrás el meterme en berenjenales de adaptación y demás....

Hazte logs de temperatura, y vas comparando pero vamos que sabes que en Madrid y la preparación que llevas encima lo necesitas, adaptar la manguitero, bueno... hay que pensar por donde colocar los manguitos y visto lo que le ha pasado a Juan pues ya sabes mas o menos los manguitos que tienes que poner.

Después tendrías que mirar la ubicación del IC en el frontal, o ya sabes cual pondrías y donde?

alberto_amc
13/08/2009, 13:09
Hazte logs de temperatura, y vas comparando pero vamos que sabes que en Madrid y la preparación que llevas encima lo necesitas, adaptar la manguitero, bueno... hay que pensar por donde colocar los manguitos y visto lo que le ha pasado a Juan pues ya sabes mas o menos los manguitos que tienes que poner.

Después tendrías que mirar la ubicación del IC en el frontal, o ya sabes cual pondrías y donde?

Eurojet ha dejado de fabricar el lateral sobre dimensionado que me interesaba, asique entonces tiraría a por un frontal grande con tuberías a medida.

Ya tengo una lista de posibles candidatos, aunque hasta que no acaben las vacaciones no quiero comprar nada. Lo que si que quiero es que tengas las bocas al mismo lado, que simplifica mucho la instalación y el vano queda muy oem. Ejemplos:

CANDIDATO 1 ([Only registered and activated users can see links])

CANDIDATO 2 ([Only registered and activated users can see links])

CANDIDATO 3 ([Only registered and activated users can see links])

CANDIDATO 4 ([Only registered and activated users can see links])

CANDIDATO 5 ([Only registered and activated users can see links])

CANDIDATO 6 ([Only registered and activated users can see links])

CANDIDATO 7 ([Only registered and activated users can see links])

CANDIDATO 8 ([Only registered and activated users can see links])

CANDIDATO 9 ([Only registered and activated users can see links])

CANDIDATO 10 ([Only registered and activated users can see links])

cimpy
13/08/2009, 13:17
La verdad que si te simplifica las cosas si tiene las bocas al mismo lado, el problema que al ser mas estrechos son mas altos, seria medir y ver como podrían cuadrar, he mirado los candidatos por encima y me parecen bien, jaja.

alberto_amc
13/08/2009, 14:01
La verdad que si te simplifica las cosas si tiene las bocas al mismo lado, el problema que al ser mas estrechos son mas altos, seria medir y ver como podrían cuadrar, he mirado los candidatos por encima y me parecen bien, jaja.

El que entra seguro es el del ibiza cupra, ya hay bastantes leones con él montado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

carbu
13/08/2009, 15:17
Los 2, 3, 5 y 6 estan muy bien, para mi descartaria los demas, incluso reduciria esta lista mas aun o 3 o el 5, pero por descarte (y porque es el que tengo yo :D ) el 5 sin dudarlo..

Saludos..

cimpy
14/08/2009, 08:29
Madre mia que pequeñito no??? yo creo que es tan grande como el de Fran_0c (o si no mas....)jajaja

FrAN_oC
14/08/2009, 09:51
Eh, que el mío es igual de grande que el radiador del agua, y es muy gordete. ¬¬

Ya me cuentas.

Salu2!

cimpy
14/08/2009, 09:53
Eh, que el mío es igual de grande que el radiador del agua, y es muy gordete. ¬¬

Ya me cuentas.

Salu2!

El tema en el coche de Alberto es que quiere que las bocas le salgan al mismo lado, pero igual también le puede adaptar el tullo.

alberto_amc
14/08/2009, 11:25
El tema en el coche de Alberto es que quiere que las bocas le salgan al mismo lado, pero igual también le puede adaptar el tullo.

Exacto, llevar las bocas hacia el mismo lado simplifica mucho la instalación.....

alberto_amc
14/08/2009, 19:10
Viendo que de día los logs no salen del todo bien, y por la noche mejoran mogollón, ayer mientras hacía un recorrido con el coche después de comer, aproveché para logear un rato el canal 7 y ver las variaciones de temperaturas.

Con temperatura exterior de 32º C en la prueba aproximadamente, los datos reflejan que las temperaturas se disparan. Seguramente sea por eso por lo que no salgan bien los logs, ya que el coche no rinde lo que debería y de noche con más fresquito sí.

En el log podeis ver tanto las cifras como la gráfica.

Podeis bajaros el log aquíi: TEMPERATURAS ([Only registered and activated users can see links])

Con esta info en la mano, ¿me planteo ic mayor?? Yo creo que sí..... ¿Y radiador de gasoil?? ¿Vosotros que haríais??

Saludos

PoKy_DiaBLo
14/08/2009, 19:15
Viviendo donde vives, y con la preparacion que llevas creo que es más que necesario un IC mayor tio, yo el año pasado fui a Madrid en pleno Julio, y no veas lo que lo noté en el rendimiento del coche...

alberto_amc
14/08/2009, 19:46
Viviendo donde vives, y con la preparacion que llevas creo que es más que necesario un IC mayor tio, yo el año pasado fui a Madrid en pleno Julio, y no veas lo que lo noté en el rendimiento del coche...

Sobre el intercooler más o menos tengo asumido que necesitaría cambiarlo, pero ¿y añadir un radiador de gasoil??

PoKy_DiaBLo
14/08/2009, 23:41
No se en que temperaturas andas con el gasoil, pero la verdad nunca estaría de más....

alberto_amc
15/08/2009, 00:46
No se en que temperaturas andas con el gasoil, pero la verdad nunca estaría de más....

Un poco más arriba tengo el log con las temperaturas.....

alberto_amc
17/09/2009, 09:47
Viniendo esta mañana hacia casa, con 12º C según el cuadro, hice un log y el soplado rozando la perfección.... Confirmado que en verano salen "raros" por el calor....

m0nch0
17/09/2009, 09:54
vaya expediente X lo de tu N´s. bueno, ahora entonces ya deja de dar la lata, eso es bueno.

alberto_amc
17/09/2009, 10:04
La verdad que sí, tengo guardadas unas 12 n75´s por si acaso, todas con referencia 1J0 ó 1H0. La que sigue sin regular es el modelo nuevo 1K0... de estas no vuelvo a comprar ninguna.

cimpy
17/09/2009, 18:34
La verdad que sí, tengo guardadas unas 12 n75´s por si acaso, todas con referencia 1J0 ó 1H0. La que sigue sin regular es el modelo nuevo 1K0... de estas no vuelvo a comprar ninguna.

12 n 75??? pues al mia no regula muy bien, ya se a donde tengo que ir a comprarla :lol::lol:

Miguelito
22/09/2009, 20:02
La verdad que sí, tengo guardadas unas 12 n75´s por si acaso, todas con referencia 1J0 ó 1H0. La que sigue sin regular es el modelo nuevo 1K0... de estas no vuelvo a comprar ninguna.

CONFIRMADO!! LAS N75 NUEVAS NO REGULAN NADA.. PRODUCEN UNOS PICOS DE LA LECHE..

Alberto, abro un post? o pongo mis logs en este tuyo..

voy a intentar hablar con davy haber qué solucion encuentra.

Un saludo

alberto_amc
22/09/2009, 20:42
CONFIRMADO!! LAS N75 NUEVAS NO REGULAN NADA.. PRODUCEN UNOS PICOS DE LA LECHE..

Alberto, abro un post? o pongo mis logs en este tuyo..

voy a intentar hablar con davy haber qué solucion encuentra.

Un saludo

Ya somos unos cuantos los que estamos teniendo problemas con las válvulas nuevas....

Mejor abrete un post nuevo, aunque puedes hacer referencia a este con un enlace si quieres :ok:

Borja_perez
22/09/2009, 21:28
Pues yo llevo la referencia nueva desde hace un año cosa asi y me va el coche como la seda...

alberto_amc
22/09/2009, 21:49
Pues yo llevo la referencia nueva desde hace un año cosa asi y me va el coche como la seda...

¿Tienes un log por ahí...??

Borja_perez
22/09/2009, 22:39
hace ya tiempo que no hago ninguna la verdad..

alberto_amc
12/12/2009, 18:41
hace ya tiempo que no hago ninguna la verdad..

Pues a ver si haces uno y lo cuelgas, porque mucha gente está teniendo problemas con las N´75 nuevas.

knight12
12/12/2009, 20:47
Hola chicos!!Después de leer el post entero,yo también tengo problemas con mi nueva N75..La cambié después de ver el tema de M0nch0 de repararla y la mía antigua estaba mál, mi coche le costaba responder al acelerador. Ahora pongo la nueva, no me acuerdo de la referencia, pero ya me dijo el de la seta que habían cambiado la referencia y demás, y.....Tengo vacíos de potencia en 4 sobre todo...le piso y se me queda como parado, para inmediatamente responder como un tiro....Que hago chicos?¿?Voy a la seat¿?¿?Me dieron factura y haciendome un 10 de descuento....Ya me decís haber..Saludos!!!
P.D. M0nch0 sigo liado con la leona...GRACIAS TIO!!Ya te contaré..Saludos:clap: